MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Mar 30, 2017 6:22 am



Jubilados y pensionados tomaron "Plaza de los Viejitos" reclamando bono de alimentación y salud

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais el Jue Mar 30, 2017 7:41 am

¡QUÉ SINVERGÜENZA! Las 16 mentiras de Delcy Rodríguez en la OEA (ahora sí se graduó de maestra de Pinocho)
Publicado: 27 Marzo, 2017


La canciller Delcy Rodríguez no tiene remedio: con tal de lavarle la cara al gobierno de Nicolás Maduro es capaz de crear las mentiras más descaradas y disfrazar una realidad innegable ante los ojos del mundo.

A continuación enumeramos las 16 peores mentiras de Delcy Eloína en la sesión extraordinaria de la OEA de este 27 de marzo:

1.- “Alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela (…) Un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención”.

2.- “Quieren dañar la imagen internacional de Venezuela, pretenden etiquetarnos como a un problema”.

3.- “El proyecto Bolivariano, con las raíces independentistas que le dieron origen, se erige como verdadera amenaza a esta organización (la OEA)”.

4.- “Hoy no se pretende castigar o sancionar a Venezuela, se procura la desaparición de este modelo, que procura la defensa de la soberanía, la democracia ejercida directamente por el pueblo, la independencia y la autodeterminación de los pueblos, la justicia social inclusiva y la solidaridad internacional como ejercicio de relacionamiento entre los estados”.

5.- “Amenazamos al sistema de privatización de la educación y la salud, porque hoy, con 30 millones de habitantes, somos el quinto país del mundo con mayor matrícula educativa“.

6.- “Nuestro sistema público de salud da cobertura a más del 82% de nuestra población, y en el 50% del territorio nacional esta cobertura ya alcanza el 100%”.

7.- “74% del presupuesto venezolano se destina a la inversión social“.

8.- “Nuestro modelo social es un factor clave de estabilidad y paz en el continente”.

9.- “Pagamos la deuda histórica de 40 años de abandono en la seguridad social”.

10.- “Somos un peligro para gobernantes oligarcas porque en 16 años pasamos a tener de 300.000 pensionados a 3.000.000″.

11.- “Gracias a Venezuela se incrementó la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en la región”.

12- “Lo que la OEA no pudo construir en diálogos genuinos ha sido construido en Venezuela“.

13.- “Hay un plan intervencionista, macabro y desestabilizador contra Venezuela”.

14.- “Venezuela aprobó recientemente su examen periódico universal con destacados reconocimientos a su modelo de derechos humanos”.

15.- “Venezuela tiene un exitoso modelo de derechos humanos“.

16.- “Venezuela y Uruguay comparten el primer puesto en la región como uno de los países menos desiguales de nuestro continente”.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Redacción Maduradas

Lea también: ¡COMENZÓ EL SHOW! Delcy Eloína habla ante el Consejo Permanente de la OEA (+Video en VIVO)

¡Pinocho se quedó pendejo, pues!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Caracol

Mensaje por marinawais el Jue Mar 30, 2017 7:48 am

29 DE MARZO DE 2017
“Lamentándolo mucho, nos tocó ser vecinos”: canciller venezolana arremete contra Colombia


(Entrar a el enlace para ver el video)

Delcy Rodríguez envió el polémico mensaje en medio de su intervención en el consejo permanente de la OEA, al discutir la situación que atraviesa su país.

El canciller venezolano arremetió también contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y contra los veinte estados que convocaron la sesión para tomar medidas ante la situación interna del país, entre ellos Colombia.

“Pueden ayudar mucho combatiendo el contrabando. Lamentándolo mucho nos tocó ser vecinos del principal productor de drogas del mundo; no lo dice Venezuela”, aseveró Delcy Rodríguez ante los consejos dados de seguir promoviendo el diálogo y que se busquen soluciones diplomáticas a la crisis en Venezuela.

Tras su discurso, el presidente Nicolás Maduro desde Caracas cuestionó la permanencia de su país en la OEA.

“Abro el debate sobre la utilidad y la pertinencia de la Organización de Estados Americanos en rechazo a la agresión que se pretende y la permanencia de los estados, entre ellos Venezuela, en esa organización que ya dio lo que iba a dar y fue bien negativo lo que ha dado para la historia de América Latina”, manifestó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais el Jue Mar 30, 2017 7:58 am

¡PA’ QUE SEA SERIA! La batuqueada que le dio la representante de Paraguay a Delcy en la OEA (+Video)
27 Marzo, 2017


La canciller Delcy Rodríguez puede decir las mentiras que sea (para defender al gobierno de Nicolás Maduro), pero siempre se va a encontrar a alguien que la ponga en su sitio y le diga, sin tapujos y en su cara, lo que se merece. ¿Quién la manda?

Rodríguez asistió a la sesión extraordinaria de la OEA este 27 de marzo con toda la intención de vender una imagen de Venezuela que no se corresponde con la realidad, pero la representante de Paraguay ante el organismo, Elisa Ruiz Díaz, la paró en seco.

