MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Página 3 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Feb 28, 2014 8:52 pm


(VÍDEO) Conmovedoras imágenes del Adulto Mayor que tratando de pasar una barricada, es abandonado por una opositora

Por: Aporrea / Zurda Konducta | Viernes, 28/02/2014 02:15 AM | Versión para imprimir

Un adulto mayor, con su derecho al libre tránsito violado por manifestantes opositores.
Credito: Aporrea / Zurda Konducta

28 de febrero de 2014.- A través de un conmovedor vídeo transmitido anoche en el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, se observa un ejemplo más de las consecuencias de la violencia, desorden y caos promovido por la oposición, la falta de compasión y solidaridad de los manifestantes opositores para con otros ciudadanos afectados por sus acciones y la complicidad criminal de alcaldes irresponsables de la oposición que fomentan las barricadas y rehúsan a garantizar el derecho al libre tránsito de la mayoría de los ciudadanos de sus municipios.

En el vídeo se observa a un adulto mayor intentar hacer uso de su derecho constitucional al libre tránsito, y cruzar una barricada colocada por los opositores en una zona de clase media alta.

Al principio, una joven opositora intenta brevemente ayudarle, pero decide dejarlo abandonado a su suerte.

El valiente señor intenta saltar o pasar la barricada, pero le es imposible. Ya los huesos no le dan. Ya sus cansados músculos se lo impiden.

Al alejarse del adulto mayor, se observa a la opositora sonreír detrás de esos lentes oscuros que lleva "pa que no sepan que está mirando."

Al final, el señor desiste y se resigna a aceptar que está atrapado, que su derecho al libre tránsito, garantizado por la Constitución, ha sido pisoteado por las botas Adidas, Nike o Reebok de un puñado de "chicos bien" sin corazón que disfrutan de su orgía destructora bajo la mirada cómplice de la "sociedad civil".

Se va entonces "pensativo y cabizbajo," como dice una canción de quien ahora aboga por esos mismos "niños de bien" que aquí se ven vulnerar los derechos y abandonar a este ciudadano.

En esa zona, al igual que en muchas otras donde manda la oposición, mandan los guarimberos y no hay ley. Y en los casos en los que el Gobierno Nacional ha decidido actuar para hacer respetar la Constitución y las leyes, les espera un ejército de iPhones conectados a YouTube grabando cada paso para denunciar la supuesta "represión" contra "inocentes manifestantes oprimidos."

Este triste episodio es otro ejemplo más de esta insostenible situación de desorden, violencia y caos promovido por la oposición que los medios comerciales y la gran prensa internacional ignora y tiene la desfachatez de presentar como "pacífica".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Feb 28, 2014 10:57 pm

Viernes 28 de Febrero de 2014, 03:49 pm
Maduro propuso cinco líneas de trabajo para la Conferencia Nacional por la Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, establece cinco líneas a trabajar con todos los sectores del país. (Foto: Prensa Miraflores)


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes durante la segunda Conferencia Nacional por la Paz, cinco líneas de trabajo para la búsqueda de la estabilidad y beneficio de la población venezolana, las cuales se deben llevar a cabo con todos los sectores del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso durante su intervención en el segundo encuentro de la Conferencia Nacional por la Paz, cinco líneas a trabajar en conjunto con todos los sectores del país, basado en la búsqueda de beneficios para la población venezolana.



Estos son los principales puntos a tratar propuestos por el presidente Maduro.


- Establecer el equipo coordinador y promotor
- Consolidar la Conferencia Económica de la Paz
- Ir a los establecimientos de las Conferencia de la Paz por estado, principalmente Táchira, Mérida y Miranda
- Establecer una Comisión Política que esté conformado por un máximo de diez personas
- Realizar Conferencia de Paz por sectores con los movimientos sociales (juventud, mujeres, profesionales, campesinos, motorizados y adultos mayores).



El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, instaló el jueves la Conferencia Por la Paz en el área económica tal como se acordó durante el primer encuentro de la Conferencia Nacional por la Paz llevada a cabo el pasado miércoles.

Durante este encuentro asistieron al menos 126 empresarios que hacen vida en el país con el fin de fortalecer la economía socioproductiva, de la mano con el sector privado.
teleSUR/ba-GP


Notas Relacionadas

Presidente Maduro diseña Plan de Paz con todos los sectores del país
Gobierno venezolano y empresarios instalarán mesas de trabajo productivo
Venezuela quiere crear una estrategia económica con el sector privado
Cuatro puntos claves para la paz en Venezuela

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Vie Feb 28, 2014 11:01 pm

Observen esto estimados foristas , lo coloqué en otro hilo, y disculpen los moderadores del Foro, pero es que hay que mostrar ... es muy complejo lo que pasa en Venezuela y repito:

De lo que pase en Ucrania y Venezuela depende la suerte del mundo , de que empiece este año de manera directa o no ... LA TERCERA GUERRA MUNDIAL COMO ENFRENTAMIENTO DIRECTO ENTRE POTENCIAS.

Esa es mi tesis principal ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no entiendo cual es la diferencia entre el 27 de Feb de 1989 y el 27 de Feb de 2014.........

que alguien me lo explique...

Por que este gobierno aplaude el movimiento del 89 y lo conmemora decretandolo como No Laboral... mientras condena el moviemiento actual....

Similitudes (al menos que yo veo)

Un pueblo demostrando su descontento ante las politicas del presidente, el aumento de precios (en el 89 de la gasolina, en el 14 de LA INFLACION).... este moviemiento tambien repudia la violencia e inseguridad en la cual esta sometido el pais... entre muchas cosas mas........

Aun asi, sigo sin entender......?


El del 89 si era el bravo pueblo haciendose sentir, el del 14 no?

Por que no?

Doble moral?


Tendrías que estar en Venezuela y estudiar la historia para darte cuenta de la diferencia ...

Solamente en aquella época bajaron los más humildes de los cerros , no a tumbar gobiernos, sino desesperados por la inflación, por la limitación de los bajos sueldos, por el paquete de medidas del FMI neoliberales que estaba aplicando Carlos Andrés Pérez quien era el Pdte. de la República -hoy difunto- en ese entonces.

Desesperados, empezaron a saquear negocios de alimentos y luego, todo se fue de las manos ... y la Fuerza Armada Salió , para neutralizar? para dialogar?  NOOOOOOOOOOOOOOOO! SALIÓ A MATAR AL PUEBLO todavía 25 años después no se sabe la cantidad de muertos, le dispararon hasta  niños que salían con una barrita de mantequilla en la mano para llevar a su "rancho" -igual a favela, a casa muy pobre-


Hoy, es verdad, el gobierno ha tenido medidas erróneas algunas en lo económico; sin embargo,

- Son más de 3 millones los ancianos pensionados por el Seguro Social gracias a este gobierno.
- Son millones los jóvenes que tienen acceso al estudio. etc. etc. etc.

