MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 38 de 67. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 52 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Mar Feb 05, 2019 4:22 am

Ayuda humanitaria para Venezuela: “otro gran golpe para Maduro”

El ingreso de ayuda humanitaria a Vernezuela, "mostraría el 'poder' que ha adquirido Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela".

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Feb 4, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Ayuda-humanitaria-venezuelaLuis Nunes: “No se trata de una intervención, pero pone a prueba a los militares venezolanos en la frontera de recibir la ayuda sabiendo la verdadera crisis que enfrenta el país suramericano” .(Twitter)


Inicia el envío de ayuda humanitaria para Venezuela tras la aprobación del presidente legítimo Juan Guaidó, quien junto a la Asamblea Nacional solicitó la cooperación internacional para que por primera vez esta ingrese al país suramericano; una situación que pone contra la pared a Nicolás Maduro y a los militares venezolanos.
Luis Fernando Nunes, internacionalista y doctor en ciencias políticas, le dijo al PanAm Post que Maduro se ha negado a reconocer y recibir la ayuda humanitaria porque eso significaría admitir el fracaso de su gestión en materia de salud y alimentación.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 He0vOD18_bigger

Unidad Venezuela@unidadvenezuela

[ltr].@DipMarquina, @Pr1meroJusticia : "El Gobierno siempre ha impedido la ayuda humanitaria, ahora entrará la ayuda humanitaria, será responsabilidad de todos, se utilizará a la Iglesia, organizaciones como Cáritas que tienen experiencia en distribución de ayuda humanitaria" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

34
11:16 - 4 feb. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

“No se trata de una intervención, pero pone a prueba a los militares venezolanos en la frontera de recibir la ayuda sabiendo la verdadera crisis que enfrenta el país suramericano”, señaló.

De lograr el ingreso de ayuda humanitaria, sería otro gran golpe para Nicolás Maduro quien no solo dejaría en evidencia una vez más la ineficiencia de su gestión, sino que además mostraría el “poder” que ha adquirido Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

A pesar de que el usurpador ha calificado la ayuda humanitaria como un “show”; la verdad es que su régimen está contra la pared, pues el envío de insumos está a solo horas de ingresar al país poniendo a prueba a los militares venezolanos.
Guaidó anunció que la ayuda humanitaria “es un hecho” e informó que los tres centros de acopio estarán ubicados en las fronteras: en Cúcuta (Colombia), en la frontera con Brasil y en una isla del Caribe.
El primer envió será de medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para aquellos venezolanos que corren riego de vida o muerte.
Hay que recordar que el régimen de Maduro, a través de las aduanas del país, prohíbe el ingreso masivo de medicamentos, por un lado los confisca o sanciona con cárcel a quien lo intente, acusándolo de contrabando.
Por ejemplo, en diciembre de 2016,  la policía política, Sebin, detuvo a un médico del hospital de los Magallanes de Catiar por recibir 40 cajas de insumos médicos que donó Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.
Sin embargo, pareciera que en esta oportunidad se dará por primera vez el ingreso de la ayuda. El chavista Freddy Bernal, designado por Maduro como “protector del estado Táchira”, señaló este lunes 4 de febrero que no se ha emitido orden para restringir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
“Todo lo que sea beneficioso para el pueblo de Venezuela, bienvenido sea. Nosotros no nos oponemos a nada, ningún elemento de esa característica”, señaló el chavista a pesar de que el régimen de Maduro ha blqueado cualquier ingreso de ayuda al país y ha negado que exista una crisis humanitaria.
El primer envío de ayuda humanitaria a Venezuela supone el primer gran desafío para la estrategia de Juan Guaidó, pues reta a Maduro y los militares a permitir la entrada de alimentos y medicamentos; una ayuda principalmente enviada por el Gobierno de Estados Unidos.
Tras pasar este lunes por Bogotá, la ayuda será almacenada en un centro de acopio de la ciudad fronteriza de Cúcuta. Una vez allí, previsiblemente entre el martes y el miércoles, se producirá el primer intento de abrir un canal humanitario.
José Manuel Olivares, diputado opositor, adelantó que “en pocas horas” ya estará coordinando la recepción de esa ayuda con USAID, la agencia de cooperación estadounidense, y con las autoridades de Colombia.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 SaqpTnl3_bigger

Jose Manuel Olivares

✔️@joseolivaresm

[ltr]Desde hace más de 3 años hemos luchado porque las medicinas lleguen a nuestros pacientes. ¡Estamos muy cerca de hacerlo realidad![/ltr]



10 mil
19:07 - 3 feb. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

ENTRADAS RELACIONADAS
Investigan Posibles Irregularidades Por Envío De Carta En Caso…
Feb 4, 2019
“Mi Ídolo Musical Defiende Al Gobierno Que Arruinó A Mi País Y A…
Feb 4, 2019

Este domingo, el senador estadounidense Marco Rubio instó a los militares de alto rango de Venezuela a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que suministrarán Estados Unidos y otros países por solicitud del presidente encargado de ese país sudamericano, Juan Guaidó.
Rubio dijo en su cuenta de Twitter que Estados Unidos y otros países ayudarán “al Gobierno del presidente Guaidó a llevar alimentos y medicinas a Venezuela”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 PwOvxEQ-_bigger

Marco Rubio

✔️@marcorubio

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] is hungry & in need of medicine.

