MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua...

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Jun 15, 2015 3:40 am


Venezuela: Ejército alerta por acciones del Comando Sur en Guyana


Publicado el 6/14/15



ULTIMAS NOTICIAS – La realización de ejercicios conjuntos entre las fuerzas militares estadounidenses y del Caribe, el desarrollo de pruebas con nanosatélites en la Amazonia, al igual que la visita del director de la Nasa a Colombia y las declaraciones del Comandante del Comando Meridional (sur) de EEUU, John Kelly , en las que vincula a nuestro país con el narcotráfico, destacan entre las actividades denunciadas como peligrosas en un reciente informe de la Escuela de inteligencia y contrainteligencia del Ejército venezolano.

El informe titulado “Alerta por peligrosas actividades actuales del Comando Meridional de EEUU que involucran a la República Bolivariana de Venezuela” , alude los ejercicios Tradewinds (vientos alisios) 2015, en los que participan 14 naciones caribeñas (entre ellas Guyana ), además del Reino Unido, Canadá, Países Bajos y México, con el patrocinio del Comando Meridional (Sur) de EEUU, el cual aparentemente está enfocado en “reforzar las capacidades de las naciones del Caribe para responder a los desastres naturales, las crisis humanitarias y la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”.

La primera fase del ejercicio −sobre seguridad marítima y desastres− se realizó en la isla de San Cristóbal y Nieves (sede del Comando Tradewinds) desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, y la segunda −con operaciones terrestres y marítimas−, se realizará entre el 15 y el 24 de junio en Belice, en medio de la tensión habida entre nuestro país y Guyana desde principios de mes.

Si bien en 2014, previo a la visita en noviembre del comandante estadounidense John Kelly a ese país, Guyana participó en los ejercicios realizados ese año, la incorporación en el año 2015 del buque insignia Gdfs Essequibo a los ejercicios y las recientes afirmaciones belicistas del jefe de Estado Mayor de la Defensa guyanés, Brigadier Mark Phillips , resultan inquietantes tras las declaraciones realizadas el pasado 3 de junio por Kelly desde Colombia, donde después de admitir que su país era el principal consumidor mundial de drogas, acusó a Venezuela de no contribuir en la lucha contra el narcotráfico y ser puente de tráfico de estupefacientes.

El referido informe alude entre las acciones emprendidas por EEUU, el desarrollo −junto con países vecinos− de pruebas con nanosatélites de órbita baja (Snap 3) en la Amazonia, con el objeto de “proporcionar enlace presuntamente de comunicaciones en operaciones militares y en acciones civiles” en zonas intrincadas.

Estas pruebas a realizarse en diciembre, se anuncian después de la reunión de Charles Bolden , director de la Nasa con altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana “en una sorpresiva estrategia de seguridad aérea regional y en medio de la tensión en Venezuela (…) con el objetivo de fortalecer mecanismos que tendrán que adoptarse para facilitar el buen uso y defensa del espacio aéreo de la región.

Concluye el informe que el Comando Sur de los EEUU busca a través de estas actividades señalar que Venezuela sería un amenaza por no cooperar en actividades contra el narcotráfico, por lo que parece necesario aumentar acciones de comunicaciones estadounidenses en la región , además del apoyo financiero al Plan Colombia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Jun 15, 2015 3:42 am


Encabezada por Delcy Rodríguez, y Diosdado Cabello
Delegaciones de Venezuela y Estados Unidos sostuvieron encuentro de alto nivel en Haití

Por: Prensa AN | Domingo, 14/06/2015 12:36 AM



Credito: @laradiodelsur


Caracas, 13 de junio de 2015.- Este sábado, se llevó a cabo un encuentro de alto nivel en Haití entre Venezuela y Estados Unidos, con la mediación del Presidente del país antillano, Michell Martelly.

La delegación venezolana estuvo encabezada por la Ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quienes se reunieron con el Consejero del Departamento de Estado Norteamericano, Thomas Shanon, la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, y con el coordinador del Departamento de Estado de esa nación, Thomas Adams.

