Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 14 de 66.
Página 14 de 66. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 40 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Wrips escribió:Buenas, miren en ests horas la magnetosfera esta siendo atacada y me preocupa el campo magnético miren:
el campo magnetico en esa foto no esta muy masl, lo hemos visto muuuuchisimo peor, no te preocupes
helena- Usuario notable
Gracias a ti VeronicaVerónicacuartaregión escribió:Aprovecho para poner esta imagen, para hace una pequeña explicación de lo que ve el satélite STEREO B, que no podemos ver desde aquí, ya que hay gente, que puede entrar nueva en el foro y no saberlo
Ampliar esta imagen.
Nosotros vemos el sol, desde donde está "la cara" que hay en la imagen ,mirando el sol.. visto desde la tierra. Nosotros solo veríamos hasta donde está la raya blanca vertical. La nave STEREO B está al lado izquiero del sol, visto desde la tierra, el cual, nos facilita, poder observar lo que tendremos frente a la tierra, en los próximos días. El satélite STEREO A , está en el lado opuesto
Gracias Admin por publicar esta foto explicativa, en realidad yo no tenía idea del seguimiento de la actividad solar hasta que entré a este foro el año pasado y con los meses he aprendido gracias a los estudios, aclaraciones, imágenes de ustedes. Se agradece tener un foro como este, que con seriedad apunta a temas actuales. Saludos fraternos. Verónica.
Mundoalerta- Admin
las manchas solares Emergentes 1166 es grande, pero sí representan una amenaza para las erupciones fuertes?La vista lateral rendimientos de corriente de poca información sobre la región de campo magnético activo de la. Estén atentos para las actualizaciones como la "mancha se vuelve más directa hacia la Tierra.
Mundoalerta- Admin
Volvemos a tener altos indices de KP.. KP4
Mundoalerta- Admin
otro dia con novedades
Ionizacion australiana no se actualiza desde las 6 hrs UT (ya van como 4 hrs sin actualizarce)
al instante de publicarse esta imagen deberia estar en 11.30 hrs UT
Ionizacion australiana no se actualiza desde las 6 hrs UT (ya van como 4 hrs sin actualizarce)
luchito6991- Buen usuario
Bueno, parece ser que vamos a tener días movidos.luchito6991 escribió:otro dia con novedades
Mundoalerta- Admin
la nueva mancha en detalle.. y ademas esta situada practicamente en el
ecuador del sol, promete dar algun que otro pepinazo (de fallas) hacia
nosotros antes o despues por su posicion.
alagide- Usuario habitual
Exactamente. Tendremos que estar muy atentos a los próximos díasalagide escribió:la nueva mancha en detalle.. y ademas esta situada practicamente en el
Mundoalerta- Admin
Boya del Este de Miami, sigue oscilando
Conferencia de la Nasa, sobre el mínimo solar, aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
¿ podría ser un inminente sismo en esa zona o proximidades ?Reader escribió:Boya del Este de Miami, sigue oscilando
Mundoalerta- Admin
No lo sé....la boya queda cerca de la placa caribeña, y esa zona sigue con temblores, y tb. hay un volcán Soufrière Hills, en la isla monserrat . Se puede ver aquí, no puedo capturar la imagen
Invitado- Invitado
muy importante la información que estás dando.. estaremos atentos a esa zona, posible seísmo o actividad volcánicaReader escribió:No lo sé....la boya queda cerca de la placa caribeña, y esa zona sigue con temblores, y tb. hay un volcán Soufrière Hills, en la isla monserrat . Se puede ver aquí, no puedo capturar la imagen
Mundoalerta- Admin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Reader escribió:Boya del Este de Miami, sigue oscilando
[url=http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2011/02mar_spotlesssun/
Hola Reader
muchas gracias por el link de la conferencia de la NASA era justamente lo que me habia imaginado y creo que la razon por la que NASA recien lo ha publicado es por que esperaban un evento tipo X como el del pasado 14 de febrero y del que advertia sobre que ese seria el mejor momento para estudiar los valores intrinsecos del viento solar en todos sus componentes y la cosa ha quedado mas que clara el nuevo ciclo ha empezado pero no habra una masiva produccion de manchas solares por lo tanto este ciclo sera equivalente al mas largo minimo solar en un siglo como bien dice el texo.
El analisis de lo dice el resumen da muchisima mas informacion asi que modestamente les recomiendo leerlo varias vecess.
gracias.
noti- Buen usuario
Noti. ¿ quiere decir eso que este máximo solar no va a ser de muchas manchas solares ?noti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Reader escribió:Boya del Este de Miami, sigue oscilando
[url=http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2011/02mar_spotlesssun/
Hola Readermuchas gracias por el link de la conferencia de la NASA era justamente lo que me habia imaginado y creo que la razon por la que NASA recien lo ha publicado es por que esperaban un evento tipo X como el del pasado 14 de febrero y del que advertia sobre que ese seria el mejor momento para estudiar los valores intrinsecos del viento solar en todos sus componentes y la cosa ha quedado mas que clara el nuevo ciclo ha empezado pero no habra una masiva produccion de manchas solares por lo tanto este ciclo sera equivalente al mas largo minimo solar en un siglo como bien dice el texo.El analisis de lo dice el resumen da muchisima mas informacion asi que modestamente les recomiendo leerlo varias vecess.gracias.
Mundoalerta- Admin
Hola admin
lo que puedo interpretar es que este maximo solar que debio comenzar el 2008 ha sufrido un retraso por los mismos mecanismos que son los que arrastran las antiguas manchas solares y preparan al sol para una nueva produccion de manchas solares del proximo ciclo solar
este retraso podria haber causado un daño irreparable al ciclo solar en la produccion de manchas solares lo cual se ha evidenciado en las graficas del numero de manchas solares,
recuerdas cuando yo digo e insistia en vigilar la densidad de particulas y a temperatura, pues bien esa es la salud que esta mostrando el sol actualmente, puede enviar un viento solar de casi 700km/h pero al mismo tiempo es poco denso y de poca temperatura que cuando interaccionan con la magnetosfera es recibida de manera muy amigable
y como dije hace varios dias y parece que se va a cumplir la Region Activa presente no va a mostrar mucha actividad eruptiva, bueno hasta el momento y pese a que se ha señalado una configuracion magnetica alfa.beta.gamma (responsable de eventos clase X) le ha faltado el ingrediente secreto y solo podria tornarse violenta en le limbo oriental (derecho), claro que debemos estar atentos porq puedo estar totalmente equivocado.
saludos.
noti- Buen usuario
Página 14 de 66. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 40 ... 66