MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Dic 04, 2018 12:09 am

Partido de Capriles ratifica que no irá a comicios de concejales en Venezuela

03 de diciembre de 2018 - 14:12

El dirigente de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa dijo que mantienen la misma posición que tomaron en mayo pasado con las elecciones presidenciales en las que la oposición no participó por considerarlas una "farsa"


Dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.
EFE

CARACAS.- El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, ratificó hoy que no participará en las elecciones de concejales del próximo domingo y que los dirigentes de esta organización que asistan saldrán de sus filas.

"PJ ni directa, ni indirectamente participa en la farsa del día 9 de diciembre", dijo en rueda de prensa el dirigente Juan Pablo Guanipa, que también reiteró que este partido no participará en elecciones a menos que se den las condiciones para que se produzca un cambio de Gobierno.

Señaló que esta organización política, que además está inhabilitada por no haber participado en comicios anteriores, "exige a cualquier candidato que se presente a esos cargos que serán electos írritamente que no utilice los símbolos de PJ para fomentar absolutamente ninguna candidatura que no cuenta con el aval de este partido".

Dijo que la posición de PJ es la misma que mantuvo de cara a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en las que resultó reelegido Nicolás Maduro y en las que no participó la mayoría de los partidos opositores por considerar que estos comicios estaban manipulados por el Gobierno y eran una "farsa".

"En virtud de todo lo que ha significado las condiciones para la farsa convocada para el 9 de diciembre nosotros ratificamos nuestra posición que se inició para el proceso del 20 de mayo que continuó y que continúa hasta ahora para este proceso que se ha convocado", dijo.

Indicó que "lamentablemente" quienes hayan decidido participar en esta "farsa" electoral siendo militantes de este partido "por su propia decisión ya no son militantes de PJ" y agregó: "Eso debemos dejarlo profundamente claro".

"Le decimos a todos los venezolanos que la lucha que tenemos que librar es una lucha para que haya un cambio político en Venezuela, que nadie piense que hay posibilidad de cualquier negociación que signifique la permanencia de Maduro en la presidencia de la república", subrayó.

Aseguró que existe una "presión" interna y externa sobre el régimen de Maduro "que cada día crece muchísimo más", lo que "compromete" a los partidos opositores "a seguir luchando para intensificar la presión" nacional e internacional.

Comentó que estas presiones cuentan con una "fecha clave" que es el próximo 10 de enero, cuando Maduro asumirá su nuevo mandato presidencial 2019-2025.

"Ese día se ratifica la ilegitimidad de Maduro en la presidencia de la república y estoy seguro de que se intensificarán los mecanismos nacionales e internacionales de presión para lograr que se produzca ese cambio político que anhela hoy por hoy el pueblo de Venezuela", señaló.

En las elecciones de concejales no participarán ni PJ, ni el partido Voluntad Popular (VP), del líder Leopoldo López, ni el tradicional Acción Democrática (AD).
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Dic 04, 2018 12:23 am

Maduro intenta contener su baja popularidad con aumento de salario y más promesas

03 de diciembre de 2018 - 15:12 - Por EUGENIO MARTÍNEZ

Tres meses después de los anteriores anuncios económicos, 6 de cada 10 venezolanos considera que las medidas económicas empeoraron la situación del país.


El gobernante venezolano Nicolás Maduro vuelve a caer en los niveles de aprobación.
EFE


La leve recuperación que logró Nicolás Maduro después de las medidas económicas que tomó en agosto de este año ya no existe. El aval de los ciudadanos se fue diluyendo al tiempo que desaparecía la ilusión monetaria creada en torno al aumento del salario mínimo, 35 veces superior al anterior.

Los anuncios de hace tres meses le valieron coyunturalmente a Maduro que por primera vez en dos años la mayoría de los venezolanos dejara de ver la situación como “muy mala”, según algunos estudios de opinión.
Sin embargo, la ilusión monetaria y la esperanza creada en torno a las medidas económicas fue destrozada por la hiperinflación. Según los cálculos de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional la inflación mensual llegó a 223,1% en agosto, se ubicó en 233,3% en septiembre y 148,2% en septiembre. Aún no divulgan los datos de octubre y noviembre.
La hiperinflación rompió la ilusión de opinión pública que se generó en torno a Maduro y regresó los principales indicadores al rango en donde permanecen desde hace más de dos años.
Según el último estudio de la firma Delphos, 36% de los venezolanos dicen que su situación es muy mala, 30% la califican de mala y 15,3% sostienen que es regular hacia mala. En otras palabras, 8 de cada 10 venezolanos describen negativamente su día a día.
Incluso, tres meses después de los anuncios, 6 de cada 10 venezolanos considera que las medidas económicas empeoraron la situación del país.


ESTUDIO DE OPINIÓN DELPHOS

Antes los malos indicadores de gestión y con la proximidad de las Navidades, Maduro repitió el 29 de noviembre una fórmula que le ha servido cada año desde 2013: anunció que regalará dinero, juguetes y comida, además de aumentar el salario mínimo de Bs. 1.800 a Bs. 4.500, un incremento de 150%. En lo que va de año Maduro ha aumentado seis veces el salario mínimo.
Aunque el efecto en la opinión pública de este nuevo aumento aún está por verse, el impacto económico es mucho más predecible y solo contribuirá al agravamiento del colapso económico.
No obstante, la fórmula de “los regalos” y los aumentos de salarios le sirvieron a Maduro en el pasado para recuperarse coyunturalmente en la opinión pública.
Sin disposición para elegir concejales
Aunque en este momento no existe un verdadero debate sobre el proceso comicial para escoger concejales que fue convocado para el 9 de diciembre no puede desestimarse que según los datos de la encuestadora Varianzas apenas 41% de los que se consideran chavistas tenían seguridad de participar en este proceso. No obstante, los principales estudios de opinión sugieren que apenas 16% de los ciudadanos están convencidos de votar el próximo domingo, mientras 28% probablemente acuda a sufragar.
La situación va a empeorar
Antes de los anuncios del jueves 29 de noviembre, la encuestadora Delphos calculaba que 45,8% de los venezolanos estaban convencidos que su situación personal va a empeorar en los próximos tres meses, mientras 21,8% dice que se mantendrá igual. Apenas 22% llegó a asegurar a la encuestadora que en los próximos meses su situación va a mejorar.
La hiperinflación y la aceleración del colapso económico en los últimos tres meses provocó que la mayoría de los venezolanos volvieran a señalar al gobierno de Maduro como el principal responsable de la crisis. Con esta idea concuerdan 6 de cada 10 venezolanos. Apenas 5% compra la tesis del gobierno de Maduro de trasladar la responsabilidad del colapso a los empresarios y solo 2% ve en la comunidad internacional el origen de los problemas.
Según Delphos, solo 27,7% de los venezolanos apoya al gobierno de Maduro (14,8% dice que lo apoya mucho y 12,9% que lo apoya algo).
Sin embargo, los números no son mejores en el caso de la oposición. Solo 31,4% de los venezolanos dice respaldar a la oposición (16% sostiene que la apoya mucho y 15% que lo apoya algo). Según el estudio de Delphos 40,8% de los ciudadanos sostiene que no apoya al gobierno, ni a la oposición.
Sin embargo, la situación es tan compleja que la mayoría de los ciudadanos no ve posible un cambio de gobierno: Apenas 38% de los venezolanos confía en que los próximos 12 meses habrá un relevo entre quienes llevan la conducción del país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Dic 04, 2018 12:29 am

Opositores venezolanos piden que la comunidad internacional no legitime de nuevo a Maduro
03 de diciembre de 2018 - 11:12

En Madrid, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma; Antonieta Mendoza, madre del opositor encarcelado Leopoldo López; y el activista de derechos humanos Lorent Saleh intervinieron en el seminario "Grandes desafíos de Iberoamérica", de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa


El exalcalde de Caracas

El exalcalde de Caracas, exiliado en Madrid, Antonio Ledezma, durante su intervención en un seminario sobre los desafíos de Iberoamérica celebrado por la Fundación Internacional para la Libertad. EFE

MADRID.- Opositores venezolanos llamaron hoy a la unidad, negaron legitimidad al presidente Nicolás Maduro e instaron a España y la comunidad internacional a que no lo reconozcan para un nuevo mandato de Gobierno a partir del 10 de enero próximo.

En Madrid, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma; Antonieta Mendoza, madre del opositor encarcelado Leopoldo López; y el activista de derechos humanos Lorent Saleh intervinieron en el seminario "Grandes desafíos de Iberoamérica", de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

Ledezma, que se consideró a sí mismo alcalde "legítimo", indicó que Venezuela es un Estado "forajido", sin separación de poderes, donde hay una "dictadura" en manos del "hampa organizada", que vinculó con el "narcotráfico" y el "terrorismo".

