MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 12:34 am

Mujeres opositoras entregan documento en rechazo “al golpe a la Constitución” en el Palacio de las Academias
Oct 13, 2016 9:49 am



Con una manifestación en rechazo al golpe a la Constitución dado por el Tribunal Supremo de Justicia, las mujeres de oposición, encabezadas por María Corina Machado, Lilian Tintori y Diana D´Angostino, entre otras, asistieron a la casa del Libertador y al Palacio de las Academias para decirle a Venezuela que seguirán luchando por el país.

Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, aseguro que seguirán luchando por un país en paz y reconciliación.

Las dirigentes opositoras marcharon por el centro de Caracas bajo la consigna “resteadas 2016”. En el Palacio de las Academias entregaron un documento, donde dejaron constancia de fuerza que tiene la mujer venezolana “no nos vamos a quedar tranquila hasta lograr la paz y la democracia que nos merecemos”.

D´Angostino afirmó que como madre, esposa, “le digo al país que no están solos, haremos todo lo que esté en nuestras manos para rescatar la familia”. Del mismo modo, aseguró que las mujeres están unidas por la lucha, la paz y la democracia.

Pidieron unirse a todos los sectores de la sociedad a esta lucha moral de todas las familias venezolanas.


Ma. Isabel Párraga B @laparraga

Este es el documento de #Resteadas2016 a las Academias venezolanas. @liliantintori ,@MariaCorinaYA ,@diana_dagostino ,@MariaGabrielaVP
10:33 - 13 oct 2016 · Petare, Venezuela, Venezuela
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 12:37 am

Freddy Guevara: Maduro o acepta el revocatorio o todo el mundo va a Miraflores
Oct 13, 2016 12:30 pm



El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Freddy Guevara, advirtió en la sesión ordinaria de este jueves que: “O Maduro acepta el revocatorio o todo mundo se va a Miraflores”. Aseguró que el objetivo de la oposición no es sólo sacarlos del poder, sino reconstruir a Venezuela.

Durante la discusión sobre el Rescate de la Democracia y el Respeto a la Constitución, exigió al Gobierno que respeten la Carta Magna  y que el pueblo vuelva a tener el poder en sus manos. Aclaró que las acciones de la Unidad han demostrado que están buscando que sea el pueblo el que elija y no a través de acciones guarimberas o golpistas como los acusa el Gobierno de Maduro.

“¿Por qué le tienen miedo a que la gente decida quien debe mandar?”, cuestionó el dirigente de Voluntad Popular. También mencionó que hay contradicciones en las políticas del Gobierno chavista que empezó con la bandera anticorrupción y hoy -a su juicio- son el más corrupto en el zona en la historia de Venezuela.

En el debate se preguntó cuál es el argumento que tiene el chavismo para denominarlos como Parlamento autodisuelto, y enfatizó que por “la ineptitud” del TSJ no se van a limitar. “O devuelven los diputados de Amazonas o no vamos a elecciones y le sacamos el doble de votos porque nadie quiere al Psuv”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 12:39 am

Ramos Allup: Si quieren entren con fusiles y nos caen a plomo, no nos van a doblar
Oct 13, 2016 12:41 pm


REUTERS/Marco Bello

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se pronunció sobre el rescate de la democracia donde aseguró que tenemos un pronunciamiento paladino por parte de la instituciones del gobierno como es el TSJ.

Ramos recodando una reciente conversación con el presidente de la república, Nicolás Maduro explicó que en cuanto a referendo revocatorio la comentó al mandatario que “Nosotros que acabamos de ser elector estamos dispuesto a contarnos otra vez”.

“El presidente que tiene un 80% de desaprobación quiere liquidar a la Asamblea Nacional con el Tribunal” señaló Ramos Allup “El gobierno tiene miedo porque tiene los nivel de popularidad esta por el suelo como consecuencia de políticas erradas” que no son rectificadas.

“Debieron proteger el derecho de los electores y convocar elecciones en Amazonas, pero decidieron atropellar al pueblo (…) Aquí se quebranta severamente la Constitución cada vez que el Gobierno pierde una elección, acotó Ramos Allup.

En cuanto a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comentó que “Vamos a designar a personas honorables persona con reconocida carrera profesional” comentó Ramos Allup

“Con todos los quebrantamientos del orden constitucional, vamos a pedir que se active un documento (Carta democrática interamericana) del cual Venezuela es dignataria (…) solicitada por el entonces canciller de la república, Nicolás Maduro (…) Luego de la recolección del 20%, iremos a la OEA a ponerlos al día sobre Venezuela y pedir aplicación de Carta Democrática” señaló el presidente del parlamento.

“No se sigan confundiendo colegas aquí nadie va a correr, si quieren entren no con cadenas; entren con fusiles y nos caen a plomo no nos van a doblar” enfatizó

“Meternos en presidios militares y colocarnos como reos militares (…) vamos a ver si es verdad que nos van a quitar el fuero” cerró Henry Ramos Allup.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 12:47 am

Que triste como dañaron toda su vida, que Dios los ayude.      Sad


Los narcosobrinos serán juzgados como cabecillas de una organización criminal
Oct 13, 2016 11:41 am



El juez Paul Crotty admitió que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia Flores no podrían beneficiarse del procedimiento “memorándum Holder” sobre sentencias mínimas en caso de narcotráfico por no reunir los requisitos.

