MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes

Página 49 de 66. Precedente  1 ... 26 ... 48, 49, 50 ... 57 ... 66  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Jue Mar 10, 2011 12:36 pm

juanmi escribió:
noti escribió:
Estimada Shirley
disculpa si he sido incidioso en mis cuestionamientos pero la verdad esperaba tener mas informacion tuya que explicaran mejor tu teoria, estaba esperando algun cuadro comparativo, como te digo, yo no creo en la investigacion de memoria, soy asi de rigido no por ser molestoso es por formacion profesional, me hubiera conformado con 3 lineas que digan,
mira este es el sismo de 7.x de mayo del 2010, este es su tec y su fof.
mira este es el sismo de 7.x de julio del 2010, este es su tec y este su fof.
mira este es el sismo de 7.2 de marzo del 2011 en japon, aca esta su tec y su fof.
de todos modos no soy nadie para sugerirte como presentarla y obviamente yo no te puedo obligar porque esto no es un salon de clases y solo me lo puedo y me permito exigirmelo a mi mismo y bueno nada, de verdad espero seas la primera si no la segunda persona en el foro que ponga un cuadro que demuestre lo que defiende, la unica persona que realmente lo hizo fue Eduardo y digan lo que digan para mi fue una llave importante.
saludos y dejo en sus manos este tema porq son muchas voces y solo no puedo debatir.

Noti, perdoname y con todo mis respetos (llevo bastante tiempo observándote, y pienso que eres muy quisquilloso, le sacas punta a todo lo que expone el personal del foro, ( con todo mis respeto eres un poco prepotente en este sentido) no te lo tomes a mal, Tus hipótesis, estudio y teorías no son las únicas . A lo mejor hay compañero que lleven mas razón y mas lógica que tú, ( tu estas encerrado en ciertas cosas y no hay quien te saque de ahí).

Animo y no te lo tomes a mal, simplemente es un razonamiento que hago de lo que observo en este hilo.

Animo a los demás compañero que sigan estudiando y encontrando el camino para el posible entendimiento de nuestro querido y a la vez temido "ASTRO REY".
oye Juanmi no me molesta ni me incomoda tu critica siempre sera bienvenida toda critica que tenga sentido y valga la pena ser comentada, pero creo que el que expone una teoria es la que debe sacarle punta a su punto de vista.
a mi me parece interesante el tema de los mapas de ionizacion, pero veo el mapa y me pregunto como voy a decir que si baja aqui o si sube alla es seguro un evento de 7.x, si la zona que define el nivel representando al descenso por un color es un area demasiado grande y dispersa como para decidir cual sera, razonado asi para mi es probabilisticamente razonable, pero bueno lo dejo ahi.
saludos y gracias por el empujon tratare de no ser tan incomodo cuando pregunte.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Jue Mar 10, 2011 12:48 pm

Takuru escribió:
noti escribió:es una responsabilidad que no merezco porque he dedicido no hacer mas comentarios porque no solo son esquivados si no que no son bienvenidos.
No te preocupes Noti, tus intervenciones son seguidas por varios foreros que no postean. Más allá de todas las suposiciones sin base.... y recuerda actualizar tu blog. Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 4055255158
ups me pillaste, jajaja si es que el mes pasado estuve super recargado de trabajo y se me hizo super imposible ponerme al dia, febrero me quedo demasiado corto y quise aprovechar que nada iba a pasar y me iba a ser facil actualizarme pero creo que se me paso la mano, pero ya falta poco para el 15 y en estos dias debe definirse si el plazo se alarga hasta finales de mes.
saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Salvadortd Jue Mar 10, 2011 1:06 pm

Me da la impresión de que la 1166 no se va sin soltarnos otra X...

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 StreamArgumentServlet?cygnetInstanceId=37005184&argumentId=1

no sé, no sé...
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Salvadortd Jue Mar 10, 2011 1:30 pm

Está a punto de llegar otra CME y el Bz está poco favorable...
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Test_6.20110310122623
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por sandokan Jue Mar 10, 2011 2:15 pm

Camaradas:
Alertas N3KL
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Status Rayos X Solares
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Kpstatus Campo Geomagnético

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Ico_HFFadeoutWarning

Aviso de Apagón en HF

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Ico_geowarning

Aviso Geomagnético

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Ico_geostat

Alerta GEOSTAT
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por juanmi Jue Mar 10, 2011 2:39 pm

noti escribió:
juanmi escribió:
noti escribió:
Estimada Shirley
disculpa si he sido incidioso en mis cuestionamientos pero la verdad esperaba tener mas informacion tuya que explicaran mejor tu teoria, estaba esperando algun cuadro comparativo, como te digo, yo no creo en la investigacion de memoria, soy asi de rigido no por ser molestoso es por formacion profesional, me hubiera conformado con 3 lineas que digan,
mira este es el sismo de 7.x de mayo del 2010, este es su tec y su fof.
mira este es el sismo de 7.x de julio del 2010, este es su tec y este su fof.
mira este es el sismo de 7.2 de marzo del 2011 en japon, aca esta su tec y su fof.
de todos modos no soy nadie para sugerirte como presentarla y obviamente yo no te puedo obligar porque esto no es un salon de clases y solo me lo puedo y me permito exigirmelo a mi mismo y bueno nada, de verdad espero seas la primera si no la segunda persona en el foro que ponga un cuadro que demuestre lo que defiende, la unica persona que realmente lo hizo fue Eduardo y digan lo que digan para mi fue una llave importante.
saludos y dejo en sus manos este tema porq son muchas voces y solo no puedo debatir.

