MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua...

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Vie Dic 04, 2015 9:25 pm


Ana Colmenares de Chacón con Tomas Marcano.
9 h · Editado ·

Cierre de campaña en Caracas




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Vie Dic 04, 2015 11:38 pm


PADRINO LÓPEZ: "Portaviones de Washington esta muy cerca de costas venezolanas no por casualidad".

13:44



El portaavión de ataque, que ya ha realizado maniobras de ejercicios con distintos países, lleva toda su estructura logística, aviones de ala fija, helicóptero, destructores, fragatas, y se presume que haya un submarino.


El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que no es casualidad que el portaaviones George Washington esté tan cerca de las aguas venezolanas previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Indicó que el portaavión de ataque, que ya ha realizado maniobras de ejercicios con distintos países, lleva toda su estructura logística, aviones de ala fija, helicóptero, destructores, fragatas, y se presume que haya un submarino.

“Para nosotros es muy casual pero no creemos en casualidades, ese portaviones va a estar muy cerca el día de las elecciones, ellos dicen que eso estaba planificado”, expresó.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), recordó que hasta el momento nada indica que la nave de la armada estadounidense se desvíe de su rumbo final, que es Virginia, EEUU.

“El portaavión de proporción nuclear partió de California y ha venido transitando las aguas de el Pacífico panameño (…) y va curso a sus destino que se supone que es Virginia, EEUU”, indicó.

Detalló que actualmente se encuentra en aguas de la Guyana Francesa y que en horas de la tarde tendrá mayor precisión de su ubicación.

RUMORES SOBRE SU SALUD


En relación a los rumores sobre su salud, Padrino López aseguró que se encuentra en “perfecto estado”’y negó que haya sufrido de cáncer, como lo señalaron algunos medios de comunicación.

“Mi salud está perfecta, me siento bien, tuve un percance hace tres meses atrás, el cual fue atendido y superado. Todavía siguen saliendo rumores sobre mi salud, yo no tengo cáncer, no lo fue, estoy bien de salud, puedo seguir aportando a Venezuela como soldado y todo lo que salga de mí”, aclaró.

Para finalizar, aseguró que por los momentos está abocado a la expansión y crecimiento del cuerpo castrense.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Dom Dic 06, 2015 9:05 pm


ATILIO A. BORON / Venezuela: Las dos tácticas de la derecha

Publicado el 12/06/15



ATILIO A. BORON /Resumen Latinoamericano .- Mucho se ha hablado de que la derecha no hizo campaña para las elecciones del domingo 6 de diciembre en Venezuela. No es así. En realidad, la MUD (Mesa de Unidad Democrática) trabajó intensamente para tratar de derrotar al gobierno de Nicolás Maduro. Sólo que su campaña no la hizo en el terreno electoral, porque es un espacio en el cual ha sido sistemáticamente derrotada desde el triunfo del Comandante Hugo Chávez Frías en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998. Su táctica ha sido otra: promover el desabastecimiento programado de artículos de primera necesidad para, de ese modo, desatar la ira popular en contra del gobierno; “calentar la calle” mediante provocaciones, el terrorismo mediático y la desinformación; establecer vínculos y articular acciones desestabilizadoras dentro del país con la ayuda del paramilitarismo sudamericano comandado por Alvaro Uribe Vélez desde Colombia; y contribuir a una campaña internacional, de una intensidad y coberturas muy pocas veces vista en la historia, para satanizar al gobierno bolivariano, distorsionar las informaciones sobre lo que está ocurriendo en ese país y reclutar, bajo las órdenes de José M. Aznar en su calidad de lugarteniente de Washington, una legión de presuntos guardianes de la democracia que con sus escritos y conferencias atacan sin cesar, desde los medios hegemónicos, al gobierno de Nicolás Maduro.