Ellos serán juzgados el 7 de noviembre como cabecillas de una organización criminal, de acuerdo a lo decidido en la audiencia que ocurrió este jueves en Nueva York. Así lo dio a conocer la periodista Maibort Petit vía Twitter

Además indicó que la negación de la Ley de Particulares de Estados Unidos los colocaba en un rango de “jefe” y por ende, así serán juzgados.

Durante la audiencia, Crotty señaló que no era posible que Campos Flores al ser abogado no comprendiera los “derechos Miranda” otorgados por la ley de Estados Unidos.

La defensa de los sobrinos Flores alegaba que, los acusados al momento de ser capturados con 800 kilos de cocaína en Haíti, no habían entendido los derechos que les señalaron los agentes de la DEA.

En un fallo de 2 páginas, el juez de distrito federal Paul Crotty del Distrito Sur de Nueva York falló el miércoles que las confesiones de los primos Efraín Campo y Francisco Flores a agentes de Administración para el Control de Drogas (DEA) han sido tomadas en cumplimiento con las leyes de Estados Unidos

Petit además informó que la Fiscalía de Nueva York se comprometió a dar información sobre las fuentes confidenciales usadas en el caso de la defensa el 28 de octubre, diez días antes del juicio.

Destacó que el juez admitía que los audios y videos recopilados por la DEA son válidos en el proceso judicial y no como sostenía la defensa de los Flores.

maibort petit @maibortpetit

#Narcosobrinos El juez admite que audios y videos recopilados por informante de la DEA son válidos, no son manipulables como dijo la defensa
10:00 - 13 oct 2016

maibort petit @maibortpetit

En casos de narcotráfico los Tribunales de EEUU aceptan las grabaciones de los dispositivos usados por la DEA para recabar evidencias
09:59 - 13 oct 2016

maibort petit @maibortpetit

Fiscalía de NY se comprometió a dar inf de fuentes confidenciales a la defensa de #Narcosobrinos el 28 de Oct, diez días antes del juicio
09:57 - 13 oct 2016

maibort petit @maibortpetit

Juez señala que no es posible que Campo Flores, quien es abogado, no entendiera los derechos Miranda otorgados por la ley de Estados Unidos
09:55 - 13 oct 2016

maibort petit @maibortpetit

#Narcosobrinos serán juzgados como cabecillas de una organización criminal. La negación de Ley de Particulares los pone en rango de jefes
09:54 - 13 oct 2016

maibort petit @maibortpetit

Juez dice que #Narcosobrinos no son elegibles para la válvula de escape porque en este caso no reúne los requisitos de Memorando Holder
09:53 - 13 oct 2016
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticia VZLA

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 12:58 am

Que sigan .....sobre todo metiéndose con los niños..... no les basta los cientos de niños muertos por desnutrición, falta de medicamentos y el hampa, que ahora hacen este tipo de bajeza, pero la ley de causa y efecto no prescribe y asi Es, Amèn.      cheers   sunny   cheers


¡ORDENES DE CABELLO! Militares mantuvieron ocho horas sin tomar agua a hijos de Leopoldo

13 octubre, 2016 6127


Continúan los atropellos en contra de Leopoldo López y su familia, así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien afirmó que en la cárcel de Ramo Verde siguen instrucciones de el diputado oficialista Diosdado Cabello.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Allup denunció este jueves que a los hijos de Leopoldo López de tan solo 7 y 3 años de edad los mantuvieron en Ramo Verde ocho horas sin tomar agua, así mismo explicó que la orden fue dada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Henry Ramos Allup ✔️ @hramosallup

Capataz cárcel militar Ramo Verde cumple instrucciones directas diosdado.Recientemente mantuvo ñinos d Leopoldo sin tomar agua más 8 horas.
06:19 - 13 oct 2016
 
Hasta con los niños inocentes se meten ¿Que les parece?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticia VZLA

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 1:04 am

¡Excelente...!!!      cheers   sunny   cheers


¡ÚLTIMA HORA! Maduro abandona el país, Abandonó su cargo (+Video)

12 octubre, 2016 158046


Para seguir rompiendo las leyes constitucionales, Maduro se acaba de ir del país sin ninguna autorización de la Asamblea. Allup dijo que en La República Bolivariana de Venezuela no hay presidente.

Puedes ver las declaraciones que aprueban y afirman esta noticia a continuación, donde además Allup dice que más va a durar la Asamblea Nacional que este gobierno de Maduro.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Según declaracioes Allup, el dia de hoy desde las actividades en ocasión de la conmemoración del 12 de Octubre, día del descubrimiento de América y de la ahora llamada Resistencia Indígena, el Presidente de la Asamblea Nacional aseguró que Nicolás maduro Moros, abandonó el cargo como Presidente de Venezuela, puesto que salió del País sin autorización de la Asamblea Nacional, requisito que está claramente establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Informa: Noticierovzla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticia VZLA

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 4:57 am

¡ULTIMA HORA! Registran saqueo a camión de azucar en la Hoyada
BY KARLA · PUBLISHED OCTUBRE 13, 2016


La tarde de este jueves usuarios de twitter dieron a conocer que un montón de personas asalto un camión que trasportaba azúcar, el hecho se presento en Caracas, en la avenida fuerzas armadas a la altura de la Hoyada.