Criticó a la canciller de Maduro por referirse a la OEA como “oprobiosa” y “disfuncional”, y, así, le recordó que Venezuela pertenece a esta organización.

“Usted define a la OEA como una oprobiosa organización disfuncional de naturaleza injerencista. En ese sentido, le consulto si acaso su Estado no es cómplice de esta oprobiosa organización, al ocupar una banda en este consejo. Pero, sobre todas las cosas, al pedir la convocatoria a esta sesión del Consejo, que le cuesta a los estados ‘injerencistas’ alrededor de 6 mil dólares, cuando su país adeuda por cuotas la suma de 8.764.000 dolares americanos”, expresó Ruiz Díaz.

Por otro lado, y con un reconocible tono sarcástico, la representante paraguaya se dirigió a Rodríguez con estas palabras: “Le enviamos felicitaciones a Venezuela por el envidiable desarrollo económico que la prensa mundial transmite sobre ese país”.

(Entrar a el enlace para ver el video)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 2:52 am

Devaluación: la política de moda que enriquece al Gobierno y empobrece a los trabajadores
VANESA VALLEJO - @VANESAVALLEJO3 - MAR 28, 2017, 12:48 PM

Pero, si eso es cierto, ¿Por qué Venezuela o Zimbabwe, con sus monedas increíblemente devaluadas, no son países ricos? (Hormiguero)

Para muchos, devaluar la moneda es la salida fácil y rápida a momentos de crisis en los que al país no le va tan bien. Devaluar hará que las exportaciones aumenten y que los ciudadanos se vuelquen a comprar productos nacionales, en tanto que los importados van a aumentar de precio, esa es la idea que comúnmente suelen argüir los defensores del intervencionismo monetario.

Pero, si eso es cierto, ¿Por qué Venezuela o Zimbabwe, con sus monedas increíblemente devaluadas, no son países ricos?

Lea más: Diputado venezolano anticipa nueva devaluación del Bolívar
Lea más: Multinacionales que operan en Venezuela perdieron 1,5 % de su valor en bolsa tras devaluaciones
Resulta que la riqueza de un país no proviene de devaluar la moneda, el dinero es solo un medio de intercambio y la prosperidad viene de la producción; de crear valor. Lo que se logra con la devaluación, es permitir que aquellas empresas que no son competitivas, que no satisfacen a los compradores internacionales, sigan funcionando sin tener que hacer una reestructuración.

Es decir, la solución que proponen los defensores del intervencionismo monetario es la de aumentar las exportaciones no gracias a un incremento de la productividad (que sería lo correcto y adecuado), sino vía devaluación. La propuesta es, entonces, mantener sectores ineficientes, para que a pesar de que no son competitivos sigan siendo demandados en el extranjero.

Y habrá quienes en este punto están diciendo: bueno, si nos beneficiamos nosotros, qué importa que empresas de otros países estén sufriendo por cuenta de nuestros productos poco competitivos. Quienes piensan eso no se han dado cuenta  que una guerra de divisas frena la productividad mundial. Si todos los países se dedican a mantener empresas no competitivas, desde el señor que vive en Argentina, hasta el que tiene su casa en China, se verán afectados. Bajo este panorama lo que se logra es estancar la productividad a nivel mundial.

Pero dejando de lado el punto que en general, a nivel internacional, no nos conviene entrar en una guerra de divisas, si lo analizamos desde un punto de vista incluso nacionalista y pensando sólo en el bienestar de un país, tampoco tiene sentido. Elegir la vía de la devaluación siempre trae pérdidas.

En primer lugar, no hay que olvidar que devaluar es tan fácil que en muy poco tiempo habrá un país que haya bajado los precios más que el nuestro. Intervenir para bajar el valor de la moneda puede aumentar la exportaciones en un primer momento, pero más temprano que tarde esas empresas que no son competitivas tendrán que reinventarse o quebrarán. Lo que se logra, entonces, es prolongar una inevitable muerte y hacerla aún más dolorosa.

Además, ese momentáneo aumento de las exportaciones, tiene como contrapartida consecuencias dolorosísimas para los consumidores nacionales. Al devaluarse la moneda, las importaciones se encarecen. De modo que quienes antes se beneficiaban con productos extranjeros, ahora, se verán forzados a comprar a empresas nacionales (que no ofrecen el mismo precio/calidad que brindaban las extranjeras), en tanto que los bienes importados que antes consumían, habrán subido de precio.

La devaluación, entonces, beneficia a unos cuantos grupos empresariales que no están dispuestos a competir, a costa del empobrecimiento de los trabajadores que verán disminuido su poder adquisitivo y, además, tendrán que privarse de comprar productos importados. Por supuesto el mayor beneficiario de la devaluación es el Gobierno. El político de turno estará feliz de prometer un gran Estado de bienestar que terminarán pagando las clases medias y bajas vía inflación.

