MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 43. 1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 4:35 am

México advierte a sector financiero local sobre riesgos de operar con gobierno de Venezuela




POR: AL DÍA Y A LA HORA 23 MAYO, 2018

Autoridades mexicanas advirtieron el miércoles al sistema financiero local sobre los riesgos de celebrar operaciones con personas o entidades relacionadas con el Gobierno de Venezuela, luego de que un grupo de naciones americanas y europeas desconocieran los comicios del domingo en el país petrolero.
Reuters

El Grupo de Lima, conformado por más de una decena de países de América, dijo el lunes que llamaría a consultas a sus embajadores en Caracas y reduciría el nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela tras los polémicos comicios en los que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido.

El grupo reiteró que los actos jurídicos del país deben ser aprobados por la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, y no por la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo controlado por los aliados de Maduro que, desde que fue electa mediados de 2017, asumió las potestades del Congreso.

El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

En la llamada “Declaración de Lima” del 21 de mayo, los países “acordaron que las autoridades competentes de cada país, emitieran y actualizaran circulares o boletines a nivel nacional que transmitan al sector financiero y bancario el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional”.

Las operaciones incluyen “convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior, incluido bienes militares y de seguridad”, dijeron las autoridades mexicanas en un comunicado.

La nota -emitida por la secretaría de Hacienda, el ente regulador bancario y de valores, comisión de seguros y fianzas y del sistema de ahorro para el retiro- agregó que ello “podría ser violatorio de la normatividad que les resulta aplicable a dichas entidades”.

Las autoridades dijeron que además se encuentran evaluando las medidas que habrían de adoptar respecto de aquellas entidades que tengan o celebren operaciones con las características señaladas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes un decreto que prohíbe a ciudadanos y residentes estadounidenses comprar deuda venezolana, incluyendo cualquier pasivo del Gobierno y cuentas por cobrar relacionadas con el crudo vendido por el país miembro de la OPEP.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 4:54 am

Cuatro razones por las que se va a profundizar la crisis de la economía venezolana
23 de mayo de 2018 - 22:05 - Por VÍCTOR SALMERÓN

La sequía de dólares por el descenso de la producción petrolera, la insistencia en el control de precios, el default y el impacto de las nuevas sanciones de Estados Unidos apuntan a que en el corto plazo se profundizará el deterioro de la economía.


En Venezuela, desde el año 2007 hasta el presente se ha incrementado el nivel de escasez
CORTESÍA

Tras resultar ganador en unas elecciones cuestionadas por la oposición, la Unión Europea, doce países latinoamericanos, Estados Unidos y Canadá, Nicolás Maduro se dispone a continuar en la presidencia de Venezuela por otros seis años. Si bien ha prometido que su reelección será el inicio de un período de prosperidad, todo apunta a que al menos en el corto plazo, los venezolanos deben prepararse para una fase más aguda de la crisis económica.

La economía venezolana no crece desde 2014 y acumula seis meses en hiperinflación, pero lejos de comenzar a salir del túnel el país está a las puertas de un período de mayor escasez, incremento de los precios y persistencia de la recesión. Estas son las causas.

Menos dólares

En Venezuela 96 de cada 100 dólares provienen de las exportaciones de petróleo y la cantidad de barriles que se extrae diariamente cae vertiginosamente en un contexto de mala gerencia y falta de inversiones. En abril, de acuerdo con las cifras reportadas por el gobierno venezolano a la OPEP, la producción se ubicó en 1,5 millones de barriles diarios, cifra que se traduce en un declive de 4% respecto al mes anterior y de 22% respecto a octubre de 2017.

La consecuencia es que a pesar del rebote que han experimentado los precios del petróleo el país contará con menos divisas para que las empresas del sector privado importen materia prima e insumos, por lo tanto, continuará el declive de la oferta y la escasez de productos básicos en los mercados.

Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, no descarta que la producción petrolera continúe en descenso y cierre este año en 1,2 millones de barriles diarios, menos de la mitad de lo que el país generaba en 1998 cuando el chavismo llegó al poder.

Un tribunal ordenó a PDVSA pagar 2.040 millones de dólares en compensación a ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera del mundo, ConocoPhillips

Nuevas sanciones

En agosto de 2017 Estados Unidos consideró como ilegítima la elección de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y prohibió a sus bancos, empresas, particulares y en general a cualquier entidad financiar a PDVSA, la empresa petrolera en manos del estado venezolano, en operaciones con más de 90 días de vencimiento.

Esta medida limitó seriamente la posibilidad de Pdvsa de reestructurar su deuda o recibir crédito a largo plazo, pero permitía una serie de transacciones que alivian la estrechez de recursos. El lunes de esta semana, tras considerar la elección del pasado domingo como fraudulenta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó el cerco con nuevas sanciones.

Las medidas prohíben comprarle al gobierno venezolano (incluyendo a PDVSA) cuentas por cobrar o recibirlas como colateral para facilitar alguna transacción financiera. Tampoco está permitido participar en transacciones donde el gobierno venezolano venda o intercambie acciones de empresas públicas o mixtas, algo que restringe fuertemente el rango de actuación de Pdvsa para alcanzar acuerdos con socios estratégicos.

Los países del Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) también consideran fraudulenta la reelección de Nicolás Maduro y decidieron tomar acciones que aumentan la presión en el flanco económico.

Nicolás Maduro ha desconocido a la Asamblea Nacional, que se encuentra bajo control de la oposición, y el Grupo de Lima anunció que solicitará “a las autoridades competentes de cada país que emitan y actualicen circulares o boletines a nivel nacional que transmitan al sector financiero y bancario el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluyendo convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior –incluido bienes militares y de seguridad”.

Además, el Grupo de Lima acordó “coordinar acciones para que los organismos financieros internacionales y regionales procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela, por la naturaleza inconstitucional de adquirir deuda sin el aval de su Asamblea Nacional, excepto cuando el financiamiento sea utilizado en acciones de ayuda humanitaria”.

