MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 7 de 67. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 37 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post

Mensaje por marinawais Vie Nov 30, 2018 1:24 am

EE.UU. destaca el “apoyo” de Ecuador en crisis de Venezuela y Nicaragua

Mike Pompeo reconoció los esfuerzos de Ecuador frente a los refugiados y migrantes venezolanos y dio la bienvenida a la cooperación de ese país para una solución democrática a las crisis que han sido provocadas por Maduro y Ortega

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 EFE_avatar_1521210878-26x26Por EFE El Nov 27, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 636788729526416330-1024x682
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantuvo una reunión con el canciller ecuatoriano, José Valencia, en Washington donde aprovecharon para reafirmar “su compromiso en la ampliación de la cooperación bilateral en una serie de cuestiones políticas y económicas. EFE / Departamento de Estado de EE. UU.

 
Washington, 27 nov (EFE). – El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reconoció en una reunión con el canciller ecuatoriano, José Valencia, el “significativo apoyo” de Ecuador para buscar una “solución democrática” a las crisis en Venezuela y Nicaragua, informó la diplomacia estadounidense.
Pompeo se reunió este lunes en Washington con Valencia y el ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
En ese encuentro, el jefe de la diplomacia estadounidense “reconoció el importante apoyo de Ecuador a los refugiados y migrantes venezolanos y dio la bienvenida a la cooperación ecuatoriana para una solución democrática a las crisis que han sido provocadas en Venezuela y Nicaragua”.
Desde la llegada al poder en 2017 del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, Ecuador se ha distanciado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), impulsada por Caracas; y ha respaldado iniciativas para condenar las crisis de Venezuela y Nicaragua en varios organismos internacionales, incluida la Organización de Estados Americanos (OEA).

ENTRADAS RELACIONADAS
Al Final Se Juega La Copa Libertadores De… Europa
Nov 29, 2018
Por Pegarle A Un Concejal, Alcalde En Colombia Puede Ser Destituido
Nov 29, 2018

En la OEA, Ecuador es uno de los 12 países que forman parte del Grupo de Trabajo sobre Nicaragua, que tiene como objetivo ayudar a la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que vive el país centroamericano desde que el 18 de abril comenzaran unas protestas contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.
Por otro lado, de acuerdo a cifras oficiales difundidas en agosto, Ecuador recibió a 640.000 venezolanos en 2018, pero solo el 18 % se quedó en el país, puesto que la mayoría prefieren llegar a Perú y Chile.
Más allá de abordar las crisis en la región, Pompeo, Martínez y Valencia aprovecharon el encuentro para reafirmar “su compromiso en la ampliación de la cooperación bilateral en una serie de cuestiones políticas y económicas”, detalló la portavoz del Departamento de Estado.
Específicamente, los tres celebraron el relanzamiento del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) entre EE.UU. y Ecuador, cuya segunda reunión tuvo lugar este mismo mes en Washington.
Ese acercamiento comercial, que se espera que culmine con un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU., se reactivó con la llegada al poder de Moreno, que busca “abrir Ecuador al mundo” y sustituyó a Rafael Correa en 2017.
Precisamente, las reuniones del TIC se suspendieron hace nueve años debido al distanciamiento entre Washington y Correa, más identificado con los países bolivarianos de Latinoamérica y el Caribe.

EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Vie Nov 30, 2018 1:30 am

Bolsonaro: "Tenemos que buscar soluciones para Venezuela"

29 de noviembre de 2018 - 14:11

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, mantuvo un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, y coincidieron en que los 80.000 cubanos instalados en Venezuela "son un agravante"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0001570846

Jair Bolsonaro, presidente electo de 
Brasil.EFE

RÍO DE JANEIRO.- El presidente electo de BrasilJair Bolsonaro, afirmó este jueves que en la conversación que tuvo este jueves con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, discutió sobre medidas para hacer frente a la crisis en Venezuela, que se abstuvo de mencionar.

"Tenemos que buscar soluciones para Venezuela. Hay que tomar medidas", afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió a la prensa tras su encuentro con el importante consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Haremos lo posible por (resolver la crisis por) las vías legales y pacíficas porque sentimos el reflejo de la dictadura instalada en Venezuela", agregó el presidente electo de Brasil al referirse a la fuga hacia las naciones vecinas de millones de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social de su país.

  • LEA TAMBIÉN: Fiscal Luisa Ortega señala que EEUU está tras la pista de la hija de Chávez

Bolsonaro afirmó que coincidió con Bolton en que los 80.000 cubanos instalados en Venezuela "son un agravante".

"Nuestra diplomacia va a actuar en Venezuela", afirmó.

El ultraderechista agregó que también conversó con Bolton sobre Cuba, el "asunto armamentista", geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país.

"Fue una gran aproximación y otro paso que dimos hacia EEUU y que EEUU dio hacia nosotros.Pretendemos profundizar esas conversaciones para que den, entre otros, frutos económicos", aseguró.

El líder ultraderechista dijo que existe una posibilidad de que Trump acuda a su investidura, el 1 de enero próximo, pese a tratarse de una fecha difícil, y que quedaría muy honrado decide hacerlo.

Agregó que aceptará la invitación que recibió de Trump este jueves por intermedio del consejero de Seguridad Nacional para visitar Estados Unidos y que estudia hacerlo en los primeros meses del próximo año.

"Pretendo en un primer momento hacer un viaje corto a países de Sudamérica, incluyendo Paraguay, Argentina y Chile, pero el siguiente viaje sería a Estados Unidos, dependiendo de mis condiciones de salud, ya que tengo que operarme en enero", para revertir la colostomía a que fue sometido tras haber sido apuñalado en septiembre pasado, dijo.

Bolsonaro aseguró que aprovechó la reunión en Río de Janeiro para transmitirle a Bolton la preocupación de Brasil con barreras no arancelarias que dificultan el intercambio entre ambos países, ya que la intención es que su Gobierno pueda promover el comercio con todo el mundo pero sin perjudicar la economía brasileña.

El presidente negó que hubiese discutido con Bolton asuntos sobre la lucha contra el terrorismo pero dijo que sí abordó el posible traslado de la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén, como ya lo hizo Estados Unidos, aunque no fue tan contundente sobre este asunto como en declaraciones anteriores.

  • LEA TAMBIÉN: ¿En cuánto están valoradas las propiedades sujetas a embargo de Raúl Gorrín?

"Conversamos también sobre ese asunto, como lo hice el miércoles con el embajador de Israel en Brasil. Esa posibilidad existe. En Jerusalén hay dos áreas, una de las cuales no está en litigio y fue la escogida por Estados Unidos para instalar su embajada", afirmó.

Sobre la decisión del Gobierno brasileño de retirar la oferta para ser sede de la Cumbre del Clima de 2019 (COP 25), Bolsonaro afirmó que fue en respuesta a una petición suya, ya que no le interesa tal encuentro.

"Nuestra diplomacia actuó contra la COP 25 porque no es de nuestro interés y porque lo que está en juego es nuestra soberanía: a cambio del acuerdo de clima (de París), que aceptamos por ser favorables a la preservación del medio ambiente, quieren entregar gran parte de la Amazonía a la administración externa", dijo.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Vie Nov 30, 2018 1:33 am

Fiscal Luisa Ortega señala que EEUU está tras la pista de la hija de Chávez

29 de noviembre de 2018 - 08:11

La fiscal venezolana, quien actualmente se encuentra en el exilio, adelantó que en los próximos días presentará una nueva denuncia contra funcionarios del Poder Judicial de Venezuela por estar incursos en el narcotráfico

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0001209532
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela.
EFE

BOGOTÁ.- La Fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, aseguró este miércoles que las autoridades de Estados Unidos (EEUU) se encuentran tras la pista de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, presuntamente por estar involucrada en la trama de corrupción y lavado de dinero Gorrín-Andrade.

