MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 2:34 am

Cuba envía funcionario a Caracas para "torturar y encarcelar", asegura Julio Borges

13 de marzo de 2019 - 19:03

"Denuncio que el funcionario cubano, Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter Julio Borges, embajador venezolano ante el Grupo de Lima

NOTICIA DE VENEZUELA  0001642445
Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó.
EFE / Archivo

El opositor venezolano Julio Borges, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como embajador ante el Grupo de Lima, denunció este miércoles en su cuenta de Twitter que en Cuba envió un funcionario a Caracas para “torturar y encarcelar” a quienes se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

“Denuncio que el funcionario cubano, Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura castrista para torturar y encarcelar a miembros de la FAN y de las fuerzas democráticas que enfrentan a Maduro”, escribió Borges en un tuit que acompañó con la foto de un pasaporte emitido en la Isla.



[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  D1joQ-YXgAET_ky?format=jpg&name=900x900[/ltr]




NOTICIA DE VENEZUELA  8iUqUCO4_bigger

Julio Borges

✔️@JulioBorges





[ltr]Denuncio que el funcionario cubano, Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura castrista para torturar y encarcelar a miembros de la FAN y de las fuerzas democráticas que enfrentan a Maduro.[/ltr]






1.758
13:51 - 13 mar. 2019

Este mismo miércoles, el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima dijo también en la red social que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, “está minada de funcionarios cubanos que son los que dan las órdenes de reprimir y torturar a los militares venezolanos”.
[ltr]
(Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  YTb_qIpYw_ZQlceD?format=jpg&name=900x900[/ltr]


NOTICIA DE VENEZUELA  8iUqUCO4_bigger

Julio Borges

✔️@JulioBorges





[ltr]La FANB está minada de funcionarios cubanos que son los que dan la ordenes de reprimir y torturar a los militares venezolanos. En estos momentos debemos seguir haciendo presión a la dictadura de Maduro y al régimen cubano para que finalmente salgan de Venezuela.[/ltr]






1.250
9:34 - 13 mar. 2019

De acuerdo con una nota de prensa a la que tuvo acceso el diario venezolano El Nacional, Borges aseguró que el cubano está encargado de la Casa Militar en Caracas y junto a otras 20 personas, que comparten su nacionalidad, forman parte del primer anillo de seguridad de Nicolás Maduro.

A juicio del opositor, esta denuncia evidencia que en los círculos de poder del régimen “no existe confianza en la Fuerza Armada, acuden a los cubanos porque saben que la institución militar está en total rebeldía”, refiere El Nacional.

Borges aseveró, dice el medio, que las decisiones importantes sobre el país se toman desde La Habana y que Cuba representa el principal obstáculo para el cese de la usurpación. A su juicio, el mundo debe dirigir toda la presión sobre el régimen cubano para que deje de interferir en la situación de Venezuela.

El régimen cubano rechazó este lunes que la Isla tenga efectivos militares emplazados en Venezuela luego de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, denunciara que La Habana tiene "entre 20 y 25.000 efectivos militares en Venezuela y toda insinuación de que existe algún grado de subordinación política de Venezuela a Cuba o de Cuba a Venezuela".

"Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel está dando cobertura política a Maduro y sus secuaces para que puedan seguir en el poder", dijo también Pompeo.

FUENTE: Con información de El Nacional y EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 2:54 am

El SEBIN detiene a sindicalista del sector eléctrico que denunció la crisis tras el apagón en Venezuela

13 de marzo de 2019 - 20:03

Geovany Zambrano, trabajador de Edelc-Corpoelec en la planta Macagua de Ciudad Guayana, fue detenido arbitrariamente y está en situación de desaparición forzada, denunció la organización de derechos humanos Provea

NOTICIA DE VENEZUELA  0001210419
Vista del edificio de la corporación estatal eléctrica de Venezuela, Corpoelec.
EFE/ARCHIVO

CARACAS.- La organización de derechos humanos Provea denunció este miércoles que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política del régimen de Nicolás Maduro, detuvo a un trabajador de la corporación estatal eléctrica, Corpoelec, Geovany Zambrano, quien denunció la crisis del sector eléctrico en el país caribeño.

“El trabajador de la estatal Corpoelec, Geovany Zambrano Rodríguez, nuevamente ha sido reportado como desaparecido. Zambrano, trabajador de Edelc-Corpoelec en la planta Macagua de Ciudad Guayana, fue detenido arbitrariamente y está en situación de desaparición forzada por segunda vez entre el 11 y 13 de marzo de 2019”, detalló Provea en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR


Cuba envía funcionario a Caracas para "torturar y encarcelar", asegura Borges



NOTICIA DE VENEZUELA  0001642446

Principal universidad de Venezuela rebate tesis de Maduro sobre apagón


NOTICIA DE VENEZUELA  0001642402

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se pronunció este miércoles sobre la detención de Zambrano y dijo que el régimen "no podrá silenciar la verdad e imponer la mentira de sabotaje".



[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  D1kav5CWkAESeLY?format=jpg&name=large[/ltr]



NOTICIA DE VENEZUELA  M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔️@jguaido





[ltr]La desaparición de Geovany Zambrano, trabajador de Corpoelec - Guayana, no podrá silenciar la verdad e imponer la mentira de sabotaje.

Quienes son cómplices de este delito están escondiendo a un régimen que no protege a nadie. Exigimos su aparición inmediata.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]






7.793
17:31 - 13 mar. 2019

Venezuela registró el jueves último una falla eléctrica que derivó en el apagón más largo de la historia de la nación caribeña, un incidente que el régimen de Maduro atribuye a una supuesta guerra eléctrica y un "sabotaje" por parte de Estados Unidos y la oposición, pero que un estudio de la Universidad Central de Venezuela, UCV, desmoronó en una investigación publicada este miércoles.

La facultad de ingeniería de la UCV concluyó en el informe -fechado el martes- que el corte eléctrico que dejó a oscuras a la mayoría del país durante 5 días se produjo por un incendio que afectó 3 líneas de transmisión y sacó de sincronía a la central hidroeléctrica de Guri.

El documento también señala que la inoperatividad del Guri recargó los sistemas de generación termoeléctrica, que de todas formas perdieron la sincronía necesaria para usar las líneas de transmisión venezolanas y se desconectaron de forma automática.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 3:34 am

Principal universidad de Venezuela rebate tesis de Maduro sobre apagón

13 de marzo de 2019 - 17:03

Un informe de la facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela concluyó que el apagón masivo se generó a causa de un incendio que afectó tres líneas de transmisión y desconectó la hidroeléctrica de Guri, al sur del país.

NOTICIA DE VENEZUELA  0001642401
Vista panorámica de un sector de Caracas afectado por el apagón que se inició el jueves 7 de marzo de 2019.
EFE/ Rayner Peña

CARACAS.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) rebatió este miércoles la tesis de sabotaje de Nicolás Maduro para explicar el masivo corte eléctrico que sufrió el país la semana pasada, al trasladar la responsabilidad del suceso a un fallo en las líneas de transmisión o en las salas de generación.

La facultad de ingeniería de la UCV concluyó en un informe -fechado el martes- que el corte eléctrico que dejó a oscuras a la mayoría del país durante 5 días se produjo por un incendio que afectó 3 líneas de transmisión y sacó de sincronía a la central hidroeléctrica de Guri.

TE PUEDE INTERESAR


EEUU señala a Cuba, Venezuela, China e Irán en informe sobre DDHH


NOTICIA DE VENEZUELA  0001642113

Principal productor de alimentos de Venezuela registra pérdidas por saqueos


NOTICIA DE VENEZUELA  0001642127

O bien, que las turbinas de la "casa de máquinas II" de este complejo hidroeléctrico, el más importante de Venezuela, sufrió daños que obligarán al racionamiento eléctrico en varias regiones.

El documento también señala que la inoperatividad del Guri recargó a los sistemas de generación termoeléctrica, que de todas formas perdieron la sincronía necesaria para usar las líneas de transmisión venezolanas y se desconectaron de forma automática.

  • LEA TAMBIÉN: Ola de saqueos en estado venezolano de Zulia tras cinco días sin electricidad

Las conclusiones de este informe contradicen la versión oficial, que defiende el propio Maduro, sobre un presunto "ataque cibernético" al "cerebro" del Guri que se entrelazó con sabotajes "electromagnéticos" a líneas de transmisión y "físicos", en referencia a daños intencionados a subestaciones.

El líder chavista insistió ayer en denunciar que el apagón se produjo por un sabotaje, por el cual acusó a Estados Unidos y a la oposición local.

  • LEA TAMBIÉN: Principal productor de alimentos de Venezuela registra pérdidas por saqueos

Para ahondar en las razones del fallo, Maduro ordenó ayer la creación de una comisión especial que le responderá a él, y que contará con el apoyo de sus aliados Rusia, China, Irán y Cuba, países de "gran experiencia" en la defensa de ciberataques, dijo.

Pero la oposición coincide con expertos al señalar que la mala gestión de millonarios recursos destinados al sector eléctrico, así como la ineptitud en la administración del sistema, son las causas reales del más largo apagón que haya padecido la nación petrolera.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, un país sumido en la peor crisis económica de su historia moderna pese a ser depósito de grandes riquezas naturales.

Las fallas en el servicio se han acentuado en el último lustro y el Gobierno chavista apunta con frecuencia a sabotajes para explicar los cortes que se expresan con mayor crudeza en las provincias, pero que ya se sienten en Caracas, la capital y asiento de los poderes públicos.

Reporte sobre el origen de la falla eléctrica que inició el apagón más largo de la historia de Venezuela by Diario Las Américas on Scribd

(Entrar a el enlace para leer el reporte)

FUENTE: Con información de EFE
NOTICIA DE VENEZUELA  Count


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 3:39 am

Ganaderos venezolanos pierden más de 5 millones de dólares por apagón

13 de marzo de 2019 - 16:03

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela informó que casi 7.000.000 de litros de leche destinadas al consumo y a la fabricación de quesos se perdieron, lo que se tradujo en pérdidas por 4.167.704 dólares

NOTICIA DE VENEZUELA  0001642368
Fotografía de archivo fechada en noviembre del 2016 de un hombre ordeñando una vaca en el estado venezolano de Mérida.
EFE/Miguel Gutiérrez

CARACAS.- El gremio de ganaderos venezolanos reportó este miércoles pérdidas superiores a los 5 millones de dólares por las dificultades operativas que causó el masivo apagón que sufrió el país el pasado jueves y que aún no se resuelve completamente.

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó en un comunicado que al verse cortada la electricidad y, por tanto, la cadena de frío y la comercialización, casi 7.000.000 de litros de leche destinadas al consumo y a la fabricación de quesos se perdieron, lo que se tradujo en pérdidas por 4.167.704 dólares.

TE PUEDE INTERESAR


Supuesto incidente con valija diplomática eleva tensión EEUU-Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  0001641982

Principal productor de alimentos de Venezuela registra pérdidas por saqueos


NOTICIA DE VENEZUELA  0001642127

Además, más de 2.000 toneladas de carne se dañaron en canales agropecuarios y carnicerías al verse interrumpida la normal refrigeración.

Fedenaga calcula en 1.465.811 dólares estas últimas pérdidas, que elevan el total hasta los 5.633.515 dólares.

  • LEA TAMBIÉN: Principal productor de alimentos de Venezuela registra pérdidas por saqueos

Los alimentos descompuestos, añadió el gremio, pudieron haber servido para el consumo anual per cápita de casi 160.000 venezolanos.