De otro lado, también habrá quienes afirmen que todo lo que he dicho sobre el encarecimiento de las importaciones y el freno a la competitividad, no importa si gracias a la devaluación se logra disminuir el desempleo a niveles mínimos. Sin embargo, resulta que ni siquiera es cierto que devaluar la moneda lleve inequívocamente a aumentos de la tasa de empleo.

Puede suceder, por ejemplo, que los mercados internacionales no reaccionen bien a la caída de los precios de nuestros productos y que, aún cuando éstos bajen, la demanda extranjera no aumente. Después de todo el precio no es lo único que un comprador considera a la hora de efectuar un intercambio.

Pero, además, hay que tener en cuenta el problema del encarecimiento de las importaciones. Suponga, por ejemplo, que su país no produce ciertos bienes y por lo tanto hay que importarlos. Ahora, después de devaluar, costarán más. Y en este caso simplemente no hay mercado nacional que lo sustituya, de modo que no se podría decir que por esta vía se ha aumentado el empleo.

Por lo que la idea  que siempre que se devalúa la moneda se incrementa el empleo en tanto que las exportaciones aumentan y el consumo se desplaza hacia los productos nacionales, no es cierta. Puede que ni lo uno, ni lo otro ocurra.

Entonces, no toda devaluación de la moneda lleva a aumentos de la tasa de empleo, pero incluso cuando sí produce incrementos en la demanda internacional y logra bajar el desempleo, ese efecto, como no está causado por un aumento real de la productividad es momentáneo. Un país no se puede mantener a punta de devaluaciones.

Ahora bien, lo que sí es cierto, y no se puede evitar, es que devaluar la moneda perjudica irremediablemente al trabajador, a las clases más bajas. La devaluación no es más que un robo en el que la gente cada vez puede comprar menos con el mismo dinero. Pero, además, aumentar el dinero circulante disminuye los niveles de inversión; nadie quiere emprender proyectos en un país con una moneda inestable, y de la misma manera, los ahorradores preferirán llevar su dinero a otro lugar, no se quedarán esperando para ver cómo sus ahorros valen cada día menos.

Por lo tanto, la devaluación no es la solución, como dice Daniel Lacalle, uno de mis economistas favoritos, no se trata de tener monedas débiles, sino productos fuertes. Hay que decirle sí a la competencia, y negarse al intervencionismo monetario que no es más que un robo sistemático a las clases medias y bajas.

Vanesa Vallejo Vanesa Vallejo


Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Liberal, escritora de opinión, influenciadora en redes sociales. Miembro del Movimiento Libertario Colombiano. Síguela @VanesaVallejo3.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 3:26 am


Noticias Venezuela‏Cuenta
@NoticiasVenezue

¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 3:39 am

¡LO ÚLTIMO! Clíver Alcalá Cordones llama a la Fuerza Armada a “hacer respetar la Carta Magna”

Publicado: 30 Marzo, 2017


El Mayor General retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB), a hacer respetar la Constitución de  Venezuela.

Así lo dijo durante una conversación con la Presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, en la que expresó sus opiniones sobre la situación del país.

El mayor general consideró que la Fuerza Armada debe coadyuvar a la recomposición y retorno a la democracia, en un marco de respeto a la Constitución Nacional.

“Es necesario hacer un llamado a la Fuerza Armada para el respeto irrestricto de la Carta Magna, a ese pacto social que no los dimos nosotros”, sostuvo durante la entrevista.

Por otra parte, opinó que el presidente Nicolás Maduro le ha hecho daño a la Fanb en varios aspectos, entre ellos la falta de mando.

“El Presidente ha demostrado la misma incapacidad de dirigir al país desde el punto de vista de su economía, desde el punto de vista social, de las necesidades básicas del venezolano que hoy son sumamente tangibles cuando tu transitas. Eso ha sido igualito en las fuerzas armadas”, manifestó Alcalá.

Señaló que la crisis que afecta al país también ha alcanzado a los cuarteles. “Se está pasando hambre en el país y la Fuerza Armada no escapa a ello”.

Al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial, para las elecciones presidenciales del 2018, respondió: “Maduro hizo lo que la oposición no podía hacer, destruir el chavismo”.

A continuación puede ver los videos de la entrevista completa:









Con información de La Patilla

Vea también:

¡LE DIO CON TODO! El nuevo potente artículo de Clíver Alcalá Cordones contra Nicolás Maduro

¡La Fuerza Armada debe despertar!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Tal Cual

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 3:48 am

Crece la condena mundial al golpe de Estado de Nicolás Maduro en Venezuela



Presidentes
30-03-2017

GOLPE DE ESTADO

Los gobiernos de Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú condenaron la decisión del Tribunal Supremo de atribuirse las funciones del Parlamento. Las autoridades nacionales catalogaron el dictamen como “inaceptable” y un “deterioro del orden democrático”. Y la Unión Europea pidió al chavismo un “calendario electoral claro”.

Distintos gobiernos de la región expresaron este jueves su preocupación por la situación en Venezuela, calificada por Luis Almagro como un "autogolpe", luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento; mientras que la Unión Europea solicitó un "calendario electoral claro" en Venezuela y respeto a la Asamblea Nacional.

