MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Nov 01, 2019 5:34 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya comenzó la persecución contra los corruptos del régimen chavista/madurista | RUNRUNES
30 oct. 2019
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 1:50 am

Expresidente ecuatoriano defiende la necesidad de intervenir en Venezuela

Se trata de "determinar cuál es la intervención militar más adecuada para arrojar a Maduro

VENEZUELADESTACADOECUADORPOLÍTICA
NOTICIA DE VENEZUELA  R4PAby_1-150x150Por EFE El Oct 29, 2019

NOTICIA DE VENEZUELA  Osvaldo-Hurtado«Lo ocurrido en las Naciones Unidas es una prueba más de lo desconectada que está esa organización». (Efe)



Miami, 29 oct (EFE).- «América Latina tiene que empezar a discutir una intervención militar en Venezuela» para sacar a Nicolás Maduro del poder, aseveró este martes en Miami el expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado (1981-1984).


Hurtado, que participa en el IV Diálogo Presidencial organizado por IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) y la Cátedra Mezerhane del Miami Dade College (MDC), señaló a Efe durante un intermedio que ni siquiera es necesario recurrir al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

«Esta debe ser una decisión regional. El TIAR no es necesario, es una decisión política. Es hora de que América Latina discuta sobre esto», subrayó el expresidente en referencia a la reciente activación del tratado en la OEA con vistas a sancionar al régimen de Venezuela.


Se trata de «determinar cuál es la intervención militar más adecuada para arrojar a Maduro y a esa mafia que gobierna y que sea juzgado ante un tribunal internacional», agregó Hurtado, uno de los fundadores del partido progresista Democracia Popular.


El expresidente habló de las lecciones que, a su juicio, América Latina debería haber aprendido ya.


NOTICIAS RELACIONADAS
Alberto Fernández, entre Bugs Bunny y Donald Trump
Nov 2, 2019
Los mejores países del mundo para nacer mujer están en Occidente y son…
Nov 2, 2019

Una de ellas —dijo— es que «los medios democráticos e internacionales, las sanciones económicas y los procesos electorales de nada sirven para sacar a las democracias secuestradas por las dictaduras en Nicaragua, en Venezuela, en Ecuador o en Bolivia».


También mencionó el hecho de que Venezuela, un país donde se «atropella diariamente los derechos de las personas», haya logrado uno de los puestos correspondientes a América Latina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


«Lo ocurrido en las Naciones Unidas es una prueba más de lo desconectada que está esa organización ante la situación que está ocurriendo y de las funciones por las que se crearon originalmente, que fue para preservar los derechos humanos», señaló.

En su intervención en el foro, Hurtado indicó que «la democracia es el único sistema que garantiza el control del poder, la transparencia, la vigilancia, la participación de los ciudadanos».


«El único camino para disminuir la inequidad social y convertir a América Latina en un continente de clase media es la economía de mercado», agregó.


Sin embargo, estos grupos «terroristas», como denominó a los que han llevado a cabo protestas violentas en Ecuador y Chile, «creen que es posible resolver este problema a través de una revolución socialista, a pesar que Venezuela ha demostrado que no es así».


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 2:04 am

Maduro aumenta importaciones de CLAP para encubrir negocios turbios

Cifras oficiales revelan el aumento de las importaciones de alimentos subsidiados CLAP, un negocio turbio que ha beneficiado al régimen de Maduro

VENEZUELAECONOMÍANOTICIASSUR AMÉRICA
NOTICIA DE VENEZUELA  A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Oct 29, 2019

NOTICIA DE VENEZUELA  Clap-maduro-1Maduro ha maniobrado con éxito para seguir movilizando recursos comprando mercancía fuera del país (Alba Ciudad)



El régimen de Nicolás Maduro ha logrado burlar las sanciones internacionales y aumentar la importación de productos de origen turco, chino o mexicano; la mayoría de ellos destinados a las cajas subsidiadas de alimentos CLAP envueltos en turbios negocios vinculados al narcotráfico, el lavado de dinero y la venta ilícita de oro.

Cifras del Banco Central de Venezuela revelan que en los primeros meses de 2019 las importaciones del sector público no petroleras aumentaron 16,5 % con respecto al mismo lapso del año pasado, pues habrían alcanzado los USD$ 955 millones.


Los números evidencian que la administración de Maduro ha maniobrado para seguir movilizando recursos comprando mercancía fuera del país, pese a las sanciones internacionales; todo esto, en medio de una turbia red de lavado de dinero que involucra la importación de alimentos.


Con el paso del tiempo diversas investigaciones han revelado que a Maduro le conviene aumentar dichas importaciones, no porque estaría saciando la necesidad del pueblo de depender de las cajas CLAP; sino porque estas compras internacionales se han convertido en instrumento para recibir dinero ilícito, sobre todo tras la falta de divisas provenientes del mercado petrolero.

NOTICIA DE VENEZUELA  JmmWxl_R_normal

Roberto Deniz@robertodeniz





[ltr]En vez de mentir deberían decir que sancionaron a los intermediarios Alex Saab y Álvaro Pulido. Por cierto, deberían explicar por qué Maduro les ha dado a ellos tantos negocios, incluidas las importaciones para los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







MIPPCI

✔@Mippcivzla

El caso paradigmático de este método de guerra económica son los CLAP:
Este programa de alimentación atiende a más de 6 millones de familias y ha sido objeto de sanciones estadounidenses.


NOTICIA DE VENEZUELA  EFWeispWkAA3mbD?format=jpg&name=900x900




37
17:43 - 26 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Testaferro de Maduro, la pieza clave


La mayoría de los alimentos importados e incluidos en las cajas de alimentos CLAP tendrían como países de origen origen Turquía, China y México; y todo indica que quien estaría detrás de este millonario negocio sería el principal testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

El pasado 22 de mayo se conoció que el Gobierno de Estados Unidos le imputaría cargos criminales a Alex Naím Saab, testaferro de Nicolás Maduro, tras lucrarse con el programa de comida subsidiada CLAP y aprovecharse de la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alberto Fernández, entre Bugs Bunny y Donald Trump
Nov 2, 2019
Los mejores países del mundo para nacer mujer están en Occidente y son…
Nov 2, 2019

Hay que recordar que dicho Departamento publicó un informe en el que asegura que «altos cargos» de Venezuela usan el CLAP para lavar activos que obtuvieron a través de la corrupción y que, incluso, se embolsaban directamente el dinero que el Ejecutivo venezolano destina a ese plan.

Saab también es la pieza clave en un misterioso esquema comercial creado por Maduro y Recep Tayyip Erdogan para enriquecerse a costa del oro robado y de la comida subsidiada.

Explica Bloomberg que Saab y otros cómplices «han modernizado sus empresas criminales para adaptarse a los desafíos y oportunidades».

El sistema de «oro por alimentos» es un esquema de varias empresas multinacionales destinado a ocultar el flujo de dinero y bienes, dicen los investigadores.

«El oro se envía a Turquía y se convierte en efectivo, que paga los alimentos. Algunos alimentos se envían desde Turquía, según las personas involucradas en la organización de envíos, pero gran parte de estos se obtienen en México. Antes de enviarlo a Venezuela, su valor se infla, lo que permite a las personas involucradas en el esquema obtener dinero de las transacciones», explicó a Bloomberg el diputado venezolano Carlos Paparoni.

