MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua...

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Jue Jul 09, 2015 2:00 am


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Jue Jul 09, 2015 2:50 am



Maduro en la AN: el Esequibo en tres frentes

Alexandra Valiente / 2 days ago



Nicolás Maduro acude a la Asamblea Nacional (AN) intentando consolidar un consenso político nacional de cara al abordaje del diferendo territorial histórico con Guyana. No hubo en la historia republicana reciente una discusión en esta instancia, sobre este tema, con el Presidente de la República como orador, hasta hoy.

Por Franco Vielma

A continuación, apuntaremos algunas de las cuestiones políticas más importantes sobre esta coyuntura, los tres principales frentes que hay que comprender:

El frente guyanés

Basados en el resultado írrito y nulo del Laudo Arbitral de París de 1899, Guyana ha sido beneficiada del status quo que de él se derivó, siendo hasta hoy el país que mantiene bajo su control una porción de territorio de 159.500 km2 que los venezolanos consideramos “Zona en reclamación”. Desde el 26 de octubre de 1899, con la carta que Curtis Mallet-Prevost enviara al profesor George I. Burr, se sabe que tal decisión es nula, fue impuesta por las potencias coloniales del momento. Aunque el Acuerdo de Ginebra de 1967 somete a revisión tal laudo, esperando que las partes consumaran otro acuerdo, Guyana ha asumido que nuestro Esequibo es el casi 70% de su territorio integral, y ahora quieren transnacionalizarlo y privatizarlo a manos de una corporación extraregional, Exxon Mobil.

Guyana y EEUU tienen un acuerdo macro activo, se trata de la colaboración interinstitucional para el desarrollo de capacidades gerenciales y operativas para iniciar a Guyana como nación petrolera. EEUU actúa por medio del Energy Governance and Capacity Initiative (Egci) –una instancia para el abordaje de la política energética transnacional norteamericana– y que depende del Departamento de Estado norteamericano. Según el Servicio de Geología de EEUU (febrero de 2015), las aguas exploradas por Exxon y que son la franja marítima del Esequibo, pertenecen a la cuenca petrolera Guyana-Surinam, en ellas se contabilizan un aproximado de 15 mil millones de barriles de reservas recuperables de crudo y 42 billones de pies cúbicos de gas.

Este reservorio de energía que Exxon quiere explotar está costa afuera, y he ahí que las reservas de energía en tierra podrían ser mucho más cuantiosas. Estas reservas son inestimables hasta la fecha, y tienen el potencial de ser, según el mismo Servicio de Geología de EEUU, las segundas reservas más grandes del mundo ubicadas en una cuenca virgen.

Luego de la muerte de Norman Girvan en 2014, el último “buen oficiante” delegado por Venezuela y Guyana en 2010, el cambio de gobierno en Guyana cede paso también a nuevos intereses que son de larga data. David Arthur Granger, a cargo del gobierno de Georgetown desde 2014, decide consumar lo que ya venía haciendo Guyana, cuando en 2013 colocó a la nave Teknik Perdana con cinco ciudadanos estadounidenses a bordo que realizaban estudios petroleros en aguas. Esta nave pertenece a la compañía estadounidense Anadarko Petroleum Corp, una contratrista de Exxon.

La política binacional ha dado un giro. Granger se refirió a Venezuela como “un mono, una pesada carga en la espalda” para Guyana. La diplomacia guyanesa comienza a emplear un lenguaje inédito, provocador e irrespetuoso. Ya han pasado más de dos meses en que públicamente el Presidente Maduro ordenara a nuestra canciller Delcy Rodríguez a que se reuniera con su par guyanés, sin que esta reunión se haya hecho posible, seguramente por decisión de Guyana. Nuestro vecino acude a la carrera de la confrontación diplomática para darle tiempo a Exxon.

El frente norteamericano y Exxon Mobil

Exxon Mobil es una de las corporaciones que mejor ha sabido colocar a su servicio el complejo industrial-militar norteamericano. Donde despliegan sus recursos financieros, despliegan sus recursos operacionales, logísticos y su “componente de seguridad” con la actuación de contratistas (mercenarias). Exxon ha actuado como ninguna otra transnacional en zonas en conflicto, guerras, ocupaciones y bajo disputa.

La política estratégica de seguridad norteamericana prevista en su “National Estrategic Security Plan 2012″ supone la “protección” y “aseguramiento” de los activos de EEUU a escala intercontinental. El mencionado plan consiste en un manual a ejecutarse a nivel global y explica (violando el derecho internacional) la atribución de EEUU de actuar en favor de la protección de los bienes y personas públicos y privados estadounidenses en todo el mundo contra cualquier amenaza declarada o súbita. Bajo esta legislación EEUU actúa violando aguas territoriales en todo el mundo. Así actúan en el Cuerno de África contra la piratería somalí, con el frecuente empleo de la fuerza si uno de sus activos se ve comprometido. Así actúan para controlar territorios privatizados a servicio de sus transnacionales en todo el mundo.

