MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Página 1 de 46. 1, 2, 3 ... 23 ... 46  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por russi el Sáb Jul 05, 2014 3:02 am

Los hijos de Lapuerta dicen que Bárcenas engañó a su padre como lo hizo con Rajoy


Los hijos del extesorero del PP Álvaro Lapuerta han negado hoy que su padre colaborara con Luis Bárcenas en la sustracción de dinero del partido y han asegurado que en realidad éste le engañó como hizo con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y los secretarios generales de su partido.
"¿Para qué va a delinquir alguien en exclusivo beneficio de otra persona? ¿Ahora resulta que toda persona objeto de un robo puede ser considerada cómplice del delito por no darse cuenta de que le estaban robando?", cuestionan los hijos de Lapuerta en un comunicado difundido tras la comparecencia de su padre ante el juez Pablo Ruz, acusado de colaborar con Bárcenas en el desvió de unos 300.000 euros del PP a cuentas de Suiza.
"Lo que sucedió, ni más ni menos, es que el octogenario Lapuerta fue engañado por la misma persona que engañó al presidente del Gobierno (como él mismo reconoció en el Congreso) y al resto de los presidentes y secretarios generales del PP", en clara alusión a Bárcenas. Según sus hijos, Lapuerta "siempre obedeció órdenes e informó puntualmente de todas sus gestiones a sus superiores, con los que despachaba casi a diario".
Recuerdan además, que él fue "la primera persona que advirtió a la jefatura del partido de unas irregularidades que terminaron por desembocar en el caso Gürtel, denuncia reconocida tanto por Rajoy como por Esperanza Aguirre". "¿Es lógico que alguien se denunciara a sí mismo? Vistos los acontecimientos, parece que la denuncia le generó muchos enemigos", observan.
En su escrito, insisten en que Lapuerta "jamás se ha enriquecido de manera ilícita". "La procedencia de su patrimonio es diáfana, siempre presentó sus declaraciones de Hacienda y de Patrimonio con riguroso cumplimiento de la legalidad y nunca ha tenido cuentas corrientes fuera de España", de hecho, añaden, "a lo largo de su vida ha tenido una única cuenta corriente". En este sentido, sostienen que el patrimonio de su padre "no sólo no se incrementó, sino que disminuyó en los años en los que ocupó la Tesorería del PP".
Los hijos de Lapuerta explican también que a ellos siempre les resultó "sorprendente y también inquietante" que se insistiera en mantener en el puesto de tesorero a su padre, "alguien con exclusiva formación jurídica, que nunca supo convertir las pesetas en euros, ni distinguir un activo de un pasivo". "Él siempre lo consideró un cargo representativo otorgado, precisamente, en reconocimiento a su prestigio y honradez intachables. No ejercía labores ejecutivas; representaba al partido ante bancos y agentes económicos y delegaba las cuentas y su control en el gerente", que entonces era Bárcenas.
Los diez hijos de Lapuerta, que dicen no estar "dispuestos a permitir que se siga ensuciando" el nombre de su padre, señalan también en su comunicado que no han permitido a su padre declarar hoy ante Ruz, porque, "a punto de cumplir 87 años, lamentablemente, no se encuentra capacitado para hacerlo".
Tras recordar que esta incapacidad ha sido acreditada por médicos forenses de la Audiencia Nacional en dos ocasiones, han lamentado que el juez le haya vuelto a citar "desoyendo" esos informes, y destacan que los dictámenes médicos que han presentado "advierten de que las situaciones de estrés suponen un serio riesgo para nuestro padre".
"Tanto él como todos nosotros querríamos que estuviese en condiciones de defenderse, pero carece de lógica que alguien que a veces no recuerda a hijos o hermanos, ni tiene conciencia del alcance de lo que está ocurriendo, deba volver a someterse a un interrogatorio sobre hechos acaecidos hace varios años".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Juicios lentos y libres

Mensaje por Cepheus el Sáb Jul 05, 2014 9:45 am

Y juicios rápidos y con carcel preventiva.
Eso es lo que hay.
Mientras se condena a un año de carcel a alguien por robar una barra de pan para comer, a estos hijos de puta con traje, no solo se los deja ir en sus vehiculos(que por lógica deberían estar requisados) sinó que se les proteje, o en el caso de Urdangarín y la cristina, se les permite largarse a Suiza.
¿Dónde coño está los que ondean las banderas republicanas?
¿Ya no les interesa la república o es que reivindicarla es incompatible con el verano y lo dejan para septiembre?

Hay que ser más contundente y radical y dejarse de ser tan mediatico y populista, porque eso se paga.
Si ellos quitan, a ellos hay que quitarles.
Y todo lo demás no sirve para NADA

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La bandera tricolor hay que sentirla, no basta con ondearla, o llevarla a las manifestaciones

Mensaje por Cepheus el Sáb Jul 05, 2014 10:36 am

Cada vez que nos enfrentemos a esta dictadura ha de ser con esos tres colores.
No solo para pedir la abolición de la monarquía, y el destierro del poder eclesiastico de España, sino también para recordar a los caidos que con su valentía trataron de dejarnos un futuro mejor, maestros y maestras, medicos, mensajeros, etc, y que fueron exterminados por la dictadura reinante.



Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Aunque ya lo llevo diciendo y aún estoy aquí

Mensaje por Cepheus el Sáb Jul 05, 2014 8:19 pm

Posiblemente desaparezca un tiempo.
Ahora bien, también se pudiera dar la circunstancia de tener que desaparecer "más tiempo del previsto".