---------------------

Es un grupo político de ultraderecha que aprovechándose de restricciones que tienen sectores de mucho poder adquisitivo a las divisas , etc. etc. etc.

del Contrabando -que no sólo es por culpa de algunos funcionarios corruptos que permiten que se vayan a  Colombia y a las Antillas más del 50% de los alimentos y otros rubros de aseo personal ,etc. La empresa privada -no toda ni mucho menos como concepto de vida - también especula con el contrabando -llamado bachaqueo- no importándole la escasez sino el lucro llevado a niveles de locura

....

Y quienes protestan son personas y en sectores de Clase Media  y Clase Media Alta ... cuyo objetivo -que soy testigo presencial por mis vecinos por donde vivo- es montar barricadas en la Madrugada para parar el país Y SALGA POR LA FUERZA ESTE GOBIERNO.

Allí tienes unos primeros elementos para que empieces a ver las diferencias ...


Maduro: Barricadas y ‘guarimbas’ han desabastecido Táchira



Barricadas y ‘guarimbas han desabastecido varias ciudades del estado Táchira, entre ellas San Cristóbal, afirmó este viernes el presidente Nicolás Maduro desde Miraflores, en Caracas, durante la Conferencia de Paz con gobernadores, artistas y ministros del país.

“Ahorita en San Cristóbal hay las llamadas súper colas para comprar productos porque se ha desabastecido gravemente Táchira y San Cristóbal, tiene derecho el pueblo de San Cristóbal a estar sufriendo de esta forma, no”.

“Ahí es donde uno se pregunta, este tipo de manifestaciones violentas de guarimbas y barricadas ayuda al país, o lo va a ayudar a resolver problemas que hoy por hoy tenemos en materia económica, no (…) ¿Detrás de la barricada y la quema hay una propuesta económica que pudiera ayudar a mejorar? No”, agregó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, llamó a instalar una comisión para el diálogo y la paz en San Cristóbal. “El problema allá no es una protesta estudiantil ni que los vecinos se sumaron a la protesta”, dijo.

“Lo único que ha contenido que reaccionemos contra esos grupos armados y reducir esos grupos que secuestraron a un teniente es nuestra conciencia humanista profunda y la convicción que este problema debe ser resuelto por la vía del diálogo”, destacó.

Afirmó que los hechos violentos “indudablemente no son hechos por los estudiantes, tampoco los vecinos de las urbanizaciones, son grupos entrenados (…) Allá hay grupos subversivos con fines más allá de la protesta y del desabastecimiento”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ruego, que veas las noticias que coloqué anteriormente para que veas.

Ha habido muertos motorizados degollados por guayas que colocan algunos grupos subversivos en las carreteras,

Hace poco dijeron que fueron a sonar las cacerolas en la casa de familia del Gobernador del Estado Yaracuy donde reposaba su madre de 88 años y el escándalo más el asedio provocó la muerte por infarto de la Señora ...

Están colocando trampitas con púas en las carreteras, les echan aceite para que motorizados y conductores de vehículos patinen, se estrellen  ....

La estrategia es "Crear Caos" para paralizar el País ...


¿Cómo es posible que hay barricadas hechas en las Calles de San Cristóbal -es que acaso allá no hay un Alcalde- hechas de Cemento y Cabillas y se les reciba a los militares y fuerzas policiales con disparos , plomo limipio?

Todas estas son diferencias con respecto entre un 27 de Febrero de hace 25 años y el de ahora ...
Y no olvides el componente -no es la única causa- internacional ...
Para colmo hay injerencia extranjera ...
fíjate ...

ME CITO:


Estados Unidos deja abierta puerta a sanciones a Venezuela



El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo este viernes que Washington examinará sus opciones ante a un proyecto de resolución presentado la víspera en el Senado, que busca aplicar sanciones a funcionarios venezolanos considerados cómplices en la represión de las manifestaciones opositoras.


"Examinaremos cada aspecto de lo que está disponible para nosotros como una opción", dijo Kerry en conferencia de prensa cuando una periodista le preguntó su opinión sobre el proyecto legislativo de negar y revocar visados y congelar los bienes de los funcionarios venezolanos.


El proyecto fue presentado por el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez, y el republicano por Florida Marco Rubio.


"No es inapropiado que el Congreso u otros debatan y piensen qué incentivos y medidas son apropiadas para decisiones que se han tomado o que no se han tomado y afectan profundamente los derechos de las personas", agregó Kerry refiriéndose a las protestas que durante las últimas tres semanas han dejado al menos 17 muertes, 261 heridos y 55 detenidos.


Durante una conferencia de prensa ofrecida tras reunirse con la canciller colombiana María Ángela Holguín, Kerry señaló que "estamos trabajando muy de cerca con Colombia y otros países para ver cómo alguna mediación pudiera ocurrir".
Kerry reiteró su llamado a las autoridades venezolanas a sostener un diálogo con sus ciudadanos.


"Me parece que lo que tiene pasar ahora es que el gobierno venezolano trate con sus propios ciudadanos. Ellos necesitan abrirse, tener un diálogo", señaló.


Holguín se abstuvo de emitir comentarios sobre su nación vecina.


El ex presidente estadounidense Jimmy Carter ofreció esta semana reunirse con funcionarios gubernamentales y con el líder opositor Henrique Capriles.


El debate sobre la posibilidad de aplicar sanciones a funcionarios gubernamentales se desarrolla mientras persiste la incertidumbre sobre si el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos celebrará una sesión extraordinaria solicitada por Panamá para abordar la situación venezolana.


La reunión, prevista originalmente para el jueves 27, fue cancelada cuando Caracas alegó que incumplía con el procedimiento del organismo multilateral.


El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, solicitó la nulidad de la convocatoria emitida la víspera para la reunión extraordinaria solicitada por Panamá argumentando que fue efectuada en ausencia del presidente del Consejo Permanente, el dominicano Pedro Vergés.


Chaderton aseguró que en ausencia de Vergés, la convocatoria debió ser emitida por la delegación que desempeña la vicepresidencia del Consejo Permanente, que durante el primer trimestre de 2014 corresponde a Venezuela. Los estados miembros de la OEA ocupan la presidencia y vicepresidencia de manera rotatoria durante periodos de tres meses.


Funcionarios de la OEA esperaban la llegada de Vergés a la capital estadounidense la tarde del miércoles para convocar la reunión extraordinaria, en la cual el Consejo Permanente debatiría si convoca a los cancilleres del continente a una reunión de consulta.


Pero Evelyn Estrella, portavoz de la cancillería dominicana, dijo a AP que Vergés debió regresar a Santo Domingo "como parte de un proceso de consultas de rutina con la Cancillería, en ocasión de las fiestas patrias y la rendición de cuentas del presidente" Danilo Ortega.


