MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 20 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Dom Ene 13, 2019 12:16 am

Duque llama a democracias a pedir que Venezuela se libere de la "dictadura"

12 de enero de 2019 - 15:01

"Hoy todos los pueblos que defendemos la democracia en América Latina, en el continente, tenemos que pedir que Venezuela se libere de la dictadura", dijo el presidente colombiano Ivàn Duque


Iván Duque, presidente de Colombia.
EFE

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Iván Duque, insistió este sábado en que los países democráticos deben pedir que Venezuela se libere de la "dictadura" en alusión al nuevo mandato de seis años del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

"Hoy todos los pueblos que defendemos la democracia en América Latina, en el continente, tenemos que pedir que Venezuela se libere de la dictadura y que retorne a la democracia", dijo el jefe de Estado desde Yopal, capital del departamento del Casanare (este), en donde se reunió con la comunidad.

Maduro tomó el jueves pasado posesión para un segundo período de seis años como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

El gobernante colombiano recordó que el Grupo de Lima "en un hecho histórico" produjo una declaración orientada a la defensa de la democracia en el continente y que también reconoce a "la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano democrático legítimo que existe en ese país".

El bloque conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, también instó al mandatario venezolano a que no asumiera la presidencia de Venezuela.

Duque añadió que la declaración del Grupo de Lima "insta a que los pueblos que defendamos la democracia no reconozcamos el régimen opresor y dictatorial" de Maduro.

En esa dirección, el presidente colombiano aseguró que ese documento "marcó una pauta" para que la Organización de Estados Americanos (OEA) también tomara la misma determinación.

Duque se refería a la decisión adoptada por la OEA de "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Maduro a "partir del 10 de enero de 2019".

La medida se tomó tras una iniciativa presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Perú y Paraguay durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Recalcó que Colombia es un país que defiende la democracia que es el espacio donde se "ejercen las libertades a plenitud" y reiteró que el país "está al lado de los hermanos venezolanos".

FUENTE: EFE



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Dom Ene 13, 2019 12:38 am

Si es cierto que esa noticia es falsa entonces que demande a quien o quienes sacaron esta informacion, seria lo logico y ojala lo hagan ya que sabemos que los lobos muchas veces se visten de ovejas y viceversa para tergiversar y hacer pasar por malos a lo que en realidad no lo son, esta oscuridad esta metida y embarrando todo, en especial confundiendo y lavándose los cerebros a los mas jóvenes, dios les de el discernimiento para que salgan de la oscuridad y del lavado de cerebro que les han hecho y decreto que asi sea ya, Amèn.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Evidentemente y sin volverme defensor de ninguna religión, lo que dice la biblia es verdad, quieren acabar con la religion catolica, y es evidente que al sacarla del medio solo queda una fuerte y todos sabemos cual es, y como dicen ellos, nosotros tenemos de a 10 hijos y les "enseñamos" para que pertenezcan a la religión, en cambio ustedes solo tienen si acaso 3 y no les obligan a pertenecer a su religión, ¿cuál religión va a tener mas adeptos...? y cual de las dos esta basada mas en las igualdades, con todo y sus problemas que los tiene. Por lo tanto, señores dense cuenta que la oscuridad esta metida en todos lados y hacer creer que los malos son los buenos y los buenos son los malos, qué mas prueba que los oscuros de aquí, ya que todos aquellos que necesiten que sientan la necesidad de pèrtenecer a una religión, cada vez les quedan menos opciones, y el lavado de cerebro de una de ellas hará que mas personas caigan en sus redes y sabemos que no es precisamente la mas lain, si no la mas radical.  Mosca pues señores que la oscuridad se viste de luz para engañar.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Vaticano asegura que expresidentes latinoamericanos no tienen cuenta en IOR

11 de enero de 2019 - 09:01

El pasado 9 de enero en un artículo en internet que el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos figuraba como titular de una cuenta con un saldo de 390 millones de dólares asociada a la empresa Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation


 El papa Francisco (c) preside una audiencia con miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano.
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano aseguró que los expresidentes latinoamericanos mencionados en un artículo de un medio colombiano "jamás" han tenido una cuenta bancaria en elInstituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el "banco vaticano".

El diario "El Expediente" publicaba el pasado 9 de enero en un artículo en internet que el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos figuraba como titular de una cuenta con un saldo de 390 millones de dólares asociada a la empresa Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation.

Añadía que también habrían "ocultado dinero" en el IOR presidentes y expresidentes "como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro".

"Después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de 'El Expediente' ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él", explicó en una nota el director "ad interim" de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti.

"Los documentos presentados como prueba son falsos", agregó el portavoz.

Asimismo, señaló "que el IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales" contra el medio por la falsedad de la información.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas

Mensaje por marinawais el Dom Ene 13, 2019 2:44 am

Vicepresidenta Colombia dice que Venezuela es amenaza para seguridad regional

10 de enero de 2019 - 09:01

La vicepresidenta hizo además un llamado "a todos los colombianos, a todos los latinoamericanos y al mundo entero" para que pidan a Dios, sin importar la religión que profesen, una "salida pacífica" para recuperar la democracia en el país caribeño y poder así "avanzar juntos como naciones" ante los desafíos de la globalización


La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.
CAPTURA DE VIDEO TWITTER @mluciaramirez

BOGOTÁ.- La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, afirmó hoy que Venezuela se ha convertido en una "amenaza" para la seguridad de Colombia y de la región, por lo que pidió que termine la que calificó de "dictadura criminal" de Nicolás Maduro, que hoy asume un nuevo mandato.

"Hoy 10 de enero del año 2019 es un día fundamental para el futuro de Venezuela y también para el futuro de Colombia. Venezuela desafortunadamente se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia, para la seguridad regional y sin duda necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal en el vecino país", manifestó Ramírez en un video difundido por su despacho.

(Entrar a el enlace para ver el video)



Marta Lucía Ramírez

✔️@mluciaramirez

[ltr]Hoy quiero invitar al mundo entero para que todos, sin importar cual sea la religión que profesen, pongamos nuestro corazón y nuestra energía, en pedirle a Dios que haya una salida de la dictadura venezolana, una salida pacífica, una salida que permita recuperar la democracia.[/ltr]





13,3 mil
6:35 - 10 ene. 2019

Maduro asumirá hoy un nuevo período de seis años como presidente de Venezuela (2019-2025) después de ganar unas elecciones que han sido calificadas como "ilegítimas" por gran parte de la comunidad internacional, por lo que varios países han decidido no reconocer el nuevo Gobierno.

Ante la nueva investidura de Maduro, residentes venezolanos en Colombia han convocado hoy un plantón frente al Consulado de su país en Bogotá para manifestarse en contra.

La vicepresidenta hizo además un llamado "a todos los colombianos, a todos los latinoamericanos y al mundo entero" para que pidan a Dios, sin importar la religión que profesen, una "salida pacífica" para recuperar la democracia en el país caribeño y poder así "avanzar juntos como naciones" ante los desafíos de la globalización.

"Toda la comunidad internacional, los gobiernos, los distintos Estados deben entender que hoy es un día fundamental para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose hace ya tantos años, pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela", agregó Ramírez.

