MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Página 6 de 43. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 07, 2014 1:49 am


(VIDEOS) Con certeros disparos a la cabeza, francotiradores opositores asesinan a GNB y a mototaxista en Los Cortijos

Por: Aporrea.org | Jueves, 06/03/2014 01:12 PM | Versión para imprimir

Opositor encapuchado en uno de los edificios de Los Ruices, desde dónde lanzaron botellas, objetos contundentes y dispararon a la GNB, asesinando a un sargento.
Credito: Venezolana de Televisión VTV

Con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento de la GNB Agnes López Lión, luego de que un francotirador lo asesinara de un tiro en la cabeza en Los Cortijos.
Credito: Rolando Segura - Telesur

Mientras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recogían escombros grupos de choque opositores disparan en Los Ruices - Los Cortijos, Caracas
Credito: Telesur
.
Un sargento de la GNB y un mototaxista fueron asesinados con tiros a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos.
Credito: Rolando Segura - Telesur

La Guardia Nacional evitó que los motorizados (en la foto), muy molestos por los disparos y el asesinato de su compañero, confrontaran directamente a los manifestantes violentos opositores de Los Ruices y Los Cortijos.
Credito: AFP

Imagen de algunos de los encapuchados en las mezzaninas de los edificios Ilse e Irene en Los Ruices.
Credito: Venezolana de Televisión VTV

Tras asesinarlo de un disparo en la cabeza, una turba de opositores incendió la moto de un efectivo de La Guardia Nacional Bolivariana en Los Ruices, Caracs.
Credito: Twitter - Contacto Informativo ‏@ContactoNoticia

6 de marzo de 2014.- Agnes López Lión, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y el joven mototaxista José Gregorio Amaris Cantillo, fallecieron hoy producto de disparos a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos, al este de Caracas.

Los hechos se produjeron cuando la GNB y algunos civiles trabajaban en la limpieza de la vía, y desde edificios aledaños comenzaron a lanzarles botellas, piedras y otros objetos contundentes, al tiempo que gritaban obscenidades en contra del gobierno.

El GNB falleció tras ingresar a la Clínica Metropolitana, segín informó el Comandante Manuel Furelos, reseñado por el periodista Daniel Colina, quien es reportero de Globovisión, a través de Twitter.

La noticia, reportada primero por ciudadanos a través de las redes sociales, fue luego confirmada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello.

“Fue asesinado por un francotirador un motorizado cuando limpiaba una barricada y un guardia nacional acaba de ser asesinado en Los Cortijios,” denunció Cabello.

Con estos dos fallecidos se elevan a 20 los muertos en los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero. Cabello recalcó que 72 personas permanecen detenidas por promover guarimbas.

“El motorizado estaba recogiendo los escombros y el guardia nacional también. Ambos muertos con un solo disparo de un francotirador desde un edificio (...) Un grupo de motorizados se paró a recoger la basura y les dispararon”, detalló el Diputado quien agregó que ya está identificado el que le disparó al guardia nacional en Valencia.

“Es un asesino. Le tocan 30 años de cárcel... casi seguro los van a capturar”, afirmó.

“Son asesinos, terroristas (...) Es un Golpe de Estado contra este país,” agregó Cabello.

Turba quema motocicleta

En Los Cortijos, con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento López, luego de que este haya sido baleado.

Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos de la GNB se trasladaron a Los Cortijos y su presencia ha desatado un torrente de mensajes de opositores en las redes sociales, acusando al gobierno de violar Derechos Humanos y violentar la propiedad privada.

Igualmente y cómo es ya costumbre en las últimas dos semanas, activistas comunicacionales de la oposición en las redes sociales, han acusado a "los colectivos", en referencia a simpatizantes del gobierno y al gobierno de haber causado la violencia.

Las peligrosas guarimbas, combinadas con las “guayas de la muerte” han causado varias víctimas fatales y mantienen en una situación de virtual secuestro, violentando el derecho al libre tránsito, a miles de familias en varias zonas de clase media gobernadas por alcaldes opositores, quienes pasivamente permiten y alientan estas acciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 21053 veces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]








___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 07, 2014 2:00 am

"No tienen derecho a poner en riesgo la vida de nadie”
Alcalde Blyde denuncia agresión de guarimberos contra ambulancias con heridos dentro y pide "reflexión" a los suyos
Por: Laiguana.tv | Jueves, 06/03/2014 06:06 PM | Versión para imprimir

Garardo Blyde. Las guarimbas se les salen de las manos, como al tercio aquél...

Caracas, marzo 6 - El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, hizo un llamado a la “reflexión” por las acciones vandálicas que llevan adelante los protestantes con sus guarimbas exigiendo “libertad” mientras atropellan la de los demás ciudadanos. En una entrevista , el alcalde opositor, hizo un balance de los atropellos de las y los guarimberos opositores a la ciudadanía.