Esto indica que la Zona de Defensa Integral Marítima Insular (Zodimain) Atlántica de Venezuela, donde Exxon explora, puede ser un área “asegurada” ilegalmente por factores militares regulares de EEUU. Si Venezuela intenta impedir por nuestro uso legítimo del derecho al resguardo de nuestras aguas en disputa la colocación de alguna plataforma petrolera, EEUU se asume facultado para actuar por la fuerza contra Venezuela.

Si EEUU quisiera que Venezuela pisara el peine de la guerra, sólo tendría que colocar activos militares en las aguas y tierras que reclamamos. Si Guyana y Exxon inician la explotación en aguas, más temprano que tarde irán por los recursos en tierra firme, hasta la frontera del río Esequibo. Bastarían sólo meses para que Guyana extiendiera sus acuerdos de “colaboración energética” a la colaboración militar con EEUU. Lo cual indica presencia militar (regular y contratista-mercenaria) norteamericana en nuestra Zona en Reclamación.

Es un hecho y no una opinión: todo país en situación de dependencia energética (que importe energía fósil) y con reservas bajo tierra ha desarrollado acuerdos militares a la par de acuerdos de explotación de energía con EEUU. No hay excepciones. Guyana es un lugar perfecto para que EEUU asuma posiciones de control de recursos, ocupación militar y planteamiento estratégico con proyección a Venezuela. Una base militar aérea norteamericana a sólo kilómetros del río Esequibo colocaría a un activo militar a sólo 10 minutos de vuelo de nuestra área de aseguramiento energético y principal reservorio energético fósil del planeta: la Faja del Orinoco Hugo Chávez.

El frente venezolano


Venezuela, como siempre, ha apelado a la legalidad y al único marco legal vigente en la materia que reivindica nuestra dignidad luego del despojo colonial de 1899. El Acuerdo de Ginebra es la única carta refrendada histórica e internacionalmente que nos faculta para negociar.

Pero el frente interno venezolano está fracturado. La derecha venezolana parece haberse confabulado con la derecha transnacional, que hoy tiene a un ferviente servidor en la silla presidencial de la República Cooperativa de Guyana. Es la misma derecha que transnacionalizó y privatizó nuestras reservas al servicio de empresas como la misma Exxon Mobil.

Hasta hoy, no hay un acuerdo político nacional sólido que brinde respaldo a una cuestión que no es exclusiva del Gobierno venezolano, sino que es nacional. La derecha venezolana, sumida en la perenne propaganda política antinacional, entiende la pérdida definitiva del Esequibo como un punto favorable para las fuerzas adversas al chavismo. Así ha sido hasta esta reunión en la Asamblea Nacional con Maduro al frente.

Quizás lo más recomendable para Venezuela es no asumir un nuevo arbitraje internacional para recuperar el Esequibo. Dado que lo único vigente en la materia es el acuerdo de 1967, lo ideal es la reactivación de los instrumentos que en ese documento quedaron señalados.

Uno de ellos es el de la figura del “buen oficiante”, un delegado por ambas partes que se encargaría de colocar en la mesa del Secretario General de la ONU los acuerdos a los que habrá lugar por las partes. Otro instrumento es el de la “Comisión Mixta” binacional, encabezada por los propios mandatarios, a los fines de definir los “derechos de soberanía” de territorio, que según el Artículo V, numeral 2do de tal acuerdo, explica que una asociación como la que Guyana hace con Exxon sólo podría ser avalada en una Comisión Mixta y no por vía unilateral como hoy lo hace Guyana.

El frente venezolano no es exclusivamente nuestro. La grannacionalidad que en años recientes ha cuajado a la sombra de los instrumentos integracionistas creados en la Revolución Bolivariana facilitan nuevos foros políticos que podrían ser instrumentados para que Venezuela y Guyana alcancemos un acuerdo práctico. Unasur, Alba y Petrocaribe son espacios que podrían instar a Guyana a sentarse con Venezuela en una agenda sincera, que supere el estancamiento y que tenga consecuencias positivas para ambas partes en tiempos prudentes.

