MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Página 43 de 43. Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 25, 2015 7:05 pm


"Están montados en la conspiración internacional contra la Revolución Bolivariana”

(VIDEO) Diputados venezolanos denuncian en Madrid: "Felipe González promueve la impunidad del terrorismo en Venezuela”
Por: Prensa Embajada venezolana en España / TeleSUR | Martes, 24/03/2015 07:17 PM |


Desde España la derecha conspira contra Venezuela
Credito: Prensa Embajada de Venezuela en España
Marzo 24 de 2015.-“Felipe González pretende ser un supra juez para liberar, sin juicio, a terroristas y seguir promoviendo la violencia. Su decisión de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma promueve la impunidad de los opositores violentos que sembraron el terrorismo de calle y produjeron 43 muertes en Venezuela”, aseguró este martes en Madrid, Darío Vivas, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional y vice presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), organización de Naciones Unidas.

Vivas explicó que el ex presidente español Felipe González “pretende que la justicia venezolana libere a los opositores Leopoldo López, acusado de promover la violencia que generó muertes, heridos y daños a a bienes públicos en 2014 y Antonio Ledezma, “preso por planificar un golpe de Estado el pasado mes de febrero, un hecho inconstitucional”, dijo.

Darío Vivas ofreció una rueda de prensa acompañado por los diputados ante la Asamblea Nacionales y miembros de la UIP, Gladys Requena, Cristian Zerpa y Adel El Zabayar, quienes solicitarán en la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizará en Hanoi, Vietnam, del 28 de marzo al 1° de abril, “un pronunciamiento de apoyo a Venezuela, a nuestra democracia e independencia, y al derecho de nuestro pueblo a asumir sus retos y resolver sus problemas en paz”. Al mismo tiempo denunciarán la injerencia estadounidense.

Recordó el parlamentario venezolano que González mantuvo una estrecha relación “pública y notoria” con el ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez, “el presidente más corrupto y represor que ha tenido el país”, razón por la cual “no nos extraña que ahora salga en defensa de su ahijado político”, en referencia a Ledezma, ex Gobernador de Caracas, jefe de la Policía Metropolitana durante el primer mandato de Pérez y uno de sus más connotados discípulos que en los años 90 durante su gestión reprimió a los estudiantes y a ciudadanos que demandaban justicia social .

Consultado por un periodista sobre si Felipe González sería un aliado de Ledezma por su pasado con políticas represivas a través del GAL (Grupo Antiterrorista de Liberación), Vivas respondió que “seguramente sí, porque siendo aliado y amigo personal de uno de los presidentes más represivos y violador de derechos humanos como fue Pérez, sin duda que compartieron los mismos valores”.

En relación a una visita de González a Venezuela para “asumir la defensa” de Ledezma, Vivas manifestó que “no tenemos ningún inconveniente de que vayan a Venezuela, pero no podemos tolerar que pretendan estimular la violencia y la impunidad. Lo de González es una grosería, no tiene moral ni ética política”.

Por su parte, Gladys Requena, delegada permanente ante la Unión Interpalamentaria (UIP) por Venezuela, afirmó que “González se identifica con los métodos del terrorismo de Estado” y subrayó que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), “está propiciando restaurar en Venezuela un Estado en el que pueda hacer lobbies de negocios a las empresas trasnacionales para las que trabaja”, señaló al tiempo que advirtió que “el modelo neoliberal, de las jugosas privatizaciones que empobrecieron al pueblo venezolano durante los gobiernos como el de Carlos Andrés Pérez, amigo de González, que entregaron áreas estratégicas a las trasnacionales, no volverá a implantarse en Venezuela”.

Requena quien como parlamentaria se ha destacado por su defensa de los derechos humanos, destacó que “se ha activado un laboratorio desde el que se fabrica un expediente contra Venezuela, basado en informaciones infundadas, con la complicidad del entramado mediático y la corporaciones económicas interesadas en desestabilizar el modelo de inclusión social y de justicia que hay en Venezuela desde hace 15 años”.

Añadió que, como parte de esta conspiración, opera la censura aplicada a Venezuela, de cuyo gobierno no se mencionan las acciones que ha hecho a favor de los más desposeídos, alcanzado niveles favorables en el combate a la pobreza reconocidos por organismos internacionales como la Unesco y FAO, organismos de la ONU, la Cepal, entre otras.

Venezuela no está sola

“Hay un complot a nivel internacional contra la democracia en Venezuela en el que quieren presentar a nuestro país como si estuviera en guerra, como si no funcionara la institucionalidad, y la derecha de España está montada en esa conspiración que busca derrotar a la Revolución Bolivariana, en sintonía con los propósitos del Departamento de Estado norteamericano para desestabilizar a nuestro gobierno y justificar una intervención como han hecho en otros países del mundo. Pero no nos van a torcer el brazo, como ha pretendido Barack Obama, con la voluntad del pueblo vamos a vencer al imperialismo”, dijo Vivas.