Blyde afirmó que dos ambulancias han sido agredidas por los guarimberos de la zona e incluso este miércoles impidieron la llegada de uno de estos medios de transporte que trasladaba precisamente a un motorizado que cayó en el sector Los Campitos al resbalarse con una mancha de aceite vertido por guarimberos. Los paramédicos tuvieron que trasladarse a pie para auxiliar al ciudadano que sufrió lesiones leves gracias a que hacía uso de un casco.

Sobre las trancas de las vías y las guarimbas el alcalde opositor, reiteró su rotundo rechazo y afirmó que desde la alcaldía se ha mediado para “liberar las calles de estas barricadas” para garantizar el libre tránsito y evitar el conflicto entre vecinos. Y aseguró que la policía del municipio ha recolectado guayas y “miguelitos” que han presentado ante la Fiscalía con sus debidas actas para “que abran las investigaciones correspondientes”.

De esta manera, según sus declaraciones para la mañana de este jueves, Blyde informó que hay circulación en casi todas las vías mientras que el transporte público funciona con normalidad. Solo hay un grupo pequeño de manifestante en La Trinidad, al lado de la estación de bomberos.

Asimismo, la policía municipal ha detenido alrededor de nueve personas que portaban bombas molotov, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana ha retenido a siete ciudadanos dentro del municipio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 07, 2014 2:05 am


Condonan los asesinatos de la oposición, instigando a más violencia
El Nazional y El Universal justifican el asesinato del GNB y de manifestantes chavistas

Por: Aporrea.org | Jueves, 06/03/2014 05:33 PM

Nota de Aporrea: La presencia de francotiradores operando desde edificios residenciales, convierte a las familias inocentes, niños y ancianos que allí habitan en escudos humanos, práctica despreciable que es considerada un crimen de guerra de acuerdo al derecho internacional.

Credito: Aporrea.org



Así justificó Thabata Molina de El Universal los asesinatos
Credito: El Universal

Pero un lapsus de Edgar López de El Nazional revela el origen del conflicto de Los Cortijos

Caracas, 6 de marzo de 2014.- Los pasquines de extrema derecha El Universal y El Nazional, convertidos en voceros de los sectores violentos que ejecutan las guarimbas y las guayas de la muerte, justificaron hoy en sus ediciones digitales los asesinatos a sangre fría, cometidos por francotiradores opositores, en contra de un efectivo de la GNB y un ciudadano chavista en el sector Los Ruices de la capital venezolana.

Los mencionados pasquines deslindan de responsabilidad a los francotiradores, acusando al sector oficialista de la violencia "enfrentamiento entre un grupo de motorizados armados y los vecinos (...) En el hecho resultaron heridos un funcionario de la GNB... un mototaxista también resultó herido" dice el Universal, en tanto que el Nazional siguiendo la misma línea reporta "Los motorizados identificados con el oficialismo intentaron derribar las barricadas de los manifestantes, lo que causó un enfrentamiento con los vecinos en el que resultó herido un motorizado."

Sin embargo mas adelante El Nazional se contradice cuando admite que "Los ataques de motorizados identificados con el oficialismo a vecinos de Los Cortijos (...) comenzaron luego de que un motorizado resultara herido en la clavícula." Este lapsus de Edgar López, quien firma la nota, indicaría que fueron precisamente los opositores los que iniciaron la violencia, lo que no menciona la nota es que ese herido recibió un tiro en la cabeza por intentar retirar basura de la vía pública para poder pasar; y su muerte enardeció al resto de motorizados que trabajan en el sector y que se han visto afectados por las acciones violentas opositoras, incluso perdiendo la vida degollados con las "guayas de la muerte".

De igual manera el efectivo de la GNB falleció consecuencia de un disparo en la cabeza, hecho que no es mencionado específicamente en ninguno de los dos medios, sugiriendo de manera directa que su muerte se debe a lo que ellos llaman "colectivos armados" denominación que ahora usan para cualquier ciudadano que proteste por las guarimbas.

Ambos medios no ocultan su apoyo a las acciones violentas cuando se refieren a los opositores armados como inocentes "vecinos" y a los chavistas como "colectivos armados" o "motorizados armados" sin aclarar porqué entonces, si los oficialistas están armados y han disparado a diestra y siniestra, los heridos y las víctimas fatales estuvieron precisamente del lado de los oficialistas y de la GNB.

También en los artículos justifican los asesinatos cuando falsean los hechos, haciendo ver a las fuerzas de seguridad como invasoras que están entrando por la fuerza a los edificios, sin hacer mención que desde esos mismos edificios se lanzan objetos contundentes y se hacen disparos.

