MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Página 5 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Mar Mar 04, 2014 5:59 am


Derecha revela en video nueva fase de su plan de golpe de Estado
Por: AVN / YVKE Mundial | Lunes, 03/03/2014 06:47 PM

Carlos Vecchio
Credito: Panorama Digital
3 Mar. 2014 - Uno de los jefes del partido de ultraderecha Voluntad Popular, Carlos Vecchio, divulgó este domingo a través de un video un texto suscrito por Leopoldo López que revela detalles de la nueva fase del plan que ejecutan para derrocar el Gobierno legítimo establecido del Presidente Nicolás Maduro, con apoyo de otras agrupaciones y con el financiamiento directo de Estados Unidos.

El texto es un desconocimiento abierto a las instituciones y a la Constitución de la República, que vilipendia a autoridades nacionales y exige removerlas de de sus cargos.

Como contexto de sus planes sediciosos, en el texto hay mención a problemas de abastecimiento de alimentos y entrega de divisas, dos áreas ampliamente trabajadas por los sectores comprometidos con la sedición contra la Revolución Bolivariana, en las que el Gobierno demostró ante la opinión pública que no sólo fueron entregados los recursos para la importación, sino que además luego fueron acaparados o vendidos con sobreprecio de hasta 2.000 por ciento, por comerciantes y especuladores, con el objetivo de generar reacciones y sumar adeptos a su plan.

En el video amenazan con que, de no cumplirse con sus exigencias, continuarán con "firmeza" sus acciones violentas e intimidatorias de calle, las cuales ya han causado la muerte de 18 personas, en su mayoría como consecuencia de las guarimbas que sus grupos de choque han instalado en 18 municipios del país.

"Al régimen y en particular a Maduro le decimos que de no tener respuesta oportuna a estas exigencias (...) no quedará otra opción que la de asumir el compromiso de seguir en la calle, intensificar la protesta", alegan.

"Viene una nueva etapa de esta lucha, esto apenas comienza", amenazó Vecchio al leer el comunicado de López.
En el video de siete minutos, Vecchio miente nuevamente sobre los supuestos casos de tortura y represión, sin mencionar que la única denuncia por violación procesada demostró ser falsa luego de los exámenes forenses de rigor.

Tampoco mencionó que 51 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado han sido heridos con balas y piedras al intentar dispersar las trancas arbitrarias de calles y urbanizaciones y los incendios de instituciones públicas causados por las bandas violentas.

Vecchio despide el comunicado diciendo "fuerza y fe", un lema que recuerda a la secta fascista Tradición, Familia y Propiedad, en la que militó Leopoldo López, imputado por instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Mar Mar 04, 2014 6:01 am

Yo lo que no puedo entender es como no los van a buscar de las pestañas y los meten presos por incitacion a la violencia, sedicion, asociacion ilicita con fines violentos y todas las figuras juridicas que deben existir con certeza en la Constitucion de Venezuela. A mi, sinceramente, eso me hace sospechar... No lo puedo entender...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Mar Mar 04, 2014 6:08 am

Esta noche
Mérida: Funcionarios policiales heridos de bala en la avenida Cardenal Quintero
Por: Reporteros Comunitarios de Mérida | Lunes, 03/03/2014 10:33 PM

Credito: elmeridenazo.com.ve

3 de marzo de 2014. – Nos reportan los compañeros de RCM en el sector; que hace pocos minutos, en la avenida Cardenal Quintero la cual conduce al saqueado Centro Comercial Alto Prado; en donde se encuentra un importante enclave de paramilitares, fueron heridos varios funcionarios de la Policía Regional de Mérida.

En la Red Twitter hemos confirmado la información, la cual presentamos a continuación:



- Los funcionarios heridos con arma de fuego en Av Cardenal Quintero son el Oficial Vargas Jorge (7:40pm) y el Of/Agdo Fabián Planché (8:00 pm)



- Policía de Mérida @polimerida 28 min

- Funcionarios heridos con arma fuego en Av Cardenal Quintero recibieron el primero impacto en antebrazo izq y el segundo en tibia y peroné izq



- Policía de Mérida @polimerida 48 min

- #ÚltimosMinuto grupos violentos de Av Cardenal Quintero hirieron con arma de fuego a otro de nuestros oficiales de policía



- Policía de Mérida @polimerida 1 h

- #ÚltimoMomento funcionario de la Dir. de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas recibió impacto de arma de fuego en antebrazo izq



Reporteros Comunitarios de Mérida




Cansados del secuestro y el abuso
Táchira: Habitantes de Táriba pierden la paciencia y derriban las barricadas de la oposición

Por: ORIC/ Antonio Bello | Lunes, 03/03/2014 09:50 PM

Poder Popular en acción tomando las calles y haciendo justicia


Opositores salieron corriendo para los edificios que se ven al fondo







(Caracas, 03 de marzo. Prensa Oric).- Cansados de vivir prácticamente secuestrados como consecuencia de las barricadas impuestas para impedir el paso por Las Vegas de Táriba, un grupo de ciudadanos liberó la vía que comunica con Cordero y Arjona, en la tarde de este lunes.

Los integrantes del poder popular bajaron de diversos puntos de Cordero, Las Vegas y Palo Gordo para levantar una barricada colocada la semana pasada por un grupo de encapuchados, quienes armados con bombas molotov y armas blancas, impedían el libre tránsito por las adyacencias del puente de Las Vegas de Táriba.