El diputado rechazó “toda injerencia de sectores españoles en la política venezolana, nos han metido en su agenda electoral y hemos tenido que responder, tenemos la obligación y el derecho a defendernos”. Argumentó que algunos parlamentarios de la derecha española “pretenden dar a Venezuela lecciones de moral defendiendo a estos delincuentes”, en referencia a la Proposición No de Ley impulsada por el Partido Popular en el Congreso español contra Venezuela. “Los parlamentarios de aquí no son más que los parlamentarios de los países de la Unasur, de la Celac, del Alba, ni más que otros bloques del mundo que apoyan y respetan nuestra soberanía, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el G77 más China. Respeten nuestras decisiones, que nosotros respetamos las que ustedes toman respecto a sus pueblos, más allá de que no las compartamos. Lo que sí está claro es que Venezuela no está sola en esta batalla contra el imperialismo y sus aliados”.

Vivas fustigó que la derecha española “y en este caso el PSOE, que no entiendo por qué aún se hace llamar socialista, pretende impunidad para Leopoldo López, sin importarle los derechos humanos de las víctimas de las guarimbas y sus familiares que estuvieron en España y solicitaron ser escuchados, pero ninguno de estos partidos de la derecha, ni el que se hace llamar socialista, los atendió. Un político responsable debe escuchar todas las versiones de los hechos y no quedarse sólo con la que le interesa”, declaró.

Vivas añadió que “en el mundo se levantan monumentos a los violentos como si fueran manifestantes pacíficos y flamantes organizaciones sirven la mesa a estos terroristas y cierran la puerta a las verdaderas víctimas”, en referencia a los organismos, como el Partido Popular, que han recibido en audiencias a las esposas de López y Ledezma, pero se han negado a atender al Comité de Víctimas de las Guarimbas.

En este sentido, el diputado Adel El Zabayar se preguntó “¿Cuál sería la reacción de la justicia europea si manifestantes atacan sus instituciones públicas o provocan muertes a 14 funcionarios del orden público, como las ocurridas en Venezuela por francotiradores y muchas por alambradas que degollaron a varios motorizados? ¿Se manifestarían a favor de esos terroristas?”.

“Llamamos a la conciencia en Europa para que las instituciones se informen bien sobre lo que ocurre en Venezuela. Nosotros estamos enfrentando al terrorismo y al fascismo en estado puro”, apuntó.

Denunciarán en la UIP el ataque imperialista

Los diputados, que participarán en la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizará en Hanoi, Vietnam, del 28 de marzo al 1° de abril, denunciaron la injerencia estadounidense en Venezuela. “Cada vez que EEUU hace una amenaza de éstas termina en bombardeos y genocidio”, dijo Vivas sobre el decreto del presidente Barack Obama en el que califica a Venezuela como “amenaza a la seguridad nacional” estadounidense. “Nuestro pueblo dará la batalla en el campo que sea”, advirtió.

Vivas, que asumirá una de las seis vicepresidencias de la UIP, organización de Naciones Unidas que reúne a entes legislativos de todo el mundo, adelantó que desde el foro de Vietnam pedirán que sea tratado de forma urgente el tema del ataque imperialista a la soberanía de Venezuela.

La delegación parlamentaria entregó al Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, los cuadernillos de recolección de firmas que se utilizarán en España, para que los activistas de derechos humanos y de la solidaridad con Venezuela suscriban la solicitud de derogatoria del decreto emitido por el Presidente estadounidense. Dicha entrega se realizó con la presencia de la profesora Ángeles Diez, de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, Aracelis Escudero, de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana-capítulo España y José López, presidente de la Fundación “Rubén Darío”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 25, 2015 7:21 pm

Felipe González defenderá a los derechistas venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

marzo 23, 2015





El expresidente toma partido en Venezuela y pretende también “romper el silencio que han mantenido la mayor parte de los gobiernos de la región ante los abusos del régimen de Maduro”.
López, lleva más de un año en la cárcel por las protestas ciudadanas de febrero del 2014 contra el régimen de Nicolás Maduro, mientras que Ledezma, alcalde de Caracas, fue detenido el pasado 20 de febrero.
La Justicia venezolana les considera responsables de las violentas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos y cientos de detenidos y la participación en el intento de golpe de Estado contra el Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, ha querido agradecer este lunes al expresidente González el hecho de que le llamase para explicarle que iba a aceptar la defensa de los dos opositores. «Yo le agradecí que lo hiciese así, me parece que eso es hacer las cosas bien y le deseé suerte», ha asegurado García Margallo.
Precisamente, el PP llevará esta semana al pleno del Congreso una proposición no de ley de condena del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y en la que pide la liberación de los “opositores”.

