Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 48 de 66.
Página 48 de 66. • 1 ... 25 ... 47, 48, 49 ... 57 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
sandokan escribió:Camaradas:Un comentario,despues de un terremoto de 9.3 richter(8.8mv)cualquier metodo serio para tratar de predecir temblores es bueno,a ese nivel lo que se desea como simple ciudadano es que sirva,el rigor y la metodologia cientifica estan de sobra para mi(es como la defensa personal,se trata de que de resultados en la calle no de ganar trofeos en competencias).
Camarada Flipeante:Mucha ionizaciòn por varios dias 14-16Mhz
Señor Sandokan
no se si molestarme o pasarlo por alto, señor sandokan me parece o soslayadamente trata de responderme con un agravio.
la verdad si ud encuentra un metodo serio y que al mismo tiempo no posea el rigor de la metodologia cientifica porque eso esta de sobra, dejeme decirle que ud seria un buen candidato al premio nobel de fisica matematica que describia ud en la mañana.
luego de un terremoto de 9.x solo habra panico y el panico hara que la gente este mas confundida y creera todo lo que le digan con tal de resguardar sus vidas.
por cierto la gente que hace ciencia no anda tras los trofeos, son otros los que se lleban su trabajo siempre ha sido asi, pero que mania la tuya de meterte con la gente que hace ciencia.
señorita Shirley, muchas gracias, pero considero que lo mejor es que lo ponga ud misma en este foro indicando el detalle que le mencionaba, es una responsabilidad que no merezco porque he dedicido no hacer mas comentarios porque no solo son esquivados si no que no son bienvenidos.
noti- Buen usuario
noti escribió:Estimada Shirleydisculpa si he sido incidioso en mis cuestionamientos pero la verdad esperaba tener mas informacion tuya que explicaran mejor tu teoria, estaba esperando algun cuadro comparativo, como te digo, yo no creo en la investigacion de memoria, soy asi de rigido no por ser molestoso es por formacion profesional, me hubiera conformado con 3 lineas que digan,mira este es el sismo de 7.x de mayo del 2010, este es su tec y su fof.mira este es el sismo de 7.x de julio del 2010, este es su tec y este su fof.mira este es el sismo de 7.2 de marzo del 2011 en japon, aca esta su tec y su fof.de todos modos no soy nadie para sugerirte como presentarla y obviamente yo no te puedo obligar porque esto no es un salon de clases y solo me lo puedo y me permito exigirmelo a mi mismo y bueno nada, de verdad espero seas la primera si no la segunda persona en el foro que ponga un cuadro que demuestre lo que defiende, la unica persona que realmente lo hizo fue Eduardo y digan lo que digan para mi fue una llave importante.saludos y dejo en sus manos este tema porq son muchas voces y solo no puedo debatir.
Noti, perdoname y con todo mis respetos (llevo bastante tiempo observándote, y pienso que eres muy quisquilloso, le sacas punta a todo lo que expone el personal del foro, ( con todo mis respeto eres un poco prepotente en este sentido) no te lo tomes a mal, Tus hipótesis, estudio y teorías no son las únicas . A lo mejor hay compañero que lleven mas razón y mas lógica que tú, ( tu estas encerrado en ciertas cosas y no hay quien te saque de ahí).
Animo y no te lo tomes a mal, simplemente es un razonamiento que hago de lo que observo en este hilo.
Animo a los demás compañero que sigan estudiando y encontrando el camino para el posible entendimiento de nuestro querido y a la vez temido "ASTRO REY".
juanmi- USUARIO BANEADO
Aumento expectacular de la densidad de partículas :
Uge- Buen usuario
Las últimas advertencias de la actividad solar
BBSO actividad solar Advertencia 09-MAR-2011 21:32:20 UT
La actividad solar es moderado. Región de NOAA 11166 y de la región sin mancha ex NOAA 11171 produjo llamaradas de clase M. Además llamaradas de clase M probable de la NOAA 11166. Una llamarada de clase X es posible desde esta región.
NOAA 11166, N11 W14 (X = 230, Y = 300). Región beta-gamma-delta. Llamarada de clase M probable, llamarada de clase X posible.
Posición del 9 de marzo de 2011 a las 21:30 UT.