El legislador explicó que las empresas que Saab ha establecido para cumplir con los contratos de alimentos están en manos de asociados de confianza y se han registrado en México, Venezuela, Hong Kong y Turquía; justamente los lugares de origen de los productos importados.

Saab fue identificado en investigaciones de Armando.info como uno de los beneficiados en la importación irregular de alimentos a sobreprecio para el programa estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Este sistema, establecido por el régimen, abastece de ciertos productos de la cesta básica alimentaria a hogares, a un costo subsidiado, a través de divisas preferenciales para la compra e importación de los productos alimenticios en el exterior.

Las «narcocajas»


De acuerdo con el diario ABC de España , funcionarios del régimen de Nicolás Maduro habrían utilizado la importación de alimentos a través de las bolsas CLAP para camuflar la recepción de dinero en efectivo por parte de carteles mexicanos tras el envío de droga por parte de dirigentes chavistas.

El reportaje revela que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos descubrió que tanto Diosdado Cabello como Tareck El Aissami usaron el terminal de la empresa estatal venezolana Alunasa, en Puerto Limón, Costa Rica, para que el dinero ilícito ingresara al sistema financiero y luego terminara en bancos de Rusia con cuentas vinculadas a los funcionarios del chavismo.

«La hipótesis de los investigadores es que, dado el carácter de narcoestado de Venezuela, lo normal es que los dirigentes chavistas intentaran resolver la necesidad de alimentos que hay en el país, al mismo tiempo que buscaban la forma de obtener el pago por parte de los carteles mexicanos de la cocaína que sale a través de Venezuela», afirma uno de los colaboradores de la investigación al ABC.


Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

CONTRIBUYE HOY

NOTICIA DE VENEZUELA  A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=80&d=mm&r=g
Sabrina Martín

Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 2:16 am

Protestas en Panamá: ¿llegó la «brisita bolivariana» que sopla en Chile?

En Panamá no hay un debate económico, ha pasado de ser un país con 45 % de pobreza a tener el mayor ingreso per cápita de la región (a la par de Chile), con un desempleo de 6 %

NOTICIASECONOMÍAPANAMÁ
NOTICIA DE VENEZUELA  Mamela-blue-150x150Por Mamela Fiallo Flor El Nov 1, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  Allende-Panam%C3%A1-1024x683SUNTRACS es el sindicato de trabajadores de la construcción, el más grande del país. La dirigencia es del foro de Sao Paulo. No logran ni el 2% del electorado. (EFE)


Las calles de Panamá congregaron protestas, hay al menos 46 detenidos y existen denuncias de abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad que no se han visto desde la dictadura militar. El clima tenso despertó rumores de que el mismo «descontento social» de Chile, inspirado por la «brisita bolivariana» instigada por Nicolás Maduro, se replica en Panamá para exigir terminar con el sistema «neoliberal».

Lo cierto es que Panamá, a la par de Chile, goza del mayor ingreso per capíta de América Latina. En Panamá realmente no hay un debate de modelo económico, porque no hay partidos de izquierda (nunca sobreviven al mínimo electoral).

De modo que la única «brisita bolivariana» que se ve es con la presencia de sindicatos de extrema izquierda, como el de la construcción (SUNTRACS), vinculada al Foro de Sao Paulo, que tienen otra organización que se llama Frente Amplio por la Democracia, que han tratado de montarse en las manifestaciones para armar presión. Ellos piden una constituyente originaria (en Panamá puede existir una constituyente paralela, la cual no puede tocar los poderes constituidos).


Si bien no hay que perder de vista a estos grupos instigadores de izquierda, cabe señalar que no son los protagonistas, sino un grupo minoritario. Existen movilizaciones diversas, no son la regla. Entre ellas, agrupaciones LGBTQI protestan en vista que una reforma constitucional impidió que puedan casarse entre personas del mismo sexo.


Los protagonistas de las protestas son los estudiantes universitarios que incluso lograron irrumpir las instalaciones parlamentarias para poner un alto a las reformas que le darían más poder al Estado, lo cual dista de las protestas en Chile, que exigen una asamblea constituyente para garantizar subsidios bajo el nombre de «derechos sociales».

Es decir, mientras en Chile piden instaurar la dependencia del Estado, en Panamá exigen quitarle al Estado facultadas que los funcionarios se autoadjudicaron.

NOTICIA DE VENEZUELA  DEDMrRrP_normal

Carlos Ernesto, esposo y nieto de inmigrante@anseatico





[ltr]El Gobierno Nacional se está peleando con lo más graneado de nuestra juventud. Estos no son los vándalos cara tapada de los movimientos de izquierda. Estos son nuestros futuros líderes. Muchachos destacados y capaces. Creo que están viendo las cosas con parámetros equivocados[/ltr]






413
23:30 - 31 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
«En estas reformas el órgano legislativo adquirió más poderes con el nombramiento del Fiscal Especial Superior, el voto de censura a los ministros y la designación del Defensor del Pueblo adjunto. Otra facultad de este órgano que modificó el documento de la concertación es la potestad de alterar el presupuesto general del estado», declaró un grupo de exmagistrados.

Algunas de las reformas legislativas son:


  • La asamblea podrá nombrar y destituir a un fiscal para investigar a procuradores.
  • Podrá modificar el presupuesto nacional sin control del ejecutivo.
  • Los diputados podrían subirse el salario de un año para otro.
  • La asamblea podrá destituir a los funcionarios que nombra, incluyendo el contralor, un magistrado del Tribunal Electoral y un directivo del Canal, entre otros.
  • Se limita la libertad de los medios de comunicación.


Así lo explica para PanAm Post  Carlos Ernesto González Ramírez, vicepresidente de la Fundacion Libertad de Panamá, quien resalta que las protestas han sido en contra una reforma constitucional de espaldas a la población.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alberto Fernández, entre Bugs Bunny y Donald Trump
Nov 2, 2019
Los mejores países del mundo para nacer mujer están en Occidente y son…
Nov 2, 2019
¿Cuáles son las reformas que le darían más poder a la Asamblea Nacional?

Parte de la razón de la reforma (que es un pedido general) es cambiar la asamblea. Que los diputados no se re elijan, que sean juzgados de otra forma. Aunque las reformas presentadas por el ejecutivo no son suficientes, sí cambiaban cómo se enjuicia a los diputados. Estos entonces introdujeron una reforma adicional que les permitía controlar, investigar y perseguir a quienes los investigarían a ellos; esa es una. La otra, un mayor control del presupuesto del que tienen ahora. Este poder lo usan ahora para chantajear para temas de clientelismo, con este poder adicional sería un retroceso.

Respecto al supuesto fracaso del «neoliberalismo» que se anuncia en redes sociales, ¿qué podría decir sobre la economía de Panamá, sobre todo en contraste con la regional?

Panamá lleva creciendo desde 1992. El ritmo de crecimiento ha sido, en ocasiones, intenso. La razón de ese crecimiento está en dos variables, una reforma de la economía que permitió mayor apertura y privatizó actividades claves como los puertos, la generación eléctrica, las telecomunicaciones, y una enorme cantidad de actividades que se liberaron de medidas proteccionistas; la otra, el manejo impecable del canal de Panamá (esto último representa 8% del PIB). Obviamente, nos ha beneficiado lo tradicional: la prohibición al gobierno de emitir papel moneda, por lo que no tenemos banca central ni política monetaria pública; leyes favorables a la inversión privada y, especialmente a la extranjera, y un ambiente favorable a los negocios general.

