La Meditación.
+15
kolibry
tao2012
Roneo
Yussus
gladys Marcelo Felipe
Serena
fran cisco
Nathalia
Casiopea
Natha
tenochiclan
SION_
Rosacruz
entefx
Sarah
19 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: RELIGIONES - PSEUDOCIENCIA - AVISTAMIENTOS OVNIS :: Otros temas no clasificables antes (Rafapal, Exopolítica, Tierra Hueca. etc)
Página 6 de 12.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12
Re: La Meditación.
Ya no se trabajan los Chakras, esa enseñanza es Pisciana, ahora se trabaja con el Rayo Síntesis Amor-Sabiduría los Centros Orgánicos, enseñanza Acuariana:
EL CUARTO CAMINO: Chakras sustituidos por Centros Orgánicos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imagen extraída de aquí:
También las 9 Iniciaciones Menores han sido reabsorbidas o sintetizadas en sólo 5.
Namasté!!!
P.D.: Paren el ruido: Comida para la Luna
EL CUARTO CAMINO: Chakras sustituidos por Centros Orgánicos
El centro cardíaco derecho sintetiza la energía del centro cardíaco del antiguo sistema de chakras & recibe una parte de la energía del plexo solar & del centro laríngeo. Así, el potencial de amor & el de creatividad impersonal estarán reunidos & actuando juntos, lo que cambiará por completo la convivencia entre los seres humanos. Las dificultades derivadas de relaciones egoístas dejarán de existir, pues el centro cardíaco derecho posee mayor abertura a la vibración del alma, núcleo en que la vida fraterna es una realidad ya establecida.
Imagen extraída de aquí:
También las 9 Iniciaciones Menores han sido reabsorbidas o sintetizadas en sólo 5.
Namasté!!!
P.D.: Paren el ruido: Comida para la Luna
Última edición por tao2012 el Dom Abr 24, 2011 10:01 pm, editado 1 vez (Razón : Completar mensaje)
tao2012- Usuario destacado
Gracias por la información....me recuerda a algo que una vez mencionaste...
La unión de ambas consciencias (mente del corazón y mente del cerebro), nos haran seres más intensos, tomando desiciones con nuestro ser completo, no sé si lo interprete bien...pero capte eso...
"El centro cardíaco derecho sintetiza la energía del centro cardíaco del antiguo sistema de chakras & recibe una parte de la energía del plexo solar & del centro laríngeo. Así, el potencial de amor & el de creatividad impersonal estarán reunidos & actuando juntos, lo que cambiará por completo la convivencia entre los seres humanos. Las dificultades derivadas de relaciones egoístas dejarán de existir, pues el centro cardíaco derecho posee mayor abertura a la vibración del alma, núcleo en que la vida fraterna es una realidad ya establecida."
Saludos!!
Nathalia- Buen usuario
Nathalia escribió:
Gracias por la información....me recuerda a algo que una vez mencionaste...
La unión de ambas consciencias (mente del corazón y mente del cerebro), nos haran seres más intensos, tomando desiciones con nuestro ser completo, no sé si lo interprete bien...pero capte eso...
"El centro cardíaco derecho sintetiza la energía del centro cardíaco del antiguo sistema de chakras & recibe una parte de la energía del plexo solar & del centro laríngeo. Así, el potencial de amor & el de creatividad impersonal estarán reunidos & actuando juntos, lo que cambiará por completo la convivencia entre los seres humanos. Las dificultades derivadas de relaciones egoístas dejarán de existir, pues el centro cardíaco derecho posee mayor abertura a la vibración del alma, núcleo en que la vida fraterna es una realidad ya establecida."
Saludos!!
"Inteligencia emocional" que diría Daniel Goleman, intuición que dirían otros.
Otro tipo de Meditación es la Meditación de la Dualidad, obviamente todas estas técnicas son para intelectuales, las personas que tienen los Centros Orgánicos equilibrados sólo han de "hacer una sentada".
La Meditación en cuestión es para provocar el "silencio mental", anulando así la lucha de los opuestos, reconciliándolos, como en la Meditación del Corasón, Corasón...
Bien-Mal Arriba-Abajo Dios-Demonio Causa-Efecto Luz-Oscuridad Etc... (Al final la mente se rinde, o se duerme. La mejor meditación de todas, por cierto, Osho decía que él meditaba mientras dormía... El bicho...).
Otro tipo de Meditación es la Meditación de la Dualidad, obviamente todas estas técnicas son para intelectuales, las personas que tienen los Centros Orgánicos equilibrados sólo han de "hacer una sentada".
La Meditación en cuestión es para provocar el "silencio mental", anulando así la lucha de los opuestos, reconciliándolos, como en la Meditación del Corasón, Corasón...
Bien-Mal Arriba-Abajo Dios-Demonio Causa-Efecto Luz-Oscuridad Etc... (Al final la mente se rinde, o se duerme. La mejor meditación de todas, por cierto, Osho decía que él meditaba mientras dormía... El bicho...).
Namasté!!!
P.D.: 365 meditaciones Tao
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote[/url]]tao2012 escribió:Natha escribió:Hola Tao, Con respecto a no querer pensar y a los distintos tipos de meditaciones para alcanzar el SER, en ocasiones se puede llegar a estados de conciencia a través de movimiento y de acciones, en otras a través de quietud y meditación tradicional, y lo mas frecuente para mi a través de la contemplación y el sentimiento de integración.
Entiendo lo que me dices sobre que no pensar no es no pensar sobre no pensar... en realidad en palabras no hay ejemplos claros para definir, la experiencia de la percepción de la conciencia que se puede alcanzar en la meditación, mas que una actitud un estado... Estado que comprendes cuando lo experimentas, y que a la vez no es inmutable sino tan variable como cada experiencia que es única y contiene distintos matices. En definitiva entiendo que se trata en un principio para adquirir la práctica de dejar pasar los pensamientos y buscar el espacio vacío entre ellos, uno de los Koan o Mantras que se utilizan en varias escuelas es "Nety, Nety"... personalmente me atrae mas la meditación sin mantras y en silencio, de esta manera siento que sin una actitud predeterminada, todo se convierte mas en un fluir y la meditación se transforma en Creativa.
Se lo que significa la palabra Namasté, y quizá por eso se rallaban mis ojos cuando la veía acompañada del emoticono demonio... Sabes a que pertenece el Avatar que has escogido para identificar el personaje de tu pesadilla?... Este, si no me equivoco, es el demonio de la serie Embrujadas, se llamaba Coll y aunque yo en su aspecto no logro ver la luz que tu mencionas, si es curioso que el personaje es transformado por "El Amor"...
Y por último... Qué es eso de magnetismo Animal??... me hiciste soltar una carcajada... Hasta ahora me habían llamado Gata Evolucionada, aunque yo me empeñe en decir que soy una Leona (eso dice mi horóscopo y mi afinidad por el aspecto de Durga en el Corazón).