Los mandatarios dominicanos suelen rendir su informe anual ante el Congreso cada 27 de febrero, y los embajadores dominicanos en el exterior suelen asistir a la ceremonia.


José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización promotora de los derechos humanos Human Rights Watch, exhortó a la OEA a celebrar su reunión sobre Venezuela.


"Sería un grave error permitirle al gobierno venezolano que evite una discusión seria sobre estos acontecimientos", dijo en un comunicado.


El canciller venezolano Elías Jaua expresó esta semana su rechazo a que la OEA aborde la situación de su país.
"Cualquier acción internacional para plantear esta agresión que ha hecho contra el pueblo venezolano, contra el gobierno legítimo y democrático de Venezuela, debe ser en el espacio de la Unión de Naciones Sudamericanas", indicó.



¿Con  qué derecho viene una nación a juzgarnos a erigirse como policía y juez del mundo?  

Si solamente se busca encender las pasiones y situarse "en uno y otro bando" que al final es un sólo pueblo , el venezolano; y no ver todos los hilos nacionales e internacionales del acomodo de poderes de las Grandes Potencias: EE UU, Unión Europea, Rusia, China, India -también tiene armas nucleares y muchas - etc. y su influencia.

Lo de Siria, Ucrania y ahora Venezuela no es una casualidad ...

Se vienen tiempos feos para el mundo y ya debemos dejar de ver las cosas en blanco y negro ...

Pero hay principios, a su vez, de base ... y bajo ninguna circunstancia estoy de acuerdo en VIOLAR LA CONSTITUCIÓN Y QUE SE SAQUE UN GOBIERNO POR LA FUERZA ...

¿Te imaginas que haya un cambio de gobierno en Venezuela, por la fuerza ... y los millones de chavistas sean oposición y quieran montar años después o meses después una güarimbas montadas por chavistas cómo serían enfocadas?

Lo último para que diferencies los dos 27 de Febrero.

Hoy , sólo hay 18 municipios, donde todos sus alcaldes son electos y de partidos de oposición ... que tienen el problema de las güarimbas ...

Hay una conspiración interna y externa , más allá de las protestas -legítimas- que usándolas -las protestas- han sido puente para un plan conspirador de buscar una guerra civil o la caída del Gobierno ... y hasta gente de a pie lo sabe.

Hay otro sector del país -la mayoría. que está celebrando sus carnavales, donde no hay cupos para pasajes aéreos ni de buses, ni marítimos , internos y externos



¿cómo explicas esto?

----------------

Y en este momento acaba de informar el Pdte. Maduro, que fue emboscada una comisión de la Guardia Nacional en Valencia,
que intentaba remover barricadas y les propinaron disparos, 2 funcionarios heridos y acaba de fallecer 1 con disparo en el ojo...

Hay grupos armados, subversivos, que buscan la guerra civil , ALERTA AMÉRICA DEL SUR ... AMÉRICA LATINA ... ESPAÑA, RESTO DEL MUNDO VÉANSE EN ESTE ESPEJO

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Mar 01, 2014 12:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Observen esto estimados foristas , lo coloqué en otro hilo, y disculpen los moderadores del Foro, pero es que hay que mostrar ... es muy complejo lo que pasa en Venezuela y repito:

De lo que pase en Ucrania y Venezuela depende la suerte del mundo , de que empiece este año de manera directa o no ... LA TERCERA GUERRA MUNDIAL COMO ENFRENTAMIENTO DIRECTO ENTRE POTENCIAS.

Esa es mi tesis principal ...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no entiendo cual es la diferencia entre el 27 de Feb de 1989 y el 27 de Feb de 2014.........

que alguien me lo explique...

Por que este gobierno aplaude el movimiento del 89 y lo conmemora decretandolo como No Laboral... mientras condena el moviemiento actual....

Similitudes (al menos que yo veo)

Un pueblo demostrando su descontento ante las politicas del presidente, el aumento de precios (en el 89 de la gasolina, en el 14 de LA INFLACION).... este moviemiento tambien repudia la violencia e inseguridad en la cual esta sometido el pais... entre muchas cosas mas........

Aun asi, sigo sin entender......?


El del 89 si era el bravo pueblo haciendose sentir, el del 14 no?

Por que no?

Doble moral?



Tendrías que estar en Venezuela y estudiar la historia para darte cuenta de la diferencia ...

Solamente en aquella época bajaron los más humildes de los cerros , no a tumbar gobiernos, sino desesperados por la inflación, por la limitación de los bajos sueldos, por el paquete de medidas del FMI neoliberales que estaba aplicando Carlos Andrés Pérez quien era el Pdte. de la República -hoy difunto- en ese entonces.

Desesperados, empezaron a saquear negocios de alimentos y luego, todo se fue de las manos ... y la Fuerza Armada Salió , para neutralizar? para dialogar?  NOOOOOOOOOOOOOOOO! SALIÓ A MATAR AL PUEBLO todavía 25 años después no se sabe la cantidad de muertos, le dispararon hasta  niños que salían con una barrita de mantequilla en la mano para llevar a su "rancho" -igual a favela, a casa muy pobre-


Hoy, es verdad, el gobierno ha tenido medidas erróneas algunas en lo económico; sin embargo,

- Son más de 3 millones los ancianos pensionados por el Seguro Social gracias a este gobierno.
- Son millones los jóvenes que tienen acceso al estudio. etc. etc. etc.

---------------------

Es un grupo político de ultraderecha que aprovechándose de restricciones que tienen sectores de mucho poder adquisitivo a las divisas , etc. etc. etc.

del Contrabando -que no sólo es por culpa de algunos funcionarios corruptos que permiten que se vayan a  Colombia y a las Antillas más del 50% de los alimentos y otros rubros de aseo personal ,etc. La empresa privada -no toda ni mucho menos como concepto de vida - también especula con el contrabando -llamado bachaqueo- no importándole la escasez sino el lucro llevado a niveles de locura

....

Y quienes protestan son personas y en sectores de Clase Media  y Clase Media Alta ... cuyo objetivo -que soy testigo presencial por mis vecinos por donde vivo- es montar barricadas en la Madrugada para parar el país Y SALGA POR LA FUERZA ESTE GOBIERNO.

Allí tienes unos primeros elementos para que empieces a ver las diferencias ...



Maduro: Barricadas y ‘guarimbas’ han desabastecido Táchira



Barricadas y ‘guarimbas han desabastecido varias ciudades del estado Táchira, entre ellas San Cristóbal, afirmó este viernes el presidente Nicolás Maduro desde Miraflores, en Caracas, durante la Conferencia de Paz con gobernadores, artistas y ministros del país.

“Ahorita en San Cristóbal hay las llamadas súper colas para comprar productos porque se ha desabastecido gravemente Táchira y San Cristóbal, tiene derecho el pueblo de San Cristóbal a estar sufriendo de esta forma, no”.

