Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 57 de 66.
Página 57 de 66. • 1 ... 30 ... 56, 57, 58 ... 61 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Camaradas Noti Y luchito:Gracias por los datos,lo de altas y bajas en la ionizaciòn actuan(segùn yo)como si fuera un dedo que oprime un resorte,al quitar el dedo el resorte salta,algo parecido sucede en las placas,al bajar la cantidad de ionizaciòn(energia)las placas liberan la energia acumulada por la zona mas debil o inestable en este caso Japòn.Y tambièn propongo que en lugar de estar como en el mediooriente peleandonos y discutiendo todos contra todos mejor busquemos la manera de conjuntar nuestra ideas y diseñar una teoria conjunta con un metodo sencillo y practico facil de aplicar para cualquier persona interesada¿que les parece?.
Camarada Eucaris malave:Claro que tiene que ver,la alta energia proveniente del sol en forma de ionizaciòn provoca terremotos y/o erupciones volcanicas y desplazamientos de lava.
Subiendo los indicadores:
Camarada Eucaris malave:Claro que tiene que ver,la alta energia proveniente del sol en forma de ionizaciòn provoca terremotos y/o erupciones volcanicas y desplazamientos de lava.
Subiendo los indicadores:
sandokan- Usuario destacado
Eucaris Malavé escribió:Tal vez no tiene que ver con la actividad solar, pero un volcán en Indonesia entro en erupción después del terremoto en Japón
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CLARO QUE TIENE QUE VER
Era una de las zonas de ionización que estaban muy altas y ayer mismo allí hubo una gran sismo en Bali
luchito6991- Buen usuario
ya se me habia olvidado.
aqui les dejo el video del terremoto y tsunami en japon:
aqui les dejo el video del terremoto y tsunami en japon:
noti- Buen usuario
Entonces sigue Chile
Hola Luchito,
Si ese es el razonamiento, entonces sigue Chile con otro terremoto , no?
Apolo13- PIRULAS NIBIRUS
Apolo13 escribió:Hola Luchito,
Es como jugar a la lotería, si tuviéramos esa predicción certera, quizás me dedique a eso, jugar loteria.
Imagino que no era la respuesta esperada, pienso ( es mi opinión ) que todo se calmara por un tiempo, desconozco hechos de desastres naturales que vengan en cadenas, muchas replicas alli es como obvio, solo un hecho curioso, hace dos días tuvieron un terremoto y jamas después de uno de esa magnitud se espera que venga uno mas fuerte y aquí paso, entonces esto demuestra que todas las formas son posibles que sucedan y para terminar, si en Chile nos vendrá algo bien fuerte, mi respuesta es si y cuando, difícil respuesta, que esta garantizado que tendremos uno es muy posible y esta garantizado,desde hoy a 10 años mas (es lo habitual)
El sol y sus eventos, la ionosferas con sus IPS, la densidad de protones, eso lo veremos por el camino y cada uno iremos aprendiendo con hechos y teniendo sus propias conclusiones, todas las teorías son posible, todos los argumentos validos,pero por favor no los enojemos cuando el resto nos los de créditos a nuestras creencia, basta con decirlo una vez y por el camino demostrarlos con hechos. La forma mas sabia de hacerlo seria eso.demostrar con hechos ....
haa se me olvidaba density: 14.9
protons/cm3 a las 16.44 hrs UTC
En éstos momentos tenemos una alta densidad de partículas, con viento en 400, entrando por una debilitada componente Bz.
Uge- Buen usuario
el estado de densidad de protones siguen estando con sancos de resortes igual que ayer y casi mas altos en indices y los IPS aun casi elevado estancado en el Caribe, que podemos pensar entonces, existe una falla tectonica muy activa en Cuba, sera por causa de ella que los IPS están altos allí o que algo se nos puede venir en esa zona, es muy irresponsable este comentarios que hago,pero con los últimos antecedentes, sospechosamente es para pensarlo.
Mis disculpas a los demás colegas, solo estoy pensando escritamente ( por no decir, pensar en vos alta )
density: 10.5 protons/cm3 17.06 hrs UTC
density: 17.6
protons/cm3 a las 17.16 Hrs UTC
Mis disculpas a los demás colegas, solo estoy pensando escritamente ( por no decir, pensar en vos alta )
density: 10.5 protons/cm3 17.06 hrs UTC
density: 17.6
protons/cm3 a las 17.16 Hrs UTC
Intuicion vs. K
No te preocupes Luchito. Creo que todos estamos con cierta incertidumbre de lo que pudiera venir.
La intuición es más valorada en nuestros tiempos que el propio conocimiento.
Saludos,
La intuición es más valorada en nuestros tiempos que el propio conocimiento.