Una cuestión “práctica” que hay que advertir en la lucha venezolana por el Esequibo es que no hay diferendo alguno que en décadas recientes se haya resuelto a favor de una parte demandante, y que haya significado que el país demandado literalmente pierda casi el 70% de lo que había considerado su territorio. Eso sólo ocurría en tiempos del colonialismo rancio, no en tiempos en que se ha consagrado el derecho internacional y territorial como hoy lo conocemos. La recuperación total del Esequibo implica eso: despojar a los guyaneses de lo que ellos consideran es casi el 70% de su suelo. Hablamos de una cuestión con muy pocas, léase bien, muy pocas probabilidades de que ocurra.

He allí que en cualquier escenario de negociación la gestión del territorio debe ser entendida a la luz de estas realidades. En el marco de la ONU se han discutido cuestiones prácticas para diferendos territoriales, entendiendo que las mismas se basan en superar estancamientos eternos. Estados binacionales, porciones territoriales de administración conjunta, derechos de soberanía binacional sobre espacios terrestres y aguas, o partición del territorio a tajos, son cuestiones que también podrían debatirse alternas a una recuperación absoluta y total del Esequibo. Los venezolanos necesitamos debatir todas las posibilidades, hasta la de una escaramuza militar con Guyana y EEUU. Todo debe debatirse, todo debe conocerse.

Pero ante todo, en el frente venezolano, lo importante es la unidad nacional. Unidad de los patriotas. Estas horas son de definición.


Comunicado: FANB manifiesta apoyo y lealtad al presidente Maduro tras reclamación justa del Esequibo



Caracas, 7 de junio de 2015

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB ) a través de un comunicado manifestó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, tras participar en Sesión Especial efectuada en la Asamblea Nacional, en Caracas, para defender la justa historia del Esequibo.

A continuación texto íntegro del comunicado.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estricto apego a la constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, fiel al ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar, a sus más puras tradiciones libertarias y al legado victorioso de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, manifiesta su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a nuestro presidente y comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, por su valiente y patriótica actitud en defensa de los más sagrados intereses de la nación, al ratificar los derechos legítimos e insoslayables que tenemos sobre el territorio Esequibo en reclamación.

Ayer, en su alocución ante el pueblo de Venezuela, desde la Asamblea Nacional, recinto de donde emana el poder del soberano, en forma magistral, con contundencia y claridad, el presidente demostró al contexto de las naciones la forma en que nuestro país fue despojado de ese territorio, para lo cual operaron de manera alevosa e ilegal las grandes potencias de la época.

El primer mandatario nacional, como es característico en el ejercicio de su liderazgo y acción de gobierno, asumió e indicó las medidas de estado, políticas y diplomáticas en función de superar los escollos que se esconden a la sombra del neocolonialismo y continuar construyendo una zona de paz nuestramericana y caribeña.

Como dignos herederos del ejército libertador, el cual solo ha cruzado sus fronteras para llevar la libertad a otras latitudes, reafirmamos el respeto al derecho internacional, nuestra vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, pero al mismo tiempo reiteramos nuestro sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario.

Venezuela ha sido y será siempre precursora y promotora de la integración latinoamericana. Hombres insignes como Miranda, Bolívar, Sucre y Chávez ofrendaron sus vidas por el sueño de una sola américa, impulsando la unión, la cooperación y el diálogo para resolver las diferencias y alcanzar soluciones armoniosas y dignas que contribuyan al desarrollo y bienestar social de los pueblos hermanos. Por tal razón, rechazamos el accionar de poderes subrepticios, supranacionales e imperialistas que atentan contra los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales e intentan socavar los lazos de amistad y fraternidad de los países de la región.

Invitamos a todas las mujeres y hombres que hacen vida en esta tierra de gracia, a superar las diferencias de cualquier índole que, como sociedad plural y democrática en un estado de derecho y de justicia, podamos tener, cerrando filas frente a la causa común que debe unirnos como auténticos hermanos, como una sola gran familia para defender la integridad del territorio y la causa justa de nuestra nacionalidad.

Finalmente invocamos la divina protección del supremo creador, para que colme de bendiciones a todo el pueblo venezolano e ilumine el sendero que hemos de transitar en la defensa de nuestros derechos irrenunciables, preservando la paz, la tranquilidad y la armonía en cada uno de nuestros hogares.

“Chávez vive… la Patria sigue”

“Independencia y Patria Socialista…

Viviremos y venceremos”

Ministerio de la Defensa


Related:
Venezuela, Guyana and the Transnationalization – US Occupation of Esequibo
Venezuela and Guyana Defining Territorial Boundaries Peacefully

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Dom Jul 12, 2015 9:02 pm


VÍDEO INCREÍBLE. Vea como el Joropo venezolano retumba en Bruselas en apoyo la revolución.
11:09
Jose Vivas

En la cumbre de los pueblos realizada en Bruselas, las alpargatas sonaron y esta vez en los pies de extranjeros que apoyan a la revolución Bolivariana.


