MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Sep 25, 2018 6:11 am

Alianza de salud hace un "enérgico llamado" a OPS ante crisis en Venezuela
24 de septiembre de 2018 - 17:09


Representantes de la organización hicieron esta petición a través de una carta abierta que entregaron en la sede de la OPS en Caracas.
NOTICIA DE VENEZUELA  0001522549
Según el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, en el país hay un desabastecimiento de medicinas de cercano al 85 %.
CORTESÍA

CARACAS.- La Alianza Venezolana por la Salud (AVS) hizo este lunes un "enérgico llamado" a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ante la "crisis humanitaria compleja" que atraviesa el país caribeño y pidió la creación de un "grupo técnico de trabajo multisectorial" que desarrolle un plan de repuestas a la situación.

Representantes de la organización hicieron esta petición a través de una carta abierta que entregaron en la sede de la OPS en Caracas.

En la misiva la AVS recuerda la difícil situación que atraviesa Venezuela, que ha afectado los indicadores sociales y de salud no solo del país caribeño "sino también en algunos países de la región de las Américas".

En ese sentido, resalta que "Venezuela cumple con criterios de emergencias grado 2 y grado 3 (clasificación de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud) con un número de muertes inminentes que pueden ser prevenibles, específicamente las muertes materno-infantiles, por enfermedades inmunoprevenibles, malaria" y otras.

En el escrito remarcan que han reaparecido enfermedades que ya estaban erradicadas como la difteria y el sarampión y reiteran que hay escasez de medicamentos, así como "un sistema de salud seriamente comprometido para atender la demanda de los grupos vulnerables y de mayor riesgo".

Por lo anterior, la AVS solicitó la creación de un grupo técnico de trabajo multisectorial integrado por expertos y organizaciones locales e internacionales "que pueda desarrollar -con carácter de urgencia- un plan de respuesta de emergencia para el país".

La carta está firmada por 19 organizaciones que conforman la alianza.

Según el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, en el país hay un desabastecimiento de medicinas de cercano al 85 %.

Entre los medicamentos que escasean están aquellos que se usan para tratar la hipertensión arterial, la enfermedad de parkinson, la esclerosis múltiple, el cáncer, el VIH y otros males.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 25, 2018 6:23 am

Maduro reduce al mínimo la pluridad política en Venezuela
24 de septiembre de 2018 - 17:09 - Por EUGENIO MARTÍNEZ


La Revolución Bolivariana avanza en su estrategia de consolidar un sistema de partido hegemónico alrededor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al punto de que solo un partido opositor de 2015 sobrevive en 2018.
NOTICIA DE VENEZUELA  0001522538
Los principales partidos de oposición en Venezuela han sido ilegalizados.
ARCHIVO


@puzkas
Durante los dos últimos años las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Asamblea Nacional Constituyente (ANC) han provocado que solo uno de las 19 partidos que integraban a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantengan su estatus de organización política, mientras el resto de partidos han sido sistemáticamente ilegalizados.

Según el Observatorio Global de Comunicación y Democracia "en la última década se han registrado acciones sistemáticas de las distintas instituciones para conformar un proceso continuado de debilitamiento y extinción de los partidos políticos de oposición (…) en franco desmedro de la democracia en Venezuela


Los investigadores del observatorio sostienen que el régimen de Nicolás Maduro"ha logrado conformar un panorama en el que los partidos afines al gobierno nacional mantienen su vigencia y los que se oponen son eliminados o anulados, bien sea a través de intervenciones del TSJ, o por acciones del propio CNE y de la ANC".

A Vente Venezuela se le impidió ser un partido político

Esta estrategia comenzó a ejecutarse semanas antes de la elección presidencial del año 2012 con la intervención judicial de las directivas de las organizaciones Podemos y PPT. Estas organizaciones formaban parte de la estructura de campaña de Henrique Capriles Radonski. No obstante, la intervención del TSJ y la imposición de nuevos directivos provocó cambio de última hora en el apoyo que prestaban estos partidos a Capriles Radonski.

Esta medida coincidió con la negativa de los rectores del CNE de permitir la inscripción como partidos políticos de organizaciones representantes del chavismo disidente: Marea Socialista y la Unión Nacional Organizada. A partir de ese año, el CNE también negaba la posibilidad que el movimiento Vente Venezuela (dirigido por María Corina Machado) pudiese convertirse en partido político.
NOTICIA DE VENEZUELA  0000051533
A la organización política de Maria Corina Machado, Vente Venezuela, no le han permitido u registro como partido político.

Intervienen directivas de Copei y Bandera Roja

Previo a las elecciones parlamentarias de 2015 el chavismo repitió la estrategia que se ejecutó contra PPT y Podemos e intervino judicialmente a cuatro organizaciones políticas que habían presentado candidaturas unitarias con los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). MIN-Unidad, MEP, Copei y Bandera Roja fueron las fuerzas políticas afectadas por esta decisión.

En la mayoría de los casos la intervención judicial consistió en transferir el control de los partidos a integrantes relacionados o cercanos al Ejecutivo Nacional.

La siguiente etapa en la estrategia de partido hegemónico comenzó a ejecutarse en enero del año 2016, después de la derrota que sufrió el chavismo en las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre de 2015.

Varias decisiones del TSJ modificaron el contenido y los procedimientos previstos en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones (LPPRPM) para que una organización mantuviera su legalidad. De esta forma el proceso que debía comenzar a principios de 2016 se pospuso hasta marzo de 2017.

Este retraso, provocado por las decisiones del TSJ y el CNE, sirvió de excusa para que no efectuara en el tiempo previsto el proceso de convocatoria del referendo sobre la continuidad de Nicolás Maduro como Presidente de la República.

Nuevas reglas para mantener la legalidad

Entre marzo y agosto del año 2017 el CNE convocó a 59 partidos de ámbito nacional a relegitimarse según la nueva interpretación que el TSJ había realizado sobre la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones

A este proceso no fueron convocados el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ni la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por ser las organizaciones mas votadas de las últimas elecciones parlamentarias. Tampoco concurrieron al proceso de renovación tres organizaciones políticas admitidas por el CNE después del año 2015. De estas organizaciones dos estaban vinculadas a la oposición: Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Unidad Política Popular 89 (UPP89) y una estaba vinculada al oficialismo: Independientes por el Progreso (IPP).

Las trabas técnicas y organizativas colocadas por el CNE para la recolección de firmas y huellas de los electores provocaron que solo solo 12 organizaciones políticas (de las 59 originalmente convocadas a relegitimarse recogiendo firmas y huellas de los votantes) lograrán mantener su legalidad. En este proceso perdieron su condición de partidos políticos reconocidos por el organismo comicial históricos de la política venezolana como Proyecto Venezuela y La Causa R.

De las 12 organizaciones que sobrevivieron a las condiciones impuestas por el CNE y el TSJ para la renovación cinco estaban abiertamente vinculadas a la oposición: Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP).

No obstante, a pesar de haber logrado mantener la legalidad estas organizaciones decidieran no participar en los comicios de alcaldes celebrados en diciembre de 2017, entre otras razonas por las denuncias de fraude en la totalización de resultados para la designación de integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (en julio de 2017) y las irregularidades del proceso de elección de gobernadores (octubre de 2017), unida a la manipulación de resultados en la votación del estado Bolívar.

La ANC ordena otra renovación

La ausencia de los cinco principales partidos de oposición en los comicios de alcaldes fue la excusa utilizada por la Asamblea Nacional Constituyente para ordenar un nuevo y expedito proceso de renovación de organizaciones políticas en el cual debían participar todos los partidos que no hubiesen acudido a las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Esta decisión de la Asamblea Nacional Constituyente provocó que los partidos opositores Acción Democrática, Mesa de la Unidad Democrática, Primero Justicia, Puente y Voluntad Popular debieran volver a legitimarse tres meses después de haber culminado el anterior proceso ordenado por el TSj.