Saludos,
Apolo13- PIRULAS NIBIRUS
desde el terremoto de NUEVA ZELANDA se han producido muchos terremotos en la zona asiatica y oceanica,aparte en alertas del RSOE figuraban en el pacifico 5 volcanes y esta semana metieron 2 volcanes mas sin ningun dato de actividad sismica,hice un pequeño inciso aqui de que era muy raro lo que pasaba en esa parte del planeta y nadie le dio la mayor importancia y para colmo entra en accion nuestro querido SOL ,recordemos que esa zona oceanica a sido el banco de pruebas nucleares, unas 70 durante 100 años de una manera u otra tiene que estar ese terreno muy afectado, con todo esto amigo NOTI y el comportamiento que esta dando el SOL,crees que esto puede durar tiempo?
de momento a entrado un volcan en erupccion..
de momento a entrado un volcan en erupccion..
flipeante- Buen usuario
Ya! No suelo decirlo mucho.. solo cuando lo veo mas o menos claro, de que va a sucederanaort escribió:Admin escribió:Tenemos tormenta geomagnetica
.....
Tenemos tormenta geomagnética, empieza a subir la densidad de protones y compresión de la magnetosfera
Estaremos atentos a la magnetosfera..
Estaremos atentos a la subida en la densidad de protones y veríamos si hay posibles sismos mayores a 7 grados entre las próximas 24/72 horas aproximadamente
Mundoalerta- Admin
galager escribió:Increible lo que paso en JAPON! parece una pelicula!!! mas fuerte que lo de chile!!!
ya me parecia que esto iba a explotar en JAPON; porque habian demasiados sismos fuertes en la zona; y hoy a la mañana nos despertamos con esta noticia insuperable!
y pensar que hay gente que se rie... yo no lo puedo creer!!...
espero que tengan un lindo viernes!
saludos,
Hola:
Soy de talcahuano, con respecto a lo comentados te puedo señalar en, japón son 127 millones de habitantes, en Chile 30 millones la superficie del japón es la mitad de Chile (nunca he entendido como pueden vivir), los desastres son prácticamente iguales, el gran problema y quien se lleva las vidas es claro el Tsunami (creo podrían llegar a 15000 muertos, mis respetos por sus familias).
Ahora bien lo vivido acá en mi talcahuano fue prácticamente igual, navegando en auto con mi familia, como fue en la noche gracias a Dios fue menor y mejor aun no se pudo grabar como una película a una suerte de morbodocumental, cuando apareció la televisión acá en talcahuano, yo mismo estuve a punto de bajarme y golpearlos por estas actitudes morbicas y desenfrenadas por vender a nosotros los lectores.
Si ustedes viven cerca de costas y nunca les ha pasado nada, Dios los proteja, porque en algún momento les deberá pasar y ahí deberían todos estar preparados para enfrentar a los desastres naturales.
Administrador mis disculpas por salirme del sol, donde creo estar muy claro que van de la mano el uno con el otro, fuerzas de marea, CME geoefectiva, ionización, movimientos de placas.
Saludos un amigo.
diegol3d- Usuario habitual
Camaradas:Imagen actual del sol:
sandokan- Usuario destacado
No pasa nada amigo, Un abrazodiegol3d escribió:galager escribió:Increible lo que paso en JAPON! parece una pelicula!!! mas fuerte que lo de chile!!!
ya me parecia que esto iba a explotar en JAPON; porque habian demasiados sismos fuertes en la zona; y hoy a la mañana nos despertamos con esta noticia insuperable!
y pensar que hay gente que se rie... yo no lo puedo creer!!...
espero que tengan un lindo viernes!
saludos,
Hola:
Soy de talcahuano, con respecto a lo comentados te puedo señalar en, japón son 127 millones de habitantes, en Chile 30 millones la superficie del japón es la mitad de Chile (nunca he entendido como pueden vivir), los desastres son prácticamente iguales, el gran problema y quien se lleva las vidas es claro el Tsunami (creo podrían llegar a 15000 muertos, mis respetos por sus familias).
Ahora bien lo vivido acá en mi talcahuano fue prácticamente igual, navegando en auto con mi familia, como fue en la noche gracias a Dios fue menor y mejor aun no se pudo grabar como una película a una suerte de morbodocumental, cuando apareció la televisión acá en talcahuano, yo mismo estuve a punto de bajarme y golpearlos por estas actitudes morbicas y desenfrenadas por vender a nosotros los lectores.
Si ustedes viven cerca de costas y nunca les ha pasado nada, Dios los proteja, porque en algún momento les deberá pasar y ahí deberían todos estar preparados para enfrentar a los desastres naturales.
Administrador mis disculpas por salirme del sol, donde creo estar muy claro que van de la mano el uno con el otro, fuerzas de marea, CME geoefectiva, ionización, movimientos de placas.
Saludos un amigo.
Mundoalerta- Admin
Seguimos con compresión ALTA de la magnetosfera y subida y bajadas en la densidad de protones. Seguimos con altas posibilidades, de que hayan nuevos sismos superiores a 6 - 7 grados en los próximos días
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:Seguimos con compresión ALTA de la magnetosfera y subida y bajadas en la densidad de protones. Seguimos con altas posibilidades, de que hayan nuevos sismos superiores a 6 - 7 grados en los próximos días
Con la que esta cayendo y encima esto. Veremos a ver como se comporta ahora la tierra. Atentos a los proximos dias.
javivi100- Reportero total
Página 57 de 66. • 1 ... 30 ... 56, 57, 58 ... 61 ... 66