MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+22
JOTHA
el diaulo
Sol
Nicolas Ignacio
neo750
falemparte
Takuru
Marsi
zerodream
Angelitomaki
Lito78
Eric
Casiopea
Linx
noti
Jose Luis Oliva Sanchez
diegol3d
luis a
pelao93
Lauke
Mundoalerta
tenochiclan
26 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por tenochiclan Sáb Ago 21, 2010 10:40 pm

Betsabé escribió:Estimados amigos del foro:
He de decir que me siento muy halagada por los interesantes comentarios que haceis y por vuestras preguntas.
Como soy nueva, me he saltado- grave error por mi parte- las reglas del foro y veo que he introducido aportaciones que tal vez se salgan del tema aqui tratado. Tal vez sea debido a que puedo con vosotros compartir informaciones y teorías e incluso trabajos que manejamos en mi universidad en este campo, agradeciendo mucho vuestras aportaciones que me ayudan a redefinir algunas de mis vías. Os pido me perdoneis e intentaré poner cada cosa en su lugar ya que observo que hay un apartado dedicado a la física en este blog. Como se dice en mi país: "he meando fuera del tiesto".
A los que tan amablemente han seguido mis aportaciones, tal vez en el apartado correspondiente podamos llegar a aclararnos.
muchas gracias y perdón.
Atte. Betsabé

Hola a tod@s:
A la forera Betsabé quisiera decirte que sus explicaciones me parecieron muy interesantes y si abres un tema, cuenta conmigo para seguirlo. Si me permites un comentario, creo que cuando hablabas del campo gravitatorio te referias al magnético ¿no? y las frecuencias de las que hablas creo que tienen que ver con las interacciones fuertes y débiles de las cuatro que interaccionan con el núcleo ¿o es que son otras?. Yo había leído de subpartículas obtenidas por choque o fusión pero tengo poca información al respecto. Esperaré a ver tu apartado.
Y como quiero seguir este tema he de comertar que el sol parece que se ha " detenido" un poco en actividad después de lo que nos mostró esta semana. Si como dice Admin se aproximan nuevas zonas activas estaremos atentos los próximos días.
Saludos.
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Ago 21, 2010 10:46 pm

Bueno, creo eh?? no se seguro
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Lauke Sáb Ago 21, 2010 10:56 pm

justo.ahora.ke.está.trankilito....xDD

21 de agosto de 2010

Gran apagón deja a más de 4,5 millones de personas sin luz en San Petersburgo (Rusia) Durante más de una hora, unas 4,5 millones de personas se han visto afectadas por un gran apagón que se ha producido el viernes en la ciudad de San Petersburgo. Se trata de la segunda ciudad del país que se ve afectada por un apagón general.

Las estaciones de metro, negocios, viviendas, edificios públicos… Todo quedó sin luz. Muchos pasajeros de trenes tuvieron que caminar por los largos túneles para salir al exterior. Las luces que regulan el tráfico, también se apagaron, causando retenciones en el centro de la ciudad. Sin embargo, en el aeropuerto internacional, Pulkovo, todo funcionaba normalmente.

Además de la electricidad, el suministro de agua potable quedó interrumpido.

Según ha informado un portavoz de la empresa que suministra la electricidad a nivel local, el apagón ha sido causado por un fallo en dos subestaciones cerca de la ciudad, y aunque parece haberse restablecido el servicio, el Ministerio de Emergencias afirma que el centro histórico de la ciudad todavía sufre apagones puntuales



saludos!!
Lauke
Lauke
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Ago 21, 2010 10:57 pm

Lauke escribió:justo.ahora.ke.está.trankilito....xDD

21 de agosto de 2010

Gran apagón deja a más de 4,5 millones de personas sin luz en San Petersburgo (Rusia) Durante más de una hora, unas 4,5 millones de personas se han visto afectadas por un gran apagón que se ha producido el viernes en la ciudad de San Petersburgo. Se trata de la segunda ciudad del país que se ve afectada por un apagón general.

Las estaciones de metro, negocios, viviendas, edificios públicos… Todo quedó sin luz. Muchos pasajeros de trenes tuvieron que caminar por los largos túneles para salir al exterior. Las luces que regulan el tráfico, también se apagaron, causando retenciones en el centro de la ciudad. Sin embargo, en el aeropuerto internacional, Pulkovo, todo funcionaba normalmente.

Además de la electricidad, el suministro de agua potable quedó interrumpido.