La funcionaria culpó también a las autoridades venezolanas de permitir que en ese país esté "floreciendo el narcotráfico" y se hayan asentado "los grupos criminales de Colombia".

De igual forma, dijo que lo "más doloroso de todo es la tragedia humanitaria" que viven los venezolanos y que ha dado pie a un éxodo de más de tres millones de personas, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). EFE

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Dom Ene 13, 2019 2:57 am

"Hezbolá explota una mina de oro en Venezuela", denuncia el diputado Américo de Grazia

12 de enero de 2019 - 18:01 - Por FRANK LÓPEZ BALLESTEROS

El diputado Américo de Grazia denuncia la explotación de oro en esa región por parte de grupos armados y terroristas como el ELN, de Colombia, y Hezbolá, de Líbano


Américo de Grazia, diputado opositor venezolano. 
EFE

ESPECIAL
@franchuterias

Las palabras del diputado venezolano Américo de Grazia suenan seguras, contundentes con cada afirmación. Representando al minero estado Bolívar, al sureste de su país, le ha tocado desde su curul en la Asamblea Nacional una misión compleja y peligrosa contra el régimen de Nicolás Maduro: denunciar la estafa –como la define— del Arco Minero del Orinoco, un proyecto del gobernante para la explotación de oro, diamante, coltán, y cuantos minerales broten de las ricas tierras de Venezuela.

El resultado hasta ahora: contaminación, asesinatos, una diáspora indígena y la alianza entre el crimen organizado y funcionarios de Gobierno, alude el parlamentario.

De Grazia se expresa sin disimulos: “El Arco Minero como tal, es una estafa para Venezuela”. Desgrana sus razones: “Todo esto es un mito del Gobierno para ver cómo, de alguna manera, satisface, corrompe o pervierte a algunos de los negociadores rusos, turcos o chinos, para conseguir efectivo”. Y advierte: “No solo la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está en el negocio del oro, también llegó el grupo terrorista Hezbolá que controla sus propias minas”.

“Hezbolá explota [la zona] para sus operaciones terroristas, para prestar un servicio al régimen en recaudación, y al servicio de empresas transnacionales”, expone De Grazia en esta entrevista, vía telefónica, sobre la milicia libanesa Hezbolá, una organización terrorista, cuya relación con el chavismo le ha costado sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos.

Maduro afirmó en diciembre pasado que la minería ilegal en el estado Bolívar había causado un daño “terrible” al parque nacional Canaima y que detrás de esta se encontraban los opositores Andrés Velásquez y De Grazia, una acusación que el parlamentario ve sin fundamentos al ser él quien ha denunciado las masacres y asesinatos de indígenas por parte de mafias y agentes del Estado.


ILUSTRACIÓN / DLA

Según el régimen, usted tiene minas de oro, de diamantes y es responsable de todos los conflictos de minería en el país…

Nunca he tenido minas, ni deseo tenerlas. Eso no está dentro de mi meta. Estoy vinculado a esa realidad porque está en el circuito por el cual fui elegido diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar (sureste). Es mi realidad porque en el patio de mi casa hay minas, en el patio de mi casa matan gente, y me refiero al patio cuando hablo de Ciudad Guayana para que se entienda la metáfora. En esta zona del país se hablaba de la Venezuela post petrolera y alterna a la era del hidrocarburo. Ahora las empresas productivas y rentables desaparecieron con este Gobierno. La minería es una forma excepcional de economía, no la puedes eliminar, pero tampoco todo puede girar en torno a ella. Su efecto es devastador en cualquier lugar. Si contribuyes a acabar con el pulmón del mundo, que es el Amazonas, ya no hay nada que hacer. Están afectando a las etnias indígenas, que por esta barbarie optaron por desplazarse y ahora sufren.

¿Tiene cifras de la cantidad de indígenas muertos por los enfrentamientos mineros?

Esas son cifras complejas para llevar. El problema más grave ha sido el desplazamiento interno de las diversas etnias. Y, en el peor de los casos, están las que se fueron al borde de la frontera con Brasil y murieron en el camino. Salen del país con desnutrición, deshidratados, con diarreas. Los enfrentamientos entre autoridades del Gobierno y la etnia Pemón, ya ha dejado varios heridos y muertos en 2018. El asunto es desgarrador. Su hábitat fue invadido, rompieron su equilibrio natural.

¿Hasta qué grado la guerrilla del ELN está implicada en el negocio del Arco Minero en Venezuela?

Nos consta que esta guerrilla colombiana está exactamente en (el sector) Bochinche, municipio Sifontes (estado Bolívar) explotando oro y madera. La extracción de madera se está dando con empresarios chinos. El funcionario de ese país adscrito a la operación para obtener 26.000 metros cúbicos de ese material se llama Daniel Zenc. También estaban explotando oro en San Martín de Turumban y San José de Anacoco y las minas adyacentes a esa área: de Casablanca al límite con el Esequibo venezolano. Toda esa zona está bajo la égida y control del ELN.
La otra área en que tiene incursión esa guerrilla es El Manteco, en el municipio Piar (estado Bolívar), donde explotan oro y extorsionan a los ganaderos de la zona. La otra región es La Paragua, en el municipio Angostura. En Cedeño, concretamente en San Vicente de Paúl, explotan diamantes con una concesionaria sudafricana a quienes ellos le brindan seguridad y defensa.
También en Cedeño, en un sector llamado Parguaza, están explotando coltán con una empresa cuyos testaferros están aliados a Nicolás Maduro Guerra, el hijo de Maduro.

¿El ELN está solo en el estado Bolívar o se extendió a otras zonas?

En el estado Amazonas (sur), todas o casi todas las minas están siendo operadas por el ELN de manera exclusiva, igual que aquella área que tenía anteriormente la misión evangelista estadounidense Nuevas Tribus (New Tribes Mission, en inglés), ahora bajo operación de esta guerrilla colombiana. De esto tengo noción, conocimiento y testimonio.

¿Hablamos únicamente de grupos guerrilleros o existen otros actores mafiosos?

No, en lo absoluto. El movimiento terrorista chiita Hezbolá también llegó. En la mina Las Rositas, en el sur del municipio Angostura, en Ciudad Piar (estado Bolívar) y en el lago de Guri (Bolívar) están miembros de este movimiento libanés. Explotan (su mina) para sus operaciones terroristas. Explotan para prestar un servicio al régimen de recaudación y uso de esos recursos, y explotan al servicio de empresas transnacionales, como la sudafricana, y en este caso, las chinas, para hallar materia prima. A efectos de ellos, es un juego de ganar-ganar. Ganan desde el punto de vista económico y estratégico, porque la alianza es directamente con el Gobierno. Ganan desde el punto de vista de refugio: aquí se les ofrece incienso, oro y mirra. La intención, entonces, es fortalecer a Maduro y así mismas.

La disidencia de la antigua guerrilla de las FARC está causando problemas en Colombia, ¿se implicaron en este “negocio” minero en Venezuela?

No tengo conocimiento de que la disidencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esté operando en alguna zona concreta. Sí el ELN y Hezbolá. Y por supuesto, las mafias carcelarias, los llamados “pranes”, que han estado operando en esta zona desde la época del gobernador chavista Francisco Rangel Gómez (2007-2014).

