MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua...

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Dic 28, 2015 11:15 pm


Derecha venezolana amenaza con golpe de Estado parlamentario



Ramos Allup anunció planes de de golpe de estado parlamentario. | Foto: VTV
Publicado 28 diciembre 2015 (Hace 7 horas 49 minutos)


El dirigente de la oposición venezolana, Henry Ramos Allup reiteró la intención de impulsar un cambio de gobierno desde la Asamblea Nacional.


El dirigente político de la oposición venezolana y diputado electo Henry Ramos Allup, señaló el pasado domingo en su columna semanal publicada por el diario de derecha “El Nuevo País”, que los partidos que integran la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están comprometidos a impulsar un cambio de gobierno en los próximos seis meses.

“El compromiso de procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN, una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio del gobierno”. Henry Ramos Allup, 27 de diciembre 2015

Tras la victoria circunstancial de la oposición en la elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, representantes de los partidos políticos de derecha han anunciado la intención de aprobar medidas neoliberales y que atentan contra logros sociales de la Revolución Bolivariana.

Lee aquí → 2016 será un año de lucha para la Revolución Bolivariana .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ramos señaló que la MUD llegará a la Asamblea Nacional con una agenda única que contempla la promulgación de una ley de amnistía para excarcelar a los políticos procesados por su responsabilidad en  las llamadas guarimbas, manifestaciones violentas de calle que causaron 43 muertos y decenas de heridos, y que formabanparte del plan denominado “La Salida”, el cual tenía como objetivo la ruptura del orden constitucional.

Además, han propuesta la privatización de los programas sociales y servicios públicos  y la aplicación de medidas económicas de corte neoliberal.

Entérate → Lo que hará la oposición venezolana en la Asamblea Nacional
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Dom Ene 03, 2016 10:44 pm

Noticias
Con esta carta Leopoldo llama a desconocer la Constitución y “remover” al Presidente Maduro (+Golpe)
3.Ene.2016 / 09:56 am / Haga un comentario



Leopoldo López

El dirigente del partido de derecha, Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, envió a sus seguidores y militantes una comunicación en la que entre diversas aristas, llama a la remoción del Presidente Nicolás Maduro, en un claro intento aún desde la cárcel, de hacer sucumbir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos”, indicó quien ahora reside preso en la cárcel de Ramo Verde, luego de la sentencia que lo declarara culpable de las guarimbas de 2014, mismas que ocasionaron más de 43 muertes en el todo el territorio nacional.

Una vez más, Leopoldo intenta legitimar La Salida, señalando que es la única “vía constitucional” (valga la manipulación) para quitar presidentes en franco golpe de Estado.

En la extensa misiva el ultraderechista propone 6 claves para lo que según su consideración, son líneas para “encauzar a Venezuela” por la vía democrática. ¿Y llamando a remover al Presidente Constitucionalmente electo? Saque usted sus propias conclusiones.

A continuación el comunicado íntegro del dirigente derechista, Leopoldo López:

“En 2015, gracias al voto de la inmensa mayoría de los venezolanos, las puertas del cambio se abrieron. En 2016, ese cambio vendrá y ya nada ni nadie podrá detenerlo.

El éxito que en Unidad obtuvimos el pasado 6 de diciembre fue el fruto de largos días de lucha y sacrificio de los venezolanos, quienes mostramos un gran compromiso con el rescate de la libertad, la paz y la democracia, porque sin ellas no hay futuro ni progreso posible, ni mucho menos habrá esperanza para construir ese país digno que todos anhelamos para nuestros hijos.

Creo firmemente que éste es el momento de fortalecer esa Unidad que nos permitió salir victoriosos. No hay espacios para el cálculo político ni para las conveniencias personales. Debemos pensar en Venezuela, en los venezolanos y en su futuro.