Al llegar al lugar, los ciudadanos fueron amenazados y atacados por los encapuchados, quienes lanzaron piedras, botellas y luego de varios minutos de lucha y tensión, el pueblo los arrinconó por lo que los encapuchados se escondieron dentro del edificio Don Luis, donde continuaron el ataque con piedras y bombas molotov.

Luego de esto, el poder popular comenzó a levantar la barricada y colocaron la basura y los escombros al frente del edificio donde los vándalos permanecían escondidos mientras lanzaban objetos contundentes para tratar de dispersar al pueblo organizado.

Algunos testigos expresaron que como los ciudadanos se mantenían limpiando la calle principal de Las Vegas de Táriba, los encapuchados optaron por quemar la basura colocada al frente del edificio, afectando a los residentes de estos apartamentos.

Mencionaron los voceros que en este momento, llegaron algunos medios de comunicación privados, tanto nacionales como internacionales, quienes trataron de tergiversar los hechos, al reseñar que el incendio fue provocado por el poder popular.

Eso es falso, aquí estamos sin capuchas, con los rostros descubiertos porque somos parte del pueblo que está cansado de esta situación de secuestro y de terror que estos alumnos de paramilitares quieren implementar en el Táchira, afectando la convivencia y la sana paz, dijo uno de los testigos.

Después que el pueblo organizado levantó la barricada y limpió las calles para liberar el paso vehicular y decretar a Las Vegas de Táriba como territorio de paz, se hizo presente una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana para mantener el orden y evitar enfrentamientos entre el pueblo.

Varias de las personas que liberaron Las Vegas de Táriba, explicaron que era inconcebible tener prácticamente un mes sin poder recibir el gas doméstico así como el acceso a los productos alimenticios debido a este bloqueo.

Aquí está el pueblo organizado que hoy dijo ¡ya basta!, no aguantamos más, queremos comida, queremos gas para nuestras casas, pacíficamente quitamos la barricada, queremos libertad y paz, eso es lo que pedimos a estos jóvenes.

Testigos afirmaron que los días que mantuvieron secuestrados por las barricadas, no permitieron llevar a sus hijos a distraerse con actividades recreativas y negó el acceso a la salud a otras personas que requerían estos servicios.

Tenemos días secuestrados, no podemos comprar nada, el pueblo está cansado, aquí tenemos una camarada que no podía salir al médico para hacerse unas diálisis, no podíamos sacar a los niños de nuestras casas por temor, ya estamos cansados de esto.

Integrantes del poder popular invitaron a las comunidades que se mantienen sitiadas a unirse organizadamente para seguir el ejemplo que dio Palo Gordo y Las Vegas de Táriba, para liberarse y crear territorios de paz mediante la eliminación pacífica de las barricadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Mar Mar 04, 2014 8:40 pm

Cruz Roja Internacional destacó labor pacífica del Gobierno venezolano
4 marzo 2014

Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, en el marco de la 25° sesión de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, destacaron ante el canciller venezolano Elías Jaua, los aportes de ese país para llevar la paz y desarrollo social por toda América Latina

El canciller venezolano Elías Jaua se reunió este martes con el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, quienes ratificaron que aprueban la labor que ha realizado Venezuela en América Latina en cuanto al desarrollo social y actividades en función de la paz.

Según informó el enviado especial de teleSUR a Ginebra (oeste de Suiza), Julio César Mejías, los representantes de la Cruz Roja Internacional destacaron los aportes de Venezuela para la resolución del conflicto armado que se mantiene desde hace más de 50 años en Colombia.

En ese sentido, instaron a Venezuela a continuar con la postura de desarrollo social que se expande por toda América Latina, pues así se ratificó en la cumbre del Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Cuba el pasado mes de enero.

El diplomático venezolano, en su intervención de este martes, hizo un recuento del apoyo que ha recibido la nación por parte de la comunidad internacional. Agradeció el apoyo que han brindado los representantes internacionales en Ginebra, para que se desarrolle el diálogo en el marco de la institucionalidad democrática.

Jaua aseguró que América Latina se convertirá en un territorio de paz. Venezuela también fue decretada una tierra pacífica, a través de actividades culturales y deportivas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, para contrarrestar el plan golpista que ejecuta la extrema derecha venezolana.

En Ginebra, el canciller venezolano se reunió con su homólogo ruso Serguéi Lavrov y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Además de la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, quienes destacaron el carácter democrático del Gobierno venezolano.

Texto y foto/Telesur

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 05, 2014 3:26 am

"Ustedes mismos se dejaron solos" dice periodista que relata todo en Twitter
Agredidos salvajemente por guarimberos de Altamira periodistas de AFP, EFE, Reuters y otros medios de oposición
Por: Aporrea.org | Martes, 04/03/2014 07:58 PM





Credito: Aporrea.org
Caracas, marzo 4 - A través de las redes sociales se confirmó lo que inicialmente parecía algo imposible: Los guarimberos fascistas de Altamira agredían a quienes les han "multiplicado" sus "pacíficas" y que protestas.

La periodista Dagne Cobo relató todo lo acontecido a través de su cuenta en Twitter. la periodista señaló que toda la prensa que usualmente cubre a los "pacíficos" se retiró de Altamira, incluso cogiendo atajos ante la violencia con que los guarimberos los agredieron.

"Ustedes mismos se dejaron solos". sentenció, a través de su cuenta Dagne Cobo Buschbeck
@kayoyando

(Por si acaso, porque ya comenzaron a chillar).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Para desvcargar el PDF ir al link...