Repasó el "colapso" económico, social y "moral" de una sociedad "fragmentada", víctima del "populismo" y de un "eje del mal tutelado por Cuba".

Insistió en la "presión internacional" para promover el "cierre de la tiranía" venezolana y formar un Gobierno de transición democrática con unas elecciones "soberanas" porque los opositores están "preparados", con acciones conjuntas dentro y fuera del país.

"Maduro no tiene ni legitimidad de origen ni de oficio por fraude electoral y no presenta cuentas en el Parlamento legítimo", dijo en alusión a los comicios presidenciales de mayo pasado y a la Asamblea Nacional. Además es "responsable de crímenes de lesa humanidad", aseguró.

Ledezma se preguntó qué más pruebas son necesarias para aplicar "el principio de injerencia humanitaria internacional".

A España le pidió que apoye, al igual que Francia y Alemania -según dijo-, la investigación en la Corte Penal Internacional sobre los supuestos crímenes de las autoridades venezolanas.

Invocó a las fuerzas armadas, no para que den un golpe de Estado, precisó, sino para hacer un "desagravio" al pueblo venezolano.

Antonieta Mendoza leyó un mensaje de su hijo, en prisión domiciliaria, condenado a 14 años por instigar disturbios violentos en una manifestación, según la justicia venezolana.

Así, López aseguró que fue condenado "injustamente" por denunciar la "dictadura", protestar y pedir "un cambio pacífico de régimen".

Sobre la crisis del país, enfatizó que es "sistémica", una "emergencia social".

Reconoció el esfuerzo de la oposición por reunificarse y alinearse en los últimos meses con vistas a una "transición ordenada e inmediata", con un Gobierno "de unidad nacional".

Y solicitó a la comunidad internacional que no reconozca a Maduro e incrementar la presión sobre él, pues comenzó "usurpando" la Presidencia y "no fue elegido en comicios libres y democráticos".

Saleh, torturado por el Estado "terrorista" según su testimonio, advirtió de que el odio es la peor manera de servir a un país.

"El pueblo venezolano es profundamente pacífico, la tiranía lo sabe y por eso se aprovecha". Pero las tiranías "también sangran, sudan se agotan y se derrotan", afirmó.

Por eso, hace falta "determinación y voluntad política" por parte de España y Europa. "¿Cuántos muertos más hacen falta?", se preguntó en alusión al concejal Fernando Albán, fallecido cuando se encontraba bajo custodia del servicio de inteligencia del Estado venezolano. Según la fiscalía, se arrojó al vacío desde un piso décimo.

Vargas Llosa se refirió a Venezuela como la "tragedia que parte el corazón a todos los demócratas", pues ha caído en manos de "una pandilla de extrema izquierda", que se ha dedicado a "saquear el país y destruirlo sistemáticamente".

Sobre Brasil, comentó que "el pueblo, harto de la corrupción, pedía un cambio radical", en referencia al triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las recientes elecciones presidenciales.

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Dic 04, 2018 12:40 am

Abuchean al dictador Maduro en toma de posesión de López Obrador

01 de diciembre de 2018 - 13:12

Las muestras de desaprobación del dirigente chavista iniciaron temprano este sábado cuando un grupo de manifestantes se concentró en los alrededores del Palacio Legislativo para protestar contra la presencia del mandatario venezolano


Legisladores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) sostienen una gran pancarta con el texto "Maduro, no eres bienvenido" durante el discurso oficial del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Al escuchar el nombre de Maduro, un buen número de legisladores alzaron sus voces para corear el grito de "¡Dictador!". 
EFE/Jorge Núñez



MÉXICO.- El gobernante venezolano Nicolás Maduro fue recibido por gritos de "dictador", en lugar de aplausos, durante la toma de posesión del izquierdista Andrés Manuel López Obrador este sábado en la sede de la Cámara de Diputados de México.

En el interior del Congreso mexicano, legisladores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) colgaron esta mañana una gran pancarta con el texto "Maduro, no eres bienvenido" al inicio de la sesión.
(Entrar a el enlace para ver el video)


Antonio Ledezma

✔️@alcaldeledezma

[ltr]Oigan como a coro dicen "dictador, dictador, dictador,...cuando se escuchó la mención del nombre de Maduro en el Congreso de México....[/ltr]







VIVOplay

✔️@vivoplaynet

.@lopezobrador_ : Aquí está Nicolás Maduro Moros presidente de la República Bolivariana de Venezuela, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






1.510
14:46 - 1 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

Durante el acto de investidura del nuevo presidente mexicano, el cartel fue desplegado ante los asistentes y en protesta por la presencia del dictador venezolano.
[ltr]
[/ltr]




Xóchitl Gálvez Ruiz

✔️@XochitlGalvez


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por atentar contra la democracia y reprimir al pueblo venezolano.[/ltr]





190
14:38 - 1 dic. 2018

Las muestras de desaprobación del dirigente chavista iniciaron temprano este sábado cuando un grupo de manifestantes se concentró en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, para protestar contra la presencia del mandatario venezolano.

"Maduro, asesino" o "Traidor" fueron algunos de los textos que se pudieron leer en las pancartas que los manifestantes alzaron contra el dictador chavista, uno de los más de cien representantes de unos 50 países invitados a la toma de posesión de López Obrador.

Un grupo de manifestantes protesta contra la presencia del dictador venezolano Nicolás Maduro en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México (México), donde Andrés Manuel López Obrador fue investido como presidente.

EFE/Francisco Guasco


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Dic 04, 2018 12:50 am

La agonía de vivir sin servicios básicos en Venezuela

01 de diciembre de 2018 - 17:12 - Por VERÓNICA EGUI BRITO

La "privatización" de facto es un hecho notable en el país. Quienes tienen accesos a divisas pueden contratar a técnicos para que soluciones las fallas, los demás pierden esa posibilidad.


82% de la población, equivalente a 28.621.000, no recibe agua de manera continua.
EFE



@VeroEgui

Vivir en Venezuela se ha convertido en un batallar diario para conseguir lo más elemental: comida, y medicamentos.

Pero no es eso lo único a lo que debe sobreponerse el ciudadano común en su dinámica de vida, sino también a la ausencia de los servicios básicos, que aunque son bienes públicos (pertenecen al Estado) han comenzado a verse "privatizados" de facto, como consecuencia de vivir en una Emergencia Humanitaria Compleja, que tiene como principal características el quiebre del Estado.
El agua y la electricidad son algunos de los servicios públicos que en Venezuela no cumplen con las exigencias mínimas de la población, y que como consecuencia de las fallas constantes a las que son sometidos los usuarios, se han visto en la necesidad de buscar alternativas no convencionales para contar con su suministro y distribución.
Aunque el país tiene suficientes recursos hidrológicos para que sus 32 millones de habitantes tengan acceso al agua potable y al saneamiento, la realidad es otra. En la actualidad 82% de la población, equivalente a 28.621.000, no recibe agua de manera continua, y quienes la tienen, no la reciben de óptima calidad, de acuerdo con el Reporte Nacional sobre el Derecho al Agua, publicado en octubre, que estuvo a cargo de académicos y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Las familias tienen que dedicar hasta el 40% de su presupuesto mensual para comprar agua, muchas veces de muy mala calidad.

EFE
A pesar de que el acceso al agua es un derecho humano contemplado por Naciones Unidas, los venezolanos no lo tienen garantizado. El Estado incumple sus obligaciones en esta materia constantemente.
Alejandro Luy, gerente general de la organización Tierra Viva advierte que algunas zonas de Valencia, tercera ciudad más importante de Venezuela, han optado por bañarse con el agua de lluvia que recogen ante la ausencia del la distribución del servicio a través de sus tuberías.
La privatización de ese servicio es un hecho, oculto, pero real. En zonas con racionamiento extremo, las familias tienen que dedicar hasta el 40% de su presupuesto mensual para comprar agua (desde botellones para beber hasta el llenado de cisternas para asearse), señala Alejandro Álvarez Iragorry, biólogo y doctor en Ciencias Ambientales, y coordinador de la organización Coalición Clima 21.
En el primer semestre del presente año se han producido 260 protestas a nivel nacional por falta de agua. Los estados Miranda y el Distrito Capital, que tienen una población de 5.327.360 habitantes encabezan la lista, de acuerdo con lo expuesto en dicho informe.
Pero lo más preocupante es que las fallas en el suministro del agua no son exclusivas de las zonas residenciales, ya de por sí muy negativo para el saneamiento y salubridad de la población. También afecta a la red de salud pública, y a las instituciones educativas.
Hospitales y centros educativos sin servicios
En el 75% de los centros hospitalarios de salud pública del país no reciben agua de forma continua, y 25% dejó de recibir el suministro, según el Reporte Nacional sobre el Derecho al Agua.
El hospital infantil JM de los Ríos, el más importante del país, tiene problemas con el sistema de tuberías de aguas servidas, se filtra en 30% de sus instalaciones. “El 70% de las muertes se debe a sepsis, infección respiratoria y diarrea. El servicio de Oncología está cerrado porque las aguas servidas de pisos superiores se filtran hasta su nivel, estando ubicado debajo de Emergencia y Cuidados Intensivos. Adicionalmente, los tres tanques de agua que surten toda la edificación del hospital se encuentran contaminados, según confirmación con pruebas físico-químicas y bacteriológicas realizadas“, según el estudio 20 años después: Evaluación Tecnológica, Caso Hospital de Niños J.M. de Los Ríos.