Aunque esta decisión de la Asamblea Constituyente violaba los artículos 52 y 67 de la Constitución Nacional, y 25 y 32 de la Ley de Partidos Políticos, además de la sentencia 878 de la Sala Constitucional del TSJ fue acatada por las rectoras del CNE.

El proceso exprés de renovación generó una nueva división entre la oposición: Mientras Voluntad Popular y Puente decidieron no acatar la orden de la Asamblea Constituyente a pesar de que serían inhabilitados, los partidos Acción Democrática, MUD y Primero Justicia decidieron participar en un nuevo proceso de renovación.

En este proceso exprés solo Acción Democrática logró cumplir con los requisitos impuestos por el CNE. En el caso de PJ y la MUD las rectoras del CNE cambiaron los instructivos de renovación utilizados en 2017 impidiendo que estas organizaciones lograran cumplir con los requisitos impuestos (como si lo hicieron Copei o Bandera Roja en 2017).

Solo el partido de Henri Falcón sobrevive

Después de la renovación express ordenada por la ANC se convocó el proceso presidencial sobrevenido del 20 de mayo. Para ese evento 10 partidos postularon a Nicolás Maduro a la reelección , cuatro postularon a Henri Falcón (Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo, Copei y Movimiento Ecológico de Venezuela) y una organización (Esperanza por el Cambio) decidió apoyar a Javier Bertucci.

A este proceso decidieron no acudir cuatro organizaciones que previamente habían superado las exigencias de validación del CNE: Acción Democrática, Independiente por el Progreso, Un Nuevo Tiempo y Nuvipa. Al no participar el 20 de mayo, la Asamblea Constituyente decidió que estás organizaciones estaban ilegalizadas y debían someterse a un nuevo proceso de recolección de firmas y huellas (el tercero en 12 meses)

A estas cuatro organizaciones se unieron ocho organizaciones nacionales “en formación”.


  • Acción Ciudadana en Positivo (ACEP)

  • Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC)

  • Fuerza Del Cambio (FDC)

  • Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN)

  • Lápiz Procomunidad (LAPIZ Procomunidad)

  • Liberal Prociudadanos (LPC)

  • Partido Independiente de Venezuela (PIV)

  • Soluciones Por Venezuela (SPV)


El tercer proceso de renovación en menos de 12 meses provocó la ilegalización definitiva de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Nuvipa e Independientes por el Progreso, pero también significó el nacimiento de tres nuevas organizaciones políticas vinculadas a la oposición: Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Lápiz Procomunidad (LAPIZ) y Fuerza Del Cambio (FDC)

Aunque se ha insistido abiertamente en los medios de comunicación de Venezuela que la organización Fuerza del Cambio fue registrada por el ex gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial en 2012 y 2013, en los documentos consignados ante el CNE no aparece reflejado el nombre del ex candidato presidencial de 2012 y 2013. En concreto la FDC es dirigido por Efraín Fernández, quien se desempeñó hasta hace un par de años como jefe de giras de Carpriles Radonski.

En el caso de la organización Cambiemos Movimiento Ciudadano, se encuentra a su cabeza el parlamentario Timoteo Zambrano, mientras que Antonio Ecarri es el principal referente de Lápiz Procomunidad.

En 2015 la oposición venezolana logró el mayor triunfo electoral en 20 años. 24 meses después solo el partido dirigido por el ex candidato presidencial Henri Falcón mantiene su legalidad, mientras el resto de fuerzas políticas que integraban a la Mesa de la Unidad Democrática están ilegalizadas. En 24 meses las decisiones de la Asamblea Constituyente, CNE y TSJ llevaron a la ilegalización a la MUD, AD, UNT, VP, PJ, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, Proyecto Venezuela.

Hay nuevos partidos opositores. El chavismo avanza en definir un nuevo ecosistema de fuerzas políticas persiguiendo el anhelo de consolidar un sistema de partido hegemónico.

Según el Observatorio Global de Comunicación y Democracia la estrategia del régimen de Nicolás Maduro para crear un nuevo ecosistema de partidos políticos ha provocado que el pluralismo político en Venezuela reciba “un duro golpe que disminuye a su mínima expresión la capacidad de los ciudadanos venezolanos para tener una oferta electoral plural y diversa”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 25, 2018 6:28 am

Inicia prueba de nuevo cobro de gasolina en Venezuela sin que se conozca el precio
24 de septiembre de 2018 - 17:09


Los trabajadores de las gasolineras dijeron que no saben cuándo se comenzará a pagar con este nuevo mecanismo de "biopago" y tampoco cuánto cobrarán por el combustible.
NOTICIA DE VENEZUELA  0001522610
Comenzó el periodo de prueba del llamado "biopago", nuevo mecanismo con el que los venezolanos pagarán la gasolina en las estaciones de servicio.
ARCHIVO

CARACAS.- El "período de prueba" del nuevo sistema de cobro de la gasolina en Venezuela se inició este lunes sin que se conozca aún el precio del combustible, hasta ahora considerado el más barato del mundo, mientras los consumidores manifiestan dudas acerca del éxito de este mecanismo.

Las gasolineras amanecieron tomadas por un grupo de jóvenes entrenados por el régimen de Nicolás Maduro para poner a prueba el dispositivo de "biopago" que fueron instalados la semana pasada y que son los únicos autorizados, por ahora, para manipularlos, aunque no tienen permiso para dar declaraciones a quien les consulte.

Al lado de esos jóvenes, los trabajadores de las gasolineras dicen desconocer cuándo se comenzará a pagar a través de este mecanismo y tampoco cuánto cobrarán por el líquido.

El estudiante Ricardo León, de 19 años, dijo mientras esperaba surtir su vehículo con gasolina, que "esto (el nuevo sistema) va a ser un desastre (...) dudo mucho que esto dure".

  • Lea también: Senadores de EEUU proponen una ley integral para atajar la crisis venezolana

Desde la semana pasada personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se desplegó en diferentes puntos de venta de combustibles para la instalación y explicación de cómo funcionará este nuevo método pago que incluye un lector dactilar y de tarjetas.

León indicó que, aunque los operadores del sistema le han mostrado cómo se utilizará, quedan dudas sobre el método de pago: "Me han dicho que no trabajan con todos los bancos y si por ejemplo yo no tengo cuenta en el banco con el que están trabajando ¿cómo voy a pagar?".

Otra inquietud que manifestó León gira en torno al posible precio del combustible "va a ser elevadísimo (...) si uno gana 1800 bolívares y el precio va a ser 1500, ¿se te va a ir el sueldo en un tanque de gasolina?", cuestiona.

El Ejecutivo venezolano ha adelantado que el nuevo esquema establecerá un precio subsidiado para quienes posean el carné de la patria, una tarjeta gubernamental que la oposición señala como un arma de control social y político en manos del chavismo.

  • Lea también: Maduro reduce al mínimo la pluridad política en Venezuela

La abogado Violeta Guarache, que también hacía cola para poder surtir su tanque de gasolina dijo que "es terrible que un país petrolero" tenga que implementar un sistema así.

Guarache dijo que aunque desconoce el precio, está dispuesta a cancelar el monto internacional ya que decidió no registrarse en una entidad gubernamental para pedir el carné de la patria pues a su juicio el único registro válido es la cédula de identidad con la que ya cuenta.