Lo anterior ha hecho que hayamos pasado de ser un país con 45% de pobreza, un ingreso per capita mediano bajo en la región, y un desempleo de 13% y niveles de IDE bajos, a tener 18% de pobres (con un gran componente indígena), el mayor ingreso per cápita de la región (a la par de Chile), con un desempleo de 6 %.

Aunque el desempleo es bajo para la región, es alto para lo que ha sido. Panamá llegó al pleno empleo. Pero ante la reciente tensión entre EE. UU. y China y el proteccionismo que conlleva, Panamá se vio afectada, sobre todo en el empleo joven. Para nosotros mantener los niveles de empleo juvenil, debemos crecer 5% anual mínimo. Llevábamos años haciéndolo, pero este va a ser el tercer año con crecimiento por debajo del 5. Por eso en parte son los jóvenes quienes más se quejan, pues ven a los políticos modificar la ley para enriquecerse, mientras ellos no consiguen empleo.

No obstante, Panamá todavía conserva los niveles más altos de inversión directa extranjera per cápita (somos 4 millones y recibimos promedio de $5,500 millones de Inversión Extranjera Directa anual).

Todo lo anterior, con una inflación menor a la de Estados Unidos.

(Entrar a el enlace para ver el video)
NOTICIA DE VENEZUELA  RiWkcGyU_normal

La Prensa Panamá

✔@prensacom





[ltr]Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá protestan en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.
Video Isaac Ortega[/ltr]









59
14:37 - 28 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
¿Piden constituyente en Panamá? ¿Han dicho con qué cláusulas, algo similar a lo de Chile? 

No. En las elecciones que acaban de pasar (6 meses), de los 7 candidatos (todos menos uno de derecha), dos prometieron una reforma constitucional para arreglar la parte orgánica de la constitución (nada de temas con derechos), tres proponían una reforma mediante una constituyente paralela (que es una constituyente que no puede tocar los poderes constituidos) y dos (el del gobierno y el único de la izquierda) proponían una constituyente originaria (es decir, romper con el orden constitucional).

De estos, la mayoría de los votos fueron a los candidatos proponiendo reformas, seguidos de los que proponían constituyente paralela y de último los otros. Pero la reforma presentada por el gobierno se quedó corta y la asamblea la dañó más. Eso ha hecho que la constituyente tome fuerza. En mi concepto, la paralela tiene más apoyo. Pero todos lo que quieren es cambiar la arquitectura de poder (lo orgánico), que es lo que ha colapsado. Hay una crisis institucional y de allí los reclamos. No hay nada de temas sociales en la agenda, por ahora.
 
Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

CONTRIBUYE HOY

NOTICIA DE VENEZUELA  Mamela-blue-150x150
Mamela Fiallo Flor 

Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 2:43 am

Régimen de Maduro libera a guerrillero por pedido de las FARC

La guerrilla colombiana FARC envió una misiva a Cabello para pedirle que interceda en la liberación del "Comandante Lucas" luego de robar fusiles y municiones

NOTICIASCOLOMBIASUR AMÉRICA
NOTICIA DE VENEZUELA  A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Oct 30, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  Cabello_farcEl capo Diosdado Cabello recibió una misiva con el pedido de libertad del guerrillero. (PanAm Post)


La guerrilla colombiana FARC solicitó ayuda e intervención a Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del chavismo, para que libere al guerrillero Lucas Valbuena quien fue detenido en Venezuela por el robo de fusiles y más de 40 mil municiones. El guerrillero ya fue liberado.

Se trata de una muestra más de la cohabitación y complicidad que existe entre la guerrilla colombiana refugiada en Venezuela, y el régimen de Nicolás Maduro.

Un reportaje publicado por Infobae reveló que el pasado 23 de septiembre, el Décimo Frente Martín Villa de las FARC le hizo una comunicación a Cabello para solicitarle que liberen al «Comandante Lucas».

NOTICIA DE VENEZUELA  Njjik3-h_normal

Sebastiana Barraez@SebastianaSin





[ltr]Usted @CeballosIchaso y @vladimirpadrino deben decirle al país qué hace el comandante Lucas de las FARC en Venezuela y por qué fue liberado después del robo de armas al Fuerte de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





NOTICIA DE VENEZUELA  WExo9pKb?format=jpg&name=600x314


Sebastiana Barráez| Las FARC le pidieron ayuda a Diosdado Cabello para liberar al “comandante...





Sebastiana Barráez| Las FARC le pidieron ayuda a Diosdado Cabello para liberar al “comandante Lucas”, detenido por robar fusiles en Apure -
puntodecorte.com



115
10:51 - 30 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
“Fraterno abrazo revolucionarios, bolivariano, chavista y marulandista, en espera de que su edilicia labor al frente de tan importantes cargos, que usted representa en nuestra revolución intercontinental, sea llena de éxitos y muchas más victorias ante el enemigo de clase quien siempre está en acecho”, inicia la misiva de las FARC.

La carta dirigida al presidente de la chavista e ilegítima Asamblea Constituyente, hace mención al orgullo del grupo guerrillero de ser «bolivarianos, marxistas-leninistas y antiimperialistas»; asimismo cuestiona el hecho de que los llamen disidentes.

“No entendemos por qué unos revolucionarios despectivamente nos colocan ese apelativo, el cual no corresponde a nuestra práctica político-militar en pro del pueblo más vulnerable. Somos bolivarianos, marxistas-leninistas, antiimperialistas, respetamos a todos aquellos que lleven esta misma doctrina y los catalogamos como compañeros, camaradas y hermanos”, agrega.

Hasta el momento se desconoce cómo y por qué fue liberado el guerrillero, las autoridades venezolanas no han informado sobre robo alguno de armas y municiones; y menos ha explicado qué hace el «Comandante Lucas» en Venezuela desde el año 2017.

Y es que se ha hecho evidente el blindaje que mantiene el régimen de Nicolás Maduro a las FARC y al ELN en territorio venezolano; un reportaje de la periodista Sebastiana Barráez reveló el pasado 13 de octubre que Elorza, un pueblo en el estado Apure, es controlado por las FARC siendo el «Comandante Lucas» el «amo del lugar».

De hecho, en la misma carta dirigida a Diosdado Cabello, las FARC señalan que el guerrillero detenido llegó en 2017 para «controlar coordinadamente con entes del estado» fenómenos delictivos.

Al finalizar la petición de liberar al «Comandante Lucas», el grupo guerrillero se pone a disposición para seguir defendiendo «la patria de Bolívar».

NOTICIAS RELACIONADAS
Alberto Fernández, entre Bugs Bunny y Donald Trump
Nov 2, 2019
Guardia indígena no puede bloquear paso de fuerza pública en Colombia
Nov 2, 2019
“No siendo otra (sic) humildemente nos despedimos ‘Por Ahora’ como movimiento revolucionario quedando a su disposición para la defensa de la patria de Bolívar”.

