Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 15 de 66.
Página 15 de 66. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 40 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Hola Noti, leo varias veces el comunicado que indica que se publicará en Nature (no se si con más detalle), y me quedan dudas.
"Comprender y predecir el mínimo solar es algo que nunca hemos sido capaces de hacer antes --- y que resulta ser muy importante", dice Lika Guhathakurta de heliofísica de la NASA División en Washington, DC.
... El famoso Mínimo de Maunder del siglo 17, duró 70 años y coincidió con la parte más profunda de la Pequeña Edad de Hielo de Europa. Los investigadores todavía están tratando de entender la conexión.
.... Durante el más profundo mínimo solar en un siglo, irónicamente, el espacio se convirtió en un lugar más peligroso del viaje. Al mismo tiempo, la acción de calentamiento de los rayos UV normalmente proporcionados por las manchas solares estaba ausente, por lo que la atmósfera superior de la Tierra comenzó a enfriarse ....
Algo nos quieren decir? No me queda claro, si el minimo continúa, o se mantiene?, la ultima erupcion fuerte, no fue la gran cosa, aunque el Bz, nos haya ayudado, pero creo que la velocidad se mantuvo mas bien baja ....y ahora que estuvimos rozando los 700 Km/sec, venía con muy poca densidad de protones.....
Me ha recordado un link, de Eduardo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no se lo recuerdan ....
"Comprender y predecir el mínimo solar es algo que nunca hemos sido capaces de hacer antes --- y que resulta ser muy importante", dice Lika Guhathakurta de heliofísica de la NASA División en Washington, DC.
... El famoso Mínimo de Maunder del siglo 17, duró 70 años y coincidió con la parte más profunda de la Pequeña Edad de Hielo de Europa. Los investigadores todavía están tratando de entender la conexión.
.... Durante el más profundo mínimo solar en un siglo, irónicamente, el espacio se convirtió en un lugar más peligroso del viaje. Al mismo tiempo, la acción de calentamiento de los rayos UV normalmente proporcionados por las manchas solares estaba ausente, por lo que la atmósfera superior de la Tierra comenzó a enfriarse ....
Algo nos quieren decir? No me queda claro, si el minimo continúa, o se mantiene?, la ultima erupcion fuerte, no fue la gran cosa, aunque el Bz, nos haya ayudado, pero creo que la velocidad se mantuvo mas bien baja ....y ahora que estuvimos rozando los 700 Km/sec, venía con muy poca densidad de protones.....
Me ha recordado un link, de Eduardo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no se lo recuerdan ....
Invitado- Invitado
Daño irreparable del ciclo solar lol pero ¿ se sabe debido a que ?noti escribió:Hola adminlo que puedo interpretar es que este maximo solar que debio comenzar el 2008 ha sufrido un retraso por los mismos mecanismos que son los que arrastran las antiguas manchas solares y preparan al sol para una nueva produccion de manchas solares del proximo ciclo solareste retraso podria haber causado un daño irreparable al ciclo solar en la produccion de manchas solares lo cual se ha evidenciado en las graficas del numero de manchas solares,recuerdas cuando yo digo e insistia en vigilar la densidad de particulas y a temperatura, pues bien esa es la salud que esta mostrando el sol actualmente, puede enviar un viento solar de casi 700km/h pero al mismo tiempo es poco denso y de poca temperatura que cuando interaccionan con la magnetosfera es recibida de manera muy amigabley como dije hace varios dias y parece que se va a cumplir la Region Activa presente no va a mostrar mucha actividad eruptiva, bueno hasta el momento y pese a que se ha señalado una configuracion magnetica alfa.beta.gamma (responsable de eventos clase X) le ha faltado el ingrediente secreto y solo podria tornarse violenta en le limbo oriental (derecho), claro que debemos estar atentos porq puedo estar totalmente equivocado.saludos.
Mundoalerta- Admin
Reader escribió:Hola Noti, leo varias veces el comunicado que indica que se publicará en Nature (no se si con más detalle), y me quedan dudas.
lo que quieren decir es que podriamos estar llegando al tope del maximo solar en cualquier momento 2012,2013 o 2014 incluso puede haber la posibilidad de que el maximo de manchas solares no sea muy diferente al presente.
noti- Buen usuario
Admin escribió:Daño irreparable del ciclo solar lol pero ¿ se sabe debido a que ?noti escribió:Hola adminlo que puedo interpretar es que este maximo solar que debio comenzar el 2008 ha sufrido un retraso por los mismos mecanismos que son los que arrastran las antiguas manchas solares y preparan al sol para una nueva produccion de manchas solares del proximo ciclo solareste retraso podria haber causado un daño irreparable al ciclo solar en la produccion de manchas solares lo cual se ha evidenciado en las graficas del numero de manchas solares,recuerdas cuando yo digo e insistia en vigilar la densidad de particulas y a temperatura, pues bien esa es la salud que esta mostrando el sol actualmente, puede enviar un viento solar de casi 700km/h pero al mismo tiempo es poco denso y de poca temperatura que cuando interaccionan con la magnetosfera es recibida de manera muy amigabley como dije hace varios dias y parece que se va a cumplir la Region Activa presente no va a mostrar mucha actividad eruptiva, bueno hasta el momento y pese a que se ha señalado una configuracion magnetica alfa.beta.gamma (responsable de eventos clase X) le ha faltado el ingrediente secreto y solo podria tornarse violenta en le limbo oriental (derecho), claro que debemos estar atentos porq puedo estar totalmente equivocado.saludos.
es por la corriente de plasma al interior del sol y es lo que define el inicio del ciclo solar
noti- Buen usuario
Camarada Reader:En relaciòn con las lecturas de la boya que mencionas el sabado 17 de febrero hubo un sismo de 4 frente a Miami y lo curioso es que el ussogt borrò los datos,cuando entras a la pagina para ver los datos te dicen que hay un error(pueden ver el dato que posteo un camarada en el apartado de terremotos).