¿Qué papel están jugando Rusia y Turquía al vincularse a este macro proyecto minero?

En verdad creo que no hay oro para tanta gente. Todo eso es un mito del Gobierno para ver cómo, de alguna manera, satisface, corrompe o pervierte a algunos de los negociadores de China, Rusia o Turquía. Los que tienen asegurado una negociación, lo hicieron por la vía judicial. Fue el caso de World Research, que tiene la concesión minera de Las Claritas, la reserva de oro más grande de Venezuela. La otra es la trasnacional canadiense Crystallex, expropiada en 2008, tras ganar una demanda en EEUU que autorizara la incautación de Citgo Petroleum Corp, filial de Petróleos de Venezuela en ese país.
Imagino que los rusos y los chinos están en el debate de cómo recuperan el capital invertido a la vista de que el Gobierno lo que necesita es dinero fresco. Y los turcos de lo que se están aprovechando es de pagar el oro en efectivo en una operación fraudulenta, porque la camuflan a través de la empresa estatal venezolana Minerven, que sí tiene una concesión legal de oro entregada por el Estado en el municipio El Callao (Bolívar). Todo el oro que sale de Minerven es un oro lavado, “oro de sangre”, que obtienen por otra vía y facturan como si lo estuviera haciendo Minerven. Y, por supuesto, es el que se está triangulando con Turquía, y al que se refirió hace unos meses el Departamento del Tesoro de EEUU.

China luce clave en este negocio, porque el presidente Chávez les entregó proyectos mineros…

Para los chinos, como ellos mismos repiten, “lo importante es que el gato cace ratones”. Si es lícito o no, si es público o privado, lo clave es que genere dividendos. En consecuencia seguirán operando por la vía fáctica y no legal. Eso tiene sus riesgos e imagino que están dispuestos a correrlo por las ganancias que obtienen.

¿Hay evidencias de afectaciones directas a la población por estas explotaciones mineras?

Por su puesto. Hay evidencias en estudios realizados al agua donde se detectaron sustancias químicas, tóxicas. A lo largo del tiempo ya se ha denunciado las enfermedades congénitas y hereditarias producto del uso de cianuro, mercurio, y, en general, de la contaminación ambiental. Aquí reaparecieron enfermedades como el paludismo, la malaria y la difteria. El sarampión, por falta de vacunación, ahora ha afectado a muchos niños y adultos. Toda la parte epidemiológica se ha visto afectada en los últimos tiempos por acciones del Arco Minero.

¿Cree que la solución sería acabar con la explotación de los yacimientos, dar un carpetazo a lo que significa el proyecto del Arco Minero?

El Arco Minero como tal es una estafa al país. Eso está claro. Para nosotros es una afrenta el hecho de que se mantenga y sostenga. Más peligroso aun es que ha abarcado espacios geográficos superiores a los que tenía anteriormente proyectado. Al extremo de que ya incluyó todo el estado Bolívar, todo el estado Amazonas y el estado Delta Amacuro, que no estaban dentro del proyecto del Arco Minero del Orinoco. Estamos hablando que esto trae conflictos de carácter social. El asunto del Arco Minero no es solo derogarlo, es brindar alternativas y una solución inteligente a corto, mediano y largo plazo. Algo que nosotros tratamos de presentar en el Proyecto de Ley que deroga el decreto, pero, a su vez protege la biodiversidad , la Amazonía y el Orinoco. De instrumentarse ese plan, creemos que se puede dar un rumbo correcto para acabar con la república rentista .

¿Cree que existe un silencio internacional sobre este gran problema ambiental que está comenzando o expandiéndose?

Como es natural, a medida de que el problema no se conozca, no habrá ruido. Es fundamental que se informe al mundo sobre la tragedia que significa el Arco Minero, no solamente para los guayaneses o Venezuela en general, sino para el planeta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Dom Ene 13, 2019 4:12 am

Por Dios, de nuevo Abigail, hasta cuando.      Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



El chavismo ofrece dialogar pero el Parlamento dice que sacará a Maduro del poder

12 de enero de 2019 - 18:01

El Parlamento venezolano, el único poder legítimo del país, no tomó la cuerda del diálogo y este mismo sábado reiteró que trabaja en una hoja de ruta para acabar con lo que considera la "usurpación" de la Presidencia a manos de Maduro


Cientos de personas opositoras al régimen se manifiestan en el este de Caracas para denunciar la "ilegitimidad" de Nicolás Maduro.
EFE/Miguel Gutiérrez

CARACAS.- El chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, dejó abierta este sábado la opción del diálogo con la oposición y los países de la región que le adversan en un intento por superar la crisis de legitimidad generada por el dictador Nicolás Maduro, cuyo nuevo mandato no reconocen sus detractores locales y externos.

El propio Maduro dijo durante un encuentro que sostuvo con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pidió ayuda a este órgano para relanzar el diálogo político con la oposición y acabar lo que él considera es un "conflicto estéril".

"La ONU nos tiene que ayudar mucho en el diálogo nacional (...), ojalá más temprano que tarde haya criterios favorables que nos conduzcan al diálogo y entendimiento superior para el país", dijo en declaraciones que recogió la televisión oficialista VTV.

El dictador venezolano dijo que había hecho esta solicitud de ayuda al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante su participación en la Asamblea General de la institución en septiembre pasado.

Maduro no confirmó qué respuesta recibió ni cuál es el estatus de esta nueva tentativa de diálogo, que ya había tratado de impulsar en varias ocasiones durante el 2018.

El régimen chavista y la oposición ya entablaron una mesa de negociaciones a finales de 2017, pero acabó sin resultados a principios de 2018 con acusaciones mutuas de romper los primeros acuerdos y el antichavismo se negó a firmar un documento de compromiso por considerarlo contrario a sus reclamos.

Las declaraciones del dictador y usurpador del poder en Venezuela surgen después de que la oposición y numerosos países anunciaran que no reconocen la legitimidad de su nuevo mandato y que él espera que le mantenga en el cargo, al menos, hasta 2025.

Sus detractores señalan que los comicios en los que se apoya Maduro para mantenerse en el poder fueron en realidad elecciones ilegítimas y fraudulentas a las que no se presentó el grueso de la oposición por estar presos o inhabilitados sus principales dirigentes.

Trece de los catorce países del Grupo de Lima, críticos con la Administración del presidente venezolano, señalaron hace una semana que no reconocen la legitimidad de Maduro, reelegido en unos comicios que tachan como "fraudulentos".

Asimismo, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá han cuestionado la legitimidad del dictador, un exfocher de autobús y exsindicalista de 56 años que gobierna Venezuela desde 2013.

El Parlamento, sin embargo, el único poder que controla el antichavismo, no cogió la cuerda del diálogo y este mismo sábado reiteró que trabaja en una hoja de ruta para acabar con lo que considera la "usurpación" de la Presidencia a manos de Maduro.

El jefe de la Cámara, Juan Guaidó, dijo durante una reunión organizada por la plataforma opositora Frente Amplio que el antichavismo tiene hoy "todas las piezas del rompecabezas" para desalojar a Maduro del poder.

"Tenemos el respaldo social y el acompañamiento internacional, ahora toca armar ese rompecabezas", aseveró.