Sin ánimo de ofender, últimamente tengo la sensación de estar "escribiendo para nadie"

Necesito aclarar y arreglar algunas cosas. Y quien sabe, tal vez encuentre mi lugar verdadero en TODO ESTO.

No diré "voy a volver en septiembre".
La verdad, yo no "voy a ser politico" en ese tipo de promesas.

Quién sabe, igual se alarga hasta el año que viene, porque tal y como se suele decir "Roma no se hizo en 3 dias".
O si lo preferís, nunca se sabe lo que nos depara el destino.
Solo os diré que ahora mismo siento una decepción e impotencia viendo la actitud de la gente. Pero claro, preocupandome por esa actitud tampoco voy a conseguir NADA.
Solo puedo obrar por mi cuenta, y buscar a quienes coincidan conmigo en las mismas ideas, aunque sean 3 o 4.
La cuestión es no depender de quienes no quieren saber o no hacer NADA porque piensan eso precisamente, que no se puede hacer NADA, y ALGO SI QUE HABRÁ QUE HACER.
Resulta muy peligroso y costoso depender de una sola alternativa politica por muy buena pinta que pueda tener.
Si alguien emprende una empresa o misión como la de hacer frente a un régimen, del modo que sea. NUNCA se puede bajar la guardia.
Creo que la gente comete el GRAVE ERROR de tomarse esta situación como algo que poder dejar apartado en una esquina, irse de vacaciones, y a la vuelta recogerlo, desempolvarlo y seguir utilizandolo como si nada pasara.
Esto lo llevo reiterando desde que empezó esta supuesta crisis, pero como lo digo yo, es lo de menos.
No creo que yo sea de salir a la calle como lo hace la gente, o de centralizar las acciones en los mismos sitios y colocándoles fechas, para que luego, al llegar festivos y ciertas fiestas, dejarlo todo MANGADO.
Al poder hay que hacerle DAÑO por mucha capacidad que este pueda tener.
En cierto modo, es en base a eso como aumenta su capacidad, por la creencia de la gente en pensar que son intocables.
Más vale ser activista y revolucionario, y caer como un martir y un valiente que ser mediatico, prometer cosas mientras la gente sigue cayendo como moscas derivado de la represión en injusticias.
Si el poder no respeta, no debe ser respetado.
Si el poder reprime, se le debe contestar con la misma moneda. Solo cuando sientan en sus carnes lo que ellos provocan, sabrán que han llegado a un límite que no pueden cruzar.
Y sobre TODO. Nunca callarse ante las falacias de aquellos que creen que no se les puede tocar ni contestar.
Cambiando el miedo psicológico de bando ya es comenzar a ganar la batalla, porque una cosa es el respeto, y otra bien distinta la supremacia utilizada para coartar las opiniones, y de eso tanto el poder, como los medios de comunicación, y todos los cuerpos de seguridad que trabajan para ellos, saben bastante.
Si te hablan con respeto y como persona, escucha y aplica tu criterio. Pero fuera de ese termino, NO SE DEBE CALLAR, aunque esperes una hostia.
Callar ante el poder es comenzar a MORIR anticipadamente.
¿Para qué coño queremos nuestras vidas si nos echamos para atrás para defenderlas?

Meditar sobre esto...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Sáb Jul 05, 2014 11:11 pm

España: de urgencia y sin pasar por el Congreso, decenas de medidas vía decretazo

julio 5, 2014



El Real Decreto-Ley se aprueba sin pasar por las Cortes

El BOE de hoy recoge el Real Decreto-Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Se trata de una norma de 172 páginas, con rango de ley, que entra en vigor hoy y que incluye aspectos que van desde los registros civiles hasta los depósitos bancarios pasando por el aumento de plazas en el Ejército, actos sobre una exposición de Picasso, becarios, hoteles en los puertos o los precios del gas natural, entre muchas otras cosas.

La vía del Real Decreto-Ley permite al Gobierno aprobar normas con rango de ley sin tener que pasar por las Cortes, lo que suprime -como critican algunos juristas- el proceso democrático de enmiendas, el debate parlamentario, las votaciones y la publicidad de los textos legales. Así, la ciudadanía no sabe qué decisiones se han tomado hasta que, ya en vigor, el texto se publica en el BOE.

La Constitución limita este mecanismo de aprobación de textos legales por la vía rápida para casos de “extraordinaria y urgente necesidad”. En el plazo máximo de un mes, el decreto pasará por el Congreso para ser refrendado.

A continuación resumimos los titulares más importantes para que el lector pueda valorar cuál es la relación entre ellos -y con el título de la norma- y si existían de verdad razones de extraordinaria y urgente necesidad en cada uno de los casos para aprobarlos, sin pasar por el Congreso, vía Real Decreto Ley:

El Estado pagará casi 164 millones a Gas Natural en cinco años por el gasoducto del Magreb. El texto reconoce la deuda de casi 164 millones con Gas Natural vinculada al gasoducto del Magreb, que se recuperará en cinco años a razón de 32,7 millones al año y que surge del laudo de la Corte de Arbitraje de París, que falló a en contra de la compañía gasista en su pugna con la empresa pública argelina Sonatrach. Estas cantidades aparecen en el apartado que modifica el mercado del gas, que marca que las empresas recibirán los ingresos suficientes para satisfacer el coste de producción y distribución de gas natural, que se irá liquidando de forma progresiva. Si hay déficit, no podrán bajar el precio de la factura. “Mientras existan cantidades pendientes de amortizar de años anteriores, los peajes y cánones no podrán ser revisados a la baja”. Además, crea el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y establece las cuotas anuales de ahorro energético que deberán asumir las empresas de gas, electricidad y petróleo.

