GENTE MUERTA
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Re: GENTE MUERTA
Chicos he estado leyendo este hilo y me gustaría dar mi opinión y lo primero que esto no es un don, yo personalmente no creo en los dones o regalos creo que esto se trabaja y cuesta mucho conseguirlo puede que se trabaje en esta vida o en otra y venimos con esta capacidad que puede despertar de niños o de mayores no hay regla fija pero la tenemos y es por algo y es para ayudar a los demás así que fuera miedos, dar la información con el mayor respeto y cariño posibles pero decirlo, esa información no es para nosotros es para el destinatario, segundo ¿se puede ir esta capacidad? si, yo nací con ella, a los 11 años tuve una experiencia traumática con una niña de Centroamerica de mi misma edad, tuve ataque de histeria,me golpee la cabeza contra la pared varias veces pidiendo no saber más y desapareció, ya de mayor he querido recuperarlo y me ha costado mucho, ahora lo enfoco de otra manera. Así que ha transmitir pero sin parafernalias por que esto es algo natural.
fluorita- Usuario habitual
Re: GENTE MUERTA
Tu crees fluorita?? a mi jamás me ha pasado nada de esto y ya me gustaría..
como se supone que hay que trabajarlo??
como se supone que hay que trabajarlo??
Invitado- Invitado
Re: GENTE MUERTA
vitania escribió:Tu crees fluorita?? a mi jamás me ha pasado nada de esto y ya me gustaría..
como se supone que hay que trabajarlo??
Trabajando tus desequilibrios energéticos, tus chacras, si crees que no puedes no vas a poder, las ideas preconcebidas son desequilibrios de 6º chacra
fluorita- Usuario habitual
Re: GENTE MUERTA
Los dones espirituales
1 Corintios
12:1 Con relación a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ustedes vivan en la ignorancia.
12:2 Ustedes saben que cuando todavía eran paganos, se dejaban arrastrar ciegamente al culto de dioses inanimados.
12:3 Por eso les aseguro que nadie, movido por el Espíritu de Dios, puede decir: "Maldito sea Jesús". Y nadie puede decir: "Jesús es el Señor", si no está impulsado por el Espíritu Santo.
12:4 Ciertamente, hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu.
12:5 Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor.
12:6 Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos.
12:7 En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común.
12:8 El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, la fe, también en el mismo Espíritu. A este se le da el don de curar, siempre en ese único Espíritu;
12:10 a aquel, el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a este, el don de lenguas; a aquel, el don de interpretarlas.
12:11 Pero en todo esto, es el mismo y único Espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como él quiere.
1 Corintios
12:1 Con relación a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ustedes vivan en la ignorancia.
12:2 Ustedes saben que cuando todavía eran paganos, se dejaban arrastrar ciegamente al culto de dioses inanimados.
12:3 Por eso les aseguro que nadie, movido por el Espíritu de Dios, puede decir: "Maldito sea Jesús". Y nadie puede decir: "Jesús es el Señor", si no está impulsado por el Espíritu Santo.
12:4 Ciertamente, hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu.
12:5 Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor.
12:6 Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos.
12:7 En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común.
12:8 El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, la fe, también en el mismo Espíritu. A este se le da el don de curar, siempre en ese único Espíritu;
12:10 a aquel, el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a este, el don de lenguas; a aquel, el don de interpretarlas.
12:11 Pero en todo esto, es el mismo y único Espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como él quiere.
stelaplateada- Buen usuario
Re: GENTE MUERTA
Chico no es que hablemos, ellos siempre hablan con nosotros y en algunos momentos son mais insistentes y entoces les hacemos caso. Lo que pasa es que tu te niegas a escucharlos:lol:
Luzdivina- Usuario habitual
Re: GENTE MUERTA
que yo me niego a escucharlos ??' Es decir ¿ yo me niego a escuchar a la gente muerta ???Luzdivina escribió:Chico no es que hablemos, ellos siempre hablan con nosotros y en algunos momentos son mais insistentes y entoces les hacemos caso. Lo que pasa es que tu te niegas a escucharlos:lol:
Pues dime como hacerlo, que me voy a currar a la televisión como la Anne Germain y dejo de currar
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Es decir, directamente ya hoy en día ni se usa la quija....
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Es decir que solo tengo que saber escucharlos......
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y.. usan móvil? Porque yo no se como se hace para escuchar a "los muertos"...
Igualmente te recomiendo que veas el reportaje de TVE2, de Eduard Punset... que habla con uno de los mejores neurologos del mundo Joaquim Fuster, profesor de Neurología y Psiquiatría, Universidad de California, Los Angeles en el que explica que EL ALMA, está en la parte del cerebro, donde está la corteza cerebral ... y donde están todas las redes neuronales. Es decir, una vez el cerebro deja de funcionar y muere, muere con ello todo el sistema y redes neuronales del cerebro, y con ello el alma.