LEA E INFÓRMESE AQUÍ SOBRE LOS DOS VENEZOLANOS DETENIDOS:

¿Quién es Leopoldo López, la nueva criatura de la CIA para Venezuela?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Wikileaks: EEUU ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esposa de Leopoldo López admite que Gobierno venezolano lo protege
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cabello: “Ledezma y Borges diseñaban plan para asesinar a Leopoldo López”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 25, 2015 8:01 pm

Maduro denuncia a Felipe González por apoyar un golpe contra él
marzo 25, 2015



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un “lobbysta” que “vende su alma al diablo” y de incorporarse “abiertamente a apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí”.


Maduro contestó en su habitual programa de los martes por la noche que se retransmite por radio y televisión la decisión de González de participar en la defensa de los dos principales líderes de la oposición venezolana encarcelados, Leopoldo López, en prisión desde hace más de un año, y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, detenido el pasado 20 de febrero, reporta sputnik novosti.

El mandatario venezolano recordó que González fue expulsado del palacio presidencial de Miraflores por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Según Maduro, “en 2005 ó 2006″ el líder socialista español se habría reunido con Chávez “para proponer que vendiera la Cantv a una empresa telefónica que González representaba”.


Cantv fue la empresa de telecomunicaciones más importante de Venezuela, propiedad de la estadounidense Verizon hasta que en 2006 fue nacionalizada.


Maduro volvió a señalar dos “ejes” que promueven la confrontación contra el país caribeño.

Uno sería el de Bogotá-Miami, que estaría a cargo, según el bolivariano, del asesor de los gobiernos conservadores, el político venezolano Juan José Rendón.

El segundo eje giraría entorno a Madrid y Bogotá, que estaría bajo el mando de González.

“Por un buen sueldo muy grandes en euros se sumó a la campaña en favor de los golpistas, el golpe contra mí”, denunció el líder venezolano, quien recordó que González recibió en 2014 la ciudadanía colombiana.

Ayer, el líder socialista español defendió su decisión de acudir en ayuda de los opositores encarcelados.

En Venezuela “se vota” y “votar no culmina la definición como democrático o no de un país”, por lo que se mostró preocupado porque “no se cumplan las normas establecidas por las propias autoridades”.

González informó de que quiere visitar a los presos en la prisión cercana a Caracas donde López y Ledezma esperan juicio, y también que pretende asistir a las audiencias previas al juicio.

Sin embargo, los foros latinoamericanos como Alba, Celac y Unasur respaldan a Venezuela y condenan las recientes sanciones estadounidenses, así como las injerencias en la política interna de Venezuela.

Maduro anunció en el mismo programa que ya se han recogido tres millones de firma contra las sanciones que el presidente de EEUU, Barack Obama, impuso el pasado 9 de marzo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Dom Mar 29, 2015 11:42 pm


teleSUR y RT presentan “Venezuela y Rusia en la mira”


marzo 29, 2015



El programa transmitido en simultáneo por teleSUR y RT invitará a la reflexión sobre los verdaderos intereses de EE.UU. al atacar a Venezuela y Rusia.

teleSUR y RT en español se unen para llevar al público “Venezuela y Rusia en la mira”, un programa que cuestionará la forma de informar de los medios occidentales y será transmitido simultáneamente por la señal de ambas televisoras el lunes 30 de marzo a las 15H00 (hora Caracas) / 22H30 (hora Moscú).

Al respecto, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, aseguró este martes que el medio de comunicación que lidera y RT siempre han compartido principios y valores en el ejercicio de informar, “pero ahora, ofrecemos a nuestras audiencias un Producto hecho por ambos”.

“Nuestros canales ponen sus recursos humanos y técnicos en esta apuesta audiovisual que invita a la reflexión sobre los verdaderos intereses de EE. UU. al atacar a Rusia y a Venezuela. Invitamos a todo el mundo a seguir este espacio en nuestras pantallas”, indicó Villegas.

Por su parte, la directora de la emisión de RT en español, Victoria Vorontsova, detalló que “Venezuela y Rusia en la mira”, cuya fecha de estreno se anunciará en los próximos días, es un proyecto que ofrecerá una opinión alternativa sobre la política exterior de EE.UU.

Esta no es la primera vez que teleSUR y RT hacen proyectos de cooperación. En 2014 RT transmitió el documental de Oliver Stone, “Mi Amigo Hugo”, sobre la vida del Comandante Hugo Chávez, estrenado en teleSUR, mientras que esta planta televisiva emitió el documental de RT ‘ЗАШТО?’ (‘¿Por qué?’) sobre los bombardeos en Yugoslavia por parte de la OTAN en 1999.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Muy interesante....

Mensaje por lilian el Lun Mar 30, 2015 5:29 am

Diego Arria acusa a la MUD de facilitar movilización del chavismo contra decreto de Obama
Por: La-tabla.blogspot.com | Domingo, 29/03/2015 05:32 PM


Diego Arria
Credito: La-tabla.blogspot.com

29 Mar. 2015 - El empresario y activista de derecha venezolano, Diego Arria, acusó a la alianza opositora MUD "de haberle facilitado al régimen la movilización para rechazar" la orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza inusual a la seguridad para esa nación.