¡PATRIA! Gente agarrando azúcar del piso, plomo y detenidos… lo que dejó el saqueo en el centro de Caracas (FOTO)
16:49 - 13 oct 2016

Al lugar de los hechos se apersonaron un grupo de la guardia nacional bolivariana GNB para tratar de controlar la situación pero los intentos resultaron en vano, ya que la gente al observar que la guardia intentaba resguardar el camión se abalanzaron aun mas sin temor alguno.


Andrews Abreu @AndrewsAbreu

#AHORA 04pm Saquean camión con azúcar en La Hoyada, Av Fuerzas Armadas. #Caracas (foto cortesía)
16:03 - 13 oct 2016

 
Cyma Noticias @cymanoticias

#Ahora situación de saqueo en #LaHoyada y enfrentamientos entre GNB y ciudadanos
16:50 - 13 oct 2016

Ni los disparos efectuados por los guardias lograran dispersar a las personas, que hasta los momentos se mantienen recogiendo parte del azúcar que cayó en el pavimento.

Dayix @Dayix1

Mientras tanto en la #Hoyada #saqueó de #Azúcar #policia #GNB #ccs #Venezuela #13Oct #NoticiasVenezuela
16:22 - 13 oct 2016

(Entrar a el enlace para ver los videos)

Dayix @Dayix1

En la #Hoyada #saqueó de #Azúcar #policia #GNB #ccs #Venezuela #13Oct @NTN24 @CaraotaDigital
16:29 - 13 oct 2016
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticia VZLA

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 5:04 am

¡PAGADOS POR EL NARCO RÉGIMEN! Oficialistas lanzaron cohetones contra Tintori y Machado en el centro de Caracas (+Video)
BY REDACTOR · OCTUBRE 13, 2016


Grupos chavistas, mandados por el régimen,  lanzaron cohetones a las dirigentes opositoras que, este jueves, se dirigían   hacia el Palacio de las Academias para denunciar las violaciones a la Constitución Nacional por parte del Gobierno y sus poderes aliados.

Las mujeres del emergente movimiento “Resteadas con 2016” recorrieron el centro de Caracas para hacer entrega de un documento en el Palacio de las Academias con el que ratificaron su compromiso con la democracia.


María Corina Machado, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, Gaby Arellano y otras líderes de la oposición cruzaron la línea y desafiaron al régimen al exigir cambio en 2016 desde el municipio Libertador.

“Las academias siempre han sido una institución valerosa. Son ejemplo de superación y han hablado con firmeza, determinación y coraje”, expuso Machado.

La dirigente de Vente Venezuela explicó que recorren las distintas instituciones que hacen vida en el país para convocarlas a “avanzar unidos por el rescate de la democracia, la justicia y la libertad”, reseñó una nota de prensa.

El recorrido de las “Resteadas con 2016” arrancó en La Hoyada y avanzó hasta la Plaza Bolívar de Caracas. De allí, caminaron hasta el Palacio de las Academias, donde hicieron entrega del documento con el que reiteran que los ciudadanos no pueden esperar más.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, señaló que la desobediencia cívica es la vía para obligar el retorno de la democracia. “Si violan el artículo 72 de la Constitución, estamos todos dispuestos a ejercer la desobediencia cívica, que son acciones simbólicas y en paz por el bien de un colectivo”.

En la actividad también estuvieron presentes otros diputados de la Asamblea Nacional (AN); como María Gabriela Hernández, de Voluntad Popular y Winston Flores, de Vente Venezuela. Asimismo, participó Diana D’ Agostino, esposa del presidente de la AN, Henry Ramos Allup; Oriette Ledezma, hija de Antonio Ledezma, y otras representantes de sectores como educación.

AQUÍ EL VIDEO CAPTADO DEL MOMENTO EXACTO EN QUE CHAVISTAS DESADAPTADOS AGREDEN A LAS MUJERES OPOSITORAS EN PIE DE LUCHA!!    FAVOR DIFUNDIR, QUE EL MUNDO ENTERO LO SEPA.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Vía: maduradas

¡Mujeres valientes y aguerridas!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticia VZLA

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 5:11 am


¡TODOS ATENTOS! Jugada del TSJ buscaría destituir y encarcelar a Ramos Allup

13 octubre, 2016 1576


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está preparando una sentencia en contra de la Asamblea Nacional (AN), así lo anunció el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien afirmó que buscan quitarle su inmunidad parlamentaria para poder encarcelarlo y así mantener amenazados a los otros 111 diputados opositores

“En la Sala Constitucional tienen preparada una primera sentencia contra el fuero constitucional de los parlamentarios. En este caso en concreto, tengo información que esta medida no afectará a los 112 diputados opositores de la Asamblea Nacional, si no que me la aplicarán a mí para ponerme como ejemplo y escarmentar al resto“, denunció el parlamentario.