El Gobierno cede el Registro Civil a los registradores. A partir del 15 de julio de 2015, serán los registradores los responsables de este servicio, hasta ahora a cargo de los jueces. La norma asegura que seguirá siendo gratuito para los ciudadanos, aunque no establece de forma clara la cuantía que cobrarán los registradores por la encomienda. Pese a la importancia de este cambio, queda plasmado en la disposición adicional 20 y siguientes.

Impuesto a los depósitos bancarios del 0,03%. El Real Decreto-Ley incluye una cuota a los depósitos bancarios, un impuesto que será ingresado a las comunidades autónomas dependiendo de la zona en la que esté radicada la sede de la entidad o la sucursal. El Gobierno ya puso en marcha este impuesto, aunque lo hizo al 0%, para anular las tasas que se estaban aprobando en varias comunidades autónomas. Lo que hace ahora es ponerle un valor, ese 0,03%.

Defensa podrá contratar a 200 militares más. El Gobierno ha autorizado la convocatoria de 200 plazas extraordinarias para oficiales y suboficiales de nuevo ingreso en 2014. Aunque la contratación de empleados públicos está congelada con carácter general, existen algunas materias en las que se permite una tasa de reposición del 10%, como es el caso del Ejército. La autorización extraordinaria aprobada hoy se suma a ese 10%. Así, en total, en 2014 se convocarán 400 plazas de nuevo ingreso.

Bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social para contratos a jóvenes (y más trabajo y menos formación en el contrato dual). Como se anunció en el Consejo de Ministros, el Gobierno ha creado el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, al que podrán inscribirse los desempleados durante más de un mes de entre 16 y 25 años (hasta 30 en el caso de discapacidad mayor del 33%). El registro es telemático -excepto en casos excepcionales- y los requisitos incluyen tener nacionalidad española o permiso de residencia y no haber recibido formación de más de 40 horas en el último mes. Las empresas que contraten a los participantes de forma indefinida o con un contrato fijo discontinuo podrán recibir una bonificación mensual en su cuota de la Seguridad Social de 300 euros durante seis meses y hasta el 30 de junio de 2016. Para acceder a las bonificaciones, los empresarios deben mantener el nivel de empleo (general e indefinido) consolidado con la nueva contratación, pero no se tendrán en cuenta ceses por causas objetivas. Lo que no explicó ayer el Gobierno es que la creación de este registro para jóvenes en paro va a estar, a partir de ahora, vinculado a los incentivos a los contratos duales, de formación y empleo, creados en julio de 2013. Además, el Real Decreto-Ley amplía el tiempo de trabajo de esos empleados, que puede llegar al 75% (hasta ahora se dividía a la mitad entre el tiempo de formación y el de trabajo).

El cine de pueblo no puede ser de estreno. El Gobierno regula el registro de empresas cinematográficas y audiovisuales, al que se sumarán de oficio las compañías que pidan ayudas, por ejemplo. En las referencias del Consejo de Ministros se explica que se trata de una medida para simplificar los procesos, pero no se adelanta otra medida incluida en este paquete y que poco tiene que ver con esos fines: prohíbe proyectar películas con menos de un año de antigüedad desde su estreno en salas en cines de administraciones públicas (por ejemplo, ayuntamientos) con entradas a precios gratuitos o simbólicos. A menos, eso sí, que los distribuidores den permiso porque consideren que no perjudica a su actividad comercial.

Todo listo para la privatización de Aena. La norma incluye diversas medidas para aplanar el camino a la privatización parcial de Aena, empezando por el nombre. Aena Aeropuertos pasa a ser la sociedad mercantil Aena, S.A., cuyo 49% se privatizará. La hasta ahora entidad pública Aena pasa a denominarse ENAIRE y será la encargada de supervisar la gestión de los aeropuertos y ejercer de intermediario entre el Gobierno y la nueva Aena. El DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) regulará estas relaciones, el nivel de servicio y las tasas, que se congelan hasta 2025. Entre las condiciones de funcionamiento, destaca que la sociedad mercantil no podrá cerrar aeropuertos de interés general (42, en la actualidad) de un valor de más de 20 millones de euros sin autorización expresa del Gobierno. Además, establece los mecanismos para compensar a la entidad en caso de que no se alcance un mínimo de pasajeros estimado. En paralelo, deja claro que será el Gobierno quien establezca los servicios mínimos en caso de huelga.

Imposición de tasas máximas por cobro con tarjeta. Lo que pagan los establecimientos por cada transacción con tarjeta de crédito o débito ya tiene límite. En las de débito, la tasa de intercambio no podrá superar el 0,2% (con un máximo de siete céntimos) y, si la transacción es menor de 20 euros, no podrá superar el 0,1%. En las de crédito estas cantidades son del 0,3% y el 0,2%, respectivamente. Las entidades no podrán pasar ese cargo al cliente y deberán informar al Banco de España de sus tarifas, que se publicarán en la web.