Según Arria, las consideraciones de la alianza de partidos "replican en su esencia las mismas del régimen" dado que "la MUD destacó que la acción unilateral de Estados Unidos era injerencista e inaceptable.", según lo refleja un artículo de opinión publicado el viernes en el diario Miami Herald, titulado Venezuela sí es una amenaza.

El texto cita el comunicado de la MUD que precisa que "preferimos la acción preventiva (…) que acciones sancionatorias unilaterales", asi como el señalamiento del gobernador opositor Henry Falcón (estado Lara) quien expresó su rechazo a "la injerencia extranjera en nuestros asuntos internos".

"¿Entonces qué solicitaban sus delegados en sus innumerables viajes al exterior si no querían apoyos unilaterales?", se pregunta el exembajador ante la ONU en los años 90, resaltando las insistentes gestiones opositoras en busca de respaldo internacional a su pretensión de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro, electo en abril de 2013.

El vocero opositor advierte "la MUD irresponsablemente al introducir el concepto de injerencia (igual que el régimen) olvida o decide desconocer una consideración fundamental del derecho internacional humanitario referente a que la violación de los derechos humanos sobrepasa las consideraciones de soberanía nacional."

Y en tal sentido reitera que las presuntas violaciones a los Derechos Humanos "no constituyen ‘asuntos internos’. Son la excepción al principio de no intervención."

Arria invoca el principio de la "responsabilidad de proteger", impulsado por quienes dirigen la política exterior estadounidense, para respaldar una eventual intervención unilateral, similar a la promovida en Kosovo y en Libia, con argumentos como una supuesta crisis humanitaria como consecuencia de la escasez programada.

La postura del empresario (quien se encuentra fugitivo tras ser señalado de participar en un plan para asesinar al jefe de Estado venezolano en 2014) refleja las profundas contradicciones entre los factores de poder que desde finales de 2001 han intentado detener las transformaciones sociales de la llamada Revolución Bolivariana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Abr 03, 2015 7:44 pm

Ojo que ahi viene otra "ola"... a barrenar!!! Evil or Very Mad



(VIDEO) EEUU prepara nuevo plan contra Venezuela con apoyo de la derecha colombiana
Por: Correo del Orinoco / Aporrea.org | Viernes, 03/04/2015 08:56 AM |



Alertó que el comentario de la ex subsecretaria norteamericana tiene, entre otros elementos, la intención de llevarle un mensaje a las fuerzas militares colombianas de que una vez terminado el conflicto interno no se quedarán sin trabajo.
Credito: Aporrea.org

3 Abril 2015 - El gobierno de los Estados Unidos pone en marcha un nuevo plan contra Venezuela con apoyo de la derecha colombiana, ante el fracaso de la arremetida que ha sostenido el imperio para acabar con la Revolución Bolivariana, señaló Juan carlos Tanus, representante de Colombianos Residentes en Venezuela.

A propósito de las declaraciones de la ex subsecretaria de Defensa de EEUU, Mary Beth Long, quien felicitó a las fuerzas militares de Colombia por estudiar una eventual "amenaza" que pueda representar Venezuela, indicó que las esta representa la tendencia de un sector que intenta impulsar un conflicto armado con el pueblo venezolano.

"Es parte de un libreto que ya fue diseñado", ante las crisis del imperio norteamericano y del gobierno del presidente Barack Obama, indicó.

Tanus explicó que el plan de la estructura militar colombiana obedece lógicamente a los intereses del gobierno norteamericano. "Hoy y siempre ha sido así, desde 1902, podríamos señalar una fecha, con la separación de Panamá de Colombia, el gobierno norteamericano ha administrado el aparato político y la situación del conflicto colombiano".

El integrante de la comunidad colombiana dijo que es necesario revisar qué cantidad de recursos pertenecientes al plan de desarrollo 2015 en Colombia están destinados para el fortalecimiento de su estructura militar.

Tanus considera que la situación contrasta con las mesas de negociación que se desarrollan en La Habana, Cuba, así como en el seno del gobierno de Juan Manuel Santos.

"Conocimos como se pidió la intervención de los Estados Unidos en las mesas de negociación (…) esto creo que obedece a un sector de gobierno que está vinculado con la extrema derecha", como estructura que tiene una relación estrecha con Álvaro Uribe, advirtió.

Recordó que Colombia tiene poco más de 500 mil hombres en su estructura militar, por lo que se preguntó hacia dónde estaría orientada esa fuerza una vez resuelto el conflicto y alcanzado un eventual acuerdo con las guerrillas de las FARC.