De la misma manera Allup explicó que esta acción que quiere tomar el TSJ sería lo mismo que le aplicaron a los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos: “Con esto en cuenta, le quiero enviar un mensaje a los hampones de la Sala Constitucional: Si a mí me citan para ir a esa basura mal llamada Tribunal Supremo de Justicia, no acudiré”.

Por otra parte el jefe de la AN se mostró sin miedo ante dichos rumores “Que violen la Constitución y que preparen una cadena (de radio y televisión) para que me saquen de la Asamblea Nacional si creen que eso es posible, amarrado, porque yo no me voy a entregar, yo no voy a entregar mi fuero“.

¿Y tu que opinas de esto?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticia VZLA

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 5:25 am

¡Excelente el video....!!!!      Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil


¡NUEVAS REVELACIONES DE EL CIUDADANO! Leopoldo Castillo habla sobre un supuesto golpe de estado? (+video)

BY REDACTOR · PUBLISHED OCTUBRE 13, 2016


El Ciudadano Leopoldo Castillo, según parece tiene informantes del alto gobierno del régimen, y por ello,  nos puede explicar claramente lo que ocurre en el país con respecto al Tribunal Supremo de Justicia. En su programa del 12 de octubre, supo explicarnos, de la manera que mejor sabe hacerlo, las últimas noticias acerca de la disolución de la Asamblea Nacional por parte del TSJ.


elciudadano

En su editorial también presenta las últimas declaraciones de Henry Ramos Allup, a quién le van a eliminar su inmunidad parlamentaria para convertirlo en un nuevo preso político de Venezuela.

El programa está muy completo y seguramente entenderemos mejor los últimos acontecimientos ocurridos en el país, que se prepara para sentir el golpe de estado a la Asamblea, que está preparando Nicolás Maduro para éste viernes. No te lo pierdas y no te olvides de compartirlo con todos!

AQUÍ LAS REVELACIONES Y EL ANÁLISIS REALIZADO POR LEOPOLDO CASTILLO. ACERCA DE VARIOS PUNTOS INTERESANTES DE LA POLÍTICA Y SUCESOS VENEZOLANOS.

USTED QUE OPINA?

(Entrar a el enlace para ver el maravilloso video)

Vía: Chismeven


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 6:11 am

Capriles: “En El 2014 Impedí Una Guerra Civil, Pero Hoy El 80% De Los Venezolanos Quiere “Cambio”


Capriles

POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 13 OCTUBRE, 2016

“El rumor que suena es que a Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictará una medida cautelar para suspender el revocatorio y la quieren terminar de ‘cocinar’ el viernes 14 de septiembre, en horas de la noche y la información la darían a conocer a través de su página web”, alertó este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Asimismo advirtió que si se materializa, la medida que busca sacar del camino a la consulta refrendaria, el “poquito” de democracia “maltrecha” que existe en el país se acabaría.

“Se lo digo a las siete personas que integran la Sala Constitucional: ustedes no le pueden robar a los venezolanos el derecho que tienen a revocar, si lo hacen la gente saldrá a la calle. Si suspenden el revocatorio nosotros le anunciaríamos al país cuáles serían las acciones para que se restablezca el hilo constitucional porque Maduro estaría dando un golpe de Estado”, sostuvo.

Asimismo, con respecto a la sentencia en la que la Sala Constitucional del TSJ se atribuye la competencia de aprobar el presupuesto nacional 2017 y no la Asamblea Nacional; tal y como lo establece el artículo 187, numeral 6 de la Constitución, el también Líder de la Unidad insistió en que estas acciones sólo buscan crear desesperanza en los venezolanos.

“Todo lo que hacen es para intimidar y meter miedo. Este no es el país de hace tres años. Yo les dije hace tres años a los venezolanos que no iríamos a una guerra civil, pero hoy más del 80 % de los venezolanos quiere cambio. Aquí los únicos que están en desobediencia son quienes están en la cúpula del gobierno encabezada por Maduro. La Constitución es clara cuando establece que el presupuesto debe ser presentado en la AN. Este gobierno todo lo que hace es contra la Constitución y los venezolanos. Agravan la crisis. Estas acciones vienen siendo ejecutadas porque saben que el pueblo va a colocar su huella para revocar a Maduro”, aseguró Capriles.

Asimismo, calificó de “piratería” por parte del director del Sebin, Gustavo González López, montar “una olla chimba” sobre el audiovisual que publicó el partido Primero Justicia, en el que reflejan que los militares, al igual que los civiles, también padecen la actual crisis.

“El vídeo es a favor de la Fuerza Armada, quienes también viven la crisis y pasan hambre. Uno se da cuenta que cada día el uniforme le queda más grande. Mientras más presionen más personas verán el material”.