El encuentro se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

La representación venezolana llegó a Haití la tarde de este sábado, para luego trasladarse al Palacio Nacional de Gobierno, en donde se reunieron con la delegación estadounidense por más de hora y media para tratar diversos asuntos para el restablecimiento de las relaciones entre amabas naciones.

"Regresando de Haití en misión encomendada por nuestro Hermano Nicolás Maduro. Por Haití pasaron Miranda y Bolívar en busca de independencia" publicó en la noche de este sábado el diputado Cabello.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Jun 15, 2015 5:59 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Sáb Jun 20, 2015 6:20 am

Rousseff rechaza visita de senadores brasileños a Venezuela

junio 19, 2015



Telesur.- La mandataria consideró que el intento de los senadores de visitar a presos venezolanos constituye una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

La presidenta Dilma Rousseff consideró que la intención de un grupo de senadores brasileños de visitar a responsables de actos violentos ocurridos en Venezuela en 2014 constituyó una afrenta a la soberanía venezolana.

Medios de prensa de Brasil como el sitio digital Folha Politica señalan que, según la mandataria, la comitiva liderada por el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, puso una trampa al Gobierno de Rousseff y protagonizaron una vergüenza para el gigante suramericano.

La jefa de Estado consideró como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela la intención de los senadores de reunirse con personas que permanecen encarceladas por realizar llamados a la violencia durante protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales provocaron 43 muertes en las llamadas guarimbas (cierre arbitrario y violento de calles y avenidas).

Según indicó Neves en su cuenta de Twitter, durante su estancia en Caracas estuvieron rodeados por manifestantes y fueron agredidos. Sin embargo, una nota emitida por la propia Cancillería brasileña indicó que el Gobierno venezolano cumplió con la garantía de custodia policial para la delegación durante su estadía en el país.

A su vez, el diario Estadão reseñó que, en opinión del Ejecutivo brasileño, si un grupo de venezolanos decidiera ir a Brasil a verificar las condiciones existentes en ese país y visitaran las prisiones, tanto el Congreso como el Gobierno Federal rechazarían la idea y pondrían obstáculos.

La mandataria consideró que la intención de los senadores de visitar a los prisioneros en Caracas sirvió más a los propósitos de la oposición brasileña que a los de la venezolana.

El viaje de los senadores brasileños se da pocos días después de la visita que realizó al país el expresidente español Felipe González, quien también expresó su apoyo a los responsables por los actos violentos de 2014.

La visita de políticos de distintas nacionalidades ligados a los sectores de derecha han sido denunciados por el Gobierno venezolano por representar una injerencia en los asuntos internos del país suramericano, además de una afrenta contra la justicia, dado que están orientados a presionar para obtener impunidad para los responsables de muertes de venezolanos durante las protestas violentas de 2014.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Dom Jun 21, 2015 5:25 am

Autoridades de Venezuela alertas ante amenaza opositora

junio 20, 2015



Caracas, 20 jun (PL) Las autoridades venezolanas permanecen hoy alertas ante la amenaza de manifestaciones de la oposición dirigidas a sabotear conmemoraciones patrias y los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La denuncia de esos planes la hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su programa televisivo Con el mazo dando.

El dirigente parlamentario señaló que la derecha quiere frustrar, a partir de la violencia, las primarias del PSUV y los actos programados para conmemorar los aniversarios de la Batalla de Carabobo y del Ejército Bolivariano, ambos el 24 de junio.

Según el diputado, la extrema derecha de Venezuela tratará de activar en los días venideros un plan denominado Golpe Suave que incluye acciones en las calles los días 21 y 27 de este mes.

Cabello comunicó que esas manifestaciones incitadoras a la violencia están relacionadas con la dirigente opositora María Corina Machado y algunos militares retirados.

Además, denunció que se apoyarán en la persistencia de la guerra económica contra la nación y las presiones e injerencias de políticos foráneos.