Un saludo.Dices "considero que todos somos una mezcla de muchas cosas, o para equipararlo una suma de los cuatro tipos de persona que has definido, pero que sinceramente tendría que volver a mirar porque ya no recuerdo, aunque predomine, o tengamos determinada tendencia."
Y te digo que ya nos gustaría ser el tipo 4 de Persona, entonces sí seríamos, mientras tanto no somos, o predomina en nosotros en ocasiones el tipo 1 (instintos) o predomina el tipo 2 (sentimentalismo) o en raras ocasiones el hombre moderno se sitúa en el nivel que le corresponde (el intelecto), no obstante, o se es todos estos tipos de Persona en forma equilibrada (dando lugar al tipo 4) o en forma desordenada (predominando uno de ellos, lo que se llama "el rasgo característico".
Así que, por lo pronto eso de Tipo de Persona 4, olvídate, eso es un logro, una consecuencia de un Trabajo Interior consciente, como cuando plantas una semilla & la cuidas a lko lsargo del tiempo & tratas también el terreno, respetando sui propia libertad (la meditación), así, tras la interiorización & el Trabajo Interior, un día, esa semilla se convierte en árbol... & da frutos propios.
¿Ya no recuerdas los 4 Tipos de Persona Básicos? El Tipo 4 no abunda, pero haberlos... haylos.
Lo que sólo se lee & no se usa se va, lo que se practica se queda con nosotros.
Acerca del magnetismo animal, puedes buscar por la red acerca del "mesmerismo". El magnetismo animal es usado en cosas como "el secreto" (aunque has de descubrirlo tú) o en trabajos de invocación / evocación ritualísticos (sería ya otro tema a tratar, no relacionado directamente con la meditación, necesariamente, claro!).
Eso de "Neti, Neti" me ha recordado un vídeo que, con permiso de los demás, te / os ofrezco aquí &... ¿quién sabe? A lo mejor, en plan Zen, sirve para que más de uno se ilumine, como ocurría con los monjes Shaolín, que uno se iluminaba tras caerse cen la cocina u otro tras repetir durante 7 días sin cesar un momento el mantra "OM"... adquiriendo así, en forma natural el "Vacío Iluminador", el "Sutra del Corazón".
Namasté!!!
P.D.: EL SUTRA DEL CORAZÓN (de Osho)
EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
[url=https://mundoalerta.foroes.org/t2709-el-cuarto-camino-los-4-tipos-de-persona-basicos?highlight=cuarto+camino
Tao, realmente pretendo "No Olvidarlo"... mas bien elijo y deseo alcanzarlo (Aunque no le ponga los nombre o definiciones que tu utilizas, pero creo que todos hablamos de lo mismo, evolución). Si pudiera, y si creyese en que el tipo 4 de persona es el Ser Humano mas evolucionado, mas bien le diría a todos que es posible, que sólo hace falta desearlo y buscarlo, tratar de vivirlo... No les negaría su "Realización", aunque considerara que para mí es lejano. Comparto contigo que aquello que no se practica no tiene una utilidad momentánea, pero... creo que la memoria es realmente grande y en los momentos justos y oportunos aquello que tenemos que saber reaparece de la nada para convertirse entonces en experiencia.
Lo del Magnetismo animal no lo conocía, de ahí la pregunta, aunque por lo que cuentas que tiene que ver con el secreto, pues entendí un poco mas. Si tengo tiempo entre mis prioridades, lo miraré, por curiosidad.
Un abrazo.
Natha- Buen usuario
Nathalia escribió:
Hace unos días surgio la palabra Recordar, ésta palabra tiene un significado bastante interesante proviene del latin “recordare”, conformado por el prefijo re : "de nuevo" y cordare” que proviene de “cordis” – “corazón”
Recordar, pasar de nuevo por e corazón, cuando meditamos, oramos, visualizamos, incluso cuando mantralizamos, lo que hacemos en enfocarnos más en nuestro corazón que en nuestra mente, pues ahi es donde yace nuestra memoria ancestral.
Es nuestra escencia, la que debemos aflorar con la meditación, técnicas y formas muchas... siempre que se haga con la Intensión, ya estamos recordando...
Saludos!!
Gracias Nathalia, no conocía el origen de la palabra... Cuando te leía recordé la inteligencia de las células del corazón de René Mey, para quien no haya visto aún la película "Mas allá de la Luz" basada en la vida de este hombre y sus experimentos, se las recomiendo, en ella habla sobre las células inteligentes del corazón. Les dejo el link del trailer de la película (no me deja cargar el vídeo). El enlace directo para verla está posteado en el foro en el apartado de Documentales, si no con el buscador se encuentra en un plis plas.
Un abrazo.
Natha- Buen usuario
La Meditación es Tomar Conciencia.
Recien llegada de días de exquisita comunión con la Naturaleza, sintiendome mas afortunada aún si se puede, retorno a Osho con "La meditación es Tomar Conciencia"
La meditación es TOMAR CONCIENCIA
La meditación es TOMAR CONCIENCIA
Y recuerda: cada situación debe transformarse en una oportunidad para la meditación. ¿Qué es la meditación? Ser consciente de lo que estás haciendo, ser consciente de lo que te está pasando.
Alguien te insulta: adquiere conciencia de qué te sucede cuando recibes el insulto. Medita acerca de ello; esto modifica toda la estructura de la situación. Cuando alguien te insulta, te concentras en la persona: "¿Por qué me insulta? ¿Quién se cree que es? ¿Cómo podría vengarme?" Si el otro es muy poderoso, te rindes, comienzas a mover ligeramente la cola. Si no es muy poderoso y lo ves débil, te abalanzas sobre él. Pero en todo esto te olvidas por completo de ti mismo. El otro se transforma en el foco de tu atención. Esto implica perder una oportunidad para la meditación. Cuando alguien te insulte, medita. Como dijo Gurdjieff: "Cuando mi padre estaba agonizando, yo tenía sólo nueve años. Me pidió que me acercara a su lecho y me murmuró al oído: -`Hijo, no te dejo mucho, al menos no en cosas terrenales. Pero tengo algo para contarte, algo que a mí me dijo mi padre en su lecho de muerte. Me ha ayudado muchísimo; siempre ha sido mi tesoro. Aún no estás muy maduro; tal vez no entiendas lo que digo, pero consérvalo, recuérdalo. Alguna vez crecerás y entonces podrás comprender. Ésta es la clave que abre las puertas de grandes tesoros.
Por supuesto que Gurdjieff no podía entenderlo en ese momento, pero fue esto lo que habría de modificar toda su vida. Y su padre dijo algo muy simple. Dijo: "Cuando alguien te insulte, hijo mío, dile que meditarás acerca de ello durante veinticuatro horas y después volverás para responderle."
Gurdjieff no podía creer que esto fuera una clave tan importante. No podía creer que eso fuera algo tan valioso que debiera recordarlo. Y podemos ser indulgentes con un pequeño de nueve años. Pero, como eso fue algo dicho por su agonizante padre, que tanto lo había amado y que, apenas lo dijo, dio su último aliento, quedó grabado en él. No podía olvidarlo. Cada vez que se acordaba de su padre, recordaba su frase.