Estados Unidos denunció que la "usurpación" del Poder Judicial es "una ruptura de las normas democráticas". Además, señaló que el dictamen "daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes elegidos". Por ello, el Departamento de Estado norteamericano concluyó: "Lo consideramos un grave revés para la democracia en Venezuela".

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró en Bogotá que su gobierno está preocupado por lo que considera un "deterioro del orden democrático" del país bajo el régimen chavista. El diplomático envió su mensaje luego de una reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

La representante del gobierno de Juan Manuel Santos también se sumó a la condena. "Rechazamos esta no división de los poderes. Acá es clarísimo que necesitamos unos poderes públicos fuertes, independientes, para poder fortalecer la democracia", dijo Holguín en rueda de prensa. En un comunicado emitido poco después por la Cancillería colombiana, el gobierno colombiano señaló su "profunda preocupación" por la decisión

Por su parte, Brasil emitió una nota con un tono de condena hacia el dictamen. "El gobierno brasileño repudia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela que retiró de la Asamblea Nacional sus prerrogativas, en una clara ruptura del orden constitucional", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

A su vez, el gobierno de Chile expresó su "más alta preocupación" por la decisión de la Corte Suprema. "Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos cómo proceder de ahora en adelante", agregó el canciller Heraldo Muñoz, quien también reafirmó lo expresado por 20 países durante una sesión en la OEA en la que pidieron pasos concretos en el organismo para lograr un mayor diálogo y que el país salga de la crisis.

El jefe de la diplomacia chilena señaló que lo que su país quiere "es un entendimiento en Venezuela, que los propios venezolanos resuelvan sus asuntos. Pero claramente esto va en la dirección opuesta".

En tanto, la Unión Europea pidió este un "calendario electoral claro" en Venezuela y llamó a "respetar la Asamblea Nacional y a todos sus miembros", después de las controvertidas decisiones de la Justicia chavista, a través de un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Más temprano, la Cancillería de Perú anunció el retiro "definitivo" de su embajador en Venezuela. "Es inaceptable lo que ocurre", exclamó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien condenó la "ruptura de la democracia" en el país.

Por su parte, el secretario general de la OEA denunció "el autogolpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional", órgano que defendió como el "último poder del Estado legitimado por el voto popular".

Ante la situación, realizó un llamado a la región para asumir la restauración de la democracia. "Callar ante una dictadura es la indignidad más baja en la política. La cuestión es sólo entre la libertad y el despotismo", señaló.

También se expresó al respecto el secretario general del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el diputado panameño

Elías Castillo, quien señaló que "no hay democracia sin Parlamento", al ser cuestionado por la situación venezolana. Castillo subrayó el principio de separación de los poderes del Estado y la obligación de que trabajen en "armónica colaboración".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

7 Clicks

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 4:00 am

¡ALERTA! ¡GOLPE DE ESTADO! El TSJ cierra formalmente a la AN



(30/03/2017) Durante horas de la noche de este miércoles, el Tribunal supremo de Justicia (TSJ) sorprendió nuevamente a todos los venezolanos al informar que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional mientras esta “se mantenga en desacato”, de esta forma, desde la perspectiva del régimen de Maduro, la AN solo le queda bajar la Santamaría y dejar que los magistrados exprés del TSJ junto con Maduro hagan con el país lo que mejor le convengan.

“Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, cita el punto 4.4 de la sentencia número 156 expedida por la Sala Constitucional que admite un recurso de interpretación a través de la misma emitida y en la que se declaró que el Ejecutivo “no tiene impedimento alguno para constituir empresas mixtas en el país”.

A continuación comentarios a esta sentencia que no se han hecho esperar:

 Rocío San Miguel @rociosanmiguel

Por la vía de esta sentencia el TSJ en asociación con el Ejecutivo Nacional, darán inicio al saqueo de los últimos recursos de la Nación
01:25 - 30 Mar 2017

CARLOS VECCHIO ✔ @carlosvecchio

1.La nueva decisión q acaba de dictar TSJ cierra formalmente el parlamento Venezolano. Se ha dado el Madurazo
23:41 - 29 Mar 2017

 Leopoldo Castillo @elcitizen

Y al finalizar el día el TSJ sustituye a la Asamblea Nacional. Dejando a un lado la voluntad popular. Dictadura pura y dura. No se hable más
00:50 - 30 Mar 2017
 
JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

Lo anterior es una grave, inconstitucional e ilegítima usurpación de funciones que de facto anuncia la Sala Constitucional del TSJ contra AN
00:04 - 30 Mar 2017
 
JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

Con Decisión dictada esta noche son ya 56 las Decisiones que el TSJ ha dictado contra la Asamblea Nacional desde el 6 de Diciembre de 2015.
23:26 - 29 Mar 2017

Edgar Ramírez @EdgarRamirez3D

Al mejor estilo del régimen fascista de Hitler,el TSJ otorga a Maduro poderes ilimitados en lo político,militar y penal. #CómplicesDelHambre
20:15 - 29 Mar 2017

A continuación lea el texto de la controversial sentencia:

DECISIÓN

Por las razones precedentemente expuestas, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley:

1.- Se declara COMPETENTE para conocer la presente demanda de interpretación constitucional.