El control de precios

En un entorno donde el Gobierno se financia masivamente con la emisión de dinero y la oferta disminuye, el país entró en hiperinflación. Las proyecciones de Ecoanalítica señalan que al cierre de abril la inflación se ubicó en un promedio mensual de 80%, lo que arroja una tasa anual de 115.000%.

Ante este escenario Nicolás Maduro se dispone a reforzar el control de precios que está vigente desde 2003. Empresarios consultados advierten que lo previsible es que aumente la escasez porque solo por muy corto tiempo se podrá producir sin rentabilidad.

“Después del 20 de mayo vamos por las bandas criminales que roban al pueblo”, anunció Nicolás Maduro el pasado nueve de abril y el domingo advirtió que “la economía que tenemos no nos sirve, ha sido infectada de neoliberalismo y capitalismo salvaje”.

El 15 de mayo Kellogg’s anunció la decisión de cerrar sus operaciones en Venezuela ante el “actual deterioro económico y social”, aumentando la lista de empresas multinacionales que han salido de Venezuela.

La deuda externa venezolana ha crecido a niveles insostenibles, de acuerdo a los actuales ingresos en divisas.

El default

Las estadísticas del Banco Central de Venezuela registran que entre el tercer trimestre de 2004 y el tercer trimestre de 2014 la deuda por la emisión de bonos de la república y de Pdvsa se triplicó hasta ubicarse en 67 mil 714 millones, magnitud que luce inmanejable para la administración de Nicolás Maduro.

Entre noviembre y el cierre de la semana pasada el gobierno venezolano y Pdvsa acumulan atrasos en el pago de los intereses de sus bonos por el orden de 3 mil 500 millones de dólares y en el mercado financiero se comenta insistentemente que parte de los afectados han comenzado a organizarse para introducir demandas en Estados Unidos.

Tras el incumplimiento grupos de Inversionistas que tengan en sus portafolios bonos que representen al menos 25% del monto total de la emisión pueden solicitar la aceleración, es decir, exigir por adelantado el pago inmediato de toda la deuda. Si este evento se concreta quienes tienen otros bonos también pueden pedir la aceleración y entonces prácticamente habría que cancelar al instante todo lo adeudado.

Si las acciones legales avanzan no es descartable que los inversionistas intenten embargar activos de Pdvsa fuera de Venezuela o congelar cuentas por cobrar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 4:53 am

Argentina convoca a su encargado de negocios en Venezuela
24 de mayo de 2018 - 19:05

El encargado de negocios argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, fue convocado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y arribaría el lunes en Buenos Aires, indicaron a dpa portavoces de la administración del presidente, Mauricio Macri


Porretti permanecería en el país por tiempo indefinido, en lo que se trataría de la primera decisión fuerte del Gobierno argentino después de las cuestionadas elecciones en las que Maduro consiguió ser reelecto
CORTESÍA


BUENOS AIRES.- Argentina llamó de regreso a su representante diplomático en Venezuela como un gesto más de su disputa con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que este jueves juró en el cargo por un nuevo mandato, tras las cuestionadas elecciones del domingo, informaron fuentes oficiales.

El encargado de negocios argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, fue convocado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y arribaría el lunes en Buenos Aires, indicaron a dpa portavoces de la administración del presidente, Mauricio Macri.

Porretti permanecería en el país por tiempo indefinido, en lo que se trataría de la primera decisión fuerte del Gobierno argentino después de las cuestionadas elecciones en las que Maduro consiguió ser reelecto.

Argentina criticó en los últimos días los comicios venezolanos y su resultado. Lo hizo en forma unilateral, pero también en conjunto con los países que integran el Grupo de Lima: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Además, con motivo de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se realizó entre el domingo y el lunes en Buenos Aires, Argentina firmó una declaración contra Venezuela junto a Chile, México, Australia, Canadá y Estados Unidos. En ese texto, amenazaron a Maduro con posibles sanciones.

Desde que asumió el poder en Argentina, a fines de 2015, Macri decidió no designar a un embajador en Venezuela sino que extendió la gestión de su encargado de Negocios.

Lo hizo como una muestra de su postura contraria a Maduro, con quien mantiene una disputa política y diplomática.

El llamado de regreso de Porretti se conoció dos días después de que Venezuela anunció la expulsión del diplomático estadounidense de mayor rango en Caracas, el encargado de negocios Todd Robinson, después de que la administración de Donald Trump aprobase el lunes una nueva ronda de sanciones contra el país sudamericano.
FUENTE: dpa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 4:57 am

Paraguay transmite a Venezuela decisión de Grupo de Lima de rechazar comicios
24 de mayo de 2018 - 18:05

La decisión fue anunciada en un comunicado emitido por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía



Un día después de las elecciones presidenciales venezolanas, Los países del Grupo de Lima anunciaron que no reconocen los resultados de las elecciones 
CORTESÍA

ASUNCIÓN.- El vicecanciller de Paraguay, Federico González, comunicó este jueves al embajador de Venezuela, Alfredo Murga, la postura adoptada por el Grupo de Lima, que acordó "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas" con el país caribeño y no reconocer los resultados electorales del 20 de mayo.

González, que había convocado en la sede de Cancillería a Murga, le entregó una copia de ese comunicado del Grupo de Lima, del que Paraguay es parte, en el que también se establece llamar a consultas a los embajadores en Caracas y convocar a los embajadores de Venezuela en los respectivos países integrantes.

Un día después de las elecciones presidenciales venezolanas, Los países del Grupo de Limaanunciaron que no reconocen los resultados de las elecciones y que reducirán "el nivel de sus relaciones diplomáticas" con ese país.

La decisión fue anunciada en un comunicado emitido por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Esos gobiernos remarcaron que "no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente".
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 5:03 am

Para variar la culpa es de la vaca.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
¡Por Dios hasta cuando....!!!!      Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



Régimen venezolano anuncia detenciones por complot en Fuerzas Armadas
24 de mayo de 2018 - 20:05

Versiones de prensa dijeron que al menos 15 oficiales de la Marina, la Aviación y la Guardia Nacional (policía militarizada) fueron detenidos y son acusados de conspiración


Nicolás Maduro, gobernante venezolano 
EFE

CARACAS.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves detenciones durante las últimas semanas por un supuesto complot financiado desde Estados Unidos en parte de las Fuerzas Armadas en contra de su régimen, luego de jurar para un nuevo periodo presidencial tras las controvertidas elecciones del domingo.