Los logros que hemos cosechado, no han sido fáciles, la ruta hacia la democracia ha estado llena de obstáculos y malas horas, y el esfuerzo de todos nos permitió conseguir la mayoría política y popular del país, a pesar de que muchos estemos presos, perseguidos, exiliados o inhabilitados. No cedimos ni vamos a ceder ante el chantaje del régimen. Seguiremos enfrentándolo con coraje, aún a costa de nuestra libertad.

El próximo 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional, y estoy plenamente seguro de que todos los diputados de la Unidad, hoy poseedores de la más calificada de las mayorías en el Poder Legislativo, sabrán responder al pueblo venezolano por la confianza depositada en ellos y cumplirán a cabalidad con rol histórico que hoy tienen en sus manos.

Los diputados de la Unidad, pero en especial quienes conformen la Junta Directiva de la nueva Asamblea Nacional, tienen un mandato claro: conducir con urgencia un proceso de cambio profundo, constitucional y democrático. La dictadura hoy está debilitada, pero aún vivimos en ella, y nuestro pueblo votó para cambiar este sistema que lo oprime, que lo humilla y que imposibilita que pueda encontrar las soluciones a sus problemas más sentidos. Es nuestra obligación seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro. Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos. Desde el 2014 venimos sosteniendo que La Salida a este desastre debe ser por la vía constitucional lo más rápido posible. Ahí están los mecanismos constitucionales para hacerlo.

Ratificó a mis compañeros de la Unidad el compromiso suscrito entre nosotros para que tal como acordamos en julio de 2015, adelantemos una discusión profunda sobre cuál debe el mecanismo idóneo que debemos activar para lograr cuanto antes, el cambio político que el pueblo venezolano nos encomendó. Acordemos desde ya si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente.

No obstante, sea cual fuere el mecanismo que definamos de consenso, nuestro debate más importante debe estar centrado en la construcción de un gran acuerdo nacional que marque los destinos de la Venezuela de los próximos 100 años, y que sea factor de cambio y de renovación permanente. No podemos permitir que se sigan haciendo pactos para que quienes accedan al poder tengan mecanismos para perpetuarse en él.

Hoy es urgente construir ese gran acuerdo nacional, con la participación de todos los sectores fundamentales de Venezuela: los trabajadores, las fuerzas productivas, los gremios, las universidades, los movimientos sociales, las fuerzas políticas, y todos aquellos que quieran aportar sus mejores ideas y su denodado esfuerzo por hacer de Venezuela ejemplo de libertad, de progreso y de convivencia democrática, que incorpore también a toda la gente buena y honesta a la que este régimen de Nicolás Maduro defraudó.

Invito a todos los venezolanos de bien, que son la inmensa mayoría de nuestro pueblo, a que avancemos en un acuerdo nacional contra la corrupción y el militarismo, que tanto daño le han hecho a Venezuela. Seamos protagonistas de un gran acuerdo que propugne la formación de una ciudadanía libre, democrática y responsable, que privilegie los valores del trabajo, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la innovación, que sea capaz de romper viejos paradigmas para convertirse en agente de cambio y guardián activo de una sociedad cuyo desarrollo y estilo de vida esté signado por convivencia democrática y la justicia.

Reflexionemos desinteresadamente en los temas que le convienen no a nuestros intereses personales, sino a todos los venezolanos para construir la Venezuela moderna y solidaria que todos queremos para nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y propongo hacerlo sobre los siguientes temas, que considero vitales para avanzar:

1.- Reconstrucción de la Convivencia Democrática: Para ello debemos comenzar por redefinir la composición de los Poderes Públicos, su independencia y autonomía; debemos eliminar la reelección; apremia el fortalecimiento de nuestras instituciones y de la federación; debemos defender la civilidad, fortalecer los partidos políticos y establecer las salvaguardas democráticas que sean necesarias.

2.- Reconstrucción de la Economía: Urge definir los cambios en el modelo económico que permitan abatir la escasez, la inflación y el desempleo, teniendo como prioridad el fortalecimiento de las capacidades de la producción nacional.

3.- Sociedad Justa, Equitativa a Incluyente: Debemos construir un modelo de país, en el que todos los derechos sean para todas las personas, de suerte tal que el estado garantice que exista igualdad de oportunidades para todos los venezolanos, sin distinción de ningún tipo.