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Última edición por Admin el Sáb Nov 26, 2011 9:04 pm, editado 1 vez
Mundoalerta- Admin
Re: GENTE MUERTA
El alma está en la red del cerebro
Antes se pensaba que las ideas, los recuerdos o los conocimientos estaban alojados en distintos módulos cerebrales.
El neurocientífico español radicado en los Estados Unidos, Joaquim Fuster,
fue uno de los primeros en desafiar este concepto y proponer que la
memoria surge de la interconexión de la gran red que es el cerebro.
En este capítulo de Redes, Punset y Fuster charlan sobre la creación de los recuerdos y sobre los distinto tipos de memoria.
También desarrollamos los 12 consejos del neurocientífico Paco Mora para mantener un cerebro saludable.
Joaquín,
vamos a ver, hay una cosa en materia de cerebro que me ha preocupado
toda la vida. Y estoy seguro que nuestra audiencia estará encanada
también de descubrir, por fin, qué es lo que nos pasa por dentro.
los físicos... que, efectivamente, se me van muriendo las neuronas, que
las células se renuevan...
Y, sin embargo, oye, la memoria de una cara, de una persona me queda forever,
me queda para siempre. Puedo llegar a los 80 años y allí está. ¿Dónde
está? ¿Dónde se pone? ¿Dónde guardo este recuerdo en células que han
muerto o desaparecido?
Joaquim Fuster:
En
primer lugar, el motivo por el que una memoria es tan firme, tan sólida y
tan duradera, el motivo principal, son las circunstancias emocionales
en que se adquirió la memoria, en general.
Se forman firmemente
con las emociones, con el clima emocional en que se adquieren las
memorias. Además, en el curso de la vida se ejercitan estas memorias,
repetidamente.
Tipos de memoria
Luego
hay otro factor importante, que es el tipo de memoria que queda. Hay
muchas clases de memoria. Está la memoria semántica, más bien abstracta,
del conocimiento.
Luego está la memoria episódica de los
detalles, de la vida, del nombre, de la cara. Se van ejercitando en el
curso de la vida y así subsisten.
Claro, al mismo tiempo, se van
debilitando algunas de estas conexiones y se pierden memorias y se
pierden neuronas y se pierden sinapsis, pero se van creando nuevas.
Entonces, el truco para adquirir nueva memoria es el ejercicio, el
ejercicio del cerebro.
Eduardo Punset:
Claro
yo a mis alumnos y, en general, a la gente, siempre le digo, oiga,
además del ejercicio físico... Porque les veo allí que hacen jogging...
Joaquim Fuster:
Claro... No... Es la gimnasia mental
Eduardo Punset:
Claro... No se olviden de la gimnasia mental
Joaquim Fuster:
Exactamente...
Eduardo Punset:
Oye,
hablabas de distintos tipos de memorias. Y, no sé por qué, me acuerdo
de una que me hizo gracia. Y es cuando me pongo la camisa, por ejemplo
por la mañana, a lo mejor me pica algo de la camisa, pero al cuarto de
hora me he olvidado.
Te has olvidado, y es que la suprimes, y es que la inhibes. El cerebro tiene que inhibir las memorias que no vienen al caso…
Eduardo Punset:
Para poder dejar espacio...
Joaquim Fuster:
Exactamente, para dejar espacio y para dejar vitalidad a las que son importantes en aquel momento.
Eduardo Punset:
Leyendo tus cosas... Hay algo… Hoy eres… Bueno, no te lo voy a decir a ti, pero eres uno de los grandes neurólogos.
Joaquim Fuster:
Muy pequeñito.
Eduardo Punset:
De verdad, ¿eh? Has sido el primero en cantidad de cosas.
Y
en una cosa que fuiste el primero fue en constatar que realmente lo que
tú llamas el conocimiento no estaba fijo, o inserto o localizado en una
parte especial del cerebro.
Era lo que llamabais, me parece, la concepción modular del cerebro. Y dices esto es el pasado… ¿Por qué lo sustituyes, eso?
La red neuronal
Joaquim Fuster:
Por la red. La red es la clave.
La red neuronal, sobre todo las redes de la corteza cerebral, son la base de todo el conocimiento y de toda la memoria.
Se forman a lo largo de la vida con la experiencia por el establecimiento de conexiones entre neuronas.
Entre
neuronas que pueden estar agrupadas en grupos pequeños, sobre todo en
las zonas primarias sensoriales y motoras que pueden llamarse módulos,
si tú quieres. Es decir, los módulos están en la base.
Es el ver,
es el tocar, es el oír, es el moverse, pero la conciencia del
conocimiento, y la conciencia de la memoria, está en la red. Que es la
agrupación.
Es relacional.