U.S. & other countries will be helping govt of President @jguaido get food & medicine into [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Military leaders must now decide if they will help get the aid to the people or if they will follow Maduro’s orders & block it.[/ltr]



14 mil
10:09 - 3 feb. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

“Los líderes militares ahora deben decidir si dejarán que los alimentos y medicinas lleguen al pueblo o si ayudarán a Maduro”, dijo.
Además de Estados Unidos, Colombia también le anunció a Guiadó que ha puesto a disposición una de sus ciudades fronterizas con Venezuela como centro de acopio.
Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometió este lunes 4 de febrero 53 millones dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.
Asimismo, Alemania informó que congeló 5 millones de euros de Venezuela y los asigna también a la ayuda humanitaria.

La crisis en Venezuela


La encuesta sobre condiciones de vida en Venezuela (Encovi), elaborada por Universidad Católica Andrés Bello y otros organismos, señala que ya en 2017 casi el 90 % de la población vivía por debajo del umbral de la pobreza.
En Venezuela no solo hay escasez de medicamentos para enfermedades graves o terminales. La ausencia de medicinas básicas impide el tratamiento de padecimientos crónicos como la hipertensión, diabetes o de infecciones respiratorias agudas y hasta diarrea.
Mientras esto sucede, el régimen de Maduro destina solo el 5,5 % del total del presupuesto del país al sector salud, a pesar de que recientemente la misma OMS admitió que en Venezuela existe una crisis humanitaria.
Luisa Rodríguez Táriba, presidente de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) y directivo de la ONG Codevida, alertó a PanAm Post que en Venezuela hay al menos tres millones de pacientes que están a punto de perder sus vidas por la escasez de medicamentos y tratamientos. “Negar la realidad del país es parte de la política de Estado”, señaló.
La especialista y defensora de derechos humanos informó que para las condiciones de salud crónica de alto costo hay un déficit de más del 90 % de medicamentos.
Y es que el Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional, señala puntualmente lo que considera como crímenes de lesa humanidad. Y según estpo, los funcionarios del régimen de Maduro cumplen con todos los requisitos para ser juzgados en La Haya:

Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.

En la nación gobernada por Maduro, cientos de venezolanos han muerto por no contar con los medicamentos necesarios para cumplir con sus tratamentos, mientras que cientos de niños sufren desnutrición y están a punto de perder sus vidas. La razón: la dictadura impide la apertura de un canal humanitario con la excusa de que existe la posibilidad de una supuesta “intervención extranjera”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Feb 05, 2019 5:16 am

EEUU agradece a miembros de la UE el reconocimiento de Juan Guaidó

04 de febrero de 2019 - 17:02

"Se han unido junto a EEUU y otros 23 países que ya han reconocido a Guaidó de acuerdo a la Constitución venezolana", señaló Mike Pompeo, el máximo responsable del Departamento de Estado

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 0001614108
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
EFE/Miguel Gutiérrez

WASHINGTON.- El Gobierno agradeció hoy a varios miembros de la Unión Europea (UE) el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela e invitó a otros países -integrantes o no de dicha unión- a que hagan lo mismo.

"Celebramos la decisión tomada hoy por Austria, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido para reconocer a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 A1kB0Gga_bigger

USA en Español

✔️@USAenEspanol





[ltr]Acogemos decisión de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia de reconocer a @jguaido como Presidente interino de Venezuela. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6,075
5:25 PM - Feb 4, 2019
Twitter Ads info and privacy


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 4o9lD2R0?format=jpg&name=600x314


Reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela por parte de varios países…


Declaración del Secretario Pompeo. 4 de febrero de 2019.
link.medium.com

En la nota, Pompeo afirmó, además, que el país "se siente alentado" por la resolución del Parlamento Europeo del 31 de enero que considera oficialmente a Guaidó como nuevo mandatario de Venezuela.

"Se han unido junto a EEUU y otros 23 países que ya han reconocido a Guaidó de acuerdo a la Constitución venezolana", señaló el máximo responsable del Departamento de Estado.

Además de invitar a que otros países, pertenezcan o no a la UE, a que hagan lo mismo, Pompeo volvió a instar a las fuerzas militares y de seguridad venezolanas a que "apoyen a los ciudadanos del país, a Juan Guaidó y a su familia", así como a todos los extranjeros que se encuentren en Venezuela.

Guaidó sumó hoy nuevos apoyos de la comunidad internacional, después de que 19 países de la UE lo reconocieran como presidente encargado de Venezuela hasta la convocatoria de elecciones presidenciales.

Estos reconocimientos se materializaron horas después de que expirase el domingo el ultimátum de ocho días dado por la UE -sin una opinión unitaria- para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocase comicios libres y democráticos.