Cohabitación entre las FARC y el régimen de Maduro


Un reportaje de la revista Semana reveló la protección y colaboración que el régimen chavista presta al ELN y a las FARC desde territorio venezolano.

Un primer informe exclusivo trata de un memorando firmado por el almirante Remigio Ceballos, comandante del CEOFANB, institución que está bajo órdenes directas de la dictadura. En el documento, Ceballos ordena a todas las unidades militares subordinadas que no se enfrenten con «grupos rojos» y que les garanticen «los derechos humanos y satisfacer necesidades básicas de higiene y alimentos».

“Grupos rojos” son las palabras claves utilizadas por el régimen venezolano para referirse a las guerrillas colombianas que están en ese país, integradas por el ELN y las FARC.

Los guerrilleros pueden hacer uso de los servicios de inteligencia de ese país para elaborar planes de ataque contra Colombia. «Analizan puntos estratégicos de la infraestructura colombiana, así como instalaciones gubernamentales, militares, puertos, aeropuertos, puentes y carreteras».

El poderío de la guerrilla colombiana en Venezuela


Recientemente InSight Crime publicó un informe en donde reporta que la minería de oro ilegal en Venezuela es controlada por el ELN. El cobro de diezmo (10 % de la producción) en las minas de oro han ayudado al ELN a ganar espacio y poder en el territorio venezolano, además de recursos para continuar financiando sus actividades criminales.

“Estas actividades de explotación y entrega de oro y coltán al Gobierno venezolano solían estar a cargo de los ‘pranes’ (criminales o exconvictos pertenecientes al crimen organizado que controlan a sangre y fuego la explotación de los recursos), pero poco a poco los disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN que han entrado a Venezuela han ido asumiendo estos roles”, explicó el excandidato a gobernador y también exdiputado Andrés Velásquez.

Mientras el régimen de Maduro se mantenga en el poder, Venezuela será una amenaza para la paz de la región tras convertirse en refugio de estos grupos criminales y terroristas. Como señaló la periodista Sebastiana Barráez, a través de su cuenta en Twitter: «El ELN y las FARC se sienten a sus anchas operando desde Venezuela».

Un reportaje publicado por Noticias Caracol revela cómo los cabecillas de las FARC y del ELN cuentan con la posibilidad de obtener pasaportes venezolanos, tal y como ha sucedido con iraníes, y se estarían movilizando en vehículos de la Fuerza Armada de Venezuela.

Javier Tarazona, investigador y maestro, ha mostrado pruebas de la masiva presencia de las FARC y el ELN en Venezuela. Señala que en este país tienen propiedades y hasta se movilizan en vehículos oficiales.

«Desde 2002 las FARC pasó a ser una alidada de los que ostentan el poder […] mientras en Colombia firmaban el acuerdo de paz, ellos se iban para Venezuela. Se fueron con familias, propiedades, compraron fincas en Zulia, Táchira, Apure, en Bolívar, Amazonas […] Son 17 estados en donde está presente la guerrilla colombiana en Venezuela», señaló el especialista. Tarazona agregó que la orden en Venezuela es «entregarles armas al ELN, a las FARC y a la banda Los Pelusos».


Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

CONTRIBUYE HOY

NOTICIA DE VENEZUELA  A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=80&d=mm&r=g
Sabrina Martín 

Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 2:49 am

Perú alerta que la crisis de migrantes venezolanos tiene un impacto global

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Meza-Cuadra aseguró que sólo a Lima han llegado 665 000 venezolanos.

INMIGRACIÓNPERÚRELACIONES INTERNACIONALES
NOTICIA DE VENEZUELA  R4PAby_1-150x150Por EFE Actualizado Oct 30, 2019

NOTICIA DE VENEZUELA  204390dac44b4465f8742aa6fcc3b508bd37febf-1024x683Meza-Cuadra defendió la necesidad de más ayudas para los países latinoamericanos (EFE).


Bruselas, 29 oct (EFE).- El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, advirtió en una entrevista este martes con Efe de que la crisis de migrantes venezolanos que afecta a la región latinoamericana tiene «un impacto global», por lo que pidió a la comunidad internacional movilizarse para hacerle frente.

Meza-Cuadra participó en Bruselas en una conferencia organizada por la Unión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el ACNUR que «ha permitido visibilizar la dimensión de la crisis humanitaria y el éxodo masivo de venezolanos que viene afectando a la región y tiene impacto a nivel global».

La salida masiva de ciudadanos que huyen de la inestabilidad y la escasez en Venezuela ha llevado a Perú a recibir «en el lapso de tres años a cerca de un millón de personas, un número sin precedentes«, explicó el canciller.


El país se encuentra actualmente en transición de la primera etapa de acogida de emergencia a un momento en que es necesario proporcionar servicios a los migrantes, especialmente en sanidad y educación.


«Ésa es una etapa más difícil en la que nuestros recursos se ven desbordados», alertó. Sólo a Lima, recordó, han llegado 665.000 venezolanos.

La reunión en Bruselas ha servido para preparar el camino de una conferencia de donantes posterior, en la que «haya probablemente compromisos firmes de cooperación y asistencia en proyectos para la región», indicó.


NOTICIAS RELACIONADAS
Es la hora, María Corina
Nov 1, 2019
Si Maduro no sale, éxodo venezolano llegará a ocho millones en 2020
Nov 1, 2019


Meza-Cuadra celebró la «amplia participación» en la conferencia, a la que han acudido organizaciones internacionales y países de todas las regiones.

«Es el pleno de la comunidad internacional que ha estado presente.
 Algunos ya están trabajando en la región, pero era necesario hacer un llamado, una convocatoria más amplia, porque aún no se tiene una clara conciencia de la gravedad de la situación», alertó.

Preguntado por qué nivel de urgencia puede tener para Europa la situación migratoria venezolana, cuando tiene más cercanas crisis como la suscitada por el conflicto sirio, que ha llevado a sus puertas a miles de refugiados, el ministro peruano reconoció que la UE «tiene una serie de desafíos».

«Pero es verdad que, después de participar en esta conferencia, podemos tener señales claras de que hay un compromiso, de que es una crisis global», indicó, y afirmó que «hay migrantes venezolanos que están llegando a Europa».


Así, aseguró que la crisis venezolana afecta «no solo a la región, sino a la comunidad internacional en general».

Meza-Cuadra defendió la necesidad de más ayudas para los países latinoamericanos: aunque «estamos haciendo lo posible con nuestros recursos», lo cierto es que «nos vemos desbordados», dijo.

«Hemos empezado a recibir esta asistencia, pero en pequeñas cantidades, y esperamos que esto se concrete en aportes importantes a partir de los próximos meses», enfatizó.


El canciller resaltó en cualquier caso la «gran generosidad» que ha mostrado América Latina a la hora de acoger a los venezolanos, y aclaró que si se ha dado algún caso de xenofobia entre la población local se ha tratado de un incidente «muy puntual».


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 2:58 am

Si Maduro no sale, éxodo venezolano llegará a ocho millones en 2020

David Smolansky: “A Maduro no le importa que la cantidad de refugiados llegue a 12 millones y el país quede vacío".