Joaquim Fuster:
Es
relacional. El código de la memoria, el código del conocimiento es un
código relacional, es un código de relaciones, lo más cercano que hay a
ello desde el punto de vista psicológico es la psicología de la Gestalt,
la psicología de la forma.
Una cosa se ve, tiene sentido y significado por las relaciones entre sus partes.
Pero el total, el significado de aquel objeto, lo definen las relaciones entre las partes, y no es reducible a las partes en sí.
Es decir, que el todo es mucho más que la suma de las partes.
Eduardo Punset:
Y una neurona puede ser el centro de muchas cosas...
Joaquim Fuster:
¡Oh,
claro! De muchas... Las redes neuronales del conocimiento, debido al
hecho que se forman por asociación, todas ellas, y por vivencia,
comparten células y grupos celulares.
Es decir, un grupo celular puede ser parte de muchas redes, de muchísimas redes.
O
sea, corrígeme… A ver si he entendido bien. Si yo me fijo en la
estructura de la neurona para saber qué pasa con el conocimiento, no voy
a ir muy lejos....
Joaquim Fuster:
No vas a ir muy lejos, no.
Eduardo Punset:
¿Por qué?
Joaquim Fuster:
Porque el código de la cognición es un código relacional a nivel de la red. Y es irreducible a las partes.
Es
decir, hacer lo que tú decías sería como pretender entender el
significado de lo que dice la carta escrita estudiando la composición
química de la tinta. ¿Comprendes?
No la entenderás nunca porque
el lenguaje escrito o hablado es un lenguaje relacional, es un código
relacional: relaciones entre letras, entre palabras, entre significados
semánticos. Es decir, no se puede reducir a sus partes mínimas...
memorias son distintas de las tuyas porque las relaciones se han
formado de modo distinto con elementos aleatorios que son distintos para
mí y para ti, pero compartimos ciertas redes en común, que son las
redes de la cultura, el ambiente en que hemos vivido, las leyes del
léxico, del lenguaje.
Eso queda y está por encima de todo porque
es el resultado de la repetición de redes más chicas, más pequeñas, que
están en la base de esas redes.
Porque están organizadas de modo
jerárquico, ¿entiendes? A nivel más bajo está la memoria sensorial,
motora, primaria. Esta sí que se puede reducir a módulos, ¿entiendes?
Ciertas partes del cerebro... Pero cuando nos salimos de allá y subimos a
las zonas asociativas de la corteza, la memoria se va haciendo más
interconexa, más compleja, más amplia y más difusa. Esto también le da
solidez, porque pueden perderse algunas de las vías de acceso a ella,
pero otras quedan.
Tú te fijas muy bien que, cuando te encuentras
que no recuerdas el nombre de una persona, empiezas a tantear en tu
mente las distintas circunstancias en que la has visto para poder
enganchar con aquella asociación y aquello te lleva a ello.
Desgraciadamente,
de todos modos, a veces, cuanto más buscas, menos recuerdas. Esto es el
factor emotivo, la inhibición que te hace...
Eduardo Punset:
Olvidar algo que no quisieras recordar...
Joaquim Fuster:
Exacto, es justamente lo que no...
Eduardo Punset:
Oye,
tú has hablado en algún lugar, no sé dónde, de lo que es el
conocimiento perceptual que supuestamente está en la parte posterior de
la cabeza y lo distingues del...
Joaquim Fuster:
Ejecutivo...
Eduardo Punset:
Del cognitivo, complejo...
Joaquim Fuster:
Exacto...
Eduardo Punset:
Por el que guías realmente el quehacer de cada día... ¿Esto es así o...?
Joaquim Fuster:
En
líneas generales es así. Hay relaciones entre los dos sectores muy
íntimas, como es natural, porque los dos participan en el ciclo
percepción-acción. Percibo y esto educa, informa, mi acción. Mi acción
produce cambios en el medio ambiente. Y estos los percibo. Con lo cual
se realimenta el sistema.
Eduardo Punset:
Oye...
Dime, por ejemplo, tú percibes una persona amiga que, además, es muy
bella y muy inteligente y esto lo percibes supuestamente con tu...
Joaquim Fuster:
Con
mis redes neuronales, sobre todo de la corteza posterior... Y también
con líneas de influjo de los centros emocionales del cerebro y de la
estética.
Estos colorean mi visión de aquella persona. Y, además,
se relacionan con la memoria que tengo yo de aquella persona, o de
otras parecidas, para informar cómo tengo que reaccionar en aquel
momento a aquella persona.
Entonces entran en función las redes anteriores de la corteza frontal...
Eduardo Punset:
Estas...
Joaquim Fuster:
Exactamente... E informan y modulan mi conducta, mi lenguaje.
