Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 25 de 66.
Página 25 de 66. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 45 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
hola todos, me encanta el tema y sobre todo el ultimo planteo de poder encontrar los diversos factores que inciden en sismos o terremotos.
yo sigo el tema como shirley y trato de encontrar el por que se acumula la energia en las placas, creo a mi humilde parecer que es el secreto, ahora bien, cuales son los factores externos que inciden en esa acumulacion, ya que la gran mayoria de los sismos se producen sobre la linea de placas excepto obviamente algunos sismos descolgados pero la gran mayoria es sobre las ciudades o zona de la linea de falla.
yo he observado lo mismo que ustedes a los factores que mencionan sin tanta tabla porque es medio tecnico pero coincido a pleno que la compresion de nuestra magnetosfera es fundamental.Es como el cuerpo humano cuando estamos nerviosos con un gran problema, tensionados con adrenalina, esta todo bien, pero a las 24 hs o 72 cuando nos relajamos nos aparecen todos los efectos de ese mal momento.
uno observa en muchas partes costeras como el mar esta alto y malo cuando por hora y fecha no deberia , es decir la luna influye pero hay algo un bonus track que esta actuando, la compresion.
yo sigo el tema como shirley y trato de encontrar el por que se acumula la energia en las placas, creo a mi humilde parecer que es el secreto, ahora bien, cuales son los factores externos que inciden en esa acumulacion, ya que la gran mayoria de los sismos se producen sobre la linea de placas excepto obviamente algunos sismos descolgados pero la gran mayoria es sobre las ciudades o zona de la linea de falla.
yo he observado lo mismo que ustedes a los factores que mencionan sin tanta tabla porque es medio tecnico pero coincido a pleno que la compresion de nuestra magnetosfera es fundamental.Es como el cuerpo humano cuando estamos nerviosos con un gran problema, tensionados con adrenalina, esta todo bien, pero a las 24 hs o 72 cuando nos relajamos nos aparecen todos los efectos de ese mal momento.
uno observa en muchas partes costeras como el mar esta alto y malo cuando por hora y fecha no deberia , es decir la luna influye pero hay algo un bonus track que esta actuando, la compresion.
halcon- Usuario habitual
para mi la ionizacion y la densidad deben influir pero para mi en particulas dentro de nuestra atmosfera baja provocando inestabilidad meteorologica como grandes tormentas , mucha electricidad, agua etc.
acuerdense que toda materia sometida a una fuerza tiende a comprimirse, deformarse o romperse.
la activacion de los volcanes es por diferencia de presion, como una olla de presion, ahora bien que hace que de repente muchos volcanes se despierten, por que a aumentado la presion interna de nuestro nucleo. puede ser porque esta comprimido como tambien por una gran atraccion magetica.
perdon por opinar asi, yo se que ustedes son unos estudiosos barbaros en esto, pero bueno tanto los leo que me atrevi a opinar. sandokan me gustan mas las minas que pones de perfil, un abrazo
acuerdense que toda materia sometida a una fuerza tiende a comprimirse, deformarse o romperse.
la activacion de los volcanes es por diferencia de presion, como una olla de presion, ahora bien que hace que de repente muchos volcanes se despierten, por que a aumentado la presion interna de nuestro nucleo. puede ser porque esta comprimido como tambien por una gran atraccion magetica.
perdon por opinar asi, yo se que ustedes son unos estudiosos barbaros en esto, pero bueno tanto los leo que me atrevi a opinar. sandokan me gustan mas las minas que pones de perfil, un abrazo
halcon- Usuario habitual
Camarada Halcon:Graciaspor tus comentarios y opiniones entre todos podemos sacar algo bueno.
sandokan- Usuario destacado
Camaradas:Prediccion de posiciòn respecto a las zonas activas para el 6 de marzo:
2011-03-05 11:19:00.0 ▼
2011-03-05 11:19:00.0 ▼
AURORA RELOJ: Una eyección de masa coronal (CME) está en camino a la Tierra, a llegar el 6 de marzo. La CME es lento y no masiva, especialmente.Sin embargo, su llegada podría provocar tormentas geomagnéticas alrededor del Círculo Polar Ártico. Los observadores del cielo en latitudes altas deben estar alerta de las auroras.