Maduro ya había rechazado la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales cuando dijo: "No acepto ultimatums de nadie".

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó hoy que Venezuela necesitará "un apoyo generoso externo" para recuperarse de "la devastadora crisis económica y humanitaria", en un contexto de creciente presión internacional tras la proclamación de Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el pasado día 23 como presidente "encargado".

El FMI aún no ha reconocido a Guaidó como el mandatario legítimo de Venezuela y ha apuntado que seguirá a "la comunidad internacional" a la hora de definir el reconocimiento.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Feb 05, 2019 5:21 am

Grupo de Lima pide a Fuerza Armada venezolana que muestre "lealtad" a Guaidó

04 de febrero de 2019 - 16:02

De igual forma, instaron a no impedir el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria a los venezolanos", apuntó el Grupo de Lima en su declaración conjunta al término de su reunión de emergencia.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 0001617003

El Grupo de Lima, formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, junto a México que no ha participado, se ha reunido hoy en Ottawa con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que abandone el poder.
EFE



OTTAWA.- El Grupo de Lima pidió este lunes a la Fuerza Armada venezolana que muestre "lealtad" al presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó.

"Hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al presidente encargado. Asimismo, le instamos a no impedir el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria a los venezolanos", apuntó el Grupo de Lima en su declaración conjunta al término de su reunión de emergencia.

Precisamente este lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció durante la apertura del encuentro la concesión de 53 millones de dólares canadienses (unos 39 millones de dólares estadounidenses) de ayuda humanitaria para los venezolanos.

Trudeu explicó que la asistencia será destinada a "cubrir las necesidades básicas de los más afectados, incluidos inmigrantes y refugiados".

De esa cifra, 18 millones de dólares canadienses (uno 13,3 millones de dólares estadounidenses) irán destinados a "Gobiernos afectados por la migración para que puedan absorber la carga de proporcionar servicios a la creciente población".

En la declaración final, el Grupo de Lima reiteró su "reconocimiento y respaldo" a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y reclamó a la comunidad internacional que le brinde "su más fuerte respaldo para establecer un Gobierno de transición democrática en Venezuela".

El Grupo de Lima condenó también "las persistentes y serias violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela" y rechazó "los actos de violencia y represión de manifestaciones populares por parte de las fuerzas de seguridad".

Por otro lado, la alianza instó a la comunidad internacional a que evite que "el régimen de (Nicolás) Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, tenga acceso a sus activos internacionales y pueda hacer negocios tanto en petróleo como en oro".

La coalición no abordó, sin embargo, la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, de acuerdo a declaraciones del ministro británico para Europa y América, Alan Duncan, que asistió al encuentro.

El Grupo de Lima, formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, junto a México que no ha participado, se ha reunido hoy en Ottawa con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que abandone el poder.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Feb 05, 2019 5:34 am

Vecchio dice que Citgo debe continuar operando sin "hacer ningún cambio"

04 de febrero de 2019 - 22:02

"Solo tenemos que proteger a la empresa para preservar lo que nos queda", aseguró Vecchio, al intervenir en el foro "Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre", organizado por el centro de estudios Diálogo Interamericano

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 0001611992
Carlos Vecchio, encargado de negocios de Juan Guaidó en Washington.
EFE

WASHINGTON.- Carlos Vecchio, el enviado en Washington del presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, aseguró este lunes que en un escenario de transición en su país se debe garantizar que la operación en EEUU de la petrolera venezolana Citgo se mantenga "sin cambios".

"Solo tenemos que proteger a la empresa para preservar lo que nos queda", aseguró Vecchio, al intervenir en el foro "Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre", organizado por el centro de estudios Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

Se refirió así a las acciones que pueden adoptar para controlar de "forma ordenada, progresiva y siguiendo las normas legales" los activos de Venezuela y de empresas públicas como Citgo.

Además, indicó que el mensaje para los trabajadores de esta filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es que estén calmados porque no habrá cambios.

"Lo que queremos es mantener la operación andando tal y como está", ratificó posteriormente en breves declaraciones a los reporteros, al apuntar que Citgo es un activo que quieren preservar "para la recuperación de Venezuela".

El pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro anunció que Pdvsa, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Nicolás Maduro abandone el poder.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, aseguró el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien pronosticó que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

Vecchio señaló además que las instituciones internacionales no deben seguir las órdenes de Maduro y destacó que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que tiene mayoría opositora, es un actor clave para una "transición tranquila".

"Reconocemos que el chavismo es una fuerza política y ellos pueden ir a la Asamblea Nacional y ser parte de las elecciones, pero necesitamos restaurar el sistema democrático", afirmó en su intervención ante los expertos, al defender el "pluralismo político".

Consultado sobre la ayuda humanitaria internacional para Venezuela, Vecchio explicó a los reporteros que ya está llegando a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con su país.

"Va a seguir llegando y lo importante es que esto es parte de un esfuerzo de la coalición internacional", puntualizó.