Sin comprenderla realmente, comenzó a practicarla. Si alguien lo insultaba, decía:
"Señor, tengo que meditar respecto de ello durante veinticuatro horas. Es lo que me ha dicho mi padre, que ya no está aquí. Y yo no puedo desobedecer a un anciano muerto. Me quería muchísimo, y yo lo quería muchísimo a él; ahora, no hay manera de desobedecerlo. Uno puede desobedecer a su padre mientras está vivo pero, cuando ha muerto, ¿cómo podría no hacerle caso? Así que, por favor, discúlpeme. Volveré en veinticuatro horas y le responderé."
Decía: "Meditar durante veinticuatro horas me ha aportado las más claras visiones de mí mismo. A veces, he descubierto que el insulto era correcto, que eso es lo que soy. Entonces, buscaba a la persona y le decía: 'Señor, gracias, tenía usted razón. No fue un insulto, sino sólo un comentario sobre algo real. Me llamó estúpido, y lo soy.'
O a veces me ha pasado que meditar durante veinticuatro horas me llevaba a darme cuenta de que se trataba de una absoluta mentira. Pero, cuando algo es mentira, ¿por qué ofenderse? Entonces, nunca iba a decirle a esa persona que había mentido. Una mentira es una mentira, ¿por qué molestarse por ella?"
La contemplación y la meditación, poco a poco, lo volvieron más atento a sus propias reacciones que a las de los demás.
Natha- Buen usuario
Comparto un artículo que me ha llegado sobre "El cerebro del corazón", y "la Coherencia Cardiaca". Me llegó al correo, pero imagino que se puede visualizar en la página de semillas estelares [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] También hay varios links en el artículo.
Un abrazo.
EL CEREBRO DEL CORAZÓN Y LA COHERENCIA CARDIACA
Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en
este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”.
Investigaciones en el nuevo campo de la Neurocardiología muestran que el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Por otra parte, numerosos experimentos han demostrado que las señales que el corazón envía constantemente al cerebro influyen en las funciones de los centros más importantes de este,aquellos que involucran a los procesos de percepción, de conocimiento y a los emocionales. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y alcuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.
El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es
aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El corazón genera series contínuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja. El siempre presente campo rítmico del corazón tiene una influencia poderosa en algunos procesos a lo largo del cuerpo. Hemos demostrado, por ejemplo, que el ritmo del cerebro se sincroniza con la actividad rítmica del corazón, y además, que durante la manifestación de sentimientos como el amor o el aprecio, la presión de la sangre y el ritmo respiratorio, junto con otros sistemas oscilatorios, se embarcan junto con el ritmo cardiaco.
Nosotros proponemos que el campo del corazón actúa como una onda de información
que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo. Específicamente, sugerimos que así como lo que son, ondas de energía transmitidas desde nuestro corazón, estas interactuarían con otros órganos y sistemas. Estas ondas codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estos sistemas en forma de olas de patrones de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para formar (literalmente le da forma) a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo. Esta perspectiva requiere de un concepto de información energética, en el cual los patrones de organización son envueltos dentro de olas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo.
Investigaciones realizadas en el Instituto HeartMath muestran que la información perteneciente al estado emocional de una persona, también es comunicada vía el campo electromagnético del corazón. Los patrones rítmicos de los latidos del corazón cambian significantemente mientras experimentamos diferentes emociones. Sentimientos negativos, como la ira o la frustración, están asociados con un errático, desordenado e incoherente patrón en el ritmo cardiaco. En contraste, sentimientos positivos como el amor o el aprecio, están asociados con un suave, ordenado y coherente patrón en la actividad del ritmo cardiaco. A su vez, estos cambios en el patrón del ritmo cardiaco crean los cambios correspondientes en la estructura del campo electromagnético irradiado por el corazón, que puede ser medido mediante una técnica llamada análisis espectral.
Específicamente, nosotros hemos demostrado que emociones positivas e ininterrumpidas parecen hacer surgir a un modelo distinto de funcionamiento, al cual llamamos coherencia psicofisiológica. Durante este modelo, el ritmo cardiaco exhibe una ola con patrones de forma sinusoide y el campo electromagnético del corazón se vuelve mucho más organizado.
· A un nivel fisiológico, este modelo se caracteriza por un incremento eficiente y armónicamente en la actividad y en las interacciones de los sistemas del organismo.
· Psicológicamente este modelo esta asociado a una notable reducción en el diálogo mentalinterno, reduce la percepción al stress, incrementa el balance emocional, y mejora la claridad mental, la percepción intuitiva y el rendimiento cognoscitivo.
En suma, nuestra investigación sugiere que la coherencia psicofisiológica es importante en el mejoramiento de la conciencia tanto para la conciencia sensorial del cuerpo requerida para ejecutar y coordinar tareas fisiológicas, así como también para optimizar la estabilidad emocional, la función cerebral, y nuestras acciones.
Además, como discutiremos después, existe evidencia experimental de que la coherencia psicofisiológica, puede incrementar nuestra conciencia y sensibilidad hacia otros a nuestro alrededor. El Instituto HeartMath ha creado tecnologías y herramientas prácticas que toda la gente puede usarpara incrementar la coherencia.
Las Interacciones entre Individuos por medio del Campo Cardiaco
La mayoría de la gente piensa en la comunicación social únicamente en términos de señales manifiestas expresadas a través del lenguaje, la voz, gestos, expresiones faciales y movimientos corporales. Sin embargo, ahora existe evidencia de que un sutil pero influyente sistema electromagnético osistema de comunicación “energético” opera justo debajo de nuestra conciencia. Las interacciones energéticas probablemente contribuyen a la atracción o repulsión “magnética” entre individuos, y que también afecta los intercambios sociales y las relaciones. Es más, parece que el campo del corazón juega un papel importante en comunicar fisiológica y socialmente a los individuos.
Experimentos llevados a cabo en el Instituto HeartMat, han encontrado evidencia remarcable de que el campo electromagnético del corazón puede transmitir información entre la gente. Hemos sido capaces de medir el intercambio de energía cardiaca entre individuos separados hasta por metro y medio de distancia . También hemos encontrado que las ondas cerebrales de una
persona pueden, de hecho, sincronizarse con el corazón de otra. Es más, cuando un individuo esta generando un ritmo cardiaco coherente, es más probable que ocurra la sincronización entre las ondas cerebrales de esa persona y los latidos del corazón de otro. Estos descubrimientos tienen implicaciones intrigantes, sugiriendo que aquellos individuos en un estado de coherencia psicofisiológica se vuelven más concientes de la información codificada en aquellos a su alrededor.