Esa derecha tiene un ADN incorregiblemente autoritario: apoyó fervientemente el golpe de abril del 2002 y con sus dirigentes tomó por asalto Miraflores pensando que el pueblo chavista sería indiferente ante la usurpación del poder presidencial; apoyó el antipatriótico paro petrolero y el lockout patronal de diciembre 2002-febrero 2003; y más recientemente, convalidó la sedición encabezada por Leopoldo López precipitado el resultado de la elección presidencial de 2013 y, sobre todo, por la categórica derrota sufrida en las regionales de diciembre de ese mismo año. Se trata, por lo tanto, de una formación política profundamente antidemocrática y que sólo juega una de sus cartas en las lides electorales; la otra la reserva para librar batalla en la economía, en la sociedad y en el sistema internacional, con cualquier arma, legal o ilegal. Una de sus líderes, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, ha repetido hasta el cansancio que “el 6 de diciembre o gana la oposición o hay fraude.” Sería difícil encontrar una muestra más irrefutable de espíritu contrario a la democracia que una expresión como esa. ¿Qué hará entonces la derecha venezolana? Hay dos escenarios posibles. Si llegara a ganar, siendo que “ganar” significa obtener una mayoría en la Asamblea Nacional, seguramente que proclamará el carácter plebiscitario de la elección y exigirá la renuncia de Nicolás Maduro. Dado que se trata de una elección parlamentaria y que la presidencia no está en juego es obvio que aquél jamás podría aceptar un chantaje de ese tipo. No sólo él sino también y sobre todo el pueblo chavista. Además, dado que gracias a la Constitución bolivariana existe un instituto, el “referendo revocatorio”, que puede ser utilizado para remover legalmente a un presidente al promediar su mandato, una oposición respetuosa de las reglas del juego democrático en lugar de apostar a la sedición o a la guerra económica debería organizarse para dar la batalla en dicho referendo. Pero no es el caso de la derecha venezolana.

En conclusión: la derecha apelará a sus dos tácticas para tratar de obtener la ansiada “salida” de Maduro y el “cambio de régimen” que Washington alienta sin disimulos. Si prevalece en la elección argumentará que el pueblo se manifestó en su contra y que debe renunciar; y si las urnas favorecen al gobierno gritará “fraude” con todas sus fuerzas. Desgraciadamente, estas dos tácticas de la oposición sólo pueden desatar la violencia, tal como ocurriera en los primeros meses del 2014. Será una dura prueba para el gobierno bolivariano evitar que la conducta de una coalición que no está dispuesta a competir según las reglas del juego democrático provoque otra vez un caos como el desatado en esa ocasión y que le costó al país 43 muertos, más de trescientos heridos y considerables daños materiales. Podrá discutirse, y mucho, sobre cómo se ha llegado a esta situación. El perverso accionar del imperialismo y la derecha vernácula ha sido de una tremenda malignidad, agigantando los problemas de ineficiencia y corrupción oficial. Pero, en un momento en que arrecian las críticas a los yerros y torpezas del gobierno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Dic 07, 2015 4:15 pm

Venezuela: dura derrota del chavismo

Post 07 diciembre 2015

La oposición se quedó con el control de la asamblea legislativa. Fue el primer traspié del oficialismo en 17 años. Maduro reconoció la derrota y habló de "guerra económica".



"Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decir que ha triunfado la democracia", afirmó Nicolás Maduro en un discurso televisado tras conocerse las cifras parciales, que dieron una clara victoria a la Mesa de Unidad Democráctica (MUD).

Según los primeros resultados, la oposición controlará la asamblea legislativa aunque resta saber con cuanto margen. En principio, duplica en cantidad de legisladores al chavismo, pero todavía resta asignar lugares.

"Yo podría decir hoy: ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconder los productos, de encarecerlos", aseguró Maduro. "Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo siempre garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente y tratando de ascender contra las dificultades y no nos escondimos, siempre dimos la cara", reflexionó. El chavismo está obligado a reconstruirse si quiere ganar las próximas presidenciales.