Según Maduro, estos aparatos por los que se cobrará la gasolina usan tecnología china y permitirán una mejor distribución del combustible y reducirá su contrabando, especialmente hacia la vecina Colombia que, asegura, genera pérdidas de hasta 18.000 millones de dólares al año.

Este nuevo sistema de cobro de la gasolina forma parte del conjunto de medidas que ha tomado del régimen de Maduro para enfrentar la grave crisis económica, y la instalación de este método se probó primero, antes de extenderse a todo el país, en ocho estados fronterizos donde se ha registrado contrabando de combustible.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 25, 2018 7:23 am

¡A LA DICTADURA NI AGUA! Senadores de EEUU presentan proyecto de ley para aumentar la presión contra Maduro
DolarToday / Sep 24, 2018 @ 6:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  1207-600x320

Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos presentaron hoy un proyecto de ley para aumentar la presión “política, económica y diplomática” contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como para proveer ayuda al pueblo y la inmigración venezolanos. La Patilla

El proyecto de ley, que fue adelantado a Efe, propone varias opciones de respuesta a la crisis venezolana, desde un aumento de las sanciones a determinados agentes del Gobierno de Venezuela hasta dos provisiones de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares.

La propuesta, titulada Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018, se trata del proyecto legislativo más amplio de los abordados por el Congreso estadounidense para atajar la situación del país caribeño hasta ahora.

En cuanto a la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, la legislación autorizaría 20 millones de dólares en ayuda para la crisis interna del país, y otros 20 millones adicionales para los Estados vecinos, que se enfrentan “a los desafíos” del crecimiento de la migración venezolana.

También otorga 14,5 millones dólares para “apoyar a la sociedad civil democrática” y medio millón para la observación internacional de futuras elecciones democráticas.

Asimismo, requiere que el Departamento de Estado realice una conferencia de donantes para coordinar la financiación internacional ante la crisis de Venezuela, y garantiza el apoyo impulsor a los esfuerzos en las Naciones Unidas al respecto.

En cuanto al aumento de sanciones, apunta específicamente a aquellos funcionarios venezolanos que hayan incurrido en “corrupción pública” y en actos destinados a “socavar la democracia”, de igual que forma que propone más castigos financieros a la deuda soberana del país.

Por otra parte, la iniciativa exige el reconocimiento de EE.UU. a la Asamblea Nacional, inhabilitada por Maduro, como “el único cuerpo legislativo legítimo en Venezuela”, y urge a buscar una “solución negociada a pesar de la falta de voluntad” del Ejecutivo venezolano para “comprometerse con un proceso de negociación creíble”.

Además de apoyar los esfuerzos del Grupo Lima, integrado por 17 países de la región, y de respaldar los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para atajar la situación venezolana, plantea una mayor presencia internacional en los esfuerzos diplomáticos.

Además, también exige la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad y exige al Departamento de Estado que los documente, entre otras medidas.

La propuesta legislativa está liderada por el senador demócrata Bob Menendez, a quien se han sumado los también demócratas Bill Nelson, Dick Durbin y Ben Cardin, además de los republicanos Marco Rubio, John Cornyn y David Purdue. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 25, 2018 7:29 am

¡ATENCIÓN! “60% de las mujeres que dan a luz en Cúcuta son venezolanas”
Dolar Today / Sep 24, 2018 @ 9:02 am


NOTICIA DE VENEZUELA  1537791739313-600x320

Julio Castro, médico infectólogo, informó que 60% de las mujeres que dan a luz en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, son venezolanas.

“Esos niños que nacen son apátridas porque, para la ley de Colombia, solo el hijo de familiares colombianos tiene la nacionalidad, sin importar que haya nacido en ese país”, indicó Castro.

El médico señaló que los niños que nacen en Cúcuta no tienen una documentación legal o los accesos a los servicios de salud, debido a que no cuentan con un estatus de refugiado.

Según información del gobierno del Norte de Santander, más de 10.000 personas entran a Cúcuta diariamente en el que 4.000 se quedan en la entidad colombiana.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 25, 2018 7:40 am

¡LA PRENDA! Ex-ministra Oly Millán: “No hay imperios buenos… PDVSA ahora no es de todos los venezolanos, sino del mejor postor”
DolarToday / Sep 24, 2018 @ 6:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  BOTA-IMPERIAL-CHINA-600x320

“En lo que sí no tengo la menor duda es que en la geopolítica mundial, China es considerada un imperio emergente; por lo que no existen “imperios buenos” y lamentablemente tengo la sensación de que esos viajes y acuerdos van dejando al país con mayor pérdida de soberanía donde se compromete el futuro de las nuevas generaciones”, agrega la también ex ministra para la Economía Popular del gobierno de Hugo Chávez.

La opinión pública se pregunta: ¿qué fue a negociar Nicolás Maduro a China? ¿Consiguió el préstamo de los 5 mil millones de dólares?

-Una de las características de este gobierno, a parte de su profunda practica que lo define como un régimen abiertamente autoritario, es la permanente desinformación o mejor dicho la información a conveniencia y poco transparente como practica viciosa de gestión de gobierno, donde se dicen mentiras y no les importa, eso demuestra el poco talante democrático del gobierno; pero, peor aún, expresa el profundo desprecio e irrespeto que tiene por el pueblo venezolano.

-En este sentido, fíjate que antes de irse Nicolás Maduro en su viaje para China, se publica en Gaceta Oficial 41.478 el Decreto 3610, que define el “Estado de Emergencia Económica en Todo el Territorio Nacional”, y si leemos detalladamente ese Decreto, para el Ejecutivo Nacional el país se encuentra en una circunstancia de peligro; donde se está viendo afectada gravemente la seguridad nacional, por lo que según el artículo 337 de la Constitución vigente, y en el cual descansa dicho Decreto, podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en la propia Constitución.

-Ahora bien, nos preguntamos, de estar Venezuela en una situación tan grave como lo señala el mismo Decreto, ¿cómo explicar que de forma intempestiva sale de viaje a China, no sólo el Presidente de la Republica, sino que lo acompaña la Vicepresidenta Ejecutiva? ¿En manos de quien, estuvo la conducción del país durante esos días de ausencia de las principales figuras del Ejecutivo Nacional? ¿Quien autorizó ese viaje? Y lo más peregrino del asunto es que, luego, aparece el famoso video del presidente y su señora esposa, comiendo alegremente en un famoso restauran en Estambul.

-Entonces, respondiendo a tu pregunta, no sabemos que fue a negociar Nicolás Maduro a China, más allá del supuesto éxito que según dice el Gobierno que obtuvo, y no sabemos si efectivamente el Gobierno Chino otorgó al país un nuevo préstamo por 5 mil millones de dólares y, peor aún, desconocemos las condiciones del referido préstamo. En lo que sí no tengo la menor duda es que en la geopolítica mundial, China es considerada un imperio emergente; por lo que no existen “imperios buenos” y lamentablemente tengo la sensación de que esos viajes y acuerdos van dejando al país con mayor pérdida de soberanía donde se compromete el futuro de las nuevas generaciones.

¿Usted cree que con 5 mil millones de dólares se puede reactivar PDVSA?
-De acuerdo con los propios expertos petroleros, recuperar la producción de PDVSA, para llevarla a los niveles que tenía en el año 2013, cuando producía aproximadamente 3 millones de barriles diarios (b/d), además de contar con un equipo de dirección que efectivamente tenga capacidad técnica, que sea honesto y con un mínimo de sentido de amor patria (que de verdad le duela esta tierra), se requerirá una inversión de no menos 15 mil millones de dólares. Nos referimos a inversión en términos operativos; sin incluir los compromisos financieros (deuda) y comerciales que tiene PDVSA.

