Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 47 de 66.
Página 47 de 66. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 56 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
¿Alguien sabe si alguna vez la tierra a sufrido varios golpes a la vez de clase X?¿y esto podria pasar en este año?por que creo q la tierra eso no podria soportarlo y creo que podrian atravesar la magnetosfera arrasando el planeta,como en la peli de Señales del Futuro,..
españolito- USUARIO BANEADO
a ver.. las películas a veces exageran un poquito eh? o mas bien BASTANTE.. La tierra soporta eso y muuuchos mas.españolito escribió:¿Alguien sabe si alguna vez la tierra a sufrido varios golpes a la vez de clase X?¿y esto podria pasar en este año?por que creo q la tierra eso no podria soportarlo y creo que podrian atravesar la magnetosfera arrasando el planeta,como en la peli de Señales del Futuro,..
Mundoalerta- Admin
pero que no lo hallamos vivido no significa que no pueda pasar, y siempre suelen suceder cosas que superan la ficcion, ¿porque no seria esta vez algo asi?dicen que seria como 3veces el katrina y como lo saben si nunca a pasado y ademas han dicho que la magnetosfera a bajado su densidad protectora sin saber el porque,asi que Admi. en este caso si realmente es cierta la gravedad de este asunto creo que puede pasar mas gravedad de lo que podemos estar imaginando, el tiempo me dara o no la razon,..
españolito- USUARIO BANEADO
RESPUESTAS
Hola a todos
Primero quiero referirme a el cuestionamiento dejado por NOTI...la verdad me gustaria poder profundisar en lo expuesto anteriormente por mi, pero son meses de seguimiento y estudios con tantas variaciones que me resulta dificil de explicar a la perfección. Noti no puse mi pos como contradición de lo dejado por ti "al advertir que el mapa de ionizacion no representa un metodo valido para predecir los sismos, al menos no de la forma como lo vienen manejando" si algo he aprendido con buenas y malas experiencias, es jamas pasar a llevar ninguna clase de teoria, hipotesis o estudio expuesto por nadie. Mi unica intención fue comentar aca con ustedes lo que como dije venimos siguiendo desde abril del 2010 con unas amigas....son meses de graficos guardados hora tras hora, observando cambio tras cambio " que aunque tal ves no se sabe, se presentan no solo cada 1 horas si no que en periodos mas cortos muchas veces", por eso me atrevi a decir que los descenso, que pueden ser muy notorios ejemplo: de 16 como máximo con cambio a 15 o 14 etc, muchas veces presentan sismo en algún lugar.
"cuando dices bajo el nivel de ionizacion a menos de 12 como requisito para que ocurra un sismo mayor de 7 has verificado que efectivamente esto ha ocurrido, yo tengo guardado algunos e incluso de hoy y han seguido estando en 16." Como bien dices fof se ha mantenido en 16 por varios día y el mayor descenso COMO MAXIMO ha sido a 13 y 14...sin embargo para quienes van viendo cambio tras cambio, se puede observar que donde se presentan la mayor parte de los simos NO ES PRECISAMENTE EN LA ZONA QUE PRESENTO MAYOR IONIZACION, si no que donde es alcanzado por niveles más bajos o bien donde estubo alto y descendio.....lo que para que se entienda mejor es como ejemplo, cuando se golpea muy fuerte en un lugar, las hondas se expanden y de igual manera producen movimiento en los extremos donde no fue el golpe directo.
"cuando este descenso ocurre, tienes algun estimado de durante que tiempo debe estar a la baja o es que acaso es inmediato". Te mentiria si te digo con certesa que sabemos del tiempo exacto para que ocurra, pero si tenemos un aproximado de 36 a 72 horas de tiempo, pero repito son variables, que cuando vamos observando cambio tras cambio, sacamos calculos comparando graficos anteriores con sismos dados en similar situación, hasta hora imposible dar lugares con exactitud, pero si saber más mesnos la intencidad posible.