Por su parte, desde la oposición llamaron "al diálogo y la paz". La MUD es un amplio frente que incluye a dirigentes como Henrique Capriles y Leopoldo López, este último condenado a 13 años de prisión por "promover acciones" destituyentes. El desafío de la Mesa de Unidad pasa por mantener el acuerdo antichavista en una elección presidencial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Lun Dic 07, 2015 4:28 pm

lilian escribió: Venezuela: dura derrota del chavismo

   Post 07 diciembre 2015

La oposición se quedó con el control de la asamblea legislativa. Fue el primer traspié del oficialismo en 17 años. Maduro reconoció la derrota y habló de "guerra económica".



"Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decir que ha triunfado la democracia", afirmó Nicolás Maduro en un discurso televisado tras conocerse las cifras parciales, que dieron una clara victoria a la Mesa de Unidad Democráctica (MUD).

Según los primeros resultados, la oposición controlará la asamblea legislativa aunque resta saber con cuanto margen. En principio, duplica en cantidad de legisladores al chavismo, pero todavía resta asignar lugares.

"Yo podría decir hoy: ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconder los productos, de encarecerlos", aseguró Maduro. "Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo siempre garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente y tratando de ascender contra las dificultades y no nos escondimos, siempre dimos la cara", reflexionó. El chavismo está obligado a reconstruirse si quiere ganar las próximas presidenciales.

Por su parte, desde la oposición llamaron "al diálogo y la paz". La MUD es un amplio frente que incluye a dirigentes como Henrique Capriles y Leopoldo López, este último condenado a 13 años de prisión por "promover acciones" destituyentes. El desafío de la Mesa de Unidad pasa por mantener el acuerdo antichavista en una elección presidencial.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sin comentarios publicos !!! me abstendré de hablar de este tema en público, hasta el 2020 ...!

Lo haré a uno que otra individualidad aquí por mensaje privado.

Saludos con aprecio a todos.

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Dic 08, 2015 9:14 pm



Lourdes Brito · Ciudad Guayana
ademas hy muchismos logros mas, mision sonrisa, oftalmologia, atencion medica primaria con medicinas gratuitas, servicios medico gratuito, en hospitales del IVSS, ingreso a universidades din discriminaciones, comedores populares para personas necesitadas, PDVAL, MERCAL, pago de aguinaldos equivalente a tres meses de sueldo o salario,, bono recreacional al termino del año lectivo (mes julio de cada año) Programa MI CASA BIEN EQUIPADA, u muchos otros beneficios. que les parece?
Me gusta · Responder · 4 · 3 de diciembre de 2015 12:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Dic 08, 2015 9:56 pm


Rodríguez: Seguimos en la calle con el pueblo defendiendo los logros de la Revolución

7.dic.2015 / 08:34 pm /



Foto: AVN / Juan Carlos La Cruz

El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, indicó que las fuerzas revolucionarias se mantendrán en las calles para defender los logros sociales alcanzados por la Revolución Bolivariana, y todos los logros sociales y políticos legados por Hugo Chávez.

“Le decimos a todo el pueblo que seguimos en la calle con ustedes defendiendo la Revolución Bolivariana”, expresó este lunes Rodríguez desde el comando de campaña Bolívar-Chávez.

“Independientemente del resultado electoral, nosotros tenemos la obligación de mantenernos en las calles cuidando los derechos que tanto le ha costado conquistar al pueblo”, indicó el dirigente de la tolda roja.

Asimismo el jefe del comando de campaña recomendó a los diputados de la derecha, electos este domingo, que administren su victoria y criticó que este factor político ya haya dicho que pretenden anular la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras (LOTTT), así como la Ley de Costos y Precios Justos.