Bonificación total de la cuota de los becarios y otros impuestos. Empleo bonificará a las empresas el 100% de la cuota de la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas a partir del 1 de agosto. Además, los autónomos con rendimientos netos inferiores a 15.000 euros pagarán un IRPF del 15%. En paralelo, marca el establecimiento de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) como agencias de colocación y formación.

Llega la regulación de los drones. Los aviones no tripulados civiles deberán tener matrícula que les identifique. Además, aquellos de más de 25 kilogramos deberán inscribirse en el registro de matrícula de aeronaves. Sólo podrán utilizarse de día, en condiciones meteorológicas favorables y, en algunos casos, alejados de zonas urbanas. La norma establece su uso, más allá de los fines militares, en trabajos “técnicos o científicos”.

La norma abre la puerta a instalar hoteles y restaurantes en puertos del patrimonio histórico. Hasta ahora, la prohibición de construir instalaciones hoteleras en puertos en desuso que formaran parte del patrimonio histórico se podía levantar, previa concesión, para los faros. La norma amplía esos permisos al resto de instalaciones portuarias y el tiempo de concesión pasa a ser de un máximo de 50 años.

Un espaldarazo al turismo, a cualquier hora y en cualquier sitio. El Gobierno establece que, a partir de ahora, los municipios con más de 100.000 habitantes y más de 600.000 pernoctaciones anuales (o más de 400.000 pasajeros de cruceros) al año deberán establecer zonas turísticas con libertad de horarios comerciales. Si no lo hacen, todo el municipio será declarado como tal. Se estrenan en esta lista Gijón, A Coruña, Oviedo, Jerez de la Frontera, Almería, Donostia, Santander, Salamanca, Marbella y León. Además, a partir de ahora la apertura, traslado o ampliación de establecimientos comerciales no necesita autorización, sólo un certificado en el caso de que puedan producirse daños medioambientales o al patrimonio. Ya no se tendrán que argumentar razones económicas (demanda, competencia en la zona…).

El ICO concede un préstamo de 115 millones al Ayuntamiento de Lorca. De esos, 103 están destinados a pagar las ayudas que concede el consistorio tras el terremoto de 2011 y el resto al proceso de reconstrucción. Además, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) avalará a empresas que pidan préstamos a organizaciones multilaterales e instituciones financieras internacional para su internacionalización por un máximo de 1.200 millones y durante un año.

Tienes derecho a que te traigan el butano a casa y van a conmemorar a Picasso. Entre las medidas de este combinado legal encontramos la obligatoriedad de las empresas con mayor cuota de mercado a enviar a casa el gas envasado. En península y Baleares es Repsol; en Canarias, Disa Gas. Y en Ceuta y Melilla, Atlas. Y, por cierto, la celebración de los 120 años de la Primera Exposición de Picasso en A Coruña ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público. Un poco de todo.

Esta no es la primera vez el Gobierno utiliza el Real Decreto-ley para esquivar el trámite parlamentario ni que agrupa medidas de muy diferentes ámbitos en una misma norma (aquí, otro ejemplo reseñable). De hecho, como recuerdan en uno de los comentarios en Menéame de esta noticia, en 2007 el Tribunal Constitucional tumbó el Real Decreto Ley de la reforma laboral del 2002 porque consideraba que no se habían justificado las razones de urgencia en su aprobación.

elboenuestrodecadadia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Lun Jul 07, 2014 11:38 pm

El Coletas

julio 7, 2014



Por Lucas León Simón.


El Borbón tiene que abdicar, Rubalcaba que dimitir, hay primarias en el PSOE e IU, Rajoy, asustado, saca del armario -del que nunca acabar de salir- que el alcalde sea el que
encabece la lista más votada y una jauría de perros de presa, amaestrados por la generosa nómina, andan como locos,  de tertulia en sacristía,  echando ácido sulfúrico sobre su imagen, sus ideas y su coleta.

Pablo Manuel Iglesias Turrión tiene 36 años y cuando algún indocumentado, tipo Inda o Marhuenda, le espetaron: ¿Tú quién eres, don nadie? El chaval le dijo que era licenciado en Derecho (promoción de 2001) y en Ciencia Política (con premio extraordinario, en 2004) por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el doctorado en 2008, con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Otros estudios de posgrado realizados incluyen un máster en Humanidades (2010) por la Universidad Carlos III con una tesis sobre análisis político del cine, y un Master of Arts in Communication (2011) por el European Graduate School (Suiza), donde realizó cursos de filosofía de los medios de comunicación y estudió teoría política, cine y psicoanálisis,  con 13 matrículas de honor. Habla cinco idiomas (como Rajoy y la Botella).

Quiere decir esto que a los habituales espantapájaros de la derecha ya no les puede ir el explotado rollo del indocumentado, el despectivo trato habitual con el mecánico de coches espabilado.

En los sobornados timbales de la derecha están de los nervios. Intuyen que se les puede acabar el chollo y ya le dado tres vueltas a sus clásicos mocos de pavos: Chavista, Bolivariano, financiado y de ETA. No saben más cosas, porque de sobresueldos, financiación irregular, tesoreros imputados y diferidos son masters por la Universidad Nacional de la Corrupción a Gran Escala.

             -¿Dígame la lista de los Reyes Godos?

                 – Naseiro, Sanchís, Lapuerta y Bárcenas.

                 ¿Seguro que son esos?