Los ganaderos reconocen, además, severas dificultades para cumplir los compromisos laborales y comerciales asociados al sector ante la imposibilidad de acceder a canales electrónicos de pago, lo que afecta a unas 3.000.000 de personas.

NOTICIA DE VENEZUELA  0001642341

La falla eléctrica que afecta a Venezuela desde el pasado jueves 7 de marzo se convirtió en el apagón más largo de la historia de la nación caribeña.

EFE

También alertan que el fallo en el suministro de combustibles "atenta contra el suministro de beber de los animales", lo que pone en riesgo de muerte por sed a cerca de 5.000.000 de cabezas de ganado.

"Todas estas consideraciones pretenden hacer un llamado de atención a la sociedad en general y principalmente a los encargados de la gerencia de la gestión energética del país, a que tomen conciencia de la gravedad del problema que estamos enfrentando y nos está conduciendo a una hambruna nacional", prosiguió Fedenaga.

  • LEA TAMBIÉN: Ola de saqueos en estado venezolano de Zulia tras cinco días sin electricidad

Más temprano, la principal compañía de alimentos de VenezuelaEmpresas Polar, también reportó pérdidas superiores a los 5 millones de dólares, pero asociadas a los saqueos que sacudieron el estado Zulia (oeste) los pasados domingo y lunes cuando la región aún enfrentaba las secuelas del apagón.

Las fallas eléctricas son constantes en Venezuela, un país sumido en una grave crisis económicapese a su riqueza en recursos naturales y contar con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

Los cortes se han acentuado en el último lustro y afectan principalmente a las provincias, aunque ya se sienten también en Caracas, la capital y asiento de los poderes públicos.

Por el apagón del jueves el régimen de Nicolás Maduro acusó de sabotaje a Estados Unidos -su mayor crítico- y a la oposición local, pero expertos apuntan al mal manejo de dineros públicos y a la ineptitud como las causas reales de la crisis del sector.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 3:45 am

"Es hora de que Cuba deje de exportar conflictos", dice un grupo de intelectuales

13 de marzo de 2019 - 16:03

Los intelectuales cubanos exigen al régimen de Miguel Díaz-Canel que se "abstenga de intervenir por cualquier medido" en el conflicto político que vive hoy Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  0001642346
Cientos de venezolanos se han visto obligados a cargar el agua que van a consumir en sus casas como consecuencia del apagón que ha azotado al país desde el jueves último y que agrava el desabastecimiento y la crisis social y humanitaria que sacude a la nación caribeña.
EFE/RAUL MARTINEZ

Un grupo de intelectuales cubanos de dentro y fuera de la isla respalda este miércoles una carta abierta en la que piden que Cuba se abstenga de intervenir por cualquier medio en el conflicto político que vive actualmente Venezuela.

El documento, que circula por redes sociales y espera incrementar el número de apoyos, refiere que el régimen de Nicolás Maduro ha convertido a ese país en “un recinto despótico, donde no solo se violan los derechos políticos más elementales, sino en el que ya apenas se puede vivir con un mínimo de dignidad”.



[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  D1iwvQsWoAAQsXS?format=jpg&name=large[/ltr]



NOTICIA DE VENEZUELA  7eIykZNC_bigger

PenultimosDias@PenultimosDias

[ltr]Un grupo de intelectuales cubanos, de dentro y fuera de la isla, hemos hecho esta carta abierta sobre la situación en Venezuela. Esperamos que las firmas sigan creciendo en la próximas horas. Se ruega difusión.[/ltr]

24
9:49 - 13 mar. 2019

La carta reconoce el fracaso del “proyecto social” denominado Socialismo del Siglo XXI, que ha llevado a la nación caribeña “de la emancipación prometida a la mendicidad obligatoria” y ha terminado siendo un “prototipo del fracaso” que ha provocado el mayor éxodo de venezolanos de la historia.

Los intelectuales cubanos exigen al régimen de Miguel Díaz-Canel que se “abstenga de intervenir por cualquier medido” en el conflicto político venezolano y piden que se retire a los cooperantes, “tanto civiles como militares”, que prestan servicios allí.

“Ya es hora de que Cuba deje de exportar o azuzar conflictos en otros países bajo los pretextos de la solidaridad” y piden a la Isla que se enfoque en asegurar “su subsistencia con recursos propios, sin expolio ni injerencia de ningún tipo”.

Al momento de publicarse la carta en la mañana de este martes, 25 intelectuales, entre los que se cuentan escritores, periodistas, productores y académicos, habían rubricado el documento, al que se ha sumado otro grupo de firmas en el transcurso de la jornada.

NOTICIA DE VENEZUELA  7eIykZNC_bigger

PenultimosDias@PenultimosDias

 · 8h


[ltr]Gracias a Diario de Cuba por hacerse eco de la Carta abierta sobre la situación en Venezuela: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Intelectuales cubanos exigen a La Habana que deje de intervenir 'de cualquier forma' en Venezuela


Un grupo de intelectuales cubanos, de dentro y fuera de la isla, hemos hecho esta carta abierta sobre la situación en Venezuela. Esperamos que las firmas sigan creciendo en la próximas horas. Se...
diariodecuba.com
NOTICIA DE VENEZUELA  7eIykZNC_bigger

PenultimosDias@PenultimosDias


[ltr]La lista actualizada de los firmantes: pic.twitter.com/x3Nu6S4iB8[/ltr]

4
14:08 - 13 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads


NOTICIA DE VENEZUELA  D1jsHGnXQAAvQiY?format=jpg&name=medium


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 5:57 am

NOTICIA DE VENEZUELA  53560528_1694374727329600_8777050803664846848_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_ht=scontent.fccs3-1
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 4:19 pm

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad   ¡¿Con que moral...???!!!   dunno dunno dunno



Canciller de Maduro acusa a EEUU y Colombia del daño causado por la droga en América

14 de marzo de 2019 - 08:03

El ministro chavista Jorge Arreaza denunció que la droga que se produce en Colombia acaba "en la sangre, las neuronas y las tumbas de jóvenes estadounidenses", y eso, pese a que la DEA actúa "como vigilante" en el país

NOTICIA DE VENEZUELA  0001310002
Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.
EFE

VIENA.- El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, responsabilizó este jueves en Viena a Colombia y a Estados Unidos del daño causado por las drogas en América e insinuó incluso la participación activa de Washington en ese "círculo vicioso".

"¿Cómo ocurre esto? ¿Cómo puede salir la droga que se produce en Colombia y llegar a EEUU sin que sea detectada por los sistemas de seguridad del país más poderoso de este planeta?", se preguntó el ministro en un discurso ante la Comisión de Narcóticos de la ONU.

TE PUEDE INTERESAR


Danny Ocean lanza primer álbum grabado, producido y editado en su cuarto

NOTICIA DE VENEZUELA  0001642589NOTICIA DE VENEZUELA  Play_70x70

Embajador Vecchio: nuestra prioridad es la protección de todos los venezolanos

NOTICIA DE VENEZUELA  0001642578

"¿Cómo no pueden estar involucradas las instituciones y los Estados en este círculo vicioso?", agregó Arreaza.

  • LEA TAMBIÉN: Otro boicot a canciller venezolano durante su intervención en la ONU

En su intervención el ministro chavista denunció que la droga que se produce en el país vecino acaba "en la sangre, las neuronas y las tumbas de jóvenes estadounidenses", y eso, pese a que la DEA (la agencia antidrogas de EEUU) actúa "como vigilante" en el país.

Además, afirmó que más del 90% de la droga que se incauta en Estados Unidos procede de Colombia.

Arreaza dijo que la estrategia de guerra contra las drogas ha causado un alto coste en términos sociales en Latinoamérica y que, en algunos casos, dio paso a la instalación de bases estadounidenses en la región latinoamericana.

Bases y operaciones militares que, afirmó, "parecen más un pretexto para tener tropas y control territorial sobre la región que verdaderamente una política para combatir el narcotráfico".

El representante de Maduro criticó que en los últimos años haya llegado a niveles récord el número de hectáreas dedicada al cultivo de la coca y de la producción de cocaína en Colombia, y afirmó que unos cinco millones de colombianos han huido a Venezuela huyendo de la violencia que provoca el negocio de la droga.

"Sin duda alguna el narcotráfico es una fuente de acumulación y generación de riqueza, que está llena de sangre y es parte inherente del sistema capitalista", denunció.

En ese sentido, pidió acudir a las causas para frenar "la industria del narcotráfico como herramienta que usa el sistema económico" que, advirtió, "amenaza el futuro de la humanidad".

  • LEA TAMBIÉN: EEUU señala a Cuba, Venezuela, China e Irán en informe sobre DDHH

Tras su intervención, el ministro chavista se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, que también participó en la reunión de la ONU.

Además, mantuvo un encuentro bilateral con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Nada más empezar su discurso el ministro chavista, abandonaron el plenario los representantes de numerosos países que han reconocido al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por marinawais el Jue Mar 14, 2019 4:43 pm, editado 1 vez
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 4:19 pm

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  Esto es grave señores y no es cuento.   Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Estado de emergencia: apagón nacional también deja a Venezuela sin comida

"Nunca imaginamos llegar a un estado de caos tan grave como el que está viviendo Venezuela".

NOTICIA DE VENEZUELA  A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín Actualizado Mar 13, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  Apagon-comida-venezuelaEl apagón provocó graves pérdidas a los productores agropecuarios “con repercusión y consecuencias en el abastecimiento de alimentos a los venezolanos” (Twitter)


El gran apagón nacional que dejó a Venezuela a oscuras y sin suministro de agua también implicó la pérdida millonaria de alimentos y fallas en el abastecimiento que podrían dejar a Caracas sin inventarios de comida. Por lo que los productores de diferentes gremios mostraron su preocupación por el desabastecimiento y otros se vieron obligados a decretar estado de emergencia.
El sector productivo del país, representado por la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), la Cámara de alimentos y bebidas lácteas (Cavilac) y representantes del sector comercio, alertaron sobre la crítica situación en el abastecimiento de alimentos tras las fallas eléctricas y de combustible en el país.
A través de un comunicado, Fedenaga aseguró que el apagón nacional iniciado el pasado jueves 7 de marzo “y que persiste en algunas zonas ganaderas del país”, ha provocado graves pérdidas a los productores agropecuarios, “con repercusión y consecuencias en el abastecimiento de alimentos a los venezolanos”.
De acuerdo con la agroindustria venezolana, al menos 5.041.096 litros de leche se dañaron o dejaron de producirse ante el apagón, lo que representa una pérdida material de USD $1.400.304.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó que alrededor del 30 % de la producción de leche se perdió debido al apagón general que se registró desde ese jueves en horas de la tarde, y que impidió la refrigeración de los lácteos.
“Las plantas que se ocupan de esto no han podido soportar la cantidad de horas que han durado sin luz (…) estamos hablando de alrededor de 30 % y 35 % de la producción de los últimos cuatro o cinco días que se ha perdido”, aseguró.
En relación con la producción de carne, Fedenaga informó que por paro en la cadena de frío de conservación, un 50 % del producto sufrió descomposición en algún grado, traduciéndose en la pérdida de 830.769 kilogramos de carne en canal, lo que representa USD $576.923 aproximadamente.
Lo mismo sucedió con la carne recibida en carnicerías: un 80 % se perdió por la falta de energía eléctrica representando una pérdida de 1.280.000 kilogramos valorada en USD $888.888.
Además de las pérdidas directas causadas por el apagón, otra consecuencia que afecta directamente la distribución de alimentos en el país es la falta de combustible que impide su transporte.