En la "última semana se han venido desmembrando conspiraciones financiadas, dirigidas y promovidas desde Estados Unidos para dividir a nuestra Fuerza Armada para con una acción publicitaria y militar se suspendieran las elecciones del 20 de mayo".

Agregó que en el supuesto complot, con la intención de preparar un golpe de Estado, participó la oligarquía colombiana, de la que afirmó pretende apropiarse de las riquezas venezolanas.

"Gracias a los anticuerpos fue detectada a tiempo y están convictos y confesos por haberse entregado a los traidores que en Colombia pagaron en dólares para traicionar el honor de nuestra Fuerza Armada. Que nadie baje la guardia, es tiempo de combatir", dijo.

Afirmó que el jefe del complot está prófugo y escapó hacia Colombia. "Se detuvo a los cabecillas pero su jefe está huyendo por ponerse al servicio de la oligarquía colombiana y el imperio norteamericano".

Versiones de prensa dijeron que al menos 15 oficiales de la Marina, la Aviación y la Guardia Nacional (policía militarizada) fueron detenidos y son acusados de conspiración.

Más temprano, la Fuerza Armada venezolana juró lealtad a Maduro después de ser investido por la Asamblea Constituyente como mandatario electo para el período 2019-2025.

En la principal instalación militar de Caracas, en la explanada del Fuerte Tiuna, los soldados formados pronunciaron un juramento a viva voz en una transmisión en cadena nacional, en el que juraron lealtad y compromiso con Maduro.

El acto se realizó horas después que Maduro jurara como presidente reelecto ante la fraudulenta Asamblea Constituyente, un ente dominado por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, a pesar de que el acto debía realizarse ante la Asamblea Nacional (Congreso), que está controlada por la oposición.

Maduro fue declarado ganador de las controversiales elecciones del domingo, las cuales son desconocidas por decenas de países que la consideran fraudulentas.

Maduro agradeció el juramento, pero pidió "lealtad absoluta", de la Fuerza Armada, que dijo que es antiimperialista, anticolonialista y socialista. Destacó que en los cinco años de su régimen nunca los militares lo habían dejado solo.

Maduro pidió llevar el juramento a todos los cuarteles y soldados, ya que el país necesita una "Fuerza Armada unida, de pie, leal, que dé una sola cara ante el imperialismo agresor".

FUENTE: dpa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 5:11 am

"La ayuda internacional requiere movilización social interna en Venezuela", asegura Vecchio
24 de mayo de 2018 - 16:05 - Por ELKIS BEJARANO DELGADO, TULIO CASAL

Para el dirigente de Voluntad Popular en el exilio, el mensaje a la comunidad internacional tiene que continuar. "Pero antes la oposición debe mostrar una unificación en base a verdades, sincera".


Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular.
ÁLVARO MATA
(Entrar a el enlace para ver el video)

MIAMI.- "La acción internacional contra el régimen de Nicolás Maduro no sustituye a lo nacional. Si no pasa nada en lo nacional no pasa nada en lo internacional. Las dos combinadas hacen una fuerza tremenda. Es fundamental la ayuda internacional pero que tenga la movilización social interna".

Así lo asegura Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, quien visitó DIARIO LAS AMÉRICAS para una transmisión por Facebook Live que analizó la situación en Venezuela luego de que el régimen celebrara elecciones presidenciales señaladas como fraudulentas y rechazadas por la comunidad internacional.

Recalca que de la dictadura que gobierna la nación caribeña no se podrá salir sin la ayuda internacional. "Es absurdo pensar de que esto no trascienda el tema internacional. No solo hablo de la inestabilidad que genera la salida de venezolanos al exterior, lo digo porque hay redes mafiosas que pasan drogas que envían a otros países. Que utilizan los sistemas financieros internacionales para lavar dinero y utilizan su estructura. Que atropellan los derechos humanos. Esto afecta no solo a los venezolanos sino a la comunidad internacional".

Aseguró que luego de estas elecciones del 20 de mayo, Nicolás Maduro está mas deslegitimado. " Según cifras oficiales no contó ni con el 28% del apoyo de la población. Con todo el aparato del Estado, el chantaje, el miedo y los puntos rojos. Con todo eso no logró si siquiera el 30% de los votos".

Para Vecchio es necesario que se plantee la salida de Nicolás Maduro, la salida de la dictadura. "El mensaje a la comunidad internacional tiene que continuar. Pero antes la oposición debe mostrar una unificación verdades, sincera.

"Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que se coloquen del lado de los venezolanos y no del lado del dictador. Que ellos se pronuncien y diga que hubo fraude. Mientras que la oposición tiene que plantear un gobierno de transición. Nos tenemos que ver el espejo de 1957", comentó.

Recordó que en ese año, el dictador Marcos Pérez Jiménez modificó la Constitución, hizo elecciones y a los 39 estaba fuera del poder. "¿Cómo se logró eso? Con la unificación verdadera y sincera de la oposición. Que trascienda los partidos políticos. Que incluya a la iglesia y a los sectores civiles", concluyó Vecchio.
FUENTE: EBD/REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 5:19 am

Oposición venezolana tacha de escena bufa jura de Maduro como presidente
24 de mayo de 2018 - 16:05

"La falsa Constituyente felicita al beneficiario del fraude y agrega otra escena bufa a la farsa, con un falso juramento para una toma de posesión que ellos mismos dicen que deberá realizarse en enero", señaló la MUD en un comunicado


Maduro ganó, con acusaciones de fraude, por amplio margen al recibir 6.224.040 apoyos, casi el 70 por ciento de los 9.132.655 de venezolanos que participaron en las votaciones.

CARACAS.- La oposición venezolana, agrupada bajo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tachó este jueves de "escena bufa" el acto de juramentación del dictador Nicolás Maduro ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de su triunfo electoral del pasado domingo.