INMIGRACIÓNPOLÍTICASUR AMÉRICA
NOTICIA DE VENEZUELA  A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín Actualizado Oct 31, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  Venezolanos-migrantes-2Aunque para los venezolanos la salida de Maduro es elemental pareciera que para el resto del mundo no es así (Acnur)


ara diciembre de 2020 la cifra de venezolanos en el exilio podría superar los ocho millones si en el país suramericano no se da un cambio político.

David Smolansky, coordinador en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de refugiados venezolanos, señaló que según las proyecciones el 2019 cerrará con cinco millones de refugiados venezolanos y que para finales del año próximo la cifra podría aumentar a unos ocho millones.

NOTICIA DE VENEZUELA  EvZgBS4c_normal

David Smolansky

✔@dsmolansky





[ltr]A los migrantes y refugiados venezolanos: nunca, jamás, dejemos de decir qué nos obligó a abandonar nuestro país. No fue una guerra convencional ni una catástrofe natural, es una tiranía que promueve hambre, violencia y coartación de libertades. La solución es una nación libre.[/ltr]








865
21:47 - 28 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
“A Maduro no le importa que la cantidad de refugiados llegue a 12 millones y el país quede vacío, debemos insistir en que la migración forzosa sólo se detendrá con la salida de Maduro del poder”, indicó Smolansky.

El representante del Gobierno de Juan Guaidó señaló que aunque para los venezolanos la salida de Maduro es elemental pareciera que para el resto del mundo no es así.

“La migración forzada venezolana es la más grande de la región y la segunda del mundo, sólo superada por la Siria (…) pero después de estar en Bruselas entendí que para nosotros la salida de Maduro es elemental pero no significa que para el resto del mundo lo sea”, aseveró.

Las declaraciones de Smolasky coinciden con las de Eduardo Stein, representante especial conjunto de la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur), quien señaló que a medida que se profundiza la grave crisis económica, política y social en Venezuela; también aumentará el flujo de migrantes.

“La región de América Latina y el Caribe se encuentra ante una situación sin precedentes. El alcance y la complejidad de la crisis tiene repercusiones mundiales, incluyendo al continente europeo y que, incluso, puede hacer peligrar la estabilidad actual”, señaló Stein.

El representante de Acnur se mostró pesimista ante un cambio en el país suramericano y advirtió que la situación migratoria va a empeorar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alberto Fernández, entre Bugs Bunny y Donald Trump
Nov 2, 2019
Los mejores países del mundo para nacer mujer están en Occidente y son…
Nov 2, 2019

“No hay visos de que esto vaya a terminar, eso es lo que dice la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por lo que es de gran preocupación esta situación de vulnerabilidad a la que pueden estar expuestos”, indicó.

Por su parte, William Spindler, vocero de Acnur para el tema de los refugiados migrantes venezolanos en América Latina remarcó que “si la tendencia continúa y va al mismo ritmo que en estos momentos”, esa cifra récord de migrantes venezolanos “equivaldría a la mayor crisis de desplazados en el mundo”.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, advirtió en una entrevista que la crisis de migrantes venezolanos que afecta a la región latinoamericana tiene «un impacto global», por lo que también pidió a la comunidad internacional movilizarse para hacerle frente.

La gente busca comida y medicinas


Mientras la crisis se profundiza y el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en el poder convirtiéndose en una amenaza para la estabilidad regional; miles de venezolanos deciden huir de los efectos causados por el socialismo y la dictadura.
NOTICIA DE VENEZUELA  JUsXozeE_normal

Centro de Comunicación Nacional

✔@Presidencia_VE





[ltr]Holmes Trujillo: “Crisis migratoria seguirá mientras el régimen dictatorial de Maduro siga en el poder” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







NOTICIA DE VENEZUELA  CvwKe69p?format=jpg&name=600x314


Holmes Trujillo: “Crisis migratoria seguirá mientras el régimen dictatorial de Maduro siga en el...







El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió que la crisis de migrantes y refugiados venezolanos continuará mientras el régimen
pvenezuela.com



150
14:33 - 28 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
«La gente va a seguir marchándose porque están tratando de buscar comida y medicinas», dijo a PanAm Post el sociólogo Tomás Páez, coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana.

Tomás Páez señaló para el PanAm Post la necesidad de establecer una estrategia global que «vaya coordinando esfuerzos para evitar que las decisiones en algún país influyan en los restantes».

«Va a ser necesario crear una estrategia conjunta entre países, igual que va a ser necesario seguir ejerciendo presión para que las cosas cambien en Venezuela que es la única manera de evitar el fenómeno migratorio», señaló.

El especialista aclaró que hasta ahora los países solo están atacando las consecuencias (la migración) de la dictadura, situación que no resolverá el problema de raíz; aseveró que «para evitar la migración es necesario sacar a Nicolás Maduro (y al chavismo) del poder».

De acuerdo con Páez, la única forma efectiva de frenar la crisis migratoria de venezolanos es que en dicho país cese el socialismo y cambien las condiciones humanitarias.


Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

CONTRIBUYE HOY


NOTICIA DE VENEZUELA  A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=80&d=mm&r=g
Sabrina Martín 

Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 3:06 am

Evalúan en EEUU estrategias de presión contra dictaduras de Venezuela y Cuba

30 de octubre de 2019 - 14:10

Los congresistas de EEUU Mario Díaz-Balart y Debbie Wasserman Schultz se reunieron en Washington con una comitiva del gobierno interino de Venezuela encabezada por el Comisionado Presidencial Julio Borges y el embajador Carlos Vecchio

NOTICIA DE VENEZUELA  0001797985
El representante republicano Mario Diaz-Balart, el embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio; el Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges  y la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz. 


CORTESÍA PRENSA EMBAJADA VENEZUELA EN EEUU

WASHINGTON.- El Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Julio Borges, y el embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvieron este viernes un encuentro bipartidista con representantes al Congreso norteamericano, a quienes pidieron afianzar todos los mecanismos necesarios para la protección de los venezolanos dentro y fuera de Estados Unidos, así como seguir consolidando toda la presión posible sobre las dictaduras de Cuba y Nicolás Maduro para lograr la libertad del pueblo venezolano.

Los altos funcionarios venezolanos se reunieron con el representante republicano Mario Diaz-Balart y su par demócrata Debbie Wasserman Schultz.

TE PUEDE INTERESAR


Guaidó hizo llamado a la unidad de los venezolanos

NOTICIA DE VENEZUELA  0001800198

Simonovis aseguró que hay avances del TIAR para aplicar sanciones al régimen


NOTICIA DE VENEZUELA  0001707306

Borges dijo que el régimen de Maduro pasó de ser una amenaza, a un plan en marcha en conjunto con la dictadura de Cuba y grupos narcoterroristas para desestabilizar la paz y la seguridad de toda la región. Pidieron que este plan en ejecución no sea subestimado y que sea detenido mediante el accionar conjunto de los Estados Unidos y demás aliados de Latinoamérica, “a través del fortalecimiento de la estrategia de presión internacional para que Cuba deje su injerencia sobre Venezuela y así Maduro salga del poder, se inicie un gobierno de transición y se convoquen elecciones libres, como ha sido el planteamiento del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó”, reconocido por una coalición internacional de casi 60 países.

El representante Diaz-Balart calificó la reunión como “muy positiva”, donde los “representantes legítimos del Presidente constitucional de Venezuela presentaron una serie de recomendaciones (…) para garantizar lo inevitable, la libertad del pueblo venezolano”.