Ortega, según reseña La Patilla, también señaló a Tarek William Saab, actual fiscal general que fue designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EEUU está tras la pista de ella, porque en el Ministerio Público (MP) venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, por ese y otros delitos", precisó.

  • LEA TAMBIÉN: ¿En cuánto están valoradas las propiedades sujetas a embargo de Raúl Gorrín?

La funcionaria venezolana manifestó estar satisfecha con las acciones implementadas por la justicia norteamericana, tras condenar a 10 años de prisión a Alejandro Andrade, extesorero del régimen de Chávez, y dictar privativa de libertad contra el empresario venezolano, Raúl Gorrín, quien actualmente es el dueño del canal Globovisión.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 YVQb7rly_bigger

DIGNIDADMP@dignidadmp





[ltr](VIDEO) Fiscal General @lortegadiaz en @la_patilla: María Gabriela Chávez esta vinculada a la trama criminal de Andrade y Gorrín. Ella es objeto de investigación por parte de las autoridades norteamericanas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






378
17:05 - 28 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 RvkIqZ0t?format=jpg&name=600x314


Fiscal Ortega Díaz señaló que Globovisión y La Vitalicia deberán ser subastadas al restituirse la...





La Fiscal General de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz, manifestó en una entrevista concedida a Lapatilla.com, estar satisfecha con el resultado de […]
lapatilla.com

En ese sentido, resaltó que "la trama delincuencial de estas dos personas", fue investigada durante su gestión en Venezuela, y aseveró que, en parte, lo que está ocurriendo en EEUU, es producto de la información que compartió con sus autoridades, antes de salir al exilio.

"Nosotros teníamos dos investigaciones que vinculaban a Gorrín y a Andrade con este grosero enriquecimiento. Descubrimos esa compleja trama delincuencial, procesamos inicialmente a Claudia Díaz y a Adrian Velásquez, ella fue tesorera, pero lo que hizo fue darle continuidad a la trama de corrupción de Alejandro Andrade", añadió.

  • LEA TAMBIÉN: Sentencian a 10 años de prisión en EEUU a extesorero de Hugo Chávez por corrupción y lavado de dinero

Finamente, la fiscal general, adelantó que en los próximos días presentará una nueva denuncia contra funcionarios del Poder Judicial de Venezuela por estar incursos en el narcotráfico.

"Estamos presentando ante la fiscalía del sur de La Florida un hecho de narcotráfico que involucra a Tarek William Saab (fiscal designado por la ANC) , Maikel Moreno (presidente del TSJ venezolano) y Jimai Montiel (juez venezolano), una trama delincuencial donde ellos favorecen a los narcotraficantes. No te voy a dar más detalles porque en los próximos días vamos a presentar esa acción ante esta fiscalía", puntualizó.
FUENTE: Con información de La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Vie Nov 30, 2018 2:03 am

El desgarrador llanto de un venezolano, que dejó a su familia y va solo a Perú

No bastarán las palabras para describir la tragedia a la que han sometido a los venezolanos. No bastarán, tampoco, para maldecir a los responsables

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Orlando-Avenda%C3%B1o_avatar_1531022478-26x26Por Orlando Avendaño Actualizado Nov 28, 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Chataing-chamo-950x468(YouTube)
No bastarán las palabras para describir la tragedia a la que han sometido a los venezolanos. No bastarán, tampoco, para maldecir a los responsables. Cada testimonio se vuelve un impacto a la entereza. Imposible mantenerse impávido ante las palabras dramáticas de quienes arrastran sus pies, maltratándolos, por las montañas andinas.
Imágenes descorazonadoras. Inimaginables hace unos pocos años. Porque nadie, ni el más paranoico, pensó jamás que los venezolanos andarían por las orillas de las autopistas de América, caminando, cargando sus enseres y a sus hijos, apenas arropados ante el despiadado frío andino.
Hace unos días el reconocido comediante, locutor y presentador venezolano, Luis Chataing, visitó la frontera entre Colombia y Venezuela. Fue a Cúcuta. Allí, junto al animador Nelson Bustamante, recogió los testimonios de los refugiados venezolanos y, luego, los juntó en un pequeño video que subió a sus redes. Del audiovisual hay un momento, de apenas unos segundo, que se convierte en un golpe durísimo. Latigazo al aplomo.

ENTRADAS RELACIONADAS
Al Final Se Juega La Copa Libertadores De… Europa
Nov 29, 2018
Por Pegarle A Un Concejal, Alcalde En Colombia Puede Ser Destituido
Nov 29, 2018


“El abrazo de este joven venezolano fue sin duda una marca profunda que compromete en seguir adelante, en revisar las razones y, especialmente, en encontrar soluciones a la tragedia que atraviesa nuestra querida Venezuela”, dijo Chataing sobre el momento.
Ocurre en el Páramo de Berlín, uno de los puntos más fríos de los picos andinos. A Luis Chataing lo reconoce un joven, vestido con gorro y suéter, que lo saluda eufórico. Se siente la emoción. “¡Chamo, qué bien hermano!”, le dice al locutor. En el abrazo, el joven refugiado rompe en llanto. Le dice a Chataing de dónde viene y a dónde va: “A Perú. Tengo un primo que me está ayudando desde allá”. Su rostro acumula el dolor. El genuino dolor.
“¿Y, dejaste familia en Venezuela?”, le pregunta Chataing. El joven, entrecortado, responde: “A mí mamá y a mi hermanito”. Baja el rostro. Aprieta los ojos y contiene las lágrimas. Luis Chataing le da una palmada. Lo abraza. Con los gestos, trata de animarlo.
El resto del material que publicó en YouTube es también doloroso. Con una canción que habla de «los caminantes» acompañando las dramáticas imágenes, Chataing y Bustamante publicaron un valioso audiovisual que retrata la principal tragedia humanitaria del continente.




 Orlando Avendaño
Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel». Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Vie Nov 30, 2018 2:23 am

Canciller colombiano pide ante OEA esfuerzos globales ante crisis venezolana

Carlos Holmes Trujillo se refirió a la formación de una "plataforma financiera" que permita sufragar los costes de esta crisis migratoria venezolana, así como a la recaudación de fondos para ello; misión para la que contarán con la participación de bancos de desarrollo.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 EFE_avatar_1521210878-26x26Por EFE El Nov 28, 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 DtGfko7XQAAPBfl
Canciller Carlos Holmes Trujillo hizo entrega del Conpes: Estrategia para la atención de la migración desde Venezuela a Luis Almagro, Secretario General de la OEA. (Twitter)

 
Washington, 28 nov (EFE). – El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reiteró ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, la necesidad de responder a la crisis migratoria venezolana con medidas regionales e internacionales.
“Mi país, bajo el Gobierno del presidente (Iván) Duque, ha resuelto hacerle frente a esta crisis migratoria mediante medidas nacionales, regionales y globales”, aseguró Trujillo en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA.
El titular colombiano de Exteriores enfatizó que su Ejecutivo tiene el “propósito” de “avanzar en los esfuerzos internos, avanzar en las acciones regionales y contribuir al mejor adelantamiento de las acciones multilaterales” para dar soluciones a la crisis migratoria.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 DtGduFGWsAAkw84?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 OgyxwBw7_bigger

Cancillería Colombia

✔️@CancilleriaCol





[ltr]“Mi país ha resuelto hacerle frente a esta crisis migratoria mediante medidas nacionales, regionales y globales”: Canciller @CarlosHolmesTru en sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA[/ltr]






34
11:51 - 28 nov. 2018

Más tarde, Trujillo también se refirió ante los periodistas a la formación de una “plataforma financiera” que permita sufragar los costes de esta crisis migratoria, así como a la recaudación de fondos para ello; misión para la que -aseguró- contarán con la participación de bancos de desarrollo.
“Cifras no hay, pero damos pasos adelante en la construcción de la plataforma financiera regional que va a contar con la participación del Banco Mundial, de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la contribución de países como EE.UU. y miembros de la Unión Europea (UE), entre otros países”, comentó Trujillo, que no aportó más detalles.