Incluso sin una CME, el cielo sobre el Parque Nacional de Abisko en Suecia ya están activos. Chad Blakley tomó esta foto antes del amanecer del 5 de marzo:
"Como yo estaba cenando un amigo mío llamó y me dijo que dejara lo que estaba haciendo, cojo la cámara y correr al aire libre", dice Blakley. "Yo no estaba decepcionado con lo que vi. Las auroras sólo seguir mejorando. No puedo esperar a ver lo que el resto de esta gran temporada tiene que ofrecer."
Incluso sin una CME, el cielo sobre el Parque Nacional de Abisko en Suecia ya están activos. Chad Blakley tomó esta foto antes del amanecer del 5 de marzo:
"Como yo estaba cenando un amigo mío llamó y me dijo que dejara lo que estaba haciendo, cojo la cámara y correr al aire libre", dice Blakley. "Yo no estaba decepcionado con lo que vi. Las auroras sólo seguir mejorando. No puedo esperar a ver lo que el resto de esta gran temporada tiene que ofrecer."
Pendaher- USUARIO BANEADO
Camaradas:Animaciòn de la rotaciòn del sol:
¿ Ha habido una cme dirigida a la tierra ?Pendaher escribió:AURORA RELOJ: Una eyección de masa coronal (CME) está en camino a la Tierra, a llegar el 6 de marzo. La CME es lento y no masiva, especialmente.Sin embargo, su llegada podría provocar tormentas geomagnéticas alrededor del Círculo Polar Ártico. Los observadores del cielo en latitudes altas deben estar alerta de las auroras.
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:¿ Ha habido una cme dirigida a la tierra ?Pendaher escribió:AURORA RELOJ: Una eyección de masa coronal (CME) está en camino a la Tierra, a llegar el 6 de marzo. La CME es lento y no masiva, especialmente.Sin embargo, su llegada podría provocar tormentas geomagnéticas alrededor del Círculo Polar Ártico. Los observadores del cielo en latitudes altas deben estar alerta de las auroras.
No se admin, lo acabo de ver en spaceweather, y segun ellos llega mañana, aunque no creo que sea gran cosa, pero yo ya no me fio de lo que ponen. Esperaremos haber que pasa.
admin porque no abres un post de consulta e ir actualizandolo con esto...es muy interesante a si vemos como se va cumpliendo...Admin escribió:Mi teoria no tiene nada que ver, con la ionización . Simplemente con la densidad de protones y alta compresión de la magnetosfera.
Si repasáis el foro, un dia antes del terremoto de Chile, de Haiti, de Japon, anunciábamos aquí posible terremoto superior a 7 grados, entre las próximas 24 / 72 horas en alguna parte del mundo y de momento no ha fallado ni una vez. El problema es no saber donde va a suceder. Según mi teoría ( cada uno tiene la suya ) no veo posibilidades de sismos superiores a 7 grados , en los próximos días
helena- Usuario notable
Bueno. Cuando vea otra nueva alta densidad de protones y compresión de la magnetosfera alta, debida a los protones lo abriré. Igualmente si miras en actividad solar de meses pasados, en la fecha de los terremotos, verás que puedes comprobar lo que digo. Y no hay sido solo ni una, ni 2 ni tres veceshelena escribió:admin porque no abres un post de consulta e ir actualizandolo con esto...es muy interesante a si vemos como se va cumpliendo...Admin escribió:Mi teoria no tiene nada que ver, con la ionización . Simplemente con la densidad de protones y alta compresión de la magnetosfera.
Si repasáis el foro, un dia antes del terremoto de Chile, de Haiti, de Japon, anunciábamos aquí posible terremoto superior a 7 grados, entre las próximas 24 / 72 horas en alguna parte del mundo y de momento no ha fallado ni una vez. El problema es no saber donde va a suceder. Según mi teoría ( cada uno tiene la suya ) no veo posibilidades de sismos superiores a 7 grados , en los próximos días
Mundoalerta- Admin
pues por eso ya que han sido varias habria que ponerlo porque es blanco y en botella... lecheAdmin escribió:Bueno. Cuando vea otra nueva alta densidad de protones y compresión de la magnetosfera alta, debida a los protones lo abriré. Igualmente si miras en actividad solar de meses pasados, en la fecha de los terremotos, verás que puedes comprobar lo que digo. Y no hay sido solo ni una, ni 2 ni tres veceshelena escribió:admin porque no abres un post de consulta e ir actualizandolo con esto...es muy interesante a si vemos como se va cumpliendo...Admin escribió:Mi teoria no tiene nada que ver, con la ionización . Simplemente con la densidad de protones y alta compresión de la magnetosfera.