Alertó que el comentario de la ex subsecretaria norteamericana tiene, entre otros elementos, la intención de llevarle un mensaje a las fuerzas militares colombianas de que una vez terminado el conflicto interno no se quedarán sin trabajo.

Por otra parte, se prepara en términos psicológicos la nueva arremetida de los EEUU contra Venezuela.

Video Fuente: Iván García Zama



Vea También: (VIDEO) Ex-subsecretaria de Defensa de EEUU dice que Colombia se prepara para eventuales conflictos con Venezuela


30-03-15.-Mientras que el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, piensa que la fuerza pública debe dedicarse a combatir la delincuencia en el posconflicto, la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, Mary Beth Long piensa que hay que prepararse para enfrentar a Venezuela.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Abr 04, 2015 3:37 pm

La subsecretaria de Estado de EE.UU., decepcionada por apoyo de América Latina a Venezuela
Publicado: 4 abr 2015 01:25 GMT | Última actualización: 4 abr 2015 01:28 GMT



RT

La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se siente decepcionada por el apoyo que prestan los países de la región a Venezuela ante las sanciones impuestas por Washington. Lo considera "una falta de defensa de la democracia". En referencia a esta postura de Jacobson, el analista político Keane Bhatt cree que el hecho de que EE.UU. defienda la política de las sanciones significa que se va a acelerar su aislamiento en el continente latinoamericano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Abr 04, 2015 3:42 pm


La ONU celebra un Día de Solidaridad con Venezuela ante el decreto de Obama

Publicado: 2 abr 2015 04:23 GMT | Última actualización: 2 abr 2015 04:34 GMT



Países miembros de la ONU, entre ellos Cuba, Ecuador y Bolivia celebraron una reunión en la sede del organismo donde las naciones manifestaron su apoyo a Venezuela ante las sanciones aplicadas por el Gobierno de EE.UU

Todo sobre este tema

Venezuela, en la mira de EE.UU.
EE.UU. se lanza contra Venezuela
La subsecretaria de Estado de EE.UU., decepcionada por apoyo de América Latina a Venezuela
EE.UU. aumenta su presencia militar en Latinoamérica
Venezuela hará frente a EE.UU. con armamento ruso y chino


Los embajadores y las principales organizaciones de América Latina y varios países del mundo han condenado el decreto ejecutivo del presidente de EE.UU., Barack Obama, contra Venezuela.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, declaró que el decreto de Obama es "una medida unilateral, desproporcionada y contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU”.

“Su política agresiva no nos intimida, por el contrario hace más fuerte a la patria de Bolívar y Chávez, que continuará sus esfuerzos por erradicar la pobreza, la exclusión y la desigualdad, y su aporte a la integración y la paz de los pueblos”, dijo.

Durante el acto, los representantes de Rusia, Irán, Siria y varios países latinoamericanos han expresado sus críticas hacia las sanciones que EE.UU. impuso recientemente contra siete funcionarios venezolanos y llamaron a la administración de Obama a retirar estas medidas. El embajador adjunto de Rusia, Piotr Iliichev, denunció la "campaña de difamación" organizada por EE.UU.


Rafael Ramirez @RRamirezVE
Читать

Hoy se desarrolló en la ONU Jornada de Solidaridad con la Rep Bolivariana de Venezuela y rechazo a la agresión de Usa
21:13 - 1 апреля 2015


EE.UU. ha impuesto sanciones contra de funcionarios militares de Venezuela asegurando que el país representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, calificó dicha decisión como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Lun Abr 06, 2015 1:50 am


Venezuela a la Jacobson: EEUU seguirá decepcionándose


Publicado el 4/05/15 • en el tema Venezuela

Ernesto-Villegas
ÚN | EFE. El Gobierno venezolano aseguró este sábado que la decepción que la Administración de EE.UU. admitió que le genera la solidaridad de los países latinoamericanos con Venezuela, ante las sanciones decretadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, se repetirá cada vez “que pretenda sojuzgar a los pueblos libres”, dijo Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital.

“Seguirá decepcionándose el imperio cada vez que pretenda sojuzgar a los pueblos libres de América Latina”, declaró el Gobierno a través del jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, al comentar la decepción admitida este jueves por la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
“Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que (las sanciones) no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto“, reconoció la diplomática en Washington.

En una conferencia sobre la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá la semana que viene, Jacobson calificó el respaldo de los países latinoamericanos a Venezuela como un ejercicio de solidaridad basada en la retórica, con “un tono” que, evaluó, “demoniza a Estados Unidos”.

Al recibir firmas de venezolanos en rechazo a la orden ejecutiva que Obama decretó el 9 de marzo y que califica la situación interna de Venezuela de “amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad estadounidense, Villegas recordó que contra ello se han expresado la Unasur, la Alba y la Celac, entre otras instancias regionales.

Los países del continente consideran “inaceptable” el decreto de Obama, “incluso” aquellos “que no comparten nuestra visión ideológica”, destacó el funcionario del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyo antecesor, Hugo Chávez (1999-2013), creó el cargo regional luego de que sus opositores conquistaron la Alcaldía Mayor de Caracas.

