Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 44 de 66.
Página 44 de 66. • 1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 55 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Que importa que otra persona ponga como prueba algo? lo que importa es que te lo pruebes a ti mismo.noti escribió:pero dime entonces donde esta la prueba, donde esta el grafico y porque ponen como prueba la simulacion de la magnetosfera del dia 26 de febrero, ahora yo tbm he visto esa pagina y han habido muchos sismos en los que la pagina no ha mostrado nada es su mapa ionosferico.
saludos.
Que prueba quieres? Un modelo que pueda predecir todos los sismos? lamentablemente no conosco alguno.. pero conosco uno que ha predecido sismos >6, por mi parte, prefiero quedarme con ese a que decir que los sismos son impredecibles. Y tu?
Saludos
pelao93- PIRULAS NIBIRUS
no te puedo responder de esa forma
saludos
saludos
noti- Buen usuario
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a a todos, Hola Noti,Hola Pelao,según mi experiencia personal ,el sismo del 27 de Febrero pasado fué causado por el filamento magnetico que fué eyectado del Sol el día 24 de Febrero,este filamento se dividió en tres partes y una de ellas fué la que nos golpeó,a mi parecer ,debemos temer más a los filamentos magneticos que a las eyecciones de masa coronal.
Saludos.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
hola jose
tu mismo lo has dicho
filamento magnetico, lo que quiere decir que interactua con el campo magnetico, lo extraño es que ese dia y el 26 no se registro interaccion,
saludos
tu mismo lo has dicho
filamento magnetico, lo que quiere decir que interactua con el campo magnetico, lo extraño es que ese dia y el 26 no se registro interaccion,
saludos
noti- Buen usuario
noti escribió:pero dime entonces donde esta la prueba, donde esta el grafico y porque ponen como prueba la simulacion de la magnetosfera del dia 26 de febrero, ahora yo tbm he visto esa pagina y han habido muchos sismos en los que la pagina no ha mostrado nada es su mapa ionosferico.
saludos.
Hola Noti:
Aca esta la primera prueba CME directa a la tierra con fecha 24, de esta te puedo comentar, los parametros de la magnetosfera no generaron alteraciones, asi como tampoco segeneraron ahora conla llega especialmente de la segunda CME (considerar que lo que observamos es solo un simulador en el caso de la magnetosfera) aca esta la primera demostraciòn:
diegol3d- Usuario habitual
diegol3d escribió:noti escribió:pero dime entonces donde esta la prueba, donde esta el grafico y porque ponen como prueba la simulacion de la magnetosfera del dia 26 de febrero, ahora yo tbm he visto esa pagina y han habido muchos sismos en los que la pagina no ha mostrado nada es su mapa ionosferico.
saludos.
Hola Noti:
Aca esta la primera prueba CME directa a la tierra con fecha 24, de esta te puedo comentar, los parametros de la magnetosfera no generaron alteraciones, asi como tampoco segeneraron ahora conla llega especialmente de la segunda CME (considerar que lo que observamos es solo un simulador en el caso de la magnetosfera) aca esta la primera demostraciòn:
Amigo Noti:
Aca esta la segunda prueba, mancha solar frente a la tierra con fecha aprox 27 y su desplazamiento se confirma, segùn latitudes el mayor golpe de flujo magnètico lo daria cercano a Chile:
Ahora bien con estos dos hechos, minimo debiesemos haber enfrentado cambios en parametros y una tormenta magnetica, pues bien no lo hubieron, datos por lo tnto falseados.
diegol3d.
yo tbn he visto esa imagen y no la quiero desmerecer, pero sobre esa foto no he leido ningun reporte de emision geoefectiva, tampoco esta el indice de protones ni flujo de rayos x, donde esta el reporte estar atento a las auroras boreales, tan solo fue una alerta y vamos todo este tiempo se ha publicado a montones que la actividad solar genera alteraciones en el campo magnetico y la simulacion es precisamente eso, una recoleccion de datos insitu llevados al ordenador.
lo que sucede es lo siguiente, si un estudio publica una prueba de un evento, la prueba tiene que hablar, tiene que decirnos algo, en este caso no ocurre lo mismo, la prueba esta muda.