-Es muy lamentable, pero PDVSA entre noviembre del 2017 a julio del presente año, ha perdido la cantidad de 600 mil b/d de petróleo. Su producción actualmente está ubicada en unos mínimos históricos; estimados, de acuerdo con información suministrada por la propia OPEP, por debajo de 1 millón 300 mil b/d. De seguir esta lamentable tendencia, no sólo dejaremos de ser un país petrolero (sin ningún peso importante en la geopolítica energética mundial) sino que, peor aún, se están dando las condiciones tanto objetivas (capacidad técnica y operativa) como subjetivas (en el imaginario de la gente) que ahora PDVSA no es de todos los venezolanos, sino del “mejor postor”.

¿Se vio mejorado el ingreso de los trabajadores con la nueva escala salarial?

-El incremento que decretó el gobierno en el marco de su Programa de Recuperación Económica, fue sencillamente: un incremento nominal que se tradujo, momentáneamente, en una ilusión monetaria. En cuanto a la escala salarial, en los gremios existe un hervidero de malestar e indignación; porque, sencillamente, con esta medida de aplanar la escala salarial hacia abajo, prácticamente se echó por tierra todos los logros y luchas históricas de los trabajadores venezolanos, sin mencionar que dicha decisión es una flagrante violación a la Constitución del 99; en cuanto a la progresividad de los derechos, que aunque no lo quieran entender, sigue vigente y como ella misma dice en su artículo 333: la Constitución no perderá su vigencia, aunque sea derogada por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier medio no previsto en ella; por lo tanto, es deber de todo venezolano o venezolana buscar restablecer su efectiva vigencia.

¿Qué efecto han tenido los bonos, que se otorgan a través del Carnet de la Patria, en la población?

-Como sabemos estos bonos se inscriben en el ámbito de los subsidios directos y en el control social (clientelar) que se busca tener de la población. Esos bonos son la evidencia del fracaso de la gestión de gobierno que, lejos de resolver la crisis, sigue alimentando su núcleo hiperinflacionario.

¿Ha seguido siendo exitosa la misión de las Bolsas CLAP? ¿Usted cree que se ha mejorado dicha misión?

-Para mí, la entrega de las Bolsas Clap es una expresión, no sólo del fracaso de la política económica del gobierno, sino de la enorme vergüenza e indignación que significa escuchar, por un lado, como responsable de la crisis a una “guerra económica” y, por otro lado, tener información de las denuncias que se vienen documentando en los medios sobre los grandes negocios y corruptelas, que existen en torno a la compra de los productos que integran las Bolsas Clap. Este pueblo no se merece tanta humillación y degradación en su condición humana.

Algunos economistas sostienen que esta parece ser la más grande hiperinflación, que se ha conocido en la historia. ¿Qué piensa usted?

-En estos momentos, la hiperinflación venezolana no es la mayor que se haya registrado en la historia mundial, eso no significa que no pueda llegar a serlo, ojala nunca ocurra. La mayor hiperinflación registrada en la historia fue la de Hungría en 1946 los precios alcanzaron una tasa de crecimiento de 41.9 trillones %, eso es una locura que destruye por completo el tejido económico y social de un país. No quiero ser pesimista (aunque dicen que un pesimista en un optimista bien informado) pero hasta ahora siendo muy sincera, no veo en el Gobierno claridad, ni disposición a enfrentar con honestidad y credibilidad la grave y profunda crisis societal que actualmente embarga a nuestra querida Venezuela.

Fuente: Aporrea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty U.S. Department of State

Mensaje por marinawais Miér Sep 26, 2018 5:03 am

Estados Unidos sigue asistiendo a ciudadanos venezolanos en situación de necesidad


Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina de la Portavoz
Para su divulgación inmediata
Nota para los medios
25 de septiembre de 2018

 
El vicepresidente Mike Pence anunció hoy, durante el 73.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, NY, que se destinará asistencia humanitaria estadounidense adicional por más de USD 48 millones a ciudadanos venezolanos afectados por la crisis causada por acción humana en Venezuela.

Estos fondos contribuirán a brindar a los venezolanos afectados asistencia alimentaria de emergencia, agua potable segura, insumos de higiene, refugio, protección frente a la violencia y la explotación y oportunidades de trabajo y educación, en forma coordinada con otras ONG y socios gubernamentales. Estos fondos incluyen contribuciones al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), destinados a atender las necesidades humanitarias de ciudadanos venezolanos vulnerables en toda la región. Los fondos también apoyan las iniciativas de respuesta a emergencias del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, para contribuir a alimentar a venezolanos en Colombia, así como a aquellos que llegaron recientemente a Ecuador. Financian asimismo a organizaciones no gubernamentales (ONG) que prestan asistencia humanitaria a ciudadanos venezolanos y las comunidades que los acogen en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros países de la región.

Con estos USD 48 millones adicionales, el total de la asistencia humanitaria estadounidense para ciudadanos venezolanos vulnerables y para las comunidades vecinas que reciben a aquellos que han huido asciende a más de USD 95 millones desde el comienzo del Año Fiscal 2017. A este volumen total de USD 95 millones de asistencia humanitaria, se suman USD 23,5 millones en concepto de asistencia económica y para el desarrollo destinados a Colombia, con el propósito de incrementar su capacidad de acoger a los venezolanos que llegan al país.

Estados Unidos continúa sumamente alarmado por las enormes dificultades que enfrentan cada día los venezolanos para atender las necesidades básicas de sus familias en un contexto de caos y represión por parte del régimen de Maduro, e insta a que se incremente el financiamiento destinado al bienestar del pueblo venezolano y al restablecimiento de su democracia. Asimismo, Estados Unidos exhorta al régimen de Maduro a permitir inmediatamente que ingrese a Venezuela asistencia internacional, incluidos alimentos y medicamentos, en una escala suficiente como para responder a las crecientes necesidades humanitarias.

Estados Unidos valora enormemente la generosidad y compasión de los países de todo el hemisferio que están acogiendo a cientos de miles de venezolanos que huyen de la crisis en su país. Estados Unidos reconoce las contribuciones humanitarias de todos los donantes y los insta a que efectúen aportes de fondos adicionales para responder a la creciente crisis.



Ver contenido original: https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2018/09/286203.htm


Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty U.S. Department of State

Mensaje por marinawais Miér Sep 26, 2018 5:06 am

Estados Unidos aplica sanciones a personas físicas y jurídicas venezolanas


Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina de la Portavoz
Para su divulgación inmediata
Nota para los medios
25 de septiembre de 2018


En el día de hoy, Estados Unidos aplicó sanciones a cuatro funcionarios actuales y exfuncionarios del gobierno de Venezuela: la primera dama y ex Procuradora General, Cilia Adela Flores de Maduro; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Eloina Rodríguez Gómez; el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Jesús Rodríguez Gómez; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, Estados Unidos ha designado a otras personas físicas y jurídicas que son parte de una red que asiste a Rafael Alfredo Sarria Díaz, un testaferro clave de Diosdado Cabello Rondón, que también es persona designada y preside la Asamblea Constituyente de Venezuela, constituida ilegalmente. Estados Unidos designó a Sarria Díaz y a Cabello el 18 de mayo. Las personas sancionadas hoy que forman parte de la red asociada con Rafael Alfredo Sarria Díaz son las siguientes: José Omar Paredes y Edgar Alberto Sarria Díaz. Las entidades sancionadas debido a estar bajo la propiedad o el control de Sarria Díaz, o haber actuado o pretendido actuar en su representación, son las siguientes: Quiana Trading Limited y AVERUCA, C.A. De igual manera, Estados Unidos ha sancionado a Panazeate SL por estar bajo la propiedad o el control de Edgar Alberto Sarria Díaz, o haber actuado o pretendido actuar en su representación.

