La Meditación.
+15
kolibry
tao2012
Roneo
Yussus
gladys Marcelo Felipe
Serena
fran cisco
Nathalia
Casiopea
Natha
tenochiclan
SION_
Rosacruz
entefx
Sarah
19 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: RELIGIONES - PSEUDOCIENCIA - AVISTAMIENTOS OVNIS :: Otros temas no clasificables antes (Rafapal, Exopolítica, Tierra Hueca. etc)
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: La Meditación.
Natha escribió:tao2012 escribió:Casiopea escribió:A mi la meditación a veces me da sueño Es korrecto?
besos
Es correcto... si te duermes, mejor aún.
Y la mejor postura es una no-postura, como más cómodo estemos, siempre que seamos conscientes de que es para que elm cuerpo no moleste, cosa que ocurre siempre al principio de "hacer una entrega": que si no respiro bien, que si me pica aquí & ahora allí, que si se me adormece el pie y/o la pierna, que si me duele la espalda, que si me pican las moscas, sonidos molestos de afuera, etc...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las posturas orientales pueden resultar difíciles para " allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"hacer una entrega", por muy simples que sean... & la "postura del loto" así como otras del Hatha-Yoga hay que olvidarlas por ahora.
Namasté!!!
P.D.: La meditación Zen: ZaZen - Una sentada.
Tao, cada día voy descubriendo más tu sentido del humor, claro que no estoy segura si tu lo dices con gracia o resignación!!, por cierto que cada vez que dices que algo no es posible y que lo olvidemos, mas ganas me dan de llevarte la contraria. a partir de ahora postura del loto para meditar . (Me gustó la explicación del video sobre la postura Zen, cabeza hacia el cielo, rodillas hacia la madre tierra y fuera tensiones)
Olé tus "kinder" (sorpresa!! )!
Te animo a ello, así te superas a tí misma. Aunqueee... ¿no preferirías empezar por la postura sentada & si te va bien pasas al medio loto, antes del loto "entero"? El que abusa...digoo...avisa, no es traidor.
El humor en la meditación es lo que la hace sublime (repasa el libro "¿Qué es la meditación?" de Osho & encuentras algo al respecto, si mal no recuerdo, antes de la mitad del libro.
Sin humor la meditación es árida, aburrida, pesada, una pérdida de tiempo & una lucha mental.
¿Por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos a la ligera.
No más té...digoo..Namasté!!!
P.D.: Y ese que dice que no tengo luz... haga el favor de quitarse antes las gafas de luz. Aunque también es cierto que mucha luz puede cegar a quien no tiene la debida preparación para recibirla.
"Luz, más luz!" dijo Goethe al morir... "Y yo, muero porque no muero".
tao2012- Usuario destacado
tao2012 escribió:Natha escribió:tao2012 escribió:Casiopea escribió:A mi la meditación a veces me da sueño Es korrecto?
besos
Y la mejor postura es una no-postura, como más cómodo estemos, siempre que seamos conscientes de que es para que elm cuerpo no moleste, cosa que ocurre siempre al principio de "hacer una entrega": que si no respiro bien, que si me pica aquí & ahora allí, que si se me adormece el pie y/o la pierna, que si me duele la espalda, que si me pican las moscas, sonidos molestos de afuera, etc...
Las posturas orientales pueden resultar difíciles para " allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"hacer una entrega", por muy simples que sean... & la "postura del loto" así como otras del Hatha-Yoga hay que olvidarlas por ahora.
Namasté!!!
Tao, cada día voy descubriendo más tu sentido del humor, claro que no estoy segura si tu lo dices con gracia o resignación!!, por cierto que cada vez que dices que algo no es posible y que lo olvidemos, mas ganas me dan de llevarte la contraria. a partir de ahora postura del loto para meditar . (Me gustó la explicación del video sobre la postura Zen, cabeza hacia el cielo, rodillas hacia la madre tierra y fuera tensiones)
Te animo a ello, así te superas a tí misma. Aunqueee... ¿no preferirías empezar por la postura sentada & si te va bien pasas al medio loto, antes del loto "entero"? El que abusa...digoo...avisa, no es traidor.
El humor en la meditación es lo que la hace sublime (repasa el libro "¿Qué es la meditación?" de Osho & encuentras algo al respecto, si mal no recuerdo, antes de la mitad del libro.
Sin humor la meditación es árida, aburrida, pesada, una pérdida de tiempo & una lucha mental.
P.D.: Y ese que dice que no tengo luz... haga el favor de quitarse antes las gafas de luz. Aunque también es cierto que mucha luz puede cegar a quien no tiene la debida preparación para recibirla.
"Luz, más luz!" dijo Goethe al morir... "Y yo, muero porque no muero". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tao, gracias por el extracto de Osho, pero ya lo había posteado unas hojillas atrás... También con la intención de expresar que la meditación es gozo, dicha... Me encanta esa perspectiva Lúdica de Osho.
