MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Mar 15, 2016 9:04 pm

Totalmente cierto señores, ya yo se de varios casos, que desgracias, que dolor, que inhumanidad de esta "gente" como se ve que no quieren a Venezuela y mucho menos a los venezolanos, solo les interesa sus riquezas y el poder, eso es todo y mas nada, que Dios todo poderoso meta ya y para siempre su mano y termine de llevárselo para siempre, asi es y hecho esta, Amèn, por lo tanto que se cumpla y ya, Amèn.     cheers  sunny  cheers


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Hoy en Noticias

Mensaje por marinawais el Mar Mar 15, 2016 9:35 pm



Sundde anunció el nuevo precio del café molido: Bs. 694,21 por kilo
15 marzo, 2016 Prensa Hoy en Noticias  3


La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicó en su página web los nuevos precios que regirán para el café tostado y molido, tras ser ajustados en más 1.000%, luego de casi dos años sin variación, publica Correo del Caroní.

De acuerdo con la providencia administrativa 024, publicada este 14 de marzo, la presentación de un kilogramo de café tostado y molido aumentó 1.390% al pasar de Bs. 46,6 a Bs. 694,21.

El medio kilo de café fue ajustado en 1.437%, al elevarse de Bs. 23,29 a Bs. 358,12; el cuarto de kilo subió 1.474% de Bs. 11,64 a Bs. 183,19.

El empaque de 200 gramos aumentó 1.450% de Bs. 9,31 a Bs. 144,35, mientras que la presentación de 100 gramos se elevó 1.543% de Bs. 4,66 a Bs. 76,58. La bolsita de 50 gramos pasó de Bs. 2,33 a Bs. 40,22.


precios-cafe

El rezago en los precios del café era una de las causas de la desaparición del rubro en los anaqueles de los supermercados, pues por el congelamiento desde hace casi dos años, el valor oficial del café molido estaba muy por debajo del precio del café en grano pagado al productor, lo que obligaba a operar a pérdida en la industria.

Por esta razón proliferaron versiones gourmet del rubro.

Arroz a Bs. 120 el kilo

El ajuste del café se da un día después de la corrección del precio del arroz quecostará Bs. 120 el kilogramo en su presentación tipo I. El precio significa un aumento de 380%, respecto al precio anterior de Bs. 25.

El arroz blanco de mesa tipo II varió 413% de Bs. 23,23 a Bs. 119,11; mientras que el arroz tipo III se incrementó 438% de Bs. 22 a Bs. 118, 33.

La providencia de la Sundde indica que los productores deberán garantizar la producción de las presentaciones objeto de regulación en un mínimo de 40%, en aquellos casos donde produzcan presentaciones distintas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Venezuela.

Mensaje por marinawais el Mar Mar 15, 2016 9:37 pm

¡OTRO GOLPE AL CARTEL DE LOS SOLES! Capturan velero con 894 kilos de cocaína


Porlamar.- La Armada Venezolana conjuntamente con el Comando de Guardacosta del Archipiélago Los Testigos, detuvo un barco tipo velero con bandera de las Islas Vírgenes, en el que descubrieron 27 sacos con 822 panelas que resultaron ser 894 kilos de cocaína, según fue comprobado mediante pruebas de laboratorio.

El almirante Víctor Ortiz, comandante de la Redi Marítima Insular, informó que el caso quedó en manos del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

“El abordaje del velero de nombre Sun Flower se hizo a tres millas norte del Archipiélago Los Testigos ante la actitud sospechosa que presentó. Quedaron detenidos sus dos tripulantes, dos hombres de 66 y 33 años de edad. Solo se encontró un pasaporte y se está en averiguaciones con el Reino Unido para determinar la veracidad de los datos del dicho documento”.

El general de división Irwin Ascanio Escalona, presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA),  dijo que esta incautación deja al descubierto posibles conexiones internacionales del narcotráfico, por lo que siguen averiguando la posible navegación de otros barcos en similares condiciones.

“Este tipo de droga forma parte de conexiones muy bien articuladas, que pasa por nuestro territorio pero no se comercializa en Venezuela, sino que va hacia Centro y Norteamérica, islas del Caribe y finalmente a Europa que es donde tiene el más alto valor para las organizaciones criminales”, aseguró.