Sobre la posición de la comunidad internacional sobre Venezuela enfatizó que “no importa si se es de izquierda, derecha o centro, lo importante es si se reconoce la realidad de lo que pasa en Venezuela y si se apoya al pueblo venezolano en su libertad. Lo único no negociable es que Venezuela tiene que ser libre, cualquier aliado se agradece sin importar su ideología; quienes no estén del lado de Venezuela, EEUU debe hacer todo lo posible para que entiendan que no es aceptable estar del lado de una dictadura narcoterrorista que destruye a un pueblo y que es una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

La congresista Wasserman-Schultz reforzó la necesidad de asegurar de manera bipartidista que se garantice toda la presión contra el régimen de Maduro, no solo en Venezuela. “Tenemos a Cuba Rusia y China interfiriendo en Venezuela y en eso podemos influir. Esa interferencia contra la democracia en el hemisferio occidental es inaceptable (…) Maduro está hambreando a su propio pueblo, eso es inaceptable. Tenemos que asegurarnos de que se le cierre cada camino para sostenerse en el poder, tenemos que afianzar una relación con la Unión Europea y España, con el Grupo de Lima, la OEA para que todos tomen posición sobre este situación inaceptable”.

Garantías migratorias

Borges y Vecchio ratificaron el pedimento realizado el martes ante miembros del senado, de garantizar la protección de los ciudadanos venezolanos en los Estados Unidos, a través de mecanismos como el Estatus de Protección Temporal (TPS) ya aprobados en la cámara baja, mientras se conquista el cese de la usurpación. “Es necesario que mientras resolvemos esta crisis generada por el régimen narcoterrorista de Maduro, nuestros ciudadanos que han migrado forzosamente puedan tener la tranquilidad de su estatus migratorio, poder trabajar y estudiar sin ser encarcelados ni deportados”.

También participaron el Ministro Consejero Gustavo Marcano, el Agregado Comercial Fernando Blasi, el Consejero de Asuntos Políticos Francisco Márquez y el Comisionado Presidencial para la Protección de Activos, Francisco Troconis. La representación del gobierno interino del Presidente Guaidó continuará esta tarde encuentros con representantes del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso y autoridades de EEUU.

“Es necesario que mientras resolvemos esta crisis generada por el régimen narcoterrorista de Maduro, nuestros ciudadanos que han migrado forzosamente puedan tener la tranquilidad de su estatus migratorio, poder trabajar y estudiar sin ser encarcelados ni deportados”, recalcaron tanto Vecchio como Borges.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 3:09 am

Guaidó hizo llamado a la unidad de los venezolanos

02 de noviembre de 2019 - 19:11 - Por REDACCIÓN

El presidente encargado de Venezuela exhortó a los venezolanos a participar en la actividad nacional del próximo 16 de noviembre

NOTICIA DE VENEZUELA  0001800204


CARACAS - "El 16 de noviembre Venezuela se levanta, despierta y reacciona; los vine a buscar para que conquistemos la libertad del país. El ¿cuándo?, va a ser el 16 de noviembre en toda Venezuela”, dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante su recorrido y posterior discurso en Monagas, estado oriental del país, realizado el sábado.

Guaidó exhortó a los venezolanos a participar en la actividad nacional del próximo 16 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR


Simonovis aseguró que hay avances del TIAR para aplicar sanciones al régimen

Borrell asegura que EEUU no se plantea sanciones por fondos de Venezuela en el Banco de España

Durante su discurso reconoció que hay miedo, cansancio y frustración en la población venezolana. Sin embargo, llamó a los ciudadanos a mantenerse unidos.

"Sé que puede haber miedo, cansancio o frustración, pero como sociedad ya hemos probado los resultados que generan. A pesar de la dificultad, aquí estamos, hemos sobrevivido. Asumamos juntos nuestro rol como pueblo libertario para conquistar el futuro", dijo el presidente encargado de Venezuela.

Agregó que "la opción que tenemos no es sólo para Venezuela, es para todo un continente, por eso tenemos que seguir, ponernos de pie y jamás de rodillas ante el odio y ser presas de la desesperanza", apuntó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por marinawais el Dom Nov 03, 2019 10:02 pm, editado 1 vez (Razón : Para colocar la foto que me fue imposible colocarla antes por el problema de internet en mi pais. De verdad que hacemos milagros para poder informar a el mundo de lo que aquí pasa, de verdad, verdad hacemos milagros.)
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 3:17 am

Simonovis aseguró que hay avances del TIAR para aplicar sanciones al régimen

02 de noviembre de 2019 - 18:11

Por Twitter, el comisario señaló que buscan demostrar la participación del régimen en actividades criminales, así como sus testaferros.

NOTICIA DE VENEZUELA  0001707294


Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, indicó este sábado que se realizó una reunión técnica entre los países firmantes del TIAR a fin de identificar vías legales para aplicar sanciones al régimen de Nicolás Maduro, publicó El Nacional.

Por Twitter, el comisario señaló que buscan demostrar la participación del régimen en actividades criminales, así como sus testaferros.

TE PUEDE INTERESAR


Guaidó hizo llamado a la unidad de los venezolanos


Borrell asegura que EEUU no se plantea sanciones por fondos de Venezuela en el Banco de España

"Se llevó a cabo la reunión técnica con los países firmantes del TIAR. Avanzamos en la identificación de las vías legales que demostrarán la participación del régimen de Nicolas Maduro, así como de sus testaferros, en actividades criminales", publicó en su cuenta en Twitter.

Simonovis también afirmó que los investigadores están alineados en “una gran coalición jamás vista en el Hemisferio”.

Dijo que “esta reunión es una señal inequívoca del compromiso de hacer lo necesario para lograr que se haga justicia en Venezuela”.

El comisario informó que existe una lista negra que incluye a 29 personas sancionadas y será compartida con las demás naciones.

“De esta forma, se ampliarían las limitaciones que ya se han impuesto en contra del oficialismo”, señaló Simonovis en entrevista con César Miguel Rondón.

FUENTE: Con información de El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 3:22 am

Borrell asegura que EEUU no se plantea sanciones por fondos de Venezuela en el Banco de España

02 de noviembre de 2019 - 13:11

El Gobierno español asegura que la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Madrid reiteran que "no hay ningún tipo de plan sobre sanciones a España".

NOTICIA DE VENEZUELA  0001712354
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell.
dpa


MADRID - El Gobierno de España insiste en negar la supuesta disposición de EEUU a sancionar a ese país por los fondos de Venezuela en el Banco de España, negando así informaciones al respecto difundidas en varios medios de comunicación en las últimas horas.

"Ante algunas informaciones difundidas en varios medios en las últimas horas, que insisten en la supuesta disposición de EEUU a sancionar a España, queremos reiteraros que dichas informaciones han sido desmentidas ya", han señalado fuentes del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR


ONU confirma que cumbre climática se celebrará en Madrid


NOTICIA DE VENEZUELA  0001799892

Aznar: "Tenemos que hacer que triunfe el mundo de la verdad"


NOTICIA DE VENEZUELA  0001799143

En este sentido, ha añadido que "no existe debate alguno sobre dichas sanciones" porque "así lo han dejado claro fuentes de la administración estadounidense a las autoridades españolas" y ha destacado que la agencia origen de dicha información "ha rectificado los datos que proporcionó inicialmente".