Precisamente esta semana el periodista y escritor brasileño Fernando de Morais repudió la visita a Caracas de Aécio Neves, excandidato presidencial y senador de su país, al considerarla parte de los planes desestabilizadores de la derecha.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Morais señaló que Neves viene a respaldar a dirigentes opositores encarcelados por promover la violencia en las calles en 2014.

De esa manera -dijo-, se suma a la serie injerencias en los asuntos de Venezuela con el pretexto de defender los derechos humanos.

Morais opinó que la visita de Neves es similar a la que hizo la pasada semana el exgobernante español Felipe González para apoyar a los responsables de la violencia desatada en 2014, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

También en la semana que concluye el Gobierno de Venezuela reiteró su compromiso con el castigo de los autores materiales e intelectuales de esos delitos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció el trabajo de las autoridades venezolanas en la captura, extradición y procesamiento judicial de varios de los criminales.

Maduro hizo la felicitación tras el arribo al país de Yonny Bolívar, extraditado desde Colombia y acusado de asesinar a la joven Adriana Urquiola durante las manifestaciones del año pasado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Dom Jun 21, 2015 5:27 am


El PT también se pronunció
Dilma Rousseff: Senadores protagonizaron una vergüenza para Brasil

Por: Prensa YVKE- Agencias | Sábado, 20/06/2015 06:49 AM


Dilma Rousseff
Credito: TeleSUR

Brasilia, junio 20 - La presidenta Dilma Rousseff consideró que la intención de un grupo de senadores brasileños de visitar a responsables de actos violentos ocurridos en Venezuela en 2014 constituyó una afrenta a la soberanía venezolana.

Medios de prensa de Brasil como el sitio digital Folha Politica señalan que, según la mandataria, la comitiva liderada por el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, puso una trampa al Gobierno de Rousseff y protagonizaron una vergüenza para el gigante suramericano.

La jefa de Estado consideró como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela la intención de los senadores de reunirse con personas que permanecen encarceladas por realizar llamados a la violencia durante protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales provocaron 43 muertes en las llamadas guarimbas.

Según indicó Neves en su cuenta de Twitter, durante su estancia en Caracas estuvieron rodeados por manifestantes y fueron agredidos. Sin embargo, una nota emitida por la propia Cancillería brasileña indicó que el Gobierno venezolano cumplió con la garantía de custodia policial para la delegación durante su estadía en el país.

A su vez, el diario Estadão reseñó que, en opinión del Ejecutivo brasileño, si un grupo de venezolanos decidiera ir a Brasil a verificar las condiciones existentes en ese país y visitaran las prisiones, tanto el Congreso como el Gobierno Federal rechazarían la idea y pondrían obstáculos.

La mandataria consideró que la intención de los senadores de visitar a los prisioneros en Caracas sirvió más a los propósitos de la oposición brasileña que a los de la venezolana.

PT también se pronunció. En un comunicado firmado por el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, y el secretario del partido de Relaciones Internacionales, Mónica Valente, afirman que la visita de la delegación de senadores brasileños generó un incidente "políticamente explotado" en un intento fallido de socavar las relaciones entre el Ministerio de Exteriores de Brasil y su par de Venezuela.

“El PT reitera su defensa de los principios de respeto a la soberanía y la no intervención en los asuntos internos de otros países y reafirma su apoyo a la búsqueda de una solución política y democrática a los problemas que Venezuela enfrenta actualmente, como ha propuesto por unanimidad la Unasur”, reza el comunicado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Dom Jun 21, 2015 3:37 pm

“¿Por qué no se preocupan en ir a EE.UU. a investigar la matanza de negros pobres?”: senador brasileño a injerencistas
junio 20, 2015



El senador del Partido de los Trabajadores (PT) y suplente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal de Brasil, Humberto Costa, denunció este viernes, a través de declaraciones recogidas por la agencia del partido, que la comitiva de senadores brasileños a Venezuela fue una estrategia de la derecha del país.


“A la derecha brasileña le interesa una confraternización con la extrema derecha venezolana”,
explicó Costa en referencia a la radicalización del discurso encabezado por el senador del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Aécio Neves.
El senador dijo que “en la agenda del viaje no había siquiera tiempo para encontrarse con Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y opositor moderado al presidente Maduro”.