Con respecto a la postura, hace mucho que medito sentada en la posición de medio Loto... De hecho al principio para mí si era importante y hasta un reto conseguir la postura del loto, bastante dolorosa para mis rodillas, que le vamos a hacer la flexibilidad y la edad es lo que tienen... Después entendí que lo importante no era la postura y practiqué sentada, acostada, de pié, bailando, todo dependía de la creatividad... Pero bueno, me gusta que lo externo me lleve a superarme... aunque ciertamente creo que la postura del Loto será complicada...
Un saludo y Namasté
Natha- Buen usuario
La Meditación en pareja: Maithuna
Natha escribió:tao2012 escribió:Natha escribió:tao2012 escribió:Casiopea escribió:A mi la meditación a veces me da sueño Es korrecto?
besos
Namasté!!!
"Luz, más luz!" dijo Goethe al morir... "Y yo, muero porque no muero". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tao, gracias por el extracto de Osho, pero ya lo había posteado unas hojillas atrás... También con la intención de expresar que la meditación es gozo, dicha... Me encanta esa perspectiva Lúdica de Osho.
Con respecto a la postura, hace mucho que medito sentada en la posición de medio Loto... De hecho al principio para mí si era importante y hasta un reto conseguir la postura del loto, bastante dolorosa para mis rodillas, que le vamos a hacer la flexibilidad y la edad es lo que tienen... Después entendí que lo importante no era la postura y practiqué sentada, acostada, de pié, bailando, todo dependía de la creatividad... Pero bueno, me gusta que lo externo me lleve a superarme... aunque ciertamente creo que la postura del Loto será complicada...
Un saludo y Namasté
¿Has probado la meditación en pareja, conectada sexualmente? Eso sí que eleva! Orgasmo emocional asegurado, se te abren de golpe las alas a la altura del chakra cardíaco.
Compartir caricias, besos, abrazos, palabras bonitas, sin apresurarse, disfrutando del viaje... porque eso sí que es un viaje, un subidón, las drogas naturales que segrega el cuerpo (endorfinas) se retroalimentan. Eso explica porqué los árabes tienen un harén... pa no comer siempre lentejas!
Aunque Osho no se cansaba de comer todos los días la misma comida.
"Cambie su percepción de la realidad y cambiará su realidad".
Namasté!!!
Curiosamente TAo, estos días estaba pensando en esto... Gracias, lo veré y seguiré ahondando en ello
Natha- Buen usuario
La Meditación es Relajación.
La meditación es RELAJACIÓN
La meditación es una pausa, un descanso total, una completa detención de toda actividad: física, mental, emocional. Cuando te tomas un descanso tan profundo, nada se agita en tu interior. Cuando abandonas toda acción en sí, como si estuvieras medio dormido a pesar de estar despierto, llegas a saber quién eres. De repente, se abre la ventana. No se la puede abrir con esfuerzo, pues el esfuerzo genera tensión, y ésta es la causa de todas nuestras desdichas. Por
esta razón, es muy importante comprender esto: la meditación no es un esfuerzo.
Uno debe tener una actitud lúdica respecto de la meditación, aprender a disfrutarla como algo divertido. Uno no debe tomarla de manera seria y formal. Si lo hace, está perdido. Uno debe llegar a la meditación en forma muy placentera. Y tiene que ser consciente de que está cayendo en un descanso más y más profundo. No se trata de concentración; por el contrario, se trata de relajación. Cuando estás completamente relajado, por primera vez comienzas a sentir tu propia realidad; te enfrentas a tu propio ser. Mientras estás en actividad, estás tan ocupado que no puedes verte a ti mismo. La actividad crea mucho humo a tu alrededor, levanta mucho polvo a tu alrededor. Por eso es necesario abandonar toda actividad, al menos durante unas horas por día.
Esto es así sólo al comienzo. Una vez que has aprendido el arte del descanso, puedes estar en actividad y en reposo al mismo tiempo, porque entonces sabes que el descanso es algo tan íntimo que nada que provenga de afuera puede perturbarlo. La actividad continúa en la periferia, mientras que, en el centro, tú sigues en reposo. Entonces, sólo al comienzo hay que abandonar toda actividad durante algunas horas. Cuando uno ha incorporado el arte, ya no hay problema: uno puede permanecer en estado de meditación durante las veinticuatro horas del día y continuar al mismo tiempo con todas las actividades de su vida cotidiana.
Pero recuerda: la palabra clave es descanso, relajación. Nunca vayas en contra del descanso y la relajación. Acomoda tu vida de tal manera que dejes de lado toda actividad inútil (pues el noventa por ciento de las actividades son vanas: no tienen otro fin que matar el tiempo y mantenerse ocupado). Haz únicamente lo esencial y dedica cada vez más tus energías a tu viaje interior.
Entonces, se produce aquel milagro en el momento en que puedes estar al mismo tiempo en reposo y en actividad. Es la reunión de lo sagrado con lo mundano, la reunión del materialismo con el espiritualismo.