Rodríguez alertó que esto quiere decir que “van a proponer el despido de millones de trabajadores y trabajadoras, pero no lo vamos a permitir”, aseguró.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Dic 08, 2015 10:05 pm


Elecciones parlamentarias derribaron mentiras que oposición tiene contra CNE

8.dic.2015 / 02:47 pm


Foto: ‏@vencancilleria

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que con las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre fueron derrotadas las mentiras internacionales y las campañas mediáticas que se tejen desde el exterior contra el país.

“Se ha derribado la mentira que por años la derecha tiene contra Venezuela. Las mentiras de la derecha venezolana eran que no habrían elecciones parlamentarias, que el sistema electoral venezolano no era confiable, ni transparente y que el presidente de la República no iba a reconocer los resultados”, detalló Rodríguez.

Finalmente, resaltó que inmediatamente que habló el Poder Electoral, “el Presidente reconoció los resultados con valentía, con honor, como hombre de esta patria”.

YVKE Mundial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Dic 08, 2015 10:08 pm


“Victoria de la oposición venezolana es momentánea”
8.dic.2015 / 03:09 pm /



Foto: Captura de pantalla

El embajador y diplomático venezolano, Roy Chaderton, aseguró que la victoria de la oposición venezolana es “momentánea” tras los comicios parlamentarios celebrados este domingo, en los que la derecha obtuvo 99 diputados y las fuerzas revolucionarias 46, mientras que faltan 22 por definir.

“No quiero sonar superficial, pero creo que esto, es una victoria momentánea de la oposición venezolana”, dijo Chaderton en el programa La Entrevista Decide, transmitido por teleSUR y conducido por Víctor Hugo Morales.

Chaderton reconoció que la población estaba irritada y por eso aplicó el voto castigo, pero señaló que esto es promovido por el imperio a través de la guerra económica y los diferentes ataques para generar descontento social.

El diplomático estimó que a partir de este lunes comienza “una nueva etapa en la vida de la República”, en la cual “se darán grandes batallas para asegurar las conquistas obtenidas”.

Aseveró que están preparados para ello. El coordinador internacional de la alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) indicó que estos resultados desmienten la campaña mediática en contra de Venezuela, debido a que los comicios parlamentarios demuestran que se respetan las garantías democráticas.

“Somos una democracia noble, con justicia social, con soberanía y con un poder electoral impecable” aseguró.

Chaderton cuestionó las acusaciones en contra de Venezuela, cuando se le llama “régimen” al Gobierno. “¿Cómo explicar que en un régimen que viola los derechos humanos gane la oposición de esta manera, que dirán los grandes imperios ante esta demostración de democracia?”.

En este sentido, declaró que “la oposición tiene que admitir que el sistema electoral en Venezuela es legítimo, porque ellos son los beneficiado esta vez”, dijo. Por otro lado, Chaderton acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de “precocinar” un golpe electoral en contra de Venezuela.

“Almagro preparó un informe de 18 páginas que desacreditaba a Venezuela, pero con serios problemas de redacción (…) si usted compara el informe de Almagro, no por los errores, sino por lo incongruente de sus acusaciones con lo que pasó en Venezuela ayer, este hombre debería renunciar”, acotó.

Telesur

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Dic 09, 2015 4:08 am

Presidente Maduro anuncia ley para la estabilidad de los trabajadores



Publicado 8 diciembre 2015 (Hace 3 horas 3 minutos)

 


El mandatario venezolano garantizará la estabilidad laboral de los venezolanos por tres años ante las amenazas de la derecha.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que emitirá el próximo viernes un decreto para garantizar la estabilidad laboral por tres años de los trabajadores públicos de ese país.

“El próximo viernes voy a emitir el decreto ley de estabilidad laboral para los trabajadores públicos, para los años 2016, 2017 y 2018; así te arda en tu fascismo Ramos Allup”, dijo.

El anuncio del mandatario se da tras las amenazas de la derecha de derogar la Ley de los Trabajadores y Traabajadoras (LOTTT) y, específicamente, las del dirigente opositor, Henry Ramos Allup, contra los profesionales de la comunicación del canal de la Asamblea Nacional, ANTV.