El resultado de estos experimentos nos han llevado a deducir que el sistema nervioso actúa como una “antena”, la cual esta orientada y responde hacia los campos electromagnéticos producidos por los corazones de otros individuos. Creemos que esta capacidad de de intercambiar información es una habilidad innata que intensifica la conciencia y mediatiza importantes aspectos de verdadera empatía y sensibilidad hacia otros. Además, hemos observado que esta habilidad de comunicación energética puede ser mejorada intencionalmente, produciendo un nivel mucho más profundo de comunicación no verbal, entendimiento y conexión entre la gente. Incluso existe evidencia intrigante de que las interacciones del corazón pueden ocurrir entre personas y animales.
Para terminar, la comunicación energética a través del corazón facilita el desarrollo de una expansión de nuestra conciencia en relación con nuestro mundo social.
El Campo del Corazón y la Intuición
Existen también nuevos datos que sugieren que el campo del corazón esta directamente relacionado con la percepción intuitiva, a través de un acoplamiento con un campo energético de información que trasciende los límites del espacio y del tiempo. Utilizando un riguroso diseño
experimental, hemos encontrado una fuerte evidencia de que tanto el corazón como el cerebro reciben y responden a información sobre un futuro evento antes de que este suceda.
Incluso más sorprendente fue nuestro hallazgo de que el corazón parece recibir esta información “intuitiva” antes que el cerebro. Esto parece sugerir que el campo del corazón se puede asociar a un campo energético más sutil que contiene información sobre objetos y eventos remotos en el
espacio o del futuro. Llamado “domino spectral” por Kart Pribam y otros, esto sería un acomodo fundamental de energía potencial que unifica el espacio y el tiempo, y sepiensa que sería la base para nuestra conciencia como un todo.
El Campo Social
Nuevos datos sugieren que el área del corazón esta directamente relacionada con la percepción intuitiva, y podría recibir esta información antes que el cerebro.
De la misma manera en que el corazón genera energía en el cuerpo, nosotros proponemos que el colectivo social activa y regula la energía dentro del sistema social. Un conjunto reciente de trabajos de vanguardia, muestran que el campo de interacción socioemocional entre una madre y su hijo es esencial para el desarrollo cerebral, el surgimiento de la conciencia y la formación de una autoestima saludable. Una organización coherente de la relación madre-hijo para darle forma a este campo es esencial. Esto ocurre cuando estas interacciones están cargadas, y esto es importante, con emociones positivas (amor, alegría, felicidad, excitación, aprecio, etc.) y están dentro de los patrones de intercambios recíprocos entre estos dos individuos como algo altamente sincronizado. Estos patrones se imprimen en la mente del niño y tendrán una influencia en su función psico-social a lo largo de su vida.
Por otra parte, en un estudio longitudinal de 46 grupos sociales, uno de nosotros (Bradley); documentó acerca de cómo la organización global de un grupo la conciencia colectiva de grupo parece ser transmitida hacia todos los miembros mediante un campo energético de conexión
socio-emocional. Se encontraron datos sobre las relaciones entre cada par de miembros que proveían una imagen muy acertada de la estructura social como un todo. Una organización coherente en la estructura social del grupo esta asociada a una red de emociones positivas que conecta a todos los miembros.
Esta red de emociones positivas parece constituir un campo de conexión energética dentro del cual la información sobre la estructura social del grupo esta codificada y se distribuye a través del mismo.
Sorprendentemente, una imagen precisa de la estructura social en su totalidad, se obtuvo solamente a partir de información dada solamente de la relación entre pares de individuos. Creemos que la única manera de que esto fuera posible sea si la información de la organización total del grupo es distribuida a todos sus miembros a través de un campo energético. Tal correspondencia a la información entre algunas partes y del conjunto es consistente con el principio de organización holográfica.
Implicaciones y Síntesis
Algunas características de organización del campo del corazón, identificados por numerosos estudios en HeartMath, pueden ser compartidas también con aquellas sobre nuestro hipotético campo social. Cada uno es un campo de energía en donde esta viaja en forma de ondas a través de nuestro sistema. Esto genera un acomodo de información energética en donde cada espacio del campo contiene una imagen desplegada, en ese momento, de la organización total del sistema. El procesamiento y la organización de la información en estos campos energéticos se pueden entender mejor en terminos de los principios quánticos holográficos.
Otra asociación, es el papel de las emociones positivas, como el amor y el aprecio, el generar coherencia entre ambos campos, el del corazón y el social. Cuando el movimiento de energía es intencionalmente regulado para formar un orden coherente y armonioso, el flujo y la integridad de
la información se ven mejoradas. Este, a su vez, produce un sistema funcional, efectivo y estable el cual mejora la salud, el bienestar psico-social y las relaciones individuales o sociales. La coherencia cardiaca y la social también parecen actuar para ayudarse mutuamente.
Mientras los individuos dentro de un grupo social incrementan su coherencia psicofisiológica, la armonía psico-social parece incrementarse también, por lo tanto también incrementa la coherencia en las relaciones sociales. A su vez, la creación de un campo social coherente puede ayudar a apoyar la generación y el mantenimiento de la psicofisiológica coherente entre todos sus miembros. Una conciencia y un conocimiento, expandido y más profundo es el resultado de la fisiología interna del cuerpo, de los procesos emocionales y mentales, así como también de un orden latente, más profundo e implicado dentro de los campos de energía que nos rodean. Esta es la base para la auto-conciencia, la sensibilidad social, la creatividad, la intuición, la visión espiritual interna y el entendimiento de nosotros mismos y a todo a lo que estamos conectados. Es a través de la generación intencional de coherencia, tanto en el campo social como en el del corazón, donde un desplazamiento hacia el siguiente nivel de conciencia planetaria puede ocurrir, uno que nos traiga armonía con el movimiento del todo.
Para más información sobre investigaciones y publicaciones del Instituto
HearthMath, por favor visite [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mejorando la Conciencia con la Coherencia Cardiaca
Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que la coherencia psicofisiológica es importante para mejorar la conciencia. Respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente ycuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa.
Al usar esta técnica regularmente pruebe 5 veces al día usted desarrollará lahabilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con Respirando con Actitud, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.
La Técnica de Respirar con Actitud
1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de lacaja toráxica se juntan.
2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo parainhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted
puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.
3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.
Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.
- Este ejercicio de Respirar con Actitud ha sido citado del libro titulado Transformando el Stress: La solución de HearthMath para aliviar las preocupaciones, la Fatiga y la Tensión. , a la venta próximamente (New Harbinger Publucations,Inc.) por los Doctores Doc Childre y Deborah
Rozma, disponible en librerías desde Marzo del 2005.Rollin McCraty, PhD, es el Director de Investigaciones del Instituto HeartMath. Las investigaciones en HeartMath incluyen la fisiología de las emociones, y los mecanismos con los cuales las emociones influyen en los procesos
cognoscitivos, la conducta y en la salud. Sus investigaciones han sido conducidas hacia programas educacionales y para la información del
público en general.http://www.heartmath.org
Notas finales
1. Los efectos de la coherencia psicofisiológica incluyen: un incremento en la sincronización entre las brechas en dos sistemas nerviosos autónomos, un cambio en el balance autónomo encaminado a incrementar la actividad parasimpática, un incremento en la sincronización entre el corazón y cerebro, un incremento en la resonancia vascular, y un entendimient entre diversos sistemas oscilatorios fisiológicos.