Precisamente la presencia de francotiradores operando desde edificios residenciales, convierte a las familias inocentes, niños y ancianos que allí habitan en escudos humanos, práctica despreciable que es considerada un crimen de guerra de acuerdo al derecho internacional, lo que justifica plenamente en cualquier país del mundo la entrada de fuerzas de seguridad para neutralizar a los francotiradores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 07, 2014 2:11 am


Demandados judicialmente alcaldes de Baruta y El Hatillo por colaborar con la tranca de calles
Por: YVKE Mundial | Jueves, 06/03/2014 09:47 AM

los vecinos de estos municipios se cansaron que sus "autoridades" se hayan convertido en colaboradores de los guarimberos.
Credito: Aporrea.org
6 Mar . 2014 - El abogado Juan Ernesto Garantón, conversó en Noticias24 Radio sobre una demanda interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo por “incumplir con sus funciones y colaborar contra la tranca de las calles”.

“El día de hoy se presentó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una demanda por protección de intereses colectivos en contra de los alcaldes del municipio Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, en razón de que soy vecino y necesito transitar por las vías del municipio… esto lleva días en un caos total”, así lo refirió el Abogado, en consecuencia de las últimas manifestaciones presenciadas en el sector, donde las barricadas han sido el arma de los protestantes.

“Ellos tienen derecho a manifestar, pero no vulnerando los derechos constitucionales de los demás”. Garantón enfatizó que los alcaldes han omitido cumplir sus funciones, como lo tiene establecido la Constitución de la República en su artículo 178 donde indica que deben garantizar el libre tránsito de las personas.

“Ellos tienen derecho a manifestar, pero no vulnerando los derechos constitucionales de los demás vecinos del sector; considero yo que existe cooperación por parte de los Alcaldes, si bien ellos han dicho que están en contra de estas guarimbas, no existen acciones contundentes para detenerlas”, aseveró Garantón.

Indicó que le pidió al TSJ que admita la demanda y declare una medida cautelar innominada, en la cual le ordene de manera inmediata a los alcaldes Smolansky y Blade prohibir las barricadas, recolectar la basura, retirar guayas y colocar alcantarillas en los lugares donde se han quitado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 07, 2014 2:43 am

La violencia "paraca-contrarrevolucionaria" presiona el cambio de modelo

Aram Aharonian
Rebelión



En las últimas semanas la violencia contrarrevolucionaria reflotó en Venezuela, poniendo en evidencia el notorio accionar de paramilitares colombianos en los estados fronterizos (Táchira, Mérida, Zulia, Apure) y su sanguinaria aparición en las mismas calles de Caracas, sumándose a la violencia callejera avivada por los sectores de la burguesía, mientras el gobierno adelantaba la Conferencia por la Paz, donde emergió el empresario Lorenzo Mendoza como verdadero líder opositor.

Sin dudas, el caos y el terror de las guarimbas, el desabastecimiento, la inflación y la toma de una parte del territorio por las mafias del contrabando, el paramilitarismo colombiano y por la contrarrevolución – como en el fronterizo estado Táchira- sirvieron de chantaje para un cambio de rumbo, quiz á a un modelo mixto a la brasileña, dejando lo del camino al socialismo para las consignas.

El presidente Nicolás Maduro había logrado en 2013 la estabilidad política, al vencer electoralmente a Henrique Capriles y la Mesa de la Unidad Democrática, pero en lo económico no lograba estabilidad, con ministros que negaban el desabastecimiento y ocultan la preocupante disminución de las reservas internacionales, mientras desde el sector financiero se presionaba para recurrir al Fondo Monetario Internacional.

En el "diálogo" con la oposición faltaron los políticos opositores (era obvio: es totalmente absurdo ir para plantear la renuncia de un presidente que acaba de ser electo, y sin saber para qué quieren un acercamiento con el Ejecutivo), pero el sector empresarial -liderado por Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, el oligopolio más fuerte del país- leyó su libreto: el modelo político y económico de Hugo Chávez es un fracaso, el socialismo es ineficiente; con el capitalismo hay posibilidades de superación y ascenso social…

En definitiva, señalaron, hay que migrar al modelo de economía mixta, capitalista-democrático a la brasileña, donde cooperen el sector público y el privado y, obviamente los capitalistas dirijan la economía, la producción, el Banco Central, la política internacional, mientras gobierna un presidente obrero.

Mendoza resaltó que la empresa privada es parte de la solución de los problemas del país, pidió una Comisión de la Verdad, enfiló contra el Plan de la Patria y contra las propuestas económicas impulsadas por Chávez. Las crónicas señalan que no hubo defensa del pensamiento bolivariano por parte de los representantes del gobierno. El miércoles 26 de febrero de 2014, Lorenzo Mendoza, en un solo acto, dejó atrás a los "petimetres y lechuguinos" de (Henrique) Capriles y Leopoldo (López), puso en su lugar a la burguesita imberbe –políticamente- de María Corina (Machado), dice Melquíadez Iguarán, justo 25 años después del Caracazo…

En menos de 48 horas se instaló una reunión de 150 empresarios para comenzar los trabajos de la comisión de la verdad económica, y la sucesiva integración de mesas de trabajo subió a 600 los asistentes, y ya aprobaron sus primeras conclusiones. Más adelante nos despejará dudas sobre las cifras de la producción nacional, a menudo distintas según la fuente que las suministra, y las causas de la caída de la producción en aquellos sectores donde ha habido ese decrecimiento, señala Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias.