ENTRADAS RELACIONADAS
Luisa Ortega Díaz: Chávez Fue El Responsable De La Tragedia En…
Mar 14, 2019
Aumenta La Posibilidad De Un Brexit Sin Acuerdo: Noticia Del Día
Mar 13, 2019


“La Falta de combustible atenta contra el suministro de agua de beber de los animales, poniendo en riesgo de muerte por sed a unas 5.000.000 reses. (…) El reducido inventario de biológicos indispensables para el resguardo de la salud animal, puede haberse dañado en algún porcentaje al romperse la cadena de frío producto de la suspensión del servicio eléctrico y la carencia de combustible para accionar los generadores eléctricos de respaldo”, señala el comunicado.
“Somos la región más importante del país en cuanto a la producción de carne y leche. Las pérdidas de nuestros productores son millonarias debido a los cortes de luz que han traído no solo caos, ahora el pueblo va a sentir con mayor fuerza lo que es la escasez de productos alimenticios básicos como la carne, leche y queso”, apuntó Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira(Asogata).
“No tenemos combustible para el transporte, tampoco para abastecer las plantas eléctricas y así poder refrigerar los productos. Los mataderos y las queseras también padecen la misma situación, lo que nos obliga a decretar un estado de emergencia. Nunca imaginamos llegar a un estado de caos tan grave como el que está viviendo Venezuela, un país rico en recursos naturales y en tierras”, denunció el representante del gremio ganadero en Táchira.

Dificultades para comprar


Pero además del problema de distribución y producción en el sector cárnico y lácteo, los venezolanos también deben enfrentar la escasez de dinero en efectivo, la paralización bancaria y la exigencia de los locales comerciales de cobrar en dólares los productos.
Hallar o preservar alimentos, hielo, medicamentos, gasolina, agua, se convirtió en una “odisea”.

(Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  WpzPK1lH_normal

PanAm Post Español

✔️@PanAmPost_es





[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Tensión en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para comprar alimentos. Los pocos abastos y bodegas que están prestando el servicio ahora limitan la cantidad de personas que pasarán al local y luego cierran las rejas por protección. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Reporta @gmartin1961)[/ltr]


















39
13:30 - 12 mar. 2019

A esto se suma la incertidumbre de los comerciantes ante la ola de saqueos que se está dando en el interior del país, sobre todo en el estado Zulia, al occidente del país.
Representantes informaron que empresas distribuidoras de alimentos y víveres fueron saqueadas, al igual que supermercados, panaderías, centros comerciales y farmacias.

Sabrina Martín 

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por marinawais el Jue Mar 14, 2019 4:56 pm, editado 1 vez
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 4:27 pm

Embajador Vecchio: nuestra prioridad es la protección de todos los venezolanos

14 de marzo de 2019 - 10:03

El representante del gobierno de Juan Guaidó reiteró que todas las opciones siguen sobre la mesa para lograr la salida de la dictadura del usurpador Nicolás Maduro


  • Hemos avanzado en mecanismos para que los venezolanos en EEUU puedan tener la tranquilidad de su estatus migratorio y con un esfuerzo bipartidista de senadores y congresistas estamos impulsando el TPS que brindaría protección a nuestros hermanos mientras cesa la usurpación.

NOTICIA DE VENEZUELA  0001642577
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio. 
CORTESÍA PRENSA us.embajadavenezuela.org


HOUSTON.- El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con la diáspora venezolana en la ciudad de Houston, Texas, durante el cual afirmó que se están impulsando todos los mecanismos para proteger a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela, mientras se concreta el cambio irreversible que lidera el presidente interino Juan Guaidó.

"Todas las opciones siguen sobre la mesa para lograr la salida de la dictadura del usurpador Nicolás Maduro. Este es un proceso liderado por venezolanos que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y de más de 50 países de la comunidad internacional. Nuestra misión es maximizar la presión dentro y fuera de Venezuela, en las calles y en cada escenario internacional para que ese cambio irreversible se concrete lo antes posible".

TE PUEDE INTERESAR


Danny Ocean lanza primer álbum grabado, producido y editado en su cuarto


NOTICIA DE VENEZUELA  0001642589NOTICIA DE VENEZUELA  Play_70x70

Canciller de Maduro acusa a EEUU y Colombia del daño causado por la droga en América


NOTICIA DE VENEZUELA  0001310003

Durante el encuentro en Rise University, el embajador detalló que todas las medidas que adelanta el presidente interino Guaidó y la misión diplomática en Estados Unidos tienen como objetivo transversal proteger a los venezolanos.

"Hemos puesto a resguardo el patrimonio de la nación aquí en Estados Unidos para que no siguiese siendo saqueado por la dictadura usurpadora, hoy la operación de la empresa petrolera Citgo está a resguardo y estamos trabajando en soluciones para que las sanciones contra la dictadura no le afecten y esos recursos puedan ser destinados para el bienestar de millones de venezolanos que hoy sufren las consecuencias del régimen". Agregó que en los próximos días habrá noticias importantes sobre Citgo.

Añadió que la gestión del gobierno interino de Venezuela permanentemente piensa y actúa en función de atender a cada venezolano que ha sido afectado por la dictadura.

"Hemos avanzado en mecanismos para que los venezolanos en EEUU puedan tener la tranquilidad de su estatus migratorio y con un esfuerzo bipartidista de senadores y congresistas estamos impulsando el TPS que brindaría protección a nuestros hermanos mientras cesa la usurpación. La administración del Presidente Trump comprende el drama venezolano y nos ha dicho que hacemos lo correcto al impulsar el esfuerzo bipartidista en torno a la causa de la libertad de Venezuela frente al régimen opresor. Nuestra prioridad es cesar la usurpación y la protección de todos los venezolanos mientras se concreta el cambio irreversible que lidera el Presidente Guaidó".

El embajador estuvo acompañado por el Ministro Consejero Gustavo Marcano, por el coordinador internacional de la ayuda humanitaria para Venezuela, Lester Toledo y por representantes de los partidos políticos venezolanos agrupados en Unidad Houston. El diplomático precisó que en 1 mes se podría estar dando inició al proceso de atención consular en Estados Unidos.

"Cuando los representantes del usurpador en EEUU huyeron, desmantelaron todo; se llevaron los pasaportes y prórrogas, destruyeron los sistemas y con descaro siguen cobrando a los venezolanos que lo necesitan un servicio consular que no pueden prestar. 12 funcionarios de la antigua administración acataron el llamado de servicio del Presidente Guaidó y junto al ministro consejero Gustavo Marcano han estado trabajando en los procesos que estimamos dentro de 1 mes permitirán atender a nuestros hermanos que residen en Estados Unidos".

Vecchio instó a los venezolanos mantener el foco en el objetivo y, sobre todo, la convicción y la esperanza de que el cambio está cerca.

"Estas últimas semanas han sido muy duras para nuestro pueblo porque el usurpador está acorralado producto de toda la presión nacional e internacional que hemos consolidado con los esfuerzos conjuntos de millones de venezolanos en la calle, la institucionalidad de la Asamblea Nacional y la comunidad internacional. Por ello, debemos mantener la confianza en el liderazgo del Presidente Guaidó que sigue firme y va hacia adelante, debemos mantener la convicción de que esta lucha más pronto de lo que pensamos se traducirá en el cese de la usurpación e iniciaremos el gobierno de transición que permitirá elecciones libres y transparentes. La política es dinámica y está muy dinámica, tenemos el apoyo del mundo democrático. Juntos claro que lo vamos a lograr y millones regresarán a construir la mejor Venezuela que va a necesitar de todos nosotros".

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 5:29 pm

Excelente artículo y la pura verdad.  cheers sunny cheers
Siempre han utilizado esta táctica o técnica, repetición continua (lavado de cerebro) tergiversación de los hechos (culpan a otros de los que ellos son culpables), desmoralizar, quitarle la esperanza y la fe a las personas y despues darles migajas, por eso siempre se los he dicho: ¿quienes son los verdaderos anunakis, masones, etc...??? ¿quien es la verdadera élite y donde en realidad esta...???, ¿que es ser elite, que...???.    dunno dunno dunno    
Ya es hora de abrir los ojos y ver las cosas como en realidad son, no como se las han hecho ver.  cheers sunny cheers
Ojo recuerden, que el que esté libre de "pecados" que tire la primera piedra porque santos por lo que yo se, no estan en tierra.    Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Basta de tergiversaciones y manipulaciones ¡basta....!!!!  cheers cheers cheers  y no lo olviden: ¡¿Quien esta libre de "pecados", quien....????!    scratch scratch scratch    



Con críticas a Trump y Bolsonaro pretenden opacar muertos de Maduro

Mientras turbas de presos liberados reprimen a indígenas en la frontera entre Venezuela y Brasil, en los medios masivos cobra protagonismo lo que podrían hacer Trump y Bolsonaro en lugar de lo que está haciendo Maduro

NOTICIA DE VENEZUELA  83b5a8df93ac16ccd3ab20e4c791ec6e?s=26&d=mm&r=gPor Mamela Fiallo El Mar 13, 2019
 

NOTICIA DE VENEZUELA  Bolso-1Son más las amenazas sobre lo que podrían hacer Bolsonaro y Trump que los anuncios de lo que hace Maduro. (Fotomontaje de PanAm Post)


Existe una crisis real en Venezuela, pero los medios masivos gastan más recursos en advertir lo que podría suceder en los gobiernos que critican que en lo que ya está sucediendo en los regímenes afines a su ideología.
Acusan de racismo y misoginia a Donald Trump, los mismos que hicieron un silencio rotundo sobre la masacre contra los indígenas pemones en frontera de Venezuela y Brasil, cuya primera víctima fatal fue una mujer indígena y horas después su marido.
Es decir, mientras rasgan sus vestiduras por la situación de las familias divididas en la frontera de EEUU y México, se olvidaron por completo de las familias asesinadas por las turbas compuestas por presos liberados leales a Maduro -al igual que el ejército- en la frontera de Venezuela, tanto con Brasil como con Colombia.

(Entrar a el enlace para ver el video)
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  _ftRRPfNia5EgkJo?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  X8gFyRjk_normal

Cristian Crespo F.@cristiancrespoj





[ltr]"Que el mundo sepa la verdad de la masacre de nuestros Pemones.
Ricardo delgado capitán de kumaracapay explica que el general Montoya estaba por cuenta propia apoyando a los pemones y tratando de evitar la matanza que hubo allá. La orden ese día era MATAR!" @soldadoDfranela[/ltr]
















330
9:25 - 13 mar. 2019

Dirigentes de la comunidad advierten que no solo se trata de una masacre, sino de un operativo para vaciar la zona. Ya son 1.000 los indígenas desplazados hacia Brasil.
Pero esto no se menciona entre quienes, desde la política, alegan defender a los desprotegidos.
Por ejemplo, el excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, llegó incluso a comparar a Jair Bolsonaro con Hitler y acusar a Trump de fascismo. Sin embargo, busca culpar a su rival político de la situación en Venezuela antes que al hombre que está a cargo: Maduro.
NOTICIA DE VENEZUELA  Uo8lOkRJ_normal

Gustavo Petro

✔️@petrogustavo





[ltr]Dije en ese dia dramático que la deficiencia de Duque era mayúscula cuando su operación se destruía con unos camiones quemados por sus propios amigos

La prensa al unísono salió a decir que yo defendía a Maduro, solo defendía la verdad[/ltr]















Vicky Dávila

✔️@VickyDavilaH

¿La oposición fue responsable de la quema de camiones con ayuda en Venezuela? | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



3.406
15:03 - 10 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Cuando intentaron cruzar camiones de ayuda humanitaria desde Colombia hasta Venezuela y fueron quemados sobre el puente, Petro acusó a Iván Duque y sus “amigos”.
A través de redes sociales hizo eco de quejas que alegan que CNN fabricó la noticia para favorecer al gobierno de EEUU.
Pasa por alto la guerra declarada que existe entre CNN y la Administración de Trump, pese a que este ha denunciado abiertamente a dicho canal, así como el canal ha hecho abiertamente campaña en su contra.
Tanto así que cuando Trump anunció que retiraría las tropas de Siria fue criticado por ello, ya que una paz procurada por su enemigo es peor que la guerra.
De hecho, Trump ha denunciado varias veces de manera pública a CNN. Lejos de ser su cómplice, viven en confrontación constante.