"La falsa Constituyente felicita al beneficiario del fraude y agrega otra escena bufa a la farsa, con un falso juramento para una toma de posesión que ellos mismos dicen que deberá realizarse en enero", señaló la MUD en un comunicado difundido la tarde de este jueves.

De acuerdo con los opositores, la jura de Maduro representa "otro capítulo de la farsa con la que se ha pretendido expropiar a los venezolanos su derecho a elegir un nuevo presidente para el periodo constitucional que comienza en enero de 2019".


Maduro ganó por amplio margen -con respecto a su principal rival, el exgobernador Henri Falcón- los comicios del domingo, al recibir 6.224.040 apoyos, casi el 70 por ciento de los 9.132.655 de venezolanos que participaron en las votaciones.

Pero la MUD no reconoce estas elecciones, a las que no se presentó por considerar que no existían garantías suficientes, así como también desconoce a la Constituyente, conformada solo por afectos al chavismo gobernante y que califica como "ilegítima".

"Dos ilegitimidades no pueden producir una legitimidad", añadió la MUD en el texto.

Los opositores piden además "una elección limpia que produzca libremente un nuevo gobierno" que cambie el rumbo de la economía del país, cuya inflación para el cierre de este año podría superar el 14.000%, de acuerdo a estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

La elección del domingo y el posterior triunfo de Maduro también son cuestionados por varios países latinoamericanos, así como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que señalan que el llamado a las urnas se hizo de forma fraudulenta por no contar con suficientes garantías.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 5:25 am

Y ahora es que se da cuenta, ¡si luis....!!!!     Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Esto es solo para que crean.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
A otro pero con ese hueso.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil




Nicolás Maduro: "No lo estamos haciendo bien"
24 de mayo de 2018 - 16:05

El dictador venezolano Nicolás Maduro indicó que en este nuevo período no se pueden tener "excusas" para atender los problemas de la población pues, afirmó, que el chavismo tiene "todo el poder político" del país


Maduro también pidió una "rectificación profunda" y "una transformación del liderazgo de la revolución".
EFE

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió este jueves, en su discurso como gobernante reelegido, que su régimen no está haciendo las "cosas bien" y pidió una "rectificación profunda" y "una transformación del liderazgo de la revolución".

"Lo primero que llamo es una transformación del liderazgo de la revolución, una transformación de jefatura de la revolución, no estamos haciendo lo suficiente ni lo estamos haciendo bien, hay cosas buenas que hacemos, pero no quiere decir que las estamos haciendo bien ni estamos haciendo lo suficiente. No", dijo Maduro.

  • LEA TAMBIÉN: Maduro se juramenta ante la ilegítima Asamblea Constituyente

Tras tomar juramento ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para gobernar en el período 2019-2025, el dictador venezolano se dirigió al país para llamar "a todos y a todas a hacerlo todo de nuevo" y pidió a sus ministros, alcaldes y gobernadores "mejorar la calidad" de su trabajo.

Maduro, que aseguró que su régimen iniciado en 2013 se ha visto marcado por un "acoso" y "persecución imperialista", indicó que en este nuevo período no se pueden tener "excusas" para atender los problemas de la población pues, afirmó, que el chavismo tiene "todo el poder político" del país.

"Vamos a remar todos juntos, yo le pido apoyo al pueblo de Venezuela", agregó Maduro que resultó reelegido el pasado domingo en los comicios presidenciales con más de seis millones de votos bajo un censo de 20,5 millones y una abstención de 53,98%.

Venezuela se encuentra sumergida en una profunda crisis económica, con una inflación acumulada de 897,2%, según la última cifra del Parlamento controlado por la oposición, y que se ha encargado de informar estos datos ante el silencio del Banco Central que no publica desde 2015.

  • LEA TAMBIÉN: Ros-Lehtinen asegura que EEUU no contempla una intervención militar en Venezuela

En medio de esta crisis el país también vive una escasez de medicinas, alimentos y dinero en efectivo, además de fallas en los servicios públicos, de transporte y de salud.

Venezuela además vive una crisis a nivel político en la que los principales líderes de oposición y partidos han sido inhabilitados o apresados, a lo que se suma que el antichavismo no reconoce la reelección de Maduro posición que apoyan varios países latinoamericanos.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Tiempo26.com

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 5:33 am

Todos ellos son iguales, que es una raya mas pal` tigre, a este tipo de gente no les importa mentir descaradamente.    Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad    


Evo cometió delitos graves al momento de procurar legitimar los amañados comicios del régimen dictatorial de Maduro con esta fotografía falsa
Morales quiso mostrar a través de su cuenta en Twitter que los centros de votación sí estaban llenos; una mentira que después fue desmentida.



ACTUALIDAD

Era de esperarse que el gobierno de Bolivia respaldara el fraude en Venezuela. | Foto: CiberCuba

Tras el faude electoral en Venezuela, el presidente de Bolivia Evo Morales, cometió algunos delitos al publicar una foto antigua con el fin de intentar legitimar el proceso comicial.


La jornada fraudulenta dejó en evidencia que la mayoría de los venezolanos no confía en el chavista Consejo Nacional Electoral (CNE) y para ello la oposición asumió la postura de abstenerse y vaciar las calles y avenidas de ese país.


Sin embargo, Evo Morales, quiso mostrar a través de su cuenta en Twitter que los centros de votación sí estaban llenos; una mentira que después fue desmentida por la población.


Evo Morales, uno de los pocos aliados de la dictadura de Nicolás Maduro, utilizó su cuenta en la red social para reivindicar una elección que fue desconocida por gran parte de la comunidad internacional. El boliviano quiso hacer creer al mundo que la convocatoria fue masiva.

[ltr][/ltr]


Suriel Chacon@suriel

[ltr]El mamacallos y peina-almorranas de Evo Morales @evoespueblo miente vilmente a todo el mundo, cuando publica una foto recontra pasada y antigua para avalar y respaldar el MEGRAFRAUDE de hoy perpetrado por el narcotraficante @NicolasMaduro . ¡QUÉ TAL BOLSA DE BASURA ERES, EVO![/ltr]

18:27 - 20 may. 2018

Al publicar la fotografía, el mandatario boliviano habría cometido tres delitos tipificados en el Código Penal de Bolivia: falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Y es que Evo Morales calificó de “histórica” la jornada electoral en Venezuela y manifestó que supuestamente se mostró una “vocación democrática” pese al “boicot” del “imperio”.