Vecchio no descartó la posibilidad de que la ayuda se envíe desde Brasil, al apuntar que "va a llegar por varios sitios", aunque matizó que se anunciará "oportunamente".

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Feb 05, 2019 5:39 am

Guaidó convoca en Washington a una conferencia humanitaria para Venezuela

04 de febrero de 2019 - 21:02

A la cita, el próximo 14 de febrero, han sido invitados representantes de los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, señaló un comunicado difundido por el equipo de prensa del representante de Juan Guaidó ante Washington, Carlos Vecchio

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 0001617091
El presidente interino Juan Guaidó. 
EFE



WASHINGTON.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el próximo 14 de febrero a una conferencia sobre asistencia humanitaria para su país, que tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

"El Gobierno interino venezolano buscará ayuda de los Gobiernos, la comunidad de la diáspora venezolana, las ONG y el sector privado para ayudar a abordar estas necesidades urgentes e inmediatas", señaló un comunicado difundido por el equipo de prensa del representante de Guaidó ante Washington, Carlos Vecchio.

A la cita han sido invitados representantes de los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, agregó el documento.

Vecchio y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, inaugurarán el encuentro, detalla el comunicado, y explica que este "se centrará en la evaluación provisional del Gobierno venezolano de los requisitos humanitarios urgentes para responder a las necesidades médicas y de hambre generalizadas dentro de Venezuela".

  • LEA TAMBIÉN: Senador Rubio invita a Carlos Vecchio al discurso sobre el Estado de la Unión

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica y social, agravada con una inflación descontrolada y una aguda escasez de alimentos y medicinas que han obligado a centenares de venezolanos a salir de su país en busca de mejores condiciones de vida.

El sábado pasado, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó a Efe que el Gobierno de EEUU ha comenzado a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, anunció el viernes en Twitter que EEUU tenía la intención de comenzar el envío de ayuda a Venezuela luego de que Guaidó lo solicitara.

"Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EEUU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio", tuiteó Bolton el viernes.

Maduro se ha negado a recibir la ayuda internacional e incluso llamó este lunes a rechazar el "show malo y barato" de la oposición durante un acto con militares en el estado de Aragua (norte).

"A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria (...) no somos mendigos de nadie", sentenció Maduro.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Mar Feb 05, 2019 5:55 am

Excelente articulo..... Very Happy Very Happy Very Happy


La insoportable liviandad de ser de izquierdas en tiempos de Maduro

¿Quién defiende a Maduro hoy? ¿Cómo se pasa de repudiar las dictaduras a defender una con todo vigor? La liviandad moral de la izquierda nunca estuvo tan expuesta.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 7d47b13d98efc0919560f8dd3da5c270?s=26&d=mm&r=gPor Priscila Guinovart Actualizado Feb 3, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 636845711544289310-750x430¿Cómo se puede, desde el punto de vista moral, defender a un dictador?
(Foto: EFE)


Que la no injerencia. Que Guaidó es un títere de Trump. Que todo es una confabulación de la derecha. Que la oposición no se presentó a las elecciones del pasado mayo. Que si fuera dictadura, ya habrían matado a Guaidó. Que a Estados Unidos solo le importa el petróleo de Venezuela. Que Bolsonaro es peor.


¡Qué difícil ser hoy de izquierdas! Lo digo sin ironías. ¡Menuda tarea, penosa, griega, dantesca, la de levantarse todos los días e inventarse una excusa para defender a un dictador! ¡Qué empresa maquiavélica aquella de retorcer argumentos, bordear la razón, ignorar el dolor inenarrable de los venezolanos! ¿Cómo puede hacer uno todo esto a diario y jurar a pies juntillas que se es decente, que el sufrimiento del otro importa, que las etiquetas políticas o ideológicas no pesan más que la vida y que los derechos fundamentales del otro? Y todo esto – ¡claro! – escondido en un emotivo discurso elocuente sobre la soberanía de los pueblos, la tolerancia, el orgullo latinoamericano y todos esos párrafos memorizados de panfletos de otrora.


No debe ser fácil. Quizás baste con ser muy ingenuo o moralmente distraído. Tal vez esta defensa ciega sea el resultado de décadas de adoctrinamiento, voluntario o no. Este sesgo (literalmente) mortal no se diferencia del lavado de cerebro que ofrecen algunas religiones o sectas. Pero, del mismo modo que la evolución es un hecho (guste o no), Nicolás Maduro es un dictador peligroso.


ENTRADAS RELACIONADAS
Investigan Posibles Irregularidades Por Envío De Carta En Caso…
Feb 4, 2019
“Mi Ídolo Musical Defiende Al Gobierno Que Arruinó A Mi País Y A…
Feb 4, 2019

“Todo dictador es peligroso”, sostendrá el lector, y estoy absolutamente de acuerdo. Nicolás Maduro, no obstante, es particularmente nocivo; entre otras razones, porque no es intelectualmente brillante. Pocas combinaciones son más amenazantes que la ligereza de razón y el poder. Maduro hambrea como hambreó Chávez, y va más lejos. Maduro reprime como reprimió Chávez, y va más lejos. Maduro corrompe como corrompió Chávez, y va más lejos.