JV
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
helena- Usuario notable
density: 12.1 protons/cm3 a las 9.30 hrs UTC
IPS como siempre bloqueados a las 6 hrs UTC con una máxima 16 Mhz
IPS como siempre bloqueados a las 6 hrs UTC con una máxima 16 Mhz
luchito6991- Buen usuario
No te preocupes Noti, tus intervenciones son seguidas por varios foreros que no postean. Más allá de todas las suposiciones sin base.... y recuerda actualizar tu blog.noti escribió:es una responsabilidad que no merezco porque he dedicido no hacer mas comentarios porque no solo son esquivados si no que no son bienvenidos.
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
Es cierto, Noti, yo tampoco intervengo mucho y siempre aprecio los comentarios, deducciones, gráficas y demás, que te tomas la molestia de escribir para nosotros; no creas que tu trabajo cae en saco roto.Takuru escribió:No te preocupes Noti, tus intervenciones son seguidas por varios foreros que no postean. Más allá de todas las suposiciones sin base.... y recuerda actualizar tu blog.noti escribió:es una responsabilidad que no merezco porque he dedicido no hacer mas comentarios porque no solo son esquivados si no que no son bienvenidos.
Saludos.
(somos como los Dioses... estamos siempre aquí pero no nos veis... ¡ja,ja,ja!)
Salvadortd- Usuario habitual
LLAMARADA SOLAR CLASE X: El 09 de marzo terminó con una poderosa llamarada solar. Menos de una hora antes de la medianoche (UT), los satélites que orbitan la Tierra detectaron una explosión X1.5 de la mancha solar gigante 1166. Los datos del primer aspecto-sugieren que la explosión debió lanzar un poco de material hacia la Tierra. Compruebe "spaceweather.com" para los vídeos e información de la llamarada y actualizaciones sobre sus posibles efectos.
(Según una alerta de spaceweather.com)
P.D.: Al parecer sí que lanzó material, aunque dicen que poco... ya veremos cuanto es "poco".
P.D.: Al parecer sí que lanzó material, aunque dicen que poco... ya veremos cuanto es "poco".
Salvadortd- Usuario habitual
que miedo me da es "POCO" jajajaja ya nos han demostrado sobradamente que no son muy de fiar los de la nasaSalvadortd escribió:LLAMARADA SOLAR CLASE X: El 09 de marzo terminó con una poderosa llamarada solar. Menos de una hora antes de la medianoche (UT), los satélites que orbitan la Tierra detectaron una explosión X1.5 de la mancha solar gigante 1166. Los datos del primer aspecto-sugieren que la explosión debió lanzar un poco de material hacia la Tierra. Compruebe "spaceweather.com" para los vídeos e información de la llamarada y actualizaciones sobre sus posibles efectos.
helena- Usuario notable
Pienso y creo que cada uno tenemos derechos a expresar sus propias teorias, ademas existen cientificos de muchas trayectoria que no han podido decifrar este enigma y lo mas lógico es respetar al resto por muy equivocado que los veamos y demostrárselos con hechos, en mi caso ya varias veces he dicho aqui que el seguimientos de los IPS son un buen aporte, pero falta ese complemento (quizas uno o quizas varios ) que nos lleve a interpretar de mejor forma un mismo indice.
En ese afán solo me dedicare a ver la densidad de protones y los registros IPS y una vez que tenga con el tiempo y con practicas sus resultados, comentare mi impresión de ellos.
Es mi método,sera mi seguimiento y que quede claro, no he dicho que sea la formula o la manera exacta para predecir eventos, solo haré un seguimiento y por el camino veremos que tanto nos pueda servir.
Los Ips hoy han estado altos
y la densidad de protones están de la misma forma
esta es la web para irlos observando en linea
solo tomar en cuenta las hrs UTC y revisar en la web cuando se ha producido un evento de magnitud, que tipo, por mientras todos los posible (sismos,volcanes,tormentas,ciclones,tornados,etc)
En ese afán solo me dedicare a ver la densidad de protones y los registros IPS y una vez que tenga con el tiempo y con practicas sus resultados, comentare mi impresión de ellos.
Es mi método,sera mi seguimiento y que quede claro, no he dicho que sea la formula o la manera exacta para predecir eventos, solo haré un seguimiento y por el camino veremos que tanto nos pueda servir.
Los Ips hoy han estado altos
y la densidad de protones están de la misma forma
esta es la web para irlos observando en linea
solo tomar en cuenta las hrs UTC y revisar en la web cuando se ha producido un evento de magnitud, que tipo, por mientras todos los posible (sismos,volcanes,tormentas,ciclones,tornados,etc)
luchito6991- Buen usuario
Página 48 de 66. • 1 ... 25 ... 47, 48, 49 ... 57 ... 66