ENTRADAS RELACIONADAS
Al Final Se Juega La Copa Libertadores De… Europa
Nov 29, 2018
Por Pegarle A Un Concejal, Alcalde En Colombia Puede Ser Destituido
Nov 29, 2018


Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció los esfuerzos de Colombia. “La respuesta de Colombia a la crisis migratoria provocada por la dictadura de Venezuela representa lo mejor de nuestros valores, sin lugar para racismo y xenofobia, solo para brazos abiertos al vecino, al pueblo necesitado”, dijo en su cuenta de Twitter.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 1kKoTlwI_bigger

Luis Almagro

✔️@Almagro_OEA2015





[ltr]La respuesta de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la crisis migratoria provocada por la dictadura de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] representa lo mejor de nuestros valores, sin lugar para racismo y xenofobia, solo para brazos abiertos al vecino, al pueblo necesitado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]





Cancillería Colombia

✔️@CancilleriaCol

Canciller Carlos Holmes Trujillo hizo entrega del Conpes: Estrategia para la atención de la migración desde Venezuela a @Almagro_OEA2015, Secretario General de la OEA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 DtGfko7XQAAPBfl?format=jpg&name=900x900




425
16:37 - 28 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

El canciller colombiano se reúne este miércoles durante su visita a Washington con dirigentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para abordar este tema, tal y como él mismo especificó.
Las palabras de Trujillo ante el Consejo Permanente de la OEA provocaron la reacción de Venezuela, cuya representante Asbina Ixchel Marín acusó al Gobierno colombiano de querer “derrocar” el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por “todos los medios posibles, incluido el militar”.
“El Gobierno de Colombia puso voceros para decir que quiere la paz y otros para decir que quiere la guerra. Unos días parece que solo habla de diplomacia y otros días parece decidirse por el golpe”, aseguró Marín, quien apuntó que el Gobierno colombiano se ha “autodesignado” la tarea de “derrocar” a Maduro.
Según datos de octubre, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estiman que casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años.
De acuerdo con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), se espera que a finales de 2018 su número alcance los 4 millones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Lun Dic 03, 2018 10:51 pm

Bolsonaro a Bolton: 80.000 cubanos instalados en Venezuela “son un agravante”.

El presidente electo de Brasil discutió con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU sobre medidas para hacer frente a la crisis en Venezuela, que se abstuvo de mencionar

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0cc61018d179bd282b10cc4e3fc1fa22?s=26&d=mm&r=gPor EFE El Nov 30, 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 DtKlLGMUUAA071W-1024x576
Bolsonaro agregó que también conversó con Bolton sobre Cuba, el “asunto armamentista”, geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país. (Twitter)

 
Río de Janeiro, 29 nov (EFE). – Como estaba previsto, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este jueves con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton. Ambos destacaron en sus cuentas de Twitter que se trató de una reunión “productiva” en la que participo el equipo nacional de seguridad del presidente electo, compuesto por el futuro Ministro de Defensa, General Fernando Azevedo e Silva, el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro.
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 DtKe13KXoAAwiBw?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 9VPdGJJz_bigger

Jair M. Bolsonaro

✔️@jairbolsonaro

[ltr]Uma muito producente e grata reunião com o Conselheiro de Segurança Nacional dos EUA, John Bolton. Estive acompanhado de nosso futuro Ministro da Defesa (General Fernando), Relações Exteriores (Ernesto Araújo) e com o Chefe do Gabinete de Segurança Institucional (General Heleno).[/ltr]

6:34 - 29 nov. 2018

El tema principal del encuentro fue la crisis en Venezuela, donde Bolsonaro dijo a los medios: “Tenemos que buscar soluciones para Venezuela. Hay que tomar medidas”.
“Haremos lo posible por (resolver la crisis por) las vías legales y pacíficas porque sentimos el reflejo de la dictadura instalada en Venezuela”, agregó el presidente electo de Brasil al referirse a la fuga hacia las naciones vecinas de millones de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social de su país.
Bolsonaro afirmó que coincidió con Bolton en que los 80.000 cubanos instalados en Venezuela “son un agravante”. “Nuestra diplomacia va a actuar en Venezuela”, afirmó.
Bolsonaro agregó que también conversó con Bolton sobre Cuba, el “asunto armamentista”, geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país.

ENTRADAS RELACIONADAS
Bolsonaro Rechaza Esclavitud De Médicos Cubanos, AMLO Lo Aprovecha
Dic 3, 2018
Gobierno Duque Protege Sistema Financiero Por Boicot Desde Redes…
Dic 3, 2018


“Fue una gran aproximación y otro paso que dimos hacia EE.UU. y que EE.UU. dio hacia nosotros. Pretendemos profundizar esas conversaciones para que den, entre otros, frutos económicos”, aseguró.
El líder ultraderechista dijo que existe una posibilidad de que Trump acuda a su investidura, el 1 de enero próximo, pese a tratarse de una fecha difícil, y que quedaría muy honrado decide hacerlo.
Agregó que aceptará la invitación que recibió de Trump este jueves por intermedio del consejero de Seguridad Nacional para visitar Estados Unidos y que estudia hacerlo en los primeros meses del próximo año.
“Pretendo en un primer momento hacer un viaje corto a países de Sudamérica, incluyendo Paraguay, Argentina y Chile, pero el siguiente viaje sería a Estados Unidos, dependiendo de mis condiciones de salud, ya que tengo que operarme en enero”, para revertir la colostomía a que fue sometido tras haber sido apuñalado en septiembre pasado, dijo.
Bolsonaro aseguró que aprovechó la reunión en Río de Janeiro para transmitirle a Bolton la preocupación de Brasil con barreras no arancelarias que dificultan el intercambio entre ambos países, ya que la intención es que su Gobierno pueda promover el comercio con todo el mundo, pero sin perjudicar la economía brasileña.
El presidente negó que hubiese discutido con Bolton asuntos sobre la lucha contra el terrorismo, pero dijo que sí abordó el posible traslado de la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén, como ya lo hizo Estados Unidos, aunque no fue tan contundente sobre este asunto como en declaraciones anteriores.
“Conversamos también sobre ese asunto, como lo hice el miércoles con el embajador de Israel en Brasil. Esa posibilidad existe. En Jerusalén hay dos áreas, una de las cuales no está en litigio y fue la escogida por Estados Unidos para instalar su embajada”, afirmó.
Sobre la decisión del Gobierno brasileño de retirar la oferta para ser sede de la Cumbre del Clima de 2019 (COP 25), Bolsonaro afirmó que fue en respuesta a una petición suya, ya que no le interesa tal encuentro.
“Nuestra diplomacia actuó contra la COP 25 porque no es de nuestro interés y porque lo que está en juego es nuestra soberanía: a cambio del acuerdo de clima (de París), que aceptamos por ser favorables a la preservación del medio ambiente, quieren entregar gran parte de la Amazonía a la administración externa”, dijo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Lun Dic 03, 2018 11:13 pm

Maduro habría viajado a México para pedir asilo a López Obrador: ABC

La bochornosa y fugaz visita de Nicolás Maduro a México habría servido para solicitar asilo a altos funcionarios de la dictadura de Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Dic 3, 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Nicolas-maduro-asilo-mexicoSegún ABC “para los altos cargos del régimen de Maduro, con AMLO se abre una posibilidad más atractiva que otros países para pedir asilo debido a la cercanía geográfica de México, la afinidad ideológica y la cultural”. (Twitter)