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha incidido en una publicación en su cuenta de Twitter en que no está prevista ninguna sanción financiera para España sobre Venezuela.

El Gobierno español asegura que la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Madrid reiteran que "no hay ningún tipo de plan sobre sanciones a España".

FUENTE: Con información de Europa Press


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 3:26 am

Guaidó recorre las calles de Maturín este 2 de noviembre

02 de noviembre de 2019 - 09:11

En un mensaje difundido en las redes sociales, Guaidó reiteró que apoya las protestas del gremio docente que se ha manifestado en las últimas semanas para exigir mejoras salariales

NOTICIA DE VENEZUELA  0001776949
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, habla durante una asamblea ciudadana en el barrio de El Paradiso en Caracas, el lunes 30 de septiembre de 2019.
AP/Ariana Cubillos


CARACAS - El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, recorrerá las calles de Monagas, estado oriental del país. Específicamente, se concentrará en la ciudad de Maturín, donde asistirá a una caminata con los habitantes de la localidad.

En un mensaje difundido en las redes sociales, Guaidó reiteró que apoya las protestas del gremio docente, que se ha manifestado en las últimas semanas para exigir mejoras salariales.

TE PUEDE INTERESAR


Guaidó hizo llamado a la unidad de los venezolanos


NOTICIA DE VENEZUELA  0001800198

Simonovis aseguró que hay avances del TIAR para aplicar sanciones al régimen


NOTICIA DE VENEZUELA  0001707306

De igual manera exhortó a los venezolanos a participar en la actividad nacional del próximo 16 de noviembre.

"No han podido ni podrán detenernos, porque tenemos la fuerza de la mayoría, la energía de nuestra gente y la determinación de lograr nuestro objetivo...nos vemos en las calles de Maturín, levantando a toda Venezuela para este 16 de noviembre", escribió Guaidó.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 3:44 am

Felipe González: "Sería un dramático error que Guaidó convoque a elecciones en Venezuela"

01 de noviembre de 2019 - 13:11 - Por DANIEL CASTROPÉ

El expresidente del Gobierno español Felipe González llamó "sátrapa" a Nicolás Maduro y aseguró que mientras el usurpador siga en el poder en Venezuela no existen condiciones para realizar unas elecciones


(Entrar a el enlace para ver el video)

MIAMI.- El exjefe del Gobierno español Felipe González sostuvo durante el IV Diálogo Presidencial de IDEA que sería un “dramático error” que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento de alrededor de 60 países, decida convocar a elecciones con el usurpador Nicolás Maduro en el poder.

TE PUEDE INTERESAR


Pastrana destaca papel de las redes sociales en los procesos democráticos


NOTICIA DE VENEZUELA  0001799187

Mezerhane pide responsabilidad a plataformas digitales para combatir noticias falsas


NOTICIA DE VENEZUELA  0001799176

De acuerdo con sus palabras, “mientras que Maduro esté en el poder, no volverá a haber elecciones democráticas” en esa nación sudamericana porque —remarcó— no existen las condiciones para que se produzca un “resultado legítimo” en medio del sistema totalitario de gobierno implantado en Venezuela.

La posición del reconocido político español contrastó con el pensamiento expresado por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien estima “necesario” que Guaidó llame a votaciones en su país. “Esta es una medida necesaria ya que la gente se está muriendo por hambre y falta de medicinas”, aseveró Pastrana.

Para González, Maduro es un “sátrapa” que “no convocará elecciones que no vaya a ganar”, lo que justificó bajo la premisa de que “no hay censo y no hay junta electoral para celebrar unas elecciones con un resultado legítimo”.

En su retahíla de epítetos contra Maduro, el extitular del Gobierno español llamó “ladrón” al gobernante venezolano y deploró que el usurpador “ha tenido la capacidad de destruir el país económica y socialmente”
NOTICIA DE VENEZUELA  0001796427

Felipe González, expresidente del Gobierno español, durante una entrevista para DIARIO LAS AMÉRICAS.

JJ BLANCO / DLA

Además, González señaló que “en Caracas ha habido más muertes que en Damasco, en los últimos años” y, consecuente con otras reconocidas voces por la democracia en el continente, dijo que “Venezuela es una verdadera tiranía, una narcotiranía”.

Viaje de los reyes de España

Por otra parte, González consideró que la visita de los reyes de España a Cuba, por los 500 años de la fundación de La Habana, en noviembre próximo, se ajusta a una “relación histórica” que no se puede desconocer.

En ese aspecto, el líder socialista declaró que no hay que “ponerse nerviosos” por el anunciado viaje de la pareja real a la isla, hecho que —acorde con su testimonio— responde a “una política continuada de Estado”.

Sectores del exilio cubano en Estados Unidos y en otras partes del mundo han cuestionado el viaje real. En días recientes, la Asamblea de la Resistencia Cubana dijo que el viaje de los reyes Felipe VI y Letizia "legitima" a la dictadura.

El viaje de los monarcas españoles se concretará entre los días 11 y 14 de noviembre, según confirmaron fuentes diplomáticas de La Moncloa. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, aseguró que esa visita marcará un "hito" en la diplomacia de la Isla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 4:07 am

Voluntad Popular rechaza versión del régimen sobre asesinato de "Pipo" Rada

01 de noviembre de 2019 - 17:11

Néstor Reverol, director de la policía de investigación de Venezuela, informó que Rada fue asesinado con un arma de fuego por Anderson Ávila, el compañero sentimental de su expareja, Tibisay Pérez, en una discusión.

NOTICIA DE VENEZUELA  0001788191
Fotografía del 28 de septiembre de 2019 del opositor venezolano Edmundo Rada, conocido como "Pipo", y el presidente encargado Juan Guaidó, publicada en la cuenta de Twitter del partido Voluntad Popular en el municipio Sucre. 
CAPTURA DE PANTALLA / TWITTER / @VP_MunSucre


El partido Voluntad Popular (VP) rechaza y desmerita la versión ofrecida este viernes por el régimen de Nicolás Maduro sobre el asesinato del responsable de la tolda naranja en el municipio Sucre del Estado Miranda, Edmundo “Pipo” Rada.

"Desde Voluntad Popular insistimos en que nadie puede creerle a una dictadura acostumbrada a asesinar, torturar y reprimir a quien piensa distinto. A un régimen que lanzó a Fernando Albán desde un edificio público, que torturó hasta la muerte al capitán de fragata Acosta Arévalo para luego mostrarlo sádicamente en un juicio injusto, que masacró al inspector Óscar Pérez junto a un grupo de personas; y que ha asesinado a cientos de venezolanos durante protestas antigubernamentales en los últimos años", expresó la organización en una carta, reseñó una nota de prensa de la Presidencia de Juan Guaidó.

TE PUEDE INTERESAR


Foro Penal contabiliza 399 presos políticos en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  0001176946

Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU visitará Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  0001775303

  • LEA TAMBIÉN: María Corina Machado: "No aceptamos ni cómplices ni corruptos"

En el texto, resaltaron que: "los crímenes de lesa humanidad no prescriben y en Venezuela la justicia llegará tanto a quienes dan las órdenes, como a quienes las ejecuten. Es hora de cumplir su compromiso con los venezolanos y su país, darle la espalda al régimen y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Voluntad Popular recordó que Rada, antes de ser asesinado, encabezó una manifestación en protesta de las acciones de las Fuerzas Armadas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, órgano represor de la dictadura, en la cual fue fotografiado.