Nota de Prensa en noticiasaldiayalahora.co


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 6:11 am

Capriles: “En El 2014 Impedí Una Guerra Civil, Pero Hoy El 80% De Los Venezolanos Quiere “Cambio”


Capriles

POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 13 OCTUBRE, 2016

“El rumor que suena es que a Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictará una medida cautelar para suspender el revocatorio y la quieren terminar de ‘cocinar’ el viernes 14 de septiembre, en horas de la noche y la información la darían a conocer a través de su página web”, alertó este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Asimismo advirtió que si se materializa, la medida que busca sacar del camino a la consulta refrendaria, el “poquito” de democracia “maltrecha” que existe en el país se acabaría.

“Se lo digo a las siete personas que integran la Sala Constitucional: ustedes no le pueden robar a los venezolanos el derecho que tienen a revocar, si lo hacen la gente saldrá a la calle. Si suspenden el revocatorio nosotros le anunciaríamos al país cuáles serían las acciones para que se restablezca el hilo constitucional porque Maduro estaría dando un golpe de Estado”, sostuvo.

Asimismo, con respecto a la sentencia en la que la Sala Constitucional del TSJ se atribuye la competencia de aprobar el presupuesto nacional 2017 y no la Asamblea Nacional; tal y como lo establece el artículo 187, numeral 6 de la Constitución, el también Líder de la Unidad insistió en que estas acciones sólo buscan crear desesperanza en los venezolanos.

“Todo lo que hacen es para intimidar y meter miedo. Este no es el país de hace tres años. Yo les dije hace tres años a los venezolanos que no iríamos a una guerra civil, pero hoy más del 80 % de los venezolanos quiere cambio. Aquí los únicos que están en desobediencia son quienes están en la cúpula del gobierno encabezada por Maduro. La Constitución es clara cuando establece que el presupuesto debe ser presentado en la AN. Este gobierno todo lo que hace es contra la Constitución y los venezolanos. Agravan la crisis. Estas acciones vienen siendo ejecutadas porque saben que el pueblo va a colocar su huella para revocar a Maduro”, aseguró Capriles.

Asimismo, calificó de “piratería” por parte del director del Sebin, Gustavo González López, montar “una olla chimba” sobre el audiovisual que publicó el partido Primero Justicia, en el que reflejan que los militares, al igual que los civiles, también padecen la actual crisis.

“El vídeo es a favor de la Fuerza Armada, quienes también viven la crisis y pasan hambre. Uno se da cuenta que cada día el uniforme le queda más grande. Mientras más presionen más personas verán el material”.

Nota de Prensa en noticiasaldiayalahora.co


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 6:24 am

Ya hasta los mismos chiavistas lo dicen.     Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Aporrea: El “Autogolpe” De Maduro



Nicolas-Maduro-Vladimir-Padrino

POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 13 OCTUBRE, 2016
Javier Antonio Vivas Santana asegura en un artículo de opinión, publicado por Aporrea, que se constituyó un “autogolpe” con la autorización del TSJ para que Nicolás Maduro apruebe el Presupuesto de Nacional de 2017 sin pasar por el parlamento.

“Es un golpe de Estado no sólo contra la institucionalidad legislativa, sino que además disuelve el Estado en su concepción democrática, porque inhabilita las funciones de un poder público electo por mayoría popular”, sostiene Vivas.

En este sentido, afirma que tras la decisión, aunque traten de “adornarla” la única verdad es que desde el propio TSJ se está violentando la máxima norma de la República, pero advierte que “cuando el TSJ disuelve a la Asamblea Nacional a través de una sentencia, también ha derogado en toda su connotación juridica al mismo Estado“.

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO COMPLETO

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en relación con autorizar al Ejecutivo Nacional para que el presupuesto nacional del año 2017, sea presentado ante la “sala constitucional” de ese organismo, es decir, obviando lo que establece la misma Constitución Nacional sobre las facultades que tiene el parlamento como único ente para aprobar o reprobar la distribución de los recursos de la nación, es un golpe de Estado no sólo contra la institucionalidad legislativa, sino que además disuelve el Estado en su concepción democrática, porque inhabilita las funciones de un poder público electo por mayoría popular.

El TSJ al liquidar a la Asamblea Nacional bajo premisas seudoconstitucionales, las cuales invocan el artículo 336 de nuestra carta magna en sus numerales 3 y 4, cuando irónicamente tales numerales, les generan severas contradicciones filosóficas, jurídicas, administrativas y políticas a los magistrados, porque el decreto de “emergencia económica” está basado en la prórroga irríta de un Estado de Excepción, que ya superó los 60 dias en su lapso de ampliación según lo determina más abajo, el artículo 338, numeral 6, lo que implica por analogía que sí se aplican semejantes condiciones de “argumentación” y quid juris al desacato en que habría incurrido el órgano legislativo, no es más que una repetición de las fallas que el gobierno de Maduro ha ejecutado en todos sus actos administrativos; verbigracia, aplico mi propia torpeza, para tratar de atropellar al otro, sobre la base de las mismas torpezas que ejecuto, porque el TSJ al señalar al artículo mencionado como parte de su fuerza y validación jurídica, demuestra además de máxima ignorancia jurídica y de sintaxis política, la moralina de todos sus integrantes.