ENTRADAS RELACIONADAS
Aumenta La Posibilidad De Un Brexit Sin Acuerdo: Noticia Del Día
Mar 13, 2019
Los 32 Estados Mexicanos Avalan Crear La Guardia Nacional De AMLO
Mar 13, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  Google-ultraLa frecuencia del uso de términos evidencia tendencias culturales y consigo la hegemonía prevalente en los medios de comunicación. (Fotomontaje de PanAm Post)

En cuanto a la concepción social de las corrientes políticas, una simple búsqueda en Google muestra cómo el uso de los términos no solo se maneja a nivel mediático, sino cómo culturalmente hay una predisposición de caricaturizar a una corriente ideológica más que a la otra.
Los medios ocupan un rol fundamental en los términos que se vuelven comunes y consigo la apreciación que se tiene por ciertas ideas y corrientes ideológicas.
Por ejemplo, al ingresar el nombre de cualquier agencia de noticias, se puede evidenciar cómo la frecuencia con la que se refieren a los políticos de izquierda bajo el denominativo “ultra”, sucede 63,5 veces menos frecuencia que con su contraparte de derecha.
Mientras “ultraizquierdista” tiene 158.000 menciones, mientras que “ultraderechista” supera los 3 millones. Es 19 veces más probable. O sea, menos del 5% de las menciones polarizantes corresponden a cómo se ve a la izquierda política.


NOTICIA DE VENEZUELA  AFPSi se compara cualquier agencia de noticias, es evidente que las menciones sobre la “ultraizquierda” son exponencialmente menores. (Fotomontaje de PanAm Post)

Los términos cobran relevancia porque modifican la versión de los hechos. Por ejemplo, cuando hubo manifestaciones masivas a favor de Nicolás Maduro, el izquierdista Petro se refirió a los participantes como “la ciudadanía”. Mientras que cuando hubo manifestaciones en contra de Maduro, se limitó a llamarlos “la oposición”.
Esta técnica es común entre los marxistas que dividen a la sociedad entre oprimidos y opresores. En la variante populista, lo hacen entre el pueblo y anti-pueblo. De modo que si colaboran con el político aliado de su ideología, las personas representan a la ciudadanía, sino son el enemigo; en este caso “la oposición”.
Bajo una república, en principio, todos forman parte de la ciudadanía. La ideología no da ni quita esa cualidad. Pero Petro demuestra que para él no es así.
NOTICIA DE VENEZUELA  Petro-Venezuela


Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares, que además de legislador es médico para pacientes con cáncer, emitió la cifra actualizada de muertos. Ascienden a 26 los muertos a causa de las fallas eléctricas y la falta de agua.
Aclara que desde noviembre hasta febrero la intermitencia del suministro eléctrico mató a 79 pacientes.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  D1f6yp2WwAEC2Sm?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  SaqpTnl3_normal

Jose Manuel Olivares

✔️@joseolivaresm





[ltr]IMPORTANTE. Reporte de Hospitales de hoy. Lamentamos informar que debido a las fallas de luz, fallecieron dos personas. 1 en Magallanes de Catia (66 años) y 1 en Hospital Militar de Caracas (64 años). Hasta hoy, han perdido la vida 26 personas como consecuencia del apagón.[/ltr]
















178
20:33 - 12 mar. 2019

Pero cuando los muertos pierden la vida bajo un régimen que defienden los difusores, no importa quienes ni cuánto son.
Más preocupa la amenaza de lo que podrían hacer quienes critican que lo que ya hizo y continúa haciendo quienes defienden.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por marinawais el Jue Mar 14, 2019 6:25 pm, editado 1 vez
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 6:20 pm

Los esperanzadores anuncios de EEUU en las últimas 24 horas respecto a Venezuela

Guaidó abre la puerta a una intervención militar y EEUU parece apoyarlo en sus decisiones

NOTICIA DE VENEZUELA  9f1beed850326932d6ecc6e275d34fdd?s=26&d=mm&r=gPor Vanesa Vallejo Actualizado Mar 12, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  WhatsApp-Image-2019-03-12-at-10.15.42-AMBolton apoya a Guaidó en su decisión de no enviar petróleo a Cuba y Pompeo anuncia retiro del personal de la embajada de EE. UU. (PanAm Post)


Van ya más de 100 horas de apagón generalizado en Venezuela. En Caracas ya hay electricidad en algunas localidades, pero otras permanecen a oscuras. Por eso ayer vimos a los caraqueños que viven en San Agustín, usar las quebradas que desembocan en el río Guaire para llenar sus baldes de agua, la desesperación es tal que la gente recoge incluso agua en las laderas de un río tan contaminado.
También en Lídice los venezolanos se lanzaron a tomar agua de una quebrada, en Barquisimeto se bañaron en arroyos y hasta en alcantarillas. La respuesta de Nicolás Maduro fue mandar militares para que impidieran a la gente recoger estas aguas sucias. También atacó a los periodistas que intentaban cubrir estos hechos.
En este momento hay todavía varios estados sin luz, entre los que están Táchira, Mérida, Portuguesa, Lara, Zulia, Anzoátegui y Barinas.
Ahora bien, en medio de todo este sufrimiento, de los bebés que siguen muriendo porque no hay electricidad en los hospitales, de la condena a muerte de los enfermos renales y de todo aquel que necesite una cirugía, de que la gente está comiendo alimentos podridos y tomando aguas sucias, tienen lugar hechos muy importantes que podrían estar anunciando algún movimiento militar de parte de Estados Unidos en Venezuela.

EEUU apoya a Guaidó para frenar envío de petróleo a Cuba 


Ayer Juan Guaidó, en sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional, hizo un importante anuncio: “Hemos solicitado y decretado no más envío de petróleo a Cuba”. Esta decisión es supremamente importante por lo que significa el petróleo venezolano para la isla y por lo que significa Cuba, y específicamente el castrismo, para la tiranía de Maduro.
¿Qué hará Cuba si no recibe más petróleo de Venezuela? Este no sería un golpe solo para la tiranía venezolana que se metería en problemas con su mentor, sino también para el castrismo que tanto daño le ha hecho a la región expandiendo sus ideas socialistas y sus métodos represivos.
Y Guaidó no está solo en esta decisión. Ante la Asamblea también solicitó la “cooperación internacional” para frenar la entrega de petróleo venezolano a Cuba. Tan solo horas después, John Bolton, asesor de seguridad de Estados Unidos, tuiteó lo siguiente: “La AN ha decretado la suspensión de las exportaciones de crudo a Cuba tras el colapso de la red eléctrica nacional. Las compañías de seguros y los portadores de banderas que facilitan estos envíos de entregas a Cuba están ahora en aviso”.
Sería muy ingenuo creer que Guaidó dio este anuncio respecto al petróleo que va a Cuba sin consultarlo antes con EEUU y que casualmente Bolton estaba pendiente de las declaraciones del presidente interino y por eso en breve dio declaraciones al respecto advirtiendo a quienes facilitan el envío de petróleo a la isla que tendrán problemas con los norteamericanos si continúan los envíos.

ENTRADAS RELACIONADAS
Luisa Ortega Díaz: Chávez Fue El Responsable De La Tragedia En…
Mar 14, 2019
Aumenta La Posibilidad De Un Brexit Sin Acuerdo: Noticia Del Día
Mar 13, 2019


Para algunos analistas lo que podría suceder en los próximos días es que si algún buque intenta llevar petróleo venezolano a Cuba, sería interceptado por aliados internacionales, impidiendo la llegada de los tanqueros.

Guaidó abre la puerta a una intervención militar 


Ayer en la mañana se conoció un audio de Maria Corina Machado donde la líder pide a Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, activar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución venezolana que establece lo siguiente: “Corresponde a la Asamblea Nacional: Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.
María Corina habla caro y le pide a la AN y al presidente que aprueben ayuda militar porque “en 24 horas será ya demasiado tarde para muchos venezolanos”.
En la tarde, Juan Guaidó dio una entrevista a Fox y aseguró que autorizaría el artículo 187 de la Constitución para conseguir ayuda militar extranjera si Maduro impide la entrada de ayuda humanitaria para paliar el desastre que ha causado el apagón.

Pompeo anuncia retiro del personal de la embajada de EEUU en Venezuela 


Como si lo mencionado fuera poco diciente, ayer hacia las 11 de la noche, Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos dijo lo siguiente: “Los EEUU retirarán a todo el personal restante de la embajada esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de los Estados Unidos hacia Venezuela”.


NOTICIA DE VENEZUELA  W_96hmja_normal

Secretary Pompeo

✔️@SecPompeo





[ltr]The U.S. will withdraw all remaining personnel from @usembassyve this week. This decision reflects the deteriorating situation in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] as well as the conclusion that the presence of U.S. diplomatic staff at the embassy has become a constraint on U.S. policy.[/ltr]


















24,8 mil
23:50 - 11 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

¿Qué quiere decir eso? ¿No es un mensaje muy claro decir que tener a su personal diplomático se ha convertido en restricción para la política de EEUU en ese país?
Los hechos y las declaraciones dadas por el gobierno estadounidense en las últimas horas parecen apuntar a la posibilidad de una acción militar.

Vanesa Vallejo 

Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Paleolibertaria, columnista, influenciadora en redes sociales y periodista de opinión en RCN Radio. Síguela @VanesaVallejo3.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 6:55 pm

cheers cheers cheers    Imaginense como estaremos de desesperados para alegrarnos de una noticia como esta, imagínenselo nada mas.     pale pale pale


Maduro pierde un aliado: India restringe las compras de crudo venezolano

El mercado indio es clave para la economía de Venezuela porque históricamente ha sido el segundo cliente más grande que paga en efectivo.

NOTICIA DE VENEZUELA  A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Mar 12, 2019


 
NOTICIA DE VENEZUELA  Maduro-indiaEl régimen pierde un aliado financiero y con ello el ingreso de divisas (Wikimedia)


La dictadura de Nicolás Maduro recibió un duro golpe luego de que el Gobierno indio le informara a las empresas de ese país deben detener todas las compras de petróleo a Venezuela. El régimen pierde un aliado financiero y con ello el ingreso de divisas.
El Secretario Nacional de petróleo y gas natural de la India, M.M. Kutty exigió a las empresas que dejen de comprar petróleo a Maduro “o se enfrentarán a consecuencias no reveladas”.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  D1dRs-WW0AADJOF?format=jpg&name=900x900[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  Nhnm9eYd_normal

Sergi Lanau@SergiLanauIIF





[ltr]India is the only major country that increased oil imports from Venezuela after US sanctions. Yesterday, India's secretary of petroleum warned companies to stop purchases or face undisclosed consequences. A potentially critical development.[/ltr]












80
8:20 - 12 mar. 2019

India se había convertido en una especie de salvoconducto para Maduro, pues era uno de los pocos clientes  que compraba petróleo y pagaba en divisas. De hecho, India se convirtió en el principal comprador de crudo venezolano en la primera quincena de febrero, con un aumento del 66 % en las importaciones, llegando a 620.000 barriles por día.
Manuel Quevedo, el ministro chavista de Petróleo de Venezuela, asistió a una conferencia en Nueva Delhi a mediados de febrero para tratar de “duplicar” las exportaciones de crudo y al mismo tiempo aumentar las importaciones venezolanas de productos refinados. También dijo que estaba abierto al pago “en especies”. Sin embargo, sus esfuerzos no rindieron fruto ante la presión de Estados Unidos.