Eduardo Punset:
Un
psiquiatra como tú... ¿Intuíais que el cerebro era algo tan
sofisticado, tan complicado con sus fases, sus relaciones, sus
percepciones iniciales...?
Joaquim Fuster:
Yo
sí lo intuía, con toda humildad te lo digo... Y por eso me fui a
estudiarlo en otro lugar, porque no se podía estudiar en España...
Eduardo Punset:
¿Por qué estudiabas? Porque tú fuiste conocido primero porque descubriste la célula de la memoria...
Joaquim Fuster:
Las células de la memoria... Perdón, plural...
Eduardo Punset:
Esto... Las células en los primates... ¿Y por qué? ¿Por qué estudiabas las células, las neuronas, de los primates?
Joaquim Fuster:
¡Ah! Pero las estudiaba en un contexto... Las estudiaba en animales que hacían su conducta normal y corriente.
De
esta manera adquirí el conocimiento de que en ciertas partes de la
corteza cerebral existían unas células que mantenían la información de
un objeto sensorial, visual o auditivo, durante segundos o minutos hasta
que el animal hacía su acción.
En este caso, discriminar entre
dos colores... Y para conseguir una recompensa, lo que fuera, ¿no?. Esta
es la memoria que llamamos memoria de trabajo.
Eduardo Punset:
Working memory...
Joaquim Fuster:
Working
memory... Y esta working memory no es un tipo especial de memoria, lo
que es, es memoria a largo plazo que se usa ad hoc en aquel momento...
pues tal día, diríamos, para ejercer una acción o resolver un problema
para...
Este "para" es importante, es para algo que se recuerda.
Pero en el uso de esta memoria, uso yo la memoria a largo plazo que
tengo ya allí preformada sólo con variaciones que son "aducentes" a lo
que tengo que hacer en aquel momento, ¿no?
Eduardo Punset:
¿Qué hacemos con el cerebro?
Joaquim Fuster:
Nos ajustamos al medio ambiente.
El cerebro es la interfase que hay entre nosotros y el medio ambiente.
Cuando digo el medio ambiente no quiero decir sólo el ambiente externo, sino el ambiente interno, el milieu interno.
Entonces, en el curso de la evolución, se ha desarrollado sobre todo la corteza muchísimo, muchísimo.
Y
en el ser humano ha adquirido propiedades muy peculiares que le
permiten dos cosas fundamentales, dos, dos: una es el lenguaje, es un
medio de ajuste al medio ambiente, y la otra es la predicción.
Es
decir, que todas las funciones que llamamos ejecutivas, todas tienen un
futuro, todas: la memoria de trabajo, el planeamiento, la toma de
decisiones, la conciencia creadora.
Todas miran al futuro. Voy a
hacer esto para esto, para esto, para esto... Tengo que hacer esto...
Tengo que decidir... Tengo que, "ten
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Joaquim Fuster, profesor de Psiquiatría, Universidad de California, Los Angeles
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- Se pensaba que los recuerdos estaban alojados en distintos módulos cerebrales
- Para Fuster la memoria surge de la interconexión de la red que es el cerebro
- En Redes, Punset y Fuster charlan sobre la creación de los recuerdos
- Emitido el domingo, 13 de noviembre
Antes se pensaba que las ideas, los recuerdos o los conocimientos estaban alojados en distintos módulos cerebrales.
El neurocientífico español radicado en los Estados Unidos, Joaquim Fuster,
fue uno de los primeros en desafiar este concepto y proponer que la
memoria surge de la interconexión de la gran red que es el cerebro.
En este capítulo de Redes, Punset y Fuster charlan sobre la creación de los recuerdos y sobre los distinto tipos de memoria.
También desarrollamos los 12 consejos del neurocientífico Paco Mora para mantener un cerebro saludable.
La solidez y durabilidad de un recuerdo están relacionadas con
las circunstancias emocionales en las que se lo ha adquirido.
Joaquim Fuster
Eduardo Punset:las circunstancias emocionales en las que se lo ha adquirido.
Joaquim Fuster
Joaquín,
vamos a ver, hay una cosa en materia de cerebro que me ha preocupado
toda la vida. Y estoy seguro que nuestra audiencia estará encanada
también de descubrir, por fin, qué es lo que nos pasa por dentro.
elA mí me cuentan, me contáis, los médicos y
motivo por el que una memoria es tan firme, tan sólida y tan
duradera, son las circunstancias emocionales en que se adquirió la
memoria
los físicos... que, efectivamente, se me van muriendo las neuronas, que
las células se renuevan...
Y, sin embargo, oye, la memoria de una cara, de una persona me queda forever,
me queda para siempre. Puedo llegar a los 80 años y allí está. ¿Dónde
está? ¿Dónde se pone? ¿Dónde guardo este recuerdo en células que han
muerto o desaparecido?