La bochornosa y fugaz visita de Nicolás Maduro a México habría servido para solicitar asilo a altos funcionarios de la dictadura de Venezuela.
De acuerdo con el diario español ABC de España, Maduro habría aprovechado la oportunidad de gestionar la posibilidad de que AMLO dé asilo a altos cargos de la dictadura venezolana y sus familiares ante la posibilidad de que abandone el poder luego del 10 de enero, cuando para los ojos del mundo perdería total legitimidad como mandatario tras robarse las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.
“En la recepción privada que mantuvo con López Obrador, el presidente venezolano lo habría invitado a su segunda toma de posición del 10 de enero en Caracas. Pero, según fuentes a las que ha tenido acceso ABC, también habría aprovechado el encuentro para gestionar la posibilidad de que el nuevo Gobierno mexicano dé asilo a altos cargos del Ejecutivo venezolano y sus familiares, ante el caso eventual de que el régimen chavista tenga que dejar el poder después del 10 de enero”, señala el diario.
Explica el diario español que “para los altos cargos del régimen de Maduro, con AMLO se abre una posibilidad más atractiva que otros países para pedir asilo debido a la cercanía geográfica de México, la afinidad ideológica y la cultural”.
Y es que el desconocimiento de Maduro se mantiene no solo en Venezuela, sino también a nivel internacional. Queda esperar cuáles son las acciones que tomarán los gobiernos del mundo a partir del 10 de enero, fecha en la que, en teoría, el régimen asumiría el poder en un nuevo e ilegítimo período presidencial.
De los 76 países con democracia plena, según el Índice de Democracia de The Economist en 2018, 54 desconocen la última elección presidencial en Venezuela. Los países que la reconocieron fueron regímenes autoritarios e híbridos.
Pero ante el 10 de enero los países del mundo se preparan para presuntamente asumir acciones contundentes. Hay que recordar que a principios del mes de noviembre el Grupo de Lima, conformado por 14 países de la región, anunció que tomarán decisiones firmes ante la renovación del mandato de Maduro.
Gobiernos de Europa también se han pronunciado sobre la ilegitimidad de Maduro. Josep Borrell, ministro de Exteriores de España, dijo que la Unión Europea solo reconoce la legitimidad de mandato de Nicolás Maduro hasta el 10 de enero del año 2019.

ENTRADAS RELACIONADAS
Importantes Cambios: La Policía Puede Disparar A Delincuentes En Fuga
Dic 3, 2018
Aplazan A 2019 Decisión Sobre Suspensión De Escaño De Exlíder De La…
Dic 3, 2018


Países que podrían otorgar asilo al chavismo

Tras el artículo publicado este lunes 3 de diciembre en el diario ABC de España surgen diferentes dudas y opciones sobre cuáles países podrían otorgar protección al régimen de Nicolás Maduro en el presunto caso de que abandone el poder.
Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México se convierte en una nación potencial para que funcionarios de altos cargos en Venezuela soliciten protección.
Pero además de la nación norteamericana, también se encuentran en la región gobiernos que han sido aliados con la dictadura en Venezuela y que quizás estén dispuestos a otorgar asilo político al chavismo.
Tal es el caso de Bolivia y el gobierno de Evo Morales que busca perpetuarse en el poder y que lleva una cercana relación con la dictadura venezolana, a tal punto de defenderla en instancias internacionales como la ONU y la OEA.
Otro país de la región que estaría dispuesto a proteger a funcionarios venezolanos, sería el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, el cual también ha mostrado afinidad con Nicolás Maduro.
Ortega ha recibido sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos y también es calificado como dictador en su país tras las constantes y recientes violaciones a derechos humanos; de hecho, tanto Ortega como Maduro, han intercambiado métodos electorales para robarse elecciones.
No hay que olvidar al gobierno cubano, que se ha convertido en un aliado de la dictadura en Venezuela proporcionando desde asesorías e inteligencia militar para perpetuar a Maduro en el poder.
Otras naciones dispuestas a proteger al chavismo serían naciones como Turquía,  Corea del Norte, Rusia y hasta China, que han firmado recientes acuerdos comerciales con la dictadura en Venezuela; sin embargo, pareciera que estos últimos solo mantienen su respaldo a Nicolás Maduro por puro interés económico.

Sabrina Martín 3141 Posts 0 Comments

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post

Mensaje por marinawais Lun Dic 03, 2018 11:22 pm

A Maduro le queda por repatriar el 99,69% de los migrantes venezolanos

La intención del plan "Vuelta a la Patria", más que repatriar a los 3 millones que se han ido, es quitarle importancia a lo único que mueve a la comunidad internacional a tomar acciones contra la dictadura: la presión del masivo éxodo sobre la región

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Bb2b7192997be980d398fc48b4305bba?s=26&d=mm&r=gPor Josefina Blanco Actualizado Nov 13, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Dr1q_SfW4AAK6VA-1024x531
Hasta este 12 de noviembre, Maduro ha repatriado un 0,31% de los venezolanos que emigrado de Venezuela. (Twitter)

Las matemáticas no mienten, algo que debe dolerle profundamente al régimen de Nicolas Maduro y sus voceros. Dos más dos son cuatro, y no hay ideología, estrategia goebeliana, ni G2 o artimaña que pueda cambiar esta verdad aritmética.
Lo cierto es que el régimen de Maduro se ha lanzado en una campaña, muy difundida, en especial en redes sociales, donde destaca que hasta este 12 de noviembre 9.565 venezolanos han regresado al país gracias al plan “Vuelta a la Patria”. Esta iniciativa de la dictadura consiste en el envió de aviones y autobuses a diversos países de la región para recoger a los compatriotas arrepentidos de haber huido de la crisis social, económica y política que hunde al país.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Dr2Hv2OXgAEXv9w?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 D0eII1S3_bigger

Cancillería NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 1f1fb-1f1ea@CancilleriaVE

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | A la fecha hemos recibido en nuestras Embajadas y Consulados 9.565 solicitudes de compatriotas que desean retornar a la Patria para seguir luchando[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



21:25 - 12 nov. 2018

Sin embargo, si se toma en cuenta que según las cifras más recientes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la cantidad de venezolanos que han migrado a nuevas tierras alcanza la bicoca de 3 millones de personas, el plan “Vuelta a la Patria” tiene un saldo negativo de 2.990.640 (99,69%) venezolanos por repatriar.
Hasta ahora han realizado 25 vuelos aéreos, equivalente al 24% del despliegue logístico, y un 76% por vía terrestre, según señala con gráfico y todo, un tuit de la cancillería venezolana.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Dr2EVB5WkAApzlP?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Dr2EVB0WkAE5PfY?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 D0eII1S3_bigger

Cancillería NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 1f1fb-1f1ea@CancilleriaVE

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Puente aéreo instruido por el Pdte.@NicolasMaduro en el marco del Plan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha realizado 25 vuelos, equivalente al 24% del despliegue logístico y un 76% por vía terrestre.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[/ltr]
21:10 - 12 nov. 2018

Según el régimen este retorno es debido a que 60% de este grupo ha preferido regresar “por problemas económicos”, 47% por la xenofobia que han sufrido en el exterior, y 17% por problemas de salud.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Dr2Gm8WX0AEThng?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 D0eII1S3_bigger

Cancillería NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 1f1fb-1f1ea@CancilleriaVE

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | El 60% de los venezolanos y venezolanas que han retornado gracias al Plan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] expresan haber decidido volver por problemas económicos, 47% por xenofobia, explotación y un 17% por problemas de salud.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

21:20 - 12 nov. 2018

ENTRADAS RELACIONADAS
Importantes Cambios: La Policía Puede Disparar A Delincuentes En Fuga
Dic 3, 2018
Aplazan A 2019 Decisión Sobre Suspensión De Escaño De Exlíder De La…
Dic 3, 2018

Claro, nada se dice por qué decidieron abandonar el país. Y por supuesto es ridículo pensar, que el régimen pretenda traerse a todos esos millones restantes. La estrategia es una contra campaña para tapar como sea el éxodo y decir que es mentira.
Hasta acaban de inaugurar una exposición sobre la migración que recibió Venezuela en el pasado, que incluyen la de europeos huyendo de la II Guerra Mundial.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 JSOIxAgoufLi4FTc?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 D0eII1S3_bigger