erupcion grande terremoto de 7 o mas¡¡¡¡
helena- Usuario notable
Actualmente tenemos una densidad de protones, realmente baja baja
Mundoalerta- Admin
En el centro de Chile, su caracteristica climaticas es mediterraneo (clima seco,con diferenciaciones altas de inviernos y veranos y de dia y la noche, se considera zona templada) y una de las caracteristica es antes de cualquier cambio, este se puede notar con mucha anticipacion, de hecho las predicciones climatologicas se pueden anunciar hasta con 15 dias de anticipacion con relativa certeza.
A que viene este tema, en estos ultimos eventos solares entre ayer y hoy se ha notado un fuerte cambio del clima en esta zona, (habia revizado varios informes meteorologicos y anunciaban un clima muy estable por lo menos a 15 dias mas ) y en este instante de hacer este post las condiciones han cambiado drasticamente, exeso de viento que corre de norte a sur muy frio ( muy atipico ) con intensa nubosidad mas bien nieblina altas (no nubes) mas atipico aun y aun asi el dia se ve muy poco iluminado ( no se han observado grandes nubes, que lo pudieran estar haciendo, tipico, se podria pronosticar la aparicion inesperada de un nucleo frio, si esto continua, muy luego en la tarde tendremos quizas las inesperada tormentas electricas, estaremos atentos a ellas.
Para lo mas entendidos...esto de alguna forma, se podra asociar a los eventos solares que se estan llevando a cabo ultimamente.....como podriamos analizar esta informacion...???
todo este evento descrito apenas duro una hora....?? mas extraño aun
A que viene este tema, en estos ultimos eventos solares entre ayer y hoy se ha notado un fuerte cambio del clima en esta zona, (habia revizado varios informes meteorologicos y anunciaban un clima muy estable por lo menos a 15 dias mas ) y en este instante de hacer este post las condiciones han cambiado drasticamente, exeso de viento que corre de norte a sur muy frio ( muy atipico ) con intensa nubosidad mas bien nieblina altas (no nubes) mas atipico aun y aun asi el dia se ve muy poco iluminado ( no se han observado grandes nubes, que lo pudieran estar haciendo, tipico, se podria pronosticar la aparicion inesperada de un nucleo frio, si esto continua, muy luego en la tarde tendremos quizas las inesperada tormentas electricas, estaremos atentos a ellas.
Para lo mas entendidos...esto de alguna forma, se podra asociar a los eventos solares que se estan llevando a cabo ultimamente.....como podriamos analizar esta informacion...???
todo este evento descrito apenas duro una hora....?? mas extraño aun
Última edición por luchito6991 el Sáb Mar 05, 2011 6:18 pm, editado 1 vez
luchito6991- Buen usuario
Solar Informe de Actividades Terrestres
Última actualización importante emitida el 5 de marzo de 2011 a las 07:20 UTC.
Actividad reciente
El campo geomagnético fue tranquila sin resolver el 4 de marzo bajo la influencia de una corriente de alta velocidad de CH438.
flujo solar medido a las 20h UTC del 2,8 GHz fue 126.8 (aumento de 45,8 en los últimos rotación solar). El planetario Un índice fue de 10 (STAR Ap - sobre la base de la media de tres índices AP intervalo de horas: 10.5). Intervalo de tres horas los índices K: 23322223 (planetario), 23332322 (Boulder).
El flujo de fondo de rayos X está en la clase B7 nivel.
A la medianoche UTC del disco solar visible había descubierto ocho regiones.
Región 11.163 fue tranquila y estable.
Región 11.164 desarrollado una estructura magnética del delta débil y tiene un potencial brote importante. Teniendo en cuenta la complejidad de la región, se ha mostrado sorprendentemente poca actividad:. Llamaradas C1.7 a las 14:00, a las 17:19 UTC C1.0.
Región 11.165 fue tranquila y estable.
Región 11.166 desarrollado de forma significativa con una estructura magnética del delta que forma en una nueva y rápida expansión de penumbra central. La región es compacto y puede producir un brote importante.