Como resultado de la medida de hoy, todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas y entidades que se encuentren en Estados Unidos, o en poder o bajo el control de personas estadounidenses, deberán ser inmovilizados e informados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Tesoro. Las reglamentaciones de la OFAC prohíben de manera general todas las transacciones de personas estadounidenses o que se realicen dentro de Estados Unidos (o que transiten por ese territorio) que involucren bienes o participaciones en bienes de personas designadas.

Las sanciones estadounidenses no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar el cambio de conductas. Estados Unidos considerará la posibilidad de levantar las sanciones impuestas a personas sancionadas conforme al Decreto (E.O.) 13692 que tomen medidas concretas y genuinas para reinstaurar el orden democrático, se nieguen a participar en violaciones de derechos humanos, se pronuncien abiertamente contra los abusos cometidos por el gobierno y combatan la corrupción en Venezuela.

Las medidas de hoy demuestran que Estados Unidos seguirá actuando de manera concreta y enérgica contra aquellos que están implicados en la destrucción de la democracia en Venezuela, así como quienes se están enriqueciendo a costa del pueblo venezolano. Estados Unidos seguirá haciendo sentir de lleno el peso del poder económico y diplomático estadounidense para contribuir a crear las condiciones que permitan el restablecimiento de la democracia para el pueblo venezolano.

Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro que se encuentra disponible aquí.



Ver contenido original: https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2018/09/286190.htm


Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty U.S. Department State

Mensaje por marinawais Miér Sep 26, 2018 5:09 am

El Tesoro actúa contra el círculo de allegados y el producto de la corrupción del presidente venezolano Maduro


Departamento del Tesoro de EE. UU.
Oficina de Asuntos Públicos
25 de septiembre de 2018
Asuntos Públicos del Tesoro (202) 622-2960


Washington – En la fecha de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó a cuatro miembros del círculo de allegados del presidente venezolano Nicolás Maduro, incluida la primera dama y la ex procuradora general y presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Adela Flores de Maduro. La OFAC también tomó medidas contra una red que asiste a uno de los principales testaferros del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello Rondon, también designado, e identificó como bien inmovilizado un avión privado ubicado en EE. UU. y valuado en USD 20 millones, cuyo titular es el testaferro de Cabello.

“El presidente Maduro apela a su círculo de allegados para aferrarse al poder, mientras su régimen saquea sistemáticamente lo que queda de la riqueza de Venezuela. Seguimos adelante con la designación de adeptos que permiten que Maduro consolide su control de las fuerzas militares y el gobierno, mientras el pueblo venezolano sufre las consecuencias”, explicó el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El Tesoro seguirá aplicando sanciones económicas a los responsables del trágico declive de Venezuela, así como a la red y los testaferros que utilizan para ocultar la riqueza que obtuvieron ilegalmente”.

El declive de Venezuela

Se prevé que, para fines de 2018, la hiperinflación en Venezuela llegue a más de un millón por ciento. Tres millones de venezolanos han abandonado el país para dirigirse a naciones vecinas y escapar de la pobreza generalizada y los padecimientos que esto implica. Mientras tanto, el régimen de Maduro sigue aplicando políticas y estrategias de financiamiento fallidas para ocultar la corrupción y la mala gestión del régimen. Estados Unidos ha aplicado sanciones a muchas personas que se han lucrado con el declive de Venezuela, como el ex vicepresidente ejecutivo Tarek El Aissami (El Aissami) y Cabello, además de testaferros como Rafael Sarria, cuyo relativo anonimato se aprovecha en beneficio de altos funcionarios gubernamentales.

Estados Unidos seguirá empleando todos los recursos diplomáticos y económicos para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano orientados a restablecer su democracia. Las sanciones estadounidenses no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar el cambio de conductas. Estados Unidos ha aclarado que considerará levantar las sanciones impuestas a las personas designadas conforme al Decreto (E.O.) 13692 que tomen medidas concretas y genuinas para reinstaurar el orden democrático, se nieguen a participar en violaciones de derechos humanos, se pronuncien abiertamente contra los abusos cometidos por el gobierno y combatan la corrupción en Venezuela.

El círculo de allegados de Maduro

La OFAC designó a Nicolás Maduro el 31 de julio de 2017. Las designaciones de hoy están destinadas a funcionarios actuales y exfuncionarios claves del gobierno venezolano. Maduro ha recurrido a figuras claves, como Cabello y El Aissami, designados anteriormente, así como a los funcionarios designados hoy, para mantenerse en el poder. Maduro también ha instalado a otro integrante de su círculo de allegados y miembro histórico de las fuerzas militares venezolanas, Vladimir Padrino López, para contribuir a asegurar la lealtad militar al régimen de Maduro. Por último, Maduro ha nombrado a Delcy Eloina Rodríguez Gómez y Jorge Jesús Rodríguez Gómez en altos cargos en el gobierno venezolano, con el fin de que lo ayuden a conservar el poder y consolidar su gestión autoritaria.



  • Cilia Adela Flores De Maduro (Flores) es la esposa del presidente Nicolás Maduro. Renunció a su puesto como diputada de la Asamblea Nacional a mediados de 2017, para postularse a la ANC. Antes de su renuncia, Flores fue representante del estado de Cojedes en la Asamblea Nacional Venezolana. En febrero de 2017, Flores integró la Comisión Presidencial encargada de la formación y la operación del proceso de la ANC. Entre el 15 de agosto de 2005 y el 5 de enero de 2011, Flores presidió la Asamblea Nacional. En febrero de 2012, el ya fallecido expresidente Hugo Chávez designó a Flores como Procuradora General de la Nación.
  • Delcy Eloina Rodríguez Gómez (Delcy Rodríguez) asumió la función y la potestad de vicepresidenta ejecutiva de Venezuela el 14 de junio de 2018. El 4 de agosto de 2017, Delcy Rodríguez fue elegida presidenta de la nueva ANC, un cargo que actualmente desempeña Cabello. En diciembre de 2014, Delcy Rodríguez fue nombrada Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
  • Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Jorge Rodríguez) fue nombrado ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información a fines de 2017. El 23 de noviembre de 2008, Jorge Rodríguez fue elegido alcalde del municipio Libertador de Caracas, y ocupó el cargo hasta su nombramiento en dicho ministerio. El 8 de enero de 2007, Jorge Rodríguez prestó juramento como vicepresidente de Venezuela.
  • Vladimir Padrino López (Padrino) fue nombrado vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz (ministro de Defensa venezolano) en junio de 2018. Ocupó previamente numerosos cargos militares, como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano y Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Región Estratégica de Defensa Integral Central.



Red de testaferros de Rafael Alfredo Sarria Díaz

La OFAC designó a Rafael Sarria el 18 de mayo 2018 por su actuación en representación de Cabello como su testaferro, y por mantener una relación comercial ilegal con Cabello desde al menos 2010. En ese lapso, Rafael Sarria adquirió varios inmuebles en Florida que se registraron a su nombre, cuando en realidad actuaba como representante designado de Cabello respecto de estas propiedades. En 2018, Rafael Sarria sigue asesorando y asistiendo a Cabello, y se lucra con las inversiones originadas en el patrimonio obtenido por Cabello de manera corrupta.