Joaquim Fuster:
En
primer lugar, el motivo por el que una memoria es tan firme, tan sólida y
tan duradera, el motivo principal, son las circunstancias emocionales
en que se adquirió la memoria, en general.
Se forman firmemente
con las emociones, con el clima emocional en que se adquieren las
memorias. Además, en el curso de la vida se ejercitan estas memorias,
repetidamente.
Tipos de memoria
Luego
hay otro factor importante, que es el tipo de memoria que queda. Hay
muchas clases de memoria. Está la memoria semántica, más bien abstracta,
del conocimiento.
Luego está la memoria episódica de los
detalles, de la vida, del nombre, de la cara. Se van ejercitando en el
curso de la vida y así subsisten.
Claro, al mismo tiempo, se van
debilitando algunas de estas conexiones y se pierden memorias y se
pierden neuronas y se pierden sinapsis, pero se van creando nuevas.
Entonces, el truco para adquirir nueva memoria es el ejercicio, el
ejercicio del cerebro.
Eduardo Punset:
Claro
yo a mis alumnos y, en general, a la gente, siempre le digo, oiga,
además del ejercicio físico... Porque les veo allí que hacen jogging...
Joaquim Fuster:
Claro... No... Es la gimnasia mental
Eduardo Punset:
Claro... No se olviden de la gimnasia mental
Joaquim Fuster:
Exactamente...
Eduardo Punset:
Oye,
hablabas de distintos tipos de memorias. Y, no sé por qué, me acuerdo
de una que me hizo gracia. Y es cuando me pongo la camisa, por ejemplo
por la mañana, a lo mejor me pica algo de la camisa, pero al cuarto de
hora me he olvidado.
El cerebro tiene que inhibir las memorias que no vienen al casoJoaquim Fuster:
Te has olvidado, y es que la suprimes, y es que la inhibes. El cerebro tiene que inhibir las memorias que no vienen al caso…
Eduardo Punset:
Para poder dejar espacio...
Joaquim Fuster:
Exactamente, para dejar espacio y para dejar vitalidad a las que son importantes en aquel momento.
Eduardo Punset:
Leyendo tus cosas... Hay algo… Hoy eres… Bueno, no te lo voy a decir a ti, pero eres uno de los grandes neurólogos.
Joaquim Fuster:
Muy pequeñito.
Eduardo Punset:
De verdad, ¿eh? Has sido el primero en cantidad de cosas.
Y
en una cosa que fuiste el primero fue en constatar que realmente lo que
tú llamas el conocimiento no estaba fijo, o inserto o localizado en una
parte especial del cerebro.
Era lo que llamabais, me parece, la concepción modular del cerebro. Y dices esto es el pasado… ¿Por qué lo sustituyes, eso?
La red neuronal
Joaquim Fuster:
Por la red. La red es la clave.
La red neuronal, sobre todo las redes de la corteza cerebral, son la base de todo el conocimiento y de toda la memoria.
Se forman a lo largo de la vida con la experiencia por el establecimiento de conexiones entre neuronas.
Entre
neuronas que pueden estar agrupadas en grupos pequeños, sobre todo en
las zonas primarias sensoriales y motoras que pueden llamarse módulos,
si tú quieres. Es decir, los módulos están en la base.
Es el ver,
es el tocar, es el oír, es el moverse, pero la conciencia del
conocimiento, y la conciencia de la memoria, está en la red. Que es la
agrupación.
La red neuronal, sobre todo las redes de la corteza cerebral, son la base de todo el conocimiento y de toda la memoriaEduard Punset:
Es relacional.
Joaquim Fuster:
Es
relacional. El código de la memoria, el código del conocimiento es un
código relacional, es un código de relaciones, lo más cercano que hay a
ello desde el punto de vista psicológico es la psicología de la Gestalt,
la psicología de la forma.
Una cosa se ve, tiene sentido y significado por las relaciones entre sus partes.
Pero el total, el significado de aquel objeto, lo definen las relaciones entre las partes, y no es reducible a las partes en sí.
Es decir, que el todo es mucho más que la suma de las partes.
Eduardo Punset:
Y una neurona puede ser el centro de muchas cosas...
Joaquim Fuster:
¡Oh,
claro! De muchas... Las redes neuronales del conocimiento, debido al
hecho que se forman por asociación, todas ellas, y por vivencia,
comparten células y grupos celulares.
Es decir, un grupo celular puede ser parte de muchas redes, de muchísimas redes.
Eduardo Punset:
Las redes neuronales del conocimiento, debido al hecho que se forman
por asociación, todas ellas, y por vivencia, comparten células y grupos
celulares
O
sea, corrígeme… A ver si he entendido bien. Si yo me fijo en la
estructura de la neurona para saber qué pasa con el conocimiento, no voy
a ir muy lejos....