2. La organización holográfica esta basada en un concepto de orden de campo, en donde la información sobre la organización sobre un objeto como un todo es codificada como un patrón de interferencia en forma de ondas distribuidas a través del campo. Esto hace posible recibir información sobre el objeto como un todo desde cualquier punto del campo.
3. El término “quántico”, usado en holografía quántica, no significa que este tipo de procesamiento de energía sea entendido en los términos de los principios de la física quántica. En su lugar, la holografía quántica es una forma especial e indeterminada de organización holográfica basada en una unidad discreta de información energética llamada logón, o un “quántico” de información.
Rollin McCraty, PhD
Un abrazo.
EL CEREBRO DEL CORAZÓN Y LA COHERENCIA CARDIACA
Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en
este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”.
Investigaciones en el nuevo campo de la Neurocardiología muestran que el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Por otra parte, numerosos experimentos han demostrado que las señales que el corazón envía constantemente al cerebro influyen en las funciones de los centros más importantes de este,aquellos que involucran a los procesos de percepción, de conocimiento y a los emocionales. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y alcuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.
El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es
aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El corazón genera series contínuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja. El siempre presente campo rítmico del corazón tiene una influencia poderosa en algunos procesos a lo largo del cuerpo. Hemos demostrado, por ejemplo, que el ritmo del cerebro se sincroniza con la actividad rítmica del corazón, y además, que durante la manifestación de sentimientos como el amor o el aprecio, la presión de la sangre y el ritmo respiratorio, junto con otros sistemas oscilatorios, se embarcan junto con el ritmo cardiaco.
Nosotros proponemos que el campo del corazón actúa como una onda de información
que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo. Específicamente, sugerimos que así como lo que son, ondas de energía transmitidas desde nuestro corazón, estas interactuarían con otros órganos y sistemas. Estas ondas codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estos sistemas en forma de olas de patrones de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para formar (literalmente le da forma) a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo. Esta perspectiva requiere de un concepto de información energética, en el cual los patrones de organización son envueltos dentro de olas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo.
Investigaciones realizadas en el Instituto HeartMath muestran que la información perteneciente al estado emocional de una persona, también es comunicada vía el campo electromagnético del corazón. Los patrones rítmicos de los latidos del corazón cambian significantemente mientras experimentamos diferentes emociones. Sentimientos negativos, como la ira o la frustración, están asociados con un errático, desordenado e incoherente patrón en el ritmo cardiaco. En contraste, sentimientos positivos como el amor o el aprecio, están asociados con un suave, ordenado y coherente patrón en la actividad del ritmo cardiaco. A su vez, estos cambios en el patrón del ritmo cardiaco crean los cambios correspondientes en la estructura del campo electromagnético irradiado por el corazón, que puede ser medido mediante una técnica llamada análisis espectral.
Específicamente, nosotros hemos demostrado que emociones positivas e ininterrumpidas parecen hacer surgir a un modelo distinto de funcionamiento, al cual llamamos coherencia psicofisiológica. Durante este modelo, el ritmo cardiaco exhibe una ola con patrones de forma sinusoide y el campo electromagnético del corazón se vuelve mucho más organizado.
· A un nivel fisiológico, este modelo se caracteriza por un incremento eficiente y armónicamente en la actividad y en las interacciones de los sistemas del organismo.
· Psicológicamente este modelo esta asociado a una notable reducción en el diálogo mentalinterno, reduce la percepción al stress, incrementa el balance emocional, y mejora la claridad mental, la percepción intuitiva y el rendimiento cognoscitivo.
En suma, nuestra investigación sugiere que la coherencia psicofisiológica es importante en el mejoramiento de la conciencia tanto para la conciencia sensorial del cuerpo requerida para ejecutar y coordinar tareas fisiológicas, así como también para optimizar la estabilidad emocional, la función cerebral, y nuestras acciones.
Además, como discutiremos después, existe evidencia experimental de que la coherencia psicofisiológica, puede incrementar nuestra conciencia y sensibilidad hacia otros a nuestro alrededor. El Instituto HeartMath ha creado tecnologías y herramientas prácticas que toda la gente puede usarpara incrementar la coherencia.
Las Interacciones entre Individuos por medio del Campo Cardiaco
La mayoría de la gente piensa en la comunicación social únicamente en términos de señales manifiestas expresadas a través del lenguaje, la voz, gestos, expresiones faciales y movimientos corporales. Sin embargo, ahora existe evidencia de que un sutil pero influyente sistema electromagnético osistema de comunicación “energético” opera justo debajo de nuestra conciencia. Las interacciones energéticas probablemente contribuyen a la atracción o repulsión “magnética” entre individuos, y que también afecta los intercambios sociales y las relaciones. Es más, parece que el campo del corazón juega un papel importante en comunicar fisiológica y socialmente a los individuos.
Experimentos llevados a cabo en el Instituto HeartMat, han encontrado evidencia remarcable de que el campo electromagnético del corazón puede transmitir información entre la gente. Hemos sido capaces de medir el intercambio de energía cardiaca entre individuos separados hasta por metro y medio de distancia . También hemos encontrado que las ondas cerebrales de una
persona pueden, de hecho, sincronizarse con el corazón de otra. Es más, cuando un individuo esta generando un ritmo cardiaco coherente, es más probable que ocurra la sincronización entre las ondas cerebrales de esa persona y los latidos del corazón de otro. Estos descubrimientos tienen implicaciones intrigantes, sugiriendo que aquellos individuos en un estado de coherencia psicofisiológica se vuelven más concientes de la información codificada en aquellos a su alrededor.
El resultado de estos experimentos nos han llevado a deducir que el sistema nervioso actúa como una “antena”, la cual esta orientada y responde hacia los campos electromagnéticos producidos por los corazones de otros individuos. Creemos que esta capacidad de de intercambiar información es una habilidad innata que intensifica la conciencia y mediatiza importantes aspectos de verdadera empatía y sensibilidad hacia otros. Además, hemos observado que esta habilidad de comunicación energética puede ser mejorada intencionalmente, produciendo un nivel mucho más profundo de comunicación no verbal, entendimiento y conexión entre la gente. Incluso existe evidencia intrigante de que las interacciones del corazón pueden ocurrir entre personas y animales.
Para terminar, la comunicación energética a través del corazón facilita el desarrollo de una expansión de nuestra conciencia en relación con nuestro mundo social.
El Campo del Corazón y la Intuición
Existen también nuevos datos que sugieren que el campo del corazón esta directamente relacionado con la percepción intuitiva, a través de un acoplamiento con un campo energético de información que trasciende los límites del espacio y del tiempo. Utilizando un riguroso diseño
experimental, hemos encontrado una fuerte evidencia de que tanto el corazón como el cerebro reciben y responden a información sobre un futuro evento antes de que este suceda.