Natha- Buen usuario
Muchísimas gracias, me trae muy buenos recuerdos de hace ya unos añitos. Viajé a Nepal y Tíbet. Allí encontré y compré un cd con esta música y a menudo se escuchaba en las calles y mercadillos del lugar. Recuerdo los paseos junto al río Bagmati, allí todas las mañanas había cremaciones y rituales propios de la religión budista; recuerdo hojas y flores deslizarse por el agua y desaparecer después rio abajo; recuerdo el olor dulce de la manteca de las velas al entrar en cualquiera de los templos; la cortesía de trato de las gentes del lugar, sus movimientos lentos de inclinación en señal de respeto; recuerdo el sonido envolvente de los cánticos característicos de aquellos monjes budistas en pleno espacio de oración; la luz de aquella tierra y... más cosas que ya quedaron atrás.tenochiclan escribió:Hola a todos/as:
Yo también pongo mi granito de arena con este video:
saludos
Para mí este aporte tiene gran significado, gracias otra vez. Escuchar esto hoy me viene especialmente bien.
kolibry- Usuario habitual
Natha escribió:Curiosamente TAo, estos días estaba pensando en esto... Gracias, lo veré y seguiré ahondando en ello
Primeron meditan él frente a ella, perdiéndose en la dicha de la mirada del otro, tras varios meses por lo común, cuando ha desaparecido todo deseo entonces pueden conectarse sexualmente para así retroalimentarse en pareja (Yab-Yum, Padre-Madre todo Bondad), así pueden permanecer, en absoluta quietud & silencio interior, durante años.
Es la "vía húmeda" del Tantra & la más aconsejable en esta época de tanta charla mental, alimento para el corazón, amor a Dios mediante amor al otro.
Luego está la "vía seca", que es el camino del místico, en solitario, amor devocional sin intermediarios, claro que no todo el mundo es un Juan de la Cruz o una Teresa de Jesús para alcanzar "las moradas filosofales" así, con tanto arrebato.
Todo esto me recuerda los templos que nombra Osho, de Khajuraho, en la India: fuera, imágenes sexuales por todas partes (hasta las inimaginables) & cuando ya no te identificas con ninguna puedes entrar en los templos... ¿qué ves dentro? El Buda por todas partes, como reflejo de tu Buda interior, o mejor, de tu Buddhata o chispa divina, que puede auto-realizarse alcanzando así la maestría. Similar esto a la "parábola del Carruaje, ¿verdad?.
Es la "vía húmeda" del Tantra & la más aconsejable en esta época de tanta charla mental, alimento para el corazón, amor a Dios mediante amor al otro.
Luego está la "vía seca", que es el camino del místico, en solitario, amor devocional sin intermediarios, claro que no todo el mundo es un Juan de la Cruz o una Teresa de Jesús para alcanzar "las moradas filosofales" así, con tanto arrebato.
Todo esto me recuerda los templos que nombra Osho, de Khajuraho, en la India: fuera, imágenes sexuales por todas partes (hasta las inimaginables) & cuando ya no te identificas con ninguna puedes entrar en los templos... ¿qué ves dentro? El Buda por todas partes, como reflejo de tu Buda interior, o mejor, de tu Buddhata o chispa divina, que puede auto-realizarse alcanzando así la maestría. Similar esto a la "parábola del Carruaje, ¿verdad?.
Mirar en You Tube: "Templos de Khajuraho", hay diversos vídeos...
Namasté!!!
La Meditación es Unidad
La meditación es UNIDAD
El sexo resulta tan atractivo porque permite que dos seres, durante un instante, se transformen en uno. Pero, en ese momento, no tienes conciencia. Buscas lo inconsciente porque aspiras a la unidad. Pero, cuanto más lo busques,
tanto más pendiente estarás. Entonces, no sentirás el éxtasis del sexo, pues el éxtasis surge de lo inconsciente. Puedes dejar de lado la conciencia en un momento de pasión. La conciencia se pierde. Durante un breve instante, estás en un abismo, pero sin conciencia de ello. Pero, cuanto más lo buscas, tanto más se pierde. Finalmente, llega un momento en que, en situaciones sexuales, el momento de falta de conciencia ya no se produce. Se pierde el abismo, el éxtasis. Entonces, el acto sexual se transforma en algo estúpido. Es sólo una liberación mecánica, sin que
haya en él nada de espiritual.
Únicamente conocemos la unidad inconsciente; nunca hemos tenido acceso a la unidad consciente. La meditación es unidad consciente; es decir, es el otro polo de la sexualidad. El sexo está en un polo: el de la unidad inconsciente; la meditación está en el otro: el de la unidad consciente. La sexualidad está en lo más bajo de la escala de la unidad, mientras que la meditación está en lo más alto, en la cima de la escala de la unidad. La diferencia radica en el grado de conciencia.
La mentalidad occidental piensa actualmente en la meditación porque el sexo ha perdido su atractivo. Cada vez que una sociedad se vuelve permisiva respecto del sexo, aparece la meditación, porque el sexo sin inhibiciones elimina la magia y el romanticismo de la sexualidad, anula su aspecto espiritual. Ahí hay mucho sexo, con lo cual uno no puede seguir sin tener conciencia de ello. Una sociedad reprimida sexualmente puede seguir siendo erótica, pero una sociedad liberada, desinhibida, no puede conservar para siempre su erotismo. Tiene que ser trascendida. Por lo tanto, si una sociedad es sexual, ha de seguirla la meditación. Para mí, una sociedad liberada en el terreno sexual es el primer paso hacia la exploración y la búsqueda.