4.- Seguridad Ciudadana y Soberanía: Apremia depurar y fortalecer los cuerpos de seguridad pública, involucrar a la comunidad en una propuesta de seguridad ciudadana democrática, como apremia disminuir la impunidad y redefinir claramente el papel de la FAN.

5.- Democratización del petróleo: Debemos aprovechar al máximo, y de la manera mucho más democrática, nuestra fortaleza de tener las más grandes reservas de petróleo del mundo. Nuestra riqueza petrolera debe ser en el futuro la base para construir una sociedad moderna y altamente productiva, que beneficie a todos, no una fuente de subsidios, corrupción y empobrecimiento.

6.- Venezuela Líder: Para ello, debemos comenzar por reconstruir buenas relaciones con todos los países democráticos del mundo, y recuperar la confianza en Venezuela a partir del respeto y de tener verdadera seguridad jurídica.

El cambio no da compas de espera y el éxito los vamos a construir en Unidad. Ratifico mi firme compromiso de seguir luchando por mi país, junto a todos los venezolanos. Vamos a construir una Venezuela moderna, libre y democrática. Vamos a superar el desastre al que nos condujeron y volveremos a levantar nuestras cabezas, porque sabemos lo que tenemos y de lo que somos capaces. Volveremos a sentirnos orgullosamente venezolanos.

Fuerza y fe que el cambio ya está en marcha

Leopoldo López

Cárcel Militar de Ramo Verde”.



LaIguana.TV

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Ene 04, 2016 9:09 pm



#SabíasQue Ramos Allup, el próximo presidente de la AN de #Venezuela, está vinculado con el tráfico de influencias >>>[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Lun Ene 04, 2016 11:33 pm

Noticias
Parlamento Comunal protegerá leyes populares
4.Ene.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario



Foto: Archivo

El Parlamento Comunal, la máxima instancia de autogobierno de las comunas establecidas en Venezuela, tiene entre sus objetivos velar por la protección de las leyes que han consolidado los cambios sociales y políticos durante los primeros 17 años de Revolución Bolivariana.

Así lo destacó este lunes Yesir Cantillo, integrante del Parlamento Comunal por el estado Miranda, en declaraciones transmitidas por Globovisión, a propósito de la tercera sesión del Parlamento Comunal que se realiza hoy frente al Panteón Nacional, en Caracas.

“Estaremos aquí para luchar porque las leyes que empoderan al pueblo no sean derogadas por la nueva Asamblea Nacional”, aseveró.

Al referirse a las amenazas de la oposición de “revisar” la Ley Orgánica del Trabajo y de Seguridad Social y con ello intentar flexibilizar la normativa que protege al trabajador y sus prestaciones, Cantillo afirmó que “nosotros estaremos pendiente ante cualquier negativa que ellos tomen en contra de la comunidad, en contra del trabajador, los pensionados y la ciudadanía en general”.

“Nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad y que ellos asuman la suya, nosotros vamos a estar atentos a cualquier situación negativa que ellos lancen contra el pueblo. Así que el pueblo tiene un parlamento comunal nacional el cual vamos a hacer respetar ante el mundo”, aseveró.

En la reunión de este lunes, los 168 parlamentarios comunales avanzarán sobre la definición del reglamento interno y elevarán las propuestas surgidas en las comunas tras las dos primeras sesiones, realizadas los días 15 y 23 de diciembre de 2015.

Los parlamentarios, que fueron escogidos por los 12 Consejos Presidenciales del Poder Popular, reunieron las propuestas de cada uno de los estados y se trasladaron a la capital desde el viernes para exponerlas en mesas de trabajo por cada una de las áreas productivas y sociales.