En ese sentido, reiteró su llamado a una manifestación en las calles el próximo 23 de enero, que consideró un "primer llamado a la acción", cuando se conmemoren los 61 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Estas tensiones diplomáticas ocurren, además, en medio de la acuciante crisis económica y política que atraviesa Venezuela, y que se expresa en escasez generalizada, hiperinflación y un éxodo de más de 3.000.000 de personas, según cálculos de la ONU.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SN

Mensaje por marinawais el Dom Ene 13, 2019 5:34 am

Decretado esta que asi sea y ya, Amèn.    sunny sunny sunny



¡SE PRENDIÓ! Mira qué artista venezolana lució una camisa de Maduro tras su investidura (FOTO)

Por Veronica Fernandez 
11 enero 2019




La presentadora, comediante y locutora, Erika de la Vega, revolucionó este jueves las redes sociales tras exponerse a través de las redes sociales con ataviada con una camisa con la cara de Nicolás Maduro.

La venezolana aprovechó que estaba siendo un tópico a nivel mundial por su juramentación infundamenta, que repercutió en el desconocimiento colectivo de la mayoría de los países que integran la comunidad internacional, para posetar una foto en su cuenta de Instagram muy polémica.


En la fotografía, de la Vega vestía una blusa con un timbrado de Maduro en prisión, la cual acompañó con un mensaje que dice: “casi nunca les comparto mi look del día pero hoy siento que estoy realmente vestida para la ocasión. Mi look está inspirado en el futuro del usurpador, el narcodictador y secuestrador de los venezolanos, el heredero de Chavez y todos sus males”.


Añadió que está más que esperanzada por lograr ver al ejecutivo nacional encarcelado; “se que no será hoy, tampoco mañana pero será pronto”, así lo manifestó.

SuNoticiero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Dom Ene 13, 2019 7:21 pm

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es detenido y luego liberado por comando del SEBIN



(Entrar a el enlace para ver el video)

Por CNN Español
 11:00 ET (16:00 GMT) 13 enero, 2019


(CNN Español) - Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), se reportó desde su cuenta oficial en Twitter. La información fue confirmada a CNN por el Director de Comunicación de la Asamblea Nacional. Asimismo, la esposa de Guaidó lo aseguró en sus redes sociales.

Horas después, el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro fue liberado. CNN intentó confirmar con autoridades su versión de los hechos, sin respuesta.

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, confirmó la liberación. "Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto".



Fabiana Rosales@FabiiRosales

[ltr]Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto.[/ltr]



8.895
13:03 - 13 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

"Alertamos al mundo y al país que hoy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero", se lee en el tuit que alertó sobre la detención, publicado desde la cuenta de Guaidó.



Juan Guaidó

✔️@jguaido

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alertamos al mundo y al país que hoy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero.[/ltr]



13 mil
11:44 - 13 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Guaido y su equipo salían de Caracas para asistir a un mitin político en el estado de Vargas, cuando los agentes de SEBIN detuvieron el automóvil y detuvieron al político cerca de El Limón, Caracas, Venezuela, dijo Manuela Bolívar, diputada por Caracas, a CNN.

Asimismo, la cuenta oficial en Twitter de la Asamblea Nacional de Venezuela también confirmó el hecho y precisó que Guaidó fue interceptado y detenido camino a La Guaira, a la altura de El Limón.

Funcionarios del Sebin interceptaron y se llevaron, hasta ahora sin rumbo conocido , al Presidente de la Asamblea Nacional, Dip. @jguaido . El hecho ocurrió bajando a la Guaira, a la altura de El Limón. # 13Ene
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 13, 2019

Tras esa publicación, la misma cuenta publicó un videoque sería del instante en que Guaidó es interceptado:

(Entrar a el enlace para ver el video)



Asamblea Nacional

✔️@AsambleaVE


[ltr]Funcionarios del Sebin interceptaron y se llevaron, hasta ahora sin rumbo conocido , al Presidente de la Asamblea Nacional, Dip. @jguaido . El hecho ocurrió bajando a la Guaira, a la altura de El Limón. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



641
12:32 - 13 ene. 2019

En tanto, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó el hecho y tuvo duras palabras contra el régimen de Nicolás Maduro. "La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros", dijo Almagro en Twitter.



Luis Almagro

✔️@Almagro_OEA2015

[ltr]Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



9.271
12:12 - 13 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Información en desarrollo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Tiempo.

Mensaje por marinawais el Dom Ene 13, 2019 7:45 pm

Juan Guaidó, el inesperado líder que guía a la oposición en Venezuela



El diputado recibió las banderas de su partido de parte de sus colegas perseguidos por el régimen.


Guaidó (d.) lideró el viernes un cabildo abierto en Caracas. Allí pidió el apoyo del pueblo para una transición.
Foto: 
Miguel Gutiérrez / EFE

Por: VALENTINA LARES MARTIZ
 
12 de enero 2019 , 07:30 p.m.



Le tocaba el turno al diputado Freddy Guevara, pero la molienda de líderes políticos de oposición impulsada por la “revolución bolivariana” tras las protestas en su contra del año 2017 se saldó con el encarcelamiento y exilio de una buena tajada de ellos, especialmente los más jóvenes.

Guevara, del partido Voluntad Popular -fundado por Leopoldo López, arrestado desde hace casi cinco años- terminó tras esa razzia refugiado en la embajada de Chile en Caracas acusado de asociación para delinquir e instigación pública.


Maduro pide que cese el conflicto con oposición y llama al diálogo
EE. UU. pide la formación de un nuevo gobierno en Venezuela
Con amenaza de Gobierno de transición, parlamento planta cara a Maduro


Los cuatro partidos opositores de mayor representación en la Asamblea Nacional habían acordado, tras ganar la mayoría del legislativo en diciembre de 2015, turnarse la presidencia anual del mismo. Comenzó el partido Acción Democrática con Henry Ramos Allup (2016), siguió Primero Justicia con Julio Borges (2017) y el año pasado fue el turno de la tolda Un Nuevo Tiempo, quien dispuso a su diputado Omar Barboza.

La vacante debía llenarla este año el partido Voluntad Popular, el más perseguido por el régimen de Nicolás Maduro desde las protestas del 2014. Con López preso, el dirigente Carlos Vecchio en el exilio y ahora Guevara refugiado en la embajada, la responsabilidad recayó en el joven Juan Guaidó, miembro fundador del partido quien ya tenía meses desempeñando el cargo de presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento venezolano, supliendo también en eso a Guevara.


Con López preso, el dirigente Carlos Vecchio en el exilio y ahora Guevara refugiado en la embajada, la responsabilidad recayó en el joven Juan Guaidó.

Guaidó representa la plena definición del término “cuadro político”. Aunque es considerado uno de los fundadores del partido Voluntad Popular, vigente desde 2009, nunca tuvo tanta autonomía como para tomar decisiones sin consultar a la cúpula del partido, pero tampoco estuvo tan lejos como para no ascender.

Su constante disposición a trabajar por su tolda con disciplina, en cualquier posición, pronto lo transformó en una pieza valiosa de energía y coordinación. Así como cumplía sus obligaciones como diputado, participaba en la organización de visitas de activistas a ­la cárcel de Ramo Verde (cuando López se encontraba allí recluido) o marchaba en las protestas contra el régimen de Maduro.