El 75% de los centros hospitalarios de salud pública del país no reciben agua de forma continua.

EFE
La ausencia en el suministro del agua también afecta a la educación venezolana, los planteles educativos, en todos sus niveles: básica, media, diversificada y universitaria, también sufren las consecuencias por deficiencias en el servicio de agua, por problemas sanitarios e inundaciones. En ocasiones, deben suspenderse las actividades académicas por el riesgo de contaminación de alumnos y docentes.
En el informe sobre el Derecho al Agua advierten que la escasez ocurre por una multiplicidad de razones que no están relacionadas con factores climáticos sino con la gestión humana: las empresas hidrológicas no cuentan con supervisión, ni tienen recursos, lo que ha impedido que las plantas de potabilización convencionales tengan la capacidad de potabilizar el agua cruda.
"No existe mantenimiento en la red de distribución del agua potable que incluye las bombas, las válvulas y las tuberías que ya han alcanzado el tiempo de vida útil y no han sido reemplazadas; existe una contaminación de cuerpos de agua superficiales y subterráneos por actividad histórica de extracción, agro tóxicos y vertederos a cielo abierto, éstos contaminantes llegan a lugares que se suponían prístinos, incluyendo al mar Caribe y al océano Atlántico; y la red de monitoreo hidro meteorológica se ha visto disminuida en su capacidad para prevenir amenazas de riesgo como inundaciones o sequías, lo que impide a las autoridades poder contar con las herramientas para tomar de decisiones oportunas“, advierte el estudio.
Álvarez Iragorry asegura que “hay zonas del país donde la escasez del agua ha generado una crisis absoluta en la población, como la zona de Paraguaná (en el estado Falcón, al occidente del país), que está llegando a niveles críticos, el suministro es de unas pocas horas al mes. Las poblaciones de estas localidades se ven obligadas a comprar cisternas de agua a precios cada vez más altos“.
Existen casos tan paradójicos como las zonas alrededor del embalse del Guri, en el estado Bolívar, donde las localidades de Puerto Ordaz, y Upata, no tienen agua por problemas estructurales referidos a falta de mantenimiento, afirma el experto.
"El Estado perdió la capacidad para resolver la emergencia en materia hídrica y sanitaria. Necesitará ayuda externa, a través de cooperaciones internacionales“, advierte el biólogo.


Los apagones en Venezuela son constantes.

EFE

Hasta 5.000 dólares por un transformador
Desde hace más de 10 años el sector hidroeléctrico del país no recibe mantenimiento, por lo que su margen de operatividad ha ido perdiendo capacidades que se traducen en fallas en el suministro eléctrico que deja por horas, y a veces días, a pueblos, urbanizaciones y ciudades, según el mencionado estudio.
La Asamblea Nacional presentó un informe en el que advierte que aunque el Gobierno Nacional realizó una inversión de 42.000 millones de dólares en infraestructura eléctrica, el servicio ha empeorado: 45% de las turbinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, antes llamada Raúl Leoni, conocida popularmente como Represa del Guri están fuera de servicio. Está subutilizada su capacidad de 2.065 MW en 10 unidades.
La tensión de las fases se cae, surgen fallas intermitentes o explotan transformadores y dejan a comunidades y urbanizaciones enteras sin el servicio por horas, e incluso días si que haya una efectiva respuesta de la empresa pública Corpoelec, ni del Gobierno, como ente regulador.
La tensión eléctrica puede disminuir por dos razones: la reducción de tensión por parte del proveedor del servicio para reducir la carga cuando existe una demanda muy alta o porque el suministro es muy débil.
El servicio eléctrico se está sectorizando en Venezuela, cuando un técnico de la Corpoelec, empresa pública nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, acude a una zona donde existe una falla eléctrica suele explicarle a la comunidad que no cuentan con las herramientas para resolver el inconveniente, dejando desamparados a los ciudadanos.
En urbanizaciones de clase media (prácticamente extinta en Venezuela) y alta, cuando explota un transformador (habitual en la actualidad), los técnicos de Corpoelec advierten que la empresa no cuenta con equipos para reemplazarlos pero que por cifras superiores a los 5.000 dólares (el salario mínimo en el país es de cinco dólares mensuales) pueden conseguirlos y sustituirlos, de acuerdo con denuncias hechas por habitantes de zonas residenciales en la Gran Caracas.
Existen comunidades enteras en zonas distantes en los estados de Zulia, Miranda, Lara, y Falcón que reportan apagones prolongados de hasta varios meses sin electricidad, porque no cuentan con divisas para comprarle a los técnicos de Corpoelec los equipos que la empresa pública está en la obligación de reemplazar para que sea restituido el servicio.
Esta es la misma experiencia que se vive con los proveedores de telefonía local e internet en el país. Cantv, empresa nacionalizada por el gobierno, es la compañía más grande de comunicaciones en Venezuela y la que más fallas presenta para brindar servicio a sus usuarios. Los técnicos no reparan los servicios a menos que la comunidad haga un pago extraordinario para ello. Si a un usuario único le ocurre una falla lo más probable es que se quede sin línea indefinidamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Dic 04, 2018 3:33 am

Régimen venezolano lavó dinero comprando medios de comunicación, según diputada

02 de diciembre de 2018 - 16:12

Olivia Lozano, diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional en Venezuela, refiere que la compra de medios de comunicación permitió al régimen chavista lavar dinero de la corrupción


Olivia Lozano, vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional en Venezuela.
FOTO: ASAMBLEA NACIONAL

La compra de medios de comunicación en Venezuela por parte del Gobierno chavista permitió el lavado de inmensos caudales de dinero producto de la corrupción, denunció la diputada de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, según publica este domingo NTN24.

Lozano, quien es la vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, argumentó que esa estrategia del régimen de Nicolás Maduro era una forma de " “cercenar la libertad de expresión acallando a la disidencia”, apunta el medio en base a una nota de prensa.

El tema ha salido a colación tras la reciente condena contra el exguardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, teniente Alejandro Andrade Cedeño, quien deberá pagar 10 años de cárcel en los Estados Unidos tras declararse culpable del lavado de 1.200 millones provenientes de la corrupción en Venezuela.

NTN24 refiere que el caso de Andrade involucra directamente al dueño del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín Belisario, quien ahora es prófugo de la justicia estadounidense, y que habría adquirido dicho medio de comunicación a un costo de 90 millones de dólares “en una oscura negociación que probablemente no resista una auditoría independiente”, tal como comentó la parlamentaria.

“Las mafias chavistas de enchufados y testaferros socios utilizaron la compra o creación de diversos medios de comunicación audiovisuales o impresos en varios lugares del país, entre ellos Globovisión, El Universal y la Cadena Capriles, para instaurar la hegemonía comunicacional del régimen, con el fin de terminar de destruir la libertad de expresión en Venezuela”, argumentó Lozano.

De igual manera recordó, indica el medio de prensa, que los gobierno de Chávez y Maduro instauraron mecanismos de persecución, asfixia y censura a los medios de comunicación independientes a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Corporación Maneiro y la judicialización de investigaciones periodísticas.

Lozano dijo que “medios de comunicación que no se venden o arrodillan al régimen comunista son atacados y sancionados por CONATEL, la Corporación Maneiro no le da acceso a papel periódico, o sus periodistas son acusados y condenados por los tribunales chavistas”.

Subrayó que la Asamblea Nacional trabaja en un proyecto legislativo presentado por la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, denominado “Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción”, un instrumento que pretende “una vez reinstaurada la democracia en el país, puedan incautárseles los múltiples y variados bienes que ha acumulado la clase gobernante junto a sus testaferros y socios así como las cuentas bancarias, tanto en Venezuela como en el exterior”.