Cancillería NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 1f1fb-1f1ea@CancilleriaVE

[ltr]@CancilleriaVE y @ArchivosMPPRE te invitan a conocer la Exposición [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la Casa Amarilla en el marco de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¡No te lo pierdas![Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

12:25 - 11 nov. 2018

Pero el problema para la dictadura, es que el éxodo de venezolanos ha llegado a tal punto que está desestabilizando los países de la región. Naciones como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, y -posiblemente pronto, Chile-, no se dan abasto para recibir a tal masa de personas en tan poco tiempo, atenderlas, darles empleo; sin contar el efecto que esto pueda tener sobre los servicios públicos, que no están preparados para un incremento demográfico de tal magnitud.
Es decir, la diáspora venezolana es una de los principales argumentos que tiene en sus manos la comunidad internacional para que se tomen lo más pronto posible cartas en el asunto para que la dictadura de Maduro deje de existir.
La crisis migratoria es la que ha movilizado a la región, más allá de la represión y la violación de los derechos humanos -incluyendo torturas y hasta asesinatos- contra opositores y manifestantes (con cientos de muertos), de la existencia de los presos políticos, de la falta de estado de derecho, la presencia de grupos guerrilleros de otros países en territorio venezolano, narcotráfico, etc.
Por eso debe ser, que la dictadura haya volcado sus esfuerzos en planes como el “Vuelta a la Patria”, y a desmentir a través de todos sus voceros que estos mas de 2,9 millones de personas son una mentira más del imperialismo y de la derecha.
Lo cierto es que mientras Maduro siga en el poder, el país seguirá derrumbándose, con una hiperinflación indetenible, anaqueles de auto mercados y farmacias vacíos, un bolívar que no vale nada, gente muriendo por falta de atención médica, razones suficientes para que todo el que pueda y se atreva, salga de territorio venezolano a buscar una mejor suerte.
Lo único que los detendrá este exodo -y su gran impacto a la región- es que la democracia retorne a Venezuela y se enrumbe al país hacia la prosperidad económica.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Bb2b7192997be980d398fc48b4305bba?s=80&d=mm&r=g
Josefina Blanco 38 Posts 0 Comments

Periodista venezolana egresada de la Universidad Catolica Andres Bello, Ha trabajado para El Nacional (Caracas), Diario de Caracas y El Tiempo de Puerto La Cruz. Es editora del PanAm Post.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Lun Dic 03, 2018 11:25 pm

Dictadura de Maduro también reprime y persigue al chavismo disidente

Según una investigación de Provea, al menos 45 venezolanos que militan en la izquierda y apoyaron a Chávez son víctimas de violaciones a sus DD. HH. por cuestionar al régimen.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Bb2b7192997be980d398fc48b4305bba?s=26&d=mm&r=gPor Josefina Blanco El Nov 6, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 DrQ5NHoWkAANbt3-1024x712
La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, fue destituida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sus bienes embargadas y obligada a exiliarse por declarar una ruptura del orden constitucional y contradecir la versión del régimen por la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete. (Twitter)

La intolerancia y la represión de la dictadura de Nicolás Maduro no solo la sufre la oposición política tradicional y ciudadanos comunes que protestan o lo cuestionan, sino que también se ha ensañado contra los que una vez apoyaron al socialismo del siglo XXI, y quienes incluso aún lo defienden.
Al menos 45 venezolanos que forman parte del llamado “chavismo disidente” fueron víctimas de violaciones de los derechos humanos entre el 5 de marzo de 2013 y el 1 de agosto de 2018, según una reciente investigación del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).
De este grupo, el 57 % de los casos sufrió vulneraciones a la libertad personal, 28,5 % a sus derechos laborales, 16,6 % a su libertad de expresión, 11,9 % a su integridad personal y el 7,1 % al derecho a la justicia.
“La persecución contra sus propias filas ratifica la naturaleza no democrática del régimen de Nicolás Maduro y la naturaleza estructural de la discriminación por razones políticas para su modelo de gobernabilidad”, destaca el estudio, titulado Persiguiendo al chavismo: Discriminación por razones políticas contra funcionarios de Hugo Chávez por parte de Nicolás Maduro.
La investigación, cuyo objetivo es “visibilizar la persecución sistemática del gobierno venezolano contra los voceros del llamado ‘chavismo disidente”, define a este grupo por tener alguna o varias de estas características:


  • Mantener, al menos hasta la muerte de Chávez, una postura pública de respaldo al Gobierno, iniciando progresivamente una serie de cuestionamientos con los que marcaron distancia de la gestión de Maduro.
  • Haber ejercido algún tipo de cargo público durante la gestión de Chávez.
  • Que su identidad política sea de signo izquierdista.
  • Y que, a pesar de su ruptura con la gestión de Maduro, no han pasado a formar parte de alguna organización político-partidista tradicionalmente opositora al bolivarianismo, ni en la coalición “Mesa de la Unidad Democrática”. Su espacio actual para el ejercicio del derecho a la libre asociación y reunión es una orgánica flexible para la divulgación de sus opiniones.


Aunque Provea inicia su investigación tras la toma de posesión de Maduro en 2013, el estudio reconoce que ya en años anteriores hubo fisuras en el seno del chavismo. Uno de las más destacadas fue en 2007, cuando Luis Miquilena, quien ocupó altos cargos dentro del Gobierno Chávez, y era conocido como su mentor, criticó duramente las reformas que el presidente pretendía hacerle a la Constitución mediante un referéndum consultivo. Fue una de las pocas derrotas electorales que el fallecido mandatario sufrió.
Pero no es hasta la gestión de Maduro, destaca Provea, cuando se manifiestan las dimensiones de antielitismo y antipluralismo que caracterizan a los populismos del siglo XXI, y “que ha impedido mediante diferentes mecanismos las expresiones de disentimiento emanadas desde personalidades que apoyaron a Chávez, acusándoles de ser parte, o cómplices, de la élite corrupta a la cual hipotéticamente estaría enfrentada su gobierno”.

Patrones de abusos


Provea identifica cuatro patrones que la dictadura usa contra la disidencia chavista.
El primero, y con el mayor número de víctimas (23), es el de la violación de la libertad personal mediante el uso del sistema de administración de justicia y vulnerando las garantías del debido proceso. La mayoría de estos casos ocurrieron alrededor del proceso electoral municipal del 8 de diciembre de 2013, donde las personas que se postularon fuera de la fórmula oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sufrieron represalias y detenciones.
Un ejemplo es el caso del diputado Germán Ferrer, quien por apoyar las denuncias de su esposa, la fiscal general (FGR) Luisa Ortega Díaz, fue acusado de promover una red de corrupción y extorsión por parte del sustituto del nuevo Fiscal General Constituyente, Tarek William Saab.