En la última oleada de protestas, ocurrida en 2017 y que se saldó con más de 130 asesinados y centenares de heridos, Guaidó fue parte de la vanguardia de diputados jóvenes que más se vio en la calle, recibiendo disparos de perdigones que le dejaron heridas en la espalda y el cuello.
 Además de Guevara, Juan Requesens, Carlos Paparoni, José Manuel Olivares y Miguel Pizarro asumieron un protagonismo que eventualmente les costó muy caro. Hoy solo Pizarro, Paparoni y Guaidó siguen libres en territorio venezolano.

Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Foto: 
EFE


Esa versatilidad pronto lo llevó a la coordinación nacional de Voluntad Popular.

En estricta teoría curricular, Guaidó es ingeniero industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y cuenta con dos maestrías en gerencia pública. De sus años universitarios comenzó formalmente su actividad política, no así su vocación por el servicio público, que sus allegados ubican que inició muy temprano, cuando vivió en carne propia los estragos de las inundaciones ocurridas en el estado Vargas en diciembre de 1999.

En esa entidad obtuvo votación suficiente para convertirse en diputado suplente para el período 2010 – 2015, luego en diciembre de 2015 la votación le llevó a una curul principal para el período 2016 – 2021. En ese pico de su carrera se casó y tuvo junto a su esposa Fabiana a la niña Miranda Guaidó, de la que presume en las redes sociales como un padre cualquiera más.

En esos momentos resultaba más que improbable que terminara ocupando el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, aunque su talante sosegado y de llegada a todos los miembros de la oposición le convirtió en el jefe de la fracción mayoritaria opositora el año pasado. El 20 de noviembre de 2018 esa suerte cambió con la decisión del partido de postularlo como su representante para presidir el Parlamento.


VALENTINA LARES MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO 
Caracas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Dom Ene 13, 2019 8:07 pm

Juan Guaidó: No pudieron conmigo porque soy el presidente legítimo de la AN y de toda Venezuela (Video)

enero 13 2019, 1:23 pm


Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido de oposición Voluntad Popular, habla durante una reunión en La Guaira, estado Vargas, Venezuela. Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins, 13/01/2019.
 

“No pudieron conmigo porque soy el presidente legítimo de la Asamblea Nacional y de toda Venezuela”, así lo dijo Juan Guaidó tras ser liberado por funcionarios del Sebin, quienes lo detuvieron mientras en iba camino al Cabildo Abierto en Caraballeda, estado Vargas, convocado por el órgano legislativo.
lapatilla.com

“Quiero mandar un mensaje a Miraflores: compañeros el juego cambió, el pueblo está en la calle”, fueron unas de las primeras palabras de Guaidó al llegar al Cabildo Abierto en presencia de ciudadanos y sus compañeros diputados de la Asamblea Nacional (AN).

El también presidente encargado de Venezuela aseguró que “los que tienen miedo son los cinco, seis miembros de una cúpula de ladrones, ellos no van a poder frenar el grito de cambio, estamos pasando hambre pero es posible una mejor Venezuela”.

Antes de dar sus declaraciones en Caraballeda por la señal de VPI Tv, el ministro para la Comunicación y la Información Jorge Rodríguez aseguró que la comisión del Sebin que detuvo a Guaidó actuaron de forma “unilateral” e “irregular”. Ante estas palabras, el presidente de la AN resaltó: “Si Jorge Rodríguez dice que fueron espontános es porque se rompió la cadena de mando”.

“Trataron ponerme unas esposas y no lo permití, porque era el presidente de la Asamblea”, dijo Guaidó sobre su breve detención. “Todo el mundo vio, nos interceptaron, nos secuestraron”, mencionó el presidente parlamentario por el estado Vargas.

“Nos secuestraron unos minutos, pero aquí estamos. Y lo más importante, en muchos espacios del país hay Cabildos Abiertos”, enfatizó Guaidó.

“Tenemos que avanzar en la propuesta y en la protesta”, afirmó en cuanto a las medidas a tomar para un efectivo cambio de gobierno en Venezuela. “Ustedes lo saben, nosotros vamos cumplir con nuestras competencias constitucionales”, dijo el pueblo de Venezuela. “El 23 de enero va ser un grito que retumbe en toda Venezuela”.

“No van a poder callar el grito de cambio, que estamos pasando hambre, de los que no tienen agua en su casa, hoy en Zulia tienen 11 horas sin luz”, afirmó el presidente encargado del país y de la AN.

Aprovechó la oportunidad para dirigirse a los cuerpos de seguridad del país: “Yo sé que ustedes no quieren esto, tanto es así que estoy aquí”. Aseguró que mientras estuvo con los funcionarios del Sebin les habló de “paz, democracia y amnistía”.

Guaidó dio las gracias a la comunidad internacional por el respaldo que le han dado tanto a él como al pueblo venezolano: “A la comunidad internacional mi agradecimiento, vean lo que están haciendo: En Miraflores están desesperados, no saben quién da las órdenes”.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais el Mar Ene 15, 2019 10:15 pm

Very Happy Very Happy Very Happy    ¡Gracias...!!!    Very Happy Very Happy Very Happy



Aviso al pueblo venezolano de parte de los demócratas uruguayos

En Uruguay, quien apoya la dictadura venezolana no son los orientales, sino el gobernante Frente Amplio.

Por Hana Fischer Actualizado Ene 12, 2019


El Frente Amplio no representa el sentir de los uruguayos. (Foto: EFE)


El mundo democrático repudió masivamente la usurpación del poder en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.
Estados Unidos, la Unión Europea, los 14 países que integran el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) han acordado no reconocer este nuevo mandato por considerarlo “ilegítimo”, ya que viola la propia constitución venezolana y no emergió de elecciones que satisfagan los cánones democráticos.
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que “Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro. Continuaremos aumentando su presión sobre el régimen corrupto, respaldando la Asamblea Nacional democrática, y exigiendo democracia y libertad en Venezuela”.
La Unión Europea, a través de Federica Mogherini –Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común-, emitió una declaraciónlamentando “que se hiciese caso omiso de su llamamiento para que se celebren nuevas elecciones presidenciales de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano y que el presidente Maduro emprenda hoy un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas”.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos(OEA) había convocado a una sesión extraordinaria a realizarse el 10 de enero de 2019, en caso de que Maduro persistiera en su intención de “asumir” un segundo mandato.
Dado que se produjo tal circunstancia, la OEA aprobó ese mismo día una moción presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay para “no reconocer la legitimidad” del cargo de Maduro y llamó a que se celebraran nuevas elecciones “en una fecha cercana” con observación internacional. Asimismo se decidió que dicha resolución sería transmitida “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas,  António Guterres.
En la votación, 19 naciones votaron a favor, 6 en contra, hubo 8 abstenciones y una ausencia.
La comunidad democrática internacional exteriorizó su rechazo a la usurpación del poder por parte de Maduro, ausentándose de la ceremonia de juramentación del cargo. Los que enviaron representantes fueron aquellos cuyas credenciales republicanas son nulas o dudosas. Entre ellos estuvieron cuatro presidentes latinoamericanos: Evo Morales (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Salvador Sánchez (El Salvador) y Daniel Ortega (Nicaragua). [url=https://www.ENLACE NO PERMITIDO.uy/informacion/rusia-china-socios-claves-venezuela-america-latina.html]Rusia[/url], Turquía e Irán también enviaron delegados.
Este diagnóstico de la situación política venezolana no admite discrepancias. Por lo menos no, sobre la base de la buena fe y los principios democráticos.
Por eso es tan chocante la actitud del gobierno uruguayo. Fue uno de los dos países latinoamericanos (el otro fue México) que estuvo presente en la ceremonia de asunción a través de José Luis Remedi, encargado de negocios de la embajada en Caracas. Además, fue uno de los que se abstuvieron de votar la resolución de la OEA.
Uruguay es un país democrático. En este sentido, The Economist lo ubicó como una de las 20 democracias plenas del mundo en su Democracy Index 2018 de reciente publicación.
Entonces, ¿cuál podrá ser la explicación de tal disonancia?
Lo primero que urge aclarar, es que no es “Uruguay” quien apoya a la dictadura venezolana sino el gobernante Frente Amplio.
Ayuda a clarificar la situación si recordamos que el presidente Tabaré Vázquez hizo carrera durante la dictadura militar uruguaya (1973 y 1985). Incluso, mandó en 1981 un telegrama de felicitación al Teniente General (R) Gregorio Álvarez cuando asumió como presidente de facto.
Otra muestra del carácter de Vázquez –que va en sintonía con su forma ambigua de comportarse con respecto a Venezuela– es que no admite francamente que se acomodó durante la dictadura militar: en su curriculum vitae hay una “laguna” correspondiente a ese período.