En el día de hoy, la OFAC identificó e inmovilizó un avión privado Gulfstream 200, número N488RC, ubicado en Florida. Rafael Sarria adquirió originalmente la aeronave, pero su verdadera titularidad se ocultó mediante las siguientes sociedades, que actúan en nombre suyo:



  • Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.): AVERUCA, C.A. es una sociedad venezolana que actualmente opera la aeronave antes mencionada y Rafael Sarria aparece identificado como su presidente. En su función de presidente de AVERUCA, C.A., Rafael Sarria adquirió la aeronave en 2008, por un valor aproximado de USD 20 millones.
  • José Omar Paredes (Paredes): Paredes está identificado como piloto principal de AVERUCA, C.A., y conforme a esta función, es el responsable del control operativo del avión.
  • Quiana Trading Limited (Quiana Trading): Quiana Trading es una sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas. En el momento en que se inscribió, en 2009, Rafael Sarria era su presidente y único accionista. Quiana Trading es la verdadera propietaria, a través de un fideicomiso, de la aeronave mencionada anteriormente.
  • Edgar Alberto Sarria Díaz (Edgar Sarria): Edgar Sarria figura como director de Quiana Trading. Asimismo, Edgar Sarria es director ejecutivo y único accionista de Panazeate SL.
  • Panazeate SL: Panazeate SL es una sociedad con sede en Valencia, España, bajo la propiedad y el control de Edgar Sarria.



Como resultado de esta medida, todos los bienes o la participación en los bienes de quienes fueron designados hoy, que están sujetos a la jurisdicción estadounidense, quedan bloqueados y se prohíbe en forma general a personas estadounidenses realizar transacciones con estos.

Para obtener información adicional sobre los métodos utilizados por altos políticos venezolanos, sus asociados y testaferros para trasladar y ocultar el lucro originado en la corrupción, incluido el modo en que intentan aprovecharse del sistema financiero y el mercado inmobiliario de Estados Unidos, consulte los documentos de orientación de FinCEN [url=https://www.fincen.gov/sites/default/files/advisory/2017-09-20/FinCEN Advisory FIN-2017-A006-508 Compliant.pdf]FIN-2017-A006[/url], “Orientación sobre corrupción pública generalizada en Venezuela” y [url=https://www.fincen.gov/sites/default/files/advisory/2017-08-22/Risk in Real Estate Advisory_FINAL 508 Tuesday (002).pdf]FIN-2017-A003[/url], “Orientación para instituciones financieras y empresas y profesionales de los bienes raíces”.

Para consultar información identificatoria sobre las personas que fueron designadas hoy, haga clic aquí.



Ver contenido original: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm495


Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty El Tiempo

Mensaje por marinawais Miér Sep 26, 2018 5:44 am

Colombia lidera petición a la Corte Penal para que investigue a Maduro


Argentina, Chile, Perú y Paraguay acompañarán la denuncia contra el régimen de Caracas.
NOTICIA DE VENEZUELA  5ba964ecaf796
El presidente Iván Duque saluda a su homólogo de EE. UU, Donald Trump, en la cumbre de Naciones Unidas.
Foto: 



Por: AFP y ELTIEMPO.COM
 
24 de septiembre 2018 , 06:17 p.m.

NOTICIA DE VENEZUELA  LxKUAAAAASUVORK5CYII=
"Esta semana, antes de que se termine la Asamblea de la ONU estaremos haciendo un anuncio muy importante a la región y al mundo: varios países vamos a darle un espaldarazo a las denuncias que se han venido haciendo contra la dictadura de Nicolás Maduro", dijo el presidente Iván Duque en Nueva York. 

El mandatario colombiano se refirió así a la intención de varios países de la región, entre ellos Argentina, Perú, Chile y Paraguay, de poner bajo la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) la violación de derechos humanos existente en el vecino país por cuenta del régimen de Maduro. 


La denuncia de uno o varios países pertenecientes al Tratado de Roma, que creó la CPI, no obliga a la fiscalía de ese organismo a abrir automáticamente un proceso; sin embargo, pone en la agenda de la Corte la crítica situación que se vive en Venezuela.

En este momento, la fiscalía de la Corte abrió un expediente de 'situación preliminar' sobre Venezuela por los crímenes cometidos al menos desde el 2017 contra miembros de la oposición al régimen de Maduro. Hasta ahora, sin embargo, no hay avances en esa investigación.

Lo que eso significa es que si bien no hay una investigación formal la situación del país sí está siendo seguida por ese organismo, lo que podría dar lugar en cualquier momento a un proceso contra altos funcionarios venezolanos.

Según los estatutos de la Corte, un Estado parte (esto es, que haya firmado el Tratado, como es el caso de los países que respaldan la solicitud), puede "remitir al Fiscal una situación en que parezca haberse cometido uno o varios crímenes de la competencia de la Corte y pedir que investigue la situación a los fines de determinar si se ha de acusar de la comisión de tales crímenes a una o varias personas determinadas". 

El mismo reglamento dispone que "el Fiscal (de la CPI) podrá iniciar de oficio una investigación sobre la base de información acerca de un crimen de la competencia de la Corte", caso en el cual "analizará la veracidad de la información recibida" y podrá "recabar más información de los Estados, los órganos de las Naciones Unidas, las organizaciones intergubernamentales o no gubernamentales u otras fuentes fidedignas que considere apropiadas y podrá recibir testimonios escritos u orales en la sede de la Corte". 

En caso de considerar que "existe fundamento suficiente para abrir una investigación, presentará a la Sala de Cuestiones Preliminares una petición de autorización para ello, junto con la documentación justificativa que haya reunido". 

En caso de que "la Sala de Cuestiones Preliminares considere que hay fundamento suficiente para abrir una investigación y que el asunto parece corresponder a la competencia de la Corte, autorizará el inicio de la investigación, sin perjuicio de las resoluciones que pueda adoptar posteriormente la Corte con respecto a su competencia y la admisibilidad de la causa".

En poco menos de dos décadas, la CPI ha abierto 11 procesos formales. Diez de ellos se refieren a crímenes de guerra y de lesa humanidad perpetrados en África. El otro caso es el de Georgia, antigua república soviética.


¿De qué hablarán Duque y Trump en su reunión de este martes?
Colombia propondrá crear fondo humanitario por crisis venezolana
Duque en EE. UU.: agenda va más allá de la cita con Trump
Maduro quiere USD$ 500 millones de la ONU para repatriar venezolanos


El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció en el marco de la Asamblea que boicoteará la reunión convocada por el presidente Iván 

Duque en la ONU, que busca lograr ayuda del sistema internacional para cubrir el costo de la atención humanitaria que implica la ola de inmigrantes venezolanos que huyendo de su país han llegado a Colombia y otros naciones de Suramérica.

Colombia, que recibió más de un millón de inmigrantes venezolanos en los últimos años, impulsa la creación de un fondo humanitario de emergencia para hacer frente al éxodo venezolano, y convocó el martes al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas a una reunión de cancilleres de países receptores de migrantes con países donantes y jerarcas del Banco Mundial, el BID, la CAF y agencias de la ONU.

No obstante, Venezuela insiste en que ese país es el que debe recibir una compensación por los colombianos que en algún momento llegaron a ese país. 


"Nosotros tenemos planes de asistir a esa reunión y aprovechar el contexto, los presentes, para pedir recursos por al menos unos 500 millones de dólares", dijo Arreaza. El dinero sería utilizado "tanto para refinanciar la repatriación de venezolanos que quieren regresar" como para "indemnizar a Venezuela por la inversión que ha tenido que hacer para recibir a por lo menos seis millones de latinoamericanos", incluidos 4,5 millones que son colombianos, dijo el Ministro.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis en medio de una hiperinflación que pulveriza los salarios y una aguda escasez de medicamentos y alimentos, según la ONU. 