Natha- Buen usuario
La Meditación es Recreación.
Seguimos buscando comprensiones... Parece que hay mucho sobre lo que reflexionar y experimentar en el tema del sexo, el anhelo de Unión, la Conciencia y la Meditación... Agradezco a Tao sus aportes y expongo lo que Hoy Osho nos explica sobre su perspectiva sobre la sexualidad con: la Meditación es Recreación.
La meditación es RECREACIÓN
No estoy en contra del sexo, y no estoy diciendo que lo abandones. Estoy pidiendo que lo entiendas, que medites acerca de este tema, y que no te quedes sólo haciendo el amor de manera inconsciente. Y eso hará de tu meditación la más grande de todas.
Está más consciente, alerta, pendiente, y observa lo que sucede realmente. Este momento de éxtasis, ¿se produce por medio del sexo o porque no hay más sexo durante un rato y el deseo ha desaparecido? Durante unas horas después de hacer el amor, no piensas en el sexo. De ahí la paz, la calma, la tranquilidad.
Nuevamente surgirá el deseo y volverán las perturbaciones; nuevamente se producirá un disturbio: el lago se agitará y hará olas.
Si uno medita acerca de su propia sexualidad, uno comienza a comprender grandes secretos de la vida que allí se ocultan. La clave está en el sexo. La sexualidad no sólo es la clave para la reproducción, sino también para volver a
recrearse a uno mismo. No es sólo reproducción; es verdadera recreación.
La palabra "recreación" ha perdido su significado original. Ahora, "recreación" alude a disfrutar unas vacaciones, a gozar jugando por ahí. Pero, de hecho, cada vez que juegas o estás de vacaciones, en ti se crea algo nuevo. Es
verdaderamente re-creación; es algo más que placer. Algo que en el trabajo y en el mundo cotidiano muere, aquí renace. Y el sexo se ha transformado en el acto más recreativo de la vida de la gente. Constituye su acto re-creativo. Pero, en un plano superior, es realmente recreativo, y no sólo placer. Guarda en sí grandes secretos, y el primero de ellos es (si meditas, lo descubrirás) que el placer se produce porque el sexo desaparece. Y, cuando estás viviendo ese momento de placer, también el tiempo desaparece (si meditas), la mente también desaparece. Y éstas son las características de la meditación.
Mi opinión es que la primera vislumbre de meditación debe de haber aparecido en el mundo por medio del sexo; no hay otra posibilidad. La meditación debe de haber cobrado vida a través de la sexualidad, pues el sexo es el fenómeno más meditativo (si lo comprendes, si llegas a lo profundo de él, si no lo usas como si fuera una droga). Entonces, poco a poco, a medida que crece la comprensión del fenómeno, tanto más desaparece el deseo, hasta que llega un día de gran liberación, en el cual el sexo deja de obsesionarte. Entonces, uno está tranquilo, callado,
completamente uno mismo. Ha desaparecido la necesidad del otro. Si quiere, uno igual puede hacer el amor, pero no es necesario.
Entonces, será una especie de acto compartido.
Les dejo una música que me gustó.
La meditación es RECREACIÓN
No estoy en contra del sexo, y no estoy diciendo que lo abandones. Estoy pidiendo que lo entiendas, que medites acerca de este tema, y que no te quedes sólo haciendo el amor de manera inconsciente. Y eso hará de tu meditación la más grande de todas.
Está más consciente, alerta, pendiente, y observa lo que sucede realmente. Este momento de éxtasis, ¿se produce por medio del sexo o porque no hay más sexo durante un rato y el deseo ha desaparecido? Durante unas horas después de hacer el amor, no piensas en el sexo. De ahí la paz, la calma, la tranquilidad.
Nuevamente surgirá el deseo y volverán las perturbaciones; nuevamente se producirá un disturbio: el lago se agitará y hará olas.
Si uno medita acerca de su propia sexualidad, uno comienza a comprender grandes secretos de la vida que allí se ocultan. La clave está en el sexo. La sexualidad no sólo es la clave para la reproducción, sino también para volver a
recrearse a uno mismo. No es sólo reproducción; es verdadera recreación.
La palabra "recreación" ha perdido su significado original. Ahora, "recreación" alude a disfrutar unas vacaciones, a gozar jugando por ahí. Pero, de hecho, cada vez que juegas o estás de vacaciones, en ti se crea algo nuevo. Es
verdaderamente re-creación; es algo más que placer. Algo que en el trabajo y en el mundo cotidiano muere, aquí renace. Y el sexo se ha transformado en el acto más recreativo de la vida de la gente. Constituye su acto re-creativo. Pero, en un plano superior, es realmente recreativo, y no sólo placer. Guarda en sí grandes secretos, y el primero de ellos es (si meditas, lo descubrirás) que el placer se produce porque el sexo desaparece. Y, cuando estás viviendo ese momento de placer, también el tiempo desaparece (si meditas), la mente también desaparece. Y éstas son las características de la meditación.