Para el analista Toby Valderrama, la reunión en Miraflores fue la imagen visible de lo que a hurtadillas se estaba preparando contra la Revolución en el último año: “Pasará a la historia como símbolo de la entrega por parte de la pequeña burguesía, de sus últimos jadeos revolucionarios”.

Hoy se habla de real politik en Venezuela. Algunos intentan asesinar la utopía y sumarse al desmán capitalista, que hace agua en todo el mundo. Y quizá sea ese el aporte del nuevo pensamiento socialdemócrata de los asesores franceses del gobierno: demostrar que un mundo nuevo no es posible, que las utopías hay que matarlas al nacer y que el socialismo sirve, pero solo en las consignas y la propaganda.

Contrarrevolución

Paramilitarismo y contrarrevolución armada son dos conceptos que, si bien resumen estrategias proimperiales y reaccionarias, se mueven en escenarios particulares. El primero desde el poder constituido, y el segundo en contra del nuevo poder revolucionario.

Al entrar a operar en el espacio venezolano el paramilitarismo colombiano sufre una mutación, para convertirse en punta de lanza en la constitución de una fuerza mercenaria contrarrevolucionaria. No se trata solo de reorientar mano de obra desocupada, sino que es una pieza importante en el diseño desestabilizador promovido por el Imperio.

Un informe de Resistencia Antiimperialista señala la importancia de estudiar a fondo su esencia narcotraficante y contrabandista, no sólo por los enormes recursos económicos que ello les genera, sino porque se establecen como un contrapoder real, que va carcomiendo las estructuras del Estado, permeando todas las esferas del mismo: infiltra, recluta, corrompe.

Poco a poco va asumiendo el control total de la delincuencia social. El lavado de dinero, el tráfico y venta de armas, el robo de vehículos, el contrabando de combustible y alimentos (obviamente en connivencia con venezolanos), la falsificación de documentos, el sicariato, el tráfico de personas, las redes de prostitución, en fin, todos problemas que traspasan la seguridad ciudadana y se elevan al rango de seguridad nacional.

Bandas de paracos colombianos bajaron desde sus guaridas en los cerros de Petare (quizá la villa de emergencia más grande del mundo, en la zona periférica oriental de Caracas, gobernada por la oposición), sembrando el terror, muchas veces identificándose como chavistas, sumando varios muertos a su palmarés, algunas de ellas muy sangrientas (degollamiento), que recuerdan el terror paramilitar colombiano.

Y al igual que en Colombia, sus socios en la violencia son las clases burguesas, que “ostentan” las guarimbas (colocan barricadas en sus urbanizaciones, incendiando cauchos y sembrando clavos “miguelitos”, de forma de obstaculizar el libre tránsito, con la finalidad de imposibilitar las actividades y dejar a un gobierno –que se abstiene de reprimir- sin poder). Cinco muertos se registraron allí, sólo en el este caraqueño.

Para el dirigente opositor Leopoldo Puchi, la violencia callejera no es una manifestación pacífica y es responsabilidad de factores de la oposición, y no una vía para dirimir políticamente las diferencias en el país. Acotó que en los hechos con estas características se deben distinguir dos componentes: la raíz y la acción organizada; ambos son incluyentes y deben ser discutidos a mediano plazo.

Los recientes acontecimientos denuncian un clima de odio y de miedo que se apodera de los espacios privados al igual que de los públicos. Regiones del país y en el caso de Caracas, zonas de clase media, se han convertido en territorios violentos en franca cohabitación de la ira incontenible con el odio desatado.

La socióloga Maryclén Stellin señala que la ira agresiva se origina en el odio hacia algo o alguien y se asocia a estallidos de violencia incontrolada, como los vividos últimamente. El odio funciona como deseo de destrucción del objeto odiado y parece ahogar toda posibilidad de objetividad sobre el mismo, y refleja nuestra debilidad y de allí que el odio exige el previo autodesprecio.

La manipulación impune


El diario británico The Guardian había denunciado en un editorial “la campaña de desestabilización” lanzada por Estados Unidos contra Venezuela. El economista estadounidense Mark Weisbrot publicó en esa nota datos sobre la financiación del Departamento de Estado a “actividades subversivas” de diverso tipo desarrolladas por grupos integrantes de la MUD. Según The Guardian, la Casa Blanca destinó en lo que va del año 5 millones de dólares de su presupuesto de gastos reservados a financiar a la oposición venezolana.