Arreaza insistió en que muchos inmigrantes venezolanos desean regresar a su país, y dijo que los colombianos en Venezuela (luego indicó que ese número supera los cinco millones) viven "con acceso a la salud, a la educación y a la vivienda". Según Migración Colombia, el número de colombianos en Venezuela no supera los 940.000. 

AFP y ELTIEMPO.COM



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty U.S. Department

Mensaje por marinawais Miér Sep 26, 2018 6:10 am

Comentarios del Vicepresidente Pence en el Evento sobre la Migración Regional y la Crisis Humanitaria de Venezuela


La Casa Blanca
Oficina del Vicepresidente
Para publicación inmediata
25 de septiembre de 2018


Sede de las Naciones Unidas
Nueva York, Nueva York

EL VICEPRESIDENTE: Presidente Duque, gracias por convocar esta reunión ministerial, por sus palabras de hoy y por trabajar incansablemente en Colombia, y ahora en el escenario mundial, para formar una respuesta integral a la crisis migratoria venezolana. Y no solo por las consecuencias de la crisis de Venezuela, sino también para involucrar a los distinguidos líderes que están aquí, las naciones representadas aquí, para volver a centrar la atención en la crisis política, económica y humanitaria que continúa desenvolviéndose para el gran sufrimiento del pueblo de Venezuela

Quiero agradecer al presidente Varela de Panamá. Quiero agradecer a nuestro vicesecretario de Estado Sullivan, quien nos acompaña hoy. Nuestros coanfitriones, los ministros de Canadá y Perú. Y a todos ustedes, distinguidos representantes de naciones, no solo de este Nuevo Mundo, sino de todo el mundo, por hacer tiempo para este importante foro.

Traigo saludos para cada uno de ustedes y gratitud por su presencia hoy de parte de un gran defensor de la libertad no solo en este hemisferio, sino en todo el mundo, a quienes escucharon esta mañana. Traigo saludos del presidente Donald Trump.

Esta mañana, cuando el presidente Trump se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mundo vio de primera mano la resolución y determinación de Estados Unidos de América y todas las naciones libres del Hemisferio Occidental de apoyar al pueblo venezolano y hacer frente a sus opresores.

Como dijo hoy el presidente, lo que está sucediendo en Venezuela es una “tragedia humana”. Nicolas Maduro, al desmantelar su democracia, al imponerle a su pueblo las políticas fallidas del socialismo, ha llevado a la bancarrota a esa nación rica en petróleo, como dijo el presidente, la que una vez fue una de las naciones más ricas de nuestro hemisferio y, como agregó el presidente, llevó a su pueblo a la miseria, con millones de venezolanos obligados a huir con la angustia infligida por las políticas del régimen de Maduro y sus patrocinadores cubanos.

Hace solo unos momentos, el presidente Trump y yo nos reunimos con el presidente Duque, y discutimos en detalle no solo la situación pasada y presente de Venezuela, sino el reconocimiento de que se encuentra ante nosotros el trabajo más difícil para enfrentar esta crisis. Y eso es lo que nos trae aquí hoy.

Estados Unidos, a lo largo de nuestra historia, ha defendido la libertad. Y Estados Unidos apoya a Colombia y a todas las naciones amantes de la libertad del mundo.

Estamos hoy aquí porque, en este Nuevo Mundo, la que una vez fue una de las democracias más vibrantes de nuestro hemisferio, y próspera, bajo el régimen de Maduro tiene una de las peores tasas de asesinatos en el mundo, y casi 9 de 10 venezolanos viven en la pobreza.

Cada día que Nicolás Maduro se aferra al poder, unos 5,000 venezolanos abandonan sus hogares para escapar de la tiranía de ese régimen. Salen en masa a las naciones vecinas, que incluyen a muchas de las que están tan bien representadas hoy aquí.

Desde 2017, más de 2.6 millones de venezolanos han huido de su patria en un éxodo masivo, escapando de la violencia y la tiranía, y las privaciones. Es el mayor éxodo transfronterizo de la historia de nuestro hemisferio. Y como acaba de decir el presidente Duque hace solo unos momentos, es posiblemente la peor crisis que haya enfrentado nunca Latinoamérica.

Hoy, 1 millón de migrantes venezolanos están en Colombia; 400,000 están en Perú; 160,000 están en Ecuador; casi 85,000 están en Chile; y 75,000 en Brasil.

Al igual que muchos de ustedes en esta sala, he visto de primera mano los resultados y el impacto en las personas que sufren bajo la privación y la violencia de Venezuela que han huido de ese país. He visitado cada una de las naciones que acabo de mencionar. Me he reunido con refugiados del colapso de la democracia y la tiranía y la privación de Venezuela, y es desgarrador.

Nunca olvidaré mis encuentros con migrantes cuando mi esposa y yo visitamos Colombia. Mientras visitábamos un pequeño refugio, me encontré con una abuela que me dijo que finalmente había decidido llevarse a sus cuatro nietos y recorrer todo Venezuela para irse a Colombia porque las cosas habían empeorado tanto que los niños tenían que esperar en una fila a las cinco de la mañana con el fin de obtener un boleto para poder comprar un pedazo de pan a las cinco de la tarde. Fue desgarrador.

Cuando estuvimos en Manaos, estuvimos en un refugio de la iglesia, y nunca olvidaré a un padre rodeado de su esposa y sus dos hijos pequeños, que me dijeron con lágrimas en los ojos: “Es terrible volver a casa al final de un largo día y decirles a los hijos que hoy no vamos a comer”. Esa es la realidad en Venezuela.

Hablamos de colapso político. Hablamos de violencia y tiranía. Pero también tenemos que entender el costo humano de estas políticas fallidas. Y tenemos que enfrentar ese desafío con resolución y con unidad, con determinación y con generosidad. Y eso lo estamos cumpliendo.

Las naciones aquí representadas, las naciones de la región, han estado enfrentando este desafío con extraordinaria generosidad y compasión. Quiero agradecer al presidente Duque y a todas las naciones vecinas: naciones de toda la región que se han ofrecido para ayudar a los millones que huyen del régimen de Maduro.

Estados Unidos se enorgullece de apoyarlos. La generosidad de Estados Unidos hasta la fecha ha dado como resultado más de $45 millones en recursos públicos. Pero en este momento, también sé que la generosidad del pueblo estadounidense ha fluido hacia organizaciones de ayuda y ministerios y grupos no gubernamentales que se han unido a las familias que están teniendo dificultades en estos momentos. Y puedo asegurarles que la generosidad del pueblo estadounidense continuará.

En nombre del presidente Trump, me complace anunciar hoy que Estados Unidos de América proporcionará $48 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria a todos nuestros colaboradores del régimen … de la región, para enfrentar la crisis humanitaria que se está desencadenando ante nosotros.

Mientras sus naciones enfrentan los desafíos de esta crisis migratoria, Estados Unidos de América los apoyará.

Pero todos sabemos que brindar ayuda a aquellos que sufren bajo la tiranía en Venezuela no es la respuesta real. Esta crisis seguirá creciendo mientras el régimen de Maduro permanezca en el poder y continúe negando la democracia al pueblo venezolano, y continúe imponiendo la agenda socialista que ha empobrecido a esa nación.

Es por eso que debemos cortar la corrupción en el centro de esta crisis, y debemos hacer todo lo que podamos para seguir aislando al régimen de Maduro. Con ese fin, como anunció hoy el presidente Trump, Estados Unidos está imponiendo nuevas y duras sanciones al círculo interno de Maduro y asesores cercanos, aquellos que están explotando al pueblo venezolano y apoyando a narcotraficantes y criminales que amenazan la estabilidad no solo de la región, sino de todo nuestro hemisferio.