Mensaje por lilian el Miér Mar 05, 2014 3:36 am

(VIDEO) Conozca carta de Vladimir Putin con motivo del primer año de la partida física de Hugo Chávez
Por: YVKE Mundial / TeleSUR | Martes, 04/03/2014 06:53 PM

Chávez y Putin en uno de sus numerosos encuentros.

4 Mar. 2014 - El presidente de la República Federativa de Rusia, Vladimir Putin, envió una carta a su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, con motivo del primer año de la siembra física del comandante de la Revolución Bolivariana,Hugo Chávez.

Putin expresa su más grande admiración al líder eterno a quien califica como su gran amigo. En la misiva el primer mandatario ruso, aseguró que "una pujante actividad internacional de Hugo Chávez le granjeó elmerecido respeto no sólo en América Latina sino también en otras regiones del mundo".

A continuación le invitamos a descargar el texto en formato PDF.
Pdf:
Carta Embajada de Rusia.pdf

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 05, 2014 3:52 am

La oposición gobernada, curiosamente, por un cubano
(VIDEO) Desesperado y a punto de infarto Robert Alonso vocifera supuesto Ultimatum a través de la red Zello

Por: Luigino Bracci | Martes, 04/03/2014 09:57 AM

Robert Alonzo, líder de los guarimberos (personas que queman basura y atraviesan obstáculos cortando avenidas y calles venezolanas).
Credito: Luigino Bracci
4 Mar. 2014 - Un mensaje "racional", "juicioso", "ponderado", "bien pensado", sin "emocionalidades", de una persona "muy estable mentalmente", emitido desde Miami, Estados Unidos.

Este es el líder de los guarimberos (personas que queman basura y atraviesan obstáculos cortando avenidas y calles venezolanas).

Emitido este 3 de marzo de 2014 a través de la red Zello. EL COMUNICADO COMPLETO pone como plazo el 7 de marzo a la medianoche para que los militares "dejen de atacar" a los estudiantes o, de lo contrario, enviarán "oleada tras oleada" de jóvenes a pelear "cuerpo a cuerpo" contra los soldados, todos dispuestos a morir (dice él comodamente desde Miami).

Dicen que lo harán por la "Segunda Independencia" de Venezuela. Si ese es el líder que ustedes quieren, tienen un serio problema mental.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los planes del gusano ‘guarimbero mayor’ y de quienes le pagan en Miami (AUDIO EXCLUSIVO)


Por el comunista el marzo 5, 2014



El “guarimbero mayor”, Robert Alonso, transmisor de los planes de la CIA a los fascistas venezolanos y extranjeros que operan en el país para desestabilizar, utilizando a sectores de la población y propiciar un golpe de Estado.

Este siniestro personaje, que agita desde Miami la violencia callejera que con la ayuda de la manipulación mediática, persigue facilitar las condiciones del llamado “golpe suave”. Las guarimbas son ‘vendidas’ en todo el mundo, por la prensa en manos de la derecha y el imperialismo, como una masiva protesta popular contra una supuesta dictadura. Los ciudadanos embaucados en su mayoría son engañados y utilizados con esos oscuros fines.

Ningunean que el Presidente y los representantes populares han sido elegidos democráticamente. Exageran los acontecimientos que les interesan y minimizan o silencian otros. La estrategia es el golpe de Estado. Tienen prisa porque saben que la Revolución bolivariana avanza en la consecución del bienestar social.

En el audio se puede escuchar al paramilitar fascista Robert Alonso decir (minuto 1,33):
“La última fase de la guarimba, donde los guarimberos se van ya a descansar y ya hicieron su parte y se ganaron sus medallas, es con la intrusión militar”.
“La intrusión militar es necesaria porque si los militares no dan un paso al frente no vamos a conseguir nada”.

Saben que la violencia no tiene respaldo popular, que no puede mantenerse en el tiempo y, el verdadero objetivo, crear el caos suficiente para provocar la intervención de militares golpistas.

Y sigue vomitando (minuto 2,15):
“Los militares nos dijeron a nosotros: ‘Oye esa guarimba tuya es muy interesante…’”.
Pongan atención a lo que dice a partir del minuto 2,30. Podrán comprobar que se está utilizando la guarimba para el verdadero objetivo que es el golpe de Estado. La información que posee este gusano de la CIA no la tiene cualquiera. Está siendo teledirigido por el imperialismo norteamericano y la víctima de estos asesinos es el pueblo venezolano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Rojo, rojito, comandante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por lilian el Miér Mar 05, 2014 6:59 am

Venezuela y el mundo entero conmemorarán con amor y paz el primer año de la siembra de Chávez
5 marzo 2014

Este 5 de marzo, en muchos lugares del mundo, se están haciendo eventos culturales, musicales, foros y seminarios de la obra, el liderazgo y el pensamiento del presidente


Este 5 de marzo llega el primer año de partida física del Comandante Eterno Hugo Chávez, y este día será conmemorado con mucho amor y paz por todos los venezolanos, venezolanas y los ciudadanos del mundo entero, quienes reconocen su obra, expresó este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Tras sostener un encuentro con su homólogo boliviano Evo Morales, en el Palacio de Miraflores, informó que este miércoles llagarán al país más Presidentes, además de primeros ministros, cancilleres, lideres sociales, políticos y religiosos de diversas partes del mundo, para participar de los homenajes que se rendirán al Líder de la Revolución Bolivariana.