2.- ADMITE la demanda incoada, la resuelve de mero derecho y declara la urgencia del presente asunto.

3.- RESUELVE, con carácter vinculante y valor erga omnes, de conformidad con las consideraciones vertidas en la parte motiva de este fallo, la interpretación solicitada.

4.- Declara la Omisión Inconstitucional parlamentaria y, en consecuencia, esta Sala dispone:

4.1.- Sobre la base de la omisión inconstitucional declarada, esta Sala Constitucional resuelve que no existe impedimento alguno para que el Ejecutivo Nacional constituya empresas mixtas en el espíritu que establece el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, a cuyo efecto el Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio de Energía y Petróleo, deberá informar a esta Sala de todas las circunstancias pertinentes a dicha constitución y condiciones, incluidas las ventajas especiales previstas a favor de la República. Cualquier modificación posterior de las condiciones deberá ser informada a esta Sala, previo informe favorable del Ministerio de Energía y Petróleo.

4.2.- Resolviendo la interpretación solicitada del artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente, la Sala decide que la Asamblea Nacional, actuando de facto, no podrá modificar las condiciones propuestas ni pretender el establecimiento de otras condiciones.

4.3.- Sobre la base del estado de excepción, el Jefe de Estado podrá modificar, mediante reforma, la norma objeto de interpretación, en correspondencia con la jurisprudencia de este Máximo Tribunal (ver sentencia n.° 155 del 28 de marzo de 2017).

4.4.- Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho.

5.- Se ordena notificar de la presente decisión al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

6.- Ordena la publicación de la presente decisión en la Gaceta Judicial y en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo sumario deberá señalar: “Sentencia de la Sala Constitucional que declara que no existe impedimento alguno para que el Ejecutivo Nacional constituya empresas mixtas en el espíritu que establece el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, a cuyo efecto el Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio de Energía y Petróleo, deberá informar a esta Sala de todas las circunstancias pertinentes a dicha constitución y condiciones, incluidas las ventajas especiales previstas a favor de la República. Cualquier modificación posterior de las condiciones deberá ser informada a esta Sala, previo informe favorable del Ministerio de Energía y Petróleo”.
Publíquese, regístrese y notifíquese. Cúmplase lo ordenado.
Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintinueve (29) días del mes de marzo de dos mil diecisiete (2017). Años: 206° de la Independencia y 158° de la Federación.

El Presidente de la Sala,

Juan José Mendoza Jover

Con información de Globovisión


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 4:09 am

Comunidad internacional manifestó su preocupación por ruptura de la democracia en Venezuela



Comunidad internacional manifestó su preocupación por ruptura de la democracia en Venezuela

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que asumen las competencias de la Asamblea Nacional por “situación de desacato” dictada en la noche del miércoles así como la del pasado lunes 27 que elimina la inmunidad parlamentaria, hicieron voltear la mirada de la comunidad internacional hacia Venezuela. Varios países e instancias internacionales manifestaron su preocupación y alertaron sobre una ruptura del orden constitucional

El primer país que reaccionó frente al fallo del TSJ  de este miércoles fue Perú, cuyo gobierno, a través de un comunicado de la Cancillería, informó la decisión de retirar de manera definitiva a su embajador en Venezuela. En el escrito califican el fallo del TSJ como una “arbitraria medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático” en Venezuela.

En el comunicado, el gobierno peruano también señaló que “ha iniciado consultas” con países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para “adoptar con la mayor urgencia las medidas que correspondan ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela”.

Vale recordar que el embajador peruano, Mariano López Chávarry,  había sido llamado a su consulta por su gobierno, luego que Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez criticaran con descalificativos al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El propio mandatario peruano, en su cuenta en la red social twitter, se refirió a la situación. “América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela”, escribió.

Ver texto del comunicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Auto-golpe

Otra reacción que no se hizo esperar fue la del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien denunció “el auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional, último poder del Estado legitimado por el voto popular”.
“Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”, sentenció el Secretario General en un comunicado difundido en el portal de la OEA.

En sus declaraciones Almagro cuestiona no solo la sentencia del pasado miércoles  sino también la del lunes que
“declara la inconstitucionalidad de acuerdos legislativos calificando como actos de traición a la patria el respaldo a la Carta Democrática Interamericana, instrumento jurídico al cual Venezuela ha dado su voto al tiempo de aprobarlo y fue el primer país en solicitar su aplicación en el año 2002”.
“Las dos sentencias del TSJ de despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y de asumir el Poder Legislativo en forma completamente inconstitucional son los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia”, señala.

Ante esta situación, hizo hincapié en que es hora de trabajar unidos en la región para recuperar la democracia en Venezuela. “Callar ante una dictadura es la indignidad más baja en la política”, manifestó.
Almagro consideró urgente convocar un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática.