“Lo que quisieron los senadores brasileños es ridiculizar allí de la misma manera que lo hacen aquí”, argumentó.

Además, el líder del PT en el Senado reiteró que “fue un intento de interferir en la política interna de otro país, por medio de un diálogo con el segmento más radical de la derecha de Venezuela”, y se preguntó: “¿Por qué no se preocupan en ir a Estados Unidos a investigar la matanza de negros pobres?”.

Por último, Costa quiso recordar las palabras de la senadora del PSDB, Lúcia Vania, quien esta misma semana anunció en el Senado su salida del partido después de 20 años en el mismo alegando “no creer en una oposición movida por el odio” y “promover una confrontación irracional, avivando los caminos para los extremos la violencia”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Jun 23, 2015 1:37 am

Brigada venezolana construirá viviendas en Nicaragua para familias afectadas por terremoto

junio 22, 2015



Caracas, 22 Jun. AVN.- Un total de 32 brigadistas de la Misión Ribas y Construpatria fueron abanderados por representantes del Ejecutivo Nacional y parten este lunes a Nicaragua, donde participarán en la construcción de 100 viviendas para familias de Managua que se vieron afectadas por el terremoto de 2014, compromiso asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la cooperación entre los pueblos latinoamericanos.

Durante el acto estuvieron presente la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; el director general de Construpatria, Asnoldo Pietro; el embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Leets Castillo; Orlando Ortegano, director general de la Misión Ribas, y Erling Rojas Castillo, presidente de Pdvsa Industrial.

El abanderamiento de la delegación estuvo a cargo de la canciller Rodríguez, quien expresó a los 32 brigadistas: “Ustedes van a llevar la solidaridad de Venezuela y la mano extendida del presidente Maduro”.

“Nuestro país no está enviando una transnacional, sino la más pura expresión de solidaridad del pueblo venezolano”, agregó.

Rodríguez instó a los brigadistas a ser representantes en Nicaragua del modelo de justicia social que se impulsa en Venezuela. “Vayan ustedes, misioneros y trabajadores, a llevar la sabiduría sobre la construcción de su hábitat (…) sean embajadores y representantes de los valores del modelo de justicia que estamos viviendo”, recalcó.

Esta no es la primera vez que una delegación de brigadistas de la Misión Ribas y Construpatria parte hacia otro país. Han cumplido misiones en Cuba, Haití y esta vez irán a Nicaragua, país con el que Venezuela comparte espacios de integración, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y los principios revolucionarios de hermandad entre las naciones.

Héctor Escalante, en representación de sus compañeros de delegación, señaló: “Asumimos este compromiso en representación de Venezuela y del presidente, Nicolás Maduro, que nos ha llevado, tal como el comandante (Hugo) Chávez, a transitar por el camino de la solidaridad, la amistad y el desprendimiento, característica de un país enrumbado hacia el socialismo”.

“A partir de este momento vamos como Venezuela en esta labor humanista y como un ejército de paz que va a construir y no a destruir”, agregó Escalante.

Por su parte, Orlando Ortegano, coordinador nacional de la Misión Ribas, destacó: “Este es un acto histórico porque demuestra que nuestro país está exportando paz, así como lo hicieron nuestros libertadores”.

Los brigadistas venezolanos estarán en NIcaragua durante 90 días. Allá iniciarán el levantamiento de estas 100 viviendas e impartirán conocimiento en el área de construcción a trabajadores de este país hermano.








Tu voto:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Jue Jun 25, 2015 8:21 pm

Venezuela: el cinismo de la contrarrevolución
Publicado el 25 junio, 2015 de Iroel Sánchez


Ángel Guerra Cabrera



El cinismo de la autodenominada oposición democrática de Venezuela y del entramado internacional de poder económico, político y mediático imperialista y oligárquico que la sostiene no conoce límites. Ahora resulta que la huelga de hambre  de su héroe de turno, el adinerado golpista Leopoldo López, hizo la proeza de obligar al “régimen de Maduro” a convocar a elecciones. Y es que los planificadores de la huelga, sabían muy bien cuando anunciaron esa exigencia para ponerle fin, que era inminente que se informara la fecha de los comicios, toda vez que están pautados en la Constitución.