No es un accidente de la historia que Nicolás Maduro haya sido elegido en Cuba como sucesor “al trono” por un Hugo Chávez moribundo. La insoportable liviandad moral del socialismo obnubila quizás la memoria y no permita recordar este hecho de relevancia extrema. Si hay títeres en este presente de hambre, represión y muerte, no es el joven presidente interino de Venezuela: es Nicolás Maduro. Los titiriteros corroen al continente desde 1959, también hambreando a los suyos mientras toman un mojito en “La Bodeguita del Medio”.


Maduro es peligroso porque al igual que Stalin, al igual que Mao y al igual que sus titiriteros, se escuda en esa entelequia que es “la justicia social”. Habla de los trabajadores y de los pobres; y sobre todo, repite el mismo término que autoerotiza  a los comunistas del mundo entero: pueblo. Porque sí, seguramente alguien que dice “pueblo” en reiteradas ocasionas es un altruista, un mesías del manejo de fondos públicos y de la “redistribución”. Maduro no es tan malo como Chávez, no. Quiso el destino (forjado en la isla) que Maduro fuera cien, mil veces peor – incluso cuando esto parecía impensable.


Soy muy consciente de que hay individuos de izquierda que desprecian el régimen de Maduro. Ellos, no obstante, no son menos cómplices. Por un lado, rara vez alzan su voz. No lo quieren, pero “es de los suyos”.
 La disciplina partidaria vale más que el dolor de cualquier madre venezolana que esta noche, como la noche de ayer, irá a la cama con el vientre vacío porque dio a sus hijos las pocas arepas de las que se pudo hacer. Otra razón por la cual los simpatizantes de izquierdas que se alejan de Maduro son igualmente cómplices, es que tienen el descaro de decir que el que falló fue Maduro, no el socialismo. Hablan así, con insoportable liviandad, como si no hubiesen existido Stalins, ni Maos, ni Ceaușescus. Hablan así, con insoportable liviandad, y citan los exitosos casos de los países nórdicos que, de saber un mínimo indispensable de economía y geopolítica, sabrían que no son socialistasy que en ellos, las libertades individuales (al igual que la inviolabilidad de la propiedad privada y el derecho a lucrar con ella) están garantizadas.

Toda nación es soberana y toda invasión debe ser repudiada. Venezuela está invadida, intervenida, ultrajada. Por Cuba. Por Rusia. Por grupos terroristas. Por narcotraficantes. Si la oposición no se presentó a elecciones en mayo de 2018, fue porque entendió que en una autocracia en la que se creó un Tribunal de Justicia hecho a medida, una milicia del pensamiento y una propia “asamblea consituyente”, la mera participación era prestarse a un circo internacional de predecible final. Si a Guaidó no lo han matado es porque es ya demasiado notorio, y ahí sí que Maduro cae en dos segundos. Estados Unidos, por su parte, puede que se interese en el petróleo venezolano, pero no menos que los cubanos, los chinos o los turcos. Y si a usted, simpatizante de izquierda, no le caen bien ni Trump ni Bolsonaro, recuerde que ambos mandatarios cuentan con un sólido respaldo popular plasmado en coherencia con los sistemas electorales de los respectivos países que presiden y que, en el peor de los casos, ninguno de los dos andará en la vuelta en seis años. El chavismo hace dos décadas que hunde a Venezuela en la desesperación y el más inefable de los horrores. Usted, incluso en su insoportable liviandad, no puede comparar. Y mucho menos, justificar.


Priscila Guinovart

[ltr]Priscila Guinovart es docente y escritora uruguaya. Ha colaborado con distintos medios de América Latina, EE.UU. y Europa. Vivió en Londres, donde escribió su libro "La cabeza de Dios". Síguela: @PrisUY.[/ltr]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Mar Feb 05, 2019 7:41 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guaidó denuncia que el régimen buscaría secuestrar ayuda humanitaria y distribuirla con los CLAP
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Feb 05, 2019 10:54 am

Twisted Evil   Evil or Very Mad   Twisted Evil   Evil or Very Mad   Twisted Evil

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 51163561_1486564494810520_587336511440027648_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_ht=scontent.fccs3-1

voomitivo    voomitivo    voomitivo    voomitivo    voomitivo
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Feb 05, 2019 11:02 am

Very Happy   Very Happy  Very Happy   Very Happy   Very Happy

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 51427913_2281023998846152_2806744845714980864_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_ht=scontent.fccs3-1
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Feb 06, 2019 12:13 am

El Parlamento aprueba ley que regirá eventual transición en Venezuela

05 de febrero de 2019 - 16:02

El texto establece que deberán ser convocadas elecciones antes de los doce meses de haber sido instalado el Gobierno de transición, y que deben ser renovados los poderes públicos, entre ellos, el electoral

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 0001617586
Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
EFE/Miguel Gutiérrez

CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aprobó este martes una ley que regirá el proceso de transición en el país y que entrará en marcha una vez Nicolás Maduro se aparte del poder.