Es evidente que una decisión de este tipo, aunque traten de “adornarla” con aprobaciones de fantasía, genera sendas limitaciones al ejercicio democrático, por no decir que lo anula, porque el golpe no es sólo contra la Asamblea Nacional, sino es contra la pluralidad y el origen del voto. El golpe es contra la expresión popular como garante de los derechos políticos, que son la genésis de los actos políticos y administrativos del poder público.

Lo único que le falta al actual TSJ es eliminar las elecciones regionales o cualquier otra, bajo el remoquete de la “emergencia económica”, alegando que por condiciones “excepcionales” del susodicho decreto, el país “no estaría en condiciones” para llevar a cabo ningún evento electoral, con lo cual, no sólo el revocatorio, sino hasta la eventual convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, o inclusive las elecciones presidenciales quedarían pasadas por el forro de la seudolegalidad. ¿Y cómo podemos llamar a un gobierno que elimina las elecciones establecidas por mandato constitucional? ¿Democrático?

Maduro llama a semejantes acciones “apegadas” con los principios “constitucionales”, cuando en efecto, sabemos que la única verdad es que desde el propio TSJ se está violentando no sólo la máxima norma de la República, sino que todos los procedimientos administrativos en relación con detenciones por parte de la policía política, responden con revanchismos sobre quienes critican y adversan al madurismo como doctrina totalitaria del poder.

Cuando el TSJ disuelve a la Asamblea Nacional a través de una sentencia, también ha derogado en toda su connotación juridica al mismo Estado. Es un autogolpe. Maduro gobierna de facto. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

por Aporrea en noticiasaldiayalahora.co


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 6:27 am

Nelson Bocaranda: Runrunes Del 13.10.2016



Nelson-Bocaranda

POSTED BY: AL DÍA Y A LA HORA 13 OCTUBRE, 2016

ALTO
TSJ:

Las decisiones teñidas de rojo tienen tiempo listas. No es cierto que sea apenas ahora que las estén haciendo. Solo esperan órdenes y el momento oportuno. No se activarán con la Sala Plena pues saben que allí no habría unanimidad ni silencio. Es en la Sala Constitucional donde por vía de interpretación las asumen. A la del presupuesto de la medianoche del martes se le podrían unir, primero, la de la inmunidad de los parlamentarios y luego la de declarar ilegal a la MUD y por ende detener el referendo. Ya el lunes amaneció el centro de la ciudad lleno de pancartas y pendones “denunciando” el fraude la MUD con las firmas.

MEDIO
EN AUMENTO:

No solo la criminalidad, la corrupción, la delincuencia, el desabastecimiento, la escasez, el narcotráfico, la inmoralidad, el descaro, la sinvergüencería y la inflación han venido en aumento diario con este régimen, cada vez mas apartado de la tan cacareada Constitución de 1999. Mientras Maduro y su combo asfixian al país y a sus ciudadanos también van en aumento las denuncias de violaciones a los derechos humanos y a la Carta Magna, las detenciones arbitrarias en la que la Fiscalía General no ha participado o ha rechazado las pretensiones del jefe del Sebin convertido en un poder autónomo que ahora se apoya -sin argumentos constitucionales ni jurídicos- en tribunales militares para montar sus guiones de conspiraciones, golpes y terrorismo, de la manera más burda e infantil. (Ejemplos: el cinturón explosivo de Carlos Melo, el “dron” que no voló Alejandro Puglia, la acusación falsa contra Coromoto Rodríguez, el plan terrorista de Carlos Ocaríz o la transgresión a leyes militares de Mathison, Trejo, Cuéllar y Moreno, el inocente gerente de una planta de Polar o las decenas de boletas de excarcelación que ignoran.)

BAJO
HAMACUC:

Ahora que -¿de verdad?- llaman al Vaticano para su intermediación en el diálogo, nada más oportuno que la primera lectura en la misa del domingo 2 de octubre correspondiente al profeta hebreo Hamacuc: “¿Hasta cuándo Señor pediré auxilio, sin que me escuches, y denunciaré a gritos la violencia que reina, sin que vengas a salvarme? ¿Por qué me dejas ver la injusticia y te quedas mirando la opresión? Ante mi no hay más que asaltos y violencia, y surgen rebeliones y desórdenes. El Señor me respondió y me dijo: “Escribe la visión que te he manifestado, ponla clara en tablillas para que se pueda leer de corrido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Estimulo.

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 7:07 am

Sad    Sad    Sad


FOTOS | La infancia pierde la batalla en el hospital central de Valencia



Maternidad Hugo Chavez
12/10/2016   | FOTOGRAFÍAS: DAGNE COBO BUSCHBECK
JEFFERSON DÍAZ  @Jefferson_Diaz

Dentro de la Ciudad Hopitalaria Dr. Enrique Tejera, está el hospital pediátrico Dr. Jorge Lizarraga. Ahí, los doctores -y familiares- trabajan a tiempo completo para atender a  175 pacientes que ingresan por emergencia semanalmente. Las necesidades van desde las fallas en el único quirófano disponible -de tres construidos-, y la escasez de equipos y medicinas.