“Lo que está en juego es la soberanía de los países” y por eso las naciones han reaccionado aspirando a que Estados Unidos establezca “una relación de respeto y de igualdad”, añadió.
“El que los países de América Latina se solidaricen con Venezuela es la expresión de un estadio nuevo de la independencia, de la soberanía de nuestros países que EE.UU. debe respetar”, porque “no tiene sentido que trate de confrontar por la vía caduca de las sanciones”, insistió Villegas.
Al respecto dijo que Washington está rectificando “su política equivocada hacia Cuba”, pero a la vez persiste “en el error de creer que con bloqueos, con sanciones, con embargos” debe encarar sus diferencias con los países del continente.

El aumento de las tensiones entre los dos países, también a raíz de la imposición de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, despunta como uno de los asuntos que primarán en la Cumbre de las Américas en Panamá, a la que se prevé que asistirán Maduro y Obama.
“Ninguna superpotencia y menos EE.UU. declara emergencia nacional por 7 personas” como lo hizo Obama, y por eso en la cumbre de Panamá “tronará la voz de América Latina”, porque ningún Gobierno democrático “que se respete puede aceptar y tolerar que haya un país en el continente que se arrogue” competencias de otros, remarcó Villegas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Lun Abr 06, 2015 5:07 am


Más de 8 millones de firmas contra decreto de Obama
Por: Hoy Venezuela | Domingo, 05/04/2015 09:22 PM


Credito: Hoy Venezuela
5 abril 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro que el jefe de campaña de “Obama Deroga el Decreto YA”, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, le dio un balance ayer Sábado en el que se señala que se han superado los 8 millones de firmas que exigen la derogatoria del decreto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitiera contra Venezuela declarándola como una amenaza para esa nación:

En otro mensaje el Primer Mandatario escribió que los cuerpos de seguridad seguirán desplegados por todo el país, para garantizar el retorno a casa de todos los temporadistas que viajaron durante el asueto de Semana Santa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Lun Abr 06, 2015 5:10 am


A veinticinco meses de su partida: Hugo Chávez “Me consumo y me consumiré de por vida al servicio del pueblo”

Por: Prensa web RNV | Domingo, 05/04/2015 08:29 AM


Chávez bajo la lluvia
Credito: Prensa web RNV

5 de abril de 2015.- Este 5 de abril, se cumplen 25 meses de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

“Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano. Lo haré gustosamente. Me consumiré todo lo que me quede de vida”, así lo juró el 15 de febrero de 2009, en el balcón del pueblo durante la celebración de la victoria popular de aquel entonces.

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas el 28 de julio de 1954, político y militar que dedicó su vida a luchar por los ideales del pueblo y de los más necesitados, destacando sus ideales socialistas.

El primer sueño de Hugo Chávez fue ser pintor, sin embargo una pasión más profunda robaría el alma de ese joven: la Pelota.

Jugar béisbol era la vocación de Chávez en esa época. Su ídolo: Isaías “Látigo” Chávez, pitcher del Magallanes, apodado así por levantar mucho la pierna a la hora de lanzar.

Hugo Chávez siguió con fervor la carrera del Látigo hasta la muerte del beisbolista en un accidente aéreo. Se juró entonces ser como él, y detrás de ese sueño llegó a la Academia Militar, en Caracas, con el fin de jugar béisbol a nivel profesional, pero la vocación de soldado capturó su alma para siempre.

En julio de 1975 se graduó con el grado de subteniente de Artillería, especializado en Ciencias y Artes Militares, en la rama de Ingeniería, mención terrestre. Se destacó por obtener las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizó en el seno de las Fuerzas Armadas.

Juramento que abre el camino hacia lucha revolucionaria

En 1982 durante el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, bajo el Samán de Güere, juró reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República.

Y es para el 4 de febrero de 1992 que comienza la lucha y rebelión, para liberar de la opresión del capitalismo al pueblo venezolano. Su “Por ahora” se convertiría en un “Para siempre”.

Desde entonces Pueblo y comandante se entregaron uno al otro. Juntos enfrentaron conspiraciones, operaciones psicológicas, el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el Sabotaje Petrolero de 2003, así como más de una decena de elecciones: y de todas salieron triunfantes.

El amor del pueblo siempre lo protegió

A mediados de 1998, Hugo Chávez es el favorito en las encuestas presidenciales con su partido MVR y para el 6 de diciembre de ese año es electo Presidente de Venezuela con el 56,5% de los votos asumiendo el poder el 2 de febrero de 1999. Convoca al Poder constituyente de inmediato, tal como lo había prometido: El Pueblo lo aprobó con más de 81%.

Hugo Rafael Chávez Fría es el Presidente invicto, y no sólo por sus triunfos electorales, sino por haberse ganado lo más importante: El amor del Pueblo.