NOTICIA DE VENEZUELA  PwOvxEQ-_normal

Marco Rubio

✔️@marcorubio





[ltr]This is an important move. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] is a rising power & a democracy but facing growing threat of terrorism.

Thank you @PMOIndia & @IndianEmbassyUS for your support of people of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]











Giovanni StaunovoNOTICIA DE VENEZUELA  1f6e2@staunovo

The Indian government is warning companies to halt purchases of Venezuelan oil or face undisclosed consequences, said M.M. Kutty, the nation’s secretary of petroleum and natural gas.
Large cos already stopped accepting Venezuelan crude: Kutty

BBG [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



4.688
20:50 - 11 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

ENTRADAS RELACIONADAS

Lluvia De Amenazas Contra Guaidó Evidencia A Un Régimen Debilitado
Mar 14, 2019
Eurocámara Pide Sanciones Contra Nicaragua Por Violaciones A Derechos…
Mar 14, 2019

El Gobierno de la India cambio de parecer, luego de que Estados Unidos presionara para que dejara de comprar crudo al régimen de Maduro y así restringir los ingresos de la dictadura.
“Decimos que no deberían estar ayudando a este régimen, deberían estar del lado del pueblo venezolano”, dijo Elliott Abrams a Reuters en una entrevista.
El Gobierno de Trump ha llevado el mismo mensaje a otros gobiernos, y presentó un argumento similar a los bancos extranjeros y a las empresas privadas que hacen negocios con la dictadura de Maduro.
La presión sobre India se produce cuando Estados Unidos y sus aliados regionales, que respaldan al legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, amenazan con imponer más sanciones para cortar los flujos de ingresos al régimen de Maduro y obligarlo a dejar el poder.
El mercado indio es clave para la economía de Venezuela porque históricamente ha sido el segundo cliente más grande que paga en efectivo por el crudo del país de la OPEP, detrás de Estados Unidos.
Los envíos de petróleo a China, el otro gran importador de crudo venezolano, no generan efectivo porque se destinan a pagar miles de millones de dólares en préstamos hechos a Caracas por Pekín.
Las conversaciones sobre Venezuela ocurren en momentos de tensión comercial entre Washington y Nueva Delhi, y cuando Estados Unidos también está presionando al país para que deje de comprar petróleo iraní.
Hay que recordar que las exportaciones de crudo venezolano se han desplomado desde que el presidente de EE. UU., Donald Trump, intensificó las sanciones contra la estatal petrolera PDVSA.
El asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, puso esta semana a los bancos extranjeros “en aviso” de que se arriesgaban a las sanciones de Estados Unidos por esconder activos venezolanos: “Si eso lleva a la gente a cooperar voluntariamente, nos alegramos”, dijo Abrams.

Sabrina Martín 

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 8:14 pm

Luisa Ortega Díaz: Chávez fue el responsable de la tragedia en Venezuela

En entrevista con el PanAm Post, la fiscal de Venezuela en el exilio habló sobre todas las acusaciones en su contra y los delitos que cometió el chavismo mientras ella dirigía el Ministerio Público.

NOTICIA DE VENEZUELA  85ecfcf2564c2782f15e3caaa962fdb3?s=26&d=mm&r=gPor Orlando Avendaño Actualizado Mar 14, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  Luisa-Ortega-Diaz-fiscal1-1024x651La fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, habló sobre su papel al dirigir el Ministerio Público bajo el régimen chavista. (PanAm Post)

Nadie puede decir que no es valiente. El solo hecho de sentarse, en una entrevista, sin saber de qué se va a hablar, lo corrobora —tomando en cuenta, por supuesto, su perfil—. Y en el 2017, sin duda, dio uno de los golpes más letales al régimen de Nicolás Maduro. Aunque pudo haber continuado beneficiándose del sistema, decidió desafiarlo. Desde sus entrañas, la fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, le dijo al usurpador que era un golpista. Y eso le valió la persecución y el exilio.
Muchos la señalan, con razón. Por años vivió dentro y del sistema. Fue fiscal general de Venezuela por casi una década, tiempo durante el que, primero bajo Hugo Chávez, y luego con Maduro, se desmanteló la democracia. Se cometieron crímenes y violaciones de derechos humanos. El país se desmoronó. Y todos dicen que por qué tan tarde. Que por qué no dijo nada antes.
En un lujoso hotel del norte de Bogotá, ciudad en la que ahora reside y ejerce sus funciones de fiscal general, Luisa Ortega Díaz conversó con el PanAm Post. La acompañaban dos personas, un hombre y una mujer. Alta, altiva y elegante, no borra la sonrisa de su rostro. La blande como si no tuviera nada que esconder y como si no le debiera nada a nadie. No baja la cabeza porque tiene la certeza de que todos esos crímenes que se cometieron durante su administración no son de ella. Que ella, en todo caso, intentó pararlos y no pudo. Que estaba con las manos atadas y que, cuando no soportó, saltó del barco.
La fiscal general de Venezuela habló sobre la estrategia que debe emprender el Gobierno de Juan Guaidó para derrocar a Maduro, las denuncias en su contra y los delitos que cometió el chavismo y a los que se le vincula. Dijo que no le tiene miedo a nada y que le pide perdón a quien le haya hecho daño. “Estoy dispuesta a regresar a Venezuela y que me investiguen”, aseguró.


Como lamentablemente no tenemos tanto tiempo, quiero ir directo al grano: ¿cómo se derroca a Maduro?


Tú sabes que con el caso de Venezuela se cayeron los manuales. No hay precedentes. Venezuela vive una situación sui géneris y, en consecuencia, hay que actuar de esa misma forma.
Yo creo que es fundamental, oye esto, ¡fundamental!, para lograr la salida de Maduro, la unificación de todos los actores democráticos. No importa de qué partido político o de qué tendencia sean. Lo importante es que sea gente decente, honorable, que quiera al país y que combata esa práctica corrompida, apátrida, que ha venido teniendo un grupo liderado por Maduro. Eso es lo importante.
Hasta que no haya unificación, que se transmita al país el mensaje, o que el país se sienta representado por esos actores, no va a haber, o no estaremos en el camino para lograr la salida de Maduro.
Por eso es que Guaidó ha logrado agrupar a tanta gente. Porque el discurso de Guaidó ha sido un discurso de inclusión. De incorporación de todos los actores democráticos.
La otra tarea es tener objetivos definidos. Tener claridad hacia adónde se va. Por ejemplo, ¿qué pretendemos con cada una de las acciones que se ejecuten? Y el otro tema es desenmascarar a Maduro. Frente a todos los problemas que atraviesa Venezuela, hay que señalar que, claramente, el responsable es Maduro. Yo creo que nos ha faltado fuerza.
El problema del servicio eléctrico es responsabilidad de Maduro. De sus ministros. De todos los del régimen. La falta de alimentos, de insumos, es claro. No hay que especular en cuanto a esos aspectos. Hay que hablarle claro al venezolano, “el responsable de que esto está pasando es Nicolás Maduro por estas razones”. Entonces son una serie de acciones que hay que ejecutar, y que la ejecuten todos, desde la sinceridad. Y desde el deseo de acabar con esta tragedia para que podamos salir de él.


¿No ha quedado demasiado claro, sobre todo luego del 23 de febrero, cuando se cruzó una línea roja, que la salida de Maduro solo será por la fuerza?


Muchos actores señalan eso. Si eso ocurre el único responsable va a ser Maduro. Es quien ha cerrado todas las vías democráticas. Es el que ha cerrado todas las puertas para buscar una salida que sea menos traumática para la población. El propio Maduro es quien ha llevado el país a un enfrentamiento. Lo ha llevado a provocar salidas violentas.
Fíjate que hay un elemento que nosotros estamos analizando como Ministerio Público: Maduro no llama a la Fuerza Armada. Recientemente llamó fue a los colectivos. Él mismo reconoce públicamente que él dirige un Estado forajido. Que dirige un Estado donde no hay orden y que, ni ante un problema, llama a la fuerza pública. Es decir, Maduro se ha venido preparando para matar a la población. Maduro ha venido ejecutando un plan pensado contra la población. No solo para exterminarla, por la crisis humanitaria, sino también para asesinarla por las armas.


Fiscal, ahora hay un debate en Venezuela —que se basa sobre el hecho de que las alternativas para la salida de Maduro se están agotando—, en torno a la aplicación del artículo 187, ordinal 11. ¿Qué piensa al respecto? 


Ciertamente, si nuestra Constitución consagra un artículo es porque el constituyente, cuando redactó la Constitución, vio que se podía dar cierta situación. Porque si el constituyente hubiera considera que eso no era posible, no lo incluye dentro de la Constitución. Es decir, que esa posibilidad existe. Es cierta y es probable.
Yo lo que quiero insistir es que, de aplicarse cualquiera de estas acciones como las que establece el artículo 187, las personas que lo invoquen, primeramente, deben pensar en el país. ¿Realmente eso va a solucionar el problema de Venezuela? ¿Realmente eso es lo que quiere la población?
Yo creo que cualquier situación que lleve a más tragedia a los venezolanos sería bien doloroso para la población ya sufrida. Ya bastante sufrida y golpeada, como es la venezolana.


Fiscal, usted es valiente, usted fue muy valiente. Estuvo, en el año 2017, entre las cincuenta personas más influyentes del mundo según Bloomberg. Pero ¿por qué se apartó del chavismo?, ¿por qué lo hizo? Se estaba arriesgando y se exponía a una situación que podía evitar. Usted estaba en una posición privilegiada que pudo continuar.


Mira, ya eso venía desde años atrás. Eso no fue el 2017. Yo creo que el 2017 fue el quiebre definitivo. Fue la ruptura. Porque si te pones a ver, en el 2016 cuando el referendo revocatorio, un tribunal abrió una investigación —cuando eso no le corresponde— y Maduro pretendió que yo abriera una investigación contra la oposición.
Yo me negué. Le dije: “No, vale. Eso no procede”.


¿En el 2016?


Sí. Así mismo se lo dije: “Mira, eso no procede. Y las funciones suyas no son darme instrucciones a mí sobre qué investigaciones voy a abrir”. Creo que eso fue en septiembre de 2016. Eso ya marcó un antecedente.
Igualmente, en el 2015, ocurrieron varios hechos que me enfrentaron con Maduro. Yo le di una medida de protección a la señora Lilian Tintori, con ocasión a un evento ocurrido en Ramo Verde. Eso me enfrentó con el Gobierno y me enfrentó con las OLP.


¿Usted venía siendo incómoda para el régimen?


¡Yo venía siendo incómoda para el Gobierno! Para Maduro yo siempre fui incómoda.


¿Y nunca sintió que en algún momento, si usted no se apartaba, igual la iban a terminar sacando?


Es que yo sabía que me iban a sacar de cualquier manera. Porque Jorge Rodríguez, en el 2017, me dice que me va a dar USD 50 000 000 si yo renuncio y me voy del país.
La pregunta mía fue: “¿Y de dónde tú estás sacando esos USD 50 000 000 para dármelos a mí? Que yo sepa tú no tienes dinero para eso. ¿De dónde me lo vas a dar?”. Y yo le dije: “No, estás equivocado. En todo caso, estás equivocado”.
Ellos querían apartarme a mí. Y las presiones que yo viví desde enero de 2017 hasta que salí fueron terribles. Recordarás que a la hija de mi esposo y a su nieto los secuestraron.