“Ahí es donde uno se pregunta, este tipo de manifestaciones violentas de guarimbas y barricadas ayuda al país, o lo va a ayudar a resolver problemas que hoy por hoy tenemos en materia económica, no (…) ¿Detrás de la barricada y la quema hay una propuesta económica que pudiera ayudar a mejorar? No”, agregó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, llamó a instalar una comisión para el diálogo y la paz en San Cristóbal. “El problema allá no es una protesta estudiantil ni que los vecinos se sumaron a la protesta”, dijo.

“Lo único que ha contenido que reaccionemos contra esos grupos armados y reducir esos grupos que secuestraron a un teniente es nuestra conciencia humanista profunda y la convicción que este problema debe ser resuelto por la vía del diálogo”, destacó.

Afirmó que los hechos violentos “indudablemente no son hechos por los estudiantes, tampoco los vecinos de las urbanizaciones, son grupos entrenados (…) Allá hay grupos subversivos con fines más allá de la protesta y del desabastecimiento”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Ruego, que veas las noticias que coloqué anteriormente para que veas.

Ha habido muertos motorizados degollados por guayas que colocan algunos grupos subversivos en las carreteras,

Hace poco dijeron que fueron a sonar las cacerolas en la casa de familia del Gobernador del Estado Yaracuy donde reposaba su madre de 88 años y el escándalo más el asedio provocó la muerte por infarto de la Señora ...

Están colocando trampitas con púas en las carreteras, les echan aceite para que motorizados y conductores de vehículos patinen, se estrellen  ....

La estrategia es "Crear Caos" para paralizar el País ...


¿Cómo es posible que hay barricadas hechas en las Calles de San Cristóbal -es que acaso allá no hay un Alcalde- hechas de Cemento y Cabillas y se les reciba a los militares y fuerzas policiales con disparos , plomo limipio?

Todas estas son diferencias con respecto entre un 27 de Febrero de hace 25 años y el de ahora ...
Y no olvides el componente -no es la única causa- internacional ...
Para colmo hay injerencia extranjera ...
fíjate ...

ME CITO:



Estados Unidos deja abierta puerta a sanciones a Venezuela



El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo este viernes que Washington examinará sus opciones ante a un proyecto de resolución presentado la víspera en el Senado, que busca aplicar sanciones a funcionarios venezolanos considerados cómplices en la represión de las manifestaciones opositoras.


"Examinaremos cada aspecto de lo que está disponible para nosotros como una opción", dijo Kerry en conferencia de prensa cuando una periodista le preguntó su opinión sobre el proyecto legislativo de negar y revocar visados y congelar los bienes de los funcionarios venezolanos.


El proyecto fue presentado por el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez, y el republicano por Florida Marco Rubio.


"No es inapropiado que el Congreso u otros debatan y piensen qué incentivos y medidas son apropiadas para decisiones que se han tomado o que no se han tomado y afectan profundamente los derechos de las personas", agregó Kerry refiriéndose a las protestas que durante las últimas tres semanas han dejado al menos 17 muertes, 261 heridos y 55 detenidos.


Durante una conferencia de prensa ofrecida tras reunirse con la canciller colombiana María Ángela Holguín, Kerry señaló que "estamos trabajando muy de cerca con Colombia y otros países para ver cómo alguna mediación pudiera ocurrir".
Kerry reiteró su llamado a las autoridades venezolanas a sostener un diálogo con sus ciudadanos.


"Me parece que lo que tiene pasar ahora es que el gobierno venezolano trate con sus propios ciudadanos. Ellos necesitan abrirse, tener un diálogo", señaló.


Holguín se abstuvo de emitir comentarios sobre su nación vecina.


El ex presidente estadounidense Jimmy Carter ofreció esta semana reunirse con funcionarios gubernamentales y con el líder opositor Henrique Capriles.


El debate sobre la posibilidad de aplicar sanciones a funcionarios gubernamentales se desarrolla mientras persiste la incertidumbre sobre si el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos celebrará una sesión extraordinaria solicitada por Panamá para abordar la situación venezolana.


La reunión, prevista originalmente para el jueves 27, fue cancelada cuando Caracas alegó que incumplía con el procedimiento del organismo multilateral.


El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, solicitó la nulidad de la convocatoria emitida la víspera para la reunión extraordinaria solicitada por Panamá argumentando que fue efectuada en ausencia del presidente del Consejo Permanente, el dominicano Pedro Vergés.


Chaderton aseguró que en ausencia de Vergés, la convocatoria debió ser emitida por la delegación que desempeña la vicepresidencia del Consejo Permanente, que durante el primer trimestre de 2014 corresponde a Venezuela. Los estados miembros de la OEA ocupan la presidencia y vicepresidencia de manera rotatoria durante periodos de tres meses.


Funcionarios de la OEA esperaban la llegada de Vergés a la capital estadounidense la tarde del miércoles para convocar la reunión extraordinaria, en la cual el Consejo Permanente debatiría si convoca a los cancilleres del continente a una reunión de consulta.


Pero Evelyn Estrella, portavoz de la cancillería dominicana, dijo a AP que Vergés debió regresar a Santo Domingo "como parte de un proceso de consultas de rutina con la Cancillería, en ocasión de las fiestas patrias y la rendición de cuentas del presidente" Danilo Ortega.


Los mandatarios dominicanos suelen rendir su informe anual ante el Congreso cada 27 de febrero, y los embajadores dominicanos en el exterior suelen asistir a la ceremonia.


José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización promotora de los derechos humanos Human Rights Watch, exhortó a la OEA a celebrar su reunión sobre Venezuela.


"Sería un grave error permitirle al gobierno venezolano que evite una discusión seria sobre estos acontecimientos", dijo en un comunicado.


El canciller venezolano Elías Jaua expresó esta semana su rechazo a que la OEA aborde la situación de su país.
"Cualquier acción internacional para plantear esta agresión que ha hecho contra el pueblo venezolano, contra el gobierno legítimo y democrático de Venezuela, debe ser en el espacio de la Unión de Naciones Sudamericanas", indicó.




¿Con  qué derecho viene una nación a juzgarnos a erigirse como policía y juez del mundo?  

Si solamente se busca encender las pasiones y situarse "en uno y otro bando" que al final es un sólo pueblo , el venezolano; y no ver todos los hilos nacionales e internacionales del acomodo de poderes de las Grandes Potencias: EE UU, Unión Europea, Rusia, China, India -también tiene armas nucleares y muchas - etc. y su influencia.

Lo de Siria, Ucrania y ahora Venezuela no es una casualidad ...

Se vienen tiempos feos para el mundo y ya debemos dejar de ver las cosas en blanco y negro ...

