Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 45 de 66.
Página 45 de 66. • 1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 55 ... 66
comparativa y seguimientos de la actividad solar
NOTI....saludos amigo y ....gracias por seguir equilibrando el FORO.
tus intervenciones y aportes como siempre......motivan a ser mas
tus intervenciones y aportes como siempre......motivan a ser mas
alonso- PIRULAS NIBIRUS
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
luis a escribió:Hola saludos Noti y Diego.
Diego la alineacion planetaria sera al oriente de Acifornia sera visible para el lado de Hawai es mi pregunta.? Gracias .
Hola Luis aca podras encontrar la respuesta, espero te sirva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
diegol3d- Usuario habitual
ACTIVIDAD SOLAR
Hola Noti Perdon por mi escritura pero ando a las carreras comentaba que si yo estoy en Baja California los planetas de la alineacion del dia 10 de agosto seran visibles Hacia El Noroeste?
luis a- PIRULAS NIBIRUS
noti escribió:sorry no me referia a cambio del eje si no a la incliacion q determina las estaciones del año
sigue.siendo.el.eje.de.rotacion...yo.no.hablo.del.polo.magnetico...yo.lo.ke.digo.es.ke.el.eje.de.
rotación.se.enderezará.a.casi.0...tu.a.ke.te.refieres?
Lauke- PIRULAS NIBIRUS
Flujos de rayos X y una llamara de clase M nos ha enviado lña 1093, como siempre ha sucedido menos mal que el sambombazo mayor no nos dio de lleno.
La 1093 se ve que traerá gran actividad, de ella han salido los flujos que han producido las alteraciones recientes, buenas nuevas parece que no nos traera.
La 1093 se ve que traerá gran actividad, de ella han salido los flujos que han producido las alteraciones recientes, buenas nuevas parece que no nos traera.
me asusta
He visto que en este foro esta el tal angelitomaki,ese tio entro hace un año en un chat no se me olvida porque acojono a la gente que habia subamericana,el muy cabron dijo que se iba a producirse un terremoto en chile catastrofico y acerto quiza suerte no lo se ,pero ese tio me asusta.
legolaschatarra- PIRULAS NIBIRUS
Observando detenidamente la 1093 en su extremo derecho superior a parecer viene acompañada de un filamento magnético:
Este filamento quizas si mi vista no me engaña podria haber comenzado a estallar gerandose una ramificación de esta mancha y aumentando su longitud generando la llamara clase M:
Este filamento quizas si mi vista no me engaña podria haber comenzado a estallar gerandose una ramificación de esta mancha y aumentando su longitud generando la llamara clase M:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]A las 18.25 UTC del 07 de agosto los satelites que orbitan la tierra detectaron una eyeccion de masa coronaria del sol, concretamente de la mancha solar 1093 de clase M!...para los que no lo sepan les dejo la clasificanción de las categorias de las CME y sus consecuencias: Los científicos clasifican las llamaradas solares de acuerdo a su brillo de rayos-x en el rango de longitud de onda de 1 a 8 Angstroms. Hay 3 categorías: clase llamaradas X son grandes, son acontecimientos importantes que pueden desencadenar la radio apagones de gran planeta y duradera radiación tormentas de duración. Clase bengalas M son de tamaño medio, ya que pueden llegar a ocasionar apagones breves que afectan a la Tierra polares regiones. la radiación a veces siguen a las tormentas de menor importancia una llamarada de clase M. En comparación con X y eventos de la clase H, las llamaradas de clase C son pequeñas y con pocas consecuencias notables en la Tierra.
Los datos del primer aspecto-sugieren que la explosión lanzó una CME hacia la Tierra, aumentando la posibilidad de más auroras en las noches por delante. Stay tuned for updates. Estén atentos para las actualizaciones.
Los datos del primer aspecto-sugieren que la explosión lanzó una CME hacia la Tierra, aumentando la posibilidad de más auroras en las noches por delante. Stay tuned for updates. Estén atentos para las actualizaciones.
Kikoo2012- PIRULAS NIBIRUS
Asi es.. clase M y se comieron las imagenes de STEREO, y eso que no esta en mantencion.. Da para sospechar sabiendo que hay muchas paginas/blogs que predicen sismos calculando las CME'sKikoo2012 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]A las 18.25 UTC del 07 de agosto los satelites que orbitan la tierra detectaron una eyeccion de masa coronaria del sol, concretamente de la mancha solar 1093 de clase M!...para los que no lo sepan les dejo la clasificanción de las categorias de las CME y sus consecuencias: Los científicos clasifican las llamaradas solares de acuerdo a su brillo de rayos-x en el rango de longitud de onda de 1 a 8 Angstroms. Hay 3 categorías: clase llamaradas X son grandes, son acontecimientos importantes que pueden desencadenar la radio apagones de gran planeta y duradera radiación tormentas de duración. Clase bengalas M son de tamaño medio, ya que pueden llegar a ocasionar apagones breves que afectan a la Tierra polares regiones. la radiación a veces siguen a las tormentas de menor importancia una llamarada de clase M. En comparación con X y eventos de la clase H, las llamaradas de clase C son pequeñas y con pocas consecuencias notables en la Tierra.