“Esos patrimonios multimillonarios, esas fortunas amasadas a la sombra y con la complicidad de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami y Francisco Rangel Gómez, entre otros miembros escandalosamente mafiosos y corruptos de la cúpula dictatorial, tienen que ser devueltos al Estado venezolano para reinvertirlos en la recuperación económica de la nación”, concluyó la parlamentaria.
FUENTE: Con información de NTN24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post

Mensaje por marinawais Ayer a las 7:28 pm

Maduro hace contactos para enfrentar lo que viene con Bolsonaro: Noticia del Día

El hijo de Bolsonaro hace gira para charlas con mandatarios de la región sobre cómo liberar a Venezuela. Además, a partir del 10 de enero los países importantes de Occidente no reconocerán a Maduro como presidente

Por Vanesa Vallejo Actualizado Dic 4, 2018




La Noticia de hoy tiene que ver con Maduro y sus negociaciones tanto comerciales como para conseguir refugio y protección después del 10 de enero.
Esta semana se ha conocido que Maduro le concede minas de oro a Turquía a cambio de comida y medicinas. Recep Tayyik Erdogan llegó a Caracas este domingo y el lunes se reunión con maduro. “Se está sometiendo a Venezuela y Turquía está del lado de Venezuela en esto”, dijo el mandatario turco durante un foro de negocios, en clara alusión a Washington. “No se puede castigar a un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos”, agregó Erdogan.
El mandatario turco dejó claro que esta ayuda forma parte de un mecanismo establecido con Venezuela para que  Maduro pueda evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.


ENTRADAS RELACIONADAS
Joseph Stiglitz Y El Unicornio Astrológico De La Economía Socialista
Dic 9, 2018
¿Somos País Petrolero O Solo País Con Petróleo?
Dic 9, 2018


Y apenas termina la reunión con su socio Erdogan y ya  Maduro ha anunciado que está viajando a Moscú para reunirse con Vladimir Putin, según dijo para buscar aumentar los intercambios comerciales entre ambos países.
De otro lado, también tenemos hoy una noticia que viene desde el ABC de España, diario que asegura haber hablado con contactos que tendrían información sobre que la visita de Maduro a México este fin de semana, no fue principalmente para asistir a la posesión de Andrés Manuel López obrador como presidente, sino para negociar con el nuevo mandatario un posible asilo en México.
En la Noticia del Día hablamos de lo que significa para Venezuela que países como China, Turquía y Rusia estén entablando relaciones que hacen que el objetivo de estos gobiernos sea que la tiranía chavista se mantenga en el poder para ellos conservar sus multimillonarios negocios.
Por supuesto, también hablamos de las verdaderas causas del desespero de Maduro y de sus reuniones para afianzar relaciones y planear un posible asilo. En enero de 2019 Jair Bolsonaro toma posesión de su cargo y, además, el 10 de enero maduro iniciaría su próximo período presidencial, la Unión Europea, el Grupo de Lima, EEUU y la mayoría de países de Occidente planean desde ese momento extremar las sanciones y oficialmente no reconocer a Maduro como mandatario.

El 1 de enero Jair Bolsonaro toma posesión de su cargo como presidente. El 10 de enero el mundo Occidental aumentará las sanciones contra Maduro y prácticamente ningún país lo reconocerá como presidente (PanAm Post)



Vanesa Vallejo 

Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Paleolibertaria, columnista, influenciadora en redes sociales y periodista de opinión en RCN Radio. Síguela @VanesaVallejo3.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais Ayer a las 7:41 pm

La oportunidad que tiene la oposición venezolana para apartarse de «boliburgueses»

"Es urgente saber quiénes fueron los opositores favorecidos por Alejandro Andrade y Raúl Gorrín"

Por Orlando Avendaño Actualizado Dic 4, 2018


El diplomático pide a la sociedad emplazar a sus dirigentes. (Flickr)

Con el estallido del escándalo de Alejandro Andrade y Raúl Gorrín, dos representantes de la «boliburguesía», esa casta de empresarios chavistas que se ha favorecido ampliamente del saqueo a Venezuela, todos andan señalando.
Porque como están cayendo, en Florida andan cantando. El ventilador se prendió y se dice que salpica a demasiados. Hay ruido. Voces dicen que Gorrín y Andrade no solo han metido su dinero en bolsillos de miembros del régimen, sino en presuntos opositores.
“Ya se entiende por qué la Asamblea Nacional no ha nombrado el Gobierno de transición; o por qué insistieron con el diálogo en República Dominicana; o por qué no han terminado de nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral o reconocido al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio”, dijo al PanAm Post, María Vegas, una abogada venezolana.
O, como reseñó el diario El Nuevo Herald  en mayo de 2014, por qué los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática viajaron hasta Washington D.C. para solicitar a Estados Unidos que no imponga sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Fuentes han señalado al PanAm Post que asambleístas del Parlamento dominado por la oposición pudieron haber recibido fondos de Raúl Gorrín; así como coordinadores de medios como El Cooperante —además de, por supuesto, Globovisión—. Información ponzoñosa, porque nadie dice nombres.
Asimismo, en una reciente entrevista al medio NTN24, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, dijo: “Estas informaciones que se han develado explican muchas cosas: mucha censura, mucha oscuridad, muchos comportamientos de muchos sectores y de muchos actores que no se entendían”.
“La justicia va a llegar. Y se va a saber la verdad. Todo. Del que sea. De lado y lado. Del color que sea. Quienes estén comprometidos con el manejo grosero, obsceno, criminal e ilícito, tendrá que pagar por ello”, precisó Machado.
ENTRADAS RELACIONADAS


Joseph Stiglitz Y El Unicornio Astrológico De La Economía Socialista
Dic 9, 2018
¿Somos País Petrolero O Solo País Con Petróleo?
Dic 9, 2018

Pero aún no hay precisión. No se sabe, con certeza, quién más se ha favorecido del desfalco de una nación. Aunque se presume o se intuye, nada trasciende. Todo termina como una especulación. No obstante, puede existir una herramienta, importante, que permita a la sociedad determinar quiénes son los representantes de la oposición venezolana que se han favorecido de la trama Raúl Gorrín-Alejandro Andrade —que, al final, es lo que importa—.
En su cuenta de YouTube el hombre internacional más destacado de Venezuela (diplomático, antiguo embajador, presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y asesor de Kofi Annan), Diego Arria, publicó un video en el que propone que se acate el artículo 269 del Código Procesal Penal de Venezuela que, según dice, brinda una oportunidad única a los diputados opositores.
“[El artículo] dice que todo funcionario público que conozca de un hecho punible está en la obligación de denunciarlo. Bueno, acá hay un hecho punible denunciado nada más y nada menos que por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Aquí los diputados y el presidente de la Asamblea tienen una oportunidad magnífica de denunciar en los tribunales a Gorrín y a Andrade”, dijo Arria.
El diplomático entiende que aquello jamás trascendería; pero, al final, serviría para: “Primero, se llena una forma. Se presenta. Segundo, es una magnífica oportunidad para que los diputados, que algunos de ellos han sido señalados de recibir fondos de estos señores, denuncien y, de esa forma, quedarían eximidos de esa responsabilidad”.
Diego Arria propone, pero también es inquisidor. Las sospechas son legítimas porque, como explica, que Raúl Gorrín haya sobornado a Alejandro Andrade con mil millones de dólares no ha generado un escándalo pertinente.
“No ha tenido la misma repercusión y uno tiene que preguntarse: ¿por qué? Hay un grupo que tiene la obligación de hacerlo; son los partidos, que siguen manteniendo el monopolio electoral. Y estos, no se pronuncian. No lo hacen ante una cifra como esta. Aquí la dirigencia política primero no hizo quórum en el Congreso para investigar a Odebrecht y ahora tampoco”, dijo el expresidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En síntesis, como luego explicó Arria al PanAm Post, se trata de que los ciudadanos emplacen a su dirigencia. Que exijan, en este caso, a los diputados, que cumplan con su responsabilidad. Y, como establece el Código Procesal Penal, hoy la obligación es denunciar a Alejandro Andrade y a Raúl Gorrín ante los tribunales venezolanos.
“Es urgente saber quiénes fueron los opositores favorecidos por Andrade y Gorrín”, aseguró.


Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel». Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais Ayer a las 7:45 pm

Canciller colombiano pide más sanciones a dirigentes de régimen venezolano

Para Holmes Trujillo, "lo importante" es aplicar las sanciones "de forma simultánea y de manera integral", y cree que "eso es lo que ha faltado" para generar un cambio en la realidad política y humanitaria venezolana estos últimos años.