Pero hay principios, a su vez, de base ... y bajo ninguna circunstancia estoy de acuerdo en VIOLAR LA CONSTITUCIÓN Y QUE SE SAQUE UN GOBIERNO POR LA FUERZA ...

¿Te imaginas que haya un cambio de gobierno en Venezuela, por la fuerza ... y los millones de chavistas sean oposición y quieran montar años después o meses después una güarimbas montadas por chavistas cómo serían enfocadas?

Lo último para que diferencies los dos 27 de Febrero.

Hoy , sólo hay 18 municipios, donde todos sus alcaldes son electos y de partidos de oposición ... que tienen el problema de las güarimbas ...

Hay una conspiración interna y externa , más allá de las protestas -legítimas- que usándolas -las protestas- han sido puente para un plan conspirador de buscar una guerra civil o la caída del Gobierno ... y hasta gente de a pie lo sabe.

Hay otro sector del país -la mayoría. que está celebrando sus carnavales, donde no hay cupos para pasajes aéreos ni de buses, ni marítimos , internos y externos



¿cómo explicas esto?

----------------

Y en este momento acaba de informar el Pdte. Maduro, que fue emboscada una comisión de la Guardia Nacional en Valencia,
que intentaba remover barricadas y les propinaron disparos, 2 funcionarios heridos y acaba de fallecer 1 con disparo en el ojo...

Hay grupos armados, subversivos, que buscan la guerra civil , ALERTA AMÉRICA DEL SUR ... AMÉRICA LATINA ... ESPAÑA, RESTO DEL MUNDO VÉANSE EN ESTE ESPEJO
Ay ay ay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sad Sad Sad 

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Mar 01, 2014 12:26 am

Hay que decir verdades aunque duelan y asumir responsabilidad: Cabello (VIDEO)

Por el comunista el febrero 28, 2014



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó durante la segunda Conferencia Nacional para la Paz que es necesario abrir un diálogo franco entre los diversos sectores del país para superar las divisiones. Cabello felicitó la postura de la Conferencia Episcopal “contraria a la de 2002 cuando apoyaron un golpe de estado contra Hugo Chávez”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
teleSUR.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Mar 01, 2014 4:59 am

(VIDEO) En pleno guarimbeo: Detenidos ocho terroristas internacionales en Plaza Altamira
Por: Aporrea.org / VTV | Viernes, 28/02/2014 08:29 PM

Credito: Archivo
28 Feb. 2014 - Hace pocos minutos Venezolana de Televisión informó en su noticiero estelar que fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana, la cantidad de 41 guarimberos en las inmediaciones de la Plaza Altamira en el este de Caracas.

De la misma manera se informó que entre los aprehendidos se encuentran 8 extranjeros que se encuentran solicitados por terrorismo internacional.

En Proceso...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Video Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por lilian el Sáb Mar 01, 2014 5:29 am, editado 2 veces

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Mar 01, 2014 5:02 am


Asesinado un joven que limpiaba barricadas en Carabobo
Por: Correo del Orinoco | Viernes, 28/02/2014 11:00 AM

28 Feb. 2014 - Este jueves, en el estado Carabobo, fue asesinado un joven que limpiaba las barricadas en las calles para ejercer su derecho al libre tránsito, informó la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, la servidora pública detalló que el ciudadano fue ultimado de un disparo.

“La agresividad de un grupo de venezolanos ha ocasionado todos estos de hechos violencia que se han producido durante los últimos días en el país”, enfatizó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Mar 01, 2014 5:33 am


(VIDEO) Joven noruega en marcha chavista: "Venezuela es un ejemplo para el mundo y estoy aquí para aprender"

Por: LaiguanaTV | Viernes, 28/02/2014 11:03 PM | Versión para imprimir
“Creo que Venezuela es un ejemplo para el mundo, y estoy aquí para aprender, porque en mi país, como en muchos países europeos, se miente tanto sobre Venezuela”, expresó la joven.

“Creo que Venezuela es un ejemplo para el mundo, y estoy aquí para aprender, porque en mi país, como en muchos países europeos, se miente tanto sobre Venezuela”, expresó la joven.
Credito: Aporrea.org
28 Feb. 2014 - Este jueves durante la concentración revolucionaria en conmemoración por El Caracazo del 27 de Febrero, las cámaras de Venezolana de Televisión entrevistaron a una joven noruega que se encontraba entre la gente marchando, y manifestó su apoyo a la Revolución Bolivariana, asegurando que Venezuela “es un ejemplo para el mundo”.

“Creo que Venezuela es un ejemplo para el mundo, y estoy aquí para aprender, porque en mi país, como en muchos países europeos, se miente tanto sobre Venezuela, la gran prensa internacional escribe puras mentiras y manipulaciones”, expresó la joven cuyo nombre no fue revelado.

Asimismo, expresó en castellano su admiración por la figura del Comandante Chávez, y reveló, “yo vengo de Noruega y estoy acá por la Revolución Bolivariana, estoy aquí por Chávez, para seguir esta lucha con ustedes y amo a Venezuela, amo la Patria, que viva Chávez, viva la Revolución”.

“Después de conocer la lucha de Chávez, después de conocer las Misiones, ver todo lo que ha hecho la Revolución Bolivariana estoy acá porque admiro la lucha en Venezuela, y quiero aprender de ustedes”, sentenció finalmente la activista noruega.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Sáb Mar 01, 2014 6:21 am

Eleazar Díaz Rangel:
Líneas editoriales de medios privados buscan agudizar la violencia en el país
28 febrero 2014

El director del diario Últimas Noticias destacó que la información en cuanto a las situaciones provocadas a raíz de las guarimbas , instaladas por sectores de la oposición en algunos municipios del país, ha sido sesgado en un alto porcentaje

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, señaló la noche de este viernes que muchos de los medios de comunicación privados mantienen una línea editorial que apunta a que la situación de violencia, generada por grupos de ultraderecha, en Venezuela se agudice.

Destacó que el manejo de la información en cuanto a las situaciones provocadas a raíz de las guarimbas ha sido sesgado en un alto porcentaje.

“Pareciera que hay una línea de conducción, de políticas editoriales que está a favor de que esta situación crítica se agudice y que pudiera desembocar en una crisis mayor que convocar a la salida del presidente (Nicolás) Maduro”, dijo.

Consideró que los medios públicos tienen otra posición, pero que tampoco informan todo lo que ocurre en el país, pues a su juicio prefieren ocultar algunas de las cosas que suceden a nivel nacional por razones políticas.

Aseveró que Últimas Noticias hace un gran esfuerzo en tratar de mostrar la realidad e indicó que ésta, en el lado de la oposición, se expresa de dos formas: una violenta mediante las guarimbas, ataques a espacios públicos y privados, mientras que otra intenta ocultar lo más negativa de las protestas.