La herramienta, llamada Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Constitución, fue aprobada por la mayoría opositora de la Cámara y dispone, entre otras cosas, la duración de un Gobierno transitorio y sus competencias políticas y económicas.

El texto establece que deberán ser convocadas elecciones antes de los doce meses de haber sido instalado el Gobierno de transición, y que deben ser renovados los poderes públicos, incluido el electoral, para hacer efectivo el llamado a comicios.

  • LEA TAMBIÉN: Parlamento coordina el primer ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Además, la ley faculta al Parlamento para asegurar "el ejercicio efectivo de los derechos a la libre postulación a cargos de elección popular y al sufragio", una clara alusión al levantamiento de la inhabilitación política que recae sobre varios líderes opositores, entre ellos el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

También le otorgará competencias para dictar leyes que permitan atender la "emergencia humanitaria" que padece Venezuela, y promuevan el rescate de la economía del país, que según la misma Cámara ha perdido más de la mitad de su volumen desde 2013.

  • LEA TAMBIÉN: Maduro espera que la iniciativa de paz de México y Uruguay "tenga éxito"

El texto se desgrana en 6 capítulos y 40 artículos, 4 más de los iniciales una vez que fueran agregados los que autorizan al Legislativo para conformar la directiva de la estatal PDVSA y sus filiales, controlar activos recuperados, establecer una "gaceta" informativa y resolver todo lo que no haya previsto el estatuto.

El diputado y exjefe de la Cámara, Omar Barboza, calificó el documento como "indispensable" para la transición, y remarcó que establece "la ruta jurídica y política" para esta se haga "respetando el marco constitucional".

¿Por qué Juan Guaidó es el presidente encargado?

El Parlamento venezolano y más de 50 países, encabezados por Estados Unidos, Canadá, los miembros de la Unión Europea y la mayoría de América Latina, califican como ilegítima e inconstitucional la permanencia en la Presidencia de la República de Maduro, quien el pasado 10 de enero comenzó un segundo mandato de seis años con el respaldo de la Fuerza Armada y países como Cuba, Rusia, China, Irán y Turquía.

Este segundo mandato de Maduro surge de las elecciones del 20 de mayo de 2018, catalogadas como fraudulentas por el Poder Legislativo venezolano y las democracias occidentales. En señal de protesta por la ausencia de garantías, las principales fuerzas de la oposición no participaron en aquellos comicios, que terminaron registrando el mayor índice de abstención (48%) en la historia de las elecciones presidenciales en Venezuela, según los datos del Consejo Nacional Electoral dominado por el chavismo. El candidato que compitió en la contienda, Henri Falcón, tampoco reconoció los resultados por las irregularidades que se presentaron durante la votación.

El Parlamento declaró "usurpador" del cargo de Presidente a Maduro y ha basado sus acciones en tres artículos de la Constitución: 233 –referido a las faltas absolutas del Presidente de la República– y 333 y 350, sobre la desobediencia civil y la propia defensa de la Carta Magna.

Ante la usurpación de Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó asumió la titularidad del cargo de presidente encargado.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Feb 06, 2019 12:22 am

Guaidó dice que lo mejor para Rusia y China es que haya un cambio de Gobierno

05 de febrero de 2019 - 14:02

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó afirmó que Nicolás Maduro no puede, hoy día, garantizar nada a los inversionistas, y que lo mejor para China y Rusia "es que haya un cambio de gobierno que genere estabilidad"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 0001617454
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
EFE/MIGUEL GUTIERREZ

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este martes que lo mejor para Rusia y China es que haya un cambio de Gobierno en su país para "generar estabilidad" y que "puedan recuperar su inversión".

"Hoy, (el gobernante NicolásMaduro no le garantiza nada a nadie, especialmente a los inversionistas. Mucho menos un país que tiene 2 millones por ciento de inflación. Lo mejor para China y para Rusia es que haya un cambio de gobierno que genere estabilidad, que puedan recuperar su inversión", dijo Guaidó a periodistas.

Las declaraciones del diputado se produjeron antes de iniciar la sesión de la Asamblea Nacional (AN) en la que se espera que haga nuevos anuncios desde el puesto de presidente encargado, un cargo en el que ha sido reconocido por la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) y del continente americano.

  • LEA TAMBIÉN: Guaidó convoca en Washington a una conferencia humanitaria para Venezuela

Guaidó calificó como "muy interesante" la actitud que han tomado China y Rusia luego de que el pasado 23 de enero se juramentara presidente interino de Venezuela.

En su opinión, "parecían incluso retirarle no solo el respaldo a Maduro sino (apoyar) la posibilidad a un nuevo gobierno que sí garantice (...) las inversiones y la estabilidad de un país".

Una veintena de países de la Unión Europea, entre ellos España, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania, reconocieron ayer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

A ellos se suma el Parlamento Europeo, Estados Unidos, Canadá, Israel, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, entre otros.