Región 11167 estaba en silencio y no cambió significativamente.
región de Nueva 11.168 surgido en el cuadrante noroeste de 3 de marzo y fue contado al día siguiente por la NOAA / SWPC. La región decayó y perdió los puntos finales.
regiones manchado no numerada por NOAA / SWPC: [S891] En esta región surgió en el cuadrante suroeste de 3 de marzo. desarrollo lento se observó el 4 de marzo y la región que se ha entremezclado la polaridad. Situación a la medianoche: S17W41. Desafortunadamente SWPC parece considerar S891 y 11.165 como una sola región, esta interpretación no es compatible con los datos de SDO.
[S893] puntitos surgido en una zona-Plage en el cuadrante noreste el 3 de marzo con la lenta decadencia observada el 4 de marzo. Location at midnight: N20E09. Situación a la medianoche: N20E09.
Eyecciones de masa coronal (CME)
2 de marzo y 4: No, obviamente, la Tierra dirigido CMEs se observaron en LASCO e imágenes de STEREO.
3 de marzo: Una CME halo parcial se observó en las imágenes y STEREO LASCO después de la 5:30 UTC. No hubo erupción filamento aparente y la fuente de esta CME parece haber estado en el sureste del centro del disco visible.
Pronóstico
El campo geomagnético se espera que sea tranquila, sin resolver el 5 de marzo debido a los efectos de CH438. El 6 de marzo y 7 existe la posibilidad de la CME observada el 3 de marzo hará que algunos intervalos inquieto y activo, si el MEC no se presenta condiciones de calma son probables.
Solar activa regiones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuando esté disponible el mapa de la región activa tiene un recubrimiento agujero coronal polaridad donde el rojo (color rosa) es negativo y el azul (azul-verde) es positivo.
Los datos de todas las regiones numeradas solar de acuerdo con el Resumen Solar Región proporcionados por NOAA / SWPC.Los comentarios son mías, como es el recuento de terreno STAR (manchas observadas en o dentro de un par de horas antes de la medianoche) y los datos para las regiones no numerada por SWPC o cuando SWPC ha observado ninguna mancha. números de SWPC región activa en la tabla a continuación y en el mapa de la región activa arriba son el histórico SWPC / números de la USAF.
Los datos mensuales de ciclo solar
1a Promedio en Carrera sobre la base de las 20:00 todos los días UTC valor observado flujo solar a 2800 MHz.
2A) el impacto actual sobre el número de manchas solares mensual basado en el Boulder (NOAA / SWPC) número de manchas solares (manchas solares acumulado diario / día al mes). El funcionario número de manchas solares SIDC internacionales es típicamente un 30-50% inferior. 2B) promedio mes a la fecha.
3) Ejecución de promedio basada en los índices preliminares SWPC AP al día. Los valores en rojo se basan en los oficiales NGDC índices ap.
Este informe ha sido elaborado por [email=webm%40solen%2einfo]Jan Alvestad[/email] . Se basa en el análisis de los datos de las fuentes que están disponibles en el momento de preparar el informe. Todas las referencias de tiempo son el día en UTC.
Última actualización importante emitida el 5 de marzo de 2011 a las 07:20 UTC.
Actividad reciente
El campo geomagnético fue tranquila sin resolver el 4 de marzo bajo la influencia de una corriente de alta velocidad de CH438.
flujo solar medido a las 20h UTC del 2,8 GHz fue 126.8 (aumento de 45,8 en los últimos rotación solar). El planetario Un índice fue de 10 (STAR Ap - sobre la base de la media de tres índices AP intervalo de horas: 10.5). Intervalo de tres horas los índices K: 23322223 (planetario), 23332322 (Boulder).
El flujo de fondo de rayos X está en la clase B7 nivel.
A la medianoche UTC del disco solar visible había descubierto ocho regiones.
Región 11.163 fue tranquila y estable.
Región 11.164 desarrollado una estructura magnética del delta débil y tiene un potencial brote importante. Teniendo en cuenta la complejidad de la región, se ha mostrado sorprendentemente poca actividad:. Llamaradas C1.7 a las 14:00, a las 17:19 UTC C1.0.
Región 11.165 fue tranquila y estable.
Región 11.166 desarrollado de forma significativa con una estructura magnética del delta que forma en una nueva y rápida expansión de penumbra central. La región es compacto y puede producir un brote importante.