Para ver el texto completo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Diálogo y concertación

También el gobierno de Argentina manifestó su preocupación por la actuación que ha tenido el TSJ. En un comunicado emitido sobre la sentencia del pasado lunes 27 de marzo se señala que “La Argentina reivindica la importancia de la plena vigencia en Venezuela del Estado de Derecho y de los principios democráticos, entre ellos los principios fundamentales de la separación de poderes y el respeto por la libre expresión de las ideas.

Insisten en que el diálogo y la concertación política son los únicos caminos para resolver la crisis que vive Venezuela, por lo que insta al gobierno a retomar esa senda con apego a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Gobierno argentino reitera su disposición a colaborar con el pueblo y el Gobierno de Venezuela  en el camino al restablecimiento de la paz social en ese país, en el marco del pleno respeto a las instituciones democráticas”.

Para ver el texto completo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atenta contra principios democráticos

Por su parte, el Gobierno de México expresó su inquietud por las recientes decisiones del TSJ que le quitan las competencias a la Asamblea Nacional. En el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país se indica que en particular les preocupa el anuncio de que el TSJ asumirá las funciones del Poder Legislativo y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular, “lo que atenta contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación de poderes”.

Ante estos hechos, México reitera su llamado a que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas, apegadas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de garantizar la separación de poderes, el respeto al Estado de Derecho y a las instituciones democráticas.                                                                                                               “Asimismo, el gobierno de México reafirma su disposición a colaborar con el pueblo y el gobierno de Venezuela en todo aquello que pueda contribuir a una solución de los desafíos políticos, económicos y sociales en ese país, así como al restablecimiento del orden democrático”.

Ver texto completo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Grave revés

Otro que fijó posición fue el gobierno de Estados Unidos. En el comunicado se condena la sentencia del TSJ del 29 de marzo que le quita las competencias de la Asamblea Nacional, la cual fue electa de manera democrática.

Además se señala que esa ruptura de las normas lesiona las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo el derecho de decidir el futuro de su país a través de sus representantes electos, en consecuencia el fallo del TSJ es considerado como un grave revés para la democracia en Venezuela.

De igual forma, se le pide al Gobierno de Venezuela que permita a la Asamblea Nacional desempeñar sus funciones constitucionales, además de celebrar elecciones lo antes posible y liberar los presos políticos.

Ver texto completo en inglés en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rompimiento del orden constitucional

Para el gobierno de Brasil  la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) de Venezuela, mediante la cual asume las funciones de la Asamblea Nacional “es un claro rompimiento del orden constitucional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país también señaló en un comunicado que ve con preocupación la decisión de eliminar la inmunidad parlamentaria.

“El respeto de los poderes es esencial para la democracia y las decisiones del TSJ viola este principio y alimenta la  radicalización política en el país”, señala el documento.

También reitera que el diálogo efectivo y de buena fe es la solución para la recuperación de la normalidad institucional en Venezuela. Expresa que el principal responsable de cambiar el rumbo de la crisis actual es el gobierno.

Elecciones y respeto a la AN

Mientras que la Unión Europea al pronunciarse recordó que respeto de la Constitución, los principios democráticos, el Estado de Derecho y la separación de poderes es fundamental para que Venezuela pueda resolver la crisis y recuperar la estabilidad política..

Es por ello que consideran necesario que se establezca un calendario electoral y se respete a la Asamblea Nacional, tal como lo señala la Constitución.

Agregan que el gobierno venezolano debe trabajar con todos los actores e instituciones nacionales dentro del marco constitucional y en el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales para enfrentar los numerosos desafíos que vive el país.

Ver texto completo en inglés en  https://goo.gl/fVcbHM

30/3/2017 6:07pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 4:15 am

“La Asamblea Nacional sigue vivita y coleando”, afirmó Williams Dávila



“La Asamblea Nacional sigue vivita y coleando”, afirmó Williams Dávila

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró que el único objetivo de las recientes sentencias publicadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es eliminar al ente legislativo al usurpar sus funciones y atacar a la soberanía popular.

“Estamos en presencia de una Sala Constitucional que erradica por completo el derecho democrático y se erige como el brazo ejecutor del proyecto político dictatorial del régimen”, indicó el también presidente de la Comisión Internacional de Parlasur.

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, Dávila afirmó que la AN está “vivita y coleando” y que los diputados continuarán luchando, más que nunca, para rescatar la República que está siendo vapuleada por  la sentencia que emitió este miércoles la máxima instancia jurídica, en la cual asume por completo o a través del órgano que ella disponga, las competencias del parlamento mientras persista en desacato.

En dicho dictamen, destacó, también se autoriza al Ejecutivo para que constituya empresas mixtas, lo cual Dávila describe como una “privatización autoritaria y corrupta” de las compañías estatales, algo que tanto criticaba Hugo Chávez a la IV República.