Simultáneamente, en muchos lugares del mundo, se están haciendo eventos culturales, musicales, foros y seminarios de la obra, el liderazgo y el pensamiento del presidente Chávez, añadió el Dignatario. “El mundo entero recuerda a nuestro Hugo Chávez, quien llegó para convertirse en el gran líder que fue”, expresó.

Maduro convocó al pueblo de Venezuela a conmemorar esta importante fecha con tolerancia, convivencia y tranquilidad, tal como ha venido ocurriendo estos días “y lo van a seguir siendo”.

“Llamo a todos y todas a que esperemos el 5 de marzo con una actitud de recuerdo y valoración de quien fue Hugo Chávez como líder de este pueblo, y el significado que tiene el proyecto que él dejó”, demandó.

Finalmente, el Mandatario Nacional pidió que nadie caiga en provocaciones de los grupos de derecha que pretenden incluir la violencia, “pero que también se respete el sentimiento del pueblo venezolano por su Comandante”.

El presidente Hugo Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013. Su legado se mantiene vivo en la Constitución de la República, el Plan de la Patria 2013-2019 y el Libro Azul.
T/ María Elena Parada
F/

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 05, 2014 6:43 pm

Venezolanos conmemoraron un año de la desaparición física de Chavez (VIDEO)

Por el comunista el marzo 5, 2014



“Era necesario hacerle una canción. Como él lo entregó todo por nosotros, era lo mínimo que podíamos hacer”, comenta la cantante Valentina Becerra, una de los participantes del proyecto ‘Luchar por ti’.

La obra es fruto del trabajo colectivo de más de 50 artistas y creativos jóvenes de distintos rincones de Venezuela y América Latina que se unieron para homenajear al carismático líder venezolano Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte.

“Venezuela, que es un país tan rico culturalmente, a través de esta canción también como que lo representa, una canción que va del hip hop, que va del pop, pasa a nuestra música tradicional. Y de alguna manera creo que esto también representa un poco a Chávez. Chávez es un hombre universal, su discurso no solo tuvo efecto en lo local, en Venezuela, sino que tuvo un impacto afuera muy importante”, comenta el compositor Eduardo Gonsález.

“Era el venezolano que más quería a su país. Era también la voz del padre. Chávez representa la venezolanidad”, añade.

La melodía fue realizada en apenas dos semanas, en medio de la tensión política que vive Venezuela entre un sector que exige un cambio de Gobierno y otro compuesto por los históricamente excluidos que defienden el legado político de Chávez. “Se ha avanzado este número de reivindicaciones, de logros que simplemente no podemos permitir que nos los arrebaten”, insiste el director del proyecto, Víctor Sánchez.

Venezuela conmemora este miércoles el primer aniversario de la muerte de Chávez. Varios representantes de Gobiernos latinoamericanos han llegado a Caracas para participar en una serie de actividades planificada por las autoridades para honrar su memoria. Los actos conmemorativos incluirán un desfile militar y una ceremonia en el cuartel donde descansan sus restos.

rt
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 05, 2014 9:04 pm


Venezuela: la oposición dividida por “una batalla de egos”


Publicado el 3/05/14



Luis-Vicente-Leon_1

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó hoy que la derecha venezolana no participa en el llamado a diálogo efectuado por el gobierno de Nicolás Maduro, pues se encuentra dividida en “una batalla de egos”.

A través de una entrevista concedida a Noticias 24, el analista político manifestó que la oposición está compuesta por varios sectores, unos que quieren una salida un poco “más democrática” del gobierno legítimo constituido y otros que “buscan cambiar el gobierno antes de un proceso electoral”, es decir, por la vía del golpe de Estado que grupos de ultraderecha intentan en la actualidad.

Aclaró que esta división se le cruza “una batalla de egos que también existe dentro de los líderes opositores”, ya que a su juicio hay quienes desean quitar protagonismo al ex candidato a la presidencia Henrique Capriles, actual gobernador de Miranda, y quienes aspiran a capitalizar las acciones de calle para convertirse en “guías” de la derecha.

Más temprano, el parlamentario de oposición por el partido Primero Justicia a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó que las protestas que llevan varias semanas en la nación sudamericana “es real y de carne y hueso”, en las que los estudiantes reflejan el sufrimiento de un país.

Acotó que para este miércoles la Mesa de la Unidad que agrupa a varios partidos opositores no tiene programada ninguna actividad para mostrar respeto a esa parte del país que sigue a la figura del ex presidente Hugo Chávez, al conmemorarse un año de la partida física del líder de la revolución bolivariana.

Para el parlamentario existe una crisis, en su opinión la más profunda que ha tenido el país, y el gobierno debería tener la humildad de aceptarla y ser parte de la solución.

Según Borges hay que seguir protestando para ver si el gobierno de Maduro se abre a un diálogo sincero.

Entretanto, el alcalde oficialista del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, llamó a todos los sectores políticos a la paz y recalcó que para el diálogo en Venezuela “es necesario el respeto a la Constitución, el rechazo a cualquier injerencia extranjera y no incurrir en el irrespeto”.

Desde el pasado 12 de febrero focos de violencia se desataron en diversas zonas de ese país y dejaron como consecuencia un saldo de 18 muertos y cientos de heridos.