Región 11167 estaba en silencio y no cambió significativamente.
región de Nueva 11.168 surgido en el cuadrante noroeste de 3 de marzo y fue contado al día siguiente por la NOAA / SWPC. La región decayó y perdió los puntos finales.
regiones manchado no numerada por NOAA / SWPC: [S891] En esta región surgió en el cuadrante suroeste de 3 de marzo. desarrollo lento se observó el 4 de marzo y la región que se ha entremezclado la polaridad. Situación a la medianoche: S17W41. Desafortunadamente SWPC parece considerar S891 y 11.165 como una sola región, esta interpretación no es compatible con los datos de SDO.
[S893] puntitos surgido en una zona-Plage en el cuadrante noreste el 3 de marzo con la lenta decadencia observada el 4 de marzo. Location at midnight: N20E09. Situación a la medianoche: N20E09.
Eyecciones de masa coronal (CME)
2 de marzo y 4: No, obviamente, la Tierra dirigido CMEs se observaron en LASCO e imágenes de STEREO.
3 de marzo: Una CME halo parcial se observó en las imágenes y STEREO LASCO después de la 5:30 UTC. No hubo erupción filamento aparente y la fuente de esta CME parece haber estado en el sureste del centro del disco visible.
Pronóstico
El campo geomagnético se espera que sea tranquila, sin resolver el 5 de marzo debido a los efectos de CH438. El 6 de marzo y 7 existe la posibilidad de la CME observada el 3 de marzo hará que algunos intervalos inquieto y activo, si el MEC no se presenta condiciones de calma son probables.
Solar activa regiones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuando esté disponible el mapa de la región activa tiene un recubrimiento agujero coronal polaridad donde el rojo (color rosa) es negativo y el azul (azul-verde) es positivo.
Los datos de todas las regiones numeradas solar de acuerdo con el Resumen Solar Región proporcionados por NOAA / SWPC.Los comentarios son mías, como es el recuento de terreno STAR (manchas observadas en o dentro de un par de horas antes de la medianoche) y los datos para las regiones no numerada por SWPC o cuando SWPC ha observado ninguna mancha. números de SWPC región activa en la tabla a continuación y en el mapa de la región activa arriba son el histórico SWPC / números de la USAF.
11163 11163 | 2011.02.24 2011.02.24 | 1 1 | N17W37 N17W37 | 0000 0000 | AXX AXX | location: N16W25 Ubicación: N16W25 | ||||
11164 11164 | 2011.02.25 2011.02.25 | 27 27 | 57 57 | N25W19 N25W19 | 0570 0570 | EKC EKC | FHC FHC | beta-gamma-delta beta-gamma-delta area: ~0800 área: ~ 0800 | ||
11165 11165 | 2011.02.26 2011.02.26 2011.02.25 2011.02.25 | 6 6 | 2 2 | S19W40 S19W40 | 0020 0020 | BXO BXO | AXX AXX | location: S23W34 Ubicación: S23W34 | ||
11166 11166 | 2011.03.02 2011.03.02 | 15 15 | 35 35 | N09E55 N09E55 | 0490 0490 | EAC Educación y Cultura | EKC EKC | |||
11167 11167 | 2011.03.02 2011.03.02 2011.03.03 2011.03.03 | 5 5 | 8 8 | N15E20 N15E20 | 0020 0020 | BXO BXO | BXO BXO | |||
S891 S891 | 2011.03.03 2011.03.03 | 18 18 | S17W41 S17W41 | 0040 0040 | DRI DRI | beta-gamma beta-gamma | ||||