Joaquim Fuster:
No vas a ir muy lejos, no.
Eduardo Punset:
¿Por qué?
Joaquim Fuster:
Porque el código de la cognición es un código relacional a nivel de la red. Y es irreducible a las partes.
Es
decir, hacer lo que tú decías sería como pretender entender el
significado de lo que dice la carta escrita estudiando la composición
química de la tinta. ¿Comprendes?
No la entenderás nunca porque
el lenguaje escrito o hablado es un lenguaje relacional, es un código
relacional: relaciones entre letras, entre palabras, entre significados
semánticos. Es decir, no se puede reducir a sus partes mínimas...
el código de la cognición es un código relacional a nivel de la redMis
memorias son distintas de las tuyas porque las relaciones se han
formado de modo distinto con elementos aleatorios que son distintos para
mí y para ti, pero compartimos ciertas redes en común, que son las
redes de la cultura, el ambiente en que hemos vivido, las leyes del
léxico, del lenguaje.
Eso queda y está por encima de todo porque
es el resultado de la repetición de redes más chicas, más pequeñas, que
están en la base de esas redes.
Porque están organizadas de modo
jerárquico, ¿entiendes? A nivel más bajo está la memoria sensorial,
motora, primaria. Esta sí que se puede reducir a módulos, ¿entiendes?
Ciertas partes del cerebro... Pero cuando nos salimos de allá y subimos a
las zonas asociativas de la corteza, la memoria se va haciendo más
interconexa, más compleja, más amplia y más difusa. Esto también le da
solidez, porque pueden perderse algunas de las vías de acceso a ella,
pero otras quedan.
Tú te fijas muy bien que, cuando te encuentras
que no recuerdas el nombre de una persona, empiezas a tantear en tu
mente las distintas circunstancias en que la has visto para poder
enganchar con aquella asociación y aquello te lleva a ello.
Desgraciadamente,
de todos modos, a veces, cuanto más buscas, menos recuerdas. Esto es el
factor emotivo, la inhibición que te hace...
Eduardo Punset:
Olvidar algo que no quisieras recordar...
Joaquim Fuster:
Exacto, es justamente lo que no...
Eduardo Punset:
Oye,
tú has hablado en algún lugar, no sé dónde, de lo que es el
conocimiento perceptual que supuestamente está en la parte posterior de
la cabeza y lo distingues del...
Joaquim Fuster:
Ejecutivo...
Eduardo Punset:
Del cognitivo, complejo...
Joaquim Fuster:
Exacto...
Eduardo Punset:
Por el que guías realmente el quehacer de cada día... ¿Esto es así o...?
Joaquim Fuster:
En
líneas generales es así. Hay relaciones entre los dos sectores muy
íntimas, como es natural, porque los dos participan en el ciclo
percepción-acción. Percibo y esto educa, informa, mi acción. Mi acción
produce cambios en el medio ambiente. Y estos los percibo. Con lo cual
se realimenta el sistema.
Eduardo Punset:
Oye...
Dime, por ejemplo, tú percibes una persona amiga que, además, es muy
bella y muy inteligente y esto lo percibes supuestamente con tu...
Joaquim Fuster:
Con
mis redes neuronales, sobre todo de la corteza posterior... Y también
con líneas de influjo de los centros emocionales del cerebro y de la
estética.
Estos colorean mi visión de aquella persona. Y, además,
se relacionan con la memoria que tengo yo de aquella persona, o de
otras parecidas, para informar cómo tengo que reaccionar en aquel
momento a aquella persona.
Entonces entran en función las redes anteriores de la corteza frontal...
Eduardo Punset:
Estas...
Joaquim Fuster:
Exactamente... E informan y modulan mi conducta, mi lenguaje.
Eduardo Punset:
Un
psiquiatra como tú... ¿Intuíais que el cerebro era algo tan
sofisticado, tan complicado con sus fases, sus relaciones, sus
percepciones iniciales...?
Joaquim Fuster:
Yo
sí lo intuía, con toda humildad te lo digo... Y por eso me fui a
estudiarlo en otro lugar, porque no se podía estudiar en España...
Eduardo Punset:
¿Por qué estudiabas? Porque tú fuiste conocido primero porque descubriste la célula de la memoria...
Joaquim Fuster:
Las células de la memoria... Perdón, plural...
Eduardo Punset:
Esto... Las células en los primates... ¿Y por qué? ¿Por qué estudiabas las células, las neuronas, de los primates?
Joaquim Fuster:
¡Ah! Pero las estudiaba en un contexto... Las estudiaba en animales que hacían su conducta normal y corriente.
De
esta manera adquirí el conocimiento de que en ciertas partes de la
corteza cerebral existían unas células que mantenían la información de
un objeto sensorial, visual o auditivo, durante segundos o minutos hasta
que el animal hacía su acción.