"me parece o es que estas confundiendo llamaradas clase M con eventos de CME, ambas no ocurren al mismo tiempo, pero tengo el presentimiento de que cuando pones como tiempo de 36 a 72 horas para que ocurra un fuerte sismo consideras que este es el tiempo que necesita para llegar a la Tierra". No confundo, tengo muy clara la diferencia y el tiempo aproximado dependiendo de la posición en que se encuantre hacia la tierra la llamarada, la que llega dependiendo de su intencidad en menor tiempo que una CME y esta es la que sabemos se calcula en 36 hasta 72 horas...mi calculo expuesto se refiere a los efectos de estas una ves ya ocurridas y presentados sus efectos, mayor ionización, comprención de la magnetosfera, alza en protones y electrones, etc. Es y repito al momento de los leves o bruscos descensos cuando hemos visto se produce como muy bien expuso Donkan anteriormente, el momento de la liberación.
"Una ultima pregunta antes que una observacion, consideras que el sismo en Japon se pudo predecir ya teniendo los resultados a la mano, como lo justificarias, o piensas que se ha desarrollado al azar, probabilisticamente no hubiera sido mas acertado tener un sismo en Nueva Zelanda". Esto último que preguntas, aunque me suena más a consulta tipo quien quiere ser millonario....te puedo decir que si tienes graficos antes del sismo en Japón podras observar la variación que presento en fof y tec comprado con los graficos de 72 horas atras, además del pick que tubimos en densidad y luego descenso
En cuanto en ser más acertados, te digo de corazón solo quiece exponer a modo de dar a conocer otra teoria muy similar y mas bien dicho muy directamente parecida a todo lo que aqui se observa, obviamente y siempre será así, algunos estarn de acuerdo con lo que se diga, otros no y hasta como creo tu lo has hecho buscaran la forma de demostrar que son teorias o estudios sin bases y AL AZAR como tu dices...pero te puedo asegurar que aunque somos madres, dueñas de casa y trabajamos, nos hemos dado el tiempo testarudamente de seguir observando y comparando hasta poder llegar algún día a acercarnos a algo más concreto y espero que sin importar quien pueda lograrlo antes o no, el día que pase sea con un solo fin PODER PREVENIR A TIEMPO Y EVITAR que algún ser querido fallesca porque ni siquiera alguien se atrevio a decir...exite la posibilidad¡¡¡
Bueno, no ocupare más este importante foro aclarando PREGUNTAS, no porque no tenga la voluntad, si no porque siempre he pensado que soy tan mala explicando, que aveces hasta enrredo las cosas, de todas maneras seguire leyendolos y investigando como señoras porfiadas hasta que nuestras cebecitas aguanten creo yo. Un abrazo a todos y nuevamente mis disculpas si pase a llevar a alguien o se malinterpreto mi inteción. (Sobre todo por mi pesima ortografía) gracias
Primero quiero referirme a el cuestionamiento dejado por NOTI...la verdad me gustaria poder profundisar en lo expuesto anteriormente por mi, pero son meses de seguimiento y estudios con tantas variaciones que me resulta dificil de explicar a la perfección. Noti no puse mi pos como contradición de lo dejado por ti "al advertir que el mapa de ionizacion no representa un metodo valido para predecir los sismos, al menos no de la forma como lo vienen manejando" si algo he aprendido con buenas y malas experiencias, es jamas pasar a llevar ninguna clase de teoria, hipotesis o estudio expuesto por nadie. Mi unica intención fue comentar aca con ustedes lo que como dije venimos siguiendo desde abril del 2010 con unas amigas....son meses de graficos guardados hora tras hora, observando cambio tras cambio " que aunque tal ves no se sabe, se presentan no solo cada 1 horas si no que en periodos mas cortos muchas veces", por eso me atrevi a decir que los descenso, que pueden ser muy notorios ejemplo: de 16 como máximo con cambio a 15 o 14 etc, muchas veces presentan sismo en algún lugar.
"cuando dices bajo el nivel de ionizacion a menos de 12 como requisito para que ocurra un sismo mayor de 7 has verificado que efectivamente esto ha ocurrido, yo tengo guardado algunos e incluso de hoy y han seguido estando en 16." Como bien dices fof se ha mantenido en 16 por varios día y el mayor descenso COMO MAXIMO ha sido a 13 y 14...sin embargo para quienes van viendo cambio tras cambio, se puede observar que donde se presentan la mayor parte de los simos NO ES PRECISAMENTE EN LA ZONA QUE PRESENTO MAYOR IONIZACION, si no que donde es alcanzado por niveles más bajos o bien donde estubo alto y descendio.....lo que para que se entienda mejor es como ejemplo, cuando se golpea muy fuerte en un lugar, las hondas se expanden y de igual manera producen movimiento en los extremos donde no fue el golpe directo.