Saludos
pelao93- PIRULAS NIBIRUS
Las llamaradas M cuando llegan? Ojo que si esta el alineamiento solar el 10 aquel dia hay cambio de luna y posible llegada de alguna explosion del sol ojala no pase nada malo solo son suposiciones que aveces se hacen realidad ...
Hablando de un tema personal tengo que exponer un tema en mi liceo y hablare sobre la actividad solar y todo lo que ha acontecido y hemos observado durante este tiempo en este grupo,si tienen alguna informaciion interesante me la podrian enviar se les agradeceria saludos a todos =)
Hablando de un tema personal tengo que exponer un tema en mi liceo y hablare sobre la actividad solar y todo lo que ha acontecido y hemos observado durante este tiempo en este grupo,si tienen alguna informaciion interesante me la podrian enviar se les agradeceria saludos a todos =)
Nicolas Ignacio- PIRULAS NIBIRUS
Precisamente no se a que hora llegara, pero una CME tiende a demorarse entre 24 y 72 horas en arrivar a la tierra. Y lo curioso es que fue el 7 de Agosto, el 13 en la Astrologia se forma un triangulo fatal, considerando que alrededor del 13 nos daran cara las diversas manchas solares, no me extrañaria alguna X...
Sobre el tema que hablas, tengo un ppt explicativo de como monitorear el sol.. mandame un mp.
Saludos
Sobre el tema que hablas, tengo un ppt explicativo de como monitorear el sol.. mandame un mp.
Saludos
pelao93- PIRULAS NIBIRUS
El 07 de agosto (1825 UT), los campos magnéticos alrededor de las manchas solares 1093 se volvió inestable y estalló, produciendo una llamarada solar de clase M1-fuerte.
La erupción lanzó una eyección de masa coronal (CME) en el espacio, Los meteorólogos esperan que no sea un evento importante del tiempo espacial.
erupciones futuras podrían dar un giro. Región activa 1093 está girando hacia la Tierra.. A finales de este fin de semana, estaremos en la línea de fuego si sus campos magnéticos se vuelven inestables de nuevo.
La erupción lanzó una eyección de masa coronal (CME) en el espacio, Los meteorólogos esperan que no sea un evento importante del tiempo espacial.
erupciones futuras podrían dar un giro. Región activa 1093 está girando hacia la Tierra.. A finales de este fin de semana, estaremos en la línea de fuego si sus campos magnéticos se vuelven inestables de nuevo.
Mundoalerta- Admin
acabo d eleer en space weather que solo una parte de esta CME chcara con la tierra y esto ara que no se un evento de impotancia....pero aun así esten atentos porque cuando se vuelva de nuevo inestable nos la cargamos..Admin escribió: El 07 de agosto (1825 UT), los campos magnéticos alrededor de las manchas solares 1093 se volvió inestable y estalló, produciendo una llamarada solar de clase M1-fuerte.
Kikoo2012- PIRULAS NIBIRUS
Rayos cosmicos de alta energia y el sol
Agradeceria que me ayudarais en una duda.
Existen rayos cosmicos de alta energia que pueden producir mutaciones geneticas, el ultimo siglo hemos avanzado a una escala impresionante, parece ser que las tormentas solares influyen de la misma forma en las radiaciones.
A mi alrededor la gente de a pie se halla cada dia mas inquieta, personas que son totalmente incredulas admiten sentir "algo extraño" que les lleva a pensar que el mundo esta cambiando.
¿Seria absurdo pensar que simplemente estamos evolucionando con "ayuda" de estos rayos?
Otra cosa, en respuesta a un comentario (aun no tengo claro como hacer el copi disculpad) si alguien predice un terremoto, sobre todo si se trata de uno de la escala del que ocurrio en Chile, y acierta, no me daria miedo, al contrario, no perderia de vista sus predicciones.
Gracias a todos.
Existen rayos cosmicos de alta energia que pueden producir mutaciones geneticas, el ultimo siglo hemos avanzado a una escala impresionante, parece ser que las tormentas solares influyen de la misma forma en las radiaciones.
A mi alrededor la gente de a pie se halla cada dia mas inquieta, personas que son totalmente incredulas admiten sentir "algo extraño" que les lleva a pensar que el mundo esta cambiando.
¿Seria absurdo pensar que simplemente estamos evolucionando con "ayuda" de estos rayos?
Otra cosa, en respuesta a un comentario (aun no tengo claro como hacer el copi disculpad) si alguien predice un terremoto, sobre todo si se trata de uno de la escala del que ocurrio en Chile, y acierta, no me daria miedo, al contrario, no perderia de vista sus predicciones.
Gracias a todos.
Frana- PIRULAS NIBIRUS
Aquí tenéis la explosión solar de la mancha 1093 M1 FUERTE.. Podemos decir, que a partir de este evento ,empieza el Máximo solar y le decimos adiós al Mínimo solar.
que por cierto. El vídeo del tsunami solar 10647 reproducciones - en 4 días.. Increíble
Y muy atentos, a los próximos días a las zonas marcadas con círculos:
que por cierto. El vídeo del tsunami solar 10647 reproducciones - en 4 días.. Increíble
Y muy atentos, a los próximos días a las zonas marcadas con círculos:
Mundoalerta- Admin
Página 45 de 66. • 1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 55 ... 66