Díaz Rangel cuestionó que muchos medios privados no destaquen el alcance de un acontecimiento importante como fue la Conferencia Nacional por la Paz, así como la instalación de la Comisión por la Verdad Económica y que por el contrario magnifique una supuesta represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado contra manifestantes.
T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Sáb Mar 01, 2014 6:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eleazar Díaz Rangel:
Líneas editoriales de medios privados buscan agudizar la violencia en el país
28 febrero 2014

El director del diario Últimas Noticias destacó que la información en cuanto a las situaciones provocadas a raíz de las guarimbas , instaladas por sectores de la oposición en algunos municipios del país, ha sido sesgado en un alto porcentaje

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, señaló la noche de este viernes que muchos de los medios de comunicación privados mantienen una línea editorial que apunta a que la situación de violencia, generada por grupos de ultraderecha, en Venezuela se agudice.

Destacó que el manejo de la información en cuanto a las situaciones provocadas a raíz de las guarimbas ha sido sesgado en un alto porcentaje.

“Pareciera que hay una línea de conducción, de políticas editoriales que está a favor de que esta situación crítica se agudice y que pudiera desembocar en una crisis mayor que convocar a la salida del presidente (Nicolás) Maduro”, dijo.

Consideró que los medios públicos tienen otra posición, pero que tampoco informan todo lo que ocurre en el país, pues a su juicio prefieren ocultar algunas de las cosas que suceden a nivel nacional por razones políticas.

Aseveró que Últimas Noticias hace un gran esfuerzo en tratar de mostrar la realidad e indicó que ésta, en el lado de la oposición, se expresa de dos formas: una violenta mediante las guarimbas, ataques a espacios públicos y privados, mientras que otra intenta ocultar lo más negativa de las protestas.

Díaz Rangel cuestionó que muchos medios privados no destaquen el alcance de un acontecimiento importante como fue la Conferencia Nacional por la Paz, así como la instalación de la Comisión por la Verdad Económica y que por el contrario magnifique una supuesta represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado contra manifestantes.
T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como dice Javier Reinoso ... en su video, "todo sigue un guión planetario"

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Dom Mar 02, 2014 2:12 am


Ministra Rodríguez: Medios internacionales usan redes sociales para desinformar sobre situación en Venezuela


Por: VTV / AVN | Sábado, 01/03/2014 05:10 PM

Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
Credito: VTV
1 de marzo de 2014.- La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció que medios internacionales han realizado una campaña mediática, utilizando redes sociales, para generar matrices de opinión negativas sobre la situación en Venezuela y promover el derrocamiento del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

"Han hecho una campaña mediática para promover un golpe de Estado. Han hecho montajes con fotografías de protestas de otros países. Intentan criminalizar la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Manipulan la verdad sobre lo que está pasando en Venezuela", expresó en entrevista concedida a HispanTV, canal televisivo de Irán en español.

Señaló que en las redes sociales grupos de personas ha colgado fotos de protestas en Argentina, Brasil, entre otras naciones, atribuyéndolas a manifestaciones en Venezuela.

"El problema es que estos medios utilizan estas fotos, sin verificarlas, diciendo que nuestras fuerzas militares actúan de forma violenta, cuando ha quedado en evidencia que no es así, que nuestros efectivos han tratado más bien de contener estos ataques".

La ministra indicó que estos medios han informado a conveniencia lo sucedido en el país desde el pasado 12 de febrero, e hizo especial énfasis en el diario ABC de España.

"Ellos tienen a una corresponsal que permanentemente manipula la verdad sobre Venezuela. Ella miente, manipula, maniobra la información sobre Venezuela. Esta periodista no tuvo la mayor desfachatez de presentar una foto de unas protestas en Egipto como violación de los derechos humanos en Venezuela", refirió.

Dijo que aún no han recibido una disculpa formal de ABC de España y por ello, "vamos a actuar judicialmente contra este medio y contra esta periodista".

Agregó que hay grupos de choque, promovidos por la derecha venezolana, que han intentado que se desborde la violencia atacando a los efectivos de seguridad del Estado.

"Han disparado contra nuestros trabajadores, contra nuestras instituciones, contra la GNB y nosotros seguimos actuando para contener la violencia. El enemigo ha intentado que se desborde la violencia y nuestra actuación ha sido de contención, en ningún momento de represión", enfatizó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Dom Mar 02, 2014 2:18 am

Instalada Comisión Política de la Conferencia Nacional por la Paz
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 01/03/2014 05:07 PM

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
01 Mar. 2014.- La Comisión Política de la Conferencia Nacional por la Paz fue instalada este sábado. El evento esta a cargo del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

La actividad se efectúa en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, y están presentes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el periodista Vladimir Villegas, el dirigente político Leopoldo Pucci y los diputados Pedro Pablo Fernández e Hirám Gaviria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Es una responsabilidad que este proceso se concrete y tenga éxito
Nuncio Apostólico: Diálogo iniciado en Venezuela puede ser ejemplo para otros países
Por: Agencia Venezolana de Noticias | Sábado, 01/03/2014 07:28 AM


Nuncio Apostólico Aldo Giordano
Caracas, marzo 1º - El nuncio Apostólico, Aldo Giordano, indicó este viernes que el proceso de diálogo iniciado a través de la Conferencia Nacional Por la Paz podrá convertirse en un ejemplo para otras naciones.

"Si el proceso de reconciliación y de paz en Venezuela tiene éxito, será un ejemplo, un motivo de esperanza, un camino para tantos países del mundo donde se han experimentado mucha más tragedia y más violencia", indicó en la segunda reunión de la conferencia, efectuada este viernes en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Giordano hace la afirmación ante otros escenarios como los registrados en Ucrania, República Centroafricana, Tailandia, Siria y Egipto. "Es una responsabilidad con tantos países del mundo que este proceso (en Venezuela) se concrete y tenga éxito", agregó.

La Conferencia Nacional por la Paz, convocada por el presidente Nicolás Maduro, es un espacio de encuentro permanente de diversos sectores de la sociedad venezolana, como respuesta pacífica a los hechos violentos que han generado grupos fascistas de la derecha venezolana que llaman al derrocamiento del Gobierno constitucional, elegido por la mayoría del pueblo venezolano el 14 de abril de 2013.

La instancia fue instalada el pasado miércoles, cuando Maduro aprobó la creación de la Comisión de la Verdad en Materia Económica, que ya ha arrojado primeras líneas de acción para impulsar el desarrollo industrial del país.

Este viernes, el presidente propuso cinco líneas de acción: establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace; consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía; instalar conferencias de paz estadales; activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

UN EJEMPLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por lilian el Dom Mar 02, 2014 2:21 am

Venezuela: los diálogos se han logrado desarrollar con calma

Por el comunista el marzo 1, 2014 • ( 0 )


Por Anthony Romero.

El acto contó con la presencia de 126 personas, entre empresarios de diversos sectores y representantes de la banca pública y privada del país.