Rodríguez señaló que con este llamado al diálogo respalda la propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro en la Conferencia Nacional por la Paz el pasado 26 de febrero en la que destacó que el respeto a la Constitución y la no injerencia extranjera son determinantes para lograr el diálogo venezolano y propuso cinco líneas de acción para consolidar la paz en el país y dirimir los conflictos.

XINHUA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 05, 2014 9:09 pm


Ramonet: Chávez, el estadista venezolano más importante desde Bolívar


Publicado el 3/05/14

ramonet

El periodista y comunicólogo español Ignacio Ramonet destacó la importancia del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para Venezuela y para el mundo, al cumplirse este miércoles un año de su siembra.


“Chávez ha sido, probablemente, el estadista más importante de Venezuela desde (Simón) Bolívar”, resaltó Ramonet, en entrevista con Telesur.

“Chávez era el pueblo (…) Chávez naturalmente venía del pueblo”, enfatizó.

Explicó que la Venezuela que dejó Chávez “no tiene nada que ver con la Venezuela que encontró Chávez cuando llegó al poder y mucho menos con la Venezuela que conoció Chávez cuando era niño”.

Precisó que Chávez transformó de manera positiva a Venezuela y la dejó como “un país muy diferente, proyectado hacia el futuro, con una confianza en sí diferente”.

Entre los cambios alcanzados durante la gestión de Chávez en la Presidencia, Ramonet destacó entre otros aspectos la erradicación de la pobreza, la prioridad de mejorar el sistema educativo -con la erradicación del analfabetismo y la creación de 11 universidades-, así como la participación política del pueblo venezolano.

“Chávez siempre fue muy demócrata, siempre tuvo la voluntad de consultar al pueblo en cada uno de sus avances. Fue el dirigente, a nivel mundial que introdujo en la Constitución el principio del revocatorio” de los gobernantes, resaltó.

El periodista español comentó que Chávez influyó no sólo en Venezuela sino en América Latina y el mundo.

“Ha sido el estadista y dirigente político latinoamericano más importante desde Fidel Castro”, enfatizó.

Señaló que su ejemplo se ha seguido, con diferentes matices, en otros países. “En Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, entre otros, ha habido una serie de procesos que en cierta medida han avanzado en la línea que abrió la Revolución Bolivariana”.

“Chávez, como persona, como visionario político, transformó completamente esta América Latina que estaba sumisa, sometida a una especie de ideología neoliberal de la que los pueblos no parecían poder salir y, sin embargo, él si creyó en eso, hizo que emergiera una Latinoamérica totalmente diferente, una Latinoamérica que por primera vez en muchos años vive en paz, en democracia y vive en crecimiento”, destacó Ramonet.

Explicó que desde que el líder revolucionario asumió la Presidencia, en febrero de 1999, unos 50 a 60 millones de latinoamericanos han salido de la pobreza y se ha creado una clase media que, en muchos países, no existía.

El líder de la Revolución Bolivariana “fue un torbellino para el país y para América Latina en general y yo creo que para la historia en general porque cambió cosas a escala internacional, creó las plataformas entre América Latina y el mundo árabe, América Latina y África”, resaltó.

Hugo Chávez “fue el dirigente latinoamericano más universal de su tiempo, de su época”, sostuvo Ramonet.
AVN
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 05, 2014 9:16 pm


EVA GOLINGER / Chávez: Un Gigante bajo la Luna

Publicado el 3/05/14



Su voz era un constante en la Venezuela revolucionaria, sus lecturas y enseñanzas una escuela en desarrollo permanente / Hombre humilde de alma noble, Chávez tenía la valentía de guerreros y el pulso de patria en su corazón

EVA GOLINGER - Un año ha pasado desde la desaparición física de nuestro amigo Hugo Chávez y aún es imposible aceptarlo. Su voz era un constante en la Venezuela revolucionaria, sus lecturas y enseñanzas una escuela en desarrollo permanente. Hombre humilde de alma noble, Chávez tenía la valentía de guerreros y el pulso de patria en su corazón. Desafiaba a los más poderosos e imponentes intereses, sin guindarse. Nunca le temblaba la mano, jamás se arrodillaba, estaba siempre firme con serenidad y convicción para enfrentar grandes amenazas. Su valor era inmenso, un soldado del pueblo, un guerrero de paz, un gigante de siglos. Conocerlo fue un privilegio, un tesoro sin precio.

Chávez impactó al mundo, dejando su huella en luchas y sueños por la justicia social desde el norte hasta el sur. Su legado es transcontinental, sin fronteras. “Chávez” se traduce a todos idiomas como el símbolo de la dignidad.

Tuve la fortuna de acompañarlo en varios de sus giras internacionales. Pude presenciar la multitudinaria recepción de apoyo y alegría que recibía en casi todos los continentes. Su mera presencia inspiraba a millones. El representaba los sueños de tantas luchas, tantos compromisos a la humanidad, y comprobó, contundentemente, que otro mundo sí era posible.

De todas partes del planeta, corría gente para verlo de cerca. Solo esperaban escuchar a sus palabras llenas de esperanza, sencillas y a la vez llenas de una íntima profundidad. Chávez respiraba amor, y aunque millones lo recibían con brazos abiertos, siempre habían peligrosas amenazas en su contra. Los más poderosos intereses le temían. Era impredecible, siempre un paso por delante. Washington lo llamaba un “sabio competidor”, y viniendo del gobierno estadounidense, eso era no solamente un cumplido, sino demostraba lo grande que era Chávez. Ni el imperio lo podía controlar.