He leido el informe de la nasa,extraño y confuso parece que la chimaltrufia lo escribiò,no por nada los Incas,Mayas y Egipcios nos advirtieròn sobre este ciclo solar,recuerdo que el camarada Omachin escribio sobre la conjunciòn de los 4 campos magneticos del sol o sea que ya estan girando alineados y al mismo tiempo y eso es peligroso por que si se reactivan las manchas tendremos el poder de emision de los 4 campos dirigidos a un solo lugar,si alguien gusta de la lectura suversiba cientifica les sugiero consultar a Maurice Cotterrell.
Y si me estoy equivocando que bueno.
He leido el informe de la nasa,extraño y confuso parece que la chimaltrufia lo escribiò,no por nada los Incas,Mayas y Egipcios nos advirtieròn sobre este ciclo solar,recuerdo que el camarada Omachin escribio sobre la conjunciòn de los 4 campos magneticos del sol o sea que ya estan girando alineados y al mismo tiempo y eso es peligroso por que si se reactivan las manchas tendremos el poder de emision de los 4 campos dirigidos a un solo lugar,si alguien gusta de la lectura suversiba cientifica les sugiero consultar a Maurice Cotterrell.
Y si me estoy equivocando que bueno.
sandokan- Usuario destacado
Mucho me temo que el sol nos depara grandes sorpresas y no precisamente agradables. Sigue siendo el gran desconocido y muchas veces sus reacciones sorprenden a los cintíficos que mas conocen sobre el.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Si si.. es que están sucediendo cosas, realmente contradictorias a las que pensaban los científicos. Ellos pensaban que iba a ser un máximo solar muy activo y parece ser que está pasando todo lo contrarioIvan12 escribió:Mucho me temo que el sol nos depara grandes sorpresas y no precisamente agradables. Sigue siendo el gran desconocido y muchas veces sus reacciones sorprenden a los cintíficos que mas conocen sobre el.
Saludos.
Mundoalerta- Admin
si a ver si aparece el link de la presentacion oficial para leerlo completo
esto le daria en las narices a los que anunciaban una catastrofe en el 2012
que pasaria con los mayas y todos los adivinos que calcularon esa fecha
porq ya se desmintio la alineacion galactica, NASA ya aseguro que el maximo solar
no llegara el 2012 si no el 2013 o 2014
asi que esperemos con paciencia a ver como se desarrollan los eventos
esto le daria en las narices a los que anunciaban una catastrofe en el 2012
que pasaria con los mayas y todos los adivinos que calcularon esa fecha
porq ya se desmintio la alineacion galactica, NASA ya aseguro que el maximo solar
no llegara el 2012 si no el 2013 o 2014
asi que esperemos con paciencia a ver como se desarrollan los eventos
noti- Buen usuario
Evento de destello de rayos X clase C posiblemente C8
noti- Buen usuario
en que mancha solar?noti escribió:Evento de destello de rayos X clase C posiblemente C8
Mundoalerta- Admin
no se puede confirmar la region la pagina esta colgada desde hace horas
segun estas coordenadas -38.4, 499.2 podriamos estar hablando de la RA11164
segun estas coordenadas -38.4, 499.2 podriamos estar hablando de la RA11164
noti- Buen usuario
No se si sera mi prohevedor el malo, o mis link no funcionan, aun habiendo limpiado cokies y toda info, muchas web con esa informacion estan caidos...........
ocultan informacion o definitivamente estos eventos solares tienen todo caido
Los IPS australianos aun sin actualizar (estan desde las 6 hrs UT)
Por lo menos las paginas locales estan sin problemas incluso este foro, son los link de seguimiento solar que estan la mayoria caidos............
ocultan informacion o definitivamente estos eventos solares tienen todo caido
Los IPS australianos aun sin actualizar (estan desde las 6 hrs UT)
Por lo menos las paginas locales estan sin problemas incluso este foro, son los link de seguimiento solar que estan la mayoria caidos............
luchito6991- Buen usuario
Podría ser ésta, por la hora:??
Llamarada C5.4 14:20
Cur 03/1518 B8.9 Ratio 0.019
Beg 03/1412 B3.7
Max 03/1420 C5.4 Int 4.0e-03 J m-2
End 03/1431 C2.7
Start: 2011-03-03T14:13:20
End: 2011-03-03T14:46:08
Coord Sys: UTC-HPC-TOPO
Observatory: SDO
Instrument: AIA
Channel: 193
Llamarada C5.4 14:20
Cur 03/1518 B8.9 Ratio 0.019
Beg 03/1412 B3.7
Max 03/1420 C5.4 Int 4.0e-03 J m-2
End 03/1431 C2.7
Start: 2011-03-03T14:13:20
End: 2011-03-03T14:46:08
Coord Sys: UTC-HPC-TOPO
Observatory: SDO
Instrument: AIA
Channel: 193
Invitado- Invitado
es en el ultimo a la 14:46utc y por las coordenadas en arcsen seria la RA11164
noti- Buen usuario
Camaradas:Posiciòn de la tierra el 5 de marzo frente a la zona 11164 segùn este modelo de predicciòn,el circulo rojo es la 11164:
2011-03-03 13:32:00.0 ▼
2011-03-03 13:32:00.0 ▼
Última edición por Admin el Jue Mar 03, 2011 4:44 pm, editado 2 veces (Razón : agregar comentario)
sandokan- Usuario destacado
Página 15 de 66. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 40 ... 66