Incluso más sorprendente fue nuestro hallazgo de que el corazón parece recibir esta información “intuitiva” antes que el cerebro. Esto parece sugerir que el campo del corazón se puede asociar a un campo energético más sutil que contiene información sobre objetos y eventos remotos en el
espacio o del futuro. Llamado “domino spectral” por Kart Pribam y otros, esto sería un acomodo fundamental de energía potencial que unifica el espacio y el tiempo, y sepiensa que sería la base para nuestra conciencia como un todo.
El Campo Social
Nuevos datos sugieren que el área del corazón esta directamente relacionada con la percepción intuitiva, y podría recibir esta información antes que el cerebro.
De la misma manera en que el corazón genera energía en el cuerpo, nosotros proponemos que el colectivo social activa y regula la energía dentro del sistema social. Un conjunto reciente de trabajos de vanguardia, muestran que el campo de interacción socioemocional entre una madre y su hijo es esencial para el desarrollo cerebral, el surgimiento de la conciencia y la formación de una autoestima saludable. Una organización coherente de la relación madre-hijo para darle forma a este campo es esencial. Esto ocurre cuando estas interacciones están cargadas, y esto es importante, con emociones positivas (amor, alegría, felicidad, excitación, aprecio, etc.) y están dentro de los patrones de intercambios recíprocos entre estos dos individuos como algo altamente sincronizado. Estos patrones se imprimen en la mente del niño y tendrán una influencia en su función psico-social a lo largo de su vida.
Por otra parte, en un estudio longitudinal de 46 grupos sociales, uno de nosotros (Bradley); documentó acerca de cómo la organización global de un grupo la conciencia colectiva de grupo parece ser transmitida hacia todos los miembros mediante un campo energético de conexión
socio-emocional. Se encontraron datos sobre las relaciones entre cada par de miembros que proveían una imagen muy acertada de la estructura social como un todo. Una organización coherente en la estructura social del grupo esta asociada a una red de emociones positivas que conecta a todos los miembros.
Esta red de emociones positivas parece constituir un campo de conexión energética dentro del cual la información sobre la estructura social del grupo esta codificada y se distribuye a través del mismo.
Sorprendentemente, una imagen precisa de la estructura social en su totalidad, se obtuvo solamente a partir de información dada solamente de la relación entre pares de individuos. Creemos que la única manera de que esto fuera posible sea si la información de la organización total del grupo es distribuida a todos sus miembros a través de un campo energético. Tal correspondencia a la información entre algunas partes y del conjunto es consistente con el principio de organización holográfica.
Implicaciones y Síntesis
Algunas características de organización del campo del corazón, identificados por numerosos estudios en HeartMath, pueden ser compartidas también con aquellas sobre nuestro hipotético campo social. Cada uno es un campo de energía en donde esta viaja en forma de ondas a través de nuestro sistema. Esto genera un acomodo de información energética en donde cada espacio del campo contiene una imagen desplegada, en ese momento, de la organización total del sistema. El procesamiento y la organización de la información en estos campos energéticos se pueden entender mejor en terminos de los principios quánticos holográficos.
Otra asociación, es el papel de las emociones positivas, como el amor y el aprecio, el generar coherencia entre ambos campos, el del corazón y el social. Cuando el movimiento de energía es intencionalmente regulado para formar un orden coherente y armonioso, el flujo y la integridad de
la información se ven mejoradas. Este, a su vez, produce un sistema funcional, efectivo y estable el cual mejora la salud, el bienestar psico-social y las relaciones individuales o sociales. La coherencia cardiaca y la social también parecen actuar para ayudarse mutuamente.
Mientras los individuos dentro de un grupo social incrementan su coherencia psicofisiológica, la armonía psico-social parece incrementarse también, por lo tanto también incrementa la coherencia en las relaciones sociales. A su vez, la creación de un campo social coherente puede ayudar a apoyar la generación y el mantenimiento de la psicofisiológica coherente entre todos sus miembros. Una conciencia y un conocimiento, expandido y más profundo es el resultado de la fisiología interna del cuerpo, de los procesos emocionales y mentales, así como también de un orden latente, más profundo e implicado dentro de los campos de energía que nos rodean. Esta es la base para la auto-conciencia, la sensibilidad social, la creatividad, la intuición, la visión espiritual interna y el entendimiento de nosotros mismos y a todo a lo que estamos conectados. Es a través de la generación intencional de coherencia, tanto en el campo social como en el del corazón, donde un desplazamiento hacia el siguiente nivel de conciencia planetaria puede ocurrir, uno que nos traiga armonía con el movimiento del todo.
Para más información sobre investigaciones y publicaciones del Instituto
HearthMath, por favor visite [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mejorando la Conciencia con la Coherencia Cardiaca
Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que la coherencia psicofisiológica es importante para mejorar la conciencia. Respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente ycuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa.
Al usar esta técnica regularmente pruebe 5 veces al día usted desarrollará lahabilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con Respirando con Actitud, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.
La Técnica de Respirar con Actitud
1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de lacaja toráxica se juntan.
2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo parainhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted
puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.
3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.
Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.
- Este ejercicio de Respirar con Actitud ha sido citado del libro titulado Transformando el Stress: La solución de HearthMath para aliviar las preocupaciones, la Fatiga y la Tensión. , a la venta próximamente (New Harbinger Publucations,Inc.) por los Doctores Doc Childre y Deborah
Rozma, disponible en librerías desde Marzo del 2005.Rollin McCraty, PhD, es el Director de Investigaciones del Instituto HeartMath. Las investigaciones en HeartMath incluyen la fisiología de las emociones, y los mecanismos con los cuales las emociones influyen en los procesos
cognoscitivos, la conducta y en la salud. Sus investigaciones han sido conducidas hacia programas educacionales y para la información del
público en general.http://www.heartmath.org
Notas finales
1. Los efectos de la coherencia psicofisiológica incluyen: un incremento en la sincronización entre las brechas en dos sistemas nerviosos autónomos, un cambio en el balance autónomo encaminado a incrementar la actividad parasimpática, un incremento en la sincronización entre el corazón y cerebro, un incremento en la resonancia vascular, y un entendimient entre diversos sistemas oscilatorios fisiológicos.
2. La organización holográfica esta basada en un concepto de orden de campo, en donde la información sobre la organización sobre un objeto como un todo es codificada como un patrón de interferencia en forma de ondas distribuidas a través del campo. Esto hace posible recibir información sobre el objeto como un todo desde cualquier punto del campo.
3. El término “quántico”, usado en holografía quántica, no significa que este tipo de procesamiento de energía sea entendido en los términos de los principios de la física quántica. En su lugar, la holografía quántica es una forma especial e indeterminada de organización holográfica basada en una unidad discreta de información energética llamada logón, o un “quántico” de información.
Rollin McCraty, PhD
Natha- Buen usuario
La Meditación es Diversión.