Agregó que aunque aún están en etapa de investigación y no encontraron la bitácora del barco, se presume que la droga pudo haberse elaborado en laboratorios de la frontera colombo-venezolana.

Explicó que las líneas de seguimiento pudieran no ser un cartel sino la organización “100”, pues es el número que identificaba las panelas.

“Desde hace más de dos años hacemos labores de vigilancia y control  a veleros y este significa un duro golpe al narcotráfico, producto del trabajo y esfuerzo continuo de la  Guardia Nacional y todos los cuerpos de seguridad que están sumados a la lucha contra tráfico ilícito de drogas, pues además se hace en cumplimiento  a los convenios que esta materia tenemos con todos los países de Caribe, Europa, centro y sur América, lo cual para nosotros un objetivo estratégico de Estado porque es lo que nos garantiza estar libres del narcotráfico”, afirmó Irwin Ascanio Escalona.

Información Via: El Universal


Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 7:12 am

Ocupación hotelera mermará entre 15 y 20 por ciento en Semana Santa



Ocupación hotelera mermará entre 15 y 20 por ciento en Semana Santa

El comportamiento de la ocupación hotelera durante el asueto de Semana Santa de este año disminuirá de 15 a 20 %, comparado con las cifras registradas durante el mismo período del 2015, en los destinos turísticos considerados los más tradicionales de Venezuela.

La estimación fue ofrecida este lunes por José Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), quien informó que la caída más grande en la actividad en lo que respecta a ocupación hotelera corresponde, principalmente, a Nueva Esparta y Bolívar, además de la península de Paraguaná, en Falcón.

“En otras entidades, la disminución pertinente no es tan notoria, previéndose idénticos registros – inclusive, un incremento -, aunque como la oferta en habitaciones no es grande, no resulta influyente en el índice global”, dijo, aclarando que el organismo que representa no maneja estadísticas de desplazamientos sino lo que indican las empresas aéreas y la ocupación de la infraestructura hotelera.

En su criterio, el decreto de extender el feriado laboral no incidirá en el alojamiento. “La medida se adopta en un momento donde, prácticamente, el tema de las vacaciones está definido, a dónde se va a viajar, qué se va a reservar. Este año habrá movilización a las zonas turísticas pero las personas no se van a quedar; esto traerá beneficios a Aragua, Miranda, Vargas, Morrocoy, porque, por estar cerca de centros urbanos, la gente puede desplazarse y volver el mismo día”, apuntando que, en cambio, afectará a los grandes destinos por carecer de poblaciones de tal rango.

“Todo lo que se relaciona con el mantenimiento de vehículos – cauchos, repuestos -genera que los vacacionistas se dirijan a sitios cercanos donde pueden manejar mejor cualquier contingencia”, explicó, manifestando que aumentarán los costos por el pago feriado de cada uno de los días de trabajo y no solo jueves y viernes.

Reveló el declarante que las empresas del ramo han debido instalar plantas eléctricas y abastecerse por otras vías del servicio de agua como por ejemplo, camiones cisternas. “En Margarita hay hoteles que tienen facturas por encima de los 5-8 millones de bolívares mensuales solo para adquirir el agua”, acotó.

“Asimismo, hay hoteles que tienen plantas desalinizadoras y pueden tratar el agua; proceso que también opera para el agua proveniente de la condensación de los aires acondicionados, que se emplea para la limpieza y el riego de la vegetación”.

Estimó que en la actual situación, con el racionamiento que ordena el Estado, cada área debe asumir su responsabilidad. “Antes nos daban agua dos veces por semana, ahora cada 14 días, y con base en eso tomamos medidas; pero si mañana nos dicen que el agua será suministrada cada tres semanas y hay que cambiar los planes, no nos gusta que decidan sin informar con antelación, y que todo se dificulte más al ocultar el problema”, destacó.

Por otro lado, rechazó las campañas, sobre todo, a través de las redes sociales, que difunden que en Margarita no hay insumos, no hay medicamentos, y que, por lo tanto, no es recomendable como sitio turístico.