                 -Me falta Wifredo el Velloso, que está en La Moncloa.

                 -Sobresaliente cum laude.

La melopea de la derecha, cuando no la paran con veinte gin –tonics de más en la Gran Vía o a  un metro de la cochera del Ministro de Injusticia, es alta. Extrapolan datos, cifras, encuestas, intenciones de voto y no le salen las cuentas. ¡Mira tú si a los seis millones de parados, los cientos de miles de desahuciados, estafados por preferentes, puertas giratorias de eléctricas y demás familia le da por votar al tío este de la coleta! ¡Qué hacemos, que tenemos que cerrar el chiringuito!

Toda la basca neoliberal, nutrida de mentiras, despidos y sueldos mínimos cancelados en El Escorial está que se lo tocan.  La Cospe, secretaria general de un partido sospechoso de hasta haber matado a Keneddy, quiere que el Fiscal General de Estado y de la Jons, investigue la “conexión etarra” del de la Coleta. La Espe, chulapa y olé, teclea en las páginas del ABC antes de salir fugada de nuevo, el Pons y el Floriano hacen lo que saben: competir en quien dice la chorrada más gorda y hasta Felipe González se vuelve a poner la camisa azul de la OJE.



                 – A ver pollo, ¿Quién fue Pablo Iglesias?

                 -Era un señor con barba, tipógrafo, que hablaba del proletariado

                 ¡Como usted!

                 No. Yo llevo coleta y hablo de la casta.

                 ¿Y eso que es?

                 ¿Y usted me lo pregunta? La casta es usted, don Bertín.


El futuro está por venir, los aviones y las cuentas en Suiza por salir y las municipales por votar. Pero en las grandes alamedas y avenidas de este país de mangantes y débiles mentales –hay muchas belenes-esteban y bertines-osbornes- también hay mucha gente que sueña que los caballos Fatalgos, galopen, galopen, hasta enterrarlos en el mar.  Por allí andan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 group2 gagagaga gagagaga gagagaga group2

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Y yo sigo preguntandome

Mensaje por Cepheus el Mar Jul 08, 2014 9:56 am

¿Irá PODEMOS más allá de ser alternativa politica que llegada al poder se estanque en la NADA o sea abducida por los "placeres y las tentaciones" que aporta la burguesía de este pais?

Quizá lo haya dicho y no lo oí yo , pero ¿cuantas veces se ha hablado de la memoria histórica?.

Mientras los de arriba se remueven en sus poltronas, sus chanchullos, o presumen de sus masters, los que siguen sepultados en fosas comunes siguen vagando como fantasmas, esperando a que un valiente con un par de huevos haga justicia.

Quizá alguien que lea esto me dirá que me olvido de Paracuellos.
No, no me olvido.
Pero también quiero decir, que por parte del franquismo hubo esa represalia, y después continuó con la dictadura, hasta 1975-78 que fue cuando se llevó acabo una falsa transición, y a esta le siguió otra no menos falsa democrácia.
Si sumamos los muertos, veremos que lo de Paracuellos se queda en nada.
Es más, si uno va a ciertas zonas aún comprobará que aún hay monumentos en honor a esos altos mandos del ejercito y la falange, que este gobierno "sigue" sin QUERER DERRIBAR.
A mi no me interesan las alternativas que juegan al juego de esta dictadura.
A mi me interesan, las que combaten a esta dictadura, y para eso, no hacen falta doctorados ni master, ni ser mediático, sino efectivo y contundente.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

"Ideas embarulladas y vulgares,etc"

Mensaje por Cepheus el Mar Jul 08, 2014 10:37 am

Y se ríen de uno, cualquiera se ríe, aunque tratan de aparentar que escuchan, o te dicen que tienes razón, pero ahí se acaba su "apoyo".
Ahora, la cosa parece cambiar cuando dices que tienes carrera, que eres medico, arquitecto etc, es como decir que el que trabaja de sol a sol es un "mierda", que es para lo que vale y no puede optar a más, que para ser politico hay que estudiar.
Si a mi me diesen la opción, de hacer una carrera y acabar del mismo modo que algunos, o para hacer lo que hacen los de arriba, me quedaría en la vulgaridad. En esa vulgaridad que te permite combatir con los medios disponibles al alcance de uno, a esta dictadura.
¿Que cosas han cambiado que nos hagan creer que hay democracia?
¿La manera de ocultar y censurar las cosas?
Es cierto que la tecnologia ha avanzado, pero solo eso, porque la mentalidad sigue perdida en las entrañas de las cuevas.
Se critica al comunismo, socialismo, y todas las corrientes ideológicas "que molestan a esta derecha".
¿Quiere el pueblo cambiar, o busca un lugar en esta burguesía?
REFORMAR LA ACTUAL CONSTITUCIÓN
La única que hay que renovar es la de 1931, la republicana, porque la que tenemos, no es nuestra, ES FRANQUISTA, si es que realmente nos sentimos republicanos y queremos que este pais sea una república.
Ahora bien, también puede resultar que nos importe todo un carajo, que las banderitas sean para dar el cante en las calles, eso si, hasta el verano, o alguna festividad, que curiosamente suelen ser festividades del sistema del nacional-catolicista.
Lo que tiene que plantearse este pais es primero, su verdadera identidad.
Es decir, o REPUBLICA, o el NACIONAL-CATOLICISMO, que es lo que tenemos ahora, no DEMOCRACIA, porque eso es un cuento.
Igual alguien, cree que busco otra guerra civil.
Yo al menos no, pero es posible que la haya, porque a mucha gente que piensa como yo, la van a obligar a tomar decisiones, como por ejemplo, pasar de los inventos y mentiras politicas. Para mi, todo el que juega al juego del sistema, no me inspira mucha confianza.
Pienso de los politicos actuales y las alternativas, lo mismo que pensaba el Ché del imperialismo americano, que no hay que fiarse NADA de ellos.
Vivimos para trabajar, trabajamos para pagar impuestos, pagamos impuestos para mantener a este sistema, y aún por encima no podemos quejarnos, porque nos contestan cosas como que un sueldo de 600 € es muy alto(yo no cobro eso, no cobro nada) o que vivimos por encima de nuestras posibilidades, y cada día nos ponen más impuestos, más restricciones.
Joder, y después critican a Cuba, Venezuela, y otros paises por sus "supuestas dictaduras".
Y son los mismos, que se pasean en los yates de los narcos, a los que liberan después de cargarse la ley de justicia universal.