“Son casi seguro la punta del iceberg, sobre todo si se los suma a los cientos de millones de dólares de apoyo abierto en los últimos 15 años ( … ) Cuando John Kerry dice que Estados Unidos está ‘particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno de Venezuela arrestó a quienes protestan contra el gobierno’, está tomando una posición política. Porque hay muchos en la oposición que cometieron delitos de todo tipo: atacaron a la policía con bombas molotov, quemaron automóviles y prendieron fuego a edificios del gobierno, además de cometer otros actos de violencia y vandalismo”.

La “intervención estadounidense contra Venezuela”, señalaba el diario, comprende también operaciones de “guerra informativa ” . Paralelamente, se exhibían a lo largo y ancho del mundo ejemplos de manipulaciones groseras: imágenes de represiones sangrientas que supuestamente habían tenido lugar en Venezuela (pero que en realidad habían ocurrido en Chile, Siria, Honduras y otros países) fueron repetidas miles de veces a través de Twitter. Una marcha multitudinaria por la independencia de Cataluña fue presentada por un twitero opositor como correspondiente a una manifestación antichavista en Táchira; la imagen de un niño ensangrentado y gritando víctima de la guerra en Siria apareció como la de “un niño agredido por las huestes bolivarianas”; la de una estudiante maltratada por la policía chilena se convirtió en una “muestra de la barbarie chavista contra los jóvenes”.

Clarín de Argentina presentó como “paramilitares chavistas” a policías atacados el 13 de febrero. Y bajo la leyenda de “Esto fue hecho por los humanistas pacíficos del criminal fascista PSUV, ¿merecen perdón?”, otro twitero reprodujo en realidad fotos correspondientes a 2001 de un vasco sospechado de pertenecer a ETA que había publicado un medio español. Y muchos ejemplos más, sin vergüenza, con impunidad.

Pasó febrero. En Carnaval se cayeron varias mascaritas. ¿Qué pasará en marzo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 07, 2014 7:52 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 07, 2014 9:45 am

Con motivo del primer aniversario de su siembra
Argentina emite sello postal en honor a Hugo Chávez
7 marzo 2014

Para el sello se usaron dos imágenes del líder venezolano: en una se observa al comandante Hugo Chávez sosteniendo el mapa de Suramérica; y en la otra se le ve portando la investidura presidencial

Este jueves, el Correo Oficial de Argentina, en coordinación con la Embajada de Venezuela, emitió un sello conmemorativo en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con motivo del primer aniversario de su siembra.

El lanzamiento del sello postal se enmarca en la Resolución del XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, efectuado el pasado mes de septiembre de 2013, en La Habana, Cuba, en el cual se acordó la producción en la serie América, la edición postal Próceres y Líderes, refiere página Web de Prensa Latina.

Para el sello se usaron dos imágenes del líder venezolano: en una se observa al comandante Hugo Chávez sosteniendo el mapa de Suramérica; y en la otra se le ve portando la investidura presidencial.

El embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez, informó que la selección fotográfica fue propuesta por el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Martínez, en nombre del Gobierno de Venezuela, agradeció al Gobierno y al pueblo argentinos por el “extraordinario regalo para todos los venezolanos y la Revolución Bolivariana”.
T/AVN
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Estos son los "seres de Luz" por los que se elevan plegarias al cielo... "hipocritas!!", dijo Cristo y a palazos saco a los mercaderes del templo"

Mensaje por lilian el Vie Mar 07, 2014 10:12 am

VIDEO) Vea cómo guarimberos en Altamira hacen de las suyas frente a los Poli-Chacao
Por: Difundelaverdad.org.ve | Jueves, 06/03/2014 11:57 PM | Versión para imprimir

¿Qué dirá el Alcalde Muchacho sobre esto?
Credito: Aporrea.org

Los poli-Chacao brindando seguridad... a los guarimberos
Credito: Aporrea.org
6 Mar. 2014 - Un vecino de la Av. Francisco de Miranda de Caracas, capturó un video que mostraba cómo la Policía de Chacao colaboraba con los grupos fascistoides que se disponían a obstaculizar el tráfico, dañar el patrimonio público y agredir a sus detractores en la comunidad.

El usuario que nos facilitó el video, que prefiere el anonimato, declaró que en más de una oportunidad vecinos del sector se han dirigido a los funcionarios de Polichacao para solicitarles su intervención en estos casos, a lo que contestaron "nosotros no somos de orden público".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 07, 2014 10:26 am



Preguntas que hacen dudar de la violencia en Venezuela

Por: Luis Manuel Arce Isaac (PL) | Jueves, 06/03/2014 06:15 PM

El sacerdote jesuita panameño Jorge F. Sarsaneda Del Cid formula en la red 15 preguntas obviadas por la gran prensa que ponen en tela de juicio las motivaciones de la violencia desatada por la derecha fascista en Venezuela.