Tenemos Patria

El Comandante Chávez logró junto al Pueblo refundar la Patria: promulgó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creó las Misiones Sociales para saldar la inmensa deuda social del Estado con el Pueblo, logró que el 85% de la niñez esté escolarizada, más de dos millones de adultos mayores reciben su pensión, Venezuela es Territorio Libre de analfabetismo.

Se logró la integración de Latinoamérica, se detuvo el avance del Tratado de Libre Comercio, y en su lugar de logro la AlBA-TCP.

Entre muchas otras victorias populares que hacen que Hugo Chávez sea el Libertador del siglo XXI, el Gigante de América y que hoy podamos decir: Tenemos Patria.

Reconocimientos a sus pasos de gigante

El Presidente Hugo Chávez recibió múltiples condecoraciones por parte de diversas organizaciones, de altos mandos y de prestigiosas Universidades a lo largo de su trayectoria como primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, destacándose entre ellas la Condecoración Estrella de Carabobo, la Cruz de las Fuerzas Terrestres, la Orden Militar Francisco de Miranda, la Orden Militar Rafael Urdaneta y la Orden Militar Libertador.

Para 2004 recibe la Orden de Carlos Manuel de Céspedes, de la República de Cuba.

Ganador del Premio Internacional José Martí de la UNESCO para 2005 por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y del Caribe, así como por su labor por preservar la identidad, las tradiciones culturales y los valores históricos de los países de la zona. El premio se lo entregó el líder cubano Fidel Castro.

Hecho Millones

En la tarde del martes 5 de marzo de 2013, el comandante obrero Nicolás Maduro anunciaba al país que el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez había emprendido su viaje a la eternidad, para nacer hecho Pueblos.

Su cuerpo descansa en el Cuartel de la Montaña, desde donde comandó la rebelión de 4 de febrero de 1992, rodeado de su Pueblo.

A 25 meses de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez, el Sistema Radio Nacional de Venezuela reafirma su compromiso revolucionario con la Patria Nueva, y junto a Chávez dice: ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Chávez vive, la lucha sigue!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Abr 18, 2015 7:55 pm


Julian Assange pide a Obama que derogue su Orden Ejecutiva sobre Venezuela
Por: Red de Solidaridad Australia-Venezuela | Sábado, 18/04/2015 09:21 AM



18 de abril de 2015.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha sumado a una lista cada vez más larga de periodistas, académicos, políticos, sindicalistas y activistas australianos pidiéndole al presidente Obama que derogue su Orden Ejecutiva contra el gobierno venezolano.

El 9 de marzo, Obama emitió una Orden Ejecutivo que impone sanciones contra un número de funcionarios del Estado venezolano y que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos".

En respuesta, la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne), con el apoyo de la Red de Solidaridad Venezuela-Australia, inició una carta abierta a Obama.

La carta cuenta con la firma de más de 70 australianos, incluyendo Assange, los periodistas John Pilger y Antony Loewenstein, la Senadora nacional para el partido Los Verdes Lee Rhiannon y dos concejales socialistas, dirigentes de cuatro sindicatos, académicos adscrito a diez universidades, y representantes de una gama de partidos políticos y organizaciones de solidaridad.

La carta insta al presidente de los Estados Unidos a que derogue su decreto , "que dejes de interferir en los asuntos internos de Venezuela y que dejes de hacer declaraciones públicas irresponsables respecto a los procesos democráticos de Venezuela."

También solicita a Obama a que "demuestre a América Latina que los EE.UU. es capaz de establecer relaciones basadas en los principios de paz y con respeto a su soberanía."

Las recientes acciones de Obama han contribuido a que las relaciones entre los EE.UU. y el resto de las Américas siguen enfriándose. En la reciente Cumbre de las Américas, realizado en Panamá el 10 y 11 de abril, numerosos jefes de Estados expresaron su apoyo a Venezuela e instaron a Obama a revocar su Orden Ejecutivo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Abr 18, 2015 8:01 pm


Maduro: Nueva fase del plan de lucha contra la guerra económica va a ser demoledora
Por: Panorama Digital | Viernes, 17/04/2015 03:22 PM


El presidente de la República, Nicolás Maduro
Credito: Captura
17-04-15.-“Estamos puliendo una nueva fase del plan de lucha contra la guerra económica que va a ser demoledora”, aseguró este viernes el presidente Nicolás Maduro, desde el estado Barinas, donde inaugura un nuevo supermercado de la red Pdmercal.

“La guerra económica tiene un objetivo que es irritar al pueblo. Yo agradezco la fortaleza del pueblo. Tenemos 16 meses batallando y en el horizonte lo que se ve para estos tres meses, tenemos que lograr ganar la batalla contra la guerra económica. A los actores de la guerra económica se les acabó el tiempo”, reiteró.