ENTRADAS RELACIONADAS
“¡Viva México!”, Gritó Maduro Alegando Respaldo De AMLO
Ene 15, 2019
Bochorno: Feministas Buscaron Politizar Causa Por La Muerte De Una…
Ene 15, 2019

Con respecto a los tupamaros y los comunistas, su proyecto siempre ha sido –y sigue siendo- instalar en Uruguay un régimen parecido al cubano. Por eso no asombra que poco después de la juramentación de Maduro, los tupamaros emitieron un comunicado saludando al “nuevo y legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, electo el pasado 20 de Mayo 2018”.
Además, se presume que el apoyo de parte del gobierno uruguayo al régimen chavista, es porque le “debería favores” o porque habría de por medio “negocios turbios“. Esto se aplicaría especialmente a los tupamaros.
Pero los venezolanos deben saber que Uruguay es mucho más que el Frente Amplio. Desde la oposición y la sociedad civil se han levantado múltiples voces solidarias con el pueblo caribeño, que han condenado tanto a la dictadura chavista como a la actitud servil de nuestros actuales y circunstanciales gobernantes.
A nivel político se manifestaron las principales figuras y partidos de la oposición.
Luis Lacalle Pou -precandidato presidencial por el Partido Nacional –quien tiene grandes chances de ser el próximo presidente de la república, criticó la postura del gobierno con respecto a Venezuela. Expresó que con la posición asumida por la administración Vázquez, “Uruguay queda una vez más en un grupo selecto del países que no condenan y que aceptan este régimen”.
Agregó que “ya no queda la menor duda de que hay compromisos mucho más allá de los ideológicos y políticos, hay compromisos que prohíben e inhiben al Frente Amplio a  ser contundentes respecto a este gobierno de Venezuela”. Indicó asimismo que existieron “negocios entre particulares, amparados, estimulados, dirigidos por el gobierno del Frente Amplio en el cual hay vinculaciones de personas cercanas al gobierno, que hacen que estemos atados de pies y manos”.
“Lamentablemente el pueblo uruguayo, que es representado por su presidente y su canciller, va a quedar una vez más mal parado y estamos convencidos de que la voz del gobierno no es la voz de la nación oriental, de los uruguayos”, aseveró. Considera que es “vergonzoso y triste que por unos pocos que han hecho negocios estemos atados y no podamos decir las cosas”.
“Tenemos la convicción que ha habido irregularidades y direccionamiento por parte del gobierno del Frente Amplio, por determinados particulares, que también deberán ser aclarados […] Algún día sabremos el porqué de esta triste posición del Frente Amplio a través del gobierno que no representa el sentir popular”, expresó.
Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, escribió en Twitter un mensaje de apoyo a Juan Guaidó, el flamante presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela:
“Pertenezco al Partido Nacional, quien ha rechazado la vergonzosa renovación ilegítima del mando del dictador Maduro, y la no menos cuestionable posición del gobierno de mi país, atado al vuestro vaya a saber por qué razones no públicas. Y así lo expreso porque la mejor tradición democrática nacional, y la política exterior que honró y distinguió ante el mundo al Uruguay durante décadas, son contrarias a esta práctica que ubica a mi país entre unos pocos que anteponen las amistades ideológicas a los intereses nacionales.”
Subrayó que “vergüenza sentimos muchos cuando los demócratas uruguayos mantenemos vigente la deuda de gratitud y reconocimiento con Venezuela que rompió relaciones con Uruguay” cuando nos tocó a nosotros sufrir el yugo dictatorial. En aquel entonces, “Venezuela honró los mejores principios rompiendo relaciones diplomáticas, los mismos a los que hoy Uruguay da la espalda”.
Desde filas del Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry consideró “inexplicable” que Uruguay “no condene a Maduro” y el precandidato Ernesto Talvi, preguntó: “¿a santo de qué el gobierno uruguayo reconoce a Maduro? Echa por la borda nuestras tradiciones republicanas, no honra tratados interamericanos que nos obligan a defender la democracia y los derechos humanos.”
A su vez, el Partido Independiente emitió una declaración donde califica a Maduro de usurpador del poder y dictador.
Un [url=https://www.ENLACE NO PERMITIDO.uy/opinion/editorial/perdon-venezuela-dictadura-maduro-editorial.html]editorial del diario El País[/url] sintetiza el sentir de los demócratas uruguayos:
“¿Qué es lo que lleva al gobierno uruguayo a seguir siendo cómplice de una dictadura asesina que destruyó a su país? Sería pensar demasiado mal de nuestros gobernantes atribuirles intenciones autoritarias y que festejen la muerte y la desolación de Venezuela. Evidentemente también saben lo que sucede allí tan bien como cualquiera, así que no es que ignoren los suplicios de los venezolanos. Solo resta pensar que hay otros intereses, que no son políticos, que entonces son espurios y deben estar vinculados a los oscuros negocios con la satrapía caribeña.
Desde Uruguay solo podemos pedirle disculpas al pueblo venezolano por la indigna actitud del gobierno que hoy tiene nuestro país.”
Es importante que lo venezolanos tengan claro que no es “Uruguay” sino el gobernante Frente Amplio quien está asumiendo tan aberrante posición. Los demócratas, estamos de su lado y apoyando en todo aquello que está a nuestro alcance.



Hana Fischer 

Hana Fischer es uruguaya. Es escritora, investigadora y columnista de temas internacionales en distintos medios de prensa. Especializada en filosofía, política y economía, es autora de varios libros y ha recibido menciones honoríficas. Síguela en @hana_fischer.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

U.S. Department of State.