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Ago 11, 2015 3:42 pm


(VIDEO) Presidente Maduro: Derecha internacional ha activado el "Plan Buitre" contra Venezuela

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Martes, 11/08/2015 08:09 AM


Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión el Consejo Político ALBA-TCP.
Credito: Prensa Presidencial

11 agosto 2015 - "Tengo pruebas de cómo el Comando Sur, personalmente, ha colocado funcionarios en la embajada de los Estados Unidos en Venezuela para dirigir el Plan Buitre", manifestó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al confirmar la denuncia de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, sobre el ataque sistémico del imperio contra los gobiernos progresistas latinoamericanos y caribeños.

El Jefe de Estado venezolano indicó, durante una reunión con el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que el imperio norteamericano impulsó el Plan Buitre para frenar el desarrollo de los gobiernos progresistas a través de "sabotaje a la economía y de violencia".

El mandatario Nacional anunció que presentará pruebas de la participación activa de sectores del gobierno de Estados Unidos en el intento de desestabilizar al Gobierno Bolivariano, a través de la introducción de agentes en la embajada estadounidense en Venezuela, y cuya misión es promover la guerra económica y la violencia en el país.

Informó que en los próximos días se instalará una comisión especial junto a representantes de Washington, encuentro en el que serán presentadas las pruebas.

Para finalizar, Maduro afirmó que fracasarán una vez más, tal como fueron derrotados recientemente en su deseo de reactivar la "Operación Cóndor" que ejecutaron hace 40 años, cuando las dictaduras apoyadas por EEUU se coordinaban para torturar, desaparecer y asesinar a luchadores sociales y líderes de izquierda.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Ago 11, 2015 3:49 pm


Jorge Rodríguez: Por primera vez 32 partidos confluyen en alianza perfecta

Por: Correo del Orinoco | Lunes, 10/08/2015 05:16 PM


Destacó el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez la unidad entre los diferentes movimientos nacionales y regionales
Credito: Correo del Orinoco

Agosto 10 de 2015.-Por primera vez en la historia política venezolana confluyen 32 partidos en lo que se ha denominado una “alianza perfecta”, destacó este lunes el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa detalló que a los 25 partidos de la patria, de actividad nacional y regional, que conforman el Gran Polo Patriótico, se han sumado siete movimientos.

Esta alianza perfecta ampliada inscribió 334 candidatos en listas, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Asimismo se han establecido alianzas con los movimientos de los pueblos originarios para los candidatos a diputados indígenas.

“No solamente es la alianza perfecta de las fuerzas de la revolución, de los partidos socialistas, de izquierda (…) sino que como anunció el presidente Maduro en el acto de juramentación de los candidatos, sino que se amplia con partidos que se hastiaron de lo que estaba ocurriendo en las filas de la derecha venezolana (…) son partidos nacionalistas, de profunda vocación religiosa, que apuntan hacia la juventud”.

En este sentido anunció que los partidos que se incorporan a la alianza son: ORA, Piedra, Poder Laboral, Udemos, Joven, Juan Bimba y Tupamaros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Ago 11, 2015 3:59 pm


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Ago 12, 2015 2:16 am

Maduro presentará pruebas de "ataques" al país en reunión con representantes de EE.UU. (Video)

N24
mar, 11 ago 2015 17:31 UTC

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que se realizará una reunión especial entre representantes de Venezuela y Estados Unidos para presentar pruebas sobre "los planes de ataques que realizan los organismos de inteligencia de Washington contra Caracas".


© Prensa Presidencial
"Y lo tengo que decir por Venezuela desde el imperio estadounidense, desde el Comando Sur, así lo digo, tengo pruebas, cómo el Comando Sur personalmente ha colocado funcionarios claves en la embajada de Estados Unidos en Venezuela, a dirigir el "Plan Buitre" de sabotaje a la economía, de violencia".

"Los próximos días se va a instalar una comisión especial con el gobierno de Estados Unidos y les presentaremos las pruebas, y estoy seguro, por lo que conozco de otros países hermanos, las cosas apuntan hacia allá, además por la brutalidad con la que arremeten contra los países, articulando bandas criminales, atacando la economía, la moneda, desde adentro, desde afuera, atacando al pueblo, generando grupos de la ultraderecha que generen violencia y luego una polarización violenta".