"Menos teatro y más eficacia"

Porque si eso no llega por manos de las alternativas políticas, no nos quedará más remedio que recurrir a otros métodos.


Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Lun Jul 14, 2014 9:47 pm

La eurodiputada andaluza de Podemos dona parte de su sueldo a una asociación gaditana de mujeres

Teresa Rodríguez solo percibirá 1.727 euros, lo que recibía como profesora de Secundaria
Destinará el dinero a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur

JOSÉ CONTRERAS Cádiz
Actualizado: 14/07/2014 11:47 horas


Dicho y hecho. La eurodiputada de Podemos, la gaditana Teresa Rodríguez, ha anunciado hoy que donará una buena parte de su primer sueldo europeo a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, que tiene su sede en el barrio del Cerro de Moro de Cádiz, una de las zonas populares de la capital gaditana más castigada por el paro. Según los datos aportados por Podemos, ante "el ingreso de la primera asignación parlamentaria de 6.249,90 euros, la eurodiputada hace pública la primera donación del sobrante del salario, un total de 4.522,78". Teresa Rodríguez es profesora de secundaria de Lengua y Literatura, activista de la Marea Verde y del Movimiento en Defensa de los Precarios de la Escuela.

La formación política que lidera Pablo Iglesias matiza que está "a la espera del estudio fiscal necesario para poder anticipar la carga que esta diputada recibirá por su asignación, las primeras donaciones serán íntegras, es decir, de 4.522,78 euros", y que "más adelante será necesario hacer una provisión de fondos para prever dicha carga fiscal".

Los representantes de Podemos se comprometieron en un documento público a "no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional, 1.935 euros", pero según la formación, Teresa Rodríguez fue más allá y se comprometió en campaña a no cobrar más del salario que anteriormente tenía y posteriormente tendrá como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un total de 1.727,12 euros," con la intención de no aumentar su nivel de vida y dado que los gastos de alojamiento, transporte y mantenimiento en Bruselas y Estrasburgo están cubiertos por las dietas y gastos de desplazamiento", se asegura desde Podemos.

En cuanto a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur está gestionada por una decena de mujeres y según Podemos "no sólo practica la solidaridad en un barrio castigado históricamente por la pobreza, sino también en la lucha contra los desahucios y desalojos".

Podemos precisa que "para evitar arbitrariedades sobre el uso de los fondos, a medio plazo, esta diputada constituirá con otros compañeros y compañeras una entidad asociativa que gestionará los fondos y realizará convocatorias públicas para poder optar a los mismos con criterios establecidos formalmente". Tanto Iglesias como los otros cuatro eurodiputados de Podemos -Teresa Rodríguez, Lola Sánchez, Carlos Jiménez Villarejo y Pablo Echenique- ya adelantaron a principios de mes en una rueda de prensa que tributarán su sueldo de eurodiputados en España. "Aunque podríamos hacerlo en Bélgica y sería totalmente legal, vamos a tributar en España porque creemos que es un gesto para dar ejemplo y nos parece que un eurodiputado español debe tributar en su país", dijo Iglesias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Yo solo soy exceptico a la hora de valorar los métodos, pero no las ideas

Mensaje por Cepheus el Lun Jul 14, 2014 10:13 pm

Porque las mías también pueden ser una mierda vistas por los demás.
Lo que quiero dejar bien claro, y esto también lo comentó Anguita, es que para que haya unión debe dejarse el ansia de protagonismo a un lado, o la marginación académica y social aparcada.
Hoy he hecho un segundo llamamiento en Facebook para dar con gente de PODEMOS en la zona donde vivo o alguien cercano a ellos que me pueda poner al corriente.
He visitado su página web, y mi carencia informática una vez más me ha ha apartado de adentrarme en ella, como me ha pasado en muchas otras páginas de otras temáticas.
No estoy pidiendo que nadie me lleve en brazos por el camino, sino que alguien me diga por dónde puedo caminar para poder dar con esa gente.
He visto videos y videos sobre Anguita, PODEMOS, y otros, y si soy excéptico, es porque yo también he sido objeto de marginación en otros casos, en otras alternativas donde si no eres "santo de devoción" de ciertas personas, o sus intereses son tan altos, que el hecho de aceptar a gente "considerada vulgar" les puede "joder la imagen", pues te descartan a las primeras de cambio.
Mi paso por alguna asociación no fue muy buena. En una me denegaron ver los estatutos, y en otra ni me convocaban a las reuniones, porque tenían a sus "favoritos" gente con afan de protagonismo. De ahí mi excepticismo.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Mar Jul 15, 2014 3:07 am