Mi opinión es que la primera vislumbre de meditación debe de haber aparecido en el mundo por medio del sexo; no hay otra posibilidad. La meditación debe de haber cobrado vida a través de la sexualidad, pues el sexo es el fenómeno más meditativo (si lo comprendes, si llegas a lo profundo de él, si no lo usas como si fuera una droga). Entonces, poco a poco, a medida que crece la comprensión del fenómeno, tanto más desaparece el deseo, hasta que llega un día de gran liberación, en el cual el sexo deja de obsesionarte. Entonces, uno está tranquilo, callado,
completamente uno mismo. Ha desaparecido la necesidad del otro. Si quiere, uno igual puede hacer el amor, pero no es necesario.
Entonces, será una especie de acto compartido.
Les dejo una música que me gustó.
Natha- Buen usuario
Re: La Meditación es Recreación.
El sexo es la semilla, la meditación es el fruto. El sexo es la raíz, la meditación es la copa, ¿alguien se anima a beber del néctar de la inmortyalidad sin verter el vaso? (Vajroli Mudra, sístesis del Sahaja Maithuna.
No olvidemos que, como todo es dual, aparte del Vajroli Mudra (control sobre esfínteres uretrales), también tenemos al Mula Bandha (control sobre esfínteres anales).
Y para crear, siempre la CRUZ: se cruzan átomos, se cruzan especies, se cruzan sexos, etc... así, como "Todo fluye, dentro y fuera" (Principio o Ley Hermética de Ritmo), se puede crear un nuevo ser fuera, pero también se puede re-crear uno nuevo dentro (el Niño Interior, el Niño-Dios, el Super-Hombre), regenerando células cerebrales & revitalizando glándulas endocrinas... con el Tantra.
¿Lord Vader haciendo Respiración Prana-Yama?
Namasté!!!
P.D.: SUPERMAN reniega de su nacionalidad americana
Pues como parece que los derroteros nos llevan por ahí, seguimos...
Un abrazo.
El Maestro Satyananda Saraswati dice: “El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás. Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad física, mental y espiritual que produce el camino del tantra”. En este momento tenemos la oportunidad de practicar estos beneficios y enseñanzas, tomando la determinación de efectuarlos con pureza. Como occidentales vivimos diferente a la sociedad oriental, tenemos la posibilidad de practicar el tantra respetando nuestra religión o creencias. La palabra tantra viene de la raíz sánscrita tan,
tejer o construir, y se utiliza en el sentido de tejer o construir la propia conciencia. "Es un sistema de vida y una disciplina filosófica según la cual, para conectarse con el espíritu, es necesario escuchar al cuerpo", explica el siquiatra Félix Cantoni. Es muy importante tener en cuenta que el tantra no es sinónimo de orgías, nos eleva al máximo todas las experiencias sensoriales incluyendo las derivadas de la relación sexual. Las experiencias orgásmicas se vuelven intensas y espectaculares permitiéndonos sentir lo que en oriente se conoce como Samadhi o estado total de gozo, una percepción NO DUAL de la realidad, una TOTAL DISOLUCIÓN DEL EGO y FUSIÓN CON LA PAREJA, fuerza masculina, orgasmos múltiples, frecuencia sexual sin pérdida de energía, entrega
sin condiciones, y una conexión espiritual difícil de explicar con palabras. Hombre y mujer, pareja creadora del ciclo de la vida. “La mayoría de las personas consideran el gozo sexual muy importante y hacen un gran esfuerzo para poder experimentarlo, pero muy pocos saben cómo
transformarlo en el camino espiritual”.
El erotismo cósmico es la fuente de la sexualidad sagrada. La unión de las divinidades Padre y Madre, se llamaba mithuna, que es la forma original del término maithuna. Ambas palabras provienen de la raíz mith,que posee un significado doble: "asociar con" y "estar en conflicto
con", un detalle ciertamente significativo. Las dos palabras significan, por tanto, "acoplamiento" en general y "unión sexual" en particular. La sexualidad sagrada tenía un importe papel en los antiguos rituales védicos y prevédicos. Para un Brahman devoto, todo contacto sexual con
su esposa debía adoptar la forma de rito sagrado. La sexualidad Tántrica no es acrobacia sexual, sino un estado íntimo de la posesión erótica, cuyo sentido es un prolongado éxtasis mental y
corporal. Todos los hombres pueden, con la práctica y la complicidad de su pareja, permanecer cada vez más tiempo en equilibrio en el filo de la navaja. En los niveles más altos del erotismo indio, el orgasmo se vuelve un incentivo del estado de continuo e intenso placer físico y
emocional de la pareja. Claro está que aplicarlo exige conocimiento del cuerpo, control de las pulsiones y estímulos y, sobre todo, calma y paciencia, control mental, virtudes de las que carecen quienes se han acostumbrado al ritual del egoismo occidental. Cambiar de canal y volver
la cara a Oriente no es fácil y mucho menos en sociedades como las occidentales, en la cuales el sexo es un producto más de consumo. Pero no es imposible. Para el tantra, el orgasmo no es sinónimo de eyaculación y por eso el hombre "normal" se desconcierta cuando le dicen que al menos 90% de los hombres desconocen el orgasmo. Como la eyaculación y los segundos que la preceden son el clímax de su experiencia sexual, están convencidos de que eso es el orgasmo
masculino.La eyaculación aleja al hombre del orgasmo verdadero, del éxtasis sexual que lleva a niveles de conciencia superiores. Frena en seco la experiencia de la pareja y por eso si, como dicen, el 90% de las mujeres no llega al orgasmo, es porque el 85% de los hombres son eyaculadores precoces. La solución tántrica es prolongar la etapa última, la más intensa, inhibir el espasmo para permanecer indefinidamente en el punto límite, el que da acceso al "paraíso sexual
cerebral". Ese es el verdadero orgasmo masculino. La experiencia de la pareja ya no está limitada ni es interrumpida por el desfallecimiento del hombre.