"cuando este descenso ocurre, tienes algun estimado de durante que tiempo debe estar a la baja o es que acaso es inmediato". Te mentiria si te digo con certesa que sabemos del tiempo exacto para que ocurra, pero si tenemos un aproximado de 36 a 72 horas de tiempo, pero repito son variables, que cuando vamos observando cambio tras cambio, sacamos calculos comparando graficos anteriores con sismos dados en similar situación, hasta hora imposible dar lugares con exactitud, pero si saber más mesnos la intencidad posible.
"me parece o es que estas confundiendo llamaradas clase M con eventos de CME, ambas no ocurren al mismo tiempo, pero tengo el presentimiento de que cuando pones como tiempo de 36 a 72 horas para que ocurra un fuerte sismo consideras que este es el tiempo que necesita para llegar a la Tierra". No confundo, tengo muy clara la diferencia y el tiempo aproximado dependiendo de la posición en que se encuantre hacia la tierra la llamarada, la que llega dependiendo de su intencidad en menor tiempo que una CME y esta es la que sabemos se calcula en 36 hasta 72 horas...mi calculo expuesto se refiere a los efectos de estas una ves ya ocurridas y presentados sus efectos, mayor ionización, comprención de la magnetosfera, alza en protones y electrones, etc. Es y repito al momento de los leves o bruscos descensos cuando hemos visto se produce como muy bien expuso Donkan anteriormente, el momento de la liberación.
"Una ultima pregunta antes que una observacion, consideras que el sismo en Japon se pudo predecir ya teniendo los resultados a la mano, como lo justificarias, o piensas que se ha desarrollado al azar, probabilisticamente no hubiera sido mas acertado tener un sismo en Nueva Zelanda". Esto último que preguntas, aunque me suena más a consulta tipo quien quiere ser millonario....te puedo decir que si tienes graficos antes del sismo en Japón podras observar la variación que presento en fof y tec comprado con los graficos de 72 horas atras, además del pick que tubimos en densidad y luego descenso
En cuanto en ser más acertados, te digo de corazón solo quiece exponer a modo de dar a conocer otra teoria muy similar y mas bien dicho muy directamente parecida a todo lo que aqui se observa, obviamente y siempre será así, algunos estarn de acuerdo con lo que se diga, otros no y hasta como creo tu lo has hecho buscaran la forma de demostrar que son teorias o estudios sin bases y AL AZAR como tu dices...pero te puedo asegurar que aunque somos madres, dueñas de casa y trabajamos, nos hemos dado el tiempo testarudamente de seguir observando y comparando hasta poder llegar algún día a acercarnos a algo más concreto y espero que sin importar quien pueda lograrlo antes o no, el día que pase sea con un solo fin PODER PREVENIR A TIEMPO Y EVITAR que algún ser querido fallesca porque ni siquiera alguien se atrevio a decir...exite la posibilidad¡¡¡
Bueno, no ocupare más este importante foro aclarando PREGUNTAS, no porque no tenga la voluntad, si no porque siempre he pensado que soy tan mala explicando, que aveces hasta enrredo las cosas, de todas maneras seguire leyendolos y investigando como señoras porfiadas hasta que nuestras cebecitas aguanten creo yo. Un abrazo a todos y nuevamente mis disculpas si pase a llevar a alguien o se malinterpreto mi inteción. (Sobre todo por mi pesima ortografía) gracias
shirley- PIRULAS NIBIRUS