estimado acabo de ver tu segundo post y la segunda prueba que me pones no contiene la imagen y por favor explicame eso de datos falseados, no me estaras queriendo decir que cuando un modelo no se ajusta a una teoria decimos ahora que los datos son falsos.
y si lo que sucede es que estamos tratando de atribuirle todos los terremotos unicamente a la actividad solar, acaso la tierra no tiene vida, acaso los rayos cosmicos que son mucho mas poderosos que la energia que nos envia el sol no cuenta y tantos otros mas.
la verdad no tengo la respuesta, ni la araño pero mientras mas leo mas me alejo de saber que es.
saludos.yo tbn he visto esa imagen y no la quiero desmerecer, pero sobre esa foto no he leido ningun reporte de emision geoefectiva, tampoco esta el indice de protones ni flujo de rayos x, donde esta el reporte estar atento a las auroras boreales, tan solo fue una alerta y vamos todo este tiempo se ha publicado a montones que la actividad solar genera alteraciones en el campo magnetico y la simulacion es precisamente eso, una recoleccion de datos insitu llevados al ordenador.
lo que sucede es lo siguiente, si un estudio publica una prueba de un evento, la prueba tiene que hablar, tiene que decirnos algo, en este caso no ocurre lo mismo, la prueba esta muda.
estimado acabo de ver tu segundo post y la segunda prueba que me pones no contiene la imagen y por favor explicame eso de datos falseados, no me estaras queriendo decir que cuando un modelo no se ajusta a una teoria decimos ahora que los datos son falsos.
y si lo que sucede es que estamos tratando de atribuirle todos los terremotos unicamente a la actividad solar, acaso la tierra no tiene vida, acaso los rayos cosmicos que son mucho mas poderosos que la energia que nos envia el sol no cuenta y tantos otros mas.
la verdad no tengo la respuesta, ni la araño pero mientras mas leo mas me alejo de saber que es.
noti- Buen usuario
Esta bien saber que el sol tiene su parte el losd sismos que azotan actualemnte nuestra tierra pero como dijo noti no podemos olvidarnos de que la tierra tiene su propia vida ...sus placas tectonicas siguen moviendose asique no se le puede atribuir todo al sol...,
PD: si em explicand e uan forma mas sencilla el grafico mejor gracias ;D
PD: si em explicand e uan forma mas sencilla el grafico mejor gracias ;D
Kikoo2012- PIRULAS NIBIRUS
Para mi amigos no es solo el Sol, si no que tambien esta infliyendo que estemos entrando en la zona Ecuatorial de nuestra Estrella Negra "Hunab Ku" del centro de la Galaxia y quizas por ello los sismos han ido en aumento, veo que cada 2 o 3 dias hay uno de 6 sin importar si hay o no ejeccion de masa coronal, para el otro mes, si esto sigue asi, seran de 7, y si es asi, empezaremos a tener problemas... Y los grandes magnates quizas ya lo saben...
"Ha causado revuelo universal la propuesta de Bill Gates y Warren Buffet a los multimillonarios del mundo para que donen la mitad de sus fortunas. El dinero se destinaría al bienestar del prójimo: educación, investigación científica , como buscar una cura para el cáncer u otros proyectos."
Que gentiles...
Pd: Pienso que conn esos 4 terremotos de 6 y el de 7 del dia 04, libero la energia que proporciono al nucleo el filamento ejectado, pues, si tenemos en cuenta que un sismo de 6 es aproximmadamente 1 Megaton y uno de 7 es de 31.6 Megatones (recuerden que es una escala exponencial y no lineal) pienso que tal vez esos 5 terremotos a nivel muundial liberaron la Energia absorvida por el nucleo proveniente de la explosion del filamennto. Espero que asi sea...
Saludos
"Ha causado revuelo universal la propuesta de Bill Gates y Warren Buffet a los multimillonarios del mundo para que donen la mitad de sus fortunas. El dinero se destinaría al bienestar del prójimo: educación, investigación científica , como buscar una cura para el cáncer u otros proyectos."