1. ¿Por qué se dice que en Venezuela se sufre tan grave falta de alimentos que justifica destrozos e incendios, si fue uno de los cuatro países con menos hambre de América Latina en 2012 (de acuerdo con FAO y OMS), esto es inferior al 5 por ciento, y uno de los países con mayor índice de niños y jóvenes obesos?

Siguiendo la lógica dominante, ¿por qué no hay peores desmanes en un país hermano como Colombia, en el cual el hambre fue sufrida por el 12.6 por ciento de la población, es decir casi el triple que en Venezuela?

2. ¿Por qué si las causas de los destrozos, incendios y manifestaciones es la escasez de productos básicos, se observan acciones de tipo político y no saqueos de tiendas y almacenes, que es lo normal y esperable cuando de carencia generalizada se trata? ¿Por qué uno de los dirigentes opositores, Henrique Capriles, afirma que se debe a "falta de medicinas" si los avances en salud en Venezuela están entre los más destacados de la región?

3. ¿Por qué tanta violencia por supuesta "ausencia" o falta de acceso a comida si The Economist publicaba esta semana que la escasez sólo ha afectado a un 28 por ciento de los productos? ¿Por qué los mismos analistas no prevén algo igual en República Dominicana, país en el cual el Latinobarómetro detectó que alrededor del 70 por ciento de la población no tiene dinero suficiente para comprar la comida del mes?

4. ¿Por qué el epicentro de las protestas por la "escasez" es Plaza Altamira, en medio de urbanizaciones de clases acomodadas y habitantes con piel tan blanca, y no como es más lógico en barrios pobres y población mestiza, siendo Venezuela el país con mayor proporción de afrodescendientes de Sudamérica, exceptuando Brasil?

5. ¿Por qué Unesco reconoce a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo, que ha crecido en más de un 800 por ciento, siendo alrededor del 75 por ciento educación superior pública, y sin embargo no se conoce una sola lucha del "movimiento estudiantil" actual para lograrlo, mientras hay "estudiantes" marchando contra "torturas" y por "comida"?

6. ¿Por qué si los estudiantes de la educación superior en Venezuela ya superan los dos millones 600 mil (es decir, alrededor de 20 veces lo que existe en Panamá) las manifestaciones que se observan son más bien en forma de focos o grupos de decenas o, a lo sumo, cientos de personas?

7. ¿Por qué si lo habitual y normal es que los estudiantes o sindicatos marchen por más bienes y servicios públicos, y leyes más democráticas y equitativas, los "estudiantes" que marchan en Venezuela lo han hecho por papel higiénico, defendiendo la propiedad privada sobre medios de prensa o negocios de consumo?

8. ¿Por qué no se conoce aún el nombre de ninguna federación u organización estudiantil, ningún pliego de demandas ni el nombre de ninguno de sus más importantes dirigentes o miembros de directivas, y sí se conocen los nombres de connotados y antiguos líderes de la oposición partidista y electoral, involucrados en las acciones golpistas de 2002 y 2013?

9. ¿Por qué y quiénes producen las imágenes falsas de torturas, asesinatos y vejaciones posteriores a los confusos hechos del 12 de febrero de 2014, manipulando fotos de Chile, Europa o Siria para que aparezcan en las redes sociales y hasta en medios como CNN como si ocurriesen en Venezuela? ¿Qué liderazgo democrático y civilista se ha valido de algo así en la historia universal?

10. ¿Por qué si los bolivarianos y sus aliados han ganado las elecciones de 2012 y 2013, incluidas las municipales de diciembre recién pasado cuando obtuvieron el 55 por ciento de los votos y el 76 por ciento de las alcaldías, se habla de que el oficialismo es hoy "minoría? ¿Por qué se propone su renuncia como salida a "la crisis" o un referéndum revocatorio, fuera de todos los plazos y procedimientos legalmente establecidos para ello en la Constitución hecha con el propio liderazgo bolivariano?

11. ¿Por qué se invoca la falta de diálogo si hace apenas dos meses se dio en Venezuela un encuentro histórico entre el Ejecutivo nacional y todos los alcaldes recién electos, incluyendo oficialistas y opositores, y por tanto con la participación de todos los partidos y posiciones? ¿Con quién se dialoga, quién dirige o lidera "la crisis"?

12. ¿Por qué el principal -y prácticamente único- vocero de las manifestaciones, supuestamente pacíficas y alentadas por la ineficiencia" del gobierno, es Leopoldo López, persona que no cuenta con ninguna representación salvo la de su minúsculo partido, y su llamado más importante es, desde hace meses, "sacar a quienes gobiernan"? ¿Qué tiene que ver el Tea Party (ultraderecha de EE. UU.) con esto, ya que se conoce la relación muy cercana con López?