¿Fue el Estado?


Yo estoy convencida de eso. No tengo las pruebas pero… Mira, Maduro se enteró de que yo me iba para Brasil a la reunión de Odebrecht (en ese momento yo no sabía que Maduro estaba involucrado, apenas estábamos iniciando la investigación). Él me llama. “Me dijeron que tú te vas para Brasil, ¿a qué vas a esa reunión?”. “Pues una reunión de fiscales generales y lo más correcto es que yo vaya”, le dije. Bueno, me voy, y saliendo para la reunión de Brasil secuestran a la hija y al nieto de Germán. Me tuve que regresar. Y después es que yo saco como conclusión que ellos tuvieron que ver en eso.
Cuando los fiscales se van de Venezuela —y yo todavía estaba en el Ministerio Público— a Brasil y entrevistan a Marcelo Odebrecht y a Euzenando Azevedo, a Mónica Moura, y vienen con todos los elementos de prueba que comprometen a  Maduro, ellos no pudieron entrar a Venezuela. Ellos se quedaron aquí (Colombia). Porque ya teníamos la información de que los estaban esperando para meterlos presos y desaparecerlos.
Ellos viven aquí incluso antes de que me sacaran del Ministerio Público y yo saliera de Venezuela. Porque yo tuve que llamar al fiscal general de aquí y pedirle ayuda. “Tengo este problema, ayúdame por favor con los fiscales”. Y él les dio una protección aquí en Colombia.
Entonces yo estaba siendo un elemento incómodo.


Ese gran discurso, cuando denunció la ruptura del orden constitucional. ¿Usted lo dio sabiendo los riesgos, pero confiada en que la crisis política que generaría derivaría en la salida de Maduro?


Fíjate que yo pensé en la rectificación. Yo dije: “Estos van a rectificar, de pronto”. Porque yo pensaba que aquí había actores políticos que hay que llamar. El país no se podía gobernar sin contrapeso. Hay que tenerlo.
Yo venía objetando el tema del aparato corruptivo y de PDVSA. Yo no sé si tú recordarás que en el 2016 yo pretendí imputar unos directores de PDVSA y nunca pude. Incluso los cité y yo después me entero —porque la misma Delcy Rodríguez me dijo a mí eso— que Cilia Flores le dijo a los directores: “Mira, no le hagan caso a esa…”. Usó una palabra despectiva hacia mí.
Entonces yo pensé que pudiera haber una rectificación. Aunque ya para esa fecha el país estaba destruido.
Creo que más duro fue, aparte del pronunciamiento de ese día, lo de Pernalete. Ahí fue donde me dijeron: “Maduro te mandó a buscar para que te mataran”. Ahí tuve que esconderme. Y yo pensaba quedarme en Venezuela, pero alguien me dijo: “Te van a matar en serio y vas a aparecer atropellada por ahí”.


¿Querían asesinarla?


¡Pero claro! Ellos me burlaron. Jorge Rodríguez, Ernesto Villegas y Delcy Rodríguez comenzaron a decir en los medios de comunicación que a Pernalete lo había matado un compañero. Y sacaron videos. Entonces, yo le preguntaba a los fiscales —porque yo no investigo, quienes investigan son los fiscales—; y me decían: “Mire doctora, todo apunta a que no fue una pistola de perno. Todo parece indicar que fue una bomba lacrimógena”. Y los videos están. Con ellos corroboramos que fue un Guardia Nacional. Y yo llamo a Jorge Rodríguez, quien era el que estaba con el tema y le digo: “Mira, Jorge, no sigas diciendo eso porque ya yo tengo las evidencias de que fue la Guardia Nacional. Y le vamos a pedir la privativa a todo el grupo que estaba —porque se veían todos con cascos—. Yo no sé cuál de los doce, pero de esos uno fue el que mató a Pernalete”. “No, vamos a hacer una cosa, no le pidas la privativa que nosotros te los vamos a entregar”, me dijo. ¿Y tú sabes qué hicieron al otro día? Empezaron a atacarme a mí.


¿Allí empezó la guerra? 


Sí, esos tipos, quién sabe qué iban a decir de mí. Yo tenía que empezar a denunciar todo. Y como ya estábamos en una situación en la que cada vez que yo iba a dar una rueda de prensa le suspendían la luz al Ministerio Público, montamos tres escenarios. Si le suspenden la luz al Ministerio Público, nos vamos para la Escuela, si es en la Escuela, nos vamos a tal sitio. Y, efectivamente, le suspenden la luz a la sede principal y nos vamos para la Escuela. Es ahí donde yo puedo dar la rueda de prensa sobre Pernalete. Esa, creo yo, fue mi acción más atrevida.


Eso, fiscal, provocó su exilio. Escenas que todos recordamos con entusiasmo. Porque por primera vez se estaba generando un quiebre fortísimo y profundo en el régimen. Y además usted se convirtió en una voz letal para el régimen. Y desde el exilio dio estocadas grandes. Pero aún así, hay muchos venezolanos, muchísimos, que se sienten incómodos con lo que usted hace. No confían en usted ni la ven bien. La ven como una persona que formó parte de una estructura criminal. ¿Qué les diría?


Mi trabajo es para todos los venezolanos. Para los que me quieran o no me quieran. Para los que sientan simpatía por mí o no. Para los que apoyen mi trabajo o no. Yo trabajo para todos ellos. Yo estoy comprometida, ¿se entiende? A mí no me importa que si me dicen esto o aquello. Igual yo voy a seguir.


Bueno, nadie puede dudar de los riesgos que asumió…


No, ¡y aquí! Aquí sacaron a un tipo que me estaba espiando. El propio fiscal general dio unas declaraciones: “Lo sacamos porque estaba espiando a la fiscal general”. O sea, todavía me andan persiguiendo. Ellos saben que yo todavía tengo muchas cosas bajo la manga. Eso por una parte.
Entonces, independientemente de eso, yo voy a seguir trabajando por los venezolanos. Yo actué como ciudadana, en un cargo público —y yo procuré atender a todos los venezolanos—. Mira, yo no cometí delitos.
En estos días alguien me dijo: “No, es que los muertos del 2014 son tuyos”. Yo le respondí: “Ah, ¿y el fiscal que me mataron a mí? Entonces ese es tuyo”.


¿Qué fiscal? 


En el 2014 a un fiscal del Ministerio Público lo mataron. Los que estaban haciendo guarimbas. ¿Tú sabes eso?


No recuerdo.


De los cuarenta y tres muertos que hubo, uno fue un fiscal del Ministerio Público. Y yo le respondí asimismo, porque él me dijo: “No, es que tú mataste…”. Pero si yo ni sé manejar armas. Ni un cuchillo sé manejar. “Pero en todo caso, yo te puedo decir que tú mataste al fiscal que a mí me dolió y que yo tuve que cargar con su esposa y sus dos niños”. Lo mataron en las guarimbas y ese fiscal lo que estaba era trabajando.
Pero bueno, en todo caso, si en el marco de mis acciones —que yo no cometí delito alguno; a lo mejor me equivoqué y cometí errores— alguna persona se siente lesionada yo le ofrezco disculpas. Yo no tengo problema en decir que me equivoqué. Le pido perdón.


¿Se arrepiente? 


De las cosas malas, indudablemente. De las cosas buenas, no.


Insisto: son muchos. Se sostiene que usted debería estar presa hoy, que, eventualmente, debería pagar.


Mira, yo voy a enfrentar lo que sea. Yo no tengo miedo a nada. Pero esos que dicen eso, son quienes lamentablemente han sido víctimas del chavismo. El chavismo sembró odio. Divide y vencerás —esa máxima no sé quien la dijo, pero fue muy sabio—.
Maduro y ¡Chávez también! crearon odio entre hermanos, entre vecinos. ¿Cómo serán que en el 2017, en el conflicto que hubo, se delataban entre vecinos? “Mira, esa es la casa en la que están los guarimberos”. Y entraban y destruían la casa. “Que ese es el carro del hijo de fulano”, y se lo destruían.
Ese odio es el que no nos ha permitido avanzar. Yo no estoy pidiendo que me amen a mí. ¡No vale! Ese no es mi objetivo. Mi objetivo es otro: salir de esta tragedia.


Claro, y son necesarios los aliados que realmente puedan dar golpes fuertes al régimen.


Si, claro. Y mira, en democracia resolvemos todos. Nuestras diferencias. Pero el tema es que ahorita en Venezuela no es posible, incluso un juicio justo.


Usted acaba de mencionar a Chávez, ¿cree que tiene responsabilidad en la tragedia que hoy vive Venezuela?


¡Pero claro! ¡Si esto comenzó con Chávez!
Aunque Chávez no es una causa, él es una consecuencia.


De una élite agostada.


Que se agotó, que se agotó. No había credibilidad en los partidos políticos. Y surge Chávez con un discurso populista y muchos creímos en ese discurso populista. Eso nos debe servir a nosotros para que esas cosas no vuelvan a ocurrir —incluso en los países de la región—.
Chávez hizo una propuesta humanista. ¿Que eso se desdibujó después? Sí. Fíjate que hubo un candidato que casi gana —aunque la diferencia entre Chávez y Capriles fue grande; sin embargo, él sacó un importante número de votos cuando las elecciones con Chávez—. Porque su propuesta decía: “Mejoraremos las misiones, mejoraremos tal cosa”.


Sí, Capriles no era una alternativa a Hugo Chávez, no era su antítesis.


Y es más —aunque yo no sé, por ahí dicen que Capriles le ganó a Maduro, es probable; yo no tuve acceso a esas cifras—, la propuesta de Capriles en ese momento era muy buena. ¿Por qué? Porque estaba dirigida a los sectores populares.
Entonces, es el debate. Pero yo creo que esa propuesta de Chávez se fue desdibujando. Pero con Maduro, ¡es que Maduro no merecía ser presidente, chico! Ese tipo es un incapaz. Todos lo sabemos y yo lo sabía. Lo que pasa es que…


Usted lo sabía, fiscal.


¿Pero cómo salgo yo a decir que…? Yo lo dije de la manera que podía y yo no podía decir que no voté por él.


¿No votó por Maduro?


¡Pero por favor! Ni mi marido.


ENTRADAS RELACIONADAS
Lluvia De Amenazas Contra Guaidó Evidencia A Un Régimen Debilitado
Mar 14, 2019
Eurocámara Pide Sanciones Contra Nicaragua Por Violaciones A Derechos…
Mar 14, 2019

¿Votó por Capriles?


No te puedo decir eso.


Yo apoyé a Capriles y me arrepiento. Pero bueno, ese es otro tema. ¿Usted cometió errores, entonces? 


¡Sí, claro!


¿Y los reconoce?


¡Claro! Todos los errores los he reconocido públicamente. Y en este libro, que lo paré por el tema de Guaidó  (que, por cierto, yo fui una de las primeras que salió a apoyarlo). Cuando lo vi, me dije: “¡Este es!”.


¿Tiene identificado cuáles fueron sus errores?


¡Sí!


¿Cuáles fueron?  


Bueno, ese es un tema del libro. ¿Será que hablo?


La exclusiva. Démela.


¿Tú recuerdas el caso de Coromoto Rodríguez?


¿El que trabajaba con Ramos Allup? 