ENTRADAS RELACIONADAS
Importantes Cambios: La Policía Puede Disparar A Delincuentes En Fuga
Dic 3, 2018
Aplazan A 2019 Decisión Sobre Suspensión De Escaño De Exlíder De La…
Dic 3, 2018

Dentro de este grupo, se ubican otros 11 disidentes que denunciaron corrupción en las instituciones públicas y fueron privados de libertad como retaliación, como el exdirigente chavista y exalcalde de Cumaná, Rafael Acuña (2008-2012) y el exdiputado legislativo (Anzoátegui) por el PSUV, Giovanni Urbaneja.
El segundo patrón es el relativo a la violación de los derechos laborales, donde Provea detectó 13 víctimas, quienes tras cuestionar públicamente la acción de Gobierno fueron despedidos o destituidos de sus cargos en instituciones públicas.
Uno de los casos emblemáticos es el de Ortega Díaz, designada FGR el 13 de diciembre de 2007 por la Asamblea Nacional —en aquel entonces de mayoría chavista—. Pero el 5 de agosto de 2017 fue destituida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que nombró en su lugar a Tarek William Saab. Posteriormente, a Ortega se le dictó prohibición de salida del país y el embargo de sus bienes. Actualmente esta exiliada y con orden de captura.
La razón de este ensañamiento fue que Ortega Díaz a finales de marzo de 2017, declaró que las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen, constituían una ruptura del orden constitucional, porque implicaban desconocer a la AN y habilitaban al presidente a legislar. Y luego, en mayo de ese año, la fiscal declaró que el estudiante Juan Pablo Pernalete fue muerto por una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desmontando así la versión tanto de Néstor Reverol, ministro de Interior, y de personeros del Gobierno de Maduro, quienes sostenían que el joven había sido asesinado con una pistola de perno cautiva.
El tercer patrón lo constituye las violaciones a la libertad de expresión, donde Provea registra a 5 víctimas. Entre estas, los exministros chavistas Jorge Giordani y Héctor Navarro, que el 9 diciembre de 2015 fueron interrumpidos cuando ofrecían una rueda de prensa en Caracas para fijar posición ante los resultados electorales que le dieron una mayoría calificada de 112 diputados a la oposición en la AN, en contraste con los 55 alcanzados por el oficialismo. O ataques a las páginas web de Aporrea y Punto de Corte, esta última dirigida por Nicmer Evans, uno de los fundadores de Marea Socialista, un movimiento alternativo al chavismo.
Y, por último, violación a la integridad personal, donde organismos de seguridad del Estado o grupos paramilitares (colectivos) han atacado o intimidado al menos a tres disidentes chavistas: Gonzalo Gómez, coordinador de Marea Socialista y cofundador del portal Aporrea; José Galindo, dirigente del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Apure; y Pablo Jiménez, trabajador de Servicio Autónomo de Registros y Notarías de Venezuela (Saren).
Para Provea estos patrones “revelan una acción sistemática de los diferentes poderes públicos para castigar y perseguir el cuestionamiento interno”. Al igual que hacen con la disidencia externa.

Todos son víctimas del régimen


45 representantes del chavismo disidente, víctimas del régimen de Maduro, puede parecer una cifra irrisoria si se compara con las que no forman parte de ese grupo. Según las últimas “Cifras de la Represión” del Foro Penal —entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018—, 492 personas (39 adolescentes, 111 mujeres, 77 militares) han sido detenidas en el país por razones políticas, y desde el 1 de abril de 2017 hasta ahora, unas 134 han fallecido en el contexto de las diferentes manifestaciones y protestas.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Dq4VKCXWkAEBtU3?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 JGJ90sYX_bigger

Foro Penal@ForoPenal

[ltr]CIFRAS de REPRESIÓN en VENEZUELA
Datos del Foro Penal al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 2018

ARRESTOS [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] AL [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 2018: 492 (39 adolescentes, 111 mujeres, 77 militares)
Aún detenidos: 183
Civil presentado en tribunal militar: 35
Liberados cautelares: 173
Liberado sin presentación: 100
(Seguir hilo)[/ltr]

21:27 - 31 oct. 2018

Pero posiblemente existan más. Provea aclara que estos resultados presentados son parte de una investigación en curso, e invita a todas las personas que se identifiquen políticamente como “chavistas” y que hayan sido víctimas de violación de derechos humanos, que les remitan información sobre sus caso para incluirlos en la versión definitiva.
El hecho de que sean pocos y/o disidentes del chavismo, o incluso militantes, no justifica que sus DD. HH. sean pisoteados. ¿Qué simpaticen con la izquierda y crean en las ideas de Chávez, justifica que sus casos no sean debidamente denunciados y publicitados?
Como destaca Provea en su estudio, “la polarización política del país invisibiliza el abuso de poder contra antiguos funcionarios del Gobierno Chávez o personas que se identifican como ‘chavismo disidente’, quienes, salvo excepciones, no consiguen la amplificación de sus denuncias ni mecanismos de obtención de justicia”.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Bb2b7192997be980d398fc48b4305bba?s=80&d=mm&r=g
Josefina Blanco 38 Posts 0 Comments

Periodista venezolana egresada de la Universidad Catolica Andres Bello, Ha trabajado para El Nacional (Caracas), Diario de Caracas y El Tiempo de Puerto La Cruz. Es editora del PanAm Post.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Lun Dic 03, 2018 11:35 pm

Felipe González sobre Venezuela: “Es una tiranía arbitraria”

"Ha destruido la seguridad y ha provocado un éxodo bíblico sin precedentes"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 85ecfcf2564c2782f15e3caaa962fdb3?s=26&d=mm&r=gPor Orlando Avendaño El Nov 30, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Felipe-Gonzalez-Nueva-York-1024x683El expresidente español, Felipe González, habló sobre los próximos retos de América y Europa. (ASCOA)

A mi lado un español escribió en su teléfono: “Está mayor”. Yo no tenía con qué comparar. Era la primera vez que lo veía. Pero sí, Felipe González se veía viejo. Era solo una impresión estética porque, en cuanto se puso de pie, aparentó la energía de un avezado político en la cumbre.


La presentación del expresidente este jueves 29 de noviembre en la Americas Society en Nueva York fue lacónica. Concisa. En su discurso, Felipe González, quien considero que podría ser uno de los políticos vivos más astutos y sabios, disertó sobre lo que él llama “la crisis de la democracia representativa”.


Por la misma recesión que atraviesa el sistema es que, según dijo, se desarrollan modelos como el de Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela. Sobre este último, de hecho, espetó: “No es que no quiero calificar de dictadura lo que está sucediendo en Venezuela.
 No, no. Es una tiranía arbitraria que ha destruido la institucionalidad democrática —que ellos mismos se dieron—. Que ha destruido la economía —ha perdido la mitad del producto bruto—”.

ENTRADAS RELACIONADAS
Importantes Cambios: La Policía Puede Disparar A Delincuentes En Fuga
Dic 3, 2018
Aplazan A 2019 Decisión Sobre Suspensión De Escaño De Exlíder De La…
Dic 3, 2018

“Ha destruido la seguridad y ha provocado un éxodo bíblico sin precedentes. El país más rico de América Latina, cada mes que gobierne el señor Maduro, expulsará a 100 o 120 mil venezolanos más, desesperados”, aseveró.


González no fue generoso en su presentación. Aunque se mostraba muy animoso, con esporádicos gestos de ironía y sagacidad que entretenía a la respetable audiencia que, con atención, lo escuchaba, el diagnóstico que ofreció carecía de la misma chispa eufórica.


Un México con un presidente que no escucha, una revolución “fracasada” en Cuba; sociedades poco orientadas que reaccionan torpemente en Brasil o parte de Europa; un país que se desmorona como Venezuela; y una España sumida en una “seria crisis” que está siendo discutida en un “debate poco serio”.