Por EFE El Dic 4, 2018



A juicio del canciller colombiano, unas sanciones que para ser efectivas requieren que sean aplicadas por más países y de forma conjunta, a la vez que descarta cualquier tipo de “intervención militar” porque “Colombia no es amiga de las soluciones militares en esta materia”. EFE/José Jácome

 
Elías L. Benarroch
Quito, 4 dic (EFE). – La comunidad internacional debería intensificar las sanciones, y coordinar sus esfuerzos, contra dirigentes del régimen de Nicolás Maduro con el fin de garantizar la restitución del orden democrático en Venezuela, según el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.
“Hay que incrementar, incrementar, incrementar (sic) la acción política y diplomática. Eso es lo que hay que hacer porque el hermano pueblo de Venezuela merece vivir en democracia y libertad”, afirmó el ministro en una entrevista con Efe en Quito, donde se encuentra con motivo del VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.
Para Trujillo, “lo importante” es aplicar las sanciones “de forma simultánea y de manera integral”, y cree que “eso es lo que ha faltado” para generar un cambio en la realidad política y humanitaria venezolana estos últimos años.
De 67 años y canciller desde el pasado agosto, cuando el presidente Iván Duque lo invitó a dirigir la diplomacia de su país, Trujillo da un “sí” tajante a “incrementar” las sanciones, aunque siempre de forma “focalizada”.
“Sanciones sí, dirigidas a las personas cercanas al régimen, que no afecten al pueblo venezolano como tal, que estén muy dirigidas a personas debidamente identificadas”, explicó.
Y mencionó entre las posibilidades, sanciones de tipo “económico”, que “impidan el movimiento de recursos mal habidos”, “el libre movimiento de personas responsables de los más graves crímenes que hacen parte del entorno del régimen de Maduro”.
Unas sanciones que para ser efectivas requieren, a su juicio, que sean aplicadas por más países y de forma conjunta, a la vez que descarta cualquier tipo de “intervención militar” porque “Colombia no es amiga de las soluciones militares en esta materia”.
Y puntualizó que la postura de su país se fundamenta en la Carta Democrática Interamericana y la de la OEA, una organización que es “importantísimo fortalecer” para “volver a darle la fortaleza que siempre ha tenido en defensa de la democracia en el hemisferio”.

Ecuador y Colombia afinan estrategias mutuas


Desde el lunes, Ecuador y Colombia pasan revista a sus relaciones bilaterales en una cumbre en la que se abordan, entre otros, los problemas fronterizos del último año, en el que cuatro militares ecuatorianos murieron en la frontera en ataques de una disidencia de las FARC vinculada al narcotráfico, el frente Oliver Sinisterra.
El mismo grupo que secuestró a tres miembros de un equipo periodístico y a una pareja ecuatoriana, a los que luego asesinó en cautiverio.

ENTRADAS RELACIONADAS
Joseph Stiglitz Y El Unicornio Astrológico De La Economía Socialista
Dic 9, 2018
¿Somos País Petrolero O Solo País Con Petróleo?
Dic 9, 2018

El ministro colombiano aseguró a Efe que, tras una reunión el lunes de los ministros de Exteriores y Defensa, se han producido “avances importantes” en materia de seguridad, y que la búsqueda del cabecilla del grupo, alias “Guacho”, continúa.
“Es un operativo que continúa en marcha y naturalmente es una prioridad del Gobierno colombiano”, precisó sin ofrecer detalles porque “no sería lo más conveniente ventilarlos públicamente”.
Sí confirmó que “hay una coordinación constante entre las fuerzas de los dos países” y que “la reunión que tuvo lugar ayer fue muy positiva”.

[ltr][/ltr]


Cancillería Colombia

✔️@CancilleriaCol

[ltr]“Venimos a fortalecer nuestras relaciones comerciales, culturales de cooperación, energéticas y adicionalmente seguir fortaleciendo la relación de seguridad en los dos países”: Presidente Iván Duque a su llegada a Ecuador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



16:22 - 4 dic. 2018

“(Hubo) un avance muy importante en lo que tiene que ver con el balance positivo de los compromisos que se habían adquirido en el 2018 y en relación con nuevos compromisos hacia el 2019”, insistió.
Trujillo también elogió en la entrevista los pasos que se han dado en los últimos meses para hacer frente a la emigración venezolana, un fenómeno que afecta a los dos países y del que también se habla en esta cumbre.
“Lo que se ve hoy con claridad es un proceso hacia la armonización regional de las acciones dirigidas a hacerle frente a la crisis. Estamos trabajando conjuntamente para la definición de esa estructura financiera regional, de manera que los distintos países afectados por la crisis puedan acudir a ellos para hacerle frente”, matizó.
Colombia, dijo, así como otros países afectados, siguen “en contacto con posibles donantes, con el BID, con la CAF, con el Banco Mundial y, naturalmente, con todas las agencias del Sistema de Naciones Unidas”.
No obstante, declinó dar una cifra de las cantidades de dinero que se necesitan para los casi 3 millones de emigrantes: “Es incalculable en este momento, es una cifra imposible de definir en detalle”.
“Lo importante es ir avanzando en la disponibilidad de recursos que permitan hacer intervenciones de urgencia en unos casos, y con una visión de mediano y largo plazo en otros casos, apuntando así al desarrollo económico y social, y al fortalecimiento de las comunidades de acogida”, indicó.
Convencido del “compromiso” para ayudar a resolver el problema, instó, sin embargo, a la prudencia.
“Ya hay unas cifras posibles que están mirando los organismos financieros, pero mejor no apresurarse para no crear expectativas falsas”, concluyó.

EFE 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Ayer a las 7:51 pm

El Parlamento de Venezuela exige la suspensión del plan económico de Maduro

04 de diciembre de 2018 - 19:12

En el documento se señala que el régimen no ha tomado las "medidas estructurales para controlar la espiral inflacionaria"


El Poder Legislativo venezolano, de contundente mayoría opositora, fue declarado hace casi 3 años en desacato y sus decisiones no son aceptadas por el Ejecutivo, aunque sí es reconocido por la comunidad internacional.

EFE


CARACAS.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, exigió este martes de "manera inmediata" la suspensión del llamado "plan de recuperación económica" implementado por el dictador Nicolás Maduro desde agosto pasado, por considerar que las medidas no "controlan los problemas subyacentes a la crisis".

Se acuerda "exigir la suspensión de manera inmediata la implementación del Plan Económico de Recuperación", dice el documento aprobado por el Legislativo en su sesión ordinaria de este martes que solo contó como de costumbre con la participación de los opositores.

En el documento se señala que el régimen no ha tomado las "medidas estructurales para controlar la espiral inflacionaria" y, por el contrario, se ha alimentado "la impresión de dinero para financiar el gasto público que genera como consecuencia una caída de la demanda de dinero con respecto a su oferta".

Asimismo, se indica que "el aumento vertiginoso del gasto público" genera un incremento "acelerado de precios" y que como consecuencia de la espiral hiperinflacionaria el salario mínimo incrementado la semana pasada en 150 % ya perdió "más del 70% del poder adquisitivo que se tenía en agosto pasado", cuando entró en vigencia el plan.

En ese sentido, el Parlamento señaló que los efectos son "catastróficos" para los venezolanos y demandó la adopción de medidas "responsables".

El economista y diputado opositor José Guerra indicó que si el plan económico de Maduro hubiese funcionado, el gobernante no hubiera hecho un incremento salarial a los tres meses de haberlo implementado y alertó sobre la posibilidad de otros dos aumentos antes de febrero de 2019.

Asimismo, rechazó que el régimen otorgue bonos constantemente a la población porque, dijo, eso hace a la gente "rehén y esclavo del Estado".

"Y aquí nosotros queremos fijar nuestra posición, nuestra fracción -del partido Primero Justicia en el que milita el líder opositor Henrique Capriles- (...) Nuestra política es la creación de empresas, facilitar que se cree empresas, para que ese trabajo sea libre y usted pueda comprar lo que quiera, cuando y cuanto quiera", dijo.

Así, expuso que el modelo que proponen para sacar al país de la crisis es "un plan de estabilización macroeconómica para detener la hiperinflación (...) en seco y parar la hiperinflación significa parar la devaluación" de la moneda venezolana, el bolívar.

Guerra aseguró también que proponen eliminar el control de cambio, "que no se use la devaluación del bolívar para financiar el régimen" y refinanciar los próximos servicios de la deuda externa, que para este martes alcanzan los 6.500 millones de dólares, según dijo.