La emergencia del Hospital Pediátrico Dr. Jorge Lizarraga en Valencia –ciudad ubicada en el centro de Venezuela– es laberíntica. Dos pequeñas puertas representan el portal de (al menos) 175 niños y niñas que semanalmente buscan ayuda. Es difícil caminar por aquí. La movilidad es tan preciada como un par de guantes quirúrgicos. Los sábados y domingos los roles de guardia –grupo de médicos, enfermeras y estudiantes de medicina– deben atender de cinco en cinco a los pacientes. Este número no es arbitrario, es la cantidad de asientos disponibles frente a la puerta del consultorio.

Muchas veces esta regla no se cumple, y tienes hasta treinta personas en una sala de espera que no supera los 25 metros cuadrados. Niños con fiebre, infecciones, traumatismos y patologías graves se entremezclan con los familiares que piden atención de inmediato. Todos quieren ser atendidos primero. Todos quieren la misma oportunidad para curar a sus hijos.

Emergencia pediatrica

La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera es la más grande. Rodeada por los barrios La Guacamaya, Central y El Calvario, es centro de referencia para ciudades aledañas como San Carlos, Tinaquillo, Maracay –en especial para los embarazos de alto riesgo–, Guacara y pequeños poblados de los estados Carabobo, Aragua, Guárico, Cojedes, Miranda y Yaracuy.

En su envergadura están la Maternidad de Alto Riesgo Comandante Supremo Hugo Chávez, el hospital general para atenciones de adultos y el hospital pediátrico Dr. Jorge Lizarraga fundado en 1949.

Entre paredes pintadas con colores pastel y figuritas de dibujos animados que se han desdibujado con el tiempo el hospital pediátrico, en su inauguración, contaba con 200 camas para hospitalización. Actualmente, sólo tiene 25% operativas. Cincuenta camas que se tienen que rotar entre los pacientes con cuadros de alta –que pueden ser enviados a sus hogares en poco tiempo– y los que requieren de observación constante. Cuando están llenas, las camillas se improvisan como lechos de cuidados intensivos y se distribuyen a través de los pasillos de la emergencia. Tenemos entre dos y tres niños por camilla. Los familiares de los pequeños hacen piruetas para no tropezarse o tumbar alguna de las vías que le colocan al paciente vecino. Es un laberinto.

Un laberinto vigilado por la Policía Nacional Bolivariana, Milicianos y Personal Administrativos del Ministerio de Salud y del Instituto Regional de Salud de Carabobo (Insalud). Hacen rondas cada treinta minutos y están pendientes de quién entra y sale. Además, monitorean las cámaras de vigilancia colocadas en cada una de las esquinas del techo de emergencia. “Dicen que es para que no se lleven a ningún niño o medicamentos. Pero también es para estar pendientes de quién habla con quién”, comenta una de las enfermeras.

Emergencia pediatrica

Todos estos recintos de salud, a nivel nacional, son custodiados como si fueran bóvedas bancarias. Tienes hasta tres entradas y cada una es vigilada por diferentes cuerpos de seguridad. Este hospital no es la excepción. La entrada principal está resguardada por la Guardia Nacional, y las internas por la Policía Nacional Bolivariana y los Milicianos. Sin embargo, esto no impide que la inseguridad muerda. Y muerda duro. En lo que va de año, al menos una decena de médicos fueron robados o amenazados a punta de pistola o con armas blancas. Y también está las incontables denuncias de material médico-quirúrgico que ha sido robado del almacén. El límite de tolerancia con el hampa rebasó cualquier límite, y en muchas de las puertas de emergencia los doctores pegan carteles improvisados con las hojas de sus cuadernos. El mensaje es claro y sencillo: “ya no más inseguridad”.

La pérgola

María Silva tiene ocho meses de embarazo. Viene de San Carlos –capital del estado Cojedes– y lleva una semana durmiendo sentada sobre un pequeño taburete al lado de la camilla donde está su hija. N tiene nueve años y una meningitis aguda. “Los doctores me dijeron, palabras más, palabras menos, que me pusiera en manos de Dios. Yo aquí me quedó hasta que mi muchacha se recupere”. La niña, además, sufre de  desnutrición. Pesa 25 kilos y mide un metro veinte. Cada vez que los médicos la mueven para revisar la movilidad de sus articulaciones o para acomodarle la vía intravenosa, llora. Llora tanto que algunas personas que esperan atención, tapan los oídos a sus hijos para que no se asusten.

“No consigo los medicamentos. Tengo una semana buscando un antibiótico y en ninguna farmacia lo tienen”, comenta María al mismo tiempo que su hermano le dice que se siente, que se calme, porque de lo contrario se le adelantará el parto. “Yo me estoy controlando en la maternidad que está al lado, pero si tengo que parir aquí, lo haré. No la voy a dejar sola”.