“Muchos dan lo mejor de sí para que todo salga bien: cito a las compañías promotoras de alquileres de apartamentos, enviando cartas a sus clientes anunciándoles que habrá racionamiento en determinadas horas, pero que serán atendidas, compensadas, que se les reembolsará su dinero; es decir, se ha establecido un trato con el usuario diciéndole la verdad”, enfatizó.

“Ahora, nos gustaría que el Estado asumiera su responsabilidad por los servicios que le competen”, concluyó.

Crisis económica mandó de paseo a la Semana Santa

El alto costo de la vida y la pérdida del poder adquisitivo son las maletas que en esta Semana Mayor portan los citadinos como un pesado lastre, impidiendo o limitando las aspiraciones de disfrutar del feriado en calidad de temporadistas.

“Con qué vamos a viajar si este gobierno nos tiene a todos ‘pelando’; el sueldo en 25 mil bolívares y la canasta básica en 100 mil”, fue el pronunciamiento de Alexis Villasmil, al ser consultado en Caracas por el equipo de Reporte Unidad Venezuela.

Mientras, Carmary Campos, cónsona con el caótico día a día, exclamó resignada: “me quedo en casa porque hay mucha confrontación en los terminales”; mientras que a Rosángela Moreno no le queda otra alternativa que la práctica religiosa: “no puedo viajar porque todo está muy costoso, me dedicaré a visitar las iglesias”, apuntó.

18/3/2016 3:53pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 7:16 am

Venezuela está en la “lista negra” de derechos humanos de la CIDH



Venezuela está en la “lista negra” de derechos humanos de la CIDH

Cuba, Venezuela y Guatemala figuran en la “lista negra” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según el informe anual de 2015 que publicó este jueves ese organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El capítulo IV del informe, conocido como la “lista negra”, señala los países donde las violaciones de derechos humanos requieren una “atención especial” por parte de este organismo, con sede en Washington.

Cuba y Venezuela repiten en esa lista y Guatemala sustituye a Honduras con respecto al informe de 2014.

Respecto a Venezuela, el organismo lamentó “la provisionalidad de los jueces y fiscales”, que conlleva “la fragilidad del poder judicial y a su falta de independencia e imparcialidad”.

La comisión consideró que esta “falla estructural” impacta de manera negativa en el ejercicio del derecho de acceso a la justicia y el debido proceso, por lo que constituye “uno de los puntos más débiles de la democracia venezolana”.

La falta de independencia y autonomía del poder judicial frente al poder político es, para la CIDH, “uno de los puntos de mayor fragilidad” y se mostró preocupada por “la utilización del poder punitivo del Estado para hostigar y estigmatizar a los defensores de derechos humanos y periodistas”.

Con relación a Cuba, la CIDH criticó “las persistentes restricciones a los derechos políticos, de asociación, a la libertad de expresión y de difusión del pensamiento, la falta de independencia del poder judicial y las restricciones a la libertad de movimiento”.

Todo ello, según el organismo panamericano, continúa limitando “de manera sistemática” los derechos humanos de los habitantes en Cuba.

“A lo anterior, se suma el incremento en las represiones severas y restricciones a defensores y defensoras de derechos humanos, personas disidentes y periodistas independientes a la línea oficial”, apuntó.

La CIDH también conoció situaciones de discriminación y violencia respecto a personas LGTBI, además de contextos de exclusión que perjudican a la población afrodescendiente.

Finalmente, con relación a Guatemala, que este año tomó el relevo a Honduras, la CIDH consideró que la situación de derechos humanos en el país presenta, entre otros factores, “situaciones estructurales en materia de justicia, seguridad ciudadana, marginación y discriminación que afectan seriamente el disfrute de los derechos humanos”.

La organización destacó “la necesidad” en Guatemala de “una administración de justicia eficiente, independiente y autónoma para el fortalecimiento de la democracia y la vigencia del Estado de Derecho”.

“Un Poder Judicial que reúne tales características pone límites a los abusos de autoridad y es garante de la legalidad y la protección de los derechos de todas las personas”, apuntó la CIDH en su informe anual. EFE

18/3/2016 11:22am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 7:19 am

A dos años de su encarcelamiento Daniel Ceballos exige la libertad de los presos políticos



A dos años de su encarcelamiento Daniel Ceballos exige la libertad de los presos políticos

Hoy se cumplen 2 años del encarcelamiento del dirigente político y exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quien se le fue concedida casa por cárcel por razones de salud en agosto de 2015.