En ese caso yo no incurrí en errores que cometí cuando Antonio Ledezma, sin darte muchos detalles. Pero fíjate que Coromoto Rodríguez, que estuvo preso setenta días, y yo declaré: “Ese señor no ha hecho nada para nosotros procesarlo”. Yo mandaba mensajes y nadie de la oposición entendía los mensajes.
Todo el mundo sabía que yo estaba negándome a procesar a Coromoto Rodríguez y lo tuvieron preso setenta días. Y nosotros pidiendo su libertad, igual que con el caso de David Smolansky. “No, que el Ministerio Público tiene una investigación”. Yo declaré públicamente: “Smolansky no tiene ninguna investigación aquí. No hay ningún proceso contra Smolansky”. De todos modos, le pidieron la privativa de libertad sin mí.

NOTICIA DE VENEZUELA  Luisa-Ortega-Diaz-fiscal-2-1024x768(PanAm Post)

Usted dice que estaba lanzando señales, ¿eran para qué? ¿Necesitaba un salvavidas?

No, no. Yo no necesitaba un salvavidas. Yo lo que necesitaba era que la oposición se sentara, con el tema del país, y no le siguiera el juego al chavismo y al madurismo, ese juego del odio. Porque si lo hacía la fiscal, por el hecho de ser la fiscal, era malo. ¡No vale, si lo hacía la fiscal no era malo! Hubo cosas que fueron malas, pero no todo.
Fíjate que cuando yo me pronuncié sobre la sentencia (en 2017), después, a la semana le tuve que decir a los diputados: “Miren, diputados, ustedes no están en desacato. Eso es un invento del chavismo”. Pero ellos no tuvieron la fuerza para reclamar sus derechos.

¿Usted nunca se sintió una rehén?

¡Claro! ¡Muchas veces! Perseguida, acosada, de lado y lado.
Porque, fíjate, ¿por qué la oposición siempre fue a marchar al Ministerio Público si era la única institución que nunca tenía policías ni guardias en la puerta? Tú ibas al Tribunal Supremo y para poder llegar a la puerta tenías que pasar como diez cordones. Tú ibas al Ministerio Público y llegabas a la puerta donde yo estaba sin ningún problema. ¡Ah!, se fueron a protestar allá y a lanzarle bombas molotov.

Insisto: muchos la critican y, siendo necios, insisten en que debe apartarse de la lucha. A mí me han criticado por, en algún momento, haberla defendido.

 Ay, qué bello. ¡Gracias!

No, pero, siendo objetivo y pragmático, por la causa… Y la realidad es que usted encabezó el Ministerio Público por diez años. Y hay casos, que quizá usted consideraría errores, pero son más que eso. Mencionaré algunos: Leopoldo López preso; la corrupción de CADIVI y PDVSA; la crisis política de 2013 con la muerte de Hugo Chávez y el golpe de Estado que se dio en torno al vacío de poder; las protestas de 2014 que tuvieron un saldo de cuarenta y tres muertes y los casos de torturas —como el joven que fue violado por un fusil y que usted luego desestimó, casi burlándose—; el caso de la juez Afiuni y sus violaciones; el caso de Lorent Saleh y sus torturas. En fin, ¿no fue responsable de esto? Usted llevaba el timón de el Ministerio Público por diez años. Y durante esos diez años, primero Chávez y luego Maduro, fueron desmantelando la democracia y cometiendo terribles violaciones de los derechos humanos. Nunca se apartó. Nunca dijo nada sino hasta 2017. Ya se habían cometido crímenes y delitos. ¿No es culpable? 

Primero, yo no estuve diez años en el Ministerio Público como fiscal general —quizá como otro funcionario—. Yo fui fiscal de proceso, que es la fiscal más rasa. Pero como fiscal general no.
Yo te voy a hablar de algunos de esos casos. Sobre el de Leopoldo López, yo no dirigí esa investigación; fueron otros fiscales. Los fiscales investigadores. Uno de esos fiscales, llamada Narda Sanabria —que fue la que en su carro metió a la vicefiscal que me impusieron—. ¿Qué te indica esto? Que eran parte de los elementos que había captado el Gobierno para ponérmelos allí. Katherine Harrington fue un elemento perturbador dentro del Ministerio Público —y especulan, que ella supuestamente está como pareja de González López, aunque a mí no me consta; pero ella tenía una simpatía por el SEBIN—. Ella era un elemento que yo tenía sembrado dentro del Ministerio Público, como también lo eran Nélson Mejía o Joel Espinoza. Y a veces subían a explicarme cosas.
Mira, el Ministerio Público investigaba 2 millones de casos. O sea, que algunas veces ocurre que se te pueden escapar casos de las manos.
El caso de… ¿qué otro me nombraste?

Afiuni.

El tema de…

¿Por qué no denunció que Hugo Chávez saliera en televisión diciendo: “Me la meten presa”? Esa fue una violación terrible al Estado de derecho.

¿Pero por qué yo tengo que salir? ¿No han salido los de la oposición también a decir cosas de mí y yo tengo que ceder a cualquier trapo rojo que me pongan delante? ¡La fiscal general no está para responderle públicamente! ¿Cuántas veces no salió Iris Varela atacándome? ¿Cuántas veces no dijeron barbaridades de mí los dirigentes de la oposición? ¿Tú me viste alguna vez atacándolos?
O sea, mi papel constitucionalmente no es salir y: “Mire, ministra, presidente o diputado de la oposición, eso que estás diciendo no es así”. No, yo…

Pero usted sí lo hizo. En 2017 habló y se apartó.

¡Pero es que estaban cambiando la forma republicana! Estaban cambiando la Constitución y esa es otra cosa.
Yo le dije a Maikel Moreno: “Mira vale, esta sentencia”, así mismo se lo dije, por teléfono, “pana, esta sentencia… ¿Ustedes están locos? ¿Qué es esto?”. Así mismo se lo dije. “Esa es una orden de Maduro”, respondió. “Ah”, ya yo estaba tan irreverente que le dije, “ah, una orden de Maduro. Ahora resulta que tú acatas órdenes de Maduro”. Perfecto. Entonces yo llamé a mi equipo y les dije: “Mira, está pasando esto y yo me voy a pronunciar sobre esto”. Y todo el equipo lo apoyó: “Buenísimo, estamos de acuerdo”.

El caso de Afiuni…

Fíjate, ahí había un elemento que, yo creo que nunca me he detenido a ver, aunque creo que hay que abrir una investigación. Que te iba a decir: yo inicié una investigación sobre el caso de Leopoldo López cuando empezaron todos estos conflictos. Que apareció también el otro fiscal diciendo que era no sé qué cosa, que había irregularidades… Yo abrí mi investigación. Pero no contra el fiscal sino para ver si lo que había pasado con Leopoldo era correcto o no. Esa fue una investigación que nos trajimos que ya casi la tenemos resuelta.
O sea, yo tampoco iba a ignorar lo que estaba pasando. Y fíjate que Leopoldo López acordó entregarse con Diosdado Cabello. Incluso, yo no sabía eso. Y no sé por qué se le entregó a Diosdado Cabello, porque él no era una autoridad judicial.
Pero bueno, en todo caso, eso… El caso de la juez Afiuni… Me nombraste otro caso.

¿Lorent Saleh?  

¡Lorent Saleh, ese!
Mira, tú sabes que él dijo, apenas salió, y lo dijo una sola vez, que yo lo había mandado a torturar. Enseguida nosotros sacamos públicamente, por el Twitter de “Dignidad”, que nosotros, Ministerio Público, habíamos pedido una medida cautelar para él.
Todas las veces que le mandamos a hacer examen médico cuando se decía que había problemas. Mandamos a pedir su traslado a un centro médico. Y emplazábamos al juez, que le hicieran un chequeo médico. Hasta mandamos a los médicos nuestros. Y él más nunca nos dijo nada. Y yo no sé si fue por eso o porque alguien le dijo: “Mira, estás equivocado”.
Pero si alguien protegió a Lorent Saleh cuando llegó allá a Venezuela fuimos nosotros. Exigimos que hubiera debido proceso y nosotros le pedimos una cautelar. Porque a lo mejor a ti te procesan, pero que lo hagan en libertad. Eso era lo que yo decía. Aunque esa decisión corresponde a los tribunales, no a mí.
Y muchas de esas decisiones, nosotros solicitamos… Incluso el caso de este muchacho, el del fusil. Yo soy muy amiga de la mamá y establecí muy buena relación con ella. De verdad que yo no recuerdo cuál fue el problemita allí.

Usted dijo: “Si a él lo hubieran violado, no se podría sentar”

Sí, cierto. Porque nosotros hicimos… Es que no quiero seguir lloviendo sobre mojado.

Esa declaración fue lamentable.

Sí, sí…

¿No se arrepiente de haberla dicho?

¡Claro! No debí haberlas dicho. Es verdad.

¿En algún momento no sintió que estaba terminando de mimetizarse con el proceso?

¡Casi! ¡Casi! Sí, yo creo que fue eso. Un proceso de mimetización. Sí, sí. Oye, tú sí eres agudo, vale.

Ya para ir terminando, fiscal, ¿a usted le gustaría regresar pronto a Venezuela?

¡Claro! Con todos los venezolanos.
A ver, tú estás en otra situación, pero a mí me quitaron mi familia, me quitaron mi patria, me quitaron mi hogar, me quitaron mis sueños, mis querencias. O sea, mi hogar es este. Porque no tengo. ¿Tú sabes lo que es que mi esposo no ha visto a sus hijos desde que salió? Él no tiene visa americana y sus hijos están asilados y no los dejan salir de Estados Unidos.
A mí me quitaron todos mis bienes. Yo puedo demostrar que antes de ser funcionaria pública yo tenía 17 años siendo abogada. O sea, yo tuve una vida como abogado y tuve unos bienes.
Toda mi familia, ¡toda! Una sobrina, que yo tenía diez años que no veía, una señora, tuvo que salir perseguida de Venezuela. “Yo, pero qué, cuándo, es que yo tengo tantos años que no la veo”. Cosas así. Hasta ella tuvo que salir del país huyendo. A todos mis afectos los persiguieron, por simplemente ser amigos míos. Busca la declaración de Tarek William Saab, que dijo que todo el que me ayude, sea amigo o lo que sea, va a ir preso.
Al abogado que yo designé defensor, que le pedí que me defendiera en este procedimiento que me estaban inventando, lo pusieron preso. Tres meses preso, casi se muere. Lo esposaron en un baño lleno de excremento. Ángel Zerpa.

El magistrado.

¡Claro! Él fue mi defensor. Pero lo que le pasaron fue una factura.

Ahora, ¿usted se sentiría cómoda yendo a Venezuela? ¿No siente que los venezolanos le harían lo que sí le han hecho al chavista que se encuentra en Madrid o en Nueva York? ¿Qué la increparían en las calles? ¿Cree que estaría cómoda en Venezuela?