Desde el estado Barinas, Maduro también preside un acto donde develará una placa para dejar inaugurado el tramo de la Avenida La Ribereña. En el acto lo acompaña el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

“Estamos en la inauguración de esta hermosa y útil avenida La Ribereña, va a bordear todo el río Santo Domingo. Esto es un regalo a Hugo Chávez y a su pueblo”, dijo Maduro.

La ampliación de la arteria vial inicia en la Plaza Zamora y se extiende hasta la autopista José Antonio Páez, con una longitud de cinco kilómetros y dos canales por sentido, más hombrillo.

La obra requirió una inversión que supera los 300 millones de bolívares, y aportará mayor fluidez vehicular a la vía que comunica Barinas con Portuguesa.

El Estado invierte 25.257 millones de bolívares en el Plan Nacional de Vialidad 2015, que incluye 499 obras, 107 kilómetros de nuevas arterias viales, además de 111 distribuidores y puentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Lun Abr 20, 2015 4:21 pm

Bla bla bla bla…

   Yo soy yo

Otra cumbre que se les fue de las manos →


Historias raspacuperas

Publicado: 20 abril, 2015 | Autor: Carola Chávez



Juancho, surfista veterano, viajaba desde Margarita a Trinidad con su hijo a cazar otras olas. Conseguir pasaje fue dificilísimo. Resulta que Puerto España era un destino muy solicitado y había que hacer reservaciones con varios meses de antelación. Juancho se preguntaba por qué.

En el avión abarrotado de viajeros encontró la respuesta. Le llamó la atención que los únicos que llevaban equipaje eran su hijo y él. El resto viajaba con lo puesto. Pasajeros que conversaban animados, intercambiando tips con los más novatos que no sabían bien como era la cosa. La cosa era raspar cupos. Un viaje ida y vuelta hasta un punto de venta trinitario y un feliz regreso con un puñado de dólares en el bolsillo. ¿A cómo está el paralelo? Por la nubes, contestaba alguien muerto de la risa. ¡Se armó un limpio, pues!

Setenta y cinco abuelas setentonas, abordaron contentísimas un crucero que las pasearía por el Caribe. No tienen que llevar dinero -les dijeron- porque el crucero es “todo incluido”. En tierra firme las despidió “el ángel que les regaló esa viaje”, un profesional del raspacupismo que recluta abuelas, les tramita su tarjeta si no la tienen, y les “regala” un crucero a cambio de sus cupos. ¿Quién le iba a decir, Doña Elsa, que usted podría hacer un viaje como ese? No me de las gracias, por favor…

Los empleados de una cadena de tiendas fueron invitados por su jefe a Perú. Un viaje increíble. Tres días, alojamiento de sardinas en lata, tres comidas de pan con sardina en lata y cuarenta mil bolívares al regreso. Gracias por tu cupo…

Mariela, una ingeniero emprendedora, viajó a Atlanta y a su regreso, se operó las lolas con los beneficios de su raspazón. Andrés, viajó a Madrid en enero y no trabajó el resto del año porque lo raspado le dio “para no tener que molestarse”.

Miguel vendió su cupo electrónico para comprase un teléfono más chimbo que el se habría podido comprar con su cupo electrónico.

Alberto viajó a Ecuador, gastó $500 y dejó el resto sin tocar. A su regreso le dijeron: “La verdad es que tú eres bien pendejo”.

Los bancos, esos que te decían siempre que no calificabas por pelabolas, ahora te avisan que tienes una tarjeta aprobada, sí señor, solo tiene que pasar por la agencia con unos recaudos que nadie va a leer porque hay para todos. No me de las gracias, otra vez…




Magadalena al bordeCon 1 comentario

Las cosas que nos enseñan y puntoCon 6 comentarios

Manual de costumbres y procederes de la clase media venezolanaCon 5 comentarios
One Comment on “Historias raspacuperas”

   Nubis Baez
   20 abril, 2015 en 9:17 am

   Ay manita, triste realidad, que como siempre, plasmas en lo que escribes…
   Responder



Así de simple…
“Yo en este mundo siempre soy y seré partidario de los pobres. Yo siempre seré partidario de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega. Nosotros (me refiero a los hombres de significación intelectual y educados en el ambiente medio de las clases que podemos llamar acomodadas) estamos llamados al sacrificio. Aceptémoslo. En el mundo ya no luchan fuerzas humanas, sino telúricas. A mí me ponen en una balanza el resultado de esta lucha: aquí tu dolor y tu sacrificio, aquí la justicia para todos, aún con la angustia del tránsito hacia el futuro que ya se presiente pero se desconoce, y descargo el puño con fuerza en este platillo”. F. García Lorca.

Una paloma… o dos
Por qué escribir
La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación.

Gabriel García Márquez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por russi el Mar Mayo 05, 2015 6:28 pm

Buenos días:

Continuamos en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 43 de 43. Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.