En este caso, discriminar entre
dos colores... Y para conseguir una recompensa, lo que fuera, ¿no?. Esta
es la memoria que llamamos memoria de trabajo.
Eduardo Punset:
Working memory...
Joaquim Fuster:
Working
memory... Y esta working memory no es un tipo especial de memoria, lo
que es, es memoria a largo plazo que se usa ad hoc en aquel momento...
pues tal día, diríamos, para ejercer una acción o resolver un problema
para...
Este "para" es importante, es para algo que se recuerda.
Pero en el uso de esta memoria, uso yo la memoria a largo plazo que
tengo ya allí preformada sólo con variaciones que son "aducentes" a lo
que tengo que hacer en aquel momento, ¿no?
Eduardo Punset:
¿Qué hacemos con el cerebro?
Joaquim Fuster:
Nos ajustamos al medio ambiente.
El cerebro es la interfase que hay entre nosotros y el medio ambiente.
Cuando digo el medio ambiente no quiero decir sólo el ambiente externo, sino el ambiente interno, el milieu interno.
Entonces, en el curso de la evolución, se ha desarrollado sobre todo la corteza muchísimo, muchísimo.
Y
en el ser humano ha adquirido propiedades muy peculiares que le
permiten dos cosas fundamentales, dos, dos: una es el lenguaje, es un
medio de ajuste al medio ambiente, y la otra es la predicción.
Es
decir, que todas las funciones que llamamos ejecutivas, todas tienen un
futuro, todas: la memoria de trabajo, el planeamiento, la toma de
decisiones, la conciencia creadora.
Todas miran al futuro. Voy a
hacer esto para esto, para esto, para esto... Tengo que hacer esto...
Tengo que decidir... Tengo que, "ten
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Joaquim Fuster, profesor de Psiquiatría, Universidad de California, Los Angeles
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Re: GENTE MUERTA
Calma Adm.!!!!! Sepa que soy fiel seguidora de Eduard Punset. Pero... Mi querido no existe solo una realidade, y citando Einstein " Todo es relativo" . Anne Germain es famosa, pero existen otros que te dan pruebas mas contundentes y espetaculares que ella. Entendo que te sea dificil entender, teniendo en cuenta que tu no cres en la vida despues de esta dimension. Aunque, que solamente conteste a tu pregunta," com mi verdad". Jamas creendo o predendo que sea una verdad absoluta.Es mi verdad.
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Luzdivina- Usuario habitual
Re: GENTE MUERTA
Bueno.. jeje Yo respeto tu opinión o forma de pensar.. Según la teorías de cuerdas, en el universo hay hasta 26 dimensiones.. cuando AQUÍ en la tierra solo hay 4.Luzdivina escribió:Calma Adm.!!!!! Sepa que soy fiel seguidora de Eduard Punset. Pero... Mi querido no existe solo una realidade, y citando Einstein " Todo es relativo" . Anne Germain es famosa, pero existen otros que te dan pruebas mas contundentes y espetaculares que ella. Entendo que te sea dificil entender, teniendo en cuenta que tu no cres en la vida despues de esta dimension. Aunque, que solamente conteste a tu pregunta," com mi verdad". Jamas creendo o predendo que sea una verdad absoluta.Es mi verdad.
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La palabra dimensión se utiliza para nombrar cosas diferentes. En matemáticas existen varios usos, cada uno con su definición y su utilidad particular. En ficción la dimensión está relacionada con realidades alternativas.
TEORÍA DE CUERDAS:
Para unos está destinada a convertirse en el Santo Grial de la Física. Para otros, pura especulación científica basada en ecuaciones matemáticas: es la Teoría de Cuerdas.
Es cierto, las cuerdas tienen cabos sueltos: nunca han sido observadas o aisladas en un laboratorio. Pero quizás la definitiva puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) le de el impulso definitivo."Es la única teoría capaz de hacer compatible la mecánica cuántica con la gravitación de Albert Einstein", explica Luís Ibáñez, Catedrático de Física Teórica de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Su idea es que, detrás de las partículas puntuales que ha descrito la física, se esconden unos hilos tan minúsculos que si aumentáramos el tamaño de un átomo hasta ocupar todo el Universo conocido, una cuerda sería como un árbol.
Las matemáticas de esta teoría requieren la existencia de múltiples dimensiones ocultas que envolverían a las pequeñas cuerdas. ¿Por qué no las observamos? Sus defensores lo ejemplifican así: “si miramos un
tendido eléctrico desde la distancia parece una línea unidimensional. Exactamente igual se escaparían estas dimensiones de nuestros ojos”.Estas dimensiones son clave en la teoría, pues hace que las cuerdas puedan oscilar y “retorcerse” en un gran número de direcciones.