El diputado añadió que solo este mes Venezuela debe pagar 1.000 millones de dólares y que si no los cancela, el pago de intereses ascenderá a "7.500 millones de dólares".

A su juicio, por este motivo es que el presidente Maduro se encuentra en Rusia, porque está "desesperado".

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, atraviesa una grave crisis económica expresada en una inflación diaria de 3%, fallos en servicios públicos, escasez de alimentos y medicinas y pérdida del poder adquisitivo.
FUENTE: EFE



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Ayer a las 9:44 pm

Carta al Banco de Inglaterra, por Laureano Márquez


Mr.
Mark Carney
Gobernador del Banco de Inglaterra.
IN YOURS HANDS.



Estimado Gobernador:
Por ahí deben haber llegado algunos ciudadanos con aspecto sumamente sospechoso y caras de cuentas en Andorra a pedirle -en nombre del régimen venezolano- la repatriación de las 14 toneladas de oro que nos van quedando de aquellas 99 que tuvimos alguna vez, sin que sepamos bien donde se encuentra el faltante luego de que se repartiera, perdón, se repatriara desde las bóvedas a su cargo.

Señor Gobernador, esas 14 toneladas, a razón de 0,466 gramos por ciudadano venezolano (que ni para una medallita de la Coromoto nos alcanza), es lo único que nos quedará al final de este proceso destructivo para cuando el país deba recomenzar desde abajo cuando esta gente abandone el poder.
Si usted entrega ese oro, Mr. Carney, nos dejará como se dice popularmente en Venezuela: “como talón de lavandera”, “en el ladre absoluto”, “en la pelazón más espantosa”, y dejo hasta ahí el listado de nuestras habituales exclamaciones de carestía de fondos porque las que suelen usarse como sinónimo son impublicables
Usted no puede echarnos esa varilla. Mire, ni que le lleguen armados ni encapuchados -que podría suceder porque con esta gente nunca se sabe- usted me les entrega ese oro. Si quiere entrégueles unas barras de plomo pintadas de amarillo, pero ni se le ocurra -¡mire que se lo pido por San Jorge, que ya es mucho pedir!- darle esas 14 toneladitas que la providencia ha querido preservar, por intermedio de su banco, para recomenzar un negocio petrolero algún día.
Los venezolanos recordamos cuando llegaron las que fueron traídas mientras vivía el Supremo. Todos nos preguntamos por dónde andará ese oro en estos momentos. ¿Quedará algún lingote en el banco central?, ¿quién da fe de eso? Porque aquí las cosas no son como allá, querido Mark. Aquí se roba en serio, los corruptos europeos son unos aficionados. Aquí hay gente que roba y viene a enterarse cuando lo detienen en Estados Unidos, porque como quien maneja el tesoro piensa que eso es suyo, pasarlo de las cuentas del Estado a la personal, equivale para ellos a cuando el resto de los mortales transferimos de la cuenta de ahorros a la corriente.
Por otro lado, entiendo que el oro que ustedes tienen allá está valorado en 420 millones de euros. En verdad, para el nivel de robo de la revolución bonita, es una cifra insignificante. Aquí no se está robando menos de mil millones por contrato corruptivo. Por otro lado, sospechosamente luego del anuncio de repatriación, vino Erdogan y alguien dijo que le van a dar oro. Conecte una cosa con otra. ¿No sé si me explico? Es curioso Mr. Mark, cuando derriban las estatuas de Colón por estos lados se hace en nombre de la crítica a la sed infinita de oro del conquistador y del maltrato de que fueron víctima los pobladores autóctonos. En ambas cosas este régimen ha mostrado particular desenfreno. Para muestra el botón del Arco Minero.
Nada Gobernador, que tenga usted una feliz Navidad, “your complete cooperation is expected” para que no nos vaya a pasar como aquella canción del barbarazo que acabó con too.
Ténganos ese oro allá, si no es molestia.

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Ayer a las 10:06 pm

40% de los negocios en Venezuela cerró en 2018, según gremio de comerciantes

04 de diciembre de 2018 - 13:12

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, dijo que "lo que afecta realmente es que" se hagan aumentos salariales y se otorguen bonos "sin que haya producción que lo acompañe"


Los comerciantes en Venezuela están viendo disminuir sus ingresos debido a que la gente "no está comprando".
EFE



CARACAS.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) dijo este martes que cerca del 40% de los negocios en el país han cerrado durante este 2018, un año que se ha caracterizado por la hiperinflación y que algunos economistas no han dudado en calificar como la "más dañina" en Latinoamérica.

"Hablamos del cerca del 40% de los negocios en Venezuela que han cerrado este año", dijo la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, al canal en línea VIVOplay.

Señaló que "todos los sectores han sido severamente golpeados durante este año", porque dijo, ninguno escapa de lo "que está ocurriendo en el país, pues, según explicó, los comerciantes están viendo disminuir sus ingresos debido a que la gente "no está comprando".

  • LEA TAMBIÉN: Erdogan ofrece a Maduro colaborar con la economía de Venezuela

Esto a su vez, tiene que ver, con la pérdida del poder adquisitivo, lo que, añadió, repercute en el mantenimiento de un negocio.

Asimismo, dijo que "lo que afecta realmente es que" se hagan aumentos salariales y se otorguen bonos "sin que haya producción que lo acompañe".

"Por supuesto la hiperinflación se aumenta. Una persona podía hacer más con 1.800 bolívares la semana pasada de lo que va a hacer con 4.500 el 15 cuando por primera vez cobre ese sueldo", dijo en referencia al incremento salarial de 150% que decretó el dictador Nicolás Maduro el jueves y que este martes se traduce a 28,64 dólares, según la tasa oficial.

  • LEA TAMBIÉN: Maduro intenta contener su baja popularidad con aumento de salario y más promesas

Uzcátegui criticó, una vez más, los anuncios económicos de Maduro que en agosto pasado puso en marcha un llamado "plan de recuperación económica" para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el país que se traduce en escasez de alimentos, medicinas, fallos en los servicios públicos y una inflación diaria de 3%.

El programa económico de Maduro incluye ya dos aumentos salariales, el primero representó un incremento de 3.500% y el segundo de 150%; también una reforma tributaria, la eliminación de cinco ceros a la moneda venezolana y la regulación de precios de productos.

Para Uzcátegui estos son "anuncios improvisados".
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais Ayer a las 11:14 pm

Venezuela en cifras: se avizoran unas negras navidades y un crítico 2019

En su mensaje de fin de año, Conindustria destacó que el PIB cayó más del 50% en los últimos 4 años, que de 3.200 industrias que había a principios de 2018, unas 700 están inoperativas; mientras que cerca de 40% de los negocios en el país han cerrado solo este año

Por Josefina Blanco Actualizado Dic 5, 2018


Consecomercio informó que cerca de 40% de los negocios en el país han cerrado durante este 2018. (Twitter)

 
Venezuela llega al final de 2018 con muy malas noticias. En las últimas dos semanas, se han revelado indicadores socio-económicos y de calidad de vida que muestran un panorama nada alentador, mientras los recientes anuncios del régimen de Nicolás Maduro no dan señales de un cambio de rumbo.
El pasado jueves 29 de noviembre, Maduro lanzó un “nuevo” plan económico que incluyó el aumento del Petro a de 3.600 a 9.000 bolívares y del salario mínimo de 1.800 a 4.500 bolívares, y a menos de una semana de estos anuncios, “la inflación acumulada alcanzó 3.372%, mientras que la variación del tipo de cambio fue de 601%”, según análisis de la firma Ecoanalítica.


Ecoanalítica

✔️@ecoanalitica

 · 4 dic. 2018

En respuesta a @ecoanalitica






[ltr]El resultado ha sido exitoso parcialmente, pues el tipo de cambio paralelo ha subido muy por debajo de la inflación. Sin embargo, en medio de las expectativas de los agentes por la hiperinflación, la inflación no desacelera significativamente.[/ltr]






Ecoanalítica

✔️@ecoanalitica

[ltr]Desde que el pres. Maduro anunció el plan económico, la inflación acumulada alcanza 3.372 % mientras que la variación del tipo de cambio ha sido de 601 %.[/ltr]





19:31 - 4 dic. 2018

En caída libre producción petrolera y precios


Y mientras la producción petrolera del país continúa disminuyendo, también lo hace el precio del barril del crudo venezolano. Según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en octubre Venezuela produjo alrededor de 1,1 millones barriles diarios que, con respecto a diciembre del 2017, significa una caída de 740.000 bpd. Mientras que según Petroguia, el precio del barril cayó más de US$21 en dos meses.
El precio del petróleo venezolano se cotizó durante la última semana de noviembre en US$54,04, cifra que indica una caída US$21,87, 28,81%, con respecto a su pico más alto del año que fue de US$75,91 registrado durante la primera semana de octubre, según el reporte semanal del Ministerio del Petróleo de Venezuela citado por Petroguia.