Informes de la oposición revelan que la abstención fue histórica, de al menos un 70%. |Foto: Twitter

“Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio”, escribió.

Cabe destacar que como se preveía Maduro fue reelecto en unas “elecciones” enmarcadas en trampas y ventajismo político por parte del chavismo. Informes de la oposición revelan que la abstención fue histórica, de al menos un 70%.

Mientras las naciones democráticas como Estados Unidos, los 14 países del Grupo de Lima, Alemania, España y otras naciones de la Unión Europea han dejado claro que no reconocen los resultados de los fraudulentos comicios presidenciales; países como Bolivia, Cuba, Rusia, China, Irán y El Salvador aún se mantienen del lado de Maduro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 5:53 am

Venezolanos se lanzan a una aventuran a pie por carreteras colombianas en busca de trabajo (+Fotos)




Atravesar parte de Colombia a pie es el desafío que enfrentan a diario de decenas de venezolanos que, sin dinero para el transporte, se aventuran desde la frontera por las carreteras del país para llegar a ciudades del interior en busca de trabajo y futuro.

Con el equipaje a cuestas, algo de comida, agua y el poco dinero que pudieron ahorrar trabajando o pidiendo en las calles de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander, la mayoría de los caminantes se dirige a Bucaramanga con la esperanza de hallar empleo.

A estos inmigrantes desesperados que en algunos casos llevan días sin comer ni dormir bien, les esperan cerca de 195 kilómetros de caminata hasta Bucaramanga, capital del departamento industrial de Santander, un recorrido que puede tomarles más de una semana y que en autobús tarda cerca de cinco horas y cuesta 45.000 pesos (unos 13 dólares).

Dos de ellos son Rodolfo Escobar y Aurelio Rivas, provenientes de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, que se conocieron en Colombia y junto a varios compatriotas caminan desde muy temprano bajo un sol canicular.

Escobar, que pertenecía a la Policía venezolana, tuvo que dejar su país hace un mes porque el dinero no le alcanzaba para alimentar a sus hijos de ocho y cuatro años, y a un bebé de seis meses que junto a su esposa se quedaron en Venezuela.

“En Venezuela si medio comes, no te vistes, es muy difícil, y uno toma estas acciones por sus hijos y sus familiares para poderles enviar algo de plata”, dice a Efe.


Foto: EFE


El resultado de las elecciones presidenciales del domingo en las que fue reelegido Nicolás Maduro le impulsó a tomar la decisión de irse de Cúcuta, ya que cree que la crisis económica y social empeorará en su país y en esta ciudad, principal puerta de entrada a Colombia y repleta de compatriotas suyos, no encuentra nada qué hacer.
“Al ver la victoria de Maduro yo les dije a mis compañeros: Vámonos a Bucaramanga porque en Venezuela nada va a cambiar”, añade este hombre de 29 años.
Por su parte, Rivas, de 18 años, dejó sus estudios y a su familia hace dos meses para ir a Cúcuta, y ahora, desesperado por la situación, optó por irse a pie a Bucaramanga.
“Es triste, yo nunca había pedido nada en la calle; la gente me daba almuerzo y nos regalaba cualquier dinero, pero el fin de semana de las elecciones no teníamos más plata y nos tocó dormir a la intemperie, por eso es mejor irnos”, afirma.

Foto: EFE


Con poco más de 20 kilómetros recorridos en las primeras 12 horas, ambos son optimistas a pesar de que no tienen claro el tamaño de su desafío ya que la carretera es en su mayor parte montañosa y deben atravesar el frío páramo de Berlín.

Sin embargo, se les nota la preocupación cuando recuerdan que en su hatillo, además de la ropa, no les queda más que agua y arroz como único alimento.

Unos 30 kilómetros después de salir de Cúcuta va Antony Bogado, de 35 años, acompañado de un primo de 43 y un sobrino de 18, con quienes lleva dos días caminando.

El trío hace una parada en el caserío de El Diamante para descansar y comer frutas que han recibido de la gente, y en su equipaje se asoman mantas que también les sirven como colchón.

Bogado, que trabajaba como albañil en Venezuela, cuenta una situación similar a la de todos, que el dinero no alcanzaba y que lo poco que ganaba le servía para comprar unos pocos kilos de harina.
“Hay que buscar un futuro para nuestras familias porque allá en Venezuela no hay futuro de nada, y los poquitos pesos que conseguimos en Cúcuta no alcanzan para mandar”, añade.

Foto: EFE


En algunas casas a la orilla de la carretera les dan agua y comida y al reanudar la marcha lo hacen con la esperanza de que algún conductor caritativo les deje subir a su vehículo, aunque sea unos kilómetros.

Bogotá y Medellín son otros destinos de los caminantes, animados por noticias de compatriotas que han conseguido trabajo en esas ciudades.
“Vengo caminando hace un mes desde Venezuela, a veces me subo en un bus o en lo que salga; me ha tocado colgarme hasta en camiones”, relata a Efe José Velazco, de 24 años, quien trabajaba en el campo y se dirige a Medellín.
Consciente de que en Cúcuta no hay empleo para todos, Velazco dice que aspira a conseguir trabajo en alguna finca cercana a Medellín y así poder comer bien, un placer que no se da hace mucho tiempo.
“Vengo con otros 15 caminantes, y queremos tener una buena comida, comer pollo, carne, porque en Venezuela solo comíamos garbanzo y yuca”, recuerda.
La crisis en Venezuela ha ocasionado un éxodo masivo hacia Colombia donde ingresan a diario cerca de 35.000 personas, muchos de ellos sin intención de regresar a su país.