Todos reconocen intención gubernamental de alcanzar la paz.

Francisco Martínez, vicepresidente de Fedecámaras, dijo que en la reunión del miércoles entre el Presidente y la sociedad civil hubo el reconocimiento de que los problemas del país se deben abordar de forma conjunta.

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, percibió en el encuentro que los asistentes fueron con la mente abierta y la intención de buscar una solución a los problemas que atraviesa Venezuela. «siempre hemos hablado de la necesidad de dialogar».

Empresas Polar emitió un comunicado resaltando la propuesta de su presidente, Lorenzo Mendoza, sobre la constitución de una comisión de la verdad económica, la cual fue acogida por Maduro y puesta en marcha ayer mismo. «El país requiere una reflexión».

El presidente de Fedeindustrias, Miguel Ángel Pérez Abad expresó que «Venezuela tiene que transitar del socialismo rentista al productivo y eso significa detonar todos los esfuerzos productivos del país y para ello, hay que aliarse al sector privado».



Los representantes del empresariado, industriales y comerciantes del país que asistieron a la reunión con Maduro, expresaron su disposición para solventar los problemas en materia económica.

Caracas— A propósito de la reunión que se realizó el pasado miércoles en el Palacio de Miraflores entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, funcionarios del Gobierno, mandatarios regionales, dirigentes opositores, empresarios y artistas, entre otros representantes de diversos sectores del país, los cuales fueron convocados a la Conferencia Nacional de Paz, un equipo de este rotativo contactó a algunos de los empresarios que estuvieron presentes en el encuentro para conocer sus impresiones, no solo como empresarios sino como venezolanos.

Fedecámaras

Mediante un contacto telefónico conversamos con Francisco Martínez, vicepresidente de Fedecámaras Nacional, para quien lo más importante de la reunión fue que hubo un reconocimiento de todos los actores de la sociedad, «un reconocimiento de que Venezuela tiene problemas» y que estos problemas se deben abordar de forma conjunta y pacífica.

Indicó que ahora toca realizar el trabajo «porque si no quedaría en una buena intención», por lo que el siguiente paso es el diálogo «sincero, que permita identificar los problemas, discutirlos y analizarlos para establecer consensos» y una vez que se lleguen a estos, establecer el compromiso de cada parte «para que Venezuela vaya por el sendero del progreso y bienestar».

Martínez agregó que como ciudadano siente que hay la intención de solventar los problemas del país.

Asimismo, sostuvo que como empresarios tienen el compromiso de hacer todos los aportes y llevar planteamientos. Indicó que en Fedecámaras tienen otra visión con un modelo económico distinto al actual, uno que «puede ser consensuado con el Gobierno nacional y que puede hacer que encontremos ese camino de paz», con unas políticas públicas que permitan hacer una planificación con una visión prospectiva de desarrollo, se pueda trabajar en conjunto, «aumentar la inversión y generar la mayor productividad para acabar con el desabastecimiento y bajar los niveles de inflación, yo creo que eso es posible, y nosotros como empresarios estamos dispuestos a dar nuestro aporte» para que así sea.

Consecomercio

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, expresó a este rotativo que la reunión fue importante porque «en este momento en el que Venezuela está pasando por situaciones sociales difíciles es cuando se hace más necesario convocar a la paz y lograr el entendimiento».

Indicó que Consecomercio siempre ha hablado de la necesidad de dialogar.

Como venezolano, Tancredi percibió en el encuentro que los asistentes fueron con la mente abierta y la intención de buscar una solución a los problemas que atraviesa el país. «Los venezolanos creemos que la única manera de resolver los problemas en el país es a través del diálogo, entendimiento y el respeto».

Recalcó la importancia del seguimiento que debe tener el primer encuentro. «Nosotros estamos dispuestos en el momento que seamos convocados a participar en esta comisión, contribuyendo desde nuestro nicho como empresarios para tratar de solventar la situación».

Igualmente destacó que en la reunión se plantearon cosas «interesantes» como la instalación de la comisión de la verdad, expuesta durante el encuentro por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

«Los problemas son muchos, pero de parte del empresario privado del comerciante hay la voluntad de colaborar y convocar a la paz y el entendimiento», sostuvo el presidente de Consecomercio.

También resaltó que «la paz viene dada por una tranquilidad que tenga el venezolano», en la que interviene la seguridad personal, de sus bienes y que se tomen medidas de fondo para solventar los problemas económicos que han motivado muchas de las protestas que se han generado en el país.

Asimismo, Mauricio Tancredi manifestó que desde Consecomercio plantearán que se revisen varias leyes, dando como ejemplo la Ley Orgánica del Trabajo, en particular lo concerniente a la inamovilidad laboral, así como los precios de los productos regulados, y lo concerniente a la producción y productividad nacional.

Empresas Polar

Por su parte, Empresas Polar emitió un comunicado ayer resaltando la propuesta realizada por su presidente Lorenzo Mendoza sobre la constitución de una comisión de la verdad económica.

Cabe recordar que durante su intervención en la Conferencia Nacional de Paz, Mendoza expuso que «el país requiere una reflexión profunda acerca de lo que está ocurriendo en la parte económica. Por eso yo pido que haya una comisión de la verdad para la economía».

Solicitud que el presidente de la República, Nicolás Maduro acogió. En ese sentido, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza informó a través de su cuenta en la red social Twitter que ayer se instalaría la Conferencia Nacional de Paz en el ámbito económico.

De igual forma, el empresario dijo que «hace falta que realmente nos duela lo hecho en Venezuela, y que los actores económicos tengamos paz. Sé que ese deseo existe, pero se necesita dar un paso adicional, que es esa gran convocatoria a una comisión de la verdad económica, para empezar a trabajar y no caer en contradicciones sobre qué es verdad y qué es mentira».

Igualmente, Lorenzo Mendoza apuntó que está «convencido de la necesidad de que lo hecho en Venezuela tenga importancia, y de que nos ocupemos de las causas que explican por qué no hemos podido ser autosuficientes y soberanos en materia alimentaria».

Fedeindustrias

Mientras en declaraciones a una televisora nacional, el presidente de Fedeindustrias, Miguel Ángel Pérez Abad expresó que en la reunión del pasado miércoles «se habló sin cortapisas».

Señaló que los presentes en la reunión concordaron en que el fin es dialogar para «cambiar cosas» y «revisar elementos no solo en el ámbito económico».

Pérez Abad también dijo que debe existir un esfuerzo integral para abordar todos los elementos de producción, «no solamente es que te lleguen los insumos y la materia prima, que estén los permisos, el tema de los puertos, la logística, la distribución, de la compresión por parte de los consumidores que, si le siguen pegando de esa manera al inventario no hay manera de reponerlos a tiempo».

Además puntualizó que hay «disposición de todos los elementos económicos, productivos y sociales del país».