Negros indicadores del BCV


Por su parte, a finales de noviembre ante la amenaza de que el país fuera expulsado del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer varios indicadores económicos poco alentadores. La inflación de 2017 fue de 860% (2.818% por debajo de lo que había calculado el FMI), y la economía se contrajo en 15,7%, el cuarto año seguido de recesión económica.
El resto de los indicadores muestran caídas en la mayoría de los sectores productivos: -53% en construcción; -32% en el financiero; -27% en importaciones públicas, y -51% en importaciones privadas.

Sector industrial: “La más violenta destrucción económica”


Tampoco el sector industrial es optimista. Según cifras de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), el PIB ha caído en más del 50% en los últimos 4 años.
De 3.200 industrias que había para comienzos de año, unas 700 están inoperativas debido a la falta de materia prima y los altos costos de producción, informó el pasado 6 de noviembre el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, al dar a conocer los resultados de la encuesta de coyuntura del primer trimestre de 2018.

ENTRADAS RELACIONADAS
Joseph Stiglitz Y El Unicornio Astrológico De La Economía Socialista
Dic 9, 2018
¿Somos País Petrolero O Solo País Con Petróleo?
Dic 9, 2018

“Ha sido un año (2018) caracterizado por la mayor y más violenta destrucción económica y social, causada por un sistema de gobierno rechazado por la mayoría de la población. La tristeza y la desesperanza se han instalado en los hogares venezolanos, en millones de familias, y por ende en los sectores productivos del país”, indicó la confederación de industriales en su mensaje de fin de año.

[ltr][/ltr]


Conindustria@Conindustria

[ltr]Industria venezolana sumergida en la mayor y más violenta destrucción de su historia/ Mensaje de Fin de Año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]





15:02 - 4 dic. 2018

Agregó que el sector manufacturero, “ha visto mermada su actividad en cifras realmente alarmantes”. Sólo permanece activo el 20% del total del parque industrial, de éste, 45% trabaja por debajo del 20% de su capacidad, y las expectativas de cierre de un mayor número de empresas, son muy altas. “Se prevé que continúe el deterioro”.

Comercio en vías de extinción


Según datos revelados esta semana por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio), cerca de 40% de los negocios en el país han cerrado durante este 2018.
Según la agencia EFE, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, dijo al canal en línea VIVOplay, que “todos los sectores han sido severamente golpeados durante este año”, porque ninguno escapa de lo “que está ocurriendo en el país, pues, según explicó, los comerciantes están viendo disminuir sus ingresos debido a que la gente “no está comprando”.

Golpe a la calidad de vida


Ante este panorama no es de extrañar el impacto negativo en la población. La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), que realizan las principales universidades del país y que fue presentada el 30 de noviembre, reveló que el porcentaje de hogares con pobreza “multidimensional” este año es de 48%, dos puntos más que en 2017, mientras que 87% de los venezolanos se encuentran en la línea de pobreza por ingresos.
Esta encuesta, que se realiza anualmente desde 2013, también recoge las deficiencias en los servicios públicos y señala que solo 29 % de los entrevistados ve el agua salir regularmente por las tuberías de sus hogares, un dato que en 2017 se ubicaba en 45 %.
En cuanto al servicio eléctrico, solo 18 % dijo que nunca se interrumpe el servicio, un porcentaje que en 2017 era de 25 %, mientras que 25% manifestó que se interrumpe diariamente por varias horas, en contraste con 2017 cuando esta situación la reportaba el 15 %.
La directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Anitza Fréitez, dijo durante la presentación del estudio que el aumento de la pobreza en Venezuela también se refleja en el incremento de los beneficiarios que acuden a programas o “misiones” sociales. “En el 2018 estamos encontrando que 63% de los encuestados señalaron que reciben alguna misión del gobierno”, y agrego que actualmente los beneficiarios de las cajas CLAP alcanzan 16,3 millones de personas, lo que se traduce en más de la mitad de la población, mientras que en 2017 eran 12,6 millones.
La atención médico hospitalaria también está a pique. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó esta semana que la crisis que vive Venezuela ha reducido entre 15% y 20% la capacidad de atención médica en el país.
“Estimamos que los servicios de salud se han reducido al 80-85 por ciento, con muchos médicos y enfermeras que han abandonado el país”, dijo Tedros según reportes de EFE.
Ante esta cifras, no es difícil predecir la crítica situación en la que el país se encontrará en 2019. No existen razones para pensar que el éxodo de venezolanos no continúe o se acentúe mas. Se estima actualmente en unos 4 millones de personas, lo que representa un 15% de la población, y si la tendencia se mantiene la región sufrirá las consecuencias.

Josefina Blanco 

Periodista venezolana egresada de la Universidad Catolica Andres Bello, Ha trabajado para El Nacional (Caracas), Diario de Caracas y El Tiempo de Puerto La Cruz. Es editora del PanAm Post.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais Ayer a las 11:19 pm

La CIDH pide a Venezuela averiguar “la verdad” sobre la muerte de Albán

Meudy Osio, la viuda de Albán, denunció en una audiencia ante el CIDH "irregularidades" en la investigación sobre la muerte de su marido en la sede del Sebin, donde estaba detenido acusado de haber participado en un atentado contra Nicolás Maduro

Por EFE El Dic 5, 2018


El comisionado, Joel Hernández, consideró que tanto la viuda como la familia tienen “el derecho a conocer la verdad, a conocer cuáles son las circunstancias en las que perdió la vida” el concejal. (Twitter)

 
Washington, 5 dic (EFE). – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Estado de Venezuela que averigüe “la verdad” sobre la muerte del opositor Fernando Albán y que “por razones humanitarias” entregue el cuerpo a su familia, que vive en EE.UU.
La solicitud la formuló el comisionado, Joel Hernández, durante una audiencia sobre Venezuela en el marco del 170 periodo de sesiones del CIDH, que se celebra esta semana en Washington.
En la audiencia Meudy Osio, la viuda de Albán, denunció “irregularidades” en la investigación sobre la muerte de su marido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde estaba detenido acusado de haber participado en un atentado contra el presidente, Nicolás Maduro.
La Fiscalía venezolana asegura que Albán “se suicidó” al tirarse por una ventana del Sebin, pero su familia sostiene que fue asesinado y detenido por las autoridades en represalia por su participación en la Asamblea General de la ONU, que se celebró en Nueva York en septiembre.
“La detención arbitraria de Fernando fue resultado de sus reuniones en Naciones Unidas y Nueva York. Su desaparición forzada, custodia y muerte en el Sebin está inmersa en una cantidad de irregularidades. A casi dos meses de su muerte, no sabemos qué paso”, dijo su viuda.
“Pedimos -siguió- que el Estado le traslade aquí a EE.UU. para que le demos sepultura y que haya una comisión independiente para averiguar qué ocurrió en el Sebin”.
Los responsables de la Comisión recogieron esa petición y se la trasladaron directamente durante la audiencia al Estado.
Hernández consideró que tanto la viuda como la familia tienen “el derecho a conocer la verdad, a conocer cuáles son las circunstancias en las que perdió la vida” el concejal.
“Tienen el derecho a contar con los restos de su esposo, le trasladamos al Estado esa petición para que sea atendida por razones humanitarias”, añadió
En representación del Estado, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe Márquez, aseguró que trasladará la petición a su Gobierno, pero insistió en que ya se hizo “un conjunto importante de diligencias que conformaron el lamentable suicidio”.

Siete


Washington, 5 dic (EFE). – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Estado de Venezuela que averigüe “la verdad” sobre la muerte del opositor Fernando Albán y que “por razones humanitarias” entregue el cuerpo a su familia, que vive en EE.UU.