"El tantra es nobleza de sentimientos y experiencias, excluye todo exceso y va mano a mano con la sobriedad, es un sentido de los arquetipos, un retorno a las esencias y a lo primordial ".
Namaste.
Un abrazo.
El Maestro Satyananda Saraswati dice: “El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás. Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad física, mental y espiritual que produce el camino del tantra”. En este momento tenemos la oportunidad de practicar estos beneficios y enseñanzas, tomando la determinación de efectuarlos con pureza. Como occidentales vivimos diferente a la sociedad oriental, tenemos la posibilidad de practicar el tantra respetando nuestra religión o creencias. La palabra tantra viene de la raíz sánscrita tan,
tejer o construir, y se utiliza en el sentido de tejer o construir la propia conciencia. "Es un sistema de vida y una disciplina filosófica según la cual, para conectarse con el espíritu, es necesario escuchar al cuerpo", explica el siquiatra Félix Cantoni. Es muy importante tener en cuenta que el tantra no es sinónimo de orgías, nos eleva al máximo todas las experiencias sensoriales incluyendo las derivadas de la relación sexual. Las experiencias orgásmicas se vuelven intensas y espectaculares permitiéndonos sentir lo que en oriente se conoce como Samadhi o estado total de gozo, una percepción NO DUAL de la realidad, una TOTAL DISOLUCIÓN DEL EGO y FUSIÓN CON LA PAREJA, fuerza masculina, orgasmos múltiples, frecuencia sexual sin pérdida de energía, entrega
sin condiciones, y una conexión espiritual difícil de explicar con palabras. Hombre y mujer, pareja creadora del ciclo de la vida. “La mayoría de las personas consideran el gozo sexual muy importante y hacen un gran esfuerzo para poder experimentarlo, pero muy pocos saben cómo
transformarlo en el camino espiritual”.
El erotismo cósmico es la fuente de la sexualidad sagrada. La unión de las divinidades Padre y Madre, se llamaba mithuna, que es la forma original del término maithuna. Ambas palabras provienen de la raíz mith,que posee un significado doble: "asociar con" y "estar en conflicto
con", un detalle ciertamente significativo. Las dos palabras significan, por tanto, "acoplamiento" en general y "unión sexual" en particular. La sexualidad sagrada tenía un importe papel en los antiguos rituales védicos y prevédicos. Para un Brahman devoto, todo contacto sexual con
su esposa debía adoptar la forma de rito sagrado. La sexualidad Tántrica no es acrobacia sexual, sino un estado íntimo de la posesión erótica, cuyo sentido es un prolongado éxtasis mental y
corporal. Todos los hombres pueden, con la práctica y la complicidad de su pareja, permanecer cada vez más tiempo en equilibrio en el filo de la navaja. En los niveles más altos del erotismo indio, el orgasmo se vuelve un incentivo del estado de continuo e intenso placer físico y
emocional de la pareja. Claro está que aplicarlo exige conocimiento del cuerpo, control de las pulsiones y estímulos y, sobre todo, calma y paciencia, control mental, virtudes de las que carecen quienes se han acostumbrado al ritual del egoismo occidental. Cambiar de canal y volver
la cara a Oriente no es fácil y mucho menos en sociedades como las occidentales, en la cuales el sexo es un producto más de consumo. Pero no es imposible. Para el tantra, el orgasmo no es sinónimo de eyaculación y por eso el hombre "normal" se desconcierta cuando le dicen que al menos 90% de los hombres desconocen el orgasmo. Como la eyaculación y los segundos que la preceden son el clímax de su experiencia sexual, están convencidos de que eso es el orgasmo
masculino.La eyaculación aleja al hombre del orgasmo verdadero, del éxtasis sexual que lleva a niveles de conciencia superiores. Frena en seco la experiencia de la pareja y por eso si, como dicen, el 90% de las mujeres no llega al orgasmo, es porque el 85% de los hombres son eyaculadores precoces. La solución tántrica es prolongar la etapa última, la más intensa, inhibir el espasmo para permanecer indefinidamente en el punto límite, el que da acceso al "paraíso sexual
cerebral". Ese es el verdadero orgasmo masculino. La experiencia de la pareja ya no está limitada ni es interrumpida por el desfallecimiento del hombre.