Según ha informado un portavoz de la empresa que suministra la electricidad a nivel local, el apagón ha sido causado por un fallo en dos subestaciones cerca de la ciudad, y aunque parece haberse restablecido el servicio, el Ministerio de Emergencias afirma que el centro histórico de la ciudad todavía sufre apagones puntuales



saludos!!
Pon el link de la noticia por favor,o se podrá borrar sin previo aviso
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty comparativa y seguimiento actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Ago 21, 2010 11:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aqui teneis el enlace luke copiar y pegar. aunque no creo que sea por causas extranaturales esto tenia que pasar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Ago 21, 2010 11:55 pm

No sé que pinta esto aquí... porque esto no tiene nada que ver con la actividad solar
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty comparativa y seguimiento actividad solar

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 2:01 am

eso he pensado yo solo he puesto el enlace por si parecia interesante muevelo donde sea preciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por pelao93 Dom Ago 22, 2010 4:14 am

Sobre hobbit, no me referia sobre ser "pequeño", sino a un.. no tengo la palabra.. profundizar en algo, estudiar algo durante mucho tiempo, porque te intriga o te gusta, gastando tu tiempo libre en eso..
Saludos
avatar
pelao93
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por pelao93 Dom Ago 22, 2010 4:16 am

Admin escribió:No sé que pinta esto aquí... porque esto no tiene nada que ver con la actividad solar
Sabes, por tan enunciada explicacion que den las autoridades (no lei el articulo), la mitad de las veces vez que en verdad fue causado por algun estrago solar.. y no por la desinformacion oficial.
Saludos
avatar
pelao93
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Actividad Solar y Terremotos

Mensaje por luis a Dom Ago 22, 2010 4:43 am




Mensaje borrado por el adminstrador, por no corresponder a este apartado
luis a
luis a
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por diegol3d Dom Ago 22, 2010 6:51 pm

luis a escribió:Hola a todos esperando esten bien

Articulo Publicado en diario local el dia de hoy Sabado 21 de agosto 2010

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CIENCIAYTECNOLOGIA Publicada: 21/08/2010 Por: Advierten de sismo de gran magnitud en California

Buscan contribuir a una de las metas incumplidas de desarrollar modelos de predicción de terremotos que permitan reducir las graves pérdidas humanas. Foto: Agencias
1
Share 13Comentarios CALIFORNIA, EU(Agencias)
Debido a que los sismos en la falla de San Andrés son más comunes de lo que se creía, las probabilidades de que suceda uno mayor son cada vez más altas, según un estudio dado a conocer hoy.

Estadísticamente, indicó el informe, el "Gran Terremoto" del sur de California debería haber ocurrido, ya que el último de gran magnitud se registró en 1857, cuando su tiempo promedio es de entre 41 a 88 años.

Por esto, es importante crear conciencia sobre los riesgos que implica un fenómeno natural cuyas probabilidades de producirse son grandes, sostuvo el estudio publicado hoy en la revista científica Geology, por investigadores de la Universidad de California Irvine y la Universidad Estatal de Arizona.

En su informe, los científicos indican que el tiempo promedio entre los últimos seis terremotos que fracturaron la falla de San Andrés ha sido significativamente menor que los 153 años ocurridos desde el último gran sismo en el área, lo que sugiere que otro de gran magnitud se acerca.

"Ese tiempo promedio es también significativamente menor que los promedios reportados en relación son sismos prehistóricos en la falla y significativamente menor que el promedio de 235 años utilizado en evaluaciones sísmicas recientes", afirmaron los científicos Sinan O. Akçiz, Lisa Grant Ludwig, J. Ramón Arrowsmith, y Olaf Zielke.

El equipo busca entender la cronología de ocurrencia de sismos en la región al hacer un análisis de los seis más recientes terremotos que fracturaron la falla de San Andrés en la Planicie de Carrizo.

Utilizando técnicas de radiocarbono, los investigadores analizaron los movimientos telúricos ocurridos en los períodos que se remontan incluso hasta el año mil 360.

El trabajo busca contribuir a una de las metas incumplidas, pero que se ha perseguido por largo tiempo en la ciencia, de desarrollar modelos de predicción de terremotos que permitan reducir las graves pérdidas humanas.

El terremoto de 1857 en California quebró la falla de San Andrés en una extensión de cerca de 362 kilómetros, con una magnitud de 7.9 Richter, comparable a la del terremoto de San Francisco de 1906.

Afortunadamente, los mayores daños en 1857 se dieron en la extensión escasamente poblada de Fort Tejón, y con solo dos muertes registradas, pero la situación podría ser mucho peor en la California de nuestros días.

La ausencia de terremotos desde principios del siglo XX en esta área, una de las más intensamente estudiadas en el mundo, sugiere que los siguientes movimientos telúricos pueden estar caracterizados por sismos similares al de Fort Tejón.

Los científicos basaron sus análisis en 33 muestras de carbono, recolectadas durante los años pasados en la Planicie Carrizo, ubicada a cerca de 100 millas del noroeste de Los Ángeles.

Otro estudio, dado a conocer el miércoles pasado, recreó los efectos del esperado "Gran Terromoto" que con una magnitud 8 en la escala de Richter sobre la falla de San Andrés afectaría a cerca de 25 millones de personas en el área del sur de California.

Los investigadores consideraron probable que el sismo afecte la sección sur de la falla, que se extiende desde Fresno, en el norte de California, hasta Yuma, Arizona, y Ensenada, en México.

En este nuevo estudio, los científicos de la Universidad de California San Diego, la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad Estatal de Ohio completaron la mayor simulación jamás hecha con computadoras sobre un movimiento telúrico.