Comentario:
Estaremos pendientes de las pruebas, es una manera clara de mostrar las agresiones que ha venido presentando Venezuela desde hace más de una década por parte de EE.UU.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Ago 12, 2015 3:18 am


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Dom Ago 23, 2015 7:30 pm


Media hora de aplausos para la Sinfónica venezolana en Milán



Publicado 22 agosto 2015 (Hace 17 horas 58 minutos)








El público italiano ovacionó a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela dirigidos por Jesús Parra y Gustavo Dudamel en el Teatro alla Scala.


El primer concierto de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela conquistó 30 minutos de aplausos al tocar pistas bajo la dirección de Jesús Parra (Stravinsky y Ginastera), por Gustavo Dudamel (4 ª sinfonía) y por José Luis Alvaray (Guillaume Tell ' s ouverture).

Desde el pasado 12 de agosto y hasta el próximo 4 de septiembre más de mil niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela Simón Bolívar ofrecerán varios conciertos en el Teatro la Scala de Milán, en Italia a propósito del Festival de las Orquestas Internacionales.

El Dato → Es la primera vez que una orquesta latinoamericana tiene una participación de gran relevancia en este Festival.


VER VIDEO EN LINK DE TWITER

#ITALIA Vídeo de la ovación del público de @teatroallascala a la Sinfónica Infantil #Venezuela @elsistema en #Milán

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Vie Ago 28, 2015 6:20 am

Venezuela: de oligarquías, paramilitares y soberanía fronteriza


Carlos Santa María

A partir del día 11 de septiembre de 1973 ocurrió el ‘milagro’ propiciado por ‘san’ Agusto Pinochet: finalizaron las colas y el desabastecimiento prácticamente a partir de ese día, hechos que habían exasperado la opinión colectiva y se convirtieron en otro soporte del golpe militar dado en Chile por las Fuerzas Armadas.

En Venezuela acaba de ocurrir un hecho similar aunque con un contexto, alcance y sentido diferente: a través de una orden presidencial se ha realizado una operación especial para frenar en la frontera con Colombia las causas del acaparamiento, el paramilitarismo, la prostitución y, en síntesis, la existencia de un desangramiento en productos de primera necesidad.

El cierre de la frontera ha develado una situación sin parangón: desde el año 2000, el Gobierno colombiano había propiciado con el ascenso de Hugo Chávez a la presidencia venezolana un decreto para permitir el “libre cambio” en la frontera auspiciando el mercado negro de tal suerte que la devaluación del bolívar se realizaba artificialmente con el fin de destruir la economía del vecino país. Sin embargo, los datos conocidos públicamente hasta hoy exponen cifras desquiciadas: un jabón subsidiado por el estado venezolano se vendía en la nación por doce veces más su precio y en Cúcuta por cantidades inverosímiles, lo que significaba ventajas económicas incomparables. Un bachaquero podía obtener el equivalente a cinco salarios mínimos mensuales en Colombia transportando cinco productos diarios.

¿Qué significa para las élites este paso soberano?


Ha sido un golpe demoledor pues el decreto del Estado de Excepción por el cual Venezuela cerró la frontera con Colombia, en una medida absolutamente soberana, estableciendo un proyecto de control militar y ciudadano en las áreas limítrofes, ha causado estupor en la oligarquía y las organizaciones criminales del país vecino, las cuales han contado con el silencio de la prensa nacional e internacional, especialmente ocultando este proceso que aporta a mejorar sustancialmente la paz social.

El resultado positivo de la acción puede traducirse en varios puntos, entre ellos la desarticulación de grupos paramilitares que ocupaban el espacio fronterizo gracias a la dinámica de esta zona como centros de secuestro, prostitución, tráfico de drogas, chantaje, cobro de comisiones, en síntesis, control de la vida ciudadana; rescate de la producción generando una distribución coordinada y el abastecimiento pleno para los sectores que tradicionalmente no tenían acceso ya sea por inexistencia debido al contrabando o por precios prohibitivos a la población; articulación propositiva para la economía venezolana en tanto desestructuración del mercado negro lo que ha implicado eliminación de colas, precios al alcance popular, gasolina en cantidades, es decir, nuevas condiciones de vida a través de la normalidad vivencial; gran campaña de los Medios reaccionarios a la soberanía y transparencia social intentando culpar al Gobierno de Nicolás Maduro de una tragedia humanitaria, desabastecimiento en Cúcuta, violación de derechos humanos y atentado al pueblo colombiano.



¿Cuál tragedia humanitaria: deportación o desplazamiento forzado?

Naturalmente la afectación al contrabando que mantenía a miles de familias colombianas y también venezolanas se ha visto reflejada en la desaparición de la gasolina en la ciudad vecina de Cúcuta, en una disminución intensa del comercio de especies subsidiadas del vecino país y en la deportación de 1080 indocumentados. Esto último especialmente significa una delicada situación humanitaria que debe resolver la nación colombiana y que es posible, pues no está ni siquiera medida en los términos que afectan a Europa, África, Medio Oriente, donde la cantidad de personas involucradas son abismales y en situación de riesgo vital.