De igual manera, expresó que «Venezuela tiene que transitar del socialismo rentista al productivo y eso significa detonar todos los esfuerzos productivos del país y para ello, hay que aliarse al sector privado venezolano».

Feporcina

Alberto Cudemus, presidente de Feporcina, quien también asistió a la convocatoria, se pronunció ayer sobre la reunión en entrevista con otro canal de televisión nacional.

Cudemus manifestó que el encuentro arrojó resultados positivos entre los sectores asistentes. Indicó que el presidente Maduro «asumió un reto y atendió la solicitud del sector económico y está creando una comisión de carácter económico».

Además expuso que es necesaria una revisión en los procesos para entregar permisos en las actividades productivas del país.

Francisco Martínez, vicepresidente de Fedecámaras:

«Hay que acelerar el paso para tener soluciones que permitan disminuir la presión que hay sobre el abastecimiento».

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio:

Es importante el seguimiento, que se materialice en hechos «para resolver los problemas que hay a nivel social y económico para llegar a vivir en una sociedad próspera y con sentido de progreso».

Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustrias:

«Venezuela tiene que transitar del socialismo rentista al productivo», para lo cual hay que aliarse al sector privado venezolano.

Alberto Cudemus, presidente de Feporcina:

El presidente Maduro «asumió un reto y atendió la solicitud del sector económico y está creando una comisión de carácter económico».

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar:

Dijo estar convencido «de la necesidad de que lo hecho en Venezuela tenga importancia».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Dom Mar 02, 2014 2:29 am

Viernes 28 de Febrero de 2014, 11:04 am
El 60% de detenidos por violencia en Venezuela no son estudiantes

La Fiscal aseguró que el Ministerio Público se ha encargado de velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos en Venezuela. (Foto: AVN)


Este viernes, 59 personas serán presentadas ante el Ministerio Público por los hechos violentos que han dejado hasta el momento 17 muertos y 261 heridos. La Fiscal desmontó la imagen mediática de protesta estudiantil al revelar que 60% de los imputados por acciones violentas no son estudiantes.

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmontó la imagen de "protesta estudiantil" que buscan reflejar los medios internacionales, puesto que solo 25 por ciento de los detenidos por acciones desestabilizadoras en Venezuela son estudiantes, mientras que el 60 por ciento restante son civiles con otras actividades que han sido detenidos en acciones violentas.

Según informó la fiscal General, de las 1044 personas han sido detenidas solo 418 son estudiantes, lo que representa apenas el 40 por ciento.

Asimismo, señaló que hay 27 investigaciones abiertas por violaciones a los Derechos Humanos, en el marco de los hechos violentos orquestados por la extrema derecha venezolana en complicidad con las fuerzas injerencistas de Estados Unidos. Destacó que desde el Ministerio Público "estamos pidiendo las sanciones para los perpetradores y haciendo un acompañamiento a las víctimas".

La fiscal indicó que este viernes serán presentadas 59 personas ante el Ministerio Público, debido a que hay grupos desestabilizadores que insisten en alterar el orden público en el país. En ese sentido, indicó que hasta la fecha van 17 víctimas fatales y 261 heridos vinculados a los hechos violentos.

En ese sentido, rechazó la falsa matriz de opinión de impunidad que pretende crear la extrema derecha en contra de las instituciones del Estado, pues aseguró que el Ministerio Público se ha encargado de impartir justicia a los responsables de hechos violentos.

En relación a la conmemoración de los 25 años de “El Caracazo”, Ortega Díaz aseguró que las instituciones del Estado venezolano continúan impartiendo justicia a los responsables de esos hechos violentos que generaron centenares de muertes: hay 9 acusados y 7 de ellos en fase de juicio por delito de homicidio intencional calificado.

“El Gobierno venezolano ha venido haciendo un proceso de indemnización a las víctimas, quienes acudieron en 1994 a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para demandar al Estado porque no les habían cumplido”, explicó, y detalló que esa demanda estuvo sin respuesta durante cinco años, hasta 1999 cuando el Comandante Hugo Chávez asumió la presidencia e indemnizó a 182 víctimas.

El último proceso de idemnización a las víctimas de El Caracazo se realizó este jueves, con 114 personas indemnizadas.
teleSUR/fch - FC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Dom Mar 02, 2014 2:32 am

Sábado 1 de Marzo de 2014, 01:46 pm
Fernández: Derrocamiento del Gobierno de Venezuela sería fatal para Latinoamérica

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ratificó su apoyo a la democracia en Venezuela. (Foto: Reuters)


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que “no vengo a defender el Gobierno de Venezuela (...) vengo a defender el sistema democrático de un país, como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, en Ecuador y como lo haremos en cada país de la región”.

La presidenta Argentina, Cristina Fernández, ratificó este sábado su apoyo a la democracia en Venezuela mientras ofrecía el discurso de inuguración del año legislativo 2014 en su país.

“No puedo dejar de referirme a un tema que es vital para la región, para nuestra historia y para lo que ha sido los últimos años y que es el intento de golpe suave que se quiere dar contra la República Bolivariana de Venezuela”.

La mandataria aclaró que “no vengo a defender el Gobierno de Venezuela (...) vengo a defender el sistema democrático de un país, como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, en Ecuador y como lo haremos en cada país de la región aún cuando sean de izquierda de derecha o del fondo”.

“La democracia no es ni de derecha ni de izquierda, la democracia es respetar la voluntad del pueblo”, enfatizó la dignataria argentina. “La democracia es respetar la voluntad del pueblo expresada soberanamente”, enfatizó.

Fernández pidió a la oposición que se espere. “Que espere la oposición, ha habido 19 elecciones en 14 años, 18 las ganó el oficialismo y una la perdió. En el 2016 tienen revocatorio, el único país del mundo que tiene revocatorio, o por lo menos de la región, donde al presidente le ponen el derecho de revocatorio”.

Explicó que el derrocamiento del Gobierno de Venezuela sería fatal para Latinoamérica. “Créanme que sería fatal para la región, para la integración latinoamericana que tanto hemos logrado, que tantos problemas hemos resuelto sin intervenciones foráneas, ajenas, permitir que vientos ajenos derrumben a un país hermano, por eso independientemente de las ideas defender la democracia”, concluyó.

Desde el 12 de febrero Venezuela está bajo el ataque de la derecha para intentar derrocar la presidente constitucional, Nicolás Maduro. Los hechos violentos del país han dejado hasta ahora 17 fallecidos.

Este viernes, La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmontó la imagen de "protesta estudiantil" que buscan reflejar los medios internacionales, puesto que solo 40 por ciento de los detenidos por acciones desestabilizadoras en Venezuela son estudiantes, mientras que el 60 por ciento restante son civiles con otras actividades que han sido detenidos en acciones violentas.



teleSUR / ad-LP

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.