LEA AQUÍ → ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En compañía de los trabajadores de ANTV, Maduro manifestó que Ramos Allup “sacó su odio, su desprecio, su racismo social”, luego de arremeter con un violento discurso para manchar la ética profesional de los periodistas.

Sienten “odio al trabajador”, por lo que, los que votaron por la tolda opositora lo hicieron “contra ustedes mismos, y ahí están los primeros resultados contra los trabajadores”, explicó en su programa número 50 “En Contacto Con Maduro”, transmitido desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas (capital).



El jefe de Estado también denunció que los opositores de esa nación “ya han declarado que le van a negar los recursos a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) (...) todo anuncia que el 'cambio' fue peor, fue para mal”.

LLama a reimpulsar la Revolución Bolivariana

En el espíritu del 13 de abril de 2002, en el que rescataron el hilo constitucional con el presidente Hugo Chávez, llamó a refundar las Tres R: revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano agradeció la conciencia de los revolucionarios que mantienen de pie al Gobierno constitucional, luego del 43 por ciento de los votos nacionales al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).





Maduro reflexionó que si la oposición hubiera reconocido la derrota en las elecciones pasadas “muchas vidas se habrían salvado si la oposición tuviera el principio y el valor de reconocer los resultados de una jornada democratica”.

Aseguró que el pueblo venezolano está dando grandes lecciones de moral y democracia a la derecha internacional. “Ellos pronosticaban lo peor para nosotros, y se equivocaron una vez más”, dijo.  

Destacó el acompañamiento de intelectuales y luchadores sociales de Estados Unidos y Latinoamérica. “Nos llenamos de honor por tenerlos aquí”, dijo el mandatario venezolano.

Homenaje a Hugo Chávez

El mandatario venezolano entregó el Cuartel de la Montaña, mediante Ley Habilitante, a la Fundación “Hugo Chávez” en el marco del homenaje que se realiza en el marco del Día del Amor y Lealtad a Chávez. “Por amor entregó su propia vida nuestro Comandante”, afirmó.



Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Dom Dic 13, 2015 11:32 pm

Venezolanos responsabilizan a Polar y Heinz de guerra económica

Publicado 13 diciembre 2015



A través de las redes sociales, el pueblo venezolano denuncia la aparición de productos de la cesta básica vencidos en los establecimientos comerciales.

Usuarios venezolanos de la red social Twitter denuncian que, luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre, comenzaron a aparecer en algunos establecimientos comerciales productos de la canasta básica, varios de ellos vencidos.

Los usuarios indican que esta repentina aparición y las fechas de caducidad revelan que no ha habido dificultad en la producción, sino en la distribución de la mercancía, lo que a su vez evidencia la guerra económica que por mucho tiempo ha denunciado el Gobierno venezolano.

Los consumidores opinan que la aparición de estos productos en los anaqueles se debe a los resultados electorales que dieron la mayoría parlamentaria a la oposición el pasado domingo.


En esta red social se han publicado fotos de los productos que estaban “desaparecidos” y exigen al Gobierno que tome las medidas necesarias para que los responsables del acaparamiento y la guerra económica sean sometidos a un proceso penal.


Alberto Torres @FullRevolution4

@nacholacriatura esto que te lleva? Sacan Harina de hace 5 meses y mayonesa vencida. Hay o no guerra económica?.
00:12 - 11 dic 2015



PUCHERO @puchero344

Esta foto es de hoy. La Polar saca mercancía vencida.
El problema de Venezuela es que nadie va preso.
00:26 - 11 dic 2015


PUCHERO @puchero344

#LibertadAntesDeNavidad NO. Mendoza preso antes de Navidad. Supermercado COSMOS. San Cristóbal.

ojovigilante @ojovigilante193

@NicolasMaduro  @dcabellor  Ya Mendoza comenzó a sacar los productos acaparados. Mira fecha. Mal seguimiento. pic.twitter.com/gpy0CZqlo8


Vea aquí→ Trabajadores de empresas Polar denuncian a Lorenzo Mendoza
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esta red social se han publicado fotos de los productos que estaban “desaparecidos” y exigen al Gobierno que tome las medidas necesarias para que los responsables del acaparamiento y la guerra económica sean sometidos a un proceso penal.