María es madre soltera y se dedica a vender dulces y chucherías en San Carlos. Cuenta con la ayuda de sus hermanos y vive con su mamá. Su cara demuestra una profunda preocupación. Es lógico, hace dos días los médicos le dijeron que las probabilidades de supervivencia de su hija son escasas al menos que se consigan el tratamiento. El papelito donde tiene anotadas las medicinas está tan sobado por sus manos, y tan doblado, que la tinta se ha borrado. “Los bachaqueros me dijeron que lo conseguían. Los que se paran aquí afuera del hospital. Pero por treinta mil bolívares. Estoy moviendo cielo y tierra para comprarla”.

Emergencia pediatrica

El tema de los bachaqueros de medicinas –vendedores informales del mercado negro– pica y se extiende en este hospital. Sus hilos de acción van desde el uso de los baños públicos, pasando por el alquiler de hamacas para los familiares que pernoctan, hasta la compra y venta de artículos quirúrgicos.

Dentro del área de emergencia no hay baños disponibles. Las instalaciones sanitarias están rotas y el punto de agua potable está clausurado. Lo que obliga a pacientes y familiares a pagar “una colaboración” para usar el único baño disponible a las afueras de emergencia. Deben caminar un tramo empinado de unos 20 metros de largo para llegar a la caseta del baño. Ahí, una señora pide el dinero, que debe ser entre 50 o 100 bolívares, para usar el servicio. Cuando se le increpa por el cobro de esta tarifa, suelta relajada: “se le cobra a quien puede pagar, porque a las familias de bajos recursos no le pedimos nada”.

Emergencia pediatrica

Al lado de los baños, hay dos pasillos al aire libre que conectan con la maternidad y el hospital de adultos. Son conocidos como “La pérgola”. En el enramado de tubos y vigas que conforman este paso peatonal se guindan las hamacas que usan los familiares. Dos personas vigilan y alquilan los chinchorros. Se paga entre 1.500 y 2 mil bolívares por la noche a estos personajes que huyen de las preguntas. “¡No vale! Aquí no se alquila nada. Esas hamacas son mías. Pero si quieres dormir ahí, déjame algo para el refresco y es tuya”.

Todo un sistema de enriquecimiento que se nutre de la cantidad de familiares que vengan al hospital y esperan por el desarrollo del paciente.

Entre la terapia y las billeteras vacías

Las áreas aledañas al hospital pediátrico parecen un bazar. Rebosan de gente y vendedores. Entre los que ofrecen plátanos fritos hechos en casa y medicamentos. Estos últimos se acercan sigilosos y como si susurraran preguntan: ¿qué necesitas? Su negocio se basa en la necesidad de los demás y están pendientes de los que salen corriendo después de ver al doctor con prescripciones en sus manos.

Pegados a los árboles y a las paredes externas de la emergencia, hay papeles con precios y una lista de medicinas. Anexo a eso, un número de contacto. Las soluciones de dextrosa se venden en dos mil bolívares, los yelcos en 700 cada uno, las soluciones rondan los 2.500 y dependiendo del antibiótico, se monta por encima de los 10 mil.

Emergencia pediatrica

Javier Velásquez tiene a su hijo en la unidad de cuidados intensivos desde hace quince días. Su hijo tiene una deficiencia respiratoria que debe ser tratada fuera del país. “Sencillamente, los medicamentos y equipos que necesita mi hijo para su operación no están en Venezuela. Pero, mientras no consiga cómo llevármelo, debo mantenerlo aquí para que no se muera”.

Tiene más de doce bolsos pegados a una de las hamacas que alquila desde hace dos semanas. De ahí saca bolsas y bolsas llenas de medicamentos. “Los he comprado a los bachaqueros. No me queda de otra si quiero que mi hijo se mantenga vivo. Vendí un carro, todos los electrodomésticos y una mercancía de construcción. Los médicos nos dicen que debemos hacer un esfuerzo para conseguir las medicinas, pero parece que ellos no entienden que no tenemos dinero. La mayoría de los que estamos aquí, no tenemos dinero”.

Emergencia pediatrica

Los médicos sí lo saben.

“Nosotros tuvimos que pagar un examen de laboratorio de 25 mil bolívares para poder salvar a un niño. Las necesidades del hospital las vivimos todos”, comenta una de las doctoras adjuntas del hospital. “Son tantas las cosas que ves aquí, y padeces, que muchos de nosotros estamos de terapia psicológica”, puntualiza.

Dichas necesidades pasan desde la falta de agua potable en los servicios de emergencia, hospitalización, traumatismo y triaje. Tienen 18 incubadoras para el área de neonatología y sólo funcionan 16. No se dan abasto cuando hay días en que 17 niños esperan que se desocupe una. De los tres quirófanos construidos, sólo funciona uno y es para estrictas emergencias. No hay aire acondicionado en ningún área de la emergencia y el calor es el peor enemigo de las infecciones.

Emergencia pediatrica

Son las vicisitudes que sufre una infancia que lucha por no morir.

Relacionados

Con olor a café

Gobierno responde a madre de niño muerto por difteria: “Esa señora nunca vacunó a su hijo”

Los secretos del azúcar

Aprende a activar la glándula que frena la vejez

Crisis ocasiona “epidemia nacional” de males psicológicos en Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.