Noti, perdoname y con todo mis respetos (llevo bastante tiempo observándote, y pienso que eres muy quisquilloso, le sacas punta a todo lo que expone el personal del foro, ( con todo mis respeto eres un poco prepotente en este sentido) no te lo tomes a mal, Tus hipótesis, estudio y teorías no son las únicas . A lo mejor hay compañero que lleven mas razón y mas lógica que tú, ( tu estas encerrado en ciertas cosas y no hay quien te saque de ahí).

Animo y no te lo tomes a mal, simplemente es un razonamiento que hago de lo que observo en este hilo.

Animo a los demás compañero que sigan estudiando y encontrando el camino para el posible entendimiento de nuestro querido y a la vez temido "ASTRO REY".
oye Juanmi no me molesta ni me incomoda tu critica siempre sera bienvenida toda critica que tenga sentido y valga la pena ser comentada, pero creo que el que expone una teoria es la que debe sacarle punta a su punto de vista.
a mi me parece interesante el tema de los mapas de ionizacion, pero veo el mapa y me pregunto como voy a decir que si baja aqui o si sube alla es seguro un evento de 7.x, si la zona que define el nivel representando al descenso por un color es un area demasiado grande y dispersa como para decidir cual sera, razonado asi para mi es probabilisticamente razonable, pero bueno lo dejo ahi.
saludos y gracias por el empujon tratare de no ser tan incomodo cuando pregunte.

Noti, no critico tus conocimiento, que ya es muy sabido que son mucho y con fundamento, lo único que critico es a cualquier cosa que se aporta o expone en el foro le pones muchas pegas.

Simplemente era eso, y espero que no te sientas ofendido por este comentario mio.

Un saludo.
juanmi
juanmi
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Empty Llegó la CME.

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Mar 10, 2011 2:47 pm

Hola a todos:
Una eyección de masa coronal (CME) llegó del campo magnético de la Tierra en la UT 10 de marzo alrededor de 0630. las condiciones del viento solar,-después del impacto, son favorables para la actividad geomagnética. Los observadores del cielo en latitudes altas deben estar alerta de las auroras .http://www.spaceweather.com/ Saludos. Shocked Shocked Shocked Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 William-Helms-IMG_8418-2_1299744880
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por sandokan Jue Mar 10, 2011 2:48 pm

Camarada Noti:No es mi intenciòn insultarte o faltarte al respeto solo señalp que eres demasiado paranoico asumes la postura de "si no estan conmigo son mis enemigos".Cuando menciono la bùsqueda de un mètodo de predicciòn por parte de la gente del pueblo es por que aqui en Latinoamerica a los gobiernos e instituciones de investigaciòn no les importa ni interesa informar,muchos "investigadores"se sienten bordados a mano con hilo de oro y muchas veces ni siquera te contestan una pregunta mucho menos te van a dar informaciòn,cuando digo que no importa el rigor cientifico es por que la gente no tiene el tiempo ni el dinero para hacer trabajo de campo con equipo de primera para probar sus hipotesis,y cuando digo que no hay que ganar trofeos es por que a muchos "investigadores"(que no es tu caso)solo les importa publicar sus hallazgos es revistas especializadas (journals)como Science,Nature.
Sobre lo que mencionas del mapa de ionizaciòn,nosotros tomamos en cuenta la tectonica del area el pais mas inestable es el que tiene mayor probabilidad de sismos por ejemplo si hay 16mhz en Perù,Chile y Argentina el que tiene mayor probabilidad es Chile.
Y por ûltimo no subestimes a la gente sencilla por no tener un titulo universitario o por vivir en el campo esa es a la gente de la que hay que aprender ellos ven cosas que los telescopios microscopios y satelites no ven.
Por ùltimo,hay que fluir como el agua adaptandose a cualquier ambiente y circunstancia no por ello pierde su esencia(estructura quimica H2O).

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Epam_24h
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por españolito Jue Mar 10, 2011 2:50 pm

¿esta no es grave no?pues ¿que se necesita para que lo sea?pues os tengo leido que las de clase X,son la que nos podrian jod.. Rolling Eyes
españolito
españolito
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Spain-paul Jue Mar 10, 2011 2:51 pm

Takuru escribió:
noti escribió:es una responsabilidad que no merezco porque he dedicido no hacer mas comentarios porque no solo son esquivados si no que no son bienvenidos.
No te preocupes Noti, tus intervenciones son seguidas por varios foreros que no postean. Más allá de todas las suposiciones sin base.... y recuerda actualizar tu blog. Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 4055255158

Yo no posteo ya que no tengo conocimientos y no aportaría nada, mas bien interferiría en los post... al Sr. Noti valoro mucho sus comentarios.