14 Jul 2014
El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS
Escrito por  Víctor García


 

El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS
El diario El País decidió no publicar, en su edición en papel, su habitual sondeo electoral, realizado por Metroscopia, este mes de junio. ¿La razón? PODEMOS es ya la fuerza con una mayor intención de voto declarado, así como la que más margen de crecimiento tiene. Además, según estimaciones realizadas, superaría al PSOE en voto, y la suma de PODEMOS+IU sería ya la primera fuerza electoral, superando incluso al PP. ¿Se entieden ahora mejor los ataques del PP, El País y El Mundo a PODEMOS, verdad?


El misterio del sondeo desaparecido de Metroscopia. Esta empresa sondea mensualmente para el barómetro del País sin embargo el sondeo de junio no ha aparecido, ¿por qué? Una publicación que escondieron en el País tanto como pudieron rebela que sí se hicieron las preguntas pero que decidieron no publicar estimaciones de voto y esconder los resultados por ser demasiado "sorprendentes". Al igual que en el del GESOP, Metroscopia daba a PODEMOS la primera posición en intención de voto decidida. No solo eso sino que también era el partido menos "odiado", es decir el que más potencial de crecimiento tenía. Incluso la propia tabla que os adjunto no está exenta de manipulación ya que ponen a PODEMOS los últimos cuando son los que mejores resultados tienen.

Lo curioso de las encuestas es que si antes de las europeas le daban a la suma PP+PSOE un 60% del voto, ahora les dan un 50% penalizando sobretodo al PSOE y empecinándose en mantener al PP en el 30%. Habida cuenta que en las europeas sacaron entre los dos un 49% y el PP poco más de un 25% es muy probable que ahora, con toda la subida de PODEMOS, PP+PSOE estén realmente en torno al 40% y el PP por debajo del 25%. El PSOE estaría por debajo del 20% y habría sido superado ya por PODEMOS que estaría por encima del 20% esta es la realidad de la situación y el motivo por el que ocultan los resultados reales.

La estimación ponderada en el foro de sondeos de electomanía realizada por diversos aficionados a las encuestas nos da una estimación aproximada de la situación de voto real que no dan los medios.

PP 26,5%
PODEMOS 21,5%
PSOE 17,5%
UPyD 6,2%
IU 5,9%
Otros 22,3%

Fijarse que PODEMOS+IU sería un 27,7% superando incluso al total de voto del PP ya. IU habría además perdido un 5% de su voto en favor de PODEMOS. Eso es lo que ahora mismo están dando todos los sondeos internos en las casas socialistas y populares y de ahí que esté cundiendo el pánico en la casta. Siguen ocultando lo que ocurre porque saben que si dieran las auténticas estimaciones la PASOKización del PSOE se aceleraría aún más.

Fuente de la tabla: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más información:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Si podeis ir al apartado de Siria

Mensaje por Cepheus el Mar Jul 15, 2014 10:27 am

Vereis lo quie pienso, y reitero aquí.
Nada va a cambiar si la gente es dependiente de lo que digan los portavoces de PODEMOS.

En el mundo animal no valen los discursos filosóficos ni la catedra, solo la capacidad para sobrevivir dia a día, y eso depende de cada animal, porque no todos cazan en grupo.
Incluso las arañas nunca permaneces por mucho tiempo en el mismo lugar.
Sin embargo el ser humano se ha vuelto tán cómodo, tan sedentario, que no solo espera que le saquen las castañas del fuego, sino que se atreve a quejarse de quien se las saca, entre otras justificaciones porque dichas castañas no están a su gusto.
Las ideas son buenas, pero son mejores si las tiene uno y las lleva acabo, por muy estúpidas y vulgares que le puedan parecer a la sociedad.
La unión es bonita, pero no sirve para llevarte la comida a la boca, ni nadie puede hacer cosas que están destinadas a que las haga uno solo.
No esperemos a que el pueblo se una o decida algo, hagamos lo que podamos hacer por nosotros mismos, porque si no podemos cambiar el pais o el gobierno, al menos evitaremos depender del los demás, y no tiraremos la toalla porque el vecino lo haga, o nos diga que no se puede hacer NADA.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Mar Jul 15, 2014 11:57 pm

Izquierda Unida se moviliza en todo el Estado para que los comedores escolares permanezcan abiertos

julio 15, 2014



Izquierda Unida se moviliza a nivel estatal para que los comedores escolares permanezcan abiertos hasta que comience el nuevo curso.

Izquierda Unida intensificará la campaña que ha emprendido a nivel estatal, y que trasladará también a la calle además de desarrollarla sobre todo en las instituciones locales donde tiene representación, para exigir que los comedores escolares permanezcan abiertos hasta el inicio del próximo curso para responder así a la demanda de las familias que tienen dificultades económicas para atender la alimentación de los más pequeños con regularidad.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, lo ha anunciado hoy en rueda de prensa, en la que ha especificado que esta iniciativa se centrará en los ayuntamientos por ser la institución más cercana a los ciudadanos y la que mejor puede atender a sus necesidades fundamentales. De la misma forma, denunció que aquellas comunidades autónomas donde se ha dado portazo a la apertura de estos comedores en verano, principalmente gobernadas por el PP, se hace debido a la “falta de voluntad política” para abordar este tipo de cuestiones, pese a que con ello se condena a muchos escolares a la malnutrición.