Foto: EFE

“Uno se va (de Venezuela) porque allá no hay comida, y nos vamos caminando porque el pasaje está muy caro, si no tenemos ni para comer, menos para pagar eso”, asegura.
Información de EFE
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 6:13 am

Eso que dice al final esta buenisimo y solo digo a eso, que se cumpla ya, Amèn, Amèn 
sunny sunny sunny     Amèn.


Runrunes de Nelson Bocaranda del 24.05.2018



POR: AL DÍA Y A LA HORA 24 MAYO, 2018
Runrunes

ALTO

MA$&MA$ ORO:

Los camiones importados por Venequip para uso de las fuerzas militares, léase FANB y GNB, vienen con full equipamiento: armados con poder de fuego incorporado mientras por fuera parecen camiones de transporte de valores. Atraviesan el país con escoltas militares que ponen el jefe del SEBIN y los gobernadores involucrados de los estados Amazonas, Carabobo, Portuguesa y Bolívar. La gente cree que llevan billetes pero lo que traen adentro es oro que extraen en Bolívar destruyendo el ecosistema. Si extraen 127 kilos apenas se reporta menos del 10%. Hay un apuro en “hacer dinero en el exterior vendiendo oro ante la imposibilidad de acreditar sus fortunas en bancos o paraísos fiscales”. También extraen Coltan. Buscan el mineral por todo el país. Trajeron expertos en la búsqueda de los minerales más valiosos en el mercado global. Apenas hace un año se reportó envío de oro a un banco de Dubai. Al instalar la DEA una oficina en Curazao fue eliminada la otrora ruta primaria que era para pequeñas cantidades. Fue hasta el momento de la detención de varios contrabandistas aquí reseñados. Los que llevaban oro fundido en lingotitos como tarjetas de crédito camino a Holanda.

EL PAPA INSISTE:

La reunión privada de ayer entre Zapatero y el Papa Francisco habría sido solicitada por el Vaticano para de nuevo explorar la posibilidad de liberación de los presos políticos, algo que hace casi tres años prometió Maduro al Pontífice. La prensa española reseña que el domingo el Papa se dirigió desde San Pedro al pueblo y gobierno venezolanos para que no cesaran de seguir buscando caminos de encuentro. La ayuda humanitaria, solicitada por Francisco tampoco ha sido aprobada por Maduro y su combo que insisten en negar el drama de las medicinas y alimentos. Tras el conflicto en el Sebin la semana pasada, la CEV fungió de mediadora con las autoridades policiales y la Fiscalía para lograr el traslado de algunos presos y dejar en libertad a solo 3 de 4 muchachos adolescentes detenidos por tuitear algunas consignas contra el régimen. La Iglesia ayudó a que se repartieran en otros penales los presos hacinados en el Helicoide. Por ello el tema vuelve a colación. Tampoco la Santa Sede reconoce la pantomima electoral. En referencia a esto, a pesar de que China aparece como uno de los únicos 9 países que reconocen la relección -anticipada por siete meses- de Nicolás me hacen la siguiente salvedad: el canciller chino, Lu Kang, solo dijo que “las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano”. Pero el presidente Xi Jinping no abrió la boca ni envió mensaje de felicitación. Un saludo a la bandera tricolor que les debe petróleo por muchos años.

MEDIO

CINCO LINEAS:

El psicólogo Ángel Oropeza, del Frente Amplio Venezuela Libre, esboza en mi programa por @VivoPlay las cinco líneas a seguir tras el 20M: presión social en ebullición organizada para eficiencia política; presión externa; presencia activa de la Asamblea Nacional; docencia social y evidenciar el quiebre de la base de soporte del gobierno. Así sea…

OLVÍDENSE POR AHORA:

El lunes 4 de junio es feriado bancario. Fue el día seleccionado por el gobierno -en reiterados anuncios- para poner en marcha la reconversión monetaria. No busqué la información en la banca privada sino en tres bancos rojos, comenzando por el Venezuela. Las respuestas son iguales: “no nos han informado aparte de los avisos de prensa que hemos visto y los comerciales que pasan por la TV. No tenemos circulando billetes suficientes de los actuales, tenemos un diario dolor de cabeza con nuestros clientes, apenas podemos darles Bs. 100.000 que no les alcanza para siquiera comprar comida o alguna medicina necesaria. Una irresponsabilidad de nuestros jefes. Imagínese que ya prorrogaron -de nuevo- el viejo billete de 100. La otra reconversión se hizo coordinada con Banesco y la banca privada y fue exitosa. Hoy que hacen falta mas piezas “olvídese de eso”. Añada que no hay plata para pagar la cantidad de piezas a imprimir que se requieren. Ello nos traerá mas hiperinflación y mucho, mucho descontento entre los clientes y empleados”. El pasado viernes, día que visite las tres entidades, solo estaban pendientes de llenar la lista de empleados obligados a presentarse en los puntos rojos con su carnet de la patria. La cara que tenían mostraba que hartura no tiene color político. La pregunta que solapadamente me hacían es la misma de toda la gente que lo reconoce a uno en la calle: “¿hasta cuando esto?”. De allí el solo 32% de participación nacional, el 60% de coacción a los empleados públicos, el 85% de los puntos rojos colocados dentro de los centros de votación, la mayoría que no quiere a Maduro, la nobleza de un país que no aceptó ni el chantaje ni la extorsión y que quiere una elección de verdad. Acabó con el negocio electoral “compartido” …

BAJO

BIEN BAJO:

Converso con el economista Orlando Ochoa quien explica como hoy la tasa de cambio es superior a su equivalente de mil millones de los bolívares previos (a los que Chávez le quitó tres ceros). Precisamente, cuando Chávez fue electo en diciembre de 1998 la tasa de cambio por la moneda estadounidense era 0,550 BsF/$ ( 550 Bs/$). Es decir que la tasa de cambio se multiplicó por 2.000.000 en menos de “Socialismo del siglo XXI”. Prueba de que ha sido el “Saqueo del siglo 21”. Nos recordó que con este desastre cambiario y de hiperinflación que padece Venezuela hay que refrescar la memoria y recordar las tesis “marxistas clásicas” que desconocen el vínculo entre lo monetario e inflación de Jorge Giordani y ahora de Alfredo Serrano Mancilla. Una muestra, dice, de la basura ideológica que contribuyó a hundir el país. Sobre el último mencionado escuché a Rodríguez Zapatero cuando al ser consultado -en un evento social- por el colega Andrés Rojas, director de Petroguía, si acaso -debido a su influencia en el alto gobierno- no había recomendado medidas que ayudaran a desmontar esta política monetaria y financiera impuesta por su paisano de Podemos, Serrano Mancilla. Con claridad oímos cuando el expresidente español contestó rotundamente que “esa política económica es lo mas parecido a una fanática creencia religiosa. Un dogma. No la van a cambiar. En eso están firmes.”. Ya sabíamos que no hay quien se atreva a disentir. Los que lo han hecho duran poco en los cargos. Puro interés crematístico. Ya vimos como vive “el Jesucristo económico” y sabemos lo que cobra. Por lo pronto, a un lado nuestro, en Colombia, están lidiando con el problema contrario: la revaluación del peso por el aumento de los precios del petróleo ya que el vecino exporta hoy mas crudo que Venezuela.  Todo gracias a que “Chávez vive y Maduro lo sigue”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 7:04 am

Jóvenes de la resistencia llaman a desconocer la dictadura y tomar la calle sin retorno




Jóvenes de la resistencia en el estado Aragua hicieron un llamado a desconocer el régimen de Nicolás Maduro y a salir a las calles para liberar a Venezuela.

En un video divulgado en redes sociales, uno de los jóvenes de la resistencia expresó: “Nuevamente este régimen con sus hordas de asesinos, mal llamados cuerpos de seguridad, arremeten contra nuestros hermanos en distintos puntos de las regiones, violando sus derechos, que han sido ultrajados desde hace más de 18 años”.
“La resistencia de Aragua hace un llamado, a que tú, venezolano, salgas a la calle y nos ayudes a liberar nuestro hermoso país (…) Esta lucha de ahora en adelante es calle sin retorno”, sentenció.

[ltr](Entrar a el enlace para ver el video)

[/ltr]


Indignados Venezuela@IndignadosVezla

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mensaje de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mandan un mensaje claro al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/ltr]

21:47 - 23 may. 2018

Con información Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 7:16 am

Si siguen asi se van a quedar sin milicia.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil




“Todo oficial está bajo sospecha”: la alerta que circula en los cuarteles, según periodista (+lista de detenidos)





De acuerdo con un trabajo publicado por la periodista Sebastiana Barráez en Punto de Corte, desde que se realizaron las elecciones el pasado 20 de mayo, se han producido diversas detenciones y seguimiento de militares, sobre todo de la Armada venezolana, el más exclusivo de los componentes de la FANB.

“Todo oficial está bajo sospecha” es el lema que, según la comunicadora, se ha extendido en todas las instancias militares en las que los se acusa, desde hace varias semanas, a algunos funcionarios de delitos de “rebelión, instigación a la rebelión y traición a la patria”.

Barráez apunta, como detonante de esto, los resultados electores del 20 de mayo que apuntan una altísima abstención, poco usual en un proceso presidencial.
“El turbio proceso de las elecciones presidenciales, con una bajísima participación, que ha dejado mudos a los militares que no quieren ni hablar de eso“, aseguró en parte del artículo.
Señaló que quienes saben lo ocurrido y sus motivaciones son, precisamente, los militares porque son los que ejecutan el llamado “Plan República”. Afirmó que, en esta oportunidad, se los obligó a ir a votar y, además, a notificarlo, ya que, de lo contrario, podrían perder los beneficios que se les brindan.
“No es casual que haya fotografías evidenciando a los militares llegando juntos a un centro de votación o en la antesala de la mesa en la cual le correspondía sufragar”, detalló Barráez.

Estas son las listas de funcionarios militares detenidos en cárceles militares:


55 oficiales del Ejército detenidos en cárceles militares:

[list="color: rgb(94, 94, 94); font-family: Cabin; box-sizing: inherit; margin-bottom: 24px;"]
[*]CNEL   Ej   José Gregorio Delgado Vázquez
[*]TCNEL Ej   Víctor Eduardo Soto Méndez
[*]TCNEL Ej   Durvis Enrique Melean Vargas
[*]TCNEL Ej   Juan Carlos Ramos
[*]My      Ej  Carlos Alfonso Parra  Pérez
[*]PTTE    Ej   Jeiber Josue Ariza Apolinar
[*]PTTE    Ej   José Ángel Rodríguez Araña
[*]SS        Ej   Julio César Gutiérrez
[*]S1        Ej   Víctor  Alexander Sosa González
[*]S1        Ej   Williams José Sagaray Arias
[*]PTTE    Ej   José Ignacio Medina Marmolejo
[*]Cnel    Ej   Enel Waldemar Briceño Batiste
[*]S1        Ej   Ruben Augusto Bermúdez Oviedo
[*]S1        Ej   Javier Rafael Peña
[*]S1        Ej   Feydi Rafael Montero
[*]C1       Ej   William José Urdaneta González
[*]S1        Ej   Juan Francisco Díaz Castillo
[*]S1        Ej   Yecson Manrique Lozada Matute
[*]SM2    Ej   Jairon Ely Villegas Moreno
[*]SM2    Ej   Noe Ricardo Romero Lugo
[*]PTTE    Ej   Luis Eduardo Berbesi Torres
[*]PTTE    Ej   Ronald Leandro Ojeda Moreno
[*]PTTE    Ej   José Daniel González Bolaños
[*]PTTE    Ej   Marco Antonio Briceño Camacho
[*]PTTE    Ej   Josué Abrahán Hidalgo Azuaje
[*]PTTE    Ej   Luis Alejandro Mogollón Velázquez
[*]PTTE    Ej   Francisco Pablo Rodríguez Ojeda
[*]Cap     Ej   Jorge Enrique Páez Castañeda
[*]PTTE    Ej   Simón Antonio Torres Varela
[*]PTTE    Ej   Gustavo Adolfo Sandoval Quintero
[*]PTTE      Ej   Eduardo José Amaya
[*]PTTE      Ej   Jefferson Gabriel García Dos Ramos
[*]PTTE      Ej   Oswaldo José Gutiérrez Guevara
[*]PTTE      Ej   Robert Isaac Escalona Alvarado
[*]TTE        Ej   Carlos Alfredo Arias Pantoja
[*]PTTE      Ej   Anderson Javier Pérez Briceño
[*]PTTE      Ej   Jhonander Antonio Ceiba Sergio
[*]PTTE      Ej   Alberto Alejandro Maita Espinoza
[*]S1          Ej   Luis Manuel Tezara Flores
[*]Cap       Ej   Ángelo Julio Heredia Gervacio
[*]Cnel      Ej   Ricardo Antonio Zomancal Longon
[*]TCNEL    Ej   Daibis Esteban Mata Marrero
[*]Tcnel      Ej   Erick Fernando Peña  Romero
[*]S1           Ej   Yuleima Teresa Medina Guerrero
[*]Tcnel      Ej   Juan Carlos Peña Palmatieri
[*]Tcnel      Ej   Henry José Medina Gutiérrez
[*]My         Ej   Eudes Alexánder Morales Cuama
[*]PTTE       Ej   Jonathan David Sosa Suárez
[*]TTE         Ej   Luciano Enrique Torres Borges
[*]TTE        Ej   Franklin Durán Parra
[*]TTE          Ej   José Gabriel Pérez Castillo
[*]C1          Ej   José Manuel Carrillo Venera
[*]Alistado Ej   Víctor Alfonso Campo Freites
[*]GJ           Ej   Raúl Isaías Baduel
[*]MG         Ej   Miguel Rodríguez Torre