"El tantra es nobleza de sentimientos y experiencias, excluye todo exceso y va mano a mano con la sobriedad, es un sentido de los arquetipos, un retorno a las esencias y a lo primordial ".
Namaste.
Natha- Buen usuario
La Meditación es Descanso.
La meditación es DESCANSO
Cuando digo "Abandona el yo y la mente", no quiero decir que ya no puedas utilizar la mente. De hecho, cuando no te quedas pegado a la mente, puedes usarla mucho mejor, de manera mucho más eficiente, porque la energía que usabas para adherirte a ella queda disponible. Y, cuando no estás continuamente en el terreno de la mente, las veinticuatro horas del día centrado en ella, también le das a la mente un tiempo de descanso.
¿Sabes? Hasta los metales necesitan descansar; hasta los metales se fatigan. Entonces, ¿qué decir de este sutil mecanismo de la mente? Es el mecanismo más sutil del mundo. En un cráneo tan pequeño, tienes una biocomputadora tan compleja que no existe aún ninguna computadora creada por el hombre que sea capaz de competir
con la mente. Los científicos dicen que el cerebro de un solo hombre podría albergar todas las bibliotecas del mundo y aún quedaría algo más de espacio.
Y estás usándola permanentemente. ¡Para nada, innecesariamente! Te has olvidado de cómo apagarla. Queda encendida durante setenta u ochenta años, funcionando y funcionando, y se fatiga. Por eso la gente pierde inteligencia: por la sencilla razón de que están muy cansados. Si la mente pudiera descansar un poco, si pudieras dejarla tranquila durante unas horas por día, si de vez en cuando le dieras un descanso a tu mente, ella rejuvenecería, se volvería más inteligente, más eficiente, más capacitada.
Entonces, no digo que no utilices tu mente, sino que no seas usado por ella. Justamente en este momento, la mente es el amo y tú el esclavo.
La meditación te hace amo y transforma a la mente en esclava. Y recuerda: la mente como amo es peligrosa, porque, después de todo, no deja de ser una máquina. Pero la mente como esclava es extremadamente útil y importante. Una máquina debe funcionar como tal, no como amo. Nuestras prioridades están todas del revés: es tu conciencia la que debería ocupar el lugar del amo.
Entonces, cada vez que quieras usarla, tanto en Oriente como en Occidente (por supuesto que la necesitarás en el mundo mercantil), ¡úsala! Pero, cuando no la necesites, cuando estés descansando en tu casa, junto a la pileta de natación o en el jardín, no hay necesidad: i déjala de lado y olvídala! Simplemente, existe.
Cuando digo "Abandona el yo y la mente", no quiero decir que ya no puedas utilizar la mente. De hecho, cuando no te quedas pegado a la mente, puedes usarla mucho mejor, de manera mucho más eficiente, porque la energía que usabas para adherirte a ella queda disponible. Y, cuando no estás continuamente en el terreno de la mente, las veinticuatro horas del día centrado en ella, también le das a la mente un tiempo de descanso.
¿Sabes? Hasta los metales necesitan descansar; hasta los metales se fatigan. Entonces, ¿qué decir de este sutil mecanismo de la mente? Es el mecanismo más sutil del mundo. En un cráneo tan pequeño, tienes una biocomputadora tan compleja que no existe aún ninguna computadora creada por el hombre que sea capaz de competir
con la mente. Los científicos dicen que el cerebro de un solo hombre podría albergar todas las bibliotecas del mundo y aún quedaría algo más de espacio.
Y estás usándola permanentemente. ¡Para nada, innecesariamente! Te has olvidado de cómo apagarla. Queda encendida durante setenta u ochenta años, funcionando y funcionando, y se fatiga. Por eso la gente pierde inteligencia: por la sencilla razón de que están muy cansados. Si la mente pudiera descansar un poco, si pudieras dejarla tranquila durante unas horas por día, si de vez en cuando le dieras un descanso a tu mente, ella rejuvenecería, se volvería más inteligente, más eficiente, más capacitada.
Entonces, no digo que no utilices tu mente, sino que no seas usado por ella. Justamente en este momento, la mente es el amo y tú el esclavo.
La meditación te hace amo y transforma a la mente en esclava. Y recuerda: la mente como amo es peligrosa, porque, después de todo, no deja de ser una máquina. Pero la mente como esclava es extremadamente útil y importante. Una máquina debe funcionar como tal, no como amo. Nuestras prioridades están todas del revés: es tu conciencia la que debería ocupar el lugar del amo.
Entonces, cada vez que quieras usarla, tanto en Oriente como en Occidente (por supuesto que la necesitarás en el mundo mercantil), ¡úsala! Pero, cuando no la necesites, cuando estés descansando en tu casa, junto a la pileta de natación o en el jardín, no hay necesidad: i déjala de lado y olvídala! Simplemente, existe.
Natha- Buen usuario
La Meditación es Frialdad.