En mayo de 2006 me encontraba de gira en Europa con el lanzamiento de las ediciones en alemán e italiano de mi primer libro, El Código Chávez. Cuando ya había recorrido gran parte de Alemania, por suerte coincidí con la gira del Presidente Chávez en el marco de la cumbre América Latina-Unión Europea en Viena, Austria.

Llegué al hotel donde se encontraba la delegación presidencial que apenas horas antes había arribado a la tierra vienesa. Luego de saludar a caras conocidas en el lobby, mis compatriotas, me fui a la habitación a descansar. Una hora después, bajé para ver la movida y para saber cual era la agenda del Presidente. Al llegar al lobby, el simpático muchacho de protocolo presidencial se me acercó y me dijo que ya íbamos saliendo. Me pidió acompañarlos en la caravana. No había visto aún al Presidente, pero supuse que íbamos adelante a alguna actividad, y me monté en el carro con la delegación. Me acuerdo que estaban muchas caras conocidas, amigos de lucha: Nicolás, Barreto, Giordani, Navarro.

Nos llevaron a un sitio en el centro de Viena. Al llegar pude presenciar una cantidad enorme de gente, principalmente jóvenes, que estaban dentro y fuera del local. “¿Que sitio es esto?”, pregunté al amigo de protocolo. “Es un centro cultural muy popular aquí. Se llama la Arena”, me respondió.

Bajamos del carro y vimos a miles de personas acercándose al lugar. Había un evento esa noche con nada más y nada menos que el Comandante Presidente Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana. Un rato después, cuando ya habíamos entrado para presenciar la impresionante cantidad de personas que se encontraba en el lugar, me acercaron para avisarme que yo estaba pautada para hablar en el evento de esa noche, allí, frente a la muchedumbre europea. “Que honor”, pensaba, participar en Viena en un acto de masas con el Presidente.

La noche estaba fresca y la gente seguía llegando. No cabían en el centro cultural. Tanto fue así, que tuvieron que cambiar la sede del evento de la parte adentro, donde solo se cabían 500 personas, para la plaza afuera, donde se cabían miles. Nunca antes había pasado un fenómeno así en Viena. Miles de jóvenes europeos se habían reunido en una plaza vienesa para escuchar las palabras de un jefe de estado latinoamericano. La cantidad de personas presentes era espectacular. Chávez no solamente era un líder latinoamericano, sino un gigante mundial.

Pasaba el tiempo, y el Presidente no llegaba. La gente se ponía ansiosa esperando – la puntualidad en Austria era bastante estricta y no estaban acostumbrados a esperar mucha más allá de la hora prevista. Un rato después, me acercó la gente de protocolo pidiendo que subiera a la tarima junto a los otros de la delegación. Teníamos que hacer algo, me decían, la gente estaba esperando demasiado tiempo para dejarlos así en limbo. Fui a conversar con los amigos de la delegación sobre lo que deberíamos hacer. “El Presidente no viene”, me dijeron. “¿Y ahora que vamos a hacer?”, pregunté. “No podemos salir allí nosotros cuando están esperando a Chávez”.

Ya habían pasado como dos horas del momento previsto para el comienzo del evento y el público estaba muy ansioso. Fuimos a hablar con los organizadores, un grupo muy simpático de activistas europeos solidarios. Les contamos sobre la posibilidad de que no viniera el Presidente. El estaba cansado, descansando ya en el hotel, preparándose para la cumbre de jefes de estado de América Latina y Europa del día siguiente.

La noticia cayó como una piedra. No era posible, nos decían. Jamás en la historia tantas personas habían venido a una plaza pública para escuchar a un jefe de estado, sea de donde sea. Teníamos que comprender la importancia histórica del momento.

Entendimos bien que nosotros bajo ninguna circunstancia podríamos reemplazar al Presidente Chávez ante ese público. Era Chávez o nada, o más bien, tenía que ser Chávez y punto. Capturamos imágenes del evento y la cantidad de personas presentes, y las enviamos con la Guardia Presidencia y los edecanes del Presidente, rogando por favor que viera la importancia del evento para que se viniera.

Pasaron dos horas más y ya eran horas de la noche, pero nadie se había ido del lugar. Más bien, la gente seguía llegando. Se mantenían alertas cantando “Uh Ah, Chávez no se va” en español y en alemán, “Chávez geht nicht”.

Luego de cuatro horas bajo la bella luna de Viena, todos ansiosos por la llegada del Comandante del siglo XXI, hubo movimiento. Chávez había visto las imágenes, y entendía la magnitud del momento y la importancia de reunirse con la juventud europea. En todo su cansancio y trasnocho del viaje, allí apareció, radiante y sonriente al ver a la muchedumbre juvenil.

La llegada del Presidente fue recibida con un aplauso impresionante del público acerca de las diez de la noche. La luz brillante de la luna reflejaba el asombro y la intensidad de las miradas de los muchachos y las muchachas. Todos estaban completamente atentos y pendientes del discurso del líder venezolano. Y al Presidente Chávez le inspiró la atención y la dedicación de los jóvenes vienés, y en las afueras de “la Arena” lanzó una clase magistral sobre la construcción de un movimiento revolucionario internacional. Dirigiéndose a ésa juventud europea, habló sobre “El Triángulo de la Victoria”, compuesto por tres factores principales: objetivos políticos, estrategia y poder; y fundamentados en la consciencia, la voluntad y la organización. Se quedaron todos durante las dos horas que habló el Presidente, escuchando con mucho cuidado los detalles del proyecto revolucionario internacional, mostrando su apoyo y aprobación en aplausos, gritos y sonrisas. “A nosotros nos acusan de querer construir una bomba atómica”, contó Chávez a los jóvenes. “Pero nosotros no nos interesa tener bombas atómicas. Las bombas atómicas se las regalamos al imperio. A nosotros no nos hace falta un arsenal de bombas para salvar al mundo. ¡Nosotros somos las bombas atómicas! Y sobre todo ustedes muchachos y muchachas del mundo, ustedes son las bombas atómicas…las bombas de amor, de la pasión, de las ideas, de la fuerza, de la organización”.