No es fácil determinar si el expresidente español es optimista o más bien celebra que a sus 76 años el mayor horizonte es regresivo. Al final no hizo propuestas en su efímero discurso. Insistió, de cualquier forma, que el problema de las próximas generaciones radicará en buscar soluciones pertinentes a problemas complejos. No, como hoy, que las soluciones y los debates son, tristemente, simples.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 85ecfcf2564c2782f15e3caaa962fdb3?s=80&d=mm&r=g
Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel». Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Lun Dic 03, 2018 11:38 pm

Pobreza en Venezuela llega a 48 %, según encuesta de universidades

Según el sondeo, solo el 29 % de los encuestados ve el agua salir regularmente por las tuberías de sus hogares, solo el 18 % de los consultados dijo que nunca se interrumpe el servicio eléctrico

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0cc61018d179bd282b10cc4e3fc1fa22?s=26&d=mm&r=gPor EFE El Nov 30, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 636791203660476867-1024x683
Según la Encovi, 63 % de los encuestados señalaron que reciben alguna misión del gobierno, ya que el salario no les alcanza para cubrir las necesidades básicas. .EFE/ Miguel Gutiérrez

 
Caracas, 30 nov (EFE). – La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) que realizan las principales universidades del país y que fue presentada este viernes, reveló que el porcentaje de hogares con pobreza “multidimensional” que se reportan este año es de 48 %, dos puntos más que en 2017.
El sondeo fue realizado con una muestra de 6.000 personas de todo el país entre julio y septiembre de este año, según explicó la doctora en Demografía y directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Anitza Freitez.
Al presentar el estudio realizado por la UCAB, la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), Freitez indicó que este año se dificultó la medición de la pobreza debido al ciclo de hiperinflación por el que pasa Venezuela desde hace más de un año.
“El porcentaje de hogares pobres (…) es de 48 %, cuando en 2017 habíamos registrado 46 %”, dijo la especialista al referirse a esta medición multidimensional que consiste en un promedio ponderado de privaciones que tienen los hogares o algunos de sus integrantes.
Esta Encovi, que se presenta cada año desde 2013, recoge las deficiencias en el suministro de agua y electricidad y señala que solo el 29 % de los encuestados ve el agua salir regularmente por las tuberías de sus hogares, un dato que en 2017 se ubicaba en 45 %.

ENTRADAS RELACIONADAS
Aplazan A 2019 Decisión Sobre Suspensión De Escaño De Exlíder De La…
Dic 3, 2018
Presidente De Ecuador Exime De Sus Funciones A La Vicepresidente
Dic 3, 2018

En cuanto a la electricidad, solo el 18 % de los consultados dijo que nunca se interrumpe el servicio, un porcentaje que en 2017 era de 25 %, mientras que 25 % dice que se interrumpe diariamente por varias horas, en contraste con el año pasado cuando esta situación la reportaba el 15 %.
El aumento de la pobreza en Venezuela también se observa en el incremento de los beneficiarios que acuden a programas o “misiones” sociales y Freitez dice que “no es una buena noticia” que “tanta gente tenga que recibir ayudas del gobierno para la atención de algunas problemáticas o de algunas necesidades”.
La especialista informó que “en el 2018 estamos encontrando que 63 % de los encuestados señalaron que reciben alguna misión del gobierno” y la mayoría de estas personas han acudido al programa gubernamental de alimentación que vende cajas de alimentos subsidiados llamado CLAP.
“Son beneficiarios de las cajas CLAP 16,3 millones de beneficiarios, reportó la Encovi en ese aspecto”, dijo Freitez, lo que se traduce en más de la mitad de la población, mientras que en 2017 eran 12,6 millones.
En la llamada Misión Barrio Adentro que ofrece asistencia sanitaria primaria, la encuesta reportó 1,8 millones de beneficiarios.
La Encovi también consultó acerca del llamado Carné de la Patria que el Gobierno de Nicolás Maduro ha exigido a la población para la entrega de algunos beneficios sociales y con el cual ha alertado que quienes no lo tengan no podrán adquirir gasolina barata ante un inminente aumento de precios que no se ha producido.
El estudio recogió que 90 % de los consultados tiene el carné y atendió a la “amenaza” sobre el acceso a la gasolina subsidiada.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0cc61018d179bd282b10cc4e3fc1fa22?s=80&d=mm&r=g
EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Lun Dic 03, 2018 11:53 pm

Nuevo preso político en Venezuela: el periodista alemán Billy Six

Six es un periodista, escritor y documentalista que ha narrado conflictos y crisis de al menos 70 países.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0cc61018d179bd282b10cc4e3fc1fa22?s=26&d=mm&r=gPor EFE El Nov 30, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Billy-Six-1024x576Se encontraba allí para documentar la crisis y emigración de venezolanos. (Youtube)

Caracas, 30 nov (EFE).- La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, confirmó hoy a Efe que el periodista alemán Billy Six fue detenido hace días en Venezuela bajo los cargos de rebelión y espionaje, y que su proceso judicial se adelanta en un tribunal militar, hecho que calificó como “un despropósito”.
“Un tribunal militar está sometiendo a un civil, lo que a todas luces no resulta legal ni legítimo”, señaló en una conversación telefónica Marysabel Rodríguez, coordinadora del programa de observación social de Espacio Público.
El tribunal dispone de “algunos días” para probar los cargos contra el periodista, añadió.
Según medios locales, el comunicador fue detenido por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en un bar de la deprimida localidad de Los Taques, en el estado de Falcón (noroeste).


ENTRADAS RELACIONADAS
Importantes Cambios: La Policía Puede Disparar A Delincuentes En Fuga
Dic 3, 2018
Aplazan A 2019 Decisión Sobre Suspensión De Escaño De Exlíder De La…
Dic 3, 2018

Se encontraba allí para documentar la crisis y emigración de venezolanos, fenómenos que ya constató en diciembre pasado y en junio de este año, de acuerdo con los vídeos subidos a su cuenta de Youtube.
Rodríguez también dijo a Efe que se manejan dos hipótesis sobre la detención del comunicador alemán: que hizo una fotografía “cercana” al presidente Nicolás Maduro y que se encontraron archivos “sospechosos” en su teléfono móvil.
Añadió que la detención cuando se ejerce la libertad de expresión debe ser “el último recurso”, al tiempo que instó al Estado venezolano utilizar esta medida con “plena legalidad y garantías”, lo que no cree ocurra en este caso.
Según la ONG, Billy Six está recluido en la sede del servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas, más conocido como El Helicoide, está incomunicado, se presume que se le asignó defensa pública y de acuerdo con algunas versiones padece dengue, una enfermedad infecciosa y potencialmente mortal transmitida por mosquitos.
Billy Six es un periodista, escritor y documentalista que ha narrado conflictos y crisis de al menos 70 países, entre ellos Libia, Ucrania y Siria.
En este último país estuvo detenido por las fuerzas de seguridad del Estado entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, según reveló el propio periodista en 2016 al canal en Youtube “los ojos de la guerra”.


EFE


 https://es.panampost.com/efe-panampost/2018/11/30/venezuela-billy-six/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Dic 04, 2018 12:01 am

¿Están ahora las FARC a la sombra de Nicolás Maduro?

30 de noviembre de 2018 - 19:11 - Por DANIEL CASTROPÉ

El consultor político Gustavo Azócar asegura que hay presencia de grupos disidentes de las FARC en los estados venezolanos de Zulia, Apure y Amazonas, en donde la organización tendría armamento que no entregó al desmovilizarse

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0001572236
La guerrilla de las FARC estaría trasladándose a Venezuela para proteger la llamada "revolución" de Nicolás Maduro.
[center]
EFE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]@danielcastrope
[/center]


MIAMI.- “Las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrían un plan para reagruparse en territorio venezolano, con el fin de proteger a Nicolás Maduro”, denunció el consultor político y periodista venezolano Gustavo Azócar, en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Azócar lanza la advertencia a poco más de un mes de que se cumpla el plazo establecido por la Constitución venezolana para que Maduro abandone la silla presidencial y el cargo sea ocupado por alguien que resulte electo en comicios. El papel de las FARC, según el analista, sería proteger al mandatario chavista de cualquier acción con la que pretendan removerlo del Palacio de Miraflores.

El periodista argumentó que grupos disidentes de las FARC estarían asentados en los estados venezolanos de Zulia, Apure y Amazonas, en donde tendrían guardadas “sus armas de grueso calibre”, que no entregaron al momento de regresar a la vida civil tras un acuerdo con el Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos, firmado en La Habana.

  • LEA TAMBIÉN: Denuncian reagrupamiento de la guerrilla de las FARC en territorio venezolano

Azócar, quien cita informes de inteligencia, aseveró que la militancia de las FARC en territorio de Venezuela es producto del denominado Plan de Defensa de la Revolución, promovido por el chavismo con el respaldo del régimen cubano frente a una eventual “invasión” o “intervención militar” que pudiera acometer el Gobierno de Estados Unidos, acompañado de algunos países de la región.