En otros tuits, los usuarios sostienen la vinculación de la empresa de alimentos Heinz con la guerra económica por el anuncio- después de varios meses de inactividad- de que este domingo retomaría la producción.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la revisión de la empresa productora de alimentos, luego de que trabajadores de la planta ubicada en el estado Carabobo (centro) informaran que el establecimiento está completamente operativo, pero los dueños se negaban a permitir la producción de los rubros.

Este sábado, el secretario de organización del sindicato de trabajadores de Heinz, Hernán García, informó que después de varios meses de intentos fallidos por alcanzar un contrato colectivo con la empresa, finalmente el miércoles 9 de diciembre lograron su cometido y por lo tanto empezarán a trabajar.

Este hecho es catalogado por los venezolanos como una evidencia de que la empresa ha formado parte de la guerra económica.


Minppal @MinppalOficial

Alimentos Heinz esperaba decisiones electorales para reanudar sus operaciones #HeinzEngañóAlPueblo
18:01 - 10 dic 2015



Mercal Oficial
‏@MercalOficial

Después del 6D Heinz luego de 1 año 25 días de estar paralizados mágicamente arranca producción #HeinzEngañoAlPueblo



EnCombate @reflexion3

@Guerrilla4Feb ¿Ahora sin van a producir? #HeinzEngañoAlPueblo son parte d la Guerra Económica contra nuestro pueblo
01:45 - 13 dic 2015



Friosa Productiva
‏@FriosaOficial

Siempre jugaron con la alimentación del pueblo, ¿Ahora sí producen? ¡Que Inmorales! #HeinzEngañoAlPueblo



EL DATO:
La empresa Heinz es propiedad de Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de estado de EE.UU., Jon Kerry.


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Dic 14, 2015 7:32 pm





LAS NUEVAS DERECHAS EN EL MUNDO :VENEZUELA...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Dic 16, 2015 8:01 am


Cabello: Derecha venezolana rechaza la Constitución venezolana desde 1999

15.dic.2015 / 04:58 pm



Foto: Prensa AN

La derecha venezolana que hoy desestima los avances de la Constitución Nacional en materia de políticas sociales y económicas, es la misma que se encargó de llamar al pueblo a no aprobarla en el referéndum consultivo realizado el 15 de diciembre de 1999, y que desde entonces ha transgredido lo establecido en este texto jurídico que abrió las puertas a la refundación de la República hace 16 años, destacó este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“Escuchar a la derecha venezolana decir que la Constitución se ha convertido en letra muerta, nos hace recordar inmediatamente lo que ocurrió con la Constitución de 1961, cuando al día siguiente de ser aprobada fueron suspendidas las garantías de los venezolanos por más de 30 años. Es la misma oposición que hoy no dudaría para nada en violentarla como lo hicieron el 11 de abril (en el Golpe de Estado de 2002 contra el Presidente Hugo Chávez). Son los mismos, no podemos esperar nada distinto de ellos”, expresó Cabello desde el Palacio Federal Legislativo, Caracas.

La Constitución Bolivariana de Venezuela, propuesta por el Comandante Chávez y aprobada con el 71,87% de los votos, sepultó la Carta Magna de 1961, que en su momento fue elaborada por las cúpulas empresariales y dirigentes de los partidos políticos de la época y con la cual el bipartidismo gobernó durante 40 años (IV República), incluso, con las garantías suspendidas.