11168 11168 | 2011.03.03 2011.03.03 2011.03.04 2011.03.04 | 1 1 | 1 1 | N24W73 N24W73 | 0000 0000 | AXX AXX | formerly region S892 anteriormente S892 región | |||
S893 S893 | 2011.03.03 2011.03.03 | 1 1 | N20E09 N20E09 | 0000 0000 | AXX AXX | |||||
Total spot count: recuento de terreno en total: | 54 54 | 123 123 | ||||||||
Sunspot number: Número de manchas solares: | 104 104 | 203 203 |
2008.07 2008.07 | 65.7 (SF minimum) 65.7 (mínimo SF) | 0.5 0.5 | 2.8 (-0.4) 2.8 (-0.4) | |
2008.12 2008.12 | 69.2 69.2 | 0.8 0.8 | 1.7 (-) 1.7 (-) sunspot minimum mínimo de manchas solares | 3.25 3.25 |
2009.12 2009.12 | 76.7 76.7 | 10.8 10.8 | 8.3 (+0.7) 8.3 (+0.7) | 1.41 / 1.92 1.41 / 1.92 |
2010.01 2010.01 | 81.1 81.1 | 13.2 13.2 | 9.3 (+1.0) 9.3 (+1.0) | 2.93 / 3.07 2.93 / 3.07 |
2010.02 2010.02 | 84.7 84.7 | 18.8 18.8 | 10.6 (+1.3) 10.6 (+1.3) | 4.15 / 4.61 4.15 / 4.61 |
2010.03 2010.03 | 83.4 83.4 | 15.4 15.4 | 12.3 (+1.7) 12.3 (+1.7) | 4.58 / 4.65 4.58 / 4.65 |
2010.04 2010.04 | 75.9 75.9 | 8.0 8.0 | 14.0 (+1.7) 14.0 (+1.7) | 10.22 / 10.24 10.22 / 10.24 |
2010.05 2010.05 | 73.8 73.8 | 8.7 8.7 | 15.5 (+1.5) 15.5 (+1.5) | 9.18 / 8.15 9.18 / 8.15 |
2010.06 2010.06 | 72.5 72.5 | 13.6 13.6 | 16.4 (+0.9) 16.4 (+0.9) | 8.17 / 6.85 8.17 / 6.85 |
2010.07 2010.07 | 79.8 79.8 | 16.1 16.1 | 16.8 (+0.4) 16.8 (+0.4) | 6.31 / 5.15 6.31 / 5.15 |
2010.08 2010.08 | 79.2 79.2 | 19.6 19.6 | 17.4 (+0.6) 17.4 (+0.6) | 8.49 / 7.77 8.49 / 7.77 |
2010.09 2010.09 | 81.1 81.1 | 25.2 25.2 | (18.5 predicted, +1.1) (18,5 previsto, 1,1) | 5.33 / 5.45 5.33 / 5.45 |
2010.10 2010.10 | 81.6 81.6 | 23.5 23.5 | (20.1 predicted, +1.6) (20,1 previsto, 1,6) | 6.07 / 6.27 6.07 / 6.27 |
2010.11 2010.11 | 82.5 82.5 | 21.6 21.6 | (21.9 predicted, +1. (21,9 previsto, 1, | 4.80 / 5.50 4.80 / 5.50 |
2010.12 2010.12 | 84.2 84.2 | 14.5 14.5 | (23.6 predicted, +1.7) (23,6 previsto, 1,7) | 3.41 / 4.35 3.41 / 4.35 |
2011.01 2011.01 | 83.6 83.6 | 19.1 19.1 | (25.4 predicted, +1. (25,4 previsto, 1, | 4.32 4.32 |
2011.02 2011.02 | 94.6 94.6 | 29.4 29.4 | (27.0 predicted, +1.6) (27,0 previsto, 1,6) | 5.41 5.41 |
2011.03 2011.03 | 117.9 (1) 117.9 (1) | 10.6 (2A) / 82.5 (2B) 10.6 (2A) / 82.5 (2B) | (28.9 predicted, +1.9) (28,9 previsto, 1,9) | (17.63) (17.63) |
1a Promedio en Carrera sobre la base de las 20:00 todos los días UTC valor observado flujo solar a 2800 MHz.
2A) el impacto actual sobre el número de manchas solares mensual basado en el Boulder (NOAA / SWPC) número de manchas solares (manchas solares acumulado diario / día al mes). El funcionario número de manchas solares SIDC internacionales es típicamente un 30-50% inferior. 2B) promedio mes a la fecha.
3) Ejecución de promedio basada en los índices preliminares SWPC AP al día. Los valores en rojo se basan en los oficiales NGDC índices ap.
Este informe ha sido elaborado por [email=webm%40solen%2einfo]Jan Alvestad[/email] . Se basa en el análisis de los datos de las fuentes que están disponibles en el momento de preparar el informe. Todas las referencias de tiempo son el día en UTC.
Página 25 de 66. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 45 ... 66