Conjunto USAF / NOAA Informe de Actividad Número SDF solar y geofísica 068 Elaborada a las 2200Z en 09 de marzo 2011 IA. Análisis de las regiones solares activas y la actividad de 08/2100Z a 09/2100Z: La actividad solar fue moderada. Dos M1 llamaradas de rayos X se observaron de la Región 1166 (N09W12), que fue un grupo de EKC lugar a una clasificación Beta-Gamma-Delta magnético. El área de esta región y el número de puntos mayor en las últimas 24 horas. Región 1169 (N20E18) también creció en el área y el número de puntos en las últimas 24 horas, que termina el período como un grupo de punto Esc tipo con una clasificación de beta-gamma magnético. Las regiones restantes eran pequeñas y sencillas magnético (Región 1170) o en descomposición (Región 1164) y de salir del disco visible. IB. Actividad Solar Pronóstico: La actividad solar se mantendrá moderado durante el día 1 (10 de marzo) con una oportunidad para la actividad de clase M de la Región o Región 1166 1169. AI. Resumen de la actividad geofísica 08/2100Z a 09/2100Z: El campo geomagnético se calma. El flujo mayor de 10 MeV de protones se mantuvo por encima del umbral ufp 10 durante las últimas 24 horas. velocidad del viento solar medida en la nave espacial STEREO-A pasó de aproximadamente 650 km / s a 870 km / s cerca de 09/0700Z. Este salto estuvo acompañado por el sur de Bz-20NT. Estas observaciones son consistentes con un pasaje de choque de la CME que se originó en 07/2012Z. El flujo de más de 2 MeV de electrones en la órbita geoestacionaria alcanzado altos niveles durante el período. IIB. Geofísico Actividad Pronóstico: El campo geomagnético se espera que sea inestable a activos, con períodos de tormentas aisladas menores posibles en las altas latitudes en el primer día (10 de marzo), y las condiciones de inestabilidad sobre todo en los días dos y tres (11-12 de marzo). La CME del 07 de marzo se espera la llegada del medio día el 10 de marzo, lo que la actividad elevada. III. Las probabilidades de sucesos 10 marzo-12 marzo Clase M Clase X 50/40/30 05/05/01 75/50/20 protones PCAF amarillo IV. Penticton 10,7 cm flujo Observado 09 de marzo 143 pronosticados 10 marzo-12 marzo 145/145/140 90 días promedio de 09 de marzo 092 V. geomagnética Un índices observados Afr / Ap 08 de marzo 004/005 Afr estimado / Ap 09 de marzo 005/008 prevista Afr / Ap 10 marzo-12 marzo 020/022-012/018-008/008 VI. [color:666b=#000]Las probabilidades de actividad geomagnética 10 marzo-12 marzo A. Medio Latitudes Active 25/25/25 20/15/01 Menor tormenta tormenta severa 10/05/01 B. latitudes altas Active 35/35/35 Menores 25/20 tormenta / 05 tormenta severa 15/10/05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flipeante- Buen usuario
Camarada Shirley:Me gusta tu estilo y lo que expones y no te preocupes este foro es libre y cada quien tiene la libertad y el derecho de exponer sus ideas si alguien se molesta pues le aplicamos la ley de Herodes,gracias a ti y al camarada Luchito he modificado algunas de mis teorias y he adaptado lo que ustedes aportan,me gustaria si quieres seguir en contacto contigo para intercambiar ideas y tecnicas al cabo yo soy un patch adams de la ciencia.
Alertas N3KL
Alertas N3KL
Rayos X Solares |
sandokan- Usuario destacado
Camaradas:Ionizaciòn actual:
CAMARADA
GRacias Donkan, veo que se presenta una notoria baja en el máximo de FOF si a esto le sumamos electrones en picada (como le llamamos nostras) deveria moverce an mayor magnitud (sobre 6) en algún lugar.. En nuestro continente desde la lat. 5 norte a la -5sur y más abajo desde la lat. -20 a la lat -37sur. En Oceania entre la lat. -5 a la -20 y en Asía entre la lat. 15 a la 35norte.
Dejo grafico de descenso en electrones
Saludos¡¡¡
Dejo grafico de descenso en electrones
Saludos¡¡¡
shirley- PIRULAS NIBIRUS
desde luego mucho moviento ai en la zona asiatica y oceania,en RSOE figuran 6 volcanes mas todos los temblores que estan ocurriendo en esa zona ,que puede estar pasando?
flipeante- Buen usuario
Estimada Shirley
disculpa si he sido incidioso en mis cuestionamientos pero la verdad esperaba tener mas informacion tuya que explicaran mejor tu teoria, estaba esperando algun cuadro comparativo, como te digo, yo no creo en la investigacion de memoria, soy asi de rigido no por ser molestoso es por formacion profesional, me hubiera conformado con 3 lineas que digan,
mira este es el sismo de 7.x de mayo del 2010, este es su tec y su fof.
mira este es el sismo de 7.x de julio del 2010, este es su tec y este su fof.