  • LEA TAMBIÉN: Guaidó se reúne con exministros de Chávez para impulsar el "cambio" en Venezuela

Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimas las elecciones del pasado 20 de mayo que no fueron reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

En este sentido, consideró que el reconocimiento internacional supone "una adhesión sin precedente" que implica respetar la Constitución y "la lucha venezolana, que ha sido un gran elemento para poder tener democracia".

Al ser preguntado acerca de si teme que pueda ser encarcelado, comentó que esas son "las respuestas de un régimen que no tiene soluciones para el pueblo" y que también incluye "amenazas, persecución y represión".

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Feb 06, 2019 12:47 am

Yo me pregunto:  ¿irán a decirle traidor a este joven como lo han dicho de otros que han tenido que hacer cosas similares...???  ¿o habran aprendido la lección....????  Amanecerà y veremos.    dunno  dunno  dunno



Guaidó se reúne con exministros de Chávez para impulsar el "cambio" en Venezuela

05 de febrero de 2019 - 13:02

El exministro de Educación Héctor Navarro ha considerado que Guaidó "tiene mucha más legitimidad que Maduro", pero ha sostenido que para ser presidente de pleno derecho debería ser elegido en las urnas

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 0001617443
El líder opositor ha insistido estos días en que tenderá la mano a todos aquellos que decidan sumarse al cambio que plantea, que pasa por "cesar la usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar nuevas elecciones presidenciales.
TWITTER / @jguaido

El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, se ha reunido con exministros del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, como parte de sus esfuerzos para propiciar un "cambio" político en la nación caribeña.

"Hoy sostuvimos un encuentro con exministros del Gobierno del expresidente Chávez. Escuchamos sus planteamientos y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos", ha anunciado este martes el propio Guaidó en Twitter. "Seguimos trabajando y escuchando a todos los sectores que quieren un cambio", ha añadido.


[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Dyp9qV7WkAA0NQq?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Dyp9qV7WkAEsIwy?format=jpg&name=small[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔️@jguaido

[ltr]Hoy sostuvimos un encuentro con ex Ministros del Gobierno del ex presidente Chávez. Escuchamos sus planteamientos, y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos.

Seguimos trabajando y escuchando a todos los sectores que quieren un cambio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]


10,2 mil
12:35 - 5 feb. 2019


  • LEA TAMBIÉN: Supremo venezolano en el exilio asegura que los soldados deben defender la Constitución

El líder opositor ha insistido estos días en que tenderá la mano a todos aquellos que decidan sumarse al cambio que plantea, que pasa por "cesar la usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar nuevas elecciones presidenciales.

El exministro de Educación Héctor Navarro, uno de los asistentes a esta reunión, ha definido a Maduro como un "usurpador de la Constitución". "La ha venido atropellando", ha denunciado en declaraciones a la prensa recogidas por 'El Nacional'.

Navarro ha considerado que Guaidó "tiene mucha más legitimidad que Maduro", pero ha sostenido que para ser presidente de pleno derecho debería ser elegido en las urnas, para lo cual ha llamado a conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

  • LEA TAMBIÉN: Grupo de Lima apoya un "proceso de transición pacífica" hacia la democracia en Venezuela

Desde que murió Chávez, en 2013, Maduro ha ido perdiendo apoyo en el 'chavismo' hasta el punto de que del gobernante PSUV han surgido escisiones de grupos 'chavistas'. En la última semana, algunos funcionarios, incluido un alto cargo militar, se han pronunciado públicamente a favor de Guaidó.

El 23 de enero, Guaidó se juramentó como mandatario encargado en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional por considerar que se basa en unas elecciones, las del 20 de mayo, no democráticas.

FUENTE: Con información de Europa Press


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty U.S. Department of State.

Mensaje por marinawais Miér Feb 06, 2019 1:03 am

Reunión del secretario Pompeo con el Grupo de Lima



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina de la Portavoz
Para su divulgación inmediata
Síntesis
4 de febrero de 2019

 
Las declaraciones a continuación deben atribuirse al portavoz adjunto Robert Palladino:

Invitado por el Grupo de Lima, el secretario Michael R. Pompeo participó hoy mediante videoconferencia en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, auspiciada por Canadá. El Grupo de Lima estuvo representado por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El secretario Pompeo y estos socios regionales ratificaron su apoyo al Presidente interino venezolano Juan Guaidó y a la transición democrática en Venezuela, mediante elecciones libres y justas. El secretario Pompeo exhortó a que la comunidad internacional se mantenga enfocada en las necesidades humanitarias en Venezuela. Los participantes deliberaron además sobre la necesidad de reforzar la cooperación con los representantes del gobierno interino.



Ver contenido original: https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2019/02/288769.htm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Feb 06, 2019 1:17 am

El Papa dice que para mediar en Venezuela tienen que pedirlo ambas partes

05 de febrero de 2019 - 13:02

El dictador venezolano Nicolás Maduro informó este lunes de que había enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo con la oposición

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 0001610729
El papa Francisco (i) junto al portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, responde a las preguntas de los periodistas durante un vuelo este domingo desde Panamá a Ciudad del Vaticano.
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo este martes que aún no ha leído la carta que le ha enviado el dictador Nicolás Maduro, en la que le solicita su ayuda para abrir un diálogo en la crisis de Venezuela, pero indicó que para que tal cosa se produzca, tienen que pedirlo las partes.