Sesenta y cuatro medios de comunicación europeas cubrieron ése evento histórico en Viena. “El Ché Guevara del siglo XXI”, lo llamaron, todos fascinados con lo que sucedió ésa noche en Viena bajo la luna llena. Nunca un jefe de estado había salido a las calles a hablar con las masas. Nunca se habían reunido miles de personas de manera espontánea al aire libre en Viena para escuchar un discurso de un mandatario, menos de América Latina. Chávez trajo el amor y la sinceridad venezolana a Austria y el pueblo de Viena lo recibió con los brazos abiertos.

“Muchachos, ustedes van a salvar al mundo. Sepan que no están solos aquí. Sepan que los jóvenes del mundo, que hablan otros idiomas, que están bañados de otros colores, tienen la misma llama que ustedes…En América Latina, en África, en Asia….Despierta la juventud del mundo, despiertan los trabajadores del mundo, despiertan las mujeres del mundo, despiertan los estudiantes del mundo. Vamos unidos por los caminos de la revolución”.

Al terminar su discurso, Chávez miró a la gloriosa luna llena que alumbraba el evento. “Ah…”, exclamó. “Con esa luna llena, tan linda, provoca agarrar una guitarra e ir con todos ustedes jóvenes al río Danubio para cantar una bella noche hasta el amanecer”. El brillo en sus ojos develaba su sinceridad. Fue un momento especial, de esos que solo ocurren una vez en la vida. Parecía un encuentro íntimo, entre amigos, aunque la mayoría de las miles de personas allí no nos conocíamos. Sin embargo, todos compartíamos un amor por la justicia, y un sueño por un mundo mejor. Chávez era un hermano más en la lucha por ese sueño.

Años después, el impacto mundial de Chávez lo convirtió en el enemigo número uno de Washington y sus poderosos aliados. Alguien de su humildad, sinceridad, valentía y convicción no era común, y menos cuando era el líder del país con las más grandes reservas petroleras del mundo, y además, alzaba en alto la bandera de justicia social. Las amenazas contra Chávez eran constantes, los atentados contra su vida jamás cesaban. Hubo una sistemática agresión contra su gobierno desde los más poderosos intereses del mundo, apoyados por sus agentes dentro de Venezuela. Daban con todo contra Chávez. Alguien de su estatura, de su influencia, firmeza y dignidad, y con esa inmensa capacidad de amor, representaba un gran peligro para la agenda imperial. Hicieron lo que pudieron para neutralizarlo.

Tal vez nunca sabremos si su desaparición física fue provocada o no, aunque existen bastantes evidencias y pistas para investigarlo. Lo que sí sabemos es que su salida mortal no fue su despedida. Hombres como Chávez no se pueden desaparecer, aunque muchos les gustarían que fuera así. El legado de Chávez hoy vive y crece más allá de la Revolución Bolivariana y sus extraordinarios logros. Su voz está presente en cada grito por la libertad, su mirada se ve en los valientes jóvenes que enfrentan grandes y peligrosas potencias para develar verdades. Su amor está presente en la solidaridad y el compromiso de corazón que millones sienten por la Venezuela revolucionaria. Su fortaleza y dignidad guían la defensa de la patria, hoy de nuevo agredida por quienes quisieran borrarnos de la humanidad.

Chávez jamás desparecerá. Su presencia seguirá creciendo y multiplicando en cada nuevo soldado de la paz, en cada guerrera de la justicia. Sonriente con corazón de oro, Chávez siempre será nuestro Gigante bajo la luna.
RT / VTV / Eva Golinger

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 05, 2014 9:35 pm


Rinden homenaje en Unesco al Comandante Hugo Chávez
Por: Prensa Latina (PL) | Miércoles, 05/03/2014 01:28 PM




05-03-14.-Varias personalidades destacaron hoy el legado del Comandante Hugo Chávez, su labor por la justicia social y la integración latinoamericana, durante una mesa redonda en la Unesco con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Se ofició misa en El Vaticano en memoria del Comandante Chávez
Por: Prensa embajada de Venezuela en El Vaticano | Miércoles, 05/03/2014 11:06 AM





Roma, marzo 5 - Este miércoles se ofició una misa en la basílica de San Pedro, en el Vaticano en conmemoración y a la memoria del presidente Hugo Chávez

Cabe destacar que hoy se rememora un año desde la partida física del Comandante Eterno, luego de luchar dos años contra el cáncer.

El entonces vicepresidente, Nicolás Maduro anunció su muerte a las 4:25 de la tarde en una transmisión en cadena nacional.

Funcionarios y ciudadanos se hicieron presentes en el acto ecuménico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 06, 2014 4:09 pm

Periodista opositora insultada y amenazada con un palo

Por el comunista el marzo 6, 2014



Por Anthony Romero.

Esto se llama bañarse en su propio charquero pero con excremento.