Ceballos, quien se encuentra en una residencia en la ciudad de Caracas, se mostró ante los medios desde la ventana de su apartamento y envió un mensaje por la liberación de los presos políticos. “Libertad para Venezuela, cambio Ya. Liberen a Leopoldo López, liberen a Antonio Ledezma”, fue el grito que lanzó el líder de VP.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo e integrante de la tolda naranja, David Smolansky, exigió la liberación de Ceballos. “El pueblo lo sabe, @Daniel_Ceballos es inocente y por ello pide a 2 años de su injusto encarcelamiento #LibertadYA“, expresó en su cuenta de Twitter.

“@Daniel_Ceballos es voz y lucha en el mundo de la constante violación de DDHH, por decir la verdad hoy está preso ¡Exigimos #LibertadYA!”, agregó.

Ceballos fue detenido el 19 de marzo de 2014 en El Rosal, municipio Chacao, en atención a una orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Táchira. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

18/3/2016 11:13am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 7:24 am

Evil or Very Mad     Evil or Very Mad     Evil or Very Mad


Consecomercio califica de improvisada extensión del asueto de la Semana Mayor



Consecomercio califica de improvisada extensión del asueto de la Semana Mayor

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, se refirió este viernes a la extensión del asueto en Semana Santa, al destacar que el decreto va a paralizar los “motores productivos” anunciados por Maduro para sustituir el modelo rentista del país.

“Esos días de asueto van a paralizar los motores que el gobierno ha venido diciendo que tenemos que impulsar y desarrollar. Cuando te están obligando a pararte, eso genera pérdidas y no producción”, señaló Ramos a entrevista a Unión Radio.

En este sentido, Ramos tachó de improvisada la acción del Estado, pues no toma en cuenta la remuneración a los empleados o los costos que tendrá sobre las operaciones de las empresas en plena crisis económica.

“Cuando el gobierno decreta unilateralmente una suspensión de actividades no toma en consideración el pago doble del salario por ser feriado (…) Te obligan a una carga cuando no hay producción”, dijo.

Recordó que hay servicios esenciales que no pueden paralizarse, como es el caso las farmacias, clínicas, aeropuertos y empresas alimentarias.

18/3/2016 10:22am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 7:32 am

Chuo Torrealba: Hoy la violencia obliga a Fe y Alegría a suspender clases



Chuo Torrealba: Hoy la violencia obliga a Fe y Alegría a suspender clases

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, se refirió en su programa La Fuerza es la Unión, al comunicado emanado por Fe y Alegría en el que advierte que se ha visto obligada a suspender clases por la violencia e inseguridad que amenazan en la actualidad la estabilidad de la nación.

“En Fe y Alegría jamás suspendían clases, pero hoy se ven obligados a hacerlo por la inseguridad”, destacó Torrealba, quien lamentó que la institución con 61 años construyendo esperanza en Venezuela, deba acudir a estos mecanismos para evitar mayores problemas.

Precisó que la preocupación que exponen hoy los integrantes de la institución, no se resuelven “con un discursito de Maduro, con activar su motor de la estupidez”.

“Los próximos comunicados de Fe y Alegría, en vez de hablarnos de los problemas por inseguridad, deben hablarnos de sus éxitos”, señaló el máximo vocero de la Unidad, quien aseguró que hacia ese cambio apuesta en la actualidad la mayoría de los ciudadanos.

Comunicado completo emitido por Fe y Alegría

Fe y Alegría, movimiento nacido en el seno del pueblo venezolano hace 61 años, atiende a más de trescientas mil personas a través de los programas: Escuelas, Centros de Capacitación Laboral, Institutos Radiofónicos de Fe y Alegría, Educación Superior y Centros Comunitarios, es decir que, nada que tenga que ver con niños, niñas, adolescentes y adultos, nos es ajeno. Siempre hemos trabajado en entornos difíciles, nacimos para defender el Derecho a la Educación, y nuestra Misión es la “Construcción de la sociedad justa y fraterna”, de acuerdo con nuestro Ideario, seguimos en eso, por eso hoy, cuando vemos que la violencia está atentando contra ese derecho y contra esa misión, nos dirigimos al país.