mira este es el sismo de 7.2 de marzo del 2011 en japon, aca esta su tec y su fof.
de todos modos no soy nadie para sugerirte como presentarla y obviamente yo no te puedo obligar porque esto no es un salon de clases y solo me lo puedo y me permito exigirmelo a mi mismo y bueno nada, de verdad espero seas la primera si no la segunda persona en el foro que ponga un cuadro que demuestre lo que defiende, la unica persona que realmente lo hizo fue Eduardo y digan lo que digan para mi fue una llave importante.
saludos y dejo en sus manos este tema porq son muchas voces y solo no puedo debatir.
noti- Buen usuario
Camaradas:Imagen de la magnetosfera:
Hola a a todos,hola Noti,agradezco infinitamenta todas tus intervenciones en este Foro,a veces no comento,por que soy de los que gusta escuchar (en este caso leer),pero siempre estoy muy atento a todo lo que se dice en este lugar,y antes de intervenir prefiero investigar lo que se trata,te pido sigas siendo como eres,inquisitivo y quisquilloso,eso nos enseña a los demás.https://www.lmsal.com/isolsearch?hek_query=https://www.lmsal.com/hek/her?cosec=2&&cmd=search&type=column&event_type=ar,ce,cd,ch,cj,cw,ef,fi,fe,fa,fl,lp,os,sg,sp,ss,pg,ot,nr&event_region=all&event_coordsys=helioprojective&x1=-5000&x2=5000&y1=-5000&y2=5000&result_limit=40&event_starttime=2011-03-09T00:00:00&event_endtime=2011-03-10T00:00:00Shirley,un GRAN abrazo,gente como tú necesita este lugar,sigue participando Por FAVOR,necesitamos personas curiosas y con iniciativa propia,Felicitaciones.
No se reportan CME en las ultimas horas.(me salió al revés el link.jeje)
Saludos.
No se reportan CME en las ultimas horas.(me salió al revés el link.jeje)
Saludos.
Última edición por Jose Luis Oliva Sanchez el Jue Mar 10, 2011 4:47 am, editado 1 vez
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Camarada Shirley:Mira esto a haber que te parece:
Camaradas:Un comentario,despues de un terremoto de 9.3 richter(8.8mv)cualquier metodo serio para tratar de predecir temblores es bueno,a ese nivel lo que se desea como simple ciudadano es que sirva,el rigor y la metodologia cientifica estan de sobra para mi(es como la defensa personal,se trata de que de resultados en la calle no de ganar trofeos en competencias).
Camarada Flipeante:Mucha ionizaciòn por varios dias 14-16Mhz
Camarada Flipeante:Mucha ionizaciòn por varios dias 14-16Mhz
Última edición por sandokan el Jue Mar 10, 2011 5:14 am, editado 1 vez (Razón : agregar comentario)
GRACIAS
Gracias Donkan muy interesante lo que se menciona en el link dejado, sin duda tiene un gran acercamiento lo que ahi se menciona a lo que tratamos de entender con mayor afectividad y más aún por que entre el 19 y 20 de este mes tal como se menciona aparte de tener luna llena, esta estara más cerca de la tierra (quien no recuerda esa inmensa luna llena el día del terremoto) lo que creemos afecta directamente como es bien sabido las mareas y esta a su ves las placas, en especial creemos las que se encuentran en proceso de deslisamiento.
NOTI, con mucho gusto te puedo enviar un archivo de registros en fof y tec con variadas interpretaciones y resgitros de sismos de importancia, solo dime donde...son algo antiguados, pues son de nuestros comienzos pero se que los entenderas. Lo mismo para ti Donkan solo indiquenme a que correo.
Bendiciones a todos y que descancen....aa y siempre alertas pero viviendo con normalidad y disfrutando del día a día.
Buenas noches.
NOTI, con mucho gusto te puedo enviar un archivo de registros en fof y tec con variadas interpretaciones y resgitros de sismos de importancia, solo dime donde...son algo antiguados, pues son de nuestros comienzos pero se que los entenderas. Lo mismo para ti Donkan solo indiquenme a que correo.
Bendiciones a todos y que descancen....aa y siempre alertas pero viviendo con normalidad y disfrutando del día a día.
Buenas noches.
shirley- PIRULAS NIBIRUS
Página 47 de 66. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 56 ... 66