13. ¿Por qué no usan las gobernaciones, alcaldías y curules en las Asambleas nacional y estatales para proponer un curso de acción pacífico y político, y por qué no canalizan a través de su enorme incidencia mediática las denuncias de "corrupción", "fraude", "totalitarismo", "hambre y "represión" con pruebas contundentes e irrefutables -no por twitts ni cápsulas de Youtube- como sí hacían las oposiciones a Trujillo, Balaguer, Pinochet o Videla?

14. ¿Por qué se protesta si en Venezuela más de 42 por ciento del presupuesto del Estado se destina a las inversiones sociales? Según datos internacionales, cinco millones de personas han salido de la pobreza, entonces ¿quiénes protestan?, ¿por qué se protesta si se erradicó el analfabetismo?, ¿de qué se quejan los estudiantes si se multiplicó por cinco el número de maestros en las escuelas públicas (de 65 mil a 350 mil) y se crearon 11 nuevas universidades?

15. ¿Por qué?

Podríamos seguir añadiendo preguntas. Lo cierto es que mientras entre latinoamericanos nos insultamos, acusamos y descalificamos, los "grandes del mundo" hacen sus cálculos para quitarnos el petróleo, el cobre, el litio, el agua y tantas riquezas como tenemos. Ahí es donde tenemos que poner nuestra atención.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Sáb Mar 08, 2014 12:58 am

Murió motorizado en la Francisco Fajardo tras resbalarse en aceite lanzado por Guarimberos



(Caracas-07-03-2014)El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que un motorizado murió la tarde de este viernes luego de haber resbalado en una mancha de aceite “arrojada intencionalmente” en la Autopista Francisco Fajardo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, El Troudi denunció una “acción terrorista. Han arrojado aceite en varios puntos la Autopista Fajardo y la Cota Mil”.
Describió que el aceite fue lanzado en el canal rápido a la altura de Altamira, “un motorizado sufrió un accidente, está muy mal herido”.
Señaló que las autoridades del Ministerio para el Transporte Terrestre junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana inspeccionaron las vías rápidas, “ya se han corregido las manchas de aceite detectadas”.
Destacó además que efectivos bomberiles ejecutaron labores de limpieza a la altura de Plaza Venezuela y El Rosal.

Posteriormente, el titular de la cartera de transporte confirmó la muerte del motorizado, “otra víctima de la guarimba y el terrorismo. Ha fallecido el motorizado Johan Alfonso Pineda Morales, de 28 años”.
“El motorizado fallecido sufrió severas heridas tras haber resbalado en la mancha de aceite arrojada intencionalmente en la Autopista Fajardo”, escribió en @HaimanVZLA
Instó a los conductores de vehículos y motorizados a desplazarse con precaución en Caracas, “hacemos un llamado a estar atentos a las vías tras aceite derramado por guarimberos”.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LA SED DE SANGRE DE ESTOS NEO-NAZIS NO TIENE LÍMITES ...

INSISTO QUERIDOS FORISTAS ... NO HABRÁ PERDÓN ANTE LA LEY !



Si es así como "Güarimberos" , vándalos y asesinos ... disfrazados de "estudiantes"

¿CÓMO SERÁ SI EN UN HIPOTÉTICO CASO LLEGARAN AL PODER? CLARO, luego,de una cruenta guerra civil hipotética -Dios nos libre-

Estaríamos obligados a decir:

- Heil Corina !
- Heil Leopoldo!
- Heil Capriles !




p.d. El gobernador del Estado Bolívar acaba de declarar por los medios que GÜARIMBEROS EN EL ESTADO BOLÍVAR ROBARON 2 GANDOLAS FULL DE GASOLIINA


-----------------------

Responsabilizo a todos los Güarimberos de ese Estado, responsabilizo a Voluntad Popular , a Primero Justicia y todos lo paramilitares y mercenarios que están operando en Venezuela desde el extranjero ... de lo que pueda pasar ...!

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Mar 08, 2014 2:31 am


¿Qué es el fascismo?


Por: Miguel Villegas | Viernes, 07/03/2014 02:31 PM

Ideología de ultraderecha según la cual la vida de un ser humano tiene relevancia y sentido solamente bajo el dominio de un estado ideal, dirigido por los más conscientes de la sociedad, al que debe su existencia y por el cual tiene que sacrificarse o sacrificar a otros. Ese proyecto de estado se concibe como una “solidaridad orgánica”, donde corporativamente se unen las clases dirigentes, los que “valen la pena”, “la gente pensante”, y que busca establecer un régimen estatal autoritario de economía controlada por una cúpula política/capitalista. Considera que la razón está supeditada a la acción (Ej. Guarimberos), invocando el nacionalismo y el victimismo que conduce a la violencia de las masas contra los culpables de los males del cuerpo social, a quienes se define como enemigos y se les toma como una gente aparte, pero paradójicamente alude a la “unidad” de la población llamando a la movilización.