ENTRADAS RELACIONADAS
Joseph Stiglitz Y El Unicornio Astrológico De La Economía Socialista
Dic 9, 2018
¿Somos País Petrolero O Solo País Con Petróleo?
Dic 9, 2018

La solicitud la formuló el comisionado, Joel Hernández, durante una audiencia sobre Venezuela en el marco del 170 periodo de sesiones del CIDH, que se celebra esta semana en Washington.
En la audiencia Meudy Osio, la viuda de Albán, denunció “irregularidades” en la investigación sobre la muerte de su marido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde estaba detenido acusado de haber participado en un atentado contra el presidente, Nicolás Maduro.
La Fiscalía venezolana asegura que Albán “se suicidó” al tirarse por una ventana del Sebin, pero su familia sostiene que fue asesinado y detenido por las autoridades en represalia por su participación en la Asamblea General de la ONU, que se celebró en Nueva York en septiembre.
“La detención arbitraria de Fernando fue resultado de sus reuniones en Naciones Unidas y Nueva York. Su desaparición forzada, custodia y muerte en el Sebin está inmersa en una cantidad de irregularidades. A casi dos meses de su muerte, no sabemos qué paso”, dijo su viuda.
“Pedimos -siguió- que el Estado le traslade aquí a EE.UU. para que le demos sepultura y que haya una comisión independiente para averiguar qué ocurrió en el Sebin”.
Los responsables de la Comisión recogieron esa petición y se la trasladaron directamente durante la audiencia al Estado.
Hernández consideró que tanto la viuda como la familia tienen “el derecho a conocer la verdad, a conocer cuáles son las circunstancias en las que perdió la vida” el concejal.
“Tienen el derecho a contar con los restos de su esposo, le trasladamos al Estado esa petición para que sea atendida por razones humanitarias”, añadió
En representación del Estado, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe Márquez, aseguró que trasladará la petición a su Gobierno, pero insistió en que ya se hizo “un conjunto importante de diligencias que conformaron el lamentable suicidio”.


Siete años esperando


Por otro lado, Hernández volvió a solicitar al Estado Venezolano que permita la entrada de la CIDH al país.
La CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), lleva siete años pidiendo permiso a Venezuela para ir a su territorio, pero el Ejecutivo se niega, aunque ahora está gestionando una visita con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Hernández afirmó que a la CIDH “le llena de esperanza” que Bachelet pueda visitar el país caribeño, pero insistió en su petición.


EFE 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais Ayer a las 11:24 pm

Putin respalda a Maduro a cambio de empeñar Venezuela

A Vladimir Putin no le conviene bajo ninguna circunstancia que Nicolás Maduro abandone el poder, sobre todo, luego de recibir gran parte de las riquezas venezolanas

Por Sabrina Martín El Dic 5, 2018


Putin: “Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza” (Twitter)

En una nueva reunión entre Vladimir Putin y Nicolás Maduro, el mandatario de Rusia condenó cualquier intento militar para derrocar al dictador de Venezuela.
“Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, dijo Putin.
En el ámbito económico, Putin reconoció que las relaciones económicas han vivido en los últimos años “tiempos difíciles” en los que disminuyeron los intercambios comerciales.
“Pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto”, apuntó.



Pedro Mario Burelli@pburelli

[ltr]Comunicado de ⁦@KremlinRussia_E⁩ reproduce saludo de Putin y respuesta de Maduro. Hay que leer entre líneas. Putin claramente descontento con el estado de relaciones y pide a Maduro que mejore relaciones con la oposición. Maduro les ha incumplido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12:09 - 5 dic. 2018



Russian-Venezuelan talks


Vladimir Putin held talks with President of the Bolivarian Republic of Venezuela Nicolas Maduro at his Novo-Ogaryovo residence.
en.kremlin.ru

Y es que a Vladimir Putin no le conviene bajo ninguna circunstancia que Nicolás Maduro abandone el poder, sobre todo, luego de recibir gran parte de las riquezas venezolanas.
La situación en el mercado del petróleo y la postura frente a esta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que esta semana podría volver a aprobar recortes en la producción de crudo para elevar su precio, también fueron abordados por los dos mandatarios.
Y es que ahora Rusia, China, La India y Turquía se convertirán en el “salvavidas” de Nicolás Maduro ante la llegada del próximo 10 de enero, cuando ante el mundo perdería total legitimidad como presidente de Venezuela.
Hay que recordar las declaraciones del líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien aseguró que Rusia financia al régimen de Nicolás Maduro, y agregó que el Kremlin no recuperará los 8.800 millones de dólares concedidos en créditos a Caracas.
Y es que el 2017, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela seis millardos de dólares por concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano.
Cabe destacar que en diciembre de 2016 se descubrió que Nicolás Maduro hipotecó en secreto la refinería Citgo a Rusia por millonario préstamo.
La petrolera venezolana PDVSA adjudicó práctimente el control de la refinería en Estados Unidos a la estatal rusa Rosneft.
Si Citgo o PDVSA incumplieran con el pago, la compañía estatal rusa Rosneft podría terminar siendo dueña de importantes refinerías de petróleo y oleoductos en Estados Unidos.

Maduro hipoteca Venezuela para mantenerse en el poder


No es primera vez que Nicolás Maduro hipoteca las riquezas del país suramericano, a cambio de respaldo político para mantenerse en el poder.

ENTRADAS RELACIONADAS
Joseph Stiglitz Y El Unicornio Astrológico De La Economía Socialista
Dic 9, 2018
¿Somos País Petrolero O Solo País Con Petróleo?
Dic 9, 2018

Esta misma semana Maduro tambien le ofreció al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan asociación y licencia para explotar oro, diamante, coltán, hierro y aluminio.
Y es que además de los gobiernos de China y Rusia, el régimen de Nicolás Maduro le ha “abierto las puertas” a los turcos para facilitarles también el acceso a los metales preciosos.
Un reportaje de la BBC Mundo, reveló que Turquía abrió una sucursal de una asociación de negocios en Caracas, en febrero de 2018.
Se trata de MUSIAD Venezuela (Asociación de Industriales y Empresas Independientes de Venezuela), la cual se creó con el fin de convertirse en un “puente” desde el país suramericano con las empresas turcas.
El director de MUSIAD es Hayri Kucukyavuz, un empresario turco que vive y trabaja en Caracas desde hace 24 años.
“Aquí, el gobierno le dice a las empresas turcas: ‘Te doy la mina de oro, crea las instalaciones, el 70% de la mina será tuya y el 30% del Estado’. Hay varias compañías para hacer estos acuerdos aquí”, le dijo Kucukyavuz a la BBC.
A esto se suma que recientemente se conoció que a falta de la producción petrolera en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro habría encontrado otra manera de “autofinanciarse” para mantenerse en el poder, pues la dictadura estaría exportando oro ilegal a Turquía.
Las acciones y acuerdos internacionales de Maduro dejan en evidencia que ha entregado parte de la economía del país a Rusia, China y Turquía, todo con la intención de mantenerse en el poder; sobre todo luego del 10 de enero cuando será desconocido como presidente por parte de la mayoría de los países democráticos del mundo.

Maduro busca respaldo de su amigos dictadores


Hay que recordar que solo en la última semana Nicolás Maduro logró reunirse con un “grupo de amigos” dictadores en busca de apoyo antes de la llegada del 10 de enero, fecha en la perdería total legitimidad como mandatario de Venezuela. En las últimas horas buscó apoyo de Corea del Norte, México, Turquía y Rusia, e incluso con Irán.
Este martes, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodriguez, destacó en un tuit que se habia reunido en Caracas con autoridades de Irán “para abordar temas de interes mutuo”.

[ltr][/ltr]


Vicepresidencia Vzla@ViceVenezuela

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]|| Vicepdta. @DrodriguezVen junto al Vicepdte. de Planificación, @rmenendezp sostuvo encuentro con el Excmo. Sr Hajjatollah Soltani, Vice Director Gral. para el Continente Americano y el Embajador de Irán, Excmo. Sr Mostafa Alaei, donde abordaron temas de beneficio mutuo.[/ltr]

14:58 - 4 dic. 2018

Y es que el desconocimiento de Maduro se mantiene no solo en Venezuela, sino también a nivel internacional. Queda esperar cuáles son las acciones que tomarán los gobiernos del mundo a partir del 10 de enero, fecha en la que, en teoría, el régimen asumiría el poder en un nuevo e ilegítimo período presidencial.
De los 76 países con democracia plena, según el Índice de Democracia de The Economist en 2018, 54 desconocen la última elección presidencial en Venezuela. Los países que la reconocieron fueron regímenes autoritarios e híbridos.
Pero ante el 10 de enero los países del mundo se preparan para presuntamente asumir acciones contundentes. Hay que recordar que a principios del mes de noviembre el Grupo de Lima, conformado por 14 países de la región, anunció que tomarán decisiones firmes ante la renovación del mandato de Maduro.
Gobiernos de Europa también se han pronunciado sobre la ilegitimidad de Maduro. Josep Borrell, ministro de Exteriores de España, dijo que la Unión Europea solo reconoce la legitimidad de mandato de Nicolás Maduro hasta el 10 de enero del año 2019.

Sabrina Martín 3148 Posts 0 Comments

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.