Mensaje por marinawais el Mar Ene 15, 2019 10:24 pm

Declaraciones de Robert Palladino – Asegurar el orden constitucional y la protección de las autoridades elegidas de Venezuela



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina de la portavoz
Para su difusión inmediata
Declaraciones de Robert Palladino, Portavoz Adjunto
12 de enero de 2019


Nos unimos al pueblo venezolano y elogiamos el compromiso decidido con los principios democráticos de los miembros elegidos a la Asamblea Nacional. Encomiamos, en particular, la valentía del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su decisión de invocar la autoridad de la Constitución de Venezuela.

Pedimos a todos los venezolanos que respeten el papel que le compete a la Asamblea Nacional según lo establecido en la Constitución de 1999 y, especialmente, pedimos a las fuerzas armadas y de seguridad que respeten todas las garantías que la Constitución les otorga tanto a Guaidó como a los miembros de la Asamblea Nacional pero, en particular, su seguridad y bienestar.

El pueblo venezolano merece vivir en libertad en una sociedad democrática regida por la ley. Es tiempo de empezar la transición pacífica hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional a todos los venezolanos para que trabajen juntos pacíficamente para restablecer el gobierno constitucional y construir un futuro mejor.

El gobierno de Estados Unidos continuará utilizando todo su poder económico y diplomático en favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela.



Ver contenido original: https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2019/01/288441.htm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

U.S. Department of State.

Mensaje por marinawais el Mar Ene 15, 2019 10:27 pm

Declaraciones del asesor de Seguridad Nacional, embajador John Bolton, acerca de Venezuela



La Casa Blanca
Oficina de la Secretaría de Prensa
Para su difusión inmediata
11 de enero de 2019

 
Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador venezolano Nicolás Maduro. Su “elección” de mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ausente de libertad, igualdad y credibilidad.

Hoy el pueblo de Venezuela se pronuncia contra la toma de posesión ilegítima de Maduro. La administración del presidente Trump apoya decididamente a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única institución de gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. En particular, apoyamos la decisión valiente del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de invocar las protecciones de la Constitución y declarar que Maduro usurpa la presidencia del país.

Hacemos responsable al régimen ilegítimo de Maduro de la seguridad de todos los venezolanos que claman por elegir libremente a sus dirigentes. Seguiremos utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de una democracia venezolana que revierta la actual crisis constitucional.



Ver contenido original: https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/statement-national-security-advisor-ambassador-john-bolton-venezuela/


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais el Miér Ene 16, 2019 12:26 am

¿Qué es el socialismo en sentido amplio y por qué es tan destructivo?

Para refutar los dogmas socialistas, es menester conocer, sin romanticismos, sus postulados.

Por Guillermo Rodríguez González El Ene 13, 2019


La inevitable destrucción a la que nos arrastra el socialismo. (Foto: EFE)


Comenta la periodista Vanessa Novoa, que mientras observaba cómo del cubo de basura de un puesto callejero de comida una persona lamía escasos restos de comida, pensó en todas las personas que morirán hoy en Venezuela: asesinados por bandas armadas, por la falta de medicinas e insumos médicos en los hospitales, enfermos por epidemias que ya habían sido erradicadas, vencidos por el hambre. Víctimas de un régimen comunista. Explica que los líderes del socialismo opositor no quieren ver la dimensión real de la tragedia. Y tiene razón.
Tanto los políticos que pretenden encabezar al poco más de 80% de venezolanos (que rechazan al desastroso gobierno socialista revolucionario) como los que se aferran al poder (y la teoría aristocrática del dogma religioso marxista ,con poco menos de 20% de apoyo real, mientras hunden en la miseria hasta a sus esbirros, en nombre del  igualitarismo socialista) son un gigantesco fracaso para sus gobernados –no para ellos mismos, todo hay que decirlo. Pero exigen apoyo incondicional de gente que, por acción u omisión, han hundido en la miseria. Unos y otros. No es de extrañar, porque son socialistas todos. O casi todos. Al igual que la inmensa mayoría de los empobrecidos ciudadanos. Estos últimos en un autodestructivo sentido amplio que nos condena a todos.
Mises consideraba que “el socialismo es el paso de los medios de producción de la propiedad privada a la propiedad de la sociedad organizada, el Estado” y aclaró que “si el Estado se asegura una influencia cada vez más importante sobre el objeto y los métodos de la producción, si exige una parte cada vez mayor del beneficio (…) al propietario (…) sólo le queda (…) la palabra propiedad, vacía de sentido, pues la propiedad misma ha pasado enteramente a manos del Estado”. Todo socialista con el poder necesario impondría lo que Mises define como socialismo. Pero ese es el fin de un camino. Y es prudente recordar que el socialismo comienza en cuanto logra ponernos en una ruta que llevará a ese fin. Mucho antes de llegar ahí.
Huerta de Soto define socialismo “como todo sistema de agresión institucional al libre ejercicio de la función empresarial”. Definición económica de socialismo en sentido amplio que identifica en el libre ejercicio de la función empresarial una condición sine qua non para la tendencia al equilibrio dinámico del mercado. Una definición que no toma por dado el marco normativo armónico necesario para el funcionamiento del proceso de mercado, pues están implícitos necesariamente los efectos nocivos de la distorsión de dicho marco en el concepto mismo de agresión institucional.

ENTRADAS RELACIONADAS
“¡Viva México!”, Gritó Maduro Alegando Respaldo De AMLO
Ene 15, 2019
Bochorno: Feministas Buscaron Politizar Causa Por La Muerte De Una…
Ene 15, 2019


Hayek, en La fatal arrogancia, no definió explícitamente socialismo, pero es quien mejor lo explica en un sentido amplio. En otro texto, afirmé que la definición del socialismo como error de hecho de Hayek implica entenderlo como un artificioso intento de planificación teleológica centralizada sobre sistemas evolutivos auto-regulados, cuya enorme complejidad inherente no los hace abarcables para la razón humana, sino en términos muy limitados y exclusivamente a grandes rasgos. Y que donde quiera que identifiquemos correctamente una interferencia de tal tipo en cualesquiera de los sistemas evolutivos interdependientes del orden espontáneo de la civilización, habremos encontrado un caso de predecible inviabilidad inherente del socialismo en sentido amplio.
En términos simples: socialismo es intentar un ideal irreal e imposible en nombre de la liberación y la humanidad, para imponer realmente la esclavitud y alcanzar la máxima destrucción y miseria humana posibles. La inviabilidad del socialismo es indiscutible teórica e históricamente, mal que les pese a sus irracionales y fanáticos creyentes. La luz de esa teoría, podemos estimar, es la factibilidad evolutiva de intervenciones extremadamente prudentes sobre ciertos aspectos de sistemas evolutivos interdependientes. Y hasta cierto punto, tener razonable esperanza de relativo éxito en cierta reordenación institucional experimental, que muy cuidadosamente orientada a su armonización evolutiva dentro del orden espontáneo, pudiera efectivamente alcanzar algunos resultados previsibles buscados. El éxito sería que los inevitables resultados imprevisibles inherentes no superen en costes las ventajas alcanzadas.
Tenemos que pensar en tales riesgos por la necesidad de incidir —cumplido el largo plazo de adaptación cultural—que en corregir efectos negativos originalmente imprevisibles y posteriormente consolidados de anteriores intervenciones. Hoy, mucho menos prudentes. Si hay una aplicación crítica de lo anterior es la complejidad del problema del desmontaje de los socialismos, finalmente derrotados. O colapsados por su propio peso.
Ahí la esperanza de ampliar la libertad humana reside en encontrar la forma viable de introducir sobre movedizas y engañosas bases, un marco institucional capaz de orientar el proceso en dirección a la economía de mercado en lo económico y al orden republicano en lo político. Y lograrlo con inferiores costes humanos a los del mantenimiento de la agresión institucional continuada, por medios indirectos y tradicionales de más fácil y rápida implementación. A veces, con mayor eficacia de corto plazo – en relación al coste del retroceso a mediano y largo plazo.
El mayor problema no es económico, ni político; sino moral y cultural, porque entre las mayores amenazas a la libertad en nuestro tiempo, se destacan los errores y confusiones de sus más convencidos defensores. La apropiación de la ética por la intelectualidad izquierdista, brillantemente explicada por Armando Rivas, se completa en la medida que los propios liberales comparten, consciente o inconscientemente, precisamente aquella ética.
Si de la historia es posible aprender, debería ser ilustrativo que todos los esfuerzos serios por imponer coherentemente una ética del altruismo universal –la que condena el voluntario intercambio mutualmente beneficioso y pretende sostener toda una civilización sobre la obvia mentira del permanente auto-sacrificio de todos y cada uno– terminaron en totalitarismos criminales e infernales. Pero no lo será en la medida que se conceda, activa o tácitamente, validez de premisa moral universal al auto-sacrificio individual al colectivo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Ene 16, 2019 12:42 am

