Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 50 de 66.
Página 50 de 66. • 1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Hola noti, en que parte están dando las alertas R3?
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Hubo un sismo en China, hasta ahora 22 fallecidos, magnitud 5.8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Eucaris Malavé el Jue Mar 10, 2011 4:07 pm, editado 1 vez (Razón : otro link)
Eucaris Malavé escribió:Hubo un sismo en China, hasta ahora 22 fallecidos, magnitud 5.8
janochile- Usuario habitual
hola aqui puedes leer que hubo una alerta R3 y que actualmente no hay ninguna
clima espacial mensaje Código: SUMX01
[color:0268=#000]Número de serie: 69
El momento de elaboración: 2011 09 de marzo 2354 UTC
RESUMEN: El evento de rayos X superado X1
Hora Inicio: 2011 09 de marzo 2313 UTC
Tiempo máximo: 2011 09 de marzo 2323 UTC
Hora de finalización: 2011 09 de marzo 2329 UTC
Clase X-ray: X1.5
Clase óptica: 2b
Escala de la NOAA: R3 - Fuerte
[color:0268=#000]Número de serie: 69
noti- Buen usuario
janochile escribió:Eucaris Malavé escribió:Hubo un sismo en China, hasta ahora 22 fallecidos, magnitud 5.8
gracias janochile
Eucaris Malavé escribió:janochile escribió:Eucaris Malavé escribió:Hubo un sismo en China, hasta ahora 22 fallecidos, magnitud 5.8
gracias janochile
janochile- Usuario habitual
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Eucaris Malavé escribió:Hubo un sismo en China, hasta ahora 22 fallecidos, magnitud 5.8
[url=http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/T/terremoto_en_china_dejo_22_muertos_y_mas_de_200_heridos
si a eso me referia a que los eventos de rayos X producen sismos a pocas horas, pero creo que esto entrara en rivalidad con los defensores del mapa ionosferico, creo que lo dejo asi nomas.
saludos.
noti- Buen usuario
noti escribió:helena escribió:yo tengo entendido que la cantidad de protones por cm3 es lo que puede señalar si es mas dañina o menos... pero tampoco me hagas mucho caso, porque a mi tambien me cuesta entender la informacion jejejejejeespañolito escribió:¿esta no es grave no?pues ¿que se necesita para que lo sea?pues os tengo leido que las de clase X,son la que nos podrian jod..
haber NOTI, SANDOKAN o el que pueda aclararnoslo... thanksno creas ah yo tbn me quedo confundido con los informes de las fuentes oficiales, como dijo alguien, mañana sacaran un aviso corrigiendo al anterior, se ha visto que los eventos de destello interactuan de forma distinta a las CME, son mucho mas penetrantes en la ionosfera y producen una ionizacion mas rapida, de forma personal puedo decir que eventos sismicos u otros desastres naturales parecen activarse solo horas despues de eventos clase C, M o X.creo que alguien tambien lo ha notado ya, se estan produciendo alertas de apagones de radio de mayor nivel incluso a eventos relacionados con clase M como hace pocos dias, ni cuando ocurrio la clase X del 14 de febrero levantaron una alerta tan alta creo fue R1 y actualmente estamos viendo alertas R3.saludos.
Ufffff, yo soy dura de mollera...pero con los datos oficiales...cada vez me aclaro menos,
en vez de aprender..voy para atrás!!
asi que prefiero leer vuestros comentarios al respecto.
Invitado- Invitado
noti escribió:hola aqui puedes leer que hubo una alerta R3 y que actualmente no hay ninguna
[color:54da=#000]Número de serie: 69
Gracias noti, pero tengo una duda, en alguna parte se indica que zonas del planeta pueden ser mas afectadas por la R3, en este caso?
no me he sumergido en ello, pero si se ha posteado que hay zonas que si fueron afectadas como alguien menciono, una de ellas ocurrio en China y creo que fue en Febrero luego del evento clase X del 14.
noti- Buen usuario
noti escribió:no me he sumergido en ello, pero si se ha posteado que hay zonas que si fueron afectadas como alguien menciono, una de ellas ocurrio en China y creo que fue en Febrero luego del evento clase X del 14.
Si, en ese entonces China se vio afectado por apagones de radio, pero a lo que me refiero es a lo siguiente: en el momento que se sabe que viene una tormenta geomagnetica hacia la tierra, los científicos están en capacidad de saber que zonas serán las mas afectadas con esa tormenta, o afectaría a todo el planeta por igual?
ACTIVIDAD HIPERACTIVA
Esta ha sido la noche que mejor he dormido en toda la semana. Pero me resulta curioso, que me he pasado toda la mañana super cansado. No podía comprender, cómo era posible que descansando más de 7 horas de sueño, pudiera estar tan abatido.