Pero fíjate: en la calle ocurre lo contrario. La gente es muy receptiva conmigo. La gente se quiere tomar fotos conmigo, me apoya y me da fuerza. Incluso me he encontrado con algunos que eran detractores y me emplazan de manera respetuosa; lo que me parece un acto de grandeza. Me emplazan con mucho respeto. Me dicen que por qué no lo hice antes o por qué permití tal cosa. Pero con mucha altura. Y va mi reconocimiento para esa gente.
Y yo creo que hay que hacer el esfuerzo para que eso no ocurra. Ni contra mí ni contra nadie. ¡Es que no se trata de eso! ¡Ese es el país que construyó Maduro! Ese es el país que no puede continuar, vale. ¡Ese es el país que no quiero! ¡Ese es el país que no quiere nadie! El que esté lleno de odio. Que donde quiera que te vea te cuestiono, te fustigo.
¿Tú no ves que decían que ser rico es malo? Ah, carajo, pero lleno de riqueza, de comodidades. ¡Que eso no es malo, eso es sabroso! Pero el tema es que tú no lo puedes hacer con el dinero de los venezolanos. Ahora, ¿si es con el dinero que tú te ganaste? ¡Bueno, bienvenido!
Además, yo creo que el objetivo es que todos vayamos hacia una mejor calidad de vida. No que todos vivamos en la ruina o en la miseria. Y, además, siendo ignorantes.
Yo no quiero. Si eso es lo que va a ser de Venezuela, yo no lo quiero. Yo quiero una Venezuela de hermanos. Una Venezuela fraterna, de encuentro, de perdón. Y yo no lo estoy pidiendo para mí, no. ¡Asumo los riesgos que sea! El que sea, estoy dispuesta. ¿No te digo que yo estoy resteada? ¿Qué me van a quitar?

Si en Venezuela quieren juzgarla o quieren investigarla, someterla a un proceso así, ¿estaría dispuesta?

¡Dispuesta a someterme a lo que sea! A ir a Venezuela y que me investiguen. Porque yo no he cometido delitos. Y con seguridad voy a salir absuelta. Que me digan exactamente cuál es el delito que he cometido.

O sea, ¿usted estaría dispuesta a regresar a Venezuela a ejercer libremente su vida y someterse a cualquier proceso judicial?  

Sí, sí. Y es que contra mí no hay ningún proceso judicial. Me inventaron uno. Me procesaron penalmente por mentir. ¿Dónde está que mentir es delito? En todo caso, yo nunca mentí.

¿Cómo se ve en una Venezuela luego del chavismo? ¿Tiene aspiraciones?

Mira, es muy prematuro decir eso. Ahorita el objetivo es claro. Estoy centrada y no pierdo la perspectiva. Es un solo objetivo: salir de Nicolás Maduro.

Para usted, fiscal, ¿cuál es el mayor valor que existe?
Bueno, el mayor valor es la vida, la libertad, la integridad personal. Los derechos que asisten a los ciudadanos.

NOTICIA DE VENEZUELA  85ecfcf2564c2782f15e3caaa962fdb3?s=80&d=mm&r=g
Orlando Avendaño 

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel». Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 8:24 pm

Representantes de diferentes países se levantan durante discurso de canciller venezolano en la ONU

14 de marzo de 2019 - 07:03

Una veintena de representantes europeos y americanos, entre ellos de EEUU, Canadá, Perú, Brasil, Francia, y Rumanía, país que preside este semestre la Unión Europea, abandonaron la sala cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención del ministro venezolano

NOTICIA DE VENEZUELA  0001623260
Canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza.
EFE

VIENA.- Los representantes de numerosos países europeos y americanos han abandonado hoy la sala en el momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

En el gesto de rechazo al ministro venezolano participaron los representantes de numerosos países europeos y americanos, entre ellos miembros del Grupo de Lima, creado en 2017 para buscar soluciones a la crisis en Venezuela.

Una veintena de representantes europeos y americanos, entre ellos de EEUU, Canadá, Perú, Brasil, Francia, o Rumanía, país que preside este semestre la Unión Europea, abandonaron la sala cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención del ministro venezolano.

Esos países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El pasado día 27 de febrero una veintena de gobiernos boicotearon el discurso de Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y abandonaron la sala apenas éste ingreso en ella.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Jue Mar 14, 2019 8:37 pm

Venezuela colapsa: el problema del agua superará la crisis eléctrica

"Si el problema del agua no se atiende, el eléctrico será pequeño frente a las dimensiones de un problema de falta agua"

NOTICIA DE VENEZUELA  A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Mar 12, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  Agua-venezuela-crisis-1024x682Los sistemas conectados de agua no han sido reestablecidos porque son “grandes grandes consumidores de electricidad”. (Twitter)

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, desmintió al régimen de Nicolás Maduro sobre el supuesto ataque ciberataque contra la hidroelectrica Guri, pues informó que el control automatizado de esta es analógico, por lo cual sería imposible un “ataque cibernético” desde el exterior.
A pesar de que la dictadura se ha dedicado a señalar que el apagón nacional se dio por un supuesto sabotaje de la oposición venezolana con ayuda del gobierno estadounidense, la verdad es que especialistas han denunciado que la falla eléctrica y masiva que se dio en el país es consecuencia de la destrucción del sistema hidroeléctrico, la falta de inversión y la escasez de personal capacitado.

[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)

NOTICIA DE VENEZUELA  D1ZBxqmVsAEBYnY?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  Ymr29Yp6_normal

VIVOplay

✔️@vivoplaynet





[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica: El gobierno está haciendo racionamiento del sistema eléctrico nacional porque no tiene generación termoeléctrica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] conéctate por: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]










48
12:26 - 11 mar. 2019

Cabas añadió que el Estado actualmente aplica un racionamiento eléctrico en todo el país “porque no tiene generación termoeléctrica”.
“La generación termoeléctrica del país está en el suelo. De los 16 mil megavatios (MV) instalados se dispone de 2.500 MV. No hay complementariedad entre la generación termoeléctrica y la generación hidroeléctrica. Si se cayó la generación hidroeléctrica (el jueves 7 de marzo), queda muy poca generación termoeléctrica”, aseguró Cabas.


[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  D1d0lnSW0AAODR4?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  UjOsZEFY_normal

Cedice Libertad

✔️@CEDICE






[ltr]Desde hace varios años era evidente para TODOS que el sistema eléctrico estaba próximo a COLAPSAR. Si miran estos gráficos que publicamos en 2018 con nuestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el problema de la luz siempre fue el más grave y nunca fue atendido seriamente desde el sector público[/ltr]










191
10:54 - 12 mar. 2019

Aunque los voceros del chavismo aseguran que “en las próximas horas” la situación retornará a la normalidad, el especialista aclaró que la solución provisional al problema puede tardar entre “cinco y seis días”.
El ingeniero reiteró que el hecho fue producto de un incendio en el corredor de la línea 765 kilovoltios, a la que llamó “el corazón del servicio eléctrico” del país, y no producto de un ataque cibernético perpetrado por EEUU como sostiene Maduro.
El especialista indicó que el siniestro ocasionó que dos de los tres conductores eléctricos del sistema 765 KV dejaran de funcionar por sobrecalentamiento y el último experimentó una sobrecarga.
“Lo hemos dicho hasta la saciedad. Esos equipos que conforman los sistemas de distribución del país tienen su vida útil cumplida, tienen más de 50 años instalados, sin un mantenimiento adecuado. No se sustituyeron cuando se vencieron, cuando el sistema exigió mayor producción, la respuesta de ese equipo fue la explosión”, dijo.
En relación con el supuesto sabotaje, Cabas insistió en que el sistema del control automatizado del Guri es analógico, por lo que no hay forma de que se acceda a él de forma digital. También recordó que la instalación física está fuertemente resguardada por funcionarios de las Fuerzas Armadas.
En la mayor parte del territorio nacional las señales de los celulares siguen fallando. El acceso a Internet es prácticamente nulo. La telefonía fija, en la mayoría de las zonas, sigue sin funcionar. El suministro de agua por tuberías continúa, también, fallando y el panorama hidráulico también es oscuro.

ENTRADAS RELACIONADAS
Ecuador Se Retira De Unasur Y Consigo Del Socialismo Del Siglo XXI
Mar 14, 2019
EEUU Asegura Que Está “Decidido” A Ingresar Ayuda…
Mar 14, 2019

Ni luz ni agua


Tras el racionamiento eléctrico y el apagón nacional que ha dejado consecuencias por más de 100 horas, en Venezuela tampoco hay ni habrá agua a corto plazo. De hecho, ante la falta de agua hasta la Morgue de Bello Monte en Caracas informó que no habrá autopsias. Todo colapsa.
NOTICIA DE VENEZUELA  BlBj9ZaE_normal

El Nacional

✔️@ElNacionalWeb






[ltr]No se realizarán autopsias en la morgue de Bello Monte por falta de agua. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]










6
12:50 - 12 mar. 2019 · Venezuela
Información y privacidad de Twitter Ads

NOTICIA DE VENEZUELA  K-9OzDdP?format=jpg&name=386x202



No se realizarán autopsias en la morgue de Bello Monte por falta de agua









Patólogos están a la espera de la llegada de un camión cisterna desde la tarde del lunes. En las cavas hay 12 cadáveres sin hacerles el protocolo, entre...
el-nacional.com


[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  WpzPK1lH_normal

PanAm Post Español

✔️@PanAmPost_es






[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Centenares de caraqueños protestan al lado del Palacio Presidencial de Miraflores por falta de agua y el colapso del sistema eléctrico que generó el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] más grave de la historia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. (VÍDEO vía @ReporteYa) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]










922
16:53 - 11 mar. 2019

El servicio hídrico también está paralizado. Se raciona lo poco que queda en los tanques de los edificios. La gente recurre a pozos, tomas ilegales y hasta fuentes de parques públicos y alcantarillas.
El ingerniero José María de Viana señaló al portal digital Prodavinci que la crisis de agua “es definitivamente inédita”.
“Tenemos los centros poblados más importantes del país con cero suministro de agua durante más de cuatro días. No entra a Caracas ni una sola gota de agua nueva desde el jueves 7 de marzo. Es una situación que debe atenderse con prontitud”, señaló.
El especialista explicó que los sistemas conectados de agua no han sido reestablecidos porque son “grandes grandes consumidores de electricidad”.
Entonces, si bien es verdad que en algunas ciudades se ha visto suministro de energía durante algún tiempo, de forma intermitente y de forma dispersa, los sistemas grandes no han recibido electricidad. El Sistema Tuy en Caracas demanda 600 megavatios de potencia. En el resto de los sistemas se distribuyen en total otros 400 megavatios, que están repartidos. En el Regional del Centro la cantidad es importante, en el Zulia también. El sistema que abastece a Caracas debe bombear agua hacia arriba. No se ha conectado desde el jueves porque hasta que no tenga disponible esa carga completa, los 600 megavatios no se puede arrancar el sistema.
“Si el problema del agua no se atiende, el eléctrico será pequeño frente a las dimensiones de un problema de falta agua. Me duele mucho decir esto. El tema eléctrico es importante, pero las ciudades sin agua se convierten en algo muy difícil. Después de que salgamos de esta calamidad, de esta tragedia en las que estamos metidos, nosotros tenemos que poner las cosas a funcionar para que esta situación tan grave no la vuelva a conocer el país”, sentenció.

NOTICIA DE VENEZUELA  636879330497386688-1024x683
Miembros de la Guardia Nacional tratan de dispersar a las personas que tratan de recolectar agua este lunes, en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas. EFE/ Rayner Peña

En varias ciudades, incluida la capital, Caracas, los ciudadanos han tenido que hacer largas filas para obtener agua de los camiones cisterna o de fuentes que no cuentan con el tratamiento adecuado, ya que se ha suspendido el suministro del preciado líquido. Tampoco las telecomunicaciones han operado de manera continua, ante las intermitencias en el suministro de energía.
Además, cientos de ciudadanos se acercaron a las faldas del Ávila (la más grande montaña de la capital) para abastecerse de agua. Largas filas de autos y personas se apostaron en plena avenida para llenar cientos de recipientes.
Entre tanto, la gente desesperada sigue recogiendo agua del contaminado río Guaire en Caracas.

Sabrina Martín 3274 Posts0 Comments

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.