Ecuador elevará situación del éxodo venezolano en el Foro Global de Migración

15 de enero de 2019 - 14:01

"La presidencia ecuatoriana sí puede ayudar para tratar de darle mayor realce (a la cuestión), sobre todo con ciertos aspectos y la relación entre migración y desarrollo", dijo el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez


Venezolanos en Ecuador. 
EFE/ARCHIVO

QUITO.- Ecuador elevará la problemática del éxodo masivo de venezolanos en Latinoamérica como flamante presidente del Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD), explicó hoy a Efe el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

"La presidencia ecuatoriana sí puede ayudar para tratar de darle mayor realce (a la cuestión), sobre todo con ciertos aspectos y la relación entre migración y desarrollo", dijo el cargo ecuatoriano en vísperas de que el viernes la Cancillería albergue una presentación oficial de la Presidencia ecuatoriana en el foro mundial.

Ecuador es el primer país suramericano, y el segundo latinoamericano, en asumir esas funciones desde la creación del organismo en 2006.

El FGMD es considerada la iniciativa más importante de la ONU para el abordaje de las complejas relaciones entre migración y desarrollo y promueve resultados prácticos orientados a la acción y cooperación entre gobiernos y organismos.

Quito precisamente viene liderando los esfuerzos para buscar soluciones regionales al fenómeno del éxodo de venezolanos, y albergó en la segunda mitad de 2018 dos encuentros técnicos que buscaron poner en común ideas y políticas a fin de dar una respuesta coordinada al masivo flujo.

"Ecuador ha ayudado a posicionar este tema como uno de los principales dentro de la política migratoria de la región pero también a nivel mundial", comentó el viceministro.

Recordó que se trata de una problemática que no puede encararse de manera individual y que Acnur la definió como "la mayor crisis migratoria en la región con más de 3 millones de venezolanos que han salido del país" en los últimos años.

Chávez sostuvo que aunque las resoluciones y decisiones adoptadas por el Foro no tienen carácter vinculante, lo fundamental "son los compromisos que asumen los estados" y que el enfoque entre migración y desarrollo fomenta que se encuentren "caminos, sobre todo, para la inserción de los migrantes venezolanos en los países" de acogida.

Desde la presidencia del FGMD, Ecuador también planteará que el foro se convierta en una plataforma y espacio de diálogo entre los países que firmaron el Pacto Mundial sobre Migración, hoy un total de 164 -después de que Brasil abandonara el mismo-, y los que aún no lo han hecho, y "buscar posibles acuerdos".

En su agenda de iniciativas, la nación andina tiene marcada "llevar el debate sobre los temas fundamentales del foro a las regiones para que no esté centralizado", e incorporar a actores aún excluidos del organismo, como por ejemplo la academia.

"Nosotros creemos que las universidades en particular tienen mucho que aportar para el análisis de los temas migratorios y la búsqueda de soluciones", argumentó.

Pero uno de los cambios de eje que aspira a lograr en el seno de esta iniciativa global será el darle más peso a los esfuerzos que realizan los países menos desarrollados, que disponen de menor financiación para llevar a la práctica iniciativas relativas a todo lo que abarcan los flujos migratorios.

"En particular, nosotros vamos a tratar de impulsar lo que se denomina la cooperación sur-sur en materia migratoria", resaltó el responsable de Movilidad Humana, que adelantó que en marzo Buenos Aires será sede de una reunión internacional que analizará el desplazamiento de venezolanos y en la que Ecuador estará presente.

Entre los eventos previstos en el marco la presidencia del FGMD, se desarrollarán varios talleres y encuentros a lo largo de 2019 en Filipinas, Etiopía, Ginebra y Nueva York, y de manera paralela en ciudades ecuatorianas para hacer partícipes de la iniciativa mundial a los diferentes actores sociales.

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Ene 16, 2019 12:48 am

Tribunal Supremo en el exilio exhorta a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro

15 de enero de 2019 - 12:01

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el TSJ ratifica que de conformidad con la Constitución y las leyes vigentes, Nicolás Maduro no es el Presidente de la República


Los magistrados Pedro Tinoco; Miguel Ángel Martin (presidente del TSJ);Rommen Gil Pino y Antonio 
José Marval JiménezALVARO MATA /ARCHIVO



MIAMI.-El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cumplir con su deber constitucional para desconocer y desobedecer al dictador Nicolás Maduro, quien pretende usurpar el cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el TSJ ratifica que de conformidad con la Constitución y las leyes vigentes, "Nicolás Maduro no es el Presidente de la República y por lo tanto no es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, éste fue destituido al ser encontrado culpable de delitos de corrupción y legitimación de capitales y condenado a cumplir una pena de 18 años y tres meses de prisión, concluido el período presidencial sin haber celebrado un auténtico proceso electoral".

Aseguran que los funcionarios militares y de los organismos de seguridad del Estado, en cumplimiento al juramento efectuado de defender a la patria, la democracia, la seguridad de la nación y de sus habnitantes, así como a lo previsto en los articulos 25, 138, 139, 328, 333 y 350 de la Carta Magna, deben desconocer y desobedecer las actuaciones inconstitucionales de Nicolás Maduro".

Recalcan que el cumplimiento de ese deber constitucional se facilitará la transición y el restablecimiento del estado de derecho.



[ltr][/ltr]





TSJ_Legítimo@TSJ_Legitimo





[ltr]Legítimo TSJ exhorta a @jguaido no prolongar más el cumplimiento del Art. 233 de la Constitución Nacional y en consecuencia, asumir la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.[/ltr]





4.776
12:00 - 11 ene. 2019

Declaración del TSJ en el exilio.

Captura de pantalla
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.