Que gentiles...
Pd: Pienso que conn esos 4 terremotos de 6 y el de 7 del dia 04, libero la energia que proporciono al nucleo el filamento ejectado, pues, si tenemos en cuenta que un sismo de 6 es aproximmadamente 1 Megaton y uno de 7 es de 31.6 Megatones (recuerden que es una escala exponencial y no lineal) pienso que tal vez esos 5 terremotos a nivel muundial liberaron la Energia absorvida por el nucleo proveniente de la explosion del filamennto. Espero que asi sea...
Saludos
hss96- Usuario habitual
noti escribió:diegol3d.saludos.
yo tbn he visto esa imagen y no la quiero desmerecer, pero sobre esa foto no he leido ningun reporte de emision geoefectiva, tampoco esta el indice de protones ni flujo de rayos x, donde esta el reporte estar atento a las auroras boreales, tan solo fue una alerta y vamos todo este tiempo se ha publicado a montones que la actividad solar genera alteraciones en el campo magnetico y la simulacion es precisamente eso, una recoleccion de datos insitu llevados al ordenador.
Hola Noti:
Estamos muy claros que la tierra tiene su vida propia de igual forma el sol, pero juntos ayudan a la existencia de la vida y las especies, los ejemplos siempre seran ejemplos para aprender y uno de ellos son estas pruebas, otro ejemplo debiese suceder el 10 de este mes tenemos una alineaciòn de planetas que entrega una cierta cantidad de magentismo, graficados en nuestra magnetosfera + la mancha 1093 que estara frente a la tierra, segun lo observado algun terremoto causarà en America o en algun punto del mundo, America lo señalo por la longitud de la mancha y el dia señalado.
Saludos a todos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ACTIVIDAD SOLAR
Hola saludos Noti y Diego.
Diego la alineacion planetaria sera al oriente de Acifornia sera visible para el lado de Hawai es mi pregunta.? Gracias .
Diego la alineacion planetaria sera al oriente de Acifornia sera visible para el lado de Hawai es mi pregunta.? Gracias .
luis a- PIRULAS NIBIRUS
Hola Diego
lo unico que te podria decir es que creo que de ocurrir algo en america del sur podria estar asociado a la inclinacion del eje de rotacion de la tierra 23.5º, mas o menos a partir de la ultima semana de setiembre y octubre. pero no puedo dar pronostico de que intensidad.
lo unico que te podria decir es que creo que de ocurrir algo en america del sur podria estar asociado a la inclinacion del eje de rotacion de la tierra 23.5º, mas o menos a partir de la ultima semana de setiembre y octubre. pero no puedo dar pronostico de que intensidad.
noti- Buen usuario
noti...nuestro.preciado.sol.se.encuentra.en.el.inicio.del.maximo.solar.xo.kreo.k.un.terremoto
no.podria.cambiar.muchos.grados.el.eje.de.rotacion...una.bomba.nuclear.si.y.unas.cuantas.
no.te.digo.na....ke.va.a.cambiar.el.eje.de.la.tierra.es.seguro.predicho.x.muchos.este.proximo
septiembre...las.causas...me.inclino.x.el.hombre.mas.k.por.el.sol.
keria.dar.las.gracias.x.la.info.de.este.foro.y.en.especial.de.este.post.k.se.nota.k.sabeis.un.huevo
saludos!!!
no.podria.cambiar.muchos.grados.el.eje.de.rotacion...una.bomba.nuclear.si.y.unas.cuantas.
no.te.digo.na....ke.va.a.cambiar.el.eje.de.la.tierra.es.seguro.predicho.x.muchos.este.proximo
septiembre...las.causas...me.inclino.x.el.hombre.mas.k.por.el.sol.
keria.dar.las.gracias.x.la.info.de.este.foro.y.en.especial.de.este.post.k.se.nota.k.sabeis.un.huevo
saludos!!!
Lauke- PIRULAS NIBIRUS
sorry no me referia a cambio del eje si no a la incliacion q determina las estaciones del año
noti- Buen usuario
Página 44 de 66. • 1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 55 ... 66