“La realidad es que acceden a la creación de empresas mixtas, sin el permiso de la Asamblea Nacional, con el fin de facilitar que el Arco Minero y otros recursos naturales estén controlados por empresas transnacionales”, apuntó.

Por otro lado, recordó que los diputados no se dejarán intimidar por el fallo que presentó este martes el TSJ, el cual reduce al mínimo la inmunidad parlamentaria. “La Unidad se fortalece en la calle y en la lucha”, dijo.

Explicó que la Mesa de la Unidad Democrática cuenta con los siguientes frentes:

1.-Un frente político desarrollado por la validación de las organizaciones.

2.- Un frente internacional que cuenta con sus propias leyes porque existe una comunidad hemisférica que desenmascaró a este proyecto antidemocrático de Maduro.

3.-Un frente social que no responde a ningún partido o lineamiento; el pueblo venezolano que está reclamando comida, medicinas y seguridad.

Aseveró que la Asamblea Nacional cumple un rol fundamental dentro de esta estrategia porque ese ente debe luchar en conjunto con los venezolanos.

Consideró que el TSJ usurpa funciones del poder Ejecutivo al ordenarle a Nicolás Maduro medidas políticas, internacionales y penales. Al mismo tiempo, comete la arbitrariedad de legislar y atacar a la soberanía popular a través de sus diputados.

Señaló que estos decretos son crímenes de lesa humanidad: Se trata de la judicialización del máximo Tribunal para perseguir a la disidencia y acabar con la pluralidad política de Venezuela. Sin embargo, dijo, dichas sentencias son políticas y no resisten un determinado estudio jurídico Constitucional. “Son expresiones de un poder inconstitucional que solo quiere legalizar una dictadura política y judicial en Venezuela”, acotó.

Por último, manifestó que tras estas medidas se debe continuar defendiendo al ente unicameral como el mecanismo de control en la protección de los valores y principios de la democracia y de los recursos naturales del país.

“Que son propiedad y patrimonio del pueblo venezolano y no del régimen carcomido de Maduro”, finalizó el representante de la Unidad, Williams Dávila.

30/3/2017 2:52pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 4:18 am

El Gobierno de México expresa su profunda preocupación por las recientes decisiones del TSJ que afecta la AN en Venezuela



El Gobierno de México expresa su profunda preocupación por las recientes decisiones del TSJ que afecta la AN en Venezuela

El gobierno de México reafirma su disposición a colaborar con el pueblo y el gobierno de Venezuela en todo aquello que pueda contribuir a una solución de los desafíos políticos, económicos y sociales en ese país

El Gobierno de México expresa su profunda preocupación por las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan a la Asamblea Nacional de ese país.  En particular, preocupa el anuncio de que el Tribunal asumirá las competencias del poder legislativo de ese país, así como la decisión de limitar las facultades de dicha Asamblea Nacional y restringir la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular, lo que atenta contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación de poderes.

México reitera lo manifestado en la Declaración del 23 de marzo, suscrita junto con otros países de la región, así como su llamado a que mediante el diálogo se avance en la pronta identificación de soluciones concretas, con apego a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la efectiva separación de poderes y el respeto al Estado de Derecho y a las instituciones democráticas.

Asimismo, el gobierno de México reafirma su disposición a colaborar con el pueblo y el gobierno de Venezuela en todo aquello que pueda contribuir a una solución de los desafíos políticos, económicos y sociales en ese país, así como al restablecimiento del orden democrático.

Prensa Primero Justicia

30/3/2017 10:00am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 4:25 am

Comunicado ante la sentencia de la Sala Constitucional que desconoce la inmunidad parlamentaria e instiga al aislamiento de la República



Comunicado ante la sentencia de la Sala Constitucional que desconoce la inmunidad parlamentaria e instiga al aislamiento de la República

La Mesa de la Unidad Democrática condena de manera categórica y denuncia ante el país y la comunidad internacional lo que considera un duro golpe a la democracia, asestado por el gobierno de Nicolás Maduro y los poderes públicos subordinados a él, en especial el Tribunal Supremo de Justicia, contra el pueblo de Venezuela.

Esta nueva sentencia, inválida e inaceptable, deja clara la falta de independencia del Poder Judicial. En solo 3 días hábiles resolvieron un recurso que no está previsto en nuestras leyes para complacer al gobierno, mientras que después de más de un año siguen sin resolver la situación de los diputados de Amazonas para crear un supuesto desacato, el cual sirve de excusa para anular a la Asamblea Nacional y desconocer la voluntad del pueblo expresada el 6 de diciembre de 2015.

Es mentira que el Tribunal Supremo emita órdenes a Maduro: por el contrario, sin dudas este fallo ordenado por Maduro, dictado por magistrados que no reúnen las condiciones para ejercer el cargo, muchos de los cuales han sido designados de manera inconstitucional, está destinado a silenciar a los diputados y a toda aquella persona o institución que difiera del “pensamiento revolucionario”, que para lo único que ha servido ha sido para incrementar a niveles nunca imaginados la inseguridad, la corrupción, la escasez y la pobreza.