1. Somos apenas una muestra, no son sólo nuestros alumnos los afectados, son todos los estudiantes venezolanos los que corren riesgos cuando van a sus centros educativos, son también los educadores, obreros y administrativos los que sienten que es una lotería llegar sanos y salvos a sus lugares de trabajo.

2. La violencia atenta contra el derecho a la educación cuando las escuelas son desvalijadas por los delincuentes dejando sin equipos a los estudiantes, destruyendo instalaciones, no valen alarmas ni rejas. Con los actuales índices inflacionarios resulta casi imposible reponer los equipos robados: computadoras, aires acondicionados de las bibliotecas, sólo por mencionar lo más frecuente. Eso conspira contra la educación de calidad con la que estamos comprometidos y que también está establecido en el Art. 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo recoge la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA) en el Art. 53. Sabemos que también las escuelas oficiales se han visto afectadas por los continuos robos. Eso también nos duele.

3. No es sólo el daño al patrimonio lo que nos preocupa, en los últimos años Fe y Alegría ha tenido que acompañar a alumnos víctimas de la violencia, son atracados en las unidades de transporte o cuando caminan a sus escuelas; también nos está tocando acompañar a huérfanos, porque la violencia va dejando niños sin padres. Nada más entre enero y febrero de este año, en el Municipio Libertador, contamos 7 huérfanos, dos de ellos vieron morir a su papá cuando éste los iba a buscar al colegio. ¡Buscar a los hijos a la escuela también es un riesgo! Tenemos huérfanos en todo el país. Un huérfano es una persona que requiere atención especial para que pueda curar una herida tan grande y pueda seguir viviendo. La orfandad temprana atenta contra el derecho a la educación.

4. También hemos tenido que llorar al ver pupitres vacíos, que nunca volverán a tener a sus ocupantes, porque una bala perdida los encontró. La adolescencia es edad para soñar, no para morir, pero en Venezuela la edad no se respeta. Según nuestra Constitución, los venezolanos tenemos derecho a la vida, y por ende, los niños, niñas y adolescentes tienen entonces el derecho a llegar a adultos. CECODAP, organización que promueve los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes, dice que en Venezuela mueren por causas violentas un promedio de un salón de clases por mes. ¡Muchos pupitres vacíos!

5. El accionar de bandas delictivas, que protagonizan balaceras a pleno día, nos ha obligado a suspender actividades. A veces no hay tiempo de suspender y los niños deben tirarse al suelo para resguardarse de las balas. ¡Como si fuera una guerra! Sólo que aquí no hay dos ejércitos, sino gente armada contra gente inocente. Hay demasiadas armas sin control, demasiadas balas sin control. La vida de los estudiantes, nuestros y ajenos, para nosotros es lo mismo, están siempre en peligro sobre todo en las grandes ciudades.

6. Las balas no preguntan la profesión ni la intención de las víctimas. Trabajadores y educadores se cuentan entre las víctimas de nuestros centros. Entre Diciembre del 2015 y marzo del 2016, sólo en la gran Caracas, hemos tenido luto por dos profesores y un vigilante. Esos casos colocan como víctimas a toda la población escolar de esas escuelas, pues es muy duro decirle a unos niños que su maestro no volverá porque lo mataron yendo al colegio. ¡Todos se convierten en víctimas! Venezuela se está quedando sin maestros, primero por los bajos salarios, mucha responsabilidad y ahora también por el riesgo de perder la vida.

7. La última reforma de la LOPNNA – la del aspecto penal – se ha convertido también en un obstáculo para el derecho a la educación, pues no aborda adecuadamente el problema. Ya la Red de Defensores de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA) de la cual Fe y Alegría forma parte, se ha pronunciado al respecto.

8. Finalmente, los problemas recientes como la falta de suministro de agua, así como la escasez de alimentos y medicinas, si bien no pueden calificarse como “violencia”, se han convertido en una traba para la educación de los niños, niñas y adolescentes. Estamos teniendo inasistencias elevadas por estos problemas. El Art. 30 de la LOPNNA considera un derecho “un nivel de vida adecuado”, esto supone, “Alimentación nutritiva y balanceada, en calidad y cantidad” (literal a) y “acceso a servicios públicos esenciales” (literal c). Nada de esto se está garantizando.