De este modo, sembró las bases de una nueva República y estableció un Estado democrático y social de derecho y de justicia que ha sido defendido por el pueblo venezolano, ante las pretensiones por parte de la derecha venezolana de quebrantarlo para instaurar nuevamente un modelo neoliberal que responda a los intereses capitalistas de potencias extranjeras.

En este contexto, el presidente del Parlamento venezolano recalcó que los venezolanos han asumido el Texto Fundamental como propio, y que “16 años después, esta Constitución es defendida por el pueblo porque recoge los frutos del esfuerzo del Comandante Chávez para refundar el Estado”.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la mayoría parlamentaria aprobó un proyecto de acuerdo con motivo de la celebración de los 16 años del referéndum aprobatorio de la Constitución, que contempla el respaldo a las políticas propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para defenderla de las pretensiones desestabilizadoras de diputados de la derecha, que serán mayoría en el periodo legislativo que se inicia el año próximo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Dic 16, 2015 8:04 am


Consejos presidenciales del Poder Popular comienzan este miércoles jornada de consulta nacional a las bases

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 15/12/2015 09:32 PM


Poder Popular concentrado en la Esquina Caliente de Caracas (referencial)
Credito: Archivo

15 de Diciembre.- Los 12 consejos presidenciales del Poder Popular, que han deliberado en los últimos cinco días a fin de elaborar las propuestas para el renacimiento bolivariano del país, comienzan este miércoles una jornada de consulta a las bases, que se prolongará hasta el sábado 19 de diciembre, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"A partir de este miércoles, jueves, viernes y sábado se despliegan por todos los estados y comunidades del país a consultar, en las bases, al pueblo sobre los planes de renacimiento bolivariano de la patria", manifestó el mandatario nacional, quien más temprano sostuvo un encuentro con voceros de los 12 consejos presidenciales en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno en Caracas.

Mencionó que lo propio debe ocurrir en todos los sectores del país.

Estos Consejos Presidenciales fueron conformados por iniciativa del jefe de Estado, para hacer letra viva del lineamiento del pueblo en el gobierno.

El Presidente ha llamado a impulsar una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, con una fase de revisión y reimpulso, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que la derecha obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Dic 16, 2015 8:10 am


Foro Constitución del Futuro

(VIDEO) Escarrá: iniciativas de la AN deben ser aprobadas por el pueblo en referéndum

Por: Agencias | Martes, 15/12/2015 06:33 PM


El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá
Credito: Archivo

Caracas, diciembre 15 - Este martes se realizó el conversatorio: “Constitución del Futuro: “16 años de la Constitución Bolivariana” en el Teatro Bolívar de Caracas, en los que participan entre otros el Defensor del Pueblo Tareck William Saab, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá y varios gobernadores del país, como Castro Soteldo y Aristóbulo Istúriz.

En este acto Escarrá destacó la participación de los ciudadanos en las iniciativas que se tomen en el parlamento venezolano: “Ellos dicen que van a una enmienda, que tienen el 30% y lo tienen, a una enmienda para acortar el período del presidente Maduro, bueno, muy bien, bienvenido, pero eso va a referéndum, eso va a consulta popular, es el pueblo el que lo va a decidir, usted lo puede aprobar en la Asamblea, pero usted lo que aprueba en la Asamblea es la iniciativa, la aprobación o no de la enmienda es de referéndum popular, la reforma constitucional sólo es aprobada en referéndum popular”.


Asimismo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que en la Carta Magna de 1999 se refleja la lucha del pueblo venezolano en la defensa de los derechos sociales: “Celebrar la Constitución de Venezuela no es una oda, es un poema a la Academia, no puede ser visto como una especie de elogio del magisterio, visto este como una élite, sino al pueblo de Venezuela que luchó durante décadas, durante muchísimo tiempo por ver consagrado en esa Constitución que ha sido llamada ejemplar porque lo es, porque recoge de manera ejemplar e icónica toda la gran gama y formas de batalla que tuvieron los movimientos sociales de este país”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.