[/list]
Oficiales de la Aviación:

[list="color: rgb(94, 94, 94); font-family: Cabin; box-sizing: inherit; margin-bottom: 24px;"]
[*]Tcnel   Av        Ruperto Chiquinquirá Sánchez Casares
[*]My      Av        Víctor Ascanio Castillo
[*]Cap     Av        Andrés Ramón Thompson Martínez
[*]Cap     Av        Nery Adolfo Córdova Moreno
[*]GD       Av        Oswaldo Antonio Hernández Sánchez
[*]PTTE    Av        Carlos José Esqueda Martínez
[*]PTTE    Av        Henry Javier Salazar Moncada
[*]PTTE    AMB    Luis Hernando Lugo Calderón
[*]PTTE    AMB    Ricardo José Antich Zapata
[*]PTTE    AMB    Petter Alexánder Moreno Guevara

[/list]
Oficiales pertenecientes a la Armada: 

[list="color: rgb(94, 94, 94); font-family: Cabin; box-sizing: inherit; margin-bottom: 24px;"]
[*]TN       ARMB  Daniel Alejandro Labrador Lugo
[*]TN       ARMB  Noel Francisco Berroterán Camacho
[*]TF        ARMB  Adrián Arturo Díaz Dente
[*]TF        ARMB  Alonzo José Rodríguez Petit
[*]CN       ARMB  Javier José Díaz Ugas
[*]TF        ARMB  José Luis Rodríguez Gómez
[*]S2        ARMB  Jesús David Amaya Oliveras
[*]TF        ARMB  Ánderson Javier Fernández Aguilar
[*]TF        ARMB  Pedro José Jiménez Maestre
[*]TF        ARMB  Jean Franco García
[*]TF        ARMB  José Efrán Pinto Calderón
[*]SM3    ARMB  Jackson Eduardo Brown  Uzcátegui
[*]SM3    ARMB  Gregorio Ramón Zárraga Alvarado

[/list]
Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB):

[list="color: rgb(94, 94, 94); font-family: Cabin; box-sizing: inherit; margin-bottom: 24px;"]
[*]S2        GNB     Erwin Tulio Rivero Loaiza
[*]PTTE    GNB     Paúl Enrique Machado Briceño
[*]PTTE    GNB     Lino José Pire Ramos
[*]Cap     GNB     Juan Carlos Caguaripano
[*]Cap     GNB     Juan Carlos Nieto Quintero

[/list]
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 7:20 am

Gobierno forzó a consejos comunales a entregar comida a cambio de votos
 Venezuela sin Censura



Vecinos de diversas comunidades de Caracas denunciaron que, previo a la celebración de los comicios presidenciales del 20 de mayo, fueron “presionados” a votar a cambio de que se les entregara la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Especialmente, los ciudadanos encargados de la distribución y organización de los CLAP fueron particularmente presionados. Así lo reseñó El Nacional.
“Me volvían loca todos los días llamándome para averiguar si había conseguido que los vecinos cumplieran la orden“, declaró una encargada de un edificio en el centro de Caracas.
Algunos ciudadanos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, detallaron que les habían solicitado que supieran no solo si los vecinos de su comunidad votarían, sino que debían conocer el candidato por el cual lo harían. De lo contrario, no recibirían el beneficio de las cajas CLAP.
“El domingo la cosa ya fue amenaza. Nos dijeron que o íbamos al centro de votación o nos quitaban la caja”, afirmó un vecino de Simón Rodríguez.
Con información de El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

U.S. Departmet of State

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 25, 2018 7:57 am

Declaración de Heather Nauert – Respuesta a Acciones Diplomáticas Injustificadas en Venezuela



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina de la Portavoz
Para publicación inmediata
Declaración de Heather Nauert, Portavoz
23 de mayo de 2018

Hoy, el Departamento de Estado, de conformidad con el Artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el Artículo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, declaró al Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela y al Vicecónsul General del Consulado de Venezuela en Houston personae non grata. Se les ha ordenado que salgan de Estados Unidos antes de 48 horas.

Esta acción se corresponde con la decisión del régimen de Maduro de declarar personae non grata al Encargado de Negocios y al Jefe de Misión Adjunto de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Las acusaciones en las que se basa la decisión del régimen de Maduro son injustificadas; nuestros funcionarios de la Embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y consistente con la práctica diplomática y las disposiciones aplicables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Rechazamos toda sugerencia en sentido contrario.



Ver contenido original: https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2018/05/282472.htm

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 43. 1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.