Esta investigación fue seleccionada como finalista del premio Gordon Bell, que se otorga anualmente a logros destacados en aplicaciones que utilizan sistemas computarizados de alto poder, y será otorgado durante la Conferencia de Supercomputación, que se efectuará del 13 al 19 de noviembre en Nueva Orleans.

Kim Olsen, profesor de ciencias geológicas de la Universidad Estatal de San Diego, hizo notar que los rascacielos son más susceptibles a movimientos de baja frecuencia, tipo montaña rusa, mientras que las estructuras de menor tamaño sufren más daño por las sacudidas de alta frecuencia que se experimentan como una serie de sacudidas repentinas.

"Nuestra simulación es uno de muchos escenarios posibles, pero nos han ayudado a ver cosas que nos eran invisibles. Nuestro trabajo se concentrará ahora en tratar de entender los efectos en los rascacielos de Los Ángeles", dijo Olsen.

La simulación asumió que el terremoto tendrá una duración de seis minutos y afectará un área rectangular de cerca de 500 millas (804 kilómetros) de largo por 250 millas (400 kilómetros) de ancho y 50 millas (80 kilómetros) de profundidad.

El estudio utilizó un récord de núcleos de CPU de computador, con más de 223 mil de ellos trabajando en un período de 24 horas en el Supercomputador Jaguar Cray XT5 del Laboratorio Nacional Oak Ridge en Tennessee.

"Esta simulación representa un logro en sismología tanto en términos de tamaño y escalabilidad computacional. Es la mayor y más detallada simulación de un terremoto mayor, abriendo nuevo territorio para la reducción de pérdidas potenciales de vida y propiedad", dijo Yifeng Cui, científico de la Universidad Estatal de San Diego.

La simulación, financiada con fondos de la Fundación Nacional para la Ciencia, involucra a supercomputadores operando al nivel de petaescala, que significa cálculos de más de un cuatrillón de operaciones de punto flotante, o cálculos, por segundo.


Creo que por sentido comun, toda la energia liberada por el terremoto de 7.2 gradosdel pasado 4 de Abril 2010 en la region a mantenido exitado el enjambre de fallas geologicas situadas al Sur de California y siguen los movimientos locales en la Sierra Cucapa. esperando entonces estar mejor preparados para cualquier eventualidad
Saludos a Todos Gracias ,






No todo es culpa del sol, no veo aun cual es la relaciòn de este artìculo con el sol , si bien es cierto existen latitudes en las que al suceder eventos solares estan frente a la tierra como manchas solares, agujeros soronales y CME, que generan stress en los simuladores de la magnetosfera, en el comienzo de esta era solar, han sucedido una serie de eventos, que si bien no son en ningun caso mayores a los que han habido otros años (recuerda que hasta hubo el llamado tsunami solar) y no ha sucedido en muchos casos nada, sera quizas porque la entrada de protones, electrones contenidas en flujos solares que entran a la magnetosfera no han entrado con su mayor concentraciòn en los paises que poseen acumulaciones de energia que falta por liberar en sus placas tectonicas???? no se sabe.
Decir o señalar esta publicacion como real es lo mismo que decir si eres mujer el el futuro vas a tener un hijo, la lògica es un solo concepto y este es la lògica, ojala entiendas pero no todo tiene relaciòn con el sol. Estoy persiguiendo si esta idea entre terremotos y actividad solar como otros aca tambien lo han posteado, pero faltan aun cosas que hagan creible esta idea.

Saludos.
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por diegol3d Dom Ago 22, 2010 7:02 pm

La actividad solar solar se encuentra mas que tranquila, un agujero coronal y una mancha solar solar, se encuentran de cara a la tierra.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 AIA20100822_163844_0193_2048

Sin duda creo, el agujero coronal por su diemnsiòn ayuda a enfriar capas solares y sus zonas adyacentes que limitan la temperatura en estas de forma que no se sobrepase los lìmites de estas capas que se abran por la fatiga causada en este sector, quizas una vez que desaparezca el agujero o que se empiece a desvanecer por los cambios de temperatura que deje en sus zonas mas debiles debiese producir una fatiga y la conformacion de nuevas manchas solares, solo lo podriamos visualizar en 27 dias màs, que es en la otra vuelta.

Saludos.
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por diegol3d Dom Ago 22, 2010 7:24 pm

La magnetosfera esta tranquilita, muy tranquilita:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Test_1.20100822164518

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Aeidx

Flujos de rayos X tranquilos lo que precija tranquilidad en dias posteriores:
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Noaa_xrays

Por la cara posterior del sol la actividad es muy tranquila, hasta en 7 dias prox que estara frente a nosotros una nueva mancha solar que al parecer presnta un filamenteo en su vista derecha inferior apreciado por los gradientes de temperatura y su conformaciòn lineal, despuès de la calma viene la tormenta.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 20100822_162530_n7euB_l1_2048
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Dom Ago 22, 2010 9:13 pm

Nasa lleva desde el día 20 sin actualizar las imagenes del sol...

Lo ultimo que se ve, es del día 20 donde ser veía aparecer una nueva mancha solar:

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Ago 23, 2010 3:53 am

Hola a todos,esta imagen es de hoy.
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Coronalhole_sdo_blank
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.