Además, hay un ambiente electoral en los partidos del Gran Polo Patriótico como puede apreciarse en esta interesante entrevista del diputado Freddy Bernal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 De hecho, el  fin de semana entrante son las primarias donde el pueblo y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela elegirán a sus candidatos a diputados en un proceso renovador de cuadros con la inclusión de un 50 por ciento de candidatos mujeres y jóvenes menores de 30 años(véase [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    Más aún, si los partidos de la llamada Mesa de Unidad Democrática no han nombrado aún a la totalidad de sus candidatos es debido a sus peleas internas.

De modo que la supuesta victoria anunciada por la oposición, amplificada ya hasta la saciedad por los medios de (in)comunicación del planeta, equivale a que alguien agradeciera a su santo preferido por la previsible ocurrencia de fenómenos regidos por las leyes de la física o la biología, como la rotación de la Tierra o el peristaltismo intestinal.  La presidenta del Consejo Nacional Electoral(CNE), Tibisay Lucena, al anunciar la fecha del 6 de diciembre lo dijo muy claro: “Nunca se dio señales de que no hubiera un proceso electoral este año”.

De lo que no hay duda es que los enemigos de la Revolución Bolivariana recrudecen la campaña contra la fiabilidad y la transparencia de los comicios y, en particular, del CNE. Y tienen en qué apoyarse, pues por demencial que parezca, muchísimos de sus seguidores de veras se han creído lo de la gran conquista lograda con la huelga de Leopoldo, como han creído siempre que el chavismo ha hecho fraude en las 18 consultas populares que ha ganado y creen desde ya que lo mismo ocurrirá el próximo 6 de diciembre, fecha fijada para los comicios.

Mientras tanto, quienes conocemos el respeto por la Constitución y las leyes del gobierno bolivariano, sabemos muy bien que  reconocerá el resultado de la consulta, cualquiera que sea, y apreciamos en su tremenda dimensión el enorme desafío que significa convocar a un proceso electoral en la situación más adversa políticamente que haya atravesado la Revolución Bolivariana, como lo ha reconocido diáfanamente el presidente Nicolás Maduro.

Las elecciones del 6D se efectuarán en un clima enrarecido por tener Venezuela la guerra económica y el consiguiente desabastecimiento, la tremenda caída del precio del petróleo y el estrechamiento del descomunal cerco mediático, político y militar contra Caracas en que el imperio ha movido peones como una caterva de impresentables ex presidentes latinoamericanos y el corrupto comisionista de transnacionales Felipe González, autor intelectual, por cierto, de los GAL, grupo paramilitar creado por el Ministerio del Interior durante sus gobiernos con la intención de combatir a ETA y autor de 27 asesinatos, incluidas 10 personas ajenas a ETA. González ha contado con el apoyo del criminal de guerra franquista José María Aznar, ambos ex presidentes del gobierno español.

En el asfixiante cerco mediático contra Venezuela se ha llegado a hacer creer a millones de personas que los muertos por los hechos violentos de febrero de 2014 son de la oposición cuando en su mayoría son chavistas, agentes del orden o simples transeúntes. Y es que si se difundiera la verdad quedaría evidenciado que Leopoldo López sí merece estar encarcelado y no es un preso político pues fue él quien llamó a cometer aquellos actos de violencia, como se lo restregó la viuda de una de las víctimas a su mujer Lilian Tintori en la Cumbre de las Américas de Panamá en una escena fuera de libreto que CNN no pudo sacar del aire.  Tintori se inspira en las Damas de Blanco, distinguidas integrantes de la pandilla mercenaria de Estados Unidos en Cuba, cuya codicia por la plata de Washington es antológica.