"Conocemos la costumbre del régimen de montar ollas a través de falsas investigaciones para desprestigiar a los miembros de Voluntad Popular y a nuestra organización política, la cual ha sido brutalmente perseguida desde que en el año 2014 nuestro líder Leopoldo López denunció la grave crisis que hoy vive nuestro país, por eso la versión del régimen carece de legitimidad para nosotros y para los venezolanos".

  • LEA TAMBIÉN: Leopoldo López envía mensaje tras asesinato de líder social de Voluntad Popular en Caracas

Voluntad Popular pidió una "investigación internacional" y exhortó a los venezolanos a "no caer en este nuevo engaño de la dictadura".

Este viernes, Néstor Reverol, director de la policía de investigación de Venezuela, informó que Rada fue asesinado con un arma de fuego por Anderson Ávila, el compañero sentimental de su expareja, Tibisay Pérez, en una discusión. Ávila, en complicidad con otras dos personas, habría trasladado el cuerpo a la localidad de Guaicoco, en el estado de Miranda, donde incineraron el cuerpo. El hecho ocurrió el pasado 16 de octubre, informó El Nacional Web.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Nov 03, 2019 4:19 am

Maduro recurre a la tortura como método de coerción

01 de noviembre de 2019 - 17:11 - Por ELKIS BEJARANO DELGADO

El joven fue secuestrado por funcionarios oficialistas, lo torturaron para sacarle una información que no tenía. Aunque hay orden de excarcelarlo, año y medio después permanece preso en Ramo Verde

NOTICIA DE VENEZUELA  0001799985
Además de ser un paramédico de profesión, a Alonso Mora le encanta la cocina y estudio para ser chefs. 
CORTESÍA FAMILIA MORA ALFONZO

@elkisbejarano

MIAMI.- La vida de la familia Mora Alfonso se convirtió en una pesadilla el 15 de abril de 2018, cuando una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) y de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana ( FAES ) llegó a su casa donde golpeó, torturó y secuestró al paramédico Alonso José Mora Alfonso, de 33 años, a quien involucraron en un supuesta conspiración llamada Gedeón II, señalada de planificar ataques a instituciones públicas del régimen de Nicolás Maduro. Aunque hasta la fecha no hay ninguna prueba en su contra, el régimen lo mantiene encarcelado en Ramo Verde, esperando justicia.

TE PUEDE INTERESAR


Denuncian red de tortura contra militares disidentes del régimen de Maduro

NOTICIA DE VENEZUELA  0001708684

Denuncian muerte por torturas de un capitán de corbeta detenido por el régimen

NOTICIA DE VENEZUELA  0001708621

Alonso Mora es uno de los 399 presos políticos que hay en Venezuela, según la última cifra de la ONG Foro Penal venezolano. Su madre Heredina Alfonso conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS vía telefónica para denunciar el caso de su hijo, quien ha sido torturado cruelmente, y como no hay pruebas que lo señalan como culpable, recibió medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero aun así no ha sido liberado.

  • LEA TAMBIÉN: Bolton asegura que Maduro tortura a militares venezolanos

La lista de casos de tortura en Venezuela es larga. En la mayoría se repiten las denuncias sobre algunas prácticas como la desaparición forzosa de las víctimas por más de quince días o la tortura durante largos interrogatorios que a veces incluyen choques eléctricos y fuertes golpes; pero en el caso de Alonso Mora los funcionarios del régimen fueron más allá. Desmembraron a su perro, un golden retriever, cuando el animal intentó defender a su amo de quienes lo golpeaban. Y como si fuese poco, grabaron el hecho para luego mostrarle el video a Mora, mientras lo continuaban torturando buscando una declaración que lo inculpara de un crimen que no cometió.

Durante 17 días su familia no conocía su paradero. Estaba desaparecido. En ese tiempo fue trasladado con una capucha en la cabeza a diferentes sitios. Comenta su madre, a quien varias veces la voz se le quiebra al recordar el horror que ha sufrido su hijo, que lo desnudaron y le ataron las manos con cables, para colgarlo en medio de un cuarto. Le aplicaron asfixia con bolsas de plástico.Le echaban agua y le aplicaban electricidad. Perdió las uñas, por los choques eléctricos. “Cuando la corriente entra al cuerpo tiene que salir por algún lado, y lo hace por las extremidades. Por eso perdió todas las uñas”.

  • LEA TAMBIÉN:"Venezuela en agonía": desgarrador documental sobre un régimen de torturas

Una vez presentado ante los tribunales, fue internado en la cárcel de Santa Ana, hasta que una noche llegaron funcionarios del DGCIM quienes lo volvieron a torturar. A él y al grupo también señalados en el mismo caso, les robaron las pocas pertenencias que tenían dentro de la prisión.

Sus familiares relatan que año y medio después, aún tiene las cicatrices de las ataduras con cables en sus muñecas. “Lo colgaron de allí. Le dieron golpes en los tobillos, en los brazos. Le dislocaron los hombros, los pies. Todo eso ocurrió en esos 17 días de horror. Ahora presenta nódulos en todo el cuerpo que no sabemos si son benignos, porque no han permitido que le hagamos los exámenes”.
NOTICIA DE VENEZUELA  0001799985
Además de ser un paramédico de profesión, a Alonso Mora le encanta la cocina y estudio para ser chefs.

CORTESÍA FAMILIA MORA ALFONZO

Su madre exige justicia. Asegura que necesita dar a conocer el caso de su hijo para que deje de ser un número. “Necesitamos ponerle rostro porque él es una víctima, él es inocente. Es padre de tres niños. Es un hombre bueno. Además de ser paramédico de profesión es chef por afición. Es defensor de los Derechos Humanos, y activista social. Debe ser liberado de inmediato. Vivimos con el alma un hilo de pensar que de repente le vayan a hacer algo. Es la angustia que uno vive día a día”.

  • LEA TAMBIÉN:Testimonio de la tortura en Venezuela: ¿Eres cirujano de manos? Te vamos a dar en las tuyas

Asegura que la situación tan dantesca de su hijo, fue presentada ante tribunales de la “Corte Marcial, el cual se mantiene engavetado. En un estado de indefensión total. Lo que sí estoy segura y hablo con base, es que lo que dijo el ministro de justicia y paz del régimen de Maduro, Néstor Reverol en la rueda de prensa no es lo mismo que hay en el expediente. Allí en ese expediente hay pruebas falsas, Alonso es inocente de los casos que le imponen”.

Lo que destaca la familia de Alonso, es que pese a lo que ha vivido sigue amando a su país y sigue anhelando un mejor futuro. “Pese a todo lo que ha vivido, es impresionante su fortaleza. Es un hombre valiente, amable cariñoso. Eso nunca se lo podrán quitar. Él continúa amando profundamente a Venezuela y continúa con su firmeza de pensar diferente y de querer cada día un mejor país. A pesar de su secuestro se mantiene como un venezolano enamorado de su país”.
NOTICIA DE VENEZUELA  0001799931


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.