La verdad este extracto me ha costado digerirlo, según Osho debemos ser frios e insensibles... Complicado de entender para mi temperamento emocional.
Reconozco en mi experiencia, la búsqueda del estado de equilibrio y paz en todos sus aspectos, físico, emocional y mental, casi siempre naciente en una determinada tendencia a la moderación, armonía, un fluir de las emociones y las pasiones desde la alegría del corazón y no desde el apego, la avaricia y la necesidad de la mente y el cuerpo, pero siempre está presente en mi la frase de "No seais tíbios", bajo mi perspectiva la moderación y el equilibrio tienen que estar llenos de vida, y no de contención.
Hoy aún mas feliz si se puede, descubriendo de nuevo los límites del Corazón y el Alma, haciendolos crecer y expandirse, naciendo a un nuevo Sol
La meditación es FRIALDAD
Reconozco en mi experiencia, la búsqueda del estado de equilibrio y paz en todos sus aspectos, físico, emocional y mental, casi siempre naciente en una determinada tendencia a la moderación, armonía, un fluir de las emociones y las pasiones desde la alegría del corazón y no desde el apego, la avaricia y la necesidad de la mente y el cuerpo, pero siempre está presente en mi la frase de "No seais tíbios", bajo mi perspectiva la moderación y el equilibrio tienen que estar llenos de vida, y no de contención.
Hoy aún mas feliz si se puede, descubriendo de nuevo los límites del Corazón y el Alma, haciendolos crecer y expandirse, naciendo a un nuevo Sol
La meditación es FRIALDAD
Si recurres a los monjes católicos, jainistas o budistas, los notarás muy nerviosos. Tal vez no estén tan nerviosos en sus monasterios pero, si los sacas al mundo, los notarás muy, muy nerviosos, porque a cada paso se topan con una tentación. Un hombre de meditación llega a un punto en que ya no tiene tentaciones. Trata de entenderlo. La tentación nunca proviene de afuera; es el deseo reprimido, la energía reprimida, la ira reprimida, la sexualidad reprimida, la avidez reprimida, lo que da origen a la tentación. La tentación surge de tu interior; no tiene nada que ver con cosas exteriores. No es que aparezca un diablo y te tiente; es tu propia mente reprimida que se vuelve maligna y ansía vengarse. Para controlar a esta mente, uno debe mantenerse tan frío e indiferente que la energía vital no pueda recorrer las extremidades ni el cuerpo. Si se permite la circulación de la energía, esas represiones aflorarán a la superficie. Por eso la gente aprende cómo mantenerse insensible, cómo tocar a los otros y a pesar de ello no tocarlos, cómo ver a la gente y al mismo tiempo no verla. La gente vive con clichés: "Hola, ¿cómo estás?" Nadie quiere decir nada con estas frases. Tienen la única finalidad de evitar el verdadero encuentro entre dos personas. Nadie mira al otro a los ojos, le toma las manos ni trata de sentir la energía del otro. La gente no se permite abrirse al otro. Muy asustada, la gente apenas se controla de alguna manera... Fríos y muertos, con camisa de fuerza.
Un hombre de meditación aprende a estar lleno de energía, a un nivel máximo, óptimo. Vive en la cima; hace de la cima su morada. Con seguridad, tiene su calidez, pero no es fervoroso; sólo muestra señales de vida. No es de temperamento caliente; es frío, pues no se deja llevar por sus deseos. Es tan feliz que ya no busca la felicidad. Se siente tan cómodo, tan como en casa, que no va hacia ningún lado; no anda a las corridas ni persigue nada... Es insensible y frío.
Natha- Buen usuario
Un maestro Zen le dice a su discípulo... (algo así)
Tener la mente vacía, más nunca el corazón..
Cuando meditamos con la técnicas de Osho, la chica que nos guia a veces nos dice... nada que hacer, nada que pensar, nada que cambiar.
Compartiendo otra de las técnicas de Osho...
MEDITACION MANDALA
Mandala significa circulo, y cada circulo tiene un centro.La intencion de esta tecnica es crear un circulo de energia, de manera tal que el centrado resulte como algo natural. Al final uno queda en absoluta quietud, absoluto silencio, naturalmente centrado en la zona del hara (vientre) y del tercer ojo.
Comprende 4 etapas...
La primera sólo corres, te mueves con tu mirada en un punto, tranquilo... en un momento tu cuerpo sólo corre ya el incosciente se apodera de ti..jeje (Correr tambien puede ser una forma de meditar?)
Segunda parte, sentada en posición de loto, mueves tu cuerpo puesta tu mente en el Hara... te sientes junco, luego tus movimientos también ser hacen inconscientes...
Luego con los ojos abiertos, los movemos en circulos (en el sentido del reloj), concentrándonos en nuestro tercer ojo.
En una cuarta etapa... la tranquilidad, ahi viene el verdadero proceso de conexión con tu ser interior..
Muy dinámica, muy energética, muy muy...
Saludos!!
Nathalia- Buen usuario
"Cortar la cabeza" de Juan el Bautista, desde un enfoque esotérico o interno, es también Zen, Tao, Chan.
Namasté!!!
P.D.: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12