Lo grave es que, además, esta sentencia insólita insta al Presidente a desconocer la inmunidad parlamentaria prevista en el artículo 200 de la Constitución, cuyo fin es, precisamente, proteger a los diputados de los ataques del Gobierno y por tanto asegurar su representación al pueblo soberano que los eligió.

La inmunidad de los diputados es la garantía de pluralismo y contrapeso entre los Poderes Públicos. Es inaceptable utilizar la falta de autonomía de los Poderes Públicos y de dignidad de quienes los dirigen para aferrarse al poder a costa de las necesidades del pueblo.

Este Gobierno agoniza y por eso recurre a este tipo de medidas desesperadas. Eso explica que, mediante esta aberración jurídica, la Sala Constitucional inste al Presidente a revisar leyes de contenido penal e incluso militar bajo la figura del Estado de Excepción por conmoción interna, para arremeter con más frontalidad y descaro contra la Asamblea Nacional elegida por el pueblo y el liderazgo de la Unidad. Esta es una nueva manifestación del estado de anormalidad constitucional que ha permitido la complicidad entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para atentar contra el Poder Público de mayor representatividad democrática.

La Carta Democrática Interamericana es un instrumento normativo que obliga a la República pues fue suscrita por Venezuela bajo la Presidencia de Chávez en 2001. Venezuela ha requerido su aplicación en varias ocasiones. Pretender que invocar ese instrumento y su aplicación es un acto delictual o una traición a la patria es desconocer esa Carta y dar la razón al Secretario General de la OEA en su evaluación sobre la ausencia de democracia en Venezuela.

Los efectos de este nuevo y deplorable fallo judicial dependen únicamente de su destinatario, Nicolás Maduro. Es el Gobierno quien da las órdenes y ahora debe decidir si ejecuta la torpe e inconstitucional decisión de apresar a los diputados que suscribieron el acuerdo parlamentario sobre la aplicación de la Carta Democrática, e, igualmente, debe decidir si aíslan al país del concierto internacional.

La sentencia inconstitucional que aquí rechazamos, más que afectar al Parlamento Nacional electo por el pueblo, concreta un nuevo paso en el proceso de desmantelamiento de la democracia venezolana. Por lo tanto, no estamos dispuestos a reconocerla ni asumirla.

La MUD ratifica el pleno respaldo a las constitucionales y soberanas actuaciones de la AN que avaló, mediante un acuerdo, el llamado de la comunidad internacional para que en Venezuela se celebren elecciones.

30/3/2017 9:36am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 4:28 am

Ingeniero Mecánico César Rodríguez: “Derrame de crudo en terminal petrolera Jose es por falta de mantenimiento”



Ingeniero Mecánico César Rodríguez: “Derrame de crudo en terminal petrolera Jose es por falta de mantenimiento”

El Ingeniero Mecánico, César Rodríguez, indicó que la ruptura en el oleoducto de la terminal petrolera Jose, ubicada en Anzoátegui, se produjo por la falta de mantenimiento y el descuido en las instalaciones por carencias de recursos.

“Las paradas de plantas son programadas, de manera preventiva, para hacerse cada dos o cuatro años, pero en Venezuela no se está haciendo porque no hay materiales ni dinero para el mantenimiento y las inspecciones de las tuberías”, especificó el miembro de la junta directiva del Colegio de Ingenieros de Anzoátegui.

Explicó que este martes ocurrió un derrame de crudo en las costas al oriente de Venezuela, por el rompimiento en un oleoducto de 36 pulgadas, que va desde el terminal petrolero hasta una monoboya, situada al oeste de Jose, usada por tanqueros para suministrar barriles de exportación.

Aclaró que la magnitud del derrame no fue de proporciones mayores porque al momento del incidente no se encontraban buques anclados a la monoboya, aunque  continuaba siendo un impacto importante para el medio ambiente.

Señaló que hasta que no se limpie la zona, las operaciones en el principal puerto vendedor de petróleo de Venezuela se verán afectadas por el derrame.

“Hay un impacto porque el crudo no se vende a tiempo y se genera una pérdida económica por el tiempo de espera de los buques tanqueros (…). Estas embarcaciones le cobran en dólares al Estado por permanecer en el puerto”, dijo.

En este sentido, aseguró que este incidente esta asociado a la incapacidad del Gobierno para realizar los trabajos, por tener a personas en posiciones importantes de la industria petrolera que no poseen las credenciales suficientes para cumplir una buena gestión.

Por último, advirtió que todas las plantas de Pdvsa están paralizadas debido al deterioro en el mantenimiento de sus instalaciones, lo cual disminuye la capacidad de producción del país empeorando la crisis. “Va a llegar un momento en que no vamos a tener recursos para comprar medicinas ni alimentos”, concluyó el especialista César Rodríguez.

30/3/2017 9:10am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mar 31, 2017 4:30 am



Rechazando sentencia TSJ contra funcionamiento AN, Dip. Unidad enfrentan poder represivo de GNB

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.