Hoy me ha costado concentrarme, me he sentido excesivamente cansado y no he bebido sustancias alcohólicas o fumado algún porro.
Ahora que veo estas informaciones sobre las últimas actividades solares, entiendo el por qué.
muchas gracias amigos.
Hoy me ha costado concentrarme, me he sentido excesivamente cansado y no he bebido sustancias alcohólicas o fumado algún porro.
Ahora que veo estas informaciones sobre las últimas actividades solares, entiendo el por qué.
muchas gracias amigos.
zahoryclub- PIRULAS NIBIRUS
ah ok,
pues claro ese es un problema muy sencillo de resolver y es muy parecido al problema despues de cuantas horas las manecillas de un reloj formaran un angulo de 60º, en este caso una simulacion puede ayudar a determinar el angulo de inclinacion por donde golpeara un CME. pero lo curioso es que ese es solo un problema y podria hacernos pensar que solo pueden ocurrir sismos en el lado diurno de la tierra, pero cabe la pregunta porque hay terremotos de noche como el de chile.
hay un proceso llamada reconexion magnetica que se orgina en la magnetocola alla detras de la tierraa a varios radios terrestres y que son lineas del campo magnetico que se encuentran originando una descarga de energia potencial luego de un estallido y reinyectan energia a la tierra originando tbn auroras boreales.
asi que ya sea de dia o de noche los efectos que pueda provocar una tormenta magnetica estan ahi presentes.
ojo supongo que el impacto es actualizable y no definitivo, lo se porque tengo amigos que les llegan alertas de la embajada y lo alertan de un fuerte sismo, claro que solo son alertas y casi no ocurre nada con las alertas.
saludos.
noti- Buen usuario
noti escribió:ah ok,pues claro ese es un problema muy sencillo de resolver y es muy parecido al problema despues de cuantas horas las manecillas de un reloj formaran un angulo de 60º, en este caso una simulacion puede ayudar a determinar el angulo de inclinacion por donde golpeara un CME. pero lo curioso es que ese es solo un problema y podria hacernos pensar que solo pueden ocurrir sismos en el lado diurno de la tierra, pero cabe la pregunta porque hay terremotos de noche como el de chile.hay un proceso llamada reconexion magnetica que se orgina en la magnetocola alla detras de la tierraa a varios radios terrestres y que son lineas del campo magnetico que se encuentran originando una descarga de energia potencial luego de un estallido y reinyectan energia a la tierra originando tbn auroras boreales.asi que ya sea de dia o de noche los efectos que pueda provocar una tormenta magnetica estan ahi presentes.ojo supongo que el impacto es actualizable y no definitivo, lo se porque tengo amigos que les llegan alertas de la embajada y lo alertan de un fuerte sismo, claro que solo son alertas y casi no ocurre nada con las alertas.saludos.
Gracias noti por compartir tus conocimientos, tan amable como siempre, eres un
Camarada Noti:Yo si tomo en cuenta los estallidos de rayos X recordando:
Rayos X clase M o mayor+KP de 4 o mayor+Alta Ionizaciòn=Temblores de 7.
El resto de mis recetas para el desastre estan en paginas anteriores:
Y por mi parte no solo le damos vuelta a la pagina si gustas empezamos otro capitulo.
Event Issue Date: 2011-03-07 19:41:06.0 GMT
CME Arrival Time: 2011-03-10 19:33:07.0 GMT
Arival Time Confidence Level: ± 6 hours
Disturbance Duration: 12 hours
Disturbance Duration Confidence Level: ± 8 hours
Magnetopause Standoff Distance: 6.2 Re
Event Issue Date: 2011-03-08 20:13:44.0 GMT
CME Arrival Time: 2011-03-10 12:21:08.0 GMT
Disturbance Duration: 10 hours
Magnetopause Standoff Distance: 5.8 Re
Thu, 10 Mar 2011 12:21:08 GMT
Rayos X clase M o mayor+KP de 4 o mayor+Alta Ionizaciòn=Temblores de 7.
El resto de mis recetas para el desastre estan en paginas anteriores:
Y por mi parte no solo le damos vuelta a la pagina si gustas empezamos otro capitulo.
Event Issue Date: 2011-03-07 19:41:06.0 GMT
CME Arrival Time: 2011-03-10 19:33:07.0 GMT
Disturbance Duration: 12 hours
Magnetopause Standoff Distance: 6.2 Re
Event Issue Date: 2011-03-08 20:13:44.0 GMT
CME Arrival Time: 2011-03-10 12:21:08.0 GMT
Disturbance Duration: 10 hours