Agregó que en este contexto “Cuba sigue siendo la mano que mece la cuna”, país insular en donde –dijo– se realizarían reuniones entre Nicolás Maduro, cabecillas de las FARC y también del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con representantes de la dictadura castrista, “y de ahí es que salen todas las directrices de lo que debe hacerse en Venezuela”.

Además, Azócar indicó que existen “serias evidencias” de que el “desaparecido” líder de las FARC, Iván Márquez, se encuentra en Venezuela “protegido por Maduro” y denunció la posibilidad de que el cabecilla guerrillero haya viajado a La Habana con el dictador Maduro, en octubre pasado, para reunirse con la cúpula del castrismo.

“Hay un sector de la FARC que nunca apostó por el proyecto de pacificación con el Gobierno de Colombia, que es lo que llaman la ‘disidencia de la FARC’, que se trasladó a Ecuador y otra parte a territorio venezolano”, explicó.

Sostuvo que las FARC no entregó a la ONU la totalidad del armamento que tenía en su poder, después del acuerdo de paz negociado en La Habana y refrendado en Cartagena (Colombia) en noviembre de 2016, con el que se puso fin a una guerra interna de más de 50 años.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0001572247
El periodista venezolano Gustavo Azócar.


“Mucha gente en Colombia y en el mundo se tragó el cuento de que las FARC habían entregado todas las armas al acogerse al plan de paz, pero no fue así, las FARC entregaron solamente las armas inservibles, las armas que prácticamente no funcionaban, que no servían, las que estaban totalmente obsoletas”, destacó.

Y más adelante, recalcó: “Pero el armamento sofisticado, el de alto calibre y de última generación que compró las FARC, gracias al negocio del narcotráfico, son armas que fueron trasladadas y escondidas en Venezuela”.

Azócar anticipó que las FARC pronto tendrían que cambiar su nombre por el de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Venezuela (FARV), hecho que atribuyó a que el “territorio donde está operando esta organización ya no es Colombia, sino Venezuela”.

Aseveró que en esta “mutación” la presencia del cabecilla Iván Márquez, en jurisdicción venezolana, juega un papel importante. “No es una casualidad que Márquez se encuentre en nuestro país”, subrayó.

La tarea de Granda

Según el consultor, Rodrigo Granda, conocido como el “canciller de las FARC”, quien tuvo un rol protagónico en las negociaciones con el Gobierno colombiano para el regreso del grupo a la vida civil, en esta ocasión también sería una “pieza clave” en el “nuevo plan” de la organización guerrillera en la geografía venezolana.

Granda estuvo en Venezuela para dictar una conferencia en una institución universitaria de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, gracias a un permiso por nueve días que le otorgó la justicia colombiana en octubre pasado.

Azócar afirmó que la presencia del líder guerrillero en ese país tuvo como finalidad expresa participar “en una reunión del Secretariado de las FARC para planificar su reagrupamiento”.

“Nadie sabe con exactitud cómo entró Granda a Venezuela. No se sabe si utilizó pasaporte colombiano, cubano o venezolano. Nadie lo vio haciendo cola frente a las taquillas del SAIME (Servicio Administrativo de Identificación), en San Antonio del Táchira. Tampoco lo vieron sellando pasaporte en las oficinas de Migración Colombia (…) Como Granda fue bautizado el ‘canciller de las FARC’ es probable que tenga pasaporte diplomático”, dijo.

De acuerdo con Azócar, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ente creado a la luz del proceso de paz para juzgar los delitos cometidos por la guerrilla y otras funciones, autorizó mediante una resolución la salida de Colombia del líder de las FARC, ahora convertida en partido político, para que viajara del 17 al 25 de octubre pasado a Venezuela.

Para Azócar es “curioso” y genera dudas que la JEP dio un permiso de nueve días al exlíder de las FARC para que participara en un evento donde sólo daría una conferencia el martes 23 de octubre, y se preguntó: “¿Qué hizo Rodrigo Granda los otros ocho días que permaneció en Venezuela?”.

Puntualizó que “la visita de Rodrigo Granda no fue para buscar la paz. Todo lo contrario, fue para alimentar la guerra. Granda vino a Venezuela a sostener reuniones con altos mandos de las FARC que viven en este país y a coordinar los detalles de la participación de la guerrilla colombiana en el Plan de Defensa de la Revolución”.

El comunicador recordó que Granda fue detenido en Caracas y deportado a su país en diciembre de 2004, en una operación que se le atribuye a una antigua autoridad de Inteligencia colombiana llamada D.A.S (Departamento Administrativo de Seguridad). El cabecilla quedó en libertad en 2007 y luego apareció como uno de los negociadores de las FARC en los diálogos que antecedieron el acuerdo de paz en Colombia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Dic 04, 2018 12:04 am

Defensa de diputado Requesens denuncia nuevas irregularidades del caso

03 de diciembre de 2018 - 16:12

Según el abogado Joel García "los tribunales trabajarán hasta el día 14" de diciembre, lo que a su juicio es una irregularidad y "violación de derechos" de su defendido.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0001574069
El diputado Juan Requesens es acusado de ser responsable por el presunto atentado a Nicolás Maduro.
EFE

CARACAS.- El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens, preso por el presunto atentado al presidente Nicolás Maduro, informó hoy que fue fijada la fecha de la audiencia preliminar del parlamentario para el próximo 18 de diciembre.

No obstante, García dijo a periodistas que tiene información "de que los tribunales trabajarán hasta el día 14", lo que calificó como una nueva irregularidad y "violación a los derechos" de su defendido.

García insistió además en que "no hay ninguna evidencia solida contra él (Requesens)" y, por tal razón, "en su audiencia preliminar se debe dictar su libertad plena", dijo.

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.

Tres días después, el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por "coacción", y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera "un favor".

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.

Desde entonces su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso "presenta discrepancias" que vician el proceso.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Dic 04, 2018 12:06 am

Erdogan ofrece a Maduro colaborar con la economía de Venezuela

03 de diciembre de 2018 - 15:12

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan indicó que está dispuesto a colaborar en las distintas áreas de la economía, pero que se necesita "mejorar el ambiente de negocios para los empresarios".

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 0001573953
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan es recibido por Nicolás Maduro en Caracas. 
EFE/Miguel Gutiérrez

CARACAS.- El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dijo hoy durante su visita oficial a Caracas que su país va a "cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela", un país que se encuentra sumido en una grave crisis económica y social.

"Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad. Me gustaría destacar este hecho", dijo en un encuentro con empresarios turcos en el que también se encontraba Nicolás Maduro.

Erdogan llegó la noche de este domingo en su primera visita oficial a Venezuela para revisar y firmar convenios de cooperación entre ambos países.

En el encuentro, en el que participaban 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, el presidente de Turquía indicó que está dispuesto a colaborar en las distintas áreas de la economía, pero que se necesita "mejorar el ambiente de negocios para los empresarios".

"Y tenemos que continuar con la colaboración, yo deseo que esta reunión sea beneficiosa para los empresarios de Venezuela y Turquía", continuó Erdogan al señalar que quiere fortalecer el proceso iniciado en Estambul en julio pasado.

"Queremos fortalecer el proceso que hemos empezado en Estambul, en inversiones, en energía, en minería, en el turismo, en la agricultura, en el transporte, en la salud, en la educación, en la seguridad, tenemos muchísimo potencial de colaborar en todos estos campos de negocios", precisó.

El gobernante turco destacó que las relaciones económicas entre ambos países tienen un gran potencial y que su intención con la visita a Caracas es que este sea el inicio de una colaboración "sostenible" y "diversificada".

Erdogan dijo también que los objetivos que se han planteado Venezuela y Turquía "no van a quedarse solamente en palabras".

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 67. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 37 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.