Ante ello, las autoridades municipales asociadas con los Medios han indicado que esa ‘tragedia humanitaria’ es provocada por Venezuela, en un claro intento de enfrentar a ambas naciones. Informaciones de la prensa han falsificado la realidad a niveles extremos para mostrar “el drama de los colombianos que se van con su vida a cuestas (iniciando) el éxodo desde Venezuela ante el temor de que sus casas sean destruidas con todos los enseres que han acumulado en décadas de residencia… Desde entonces sus casas son marcadas con una ‘D’ o una ‘R’, como en el holocausto nazi, según se repite como un mantra en la fronteriza ciudad de Cúcuta, ya en el lado colombiano… Niños, ancianos y mujeres embarazadas o con bebés en brazos atraviesan el río bajo la aparentemente descuidada mirada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela (optando) por la vía de la ‘trocha’ pese a que eso suponga dejar su vida atrás y comenzar desde cero”.

En realidad, la verdadera tragedia humanitaria que los Medios han silenciado por décadas es el desplazamiento forzado por masacres, saqueo, amenaza, dentro del país y hacia el extranjero, que se calcula en datos muy prudentes en seis millones a nivel interno y cerca de ocho hacia el extranjero, del cual Venezuela alberga casi un 70%, lo que la convierte en una nación protectora y holística a nivel mundial. Tampoco han denunciado el paramilitarismo ni la prostitución y menos el contrabando, en una clara demostración de que la vida de estos colombianos no les interesa sino como propuesta política retórica.

Consideraciones analíticas.

El planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro ha sido consolidar la cooperación de ambos Gobiernos estabilizando una frontera que sea administrada con rigor y transparencia, en discutir la situación de la inmigración colombiana y, definitivamente, consolidar la patria bolivariana respetando en cada país su propio modelo de gestión, lo que debe ser un principio esencial, inviolable.

   Los medios colombianos y transnacionales han ‘olvidado’ informar que más de cinco millones de ciudadanos colombianos han sido integrados a Venezuela y posen los mismos derechos a salud y educación gratuita, que no tienen en su propia nación pues ha sido privatizada

Para Venezuela, esta medida traerá paz y tranquilidad social a través de un proyecto integral que permitirá el control de la frontera.

Por su parte, los medios colombianos y transnacionales han ‘olvidado’ informar que más de cinco millones de ciudadanos colombianos han sido integrados a Venezuela y posen los mismos derechos a salud y educación gratuita, que no tienen en su propia nación pues ha sido privatizada. Nada han dicho de la asistencia a hospitales venezolanos de colombianos que deben hacerse diálisis u otros tratamientos especializados que son gratuitos y que, en el vecino país son impracticables por ser la medicina pagada la principal opción, los cuales transitan estos días por la frontera sin ningún obstáculo.

Es fundamental precisar que se ha detenido un mercado ilegal donde un kilo de leche subsidiado en el país bolivariano vale 200 bolívares y en Cúcuta se vendía a 14.000 bolívares, aprovechando el artificial mercado negro del dólar. Lo que indica ahora abastecimiento para el territorio originario y falta para los especuladores en una zona artificialmente construida, criterio fundamental de la justicia social distributiva.

Existe la aspiración a que el Gobierno colombiano coopere en este nuevo proceso que se inicia reconociendo lo que provoca el diferencial cambiario y optando por una nueva frontera con el fin de reforzar sus límites e impedir el tráfico. Es probable que por fin se reconozca la deuda histórica con la frontera norte al igual que con Nariño en el sur, territorios donde su gente respira colombianidad y requiere que sus autoridades velen por su desarrollo. Las propuestas de abastecimiento y creación de empleo deberán ser prioritarias y ya se conoce de un plan social urgente para las familias deportadas. La reciente reunión de las cancilleres, María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela), anuncia que la esperanza de un trabajo conjunto será desarrollado en el marco de la reciprocidad y buena vecindad, lo que contribuirá a resolver los problemas ya mencionados: la nueva frontera es una meta conjunta.