Twitter: @aguerraguerra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Jue Jun 25, 2015 11:05 pm

Opositores venezolanos fueron a Nueva York a recibir órdenes de JJ Rendon

Publicado el 6/25/15



ULTIMASNOTICIAS.COM.VE – El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que siete dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ) realizaron una reunión en Nueva York (EEUU) para presuntamente recibir órdenes y financiamiento.

Durante la transmisión de su programa semanal “Con el mazo dando”, aseguró maneja los costos de los pasajes con los cuales los dirigentes se trasladaron a la ciudad estadounidense.
“Seguímos sin tener una oposición nacionalista y racional, ese partido de fascistas hizo su cumbre en Nueva York, casualmente fueron a discutir los problemas de Venezuela en Estados Unidos, pero lo que hicieron fue recibir instrucciones de ese sector del imperialismo que no quiere la tranquilidad del país, fueron a arrodillarse”, expresó.
Asimismo, informó que durante el viaje de los siete dirigentes de Primero Justicia, se concretó una reunión con J.J. Rendón para tratar el tema de las elecciones parlamentarias.
“Se fueron para Nueva York estos señores de Primero Justicia, se fue un grupo importante, en Nueva York se concretó una reunión con J.J Rendón”, informó Cabello.

El ‘mazazo’ explica que Julio Borges salió para Nueva York el pasado 19 de junio desde un aeropuerto en Bogotá, Tomas Guanipa salió pero a través de Miami, el mismo día Richard Mardo salió a través de Miami pero con otra aerolínea, también partió Alejandro Silva y Carlos Altimare con destino a Nueva York desde un aeropuerto de Aruba.El sábado 20 de junio, salió para Nueva York Armando Briquet en un vuelo desde Aruba, ese mismo día salió hacia Nueva York desde Aruba Henrique Capriles.
Una vez en suelo estadounidense el grupo de políticos fue recibido por Oscar Genaro López Colina. “Este 24 de junio regresaron los viajeros, antes de llegar pasaron por el Chase Bank para firmar una transición de Primero Justicia Internacional”.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Vie Jun 26, 2015 12:34 am

Presidente Maduro: con la guerra económica buscan desesperar al pueblo para intervenir al país

N24

mie, 24 jun 2015 23:00 UTC
Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la guerra económica expresando que con esto la derecha "busca desesperar y confundir al pueblo".


© Prensa Presidencial
"¿Qué creen ustedes que busca la guerra económica? Busca desesperar al pueblo, confundir al pueblo, destruir la unión nacional, la estabilidad y la paz de la República para intervenirla desde el extranjero", acotó Maduro.

Recalcó también que la derecha internacional quiere "ponerle la mano a la patria de Bolívar y a las riquezas que tiene Venezuela".

Finalmente, expresó que la derecha con su ataque al país no han podido lograr nada porque existe un pueblo consciente, revolucionario, chavista y porque hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana chavista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Jun 30, 2015 1:04 pm

Se duplica la participación en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela

Lunes, 29 junio, 2015, 11:33



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció este domingo su derecho al voto, en el marco de las primarias del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), que se realizan en todo el país.

El Jefe de Estado llegó casi a la una de la tarde a la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en Catia, al oeste Caracas, para votar en las primarias de esta organización política.

Maduro llegó al referido centro educativo acompañado por su esposa Cilia Flores; el jefe del comando de campaña del partido revolucionario, Jorge Rodríguez; y Jorge Arreaza, integrante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana.

Tras sufragar, el primer mandatario nacional indicó que en estos momentos el país vive una ratificación de la fe que tiene el pueblo de su propia fuerza y el futuro.

“Estamos haciendo una jornada histórica (…) Quiero felicitar al pueblo de Venezuela que desde las ocho de la mañana se volcó a los centros de votación a votar”, dijo.

Asimismo, añadió que “este es el modelo incluyente que ha hecho un proceso más que ejemplar, inspirador”.

“Hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político esté donde tiene que estar, con el pueblo”, agregó.

Para finalizar, Maduro informó a la ciudadanía indicó que la participación del PSUV para este evento electoral se duplicó frente a todos sus comicios internos anteriores.