Lara advirtió de que el cierre de comedores supone un “drama para mucha gente”, como ocurre en el País Valencià, en Castilla y León o en Madrid, donde sus responsables políticos han decidido no abordar a fondo este problema alegando que da una “visibilidad negativa” de las necesidades reales de los niños y que hacerlo supondría una decisión “discriminatoria”.

Izquierda Unida lleva desde que acabó el pasado curso escolar presentando mociones en los ayuntamientos para recabar el apoyo de otras formaciones políticas sobre esta cuestión.

En comunidades como Aragón, Murcia, Extremadura o Canarias, con gobiernos de diferente signo político, sí permanecen abiertos los comedores, lo que demuestra que ese argumento de la ‘discriminación’ es “hipócrita”, según señaló Cayo Lara, y sólo lleva en otros sitios a que las familias de los escolares que se quedan sin comedor tengan que acudir a Cáritas o a los bancos de alimentos como contrapartida.

El coordinador federal de IU recordó que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el 31,9 % de los menores de 16 años tienen problemas para alimentarse porque están en situación de pobreza, lo que supone “un problema añadido” de mantenerse el cierre de los comedores escolares en verano.

Además de reclamar la apertura de los comedores, IU exige se mantenga el servicio de ayuda a domicilio y se dé continuidad a los centros de mujeres, por entender que “tiene relación íntima con la atención de los chiquillos”. Para todo ello, Lara ha insistido en que es “necesario” que los ayuntamientos cuenten con una financiación suficiente para hacer frente esta situación en su conjunto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Aviso a navegantes

Mensaje por Cepheus el Miér Jul 16, 2014 9:44 am

Si no quereis quew el veneno de la politica y la actitud de la sociedad aburguesada os "mine" la vida, renovaros y apostar por un modelo distinto de subsistir, como las comunidades en pequeñas aldeas apartadas de todo el "bullicio".
La pobreza económica pronto será sustituida por la riqueza interior que os aportará la experiencia de no querer ir más allá por el estúpido deseo de ser mejor que el vecino y así hacer callar los comentarios inquisitorios de una sociedad más competitiva y narcotizada.
Desde trabajos de forja, elaboración de quesos, vino, cesteria, etc, todo esto sirve para mantenerse vivo y joven aunque uno tenga más de 80 años.
No bebais más de la fuente contaminada del sistema, porque como mínimo cogereis una diarrea psicológica y estareis más encogidos que un armadillo en vuestras propias vidas.
Dejaros de manifestaciones. Para cambiar la vida de uno mismo no hace falta manifestarse, basta con querer ser y estar.
No todas las culturas de Europa y el resto del mundo están narcotizadas por el desarrollo, ni están tan vampirizadas como la española.
Futbol, toros, marujeo y putiferio Product Tipical Spanish con sello de la marca España.
Si esto es cultura, apaga y vámonos.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Recordar

Mensaje por Cepheus el Miér Jul 16, 2014 10:19 am

Ninguna alternativa politica va a ser a corto o largo tan buena como la que vosotros le querais dar a vuestra existencia.
Preguntaros esto por ejemplo
¿Cómo se puede estar desesperado y al mismo tiempo esperar a que lleguen una elecciones para tratar de cambiar las cosas?
Si estas desesperado nunca esperes, porque entonces no lo estás tanto.
Las alternativas politicas no son como la persona caritativa y atenta que cede su lugar en un autobus a alguien mayor, una mujer embarazada, un niño, o alguien descapacitado. No, esperan que alguien se levante del asiento para hacerse con el, y les importa una mierda que haya gente como la que he descrito con problemas para aguantar el viaje de pie.
Cuando se habla de reformar la constitución desde las propias alternativas, ya nos están diciendo que su propósito no es acabar con el sistema, sino cambiarlo según su filiosofía, una filosofía que no va a quitar a todo el pais de la pobreza.
Parece mentira que esa gente con cátedra no sea capaz de ir más allá de las limitaciones que se les impone al pertenecer al mismo sistema.
Mucha jerga filosófica pero una total carencia de movimiento y acción.
Prometer ese movimiento para dentro de 10 meses o un año vista de unas elecciones es la misma clase de puteo que la que largan los que ya están en el poder. Es como cuando una persona está jodida y le dicen que no la operarán hasta dentro de un año y pretenden que se alegre con la noticia.
Nadie os va a quitar de pagar impuestos, ni de trabajar para ellos.
Si no quereis esperar a las elecciones, ni creeis que vaya a haber unión de ninguna clase por parte del pueblo, movilizaros por vustra cuenta, pero no con una bandera, ni con una pancarta para hacer pantomima delante de las camaras de los medios de comunicación que ahora mismo solo están manteniendo "sus propias vacas gordas". No, hacerlo en vuestras propias vidas, buscar vuestras propias alternativas.
El cambio solo puede ser total y contundente a nivel mundial. Las alternativas politicas solo ofrecen unos espejismos y a largo plazo. Personalmente, yo no sé si ellos son inmortales y se pueden permitir esa espera. Yo desde luego , que NO

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 46. 1, 2, 3 ... 23 ... 46  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.