Seguramente el presidente Juan Manuel Santos cumplirá lo que ha dicho con singular fuerza: “No nos falta ni nos faltará firmeza para defender a todos nuestros connacionales”, por lo cual cabe pensar que se diseñará una estrategia para cambiar el modelo neoliberal actual por otro solidario, reflejo de la paz que merece el pueblo colombiano, lo que les otorgará por fin el derecho a recibir vivienda, salud, educación, tranquilidad social y empleo, como mínimos de vida. Es lo que ansía el pueblo latinoamericano para sus ciudadanos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Dom Ago 30, 2015 5:28 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Sep 01, 2015 3:25 am

Caracas, lunes 31 de agosto de 2015


Ministerio Público demostró culpabilidad de Leopoldo López en hechos violentos del 12-F


Se comprobó la instigación pública, asociación y determinador en los delitos de daños e incendio




El Ministerio Público presentó las conclusiones en el juicio que se le sigue a Leopoldo López y otros cuatro jóvenes por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, demostrando su culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

Durante más de dos horas, los fiscales 2º y 41º nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, argumentaron este lunes 31 de agosto la teoría legal del caso, lo probado en el juicio y la calificación jurídica aplicable a cada acusado.

En este sentido, los representantes del Ministerio Público hicieron énfasis en lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano.

Al respecto, los fiscales, durante 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba evacuados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público. Tal acción generó pánico a más de 800 trabajadores y sus hijos, quienes se encontraban en el edificio.

De igual forma, durante el juicio se comprobó que la violencia de los manifestantes causó un incendio en la biblioteca de la institución, el cual no dejó pérdidas humanas por la oportuna intervención de funcionarios de seguridad.

La responsabilidad de los enjuiciados no solo fue demostrada en los ataques al Ministerio Público, también se evidenció su vinculación con los daños materiales causados a la plaza Parque Carabobo y a los seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados.

Por ello, la representación fiscal señaló que las 30 experticias avalan claramente la comisión de los hechos punibles por parte de los cinco hombres, en especial de López, quien fue acusado por ser determinador en los delitos de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir, razón por la que el Ministerio Público requirió que fuesen condenados.

Todas estas acciones previas derivaron en hechos violentos que desencadenaron lamentables sucesos que enlutaron a 43 familias y resultaron lesionadas más de 870 personas.

El objetivo de tales actos, claramente delictivos, era desaparecer la tranquilidad pública de los venezolanos y desconocer a las autoridades y las leyes.

Es importante destacar que por este caso se encuentran acusados también Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.

31/08/2015

JPH

Videos Institucionales del MP

"En Sintonía con el Ministerio Público"
Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7244 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Jue Oct 15, 2015 7:26 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe




Venezuela y FAO crean un nuevo programa de cooperación para erradicar el hambre: SANA


El programa apoyará al Plan de Acción para la erradicación del hambre y la pobreza “Hugo Chávez”, fortalecerá los movimientos sociales y fomentará el intercambio solidario de alimentos.


SANA trabajará para avanzar la lucha contra el hambre en América LAtina y el Caribe

16 de abril de 2015, Santiago de Chile – SANA es un nuevo programa de cooperación que busca fortalecer la lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe, creado por la República Bolivariana de Venezuela y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Con un presupuesto inicial de US $ 12 millones de dólares aportados por el Gobierno de Venezuela, el programa de cooperación triangular Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional para América Latina y El Caribe -SANA trabajará con énfasis en los veintiún países que forman parte del acuerdo Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

“Venezuela no sólo implementa iniciativas de seguridad alimentaria de alto impacto para su propia población sino que es un socio clave en diversas iniciativas de cooperación Sur-Sur que buscan realizar el sueño de una América Latina y el Caribe libre de hambre”, señaló el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez.

Según la FAO, América Latina y el Caribe es la región que mayores avances ha hecho en la lucha contra el hambre, producto del enorme compromiso político que existe a nivel de los países y de sus organismos de integración. “La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños lanzó este año su plan de erradicación del hambre en enero, lo que significa que la seguridad alimentaria alcanzó lo más alto de la agenda política regional”, dijo Benítez.

Venezuela no sólo ha logrado la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sino que ha logrado mantener su nivel de subalimentación por debajo del 5%, aumentando sus intervenciones nacionales y su cooperación internacional para erradicar el hambre por completo en la región: “Venezuela y la FAO creen profundamente en esta meta y están uniendo sus esfuerzos para lograrla a través de SANA”, explicó Marcelo Resende, Representante de la FAO en Venezuela.

Tres prioridades para lograr hambre cero

SANA trabajará sobre 3 componentes principales. El primero es el apoyo técnico a las principales iniciativas regionales de lucha contra el hambre, como el Plan de Acción para la erradicación del hambre y la pobreza “Hugo Chávez” y el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC. “FAO ha apoyado estos planes desde sus inicios y esperamos continuar potenciado sus impactos junto a Venezuela a través de SANA”, dijo Resende.