Son 1.162 precandidatos los que se miden este domingo en las primarias del PSUV. En total serán electos 98 aspirantes revolucionarios que participarán en los comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre.

Para la jornada electoral de este domingo, que es fácil, sencilla y no toma más de un minuto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 3.987 centros de votación e instaló 5.613 mesas en las 87 circunscripciones del país.

El padrón es abierto, por lo que todos los inscritos en el Registro Electoral (RE) pueden participar en el proceso, que se efectúa en las 87 circunscripciones dispuestas en todo el territorio nacional.

LibreRed/AVN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Jul 06, 2015 2:17 pm

A los que se quejan de sentirse "humillados por tener que hacer colas para comprar comida", como se sentian cuando cuando sus compatriotas comian perrina o comida para perros??? Eso no era humillante????



___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Jul 08, 2015 7:05 pm


(VIDEOS) Entrevista: Coronel Pompeyo Torrealba explica en detalle qué ha ocurrido con el Esequibo
Por: aporrea tvi | Domingo, 05/07/2015 04:37 PM


El coronel Pompeyo Torrealba explicó mapas en mano y con mucha información que fue lo que pasó con El Esequibo, como fuimos despojados
Credito: aporrea tvi


Detalle en el mapa de El Esequibo, mapa manoseado, rayado, usado, estudiado.
Credito: aporrea tvi


El coronel del ejercito venezolano Pompeyo Torrealba, amplio conocedor y experto en la materia del Territorio en Reclamación de El Esequibo nos dio una clase que no dudamos en calificar de magistral
Credito: aporrea tvi


A un Siglo del Despojo se llama el libro del coronel Pompeyo Torrealba sobre El Esequibo.Se impone la reedición de este libro y difundirlo para que todos los venezolanos y venezolanas tengan acceso a esta información fundamental
Credito: aporrea tvi


Chalo Azuaje y el coronel Torrealba dialogando sobre El Esequibo
Credito: aporrea tvi


En la Librería del Sur, Chalo Azuaje , el coronel Pompeyo Torrealba y Luis Salazar en la conversación sobre El Esequibo
Credito: aporrea tvi

Domingo,05 de julio de 2015.- El coronel del ejercito venezolano Pompeyo Torrealba, quien es un amplio conocedor y experto en la materia del Territorio en Reclamación de El Esequibo nos dio una clase que no dudamos en calificar de magistral y que hoy ponemos a disposición de los aporreadores y aporreadoras que deseen informarse sobre este delicado tema de la política internacional de Venezuela.

Dadas los últimos acontecimientos, declaraciones y movimientos del nuevo gobierno de Guyana, el tema ha cobrado mayor vigencia y mañana seis de julio, el presidente Nicolás Maduro expondrá ante la Asamblea Nacional, la posición del Gobierno Nacional al respecto.

Los espacios de la Librería del Sur, en la esquina de Gradillas, sirvieron para este enriquecedor encuentro.

Hemos dividido la presentación del coronel Torrealba en tres videos que conforman una unidad, sugerimos verlos integralmente, ya que de manera didáctica expone la situación de El Esequibo desde sus inicios hasta nuestros días.

Referencias históricas, secuencia de los eventos y un gran volumen de información nos permiten formarnos una idea de la situación de El Esequibo y de como fuimos despojados de ese inmenso territorio por el Imperio Británico.





Se abrió la posibilidad de hacer un viaje de investigación a la zona y realizar un reportaje para mostrar a los aporreadores y aporreadoras ese territorio desconocido para la mayoría de los venezolanos, seguiremos informando.

Continua el coronel Pompeyo Torrealba con su exposición sobre El Esequibo, partiendo de la situación en 1814.





Arranca este tercer y último video con El Laudo de París, a partir del cual el coronel Torrealba nos narra los distintos eventos y manipulaciones que contribuyeron al despojo territorial a que fue sometida Venezuela en ese entonces.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Jul 08, 2015 7:08 pm


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.