Por todo lo anterior, hacemos este llamado, casi un clamor, a las autoridades, hablamos por nuestros estudiantes y participantes, hablamos por las familias a las que atendemos y hablamos por nuestros trabajadores, que también merecen protección. Para garantizar el Derecho a la Educación hay que garantizar el derecho a la protección integral. Se necesita de de manera urgente políticas integrales para proteger a los niños, niñas y adolescentes, as como incrementar soluciones eficaces para el problema del agua, la alimentación y el acceso a acceso a medicamentos; es necesario que las autoridades recuerden que esta población es Prioridad Absoluta, tal como lo establece el Art. 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Art. 7 de la LOPNNA y hay que actuar en consecuencia.

Ante este panorama, en Fe y Alegría nos esforzamos por reducir estos obstáculos: reforzamos las redes de las que formamos parte (como la Red de Acción Social de la Iglesia y la REDHNNA) porque sabemos que aislados no podemos; tenemos la línea de Construcción de Paz y Convivencia en el proyecto educativo y en ella procuramos que los estudiantes valoren la norma como base para el respeto mutuo; trabajamos fuertemente en la conformación de grupos juveniles de manera de crear liderazgo positivo; estamos renovando la Educación en valores para fortalecer a la persona; hemos comenzado un proceso de formación de educadores y madres para poder acompañar a víctimas de la violencia urbana y sexual con Médicos Sin Fronteras; tenemos un programa para formar madres como promotoras de paz, lo que les ayuda a reducir y erradicar la violencia intrafamiliar y cooperar para prevenir la violencia en las escuelas y en las comunidades; nuestra red de emisoras desarrollan acciones y están abiertas a la iniciativas de construcción de la convivencia pacífica.

En el marco de los 61 años de Fe y Alegría, con nuestro lema “Educación con Corazón”, nuestro movimiento envía un mensaje de paz en tiempos donde la violencia va vulnerando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas. Hoy queremos convocarles y pedirles que nos unamos para trabajar juntos por una sana convivencia donde todos y todas podamos disfrutar los derechos fundamentales, tales como: la vida, la protección, la recreación, la alimentación, salud y la educación entre otros. Por nuestra parte seguiremos trabajando por nuestro país, por nuestras comunidades, por nuestras familias y principalmente por nuestros estudiantes. Contamos con ustedes.

18/3/2016 9:15am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 7:35 am




En esta Semana Santa: más colas y menos viajes - #ReporteUnidad 18/03/16

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Notitotal

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 8:42 am

¿Que tal...???      Shocked


Magglio Ordóñez, el alcalde de Venezuela que vive en EEUU
MARZO 18, 2016



Magglio Ordonez Imagen de referencia

La periodista Patricia Poleo reiteró este jueves que el alcalde de Sotillo, estado Anzoátegui, Magglio Ordóñez, en vez de vivir en Venezuela lo hace en Doral, Estados Unidos, reseña Sumarium.

“Para que ustedes sepan ese alcalde está viviendo aquí en el Doral. Este bandido al que estoy cansada de denunciar que de pelotero pasó a político en Venezuela”, dijo.

Durante su programa “Agarrate”, señaló que como Ordóñez “los reales que le dio el deporte no eran suficientes se va para allá (a la política) a coger real, por cierto, de la mano del que ahora es el Defensor del Pueblo (Tarek William Saab) que era gobernador en ese momento”.

Aseveró Poleo, “Yo no entiendo por qué los habitantes en su municipio no protestan porque el alcalde no vive allá sino en Doral. ¿Por qué nos tenemos que calar nosotros a Magglio Ordóñez acá?”.

Asimismo, esta información fue confirmada por José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

“La otra vez venía en mi carro y me he encontrado a Magglio Ordoñez en la ciudad del Doral. Mucha gente lo justifica de que él vivía en los Estados Unidos, pero el es alcalde en Venezuela y debe estar allá y no aquí”, dijo.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 8:55 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad     De verdad que esta "gente" es patética mente diabolica e infernal, la maldad, la oscuridad los tiene locos, ya no saben ni siguiera guardar las mas pequeñas formas, aunque sea por hipocresía, por aparentar, por disimular, ¡que barbaridad por Dios, que barbaridad...!!!!!    affraid  affraid  affraid




Para la bancada oficialista un examen de próstata es objeto de burla

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noti Panda

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 9:30 am

¡ESTO ESTÁ CANDELA! Héctor Rodríguez agárrate bien duro ¡ENTÉRESE!
MARZO 18, 2016


Tal parece que hay números que no cuadran de la gestión del ahora jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, , cuando era ministro de Educación.