Según la FAO, el hambre ha caído en más de treinta millones de personas en los últimos veinticinco años en América Latina y el Caribe, por lo que la región es la única del mundo que ya alcanzó la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El segundo componente de SANA busca fortalecer a los movimientos sociales, capacitando a líderes y organizaciones rurales para que puedan participar en la formulación e implementación de políticas y agendas de la seguridad alimentaria.

El tercer componente de SANA trabajará con organizaciones de la agricultura familiar y campesina y los gobiernos para fomentar espacios  de intercambio y comercialización solidaria de alimentos.

Raúl Benítez, destacó que SANA podrá acelerar y profundizar los avances en la lucha contra el hambre, y explicó que, si bien se ha reducido el hambre en la región, ahora “vamos por la erradicación, porque queremos una América Latina y el Caribe más próspera y más justa”.  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Sáb Oct 17, 2015 7:36 am

Conozca a Manuel Rosales, venezolano prófugo de la justicia


   Rosales le habría dado apoyo al grupo paramilitar colombiano que intentó ingresar a Venezuela por Rio de Oro, estado Zulia, cuando era gobernador. | Foto: VTV (archivo)



Publicado 15 octubre 2015


El exgobernador del estado Zulia, quien le habría dado apoyo a un grupo paramilitar colombiano, huyó en 2009 hacia Perú, donde recibió asilo político.

Sobre Manuel Rosales, exgobernador del estado venezolano de Zulia (noroccidente) que ha permanecido prófugo de la justicia durante seis años, pesan cargos por manejos dolosos, desvíos de fondos y acumulación de recursos sin declaraciones.

Para no hacer frente al proceso judicial en su contra, Rosales huyó de Venezuela en abril de 2009 y fue recibido el 27 del mismo mes por el Gobierno de Perú, que le otorgó asilo político por "razones humanitarias”.

El dato→ Manuel Rosales fue gobernador del Zulia entre 2000 y 2008, además, fue candidato presidencial en Venezuela en 2006, cuando fue derrotado por el Comandante Hugo Chávez.

El exgobernador regresó al país suramericano en un vuelo comercial procedente de Aruba hasta el Aeropuerto Internacional La Chinita en el Zulia, acompañado de integrantes del partido Un Nuevo Tiempo, tres de sus hijos, su abogado Jesús Ollarves y un equipo de periodistas de un diario local.

De acuerdo con la agenda del prófugo venezolano, a su llegada a Venezuela se dirigiría a la calle 72, una concurrida vía de la entidad, para reunirse con opositores venezolanos, así como asistir a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, sin embargo, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró en días pasados que sería detenido a su arribo por los cargos que pesan en su contra.

“Él tiene una orden de captura (...) si llega se le privará de libertad”, afirmó la fiscal y agregó que a Rosales “se le respetarán todos sus derechos si es verdad que viene. Y me parece muy bien que venga y que le haga frente a la justicia. Ese es el comportamiento que deben tener todas las personas”.

El dato→ Rosales le habría dado apoyo al grupo paramilitar colombiano que intentó ingresar a Venezuela por Rio de Oro, estado Zulia, cuando era gobernador.
El exgobernador fue vinculado con el paramilitarismo colombiano, luego de la captura de uno los miembros de estos grupos delitivos que recibía el apodo de “Miguelito”, quien informó a los jefes militares venezolanos que el Ejército colombiano que su jefe paramilitar tenía comunicación con “un tal Rosales que mandaba en el Zulia”, en referencia al exgobernador.

Al respecto, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edga Vílchez, señaló que el regreso de Rosales no es un gesto de arrojo ni de valentía, sino que se debe al pago “que el exgobernador tendría que hacerle a sus financistas norteamericanos, europeos y venezolanos por permitir llevar la presunta vida de rey que ha tenido lejos del país”.

En este sentido, apuntó que “su principal encomienda es regresar el caos y violencia no solo a Maracaibo (capital del Zulia), también a otras ciudades del país, con el objetivo de que suspendan las elecciones de diciembre. Ellos saben que están perdidos”.

El dato→ Rosales también está vinculado al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002, al avalarlo con su firma en el decreto por Pedro Carmona Estanga, con el cual fueron abolidos los poderes públicos y destituidos los representantes a la Asamblea Nacional (AN) de la nación.




Tags

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Nov 30, 2015 9:49 pm

Al hermano y querido pueblo venezolano. Desde "Resistiendo con aguante"(agrupacion kirchnerista de Argentina que se autoconvoco por el face, y a la que pertenezco), estamos elaborando un documento para hacerlo llegar a Telesur y que pueda ser leido a todo el pueblo venezolano. Asi esta el texto hasta ahora. Cualquier modificacion se las cuento...




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.