Debemos unirnos en este esfuerzo, de formas nuevas y renovadas, para aislar este régimen económica y diplomáticamente. Pero tengan la seguridad de que Estados Unidos de América seguirá respaldando a nuestros aliados en nombre de su seguridad.

Los informes de noticias de hoy son que el régimen de Maduro ha trasladado tropas militares a la frontera de Colombia como lo ha hecho en el pasado, en un evidente esfuerzo de intimidación. Y permítanme ser claro: Estados Unidos de América siempre apoyará a nuestros aliados por su seguridad. Y el régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente de Estados Unidos o del pueblo estadounidense a este respecto.

Nos solidarizamos con Colombia y con nuestros aliados en este Nuevo Mundo debido a nuestros valores compartidos y nuestros intereses compartidos. Nos solidarizamos con nuestros aliados por la seguridad de nuestro propio pueblo, porque la prosperidad de la libertad y el avance de la seguridad en este hemisferio sirven tanto a los intereses de nuestro pueblo como a los suyos.

Pero, en última instancia, hacemos esto porque es, desde su mismo nacimiento, un hemisferio de libertad. Y el avance de la libertad en este hemisferio ha sido una historia que ha maravillado al mundo. Y creo que es imperativo, a medida que vemos esta crisis en desarrollo en Venezuela, que la abordemos por el costo humanitario; que la abordemos por la necesidad de acabar con la tiranía y el abuso de su pueblo. Que la abordemos por su amenaza a la seguridad en toda la región. Pero que la abordemos como naciones que creen en la libertad.

Y como volvió a dejar claro hoy el presidente Trump, seguiremos resueltos a apoyar a las personas amantes de la libertad, no solo en nuestro hemisferio, sino a los venezolanos que anhelan que se restaure la libertad y se restablezca la democracia en su tierra.

Y creemos que el pueblo de Venezuela recuperará su libertad si nos mantenemos unidos, si nos mantenemos unidos no solo en la generosidad de la ayuda humanitaria, sino si nos mantenemos unidos en nuestra determinación de aislar económica, política y diplomáticamente a este régimen hasta que se restaure la libertad.

Y tomamos todas estas medidas con el optimismo habitual del pueblo estadounidense, ya que creemos en la libertad. Creemos que, como declaró Simón Bolívar: “Un pueblo que ama la libertad será finalmente libre”. Y los pueblos del Nuevo Mundo aman la libertad.

Y trabajaremos con ustedes. Los apoyaremos. Apoyaremos al pueblo sufriente de Venezuela hasta que se restaure la libertad.

Les agradezco por todo lo que han hecho las naciones aquí representadas, hasta ahora, para enfrentar esta crisis y colaborar con nosotros.

Confío en que nuestro anuncio de hoy de un renovado apoyo estadounidense… las palabras del presidente hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, demuestren la importancia de este tema no solo para este gobierno, sino también para el pueblo estadounidense.

Y prometemos que estamos preparados para seguir apoyándoles para ayudar a las víctimas del régimen de Maduro, para apoyar la noble meta del pueblo venezolano de rescatar a su país, reconstruir su democracia y reclamar su derecho de nacimiento de la libertad.

Y sé que con su firme apoyo, con la generosidad de las naciones aquí representadas, con la solidaridad de las naciones amantes de la libertad, no solo en todo el Nuevo Mundo, sino en todo el mundo, veremos restaurada la libertad en Venezuela en beneficio de su pueblo, nuestro hemisferio y el mundo.

Por lo que muchas gracias, y que Dios los bendiga. (Aplausos.)

FIN



Ver contenido original: https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/remarks-vice-president-pence-regional-migration-humanitarian-crisis-flows-venezuela-event/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 26, 2018 6:24 am

¡LO ÚLTIMO! Trump pidió ayuda en la ONU para “restaurar la democracia” en Venezuela
DolarToday / Sep 25, 2018 @ 12:03 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  1215-600x320

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes en la ONU ayuda internacional para restaurar la democracia en Venezuela, donde a su juicio un “régimen represivo” ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. El Nacional

“Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela. Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Sobre las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro, el mandatario estadounidense aseguró que las medidas fueron para atacar a su círculo cercano.

“El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el gobierno mientras el pueblo sufre”, indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE UU, en un comunicado.

Univision Noticias
✔️
@UniNoticias


Democracia en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Trump pide en la Asamblea General de las Naciones Unidas unirse para pedir la restauración de la democracia en Venezuela, “hoy día el socialismo ha llevado a la banca rota a esta nación rica en petróleo y ha dejado a su pueblo en la pobreza”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 26, 2018 6:30 am

¡NICO ESTÁ JUGANDO CON CANDELA! Mike Pence: Maduro hará bien en no probar al pueblo americano
DolarToday / Sep 25, 2018 @ 6:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  1218-600x320

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, recomendó este martes a Nicolás Maduro a “no probar la resolución del pueblo americano” pues según reportes de prensa, el Primer Mandatario mandó a la frontera las tropas militares.

Jhoan Meléndez / ND

“Reportes de prensa indican que el régimen de Maduro movió tropas militares a la frontera con Colombia, en un obvio esfuerzo de intimidación. EEUU siempre estará con sus aliados. El régimen de Maduro hará bien en no probar la resolución del presidente o del pueblo americano”, advirtió Pence en su cuenta Twitter.

Asimismo manifestó que cada día que Maduro está al poder “unos 5.000 venezolanos abandonan sus hogares para escapar de la tiranía del régimen”, e informó que desde 2017 “más de 2,6 millones de venezolanos han huido de su patria en un éxodo masivo que escapa a la violencia, la tiranía y la depravación”.

Sobre las sanciones impuestas el día de hoy por el gobierno estadounidense a funcionarios del Estado venezolano, agregó que estas medidas van para “aquellos que están explotando al pueblo venezolano y apoyando a narcotraficantes y criminales que amenazan la estabilidad, no solo en la región, sino también en nuestro hemisferio”.

Pence anunció que en la Asamblea General de las Naciones Unidas con el presidente de Colombia, Ivan Duque, se llegó a un acuerdo a nombre de Trump para que Estados Unidos “proporcionará $48 millones adicionales en asistencia humanitaria a nuestros socios en la región para enfrentar la crisis humanitaria que se nos está presentando en Venezuela”.

Por último señaló que tanto él como Duque y Trump, están trabajando juntos para combatir el narcotráfico y para “mantener la presión sobre el régimen de Maduro en Venezuela hasta que sea restaurada la libertad”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 26, 2018 6:34 am

¡DESTRUIDO EN SOCIALISMO! Conferry paraliza todas sus operaciones y deja en el limbo a más de 800 trabajadores
DolarToday / Sep 25, 2018 @ 3:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  1214-600x320

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros, desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus, tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.
Últimas Noticias

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores, sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos, realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos, informó que la pérdida de operatividad de Conferry deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 26, 2018 7:55 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad



¡AHORA VA POR EL BOLSILLO DEL POBRE! Maduro: Hay que aumentar la recaudación tributaria del país
DolarToday / Sep 25, 2018 @ 11:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  1210-600x320

Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento de la recaudación tributaria del país a niveles “astronómicos”. El Nacional

“Estuvimos revisando el equilibrio fiscal. Tenemos que mejorar la recaudación tributaria del país y fortalecerla. Es una línea vital para el Programa de Recuperación Económica”, señaló el mandatario.

Maduro indicó que se debe perfeccionar la recaudación del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). “Hay que pagar la deuda del Estado y que tienen los privados con el Seguro Social y cobrar mes por mes al pelo”, comentó.

” Nosotros tenemos que generar la riqueza para mantener los estándares que ha mantenido la revolución a pesar de la guerra económica”, puntualizó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.