Hoy Osho nos habla de que la meditación es Diversión, y menciona el "Leela"... Leela es uno de los Aspectos o nombres de Shri Krishna... Shri Krishna simboliza dentro de la espiritualidad la devoción y el sentir lúdico a través de ella. En concreto el nombre de leela expresa la cualidad de ser Testigos de "El Juego de la Vida"... Este fue el nombre que elgí para mi hija, ya que deseaba que su experiencia en esta vida estuviese llena de Gozo y Diversión.
Un abrazo y feliz día de Diversión.
La meditación es DIVERSIÓN
Millones de personas se privan de hacer meditación porque se le ha atribuido a la meditación una connotación errónea.
Se la ve como algo serio y deprimente, se considera que contiene algo de religiosidad, se cree que es sólo para quienes están muertos, o casi muertos, para quienes son serios, melancólicos, tienen caras largas, han perdido el carácter festivo, la diversión, la naturaleza lúdica y las ganas de celebrar.
Éstas son las características de la meditación. Una persona verdaderamente meditativa es de naturaleza lúdica: para ella, la vida es diversión, una leela, un juego.
Y lo disfruta en gran forma. Esta persona no es seria; está relajada.
Natha- Buen usuario
Natha! el artículo del corazón es algo pendiente a leer, es uno de mis temas favoritos y creo que es clave fundamental en todo...
"Shri Krishna simboliza dentro de la espiritualidad la devoción y el sentir lúdico a través de ella. En concreto el nombre de leela expresa la cualidad de ser Testigos de "El Juego de la Vida"... Este fue el nombre que elgí para mi hija, ya que deseaba que su experiencia en esta vida estuviese llena de Gozo y Diversión.Un abrazo y feliz día de Diversión. "
Gracias a tí!!
Ayer la meditación de Osho fue, respirando nuestros chakras!, realmente una experiencia lúdica, un juego entre la respiración, la sensación de tus puntos energéticos y el sonido de campanas... muchos compañeros llegaron literamente a un éxtasis despúes de respirar y quedar en calma.
Un abrazo!!
Nathalia- Buen usuario
Casiopea escribió:A mi la meditación a veces me da sueño Es korrecto?
besos
Es correcto... si te duermes, mejor aún.
Y la mejor postura es una no-postura, como más cómodo estemos, siempre que seamos conscientes de que es para que elm cuerpo no moleste, cosa que ocurre siempre al principio de "hacer una entrega": que si no respiro bien, que si me pica aquí & ahora allí, que si se me adormece el pie y/o la pierna, que si me duele la espalda, que si me pican las moscas, sonidos molestos de afuera, etc...
Las posturas orientales pueden resultar difíciles para " allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"hacer una entrega", por muy simples que sean... & la "postura del loto" así como otras del Hatha-Yoga hay que olvidarlas por ahora.
Namasté!!!
P.D.: La meditación Zen: ZaZen - Una sentada.
La Meditación es Comprensión.
La meditación es COMPRENSIÓN
Tendrás que entender una de las cosas más importantes acerca de la meditación: que no hay técnica alguna que nos conduzca a ella.
En lo concerniente a la meditación, no hay diferencia entre las llamadas antiguas técnicas y las nuevas técnicas de retroalimentación biológica. La meditación no es un producto obtenido a través de la mente. Se produce más allá de la mente. No hay técnica alguna que pueda ir más allá de la mente.
Pero habrá de producirse un malentendido en los círculos científicos, y sobre cierta base. La base de todo el malentendido es la siguiente: cuando el ser de una persona se encuentra en estado de meditación, genera ciertas ondas en su mente. Estas ondas pueden ser provocadas desde afuera por medios técnicos. Pero esas ondas no darán lugar a la meditación. Allí radica el malentendido.
La meditación genera esas ondas; es la mente que refleja el mundo interior.
Lo que sucede en el interior de cada uno no es observable. Pero lo que ocurre en la mente sí lo es. Ahora hay sensibles instrumentos... que nos permiten evaluar qué clase de ondas se producen cuando una persona está dormida, qué clase de ondas se producen cuando una persona está soñando, qué clase de ondas se producen cuando una persona está en estado de meditación.
Pero, creando estas ondas, uno no puede generar la situación: estas ondas no son más que síntomas, indicadores.
Está muy bien: puedes analizarlas. Pero recuerda que no existen atajos para acceder a la meditación, y que ningún recurso mecánico demuestra ser útil para ello. De hecho, la meditación no requiere de técnica alguna, ni científica ni de otra clase.
La meditación es sólo comprensión.
No se trata de sentarse en silencio. No se trata de cantar un mantra. Se trata de comprender los sutiles mecanismos de la mente. A medida que desentrañas esos mecanismos mentales, vas adquiriendo una gran conciencia que no proviene de la mente. Este conocimiento va surgiendo en tu ser, en tu alma, en tu conciencia.
La mente no es más que un mecanismo pero, cuando ese conocimiento aparece, seguro que habrá de generar a su alrededor un cierto patrón de energía. La mente nota ese patrón de energía. La mente tiene un mecanismo muy sutil.
Y tú estás estudiándolo desde afuera; por lo tanto, cuanto mucho, puedes analizar la mente. Al ver que siempre que alguien está en silencio, sereno y en paz, siempre, inevitablemente, aparece cierto patrón de ondas en su mente, el razonamiento científico afirmará: si podemos crear este patrón de ondas en la mente a través de ciertas técnicas de retroalimentación biológica, entonces el ser interior alcanzará grandes niveles de conocimiento. Esto no va a suceder.
Estas ondas de la mente no constituyen la causa de la meditación; al contrario, son su efecto. Pero no podemos ir del efecto hacia la causa. Es posible crear ciertos patrones en la mente a través de la retroalimentación biológica, y estos patrones de ondas pueden provocar una sensación de paz, de silencio y de serenidad en la persona. Como ella misma ignora lo que es la meditación y no tiene manera de comparar, puede ser llevada a creer que eso es la meditación. Pero no lo es. Porque, en el momento en que se detiene el mecanismo de retroalimentación biológica, las ondas desaparecen, al igual que el silencio, la paz y la serenidad.
Y puedes continuar practicando con esos instrumentos científicos durante años: no cambiará tu carácter, no cambiará tu moralidad, no cambiará tu individualidad. Seguirás exactamente igual.
La meditación es transformadora. Te lleva a niveles más altos de conciencia y modifica todo tu estilo de vida. Transforma tus reacciones en respuestas hasta tal punto que resulta increíble que la misma persona que hubiera reaccionado con furia en una situación, ahora actúe con profunda compasión y con actitud amorosa en la misma situación.
La meditación es un estado del ser, al que se accede a través de la comprensión.
Requiere de inteligencia; no de técnicas.
Natha- Buen usuario
tao2012 escribió:Casiopea escribió:A mi la meditación a veces me da sueño Es korrecto?
besos
Es correcto... si te duermes, mejor aún.