No se que clase de dimensión es la de los "muertos"
Mundoalerta- Admin
Re: GENTE MUERTA
Yo no hablo con los muertos solo accedo a la información de los vivos incluso ni a la que ni siquiera saben que existe, su subconsciente pero solo si estoy bien sintonizada con su campo energético y no siempre lo consigo, la niña que nombre en la otra entrada estaba viva pero enterrada en escombros y me pedía ayuda, al día siguiente cuando llegué del colegio lo vi por la tele pero despues de muerta ya no la he visto más. Yo no sé que cuerda es esa pero haberla hayla
fluorita- Usuario habitual
Re: GENTE MUERTA
fluorita escribió:Yo no hablo con los muertos solo accedo a la información de los vivos incluso ni a la que ni siquiera saben que existe, su subconsciente pero solo si estoy bien sintonizada con su campo energético y no siempre lo consigo, la niña que nombre en la otra entrada estaba viva pero enterrada en escombros y me pedía ayuda, al día siguiente cuando llegué del colegio lo vi por la tele pero despues de muerta ya no la he visto más. Yo no sé que cuerda es esa pero haberla hayla
Si que ai, hay inumerables reportes en todo el planeta. infelizmente no foran distanciando del conocimientoe consequente contacto continuo. Yo los noto continuamente, con algunos consigo una comunicacion mas fuerte, com otros no tanto. Conosco una infinidade de personas que les passa lo mismo o mas. Es dificil en el principio,como dice a Mexicale, despues que te vas familiriazando con el tema, y como muy bien aclaras tu equilibrando uno sus energias la cosa va sobre ruedas. Y las experiencias suelen ser muy gratificantes y instrutivas. Siempre teniendo en cuenta que cada persoan tiene su tiempo y su hora para tales menesteres.
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Luzdivina- Usuario habitual
Re: GENTE MUERTA
Pués no lo entiendo porqué no os ganáis la vida hablando con muertosLuzdivina escribió:fluorita escribió:Yo no hablo con los muertos solo accedo a la información de los vivos incluso ni a la que ni siquiera saben que existe, su subconsciente pero solo si estoy bien sintonizada con su campo energético y no siempre lo consigo, la niña que nombre en la otra entrada estaba viva pero enterrada en escombros y me pedía ayuda, al día siguiente cuando llegué del colegio lo vi por la tele pero despues de muerta ya no la he visto más. Yo no sé que cuerda es esa pero haberla hayla
Si que ai, hay inumerables reportes en todo el planeta. infelizmente no foran distanciando del conocimientoe consequente contacto continuo. Yo los noto continuamente, con algunos consigo una comunicacion mas fuerte, com otros no tanto. Conosco una infinidade de personas que les passa lo mismo o mas. Es dificil en el principio,como dice a Mexicale, despues que te vas familiriazando con el tema, y como muy bien aclaras tu equilibrando uno sus energias la cosa va sobre ruedas. Y las experiencias suelen ser muy gratificantes y instrutivas. Siempre teniendo en cuenta que cada persoan tiene su tiempo y su hora para tales menesteres.
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A ver si me enseñáis la técnica, que hable con mi abuela no??? Y de paso también con Einsten.. que me explique algunas dudas que tengo con la teoría de la relatividad y los neutrinos.
Mundoalerta- Admin
Re: GENTE MUERTA
Admin escribió:Pués no lo entiendo porqué no os ganáis la vida hablando con muertosLuzdivina escribió:fluorita escribió:Yo no hablo con los muertos solo accedo a la información de los vivos incluso ni a la que ni siquiera saben que existe, su subconsciente pero solo si estoy bien sintonizada con su campo energético y no siempre lo consigo, la niña que nombre en la otra entrada estaba viva pero enterrada en escombros y me pedía ayuda, al día siguiente cuando llegué del colegio lo vi por la tele pero despues de muerta ya no la he visto más. Yo no sé que cuerda es esa pero haberla hayla
Si que ai, hay inumerables reportes en todo el planeta. infelizmente no foran distanciando del conocimientoe consequente contacto continuo. Yo los noto continuamente, con algunos consigo una comunicacion mas fuerte, com otros no tanto. Conosco una infinidade de personas que les passa lo mismo o mas. Es dificil en el principio,como dice a Mexicale, despues que te vas familiriazando con el
tema, y como muy bien aclaras tu equilibrando uno sus energias la cosa va sobre ruedas. Y las experiencias suelen ser muy gratificantes y instrutivas. Siempre teniendo en cuenta que cada persoan
tiene su tiempo y su hora para tales menesteres.
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A ver si me enseñáis la técnica, que hable con mi abuela no??? Y de paso también con Einsten.. que me explique algunas dudas que tengo con la teoría de la relatividad y los neutrinos.
Admin con el viaje astral se puede
Saludos!
nibiru2012- Buen usuario
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