En el fascismo el gran capital, trata de convertirse en estado por medios no democráticos (Ej. ¡Vete ya!), aterrorizando la clase media y la marginalidad con el temor a la crisis económica y a la izquierda. Como lo afirma Britto García: “la crisis económica, hija del capitalismo, es a su vez madre del fascismo”. El fascismo apela a las masas pero su composición es de élites, su dirigencia viene de los propietarios de los medios de producción, de la burguesía como clase dominante (Ej. Capriles, Machado, López, Mendoza). Por esa misma razón el fascismo es racista, desprecia la gente común, su rostro es tan aborrecible que requiere ponerse un antifaz, por eso copia consignas y programas revolucionarios, pero a su vez es anti intelectual, no es progresista, nada inventa, solo recicla, cree en un ayer imaginario donde todo fue mejor (Ej. la cuarta república, la vieja PDVSA, el puntofijismo etc.)

Aunque su oferta es libertaria, pluralista y de descentralización, su expresión, aun en estado embrionario, es estatista, de control burgués sobre toda la población (Ej. régimen de Carmona), interviniendo en la totalidad de la vida de las personas, a través de controles económicos y sociales apoyándose en la represión (Ej. destituciones y detenciones en la dictadura breve de Carmona). Es unipartidista (Ej. la MUD), prohibiendo de facto la pluralidad política, y es centralizada en unos líderes que representan la “comunidad corporativa”, quienes pretende tutelar a cada individuo y exigir a los diferentes sectores trabajar unificadamente bajo el mandato de ese aparato estatal que constituiría “el espíritu del pueblo” (Mussolini, 1927).

El fascismo es en realidad la aspiración de conseguir una especie de “feudalismo empresarial”, que garantice una “libertad económica” limitada a los afines al gobierno que proponen, es decir una plutocracia (dominio de unos pocos). Se considera conservador y supone la superación de los descontentos sociales que surjan, a través de mecanismos autoritarios.

No te dejes engañar, el fascismo es una idea vieja y retrógrada, una reacción de los poderosos ante la amenaza de sus privilegios que significa el ideal socialista. Queremos la paz

*Ph.D en Economía y Gerencia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Mar 08, 2014 3:10 pm


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Mar 08, 2014 4:25 pm

Gente... los amo mucho y los respeto mucho...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si me das a elegir,
entre tu y la riqueza,
con esa grandeza que lleva consigo…
hay amor me quedo contigo.

Si me das a elegir,
entre tu y la gloria,
de aquella bella historia de mi,
por los siglos hay amor…
me quedo contigo.

Pues me he enamorado,
y te quiero y te quiero,
y solo deseo estar a tu lado,
soñar con tus ojos,
besarte los labios,
sentirme en tus brazos…
que soy muy feliz.

Si me das a elegir,
entre tu y ese cielo,
donde libre es el vuelo,
para ir a otros nidos hay amor…
me quedo contigo.

Si me das a elegir,
entre tu y mis ideas,
que yo sin ellas,
soy un hombre perdido hay amor…
me quedo contigo.

Pues me he enamorado,
y te quiero y te quiero,
y solo deseo estar a tu lado,
soñar con tus ojos,
besarte los labios,
sentirme en tus brazos…
que soy muy feliz.

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Sáb Mar 08, 2014 11:27 pm

La DEMONÍACA GUARDIA NACIONAL , SEGÚN ALGUNOS MÁS QUE DISOCIADOS  INFO-PSICÓTICOS ...!



 xDDD  SI NO FUERA TAN SERIA LA SINTOMATOLOGIA PSIQUIÁTRICA , HASTA ME ORINABA DE LA RISA !

AHORA VEAN A LOS VALIENTES VÁNDALOS NEONAZIS, PERDÓN, ESTUDIANTES Y UNA PROTESTA PACÍFICA ... (COMO LA DE LOS UCRANIANOS Y SUS MERCENARIOS) EN BARQUISIMETO, ESTADO LARA, REPÚBLICA PARA SIEMPRE BOLIVARIANA DE VENEZUELA !



EL MUNDO AL REVÉS !

ASÍ LO VEN ALGUNOS -NO TODOS- LOS OPOSITORES ... DEBERÍAN QUITARSE LA MÁSCARA Y DECIR QUE QUIEREN EL IV REICH EN VENEZUELA !

 Twisted Evil

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Dom Mar 09, 2014 12:25 am


VEA la entrevista completa de Maduro a CNN


Publicado el 3/08/14




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este viernes una entrevista para la cadena internacional de noticias CNN, diálogo llevado con Christine Amanpour.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 43. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.