La periodista y escritora venezolana, Milagros Socorro, escribió un artículo de opinión para narrar una experiencia que vivió junto a la hija de Simón Díaz, Bettsimar Díaz, a la que denominó “secuestro” por parte de “sus propios vecinos” guarimberos, que con barricadas impiden el paso vehicular y peatonal como forma de protesta generalizada en sectores de clase media alta. “Si queríamos trasponer el seto, había que pedirle permiso a los nuevos dueños de las calles”, fueron sus palabras.
El artículo en cuestión, titulado “Nuestros propios vecinos”, y publicado en la página web de la que Socorro es directora, CodigoVenezuela, da cuenta de cómo estas dos mujeres, figuras públicas que intentan ir a dar una vuelta en su vecindario, se enfrentan a estos vecinos llenos de ira que las violentan con empujones, insultos, bulla ensordecedora y hasta amenazan con palos por pensar diferente acerca de este transgresor método de protesta.
“Perras”, “sucias”, “váyanse de Venezuela”, “vendidas”, fueron algunos de los insultos reseñados por la indignada mujer.”Cuando llegué al lugar, ya Bettsimar estaba allí. Con la firmeza que la caracteriza estaba increpando a los hombres que estaban haciendo la guarimba. “Si tú tienes derecho a cerrar mi calle, yo lo tengo a abrirla”, les decía mirándolos a los ojos y sin el más mínimo rastro de temor.”, expresa sobre el enfrentamiento entre la hija del Tio Simón y los guarimberos.
“Yo no te voy a pedir permiso a ti, que pretendes secuestrarme. Tú no tienes derecho a hacer esto. Ni aquí en ninguna parte. Pero lo haces aquí, porque sabes que no corres ningún riesgo (…) ¿Por qué no lo vas a hacer en el 23 de enero, si eres tan valiente? ¡Cobarde! Eso es lo que son, cobardes”, va contando la escritora lo que su compañera les gritaba a sus vecinos guarimberos.Anadió que “una mujer hacía sonar una especie de trompeta muy cerca de Bettsimar. Uno de los héroes cogió un palo y empezó a blandirlo delante de mi amiga”.
Por su parte, esta periodista se confiesa “paralizada ante la circunstancia, muy dolorosa, de que nuestros propios vecinos hubieran devenido en nuestros verdugos”. Y hasta confesó que un joven que “quiso grabar a los guarimberos con su celular” luego fue vilipendiado y robado. Contradictoriamente, el artículo se llama, “nuestros propios vecinos”, pero la periodista, Premio Nacional de Periodismo, termina sus ideas, señalando a estos guarimberos como “infiltrados” e “hijos de Chávez”.
Aunque en su narrativa describe como “empezaron a bajar vecinos de los edificios. También vinieron corriendo empleados de establecimientos cercanos e incluso el dueño de cierto café con toldo, todos a rodearnos y a vociferar”.
“Ahora estamos amenazados por vecinos” fue la conclusión de la periodista opositora que luego reconoció que estos venezolanos y venezolanas que están en contra de la violencia, no tienen “apoyo” de sus líderes que no supieron “dar lineamientos para una protesta creativa, efectiva y que no acarree más violencia”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 06, 2014 4:16 pm

OEA señaló que no hay razones para aplicar la Carta Democrática en Venezuela
Por: Prensa Web YVKE | Jueves, 06/03/2014 08:08 AM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza
Credito: Archivo
6 de marzo de 2014.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señaló ayer(miércoles) que no existen razones para aplicar en Venezuela los instrumentos regionales establecidos en la Carta Democrática Interamericana, específicamente los referentes a la “restitución democrática”.

En una charla ofrecida en el Centro de Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, Insulza dice que aunque -a su juicio- hay problemas de “independencia del poder judicial y restricciones a la libertad de expresión”, no considera que exista una “destrucción clara y masiva de la democracia”.

En ese sentido, informó que este jueves se reunirá en privado el Consejo Permanente de la OEA, para analizar la solicitud presentada por Panamá de convocar una reunión de cancilleres que trate la situación en Venezuela.

“No se trata de una cita para aplicar la Carta Democrática Interamericana, que faculta a la OEA a iniciar discusiones para analizar una situación de ruptura del orden democrático en algún país de la región, aclaró.

Asimismo, el Secretario General manifestó sus dudas de que pueda convocarse la reunión de cancilleres, adelantando que “lo más probable es que en el encuentro se reiteren los llamados al diálogo y el fin de la violencia en Venezuela”.

Por último, indicó que el envío de una misión de la OEA para investigar los hechos en Venezuela “sería útil si ambas partes se ponen de acuerdo (...) Pero estamos muy lejos de eso”.

En tanto, el presidente, Nicolás Maduro, rechazó la solicitud que hizo Panamá ante la OEA, por considerarla una injerencia directa en los asuntos internos de su país. Por ello, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con la nación centroamericana.

Respecto a las declaraciones de Insulza, enfatizó que “nuestro Gobierno no ha hecho ninguna solicitud formal. Si una comisión de la OEA decide entrar al país, tendrá que hacerlo de manera ilegal, porque acá nadie nos pisará nuevamente".

La violencia promovida y protagonizada por grupos de la ultraderecha en Venezuela suma, hasta el momento, un balance oficial de 19 muertos, más de 250 heridos y centenares de detenidos. El Gobierno de Caracas acusa a Washington de financiar a los grupos violentos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.