En declaraciones a la prensa a bordo del avión que le llevaba de regreso de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde efectuó una breve visita, el Papa señaló que para se produzca una mediación es necesario que ambas partes lo pidan, en referencia a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, que ya ha sido reconocido por decenas de países.

  • LEA TAMBIÉN: Maduro espera que la iniciativa de paz de México y Uruguay "tenga éxito"

"Todavía no he leído esta carta. Y veremos qué se puede hacer. Pero, para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles", dijo el papa a los periodistas en el vuelo que le trajo de regreso este martes de Emiratos Árabes Unidos.

"Como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer: va uno.. “¿y la otra parte, viene o no viene? ¿Quiere o no quiere?”. Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de pedir una facilitación o la presencia de un salvador o una mediación. Ambas partes, siempre", agregó, según informa el " Vatican Insider".

El pontífice señaló que se pueden dar "pequeños pasos" y que el último es una mediación;" son pequeños pasos iniciales, facilitadores, pero no solo por parte del Vaticano, toda la diplomacia, acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo. Así funciona la diplomacia".

  • LEA TAMBIÉN: Parlamento coordina el primer ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Maduro informó este lunes de que había enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo.

"He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", señaló Maduro, en declaraciones a la televisión italiana Sky24.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Feb 06, 2019 1:33 am

Parlamento coordina el primer ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

05 de febrero de 2019 - 12:02

La Asamblea Nacional de Venezuela no hará entregas directas a los necesitados sino que coordinará el traspaso de las donaciones hechas por Gobiernos y empresas a las organizaciones no gubernamentales

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 0001616075
Captura de imágenes de la cuenta de Twitter de @USAID, en la que se aprecia el embarque de ayuda humanitaria de EEUU para los venezolanos.
CAPTURA DE PANTALLA / Twitter / @USAID

CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, informó este martes que está coordinando el ingreso al país del primer lote de ayuda humanitaria, pese a que el régimen de Nicolás Maduro asegura que no lo permitirá.

El Legislativo "es un ente de canalización, de coordinación y de seguimiento" de estas donaciones de medicamentos y alimentos, explicó en una rueda de prensa el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria.

  • LEA TAMBIÉN: Grupo de Lima apoya un "proceso de transición pacífica" hacia la democracia en Venezuela

Subrayó que la AN no hará entregas directas a los necesitados sino que coordinará el traspaso de las donaciones hechas por Gobiernos y empresas a las organizaciones no gubernamentales que serán las que asignen las ayudas a las poblaciones vulnerables.

"Nosotros no vamos a cambiar el control social y político del Gobierno por un control político y social de Guaidó y la Asamblea Nacional", dijo en alusión al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que hace dos semanas asumió las competencias del Ejecutivo y cuenta con el respaldo y reconocimiento de numerosos países.

Pizarro aseguró que existen militares y directores de hospitales que no están de acuerdo con la decisión de Maduro de no permitir el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en el país por considerarlo una "humillación".

"La ayuda humanitaria no es una limosna. Es una necesidad urgente en nuestro país, de cientos de miles de venezolanos que no tienen alimentos, ni medicinas", respondió Guaidó que pidió a quienes resguardan las fronteras desacatar órdenes que busquen afectar el ingreso de estos productos.

Explicó que ese primer lote proviene de donaciones hechas por empresas con capital venezolano en el extranjero, del gobierno colombiano y de la Administración de Estados Unidos, en tanto que falta canalizar otros ofrecimientos como los hechos recientemente por los gobiernos de Canadá y Alemania.

El legislador indicó que el Parlamento maneja a detalle las necesidades más urgentes de fármacos y materiales médicos y cuando llegue el momento del ingreso de estas donaciones presentarán ante la Cámara la metodología de entrada, las cantidades y los destinos de esos productos a fin de que el proceso sea transparente.

Reiteró que los centros de acopio de estas ayudas estarán en puntos fronterizos que Venezuela comparte con Colombia y Brasil y un tercer lugar que será anunciado en los próximos días.

  • LEA TAMBIÉN: Guaidó convoca en Washington a una conferencia humanitaria para Venezuela

"El único estorbo para el ingreso de ayuda humanitaria es Nicolás Maduro en el poder", agregó en alusión a la crisis de legitimidad que atraviesa el líder chavista, que asumió el mes pasado su segundo mandato tras obtener la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

Estados Unidos, Alemania, España y decenas de países más ven como ilegítimo a Maduro y por ello apoyan que Guaidó haya jurado asumir el mando del Ejecutivo de acuerdo a una interpretación que el Parlamento hace de la constitución según la cual Maduro usurpa la presidencia.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 38 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 67. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 52 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.