El editor del diario “Las Verdades de Miguel”, Miguel Salazar, señaló que el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, pidió a la Contraloría General de República (CGR) “investigar la gestión” del actual diputado a la AN por el chavismo, Héctor Rodríguez, durante su paso por esa institución pública, así lo publica Sumarium.

Crédito: AVN

Asimismo, indicó que todo el personal que estaba “con el actual diputado, ha sido cesanteado bajo el agravante de averiguación administrativa“.



Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Notitotal

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 9:48 am

La cuerda siempre revienta por el lado mas fino.     Twisted Evil


Privados de libertad 14 efectivos de la GNB por sustracción y venta de siete plantas eléctricas

MARZO 18, 2016



Imagen de Referencia

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para 14 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con la sustracción y venta de siete plantas eléctricas (valoradas en 525 millones de bolívares) que se encontraban bajo su resguardo en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico.

El hecho fue denunciado a las autoridades el 04 de marzo de 2016. En la audiencia de presentación, el fiscal 17º de esa jurisdicción, Oscar Álvarez, imputó a los capitanes Edison Aular Cortés y José Padrón Arias; así como al teniente y el primer teniente José Rapero Pineda y Johander Valera Vargas, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir agravada.

Iguales delitos les fueron imputados a los sargentos kharlos Uanche Moreno, Luis Armas Ledezma, José Rodríguez Romer, Jesús Sánchez González, Tomás Zambrano Amaya, José Fernández Aponte, Ronny Bueñaño Aguilar, César Rodríguez Serrara y Neiro Gutiérrez Rojas.

Luego de ser analizados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Guárico dictó la medida privativa de libertad contra los 4 oficiales y 10 suboficiales del referido componente, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde, en el estado Miranda.

El día del hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron la información de que habían sustraído siete generadores de corriente, que fueron adquiridos por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y estaban dentro de un container que se encontraba en el estacionamiento de la PGV.

Ante la denuncia se iniciaron varias diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso, a través de la cuales se logró determinar que los 14 militares habrían violentado el contenedor para sacar las plantas que posteriormente fueron vendidas y canjeadas por vehículos.

En este sentido, el pasado viernes 11 de marzo, los hoy imputados fueron detenidos en la sede de la GNB, situada en el municipio Juan Germán Rocío de Guárico, por lo que quedaron a la orden del Ministerio Público.

Nota publicada por el Ministerio Público


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Notitotal

Mensaje por marinawais el Sáb Mar 19, 2016 9:56 am

¡IMPERDIBLE! La cara de los empresarios cuando el gobierno dijo que iban a exportar carros
MARZO 18, 2016



El gobierno anuncio frente a empresarios del sector automotriz venezolano que Venezuela iba a comenzar a exportar carros.

La cara de los empresarios cuando el gobierno dijo que iban a exportar carros

La tarde del jueves de ayer el gobierno anunció la activación del motor industrial y plan de reactivación del sector automotriz  donde se reanudaría la correcta producción de vehículos en el país y que se producirían tantos que se llegaría a exportar hacia otros países con precios competitivos.

Miguel Pérez Abad fue el encargado de decir esas palabras como ministro de Industrias y Comercio y aseguró tajantemente que el país en las condiciones en la que está actualmente tiene la capacidad de producir vehículos para la demanda nacional y parte de la demanda internacional.

Cuando los empresarios del sector automotriz escucharon sus palabras sus caras fueron épicas, dicen que un simple gesto puede transmitir muy bien las emociones sentidas, incluso mejor que con mil palabras y aquí les dejamos las caras de los empresarios del sector automotriz.