Y la mejor postura es una no-postura, como más cómodo estemos, siempre que seamos conscientes de que es para que elm cuerpo no moleste, cosa que ocurre siempre al principio de "hacer una entrega": que si no respiro bien, que si me pica aquí & ahora allí, que si se me adormece el pie y/o la pierna, que si me duele la espalda, que si me pican las moscas, sonidos molestos de afuera, etc...
Las posturas orientales pueden resultar difíciles para " allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"hacer una entrega", por muy simples que sean... & la "postura del loto" así como otras del Hatha-Yoga hay que olvidarlas por ahora.
Namasté!!!
P.D.: La meditación Zen: ZaZen - Una sentada.
Tao, cada día voy descubriendo más tu sentido del humor, claro que no estoy segura si tu lo dices con gracia o resignación!!, por cierto que cada vez que dices que algo no es posible y que lo olvidemos, mas ganas me dan de llevarte la contraria. a partir de ahora postura del loto para meditar . (Me gustó la explicación del video sobre la postura Zen, cabeza hacia el cielo, rodillas hacia la madre tierra y fuera tensiones)
Natha- Buen usuario
La Meditación es Encanto.
Desde que nací debo andar meditando, porque siempre estaba distraida... Abstraida contemplando lo que me rodeaba, en un mundo que casi nadie comprendía, en ocasiones sobrecogida por la belleza... Antes creía que se trataba de mi naturaleza Ilusa, imaginativa, o eso me decían... Ahora que ya no le buscaba definición Osho me dice que es "Encanto". Seguro este extracto le gusta a mi Gemela Nathalia que conoce el significado de la palabra "Encantar"
La meditación es ENCANTO
¿De dónde proviene este encanto cuando no estás realizando actividad alguna? No viene de ninguna parte, o bien procede de todas partes. No hay razones para él, pues la existencia está hecha de un material llamado júbilo. Éste no requiere de causa, de razón alguna. Si estás triste, tienes un motivo para estarlo. Si estás feliz, simplemente lo estás: no hay razones para ello. Tu mente tratará de encontrar una razón, porque no puede creer en lo inmotivado, por no poder controlarlo. Con lo inmotivado, la mente se torna simplemente impotente. Por eso, la mente sigue hallando una u otra razón. Pero quiero decirte que, cuando estás feliz, no hay razón alguna para ello. Cuando estás triste, tienes algún motivo para estarlo. Esto se debe a que la felicidad no es sino el material del cual estás hecho. Es tu propio ser, tu esencia más íntima. El júbilo es tu esencia más íntima.
Mira los árboles, los pájaros, las nubes, las estrellas... Y, si tienes ojos para ello, serás capaz de ver que la existencia toda está llena de alegría. Todo es simplemente dicha. Los árboles son felices sin razón alguna; no van a ser primeros ministros ni presidentes, no se volverán ricos ni recibirán nunca un resumen bancario. Contempla las flores: no hay motivos. Es simplemente increíble lo alegres que son las flores.
La existencia toda está hecha del material llamado alegría.
Natha- Buen usuario
Tad Niskala De Adi Shankaracharya.
Les dejo una oración que me gusta particularmente, está dedicada o invoca las cualidades del aspecto de Dios relacionados con la conciencia, en la cultura Hindú simbolizadas por Shri Shiva, quien es el Espíritu, la Pura Conciencia y la Dicha.
TAD NISKALA. DE ADÍ SHANKRARACHARYA.
Yo no soy la mente, ni la inteligencia, ni el ego, ni la "Chitta",
ni los oidos, ni la lengua, ni el olfato ni la vista,
No soy éter ni cielo, ni el fuego, ni el agua, ni la tierra.
Yo Soy eterna dicha y consciencia,
Yo soy Shiva, Yo Soy Shiva.
NO soy el "Prana", ni los cinco alientos vitales,
ni los siete elementos del cuerpo, ni sus cinco envolturas,
ni las manos, ni los pies, ni la lengua, ni los órganos de la acción.
Yo soy Eterna Dicha y Consciencia
Yo soy Shiva, Yo soy Shiva.
Ninguna codicia, ni engaño, ni aversión, ni afición tengo yo,
Nada, ni de orgullo, ni de ego, de Dharma ni de Liberación,
Ni deseo de la mente, ni 0bjeto de su deseo.
Ni placer, ni dolor, ni virtud, ni vicio conozco yo,
Ni mantras, ni pregrinación, ni Vedas, ni sacrificios.
Tampoco soy él que come, ni la comida, ni el acto de comer.
Muerte o miedo no tengo, ni casta que me distinga,
Ni padre, ni madre, ni siquiera nacimiento tuve yo,
ni amigos, ni camaradas, ni discípulo, ni Guru.
NO tengo forma o fantasía, soy el que todo lo penetra,
existo en todos los lugares, y estoy más allá de los sentidos,
no soy la salvación, ni nada que se conozca.
Yo soy Eterna Dicha y Consciencia,
Yo soy Shaiva, Yo soy Shiva.
"chitta": Atención
"Prana": Fuerza Vital, aliento de vida.
"Dharma": Reglas, Moral.
TAD NISKALA. DE ADÍ SHANKRARACHARYA.
Yo no soy la mente, ni la inteligencia, ni el ego, ni la "Chitta",
ni los oidos, ni la lengua, ni el olfato ni la vista,
No soy éter ni cielo, ni el fuego, ni el agua, ni la tierra.
Yo Soy eterna dicha y consciencia,
Yo soy Shiva, Yo Soy Shiva.
NO soy el "Prana", ni los cinco alientos vitales,
ni los siete elementos del cuerpo, ni sus cinco envolturas,
ni las manos, ni los pies, ni la lengua, ni los órganos de la acción.
Ninguna codicia, ni engaño, ni aversión, ni afición tengo yo,
Nada, ni de orgullo, ni de ego, de Dharma ni de Liberación,
Ni deseo de la mente, ni 0bjeto de su deseo.
Ni placer, ni dolor, ni virtud, ni vicio conozco yo,
Ni mantras, ni pregrinación, ni Vedas, ni sacrificios.
Tampoco soy él que come, ni la comida, ni el acto de comer.
Muerte o miedo no tengo, ni casta que me distinga,
Ni padre, ni madre, ni siquiera nacimiento tuve yo,
ni amigos, ni camaradas, ni discípulo, ni Guru.
NO tengo forma o fantasía, soy el que todo lo penetra,
existo en todos los lugares, y estoy más allá de los sentidos,
no soy la salvación, ni nada que se conozca.
Yo soy Eterna Dicha y Consciencia,
Yo soy Shaiva, Yo soy Shiva.
"chitta": Atención
"Prana": Fuerza Vital, aliento de vida.
"Dharma": Reglas, Moral.
Natha- Buen usuario
Aunque ya hay apartados donde están posteados algunos vídeos de Matias Di Stefano, este me pareció acorde para ponerlo aquí, habla de la creación, el espiritu, el alma, chacras, etc.
Un abrazo.
Un abrazo.
Natha- Buen usuario
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12