Muchas gracias a todos por el esfuerzo de mantenernos informados.
Spain-paul
Spain-paul
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 Empty tranqilos

Mensaje por janochile Jue Mar 10, 2011 2:55 pm

tranquilos muchachos todos tenemos distintas formas de ver las cosas, para eso es este foro para leer y aportar todo lo q uno sabe.. fumense algo y relajense.. chers
janochile
janochile
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Mar 10, 2011 2:59 pm

09 de marzo terminó con una poderosa llamarada solar. En órbita satélites Earth ha detectado un X1.5 clase de explosión de la mancha solar gigante en torno a 2.323 UT 1166. Una película de Solar de la NASA Observatorio de Dinámica muestra un destello brillante de la radiación UV, más un poco de material que se lanzó fuera del lugar de la explosión:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 X1_strip
Película formatos: 4 MB gif , 1.2 MB IPAD , iPhone 0.3 MB
Un primer vistazo a las imágenes coronógrafo de la nave STEREO-B de la NASA sugieren que la explosión se impulsará una eyección de masa coronal (CME) hacia la Tierra. Esta conclusión es preliminar, sin embargo, por lo que vuelva más tarde para las actualizaciones.
Después de cuatro años sin ningún tipo de X-bengalas, el sol se ha producido dos de las explosiones de gran alcance en menos de un mes: 15 de febrero y 9 de marzo. Esto continúa la reciente tendencia de aumento de la actividad solar, y pone de manifiesto que el Ciclo Solar 24 se está calentando. pronosticadores de NOAA estimar una probabilidad del 5% de más llamaradas X durante las próximas 24 horas.
Saludos. Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por helena Jue Mar 10, 2011 3:09 pm

españolito escribió:¿esta no es grave no?pues ¿que se necesita para que lo sea?pues os tengo leido que las de clase X,son la que nos podrian jod.. Rolling Eyes
yo tengo entendido que la cantidad de protones por cm3 es lo que puede señalar si es mas dañina o menos... pero tampoco me hagas mucho caso, porque a mi tambien me cuesta entender la informacion jejejejeje Very Happy
haber NOTI, SANDOKAN o el que pueda aclararnoslo... thanks Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 2722860975
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por noti Jue Mar 10, 2011 3:19 pm

señor Sandokan pasemos la pagina, le dejo a ud la ultima palabra.
RA11166 ha sobrepasado en area y en numero de manchas a la RA11164
estos son los datos actualmente area: 630/550 nº de manchas solares 55/35.
pese a que la configuracion magnetica mantiene un beta.gamma.delta parece muy pronto para una CME, de dos a tres dias podemos tener una erupcion importante antes de llegar al limbo solar ya parece aburrido decir siempre lo mismo, pero lo que se asomara en 7 dias empezara a registrar importantes erupciones de cara a la Tierra.
alguien menciono que el campo Bz esta en un valor negativo, pues eso lo vamos a saber en los proximos 3 a 4 dias, porque, porque desde las primeras horas del dia de hoy un fluir de plasma parece acompañar en viento solar y viene precisamente de la RA11166 sera una buena oportunidad para conocer si la salud del sol ha mejorado.
saludos y gracias a los que postean en silencio.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Jue Mar 10, 2011 3:42 pm

helena escribió:
españolito escribió:¿esta no es grave no?pues ¿que se necesita para que lo sea?pues os tengo leido que las de clase X,son la que nos podrian jod.. Rolling Eyes
yo tengo entendido que la cantidad de protones por cm3 es lo que puede señalar si es mas dañina o menos... pero tampoco me hagas mucho caso, porque a mi tambien me cuesta entender la informacion jejejejeje Very Happy
haber NOTI, SANDOKAN o el que pueda aclararnoslo... thanks Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 49 2722860975
no creas ah yo tbn me quedo confundido con los informes de las fuentes oficiales, como dijo alguien, mañana sacaran un aviso corrigiendo al anterior, se ha visto que los eventos de destello interactuan de forma distinta a las CME, son mucho mas penetrantes en la ionosfera y producen una ionizacion mas rapida, de forma personal puedo decir que eventos sismicos u otros desastres naturales parecen activarse solo horas despues de eventos clase C, M o X.
creo que alguien tambien lo ha notado ya, se estan produciendo alertas de apagones de radio de mayor nivel incluso a eventos relacionados con clase M como hace pocos dias, ni cuando ocurrio la clase X del 14 de febrero levantaron una alerta tan alta creo fue R1 y actualmente estamos viendo alertas R3.
saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 49 de 66. Precedente  1 ... 26 ... 48, 49, 50 ... 57 ... 66  Siguiente