¿Es en serio?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Dom Mar 20, 2016 2:47 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad     Evil or Very Mad


Momento del ataque a juez María Gabriela Faría Moranti




El video que vieron arriba es crudo, rudo, violento.  Parece una escena de ficción, tomada de una serie televisiva o de un filme de acción: Una joven mujer camina tranquilamente por una calle, rumbo a su vehículo.  Repentinamente es asaltada por la espalda por un hombre que portando arma blanca (¿cuchillo, bisturí?) la inmoviliza y le pasa el objeto cortante por el cuello, intentando degollarla. El atacante escapa impune, mientras la mujer en shock se lleva las manos al cuello, quiza sin poder creer lo que le esta pasando.

Lamentablemente, no es ficción violenta lo que vieron.  La victima es una Jueza de la República,  María Faria Morantes, jueza 5ta de Control del Estado Miranda, y fue agredida a pocos metros de su Despacho, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de esa entidad. Sin protección, sin vigilancia, los funcionarios del Poder Judicial se ven expuestos a la ira vengativa de los que han sido objeto de condenas, o a agresiones “por encargo”, muchas veces ordenadas desde las cárceles.  Desde hace seis años el Tribunal Supremo de Justicia ha ofrecido dotar al Poder Judicial en Miranda de una nueva sede.  La falsedad de esas promesas tiene un precio amargo, un precio rojo, un precio en sangre.

Si esto le ocurre a una Jueza de la República a plena luz del día en las inmediaciones del Palacio de Justicia, ¿Puede alguien extrañarse de lo le que ocurrió a los 28 mineros en Tumeremo, a 400 kilómetros de Cudad Guayana? ¿Puede alguien realmente extrañarse de lo que le ocurrio a Dariana Franco y Joel Muñoz, esposos y efectivos de la Policia del Estado Aragua, que fueron asaltados en su propia casa, secuestrados y asesinados cruelmente? Si a una jueza intentan degollarla en plena vía pública, ¿Puede alguien sorprenderse por el comunicado emitido recientemente por Fé y Alegria, denunciando la cantidad de alumnos, maestros y trabajadores de esa importantísima institución que han caido asesinados, víctimas de la violencia impune?

El “muy honorable” Tribunal Supremo de Justicia, al no cumplir su promesa de hace seis años de brindar un entorno de mayor seguridad a los trabajadores del Poder Judicial en Miranda, puede tener evidentemente una responsabilidad no menor en la agresiòn sufrida por la Jueza Faria Morantes. Igualmente, al concentarse -con entusiasmo digno de mejor causa- a obstruir el trabajo de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo, en vez de dedicar sus energías a reducir la impunidad, castigar a los criminales y brindarle a todos los venezolanos acceso real a la justicia, el TSJ tiene una severa responsabilidad en la situación de vulnerabilidad extrema que hoy tiene el pueblo venezolano frente al poder de los pranes, de los criminales violentos que hoy imponen su voluntad ejerciendo control territorial sobre importantes áreas de la geografia nacional.

La jueza Faría Morantes sobrevivió al ataque criminal, gracias a Dios. Con lesiones en el cuello y en el hombro izquierdo, puede hoy sin embargo estar junto a sus familiares y seres queridos.  Nos alegramos por ello.

Pero los mineros asesinados, esos si que “no volverán” a sus hogares.  Ni los policías asesinados. Ni los maestros de Fé y Alegría abatidos por el hampa cuando iban a llevar educación y valores a nuestros niños de los barrios.  Ni ninguno de los 27 mil venezolanos que el pasado año cayeron bajo las balas del crimen impune. Para todos ellos no hay regreso posible.  Y, en muchisimos casos, sus familiares -como en Tumeremo- no esperan justicia, indemnizaciòn ni reivindicación alguna.  Porque consideran que de este gobierno, de este estado de cosas, no se puede esperar nada, al menios nada bueno.

Para la memoria de las víctimas, para el dolor de los familiares, para la rabia de los sobrevivientes, lo único que queda es la decisiòn de luchar para que Venezuela deje de estar en manos de los violentos y vuelva a estar en manos de los ciudadanos.  Para sacar a los delincuentes de las calles primero hay que sacarlos del poder.  Sólo asi los venezolanos volveremos a ver videos como este únicamente en peliculas o programas de ficción en TV.  ¡Solo así los hijos de esta Patria rescataremos el derecho a vivir con esperanza, y sin miedo!

19/3/2016 12:58pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.