La figura del Parlamento Comunal Nacional está establecida en la Ley Orgánica de Comunas y la Constitución Nacional. Esta facultada para aprobar, solicitar, gestionar normas de descentralización y planificación en materia de educación, salud, vivienda y producción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Ene 05, 2016 3:53 am

4 enero 2016

| Atilio Borón

Blog



Argentino de nacimiento y latinoamericano por convicción. Sociólogo y analista político. Obtuvo su Licenciatura en Sociología y posteriormente, su Magister en Ciencia Política. Tiene un Ph. D. en Ciencia Política en la Universidad de Harvard.


Venezuela: la tentación de una dictadura parlamentaria


La derecha venezolana se apresta a inaugurar su mayoría calificada en la Asamblea Nacional con un grito de guerra: desandar el camino iniciado en enero de 1999 cuando Hugo Chávez Frías juró sobre la moribunda constitución de la Cuarta República que impulsaría las transformaciones políticas, económica y sociales que el pueblo de Venezuela reclamaba desde hacía mucho tiempo. Más allá de las especificidades y los innegables problemas del momento actual lo cierto es que la irrupción de Chávez marcó un antes y un después en la historia no sólo de su país sino de América Latina y el Caribe. Después de Chávez nada seguirá siendo igual, y se engañan quienes piensan -en Venezuela como en la Argentina de Mauricio Macri- que se puede hacer andar hacia  atrás al reloj de la historia. Así como la izquierda sabe que una circunstancial mayoría electoral no basta para garantizar el triunfo de la revolución, no es menos cierto que aquella tampoco es suficiente para hacer lo propio con un proyecto reaccionario. Las clases y capas populares pueden estar muy descontentas con la gestión macroeconómica o con los estragos de la corrupción, pero parece muy poco probable por no decir imposible que la paciente labor pedagógica de Chávez y el aprendizaje popular de todos estos años hayan caído en el olvido. Los problemas económicos del momento no alcanzan para cancelar los notables cambios en la conciencia de las clases y capas populares. El pueblo sabe lo que fue la Cuarta República, al servicio de quienes gobernó y quienes fueron sus personeros. Y el chavismo, antes y ahora, podrá haber cometido muchos errores pero sus aciertos históricos superan ampliamente sus desaciertos.
La oposición venezolana ha desmentido reiteradamente los propósitos que se han planteado y que se han divulgado.

    En ese sentido, el balance deja un saldo positivo que los problemas del momento no alcanzan a eclipsar. Y si la derecha se confunde y cree que una transitoria mayoría en la Asamblea Nacional equivale a una carta blanca para volver al pasado más pronto que tarde caerá en la cuenta de que el poder social es una construcción mucho más compleja y que excede los límites del ámbito parlamentario. Este es importante, sin duda, pero está lejos de ser una plataforma desde la cual impulsar un proyecto que recorte ciudadanía, atente contra derechos económicos y sociales y socave la soberanía nacional. Si, ensoberbecida, la derecha tuviera la osadía de pretender avanzar por este camino -que en términos históricos sería retroceder- se enfrentaría con una encarnizada resistencia social y sus temerarios mentores tropezarían rápidamente con los límites de una dictadura parlamentaria. Aprenderían, rudamente, lo que es la dualidad de poderes.

La calle asumiría bien pronto un inesperado (para ellos) protagonismo, demostrando la eficacia práctica de un contrapoder que se nutre de la memoria histórica de un pueblo y de los sueños emancipatorios que Chávez supo inculcar entre los venezolanos y que son como las brasas aún vivas debajo de las cenizas engañosas del momento, que un simple soplo las hará renacer con fuerza. Y ese soplo lo puede originar la tentación de la derecha al incurrir en lo que Marx llamó el “cretinismo parlamentario”: pensar que una mayoría legislativa equivale a una mayoría social, y que una momentánea supremacía electoral autoriza a ejercer una dictadura parlamentaria. Por una de esas trampas de la dialéctica histórica, o de una hegeliana astucia de la razón, probablemente ese mal paso sea lo que necesita el chavismo para re-encenderse con fuerza en la noble tierra venezolana.  

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Ene 05, 2016 4:46 am

Venezuela: Gobierno presentará plan de emergencia económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que este lunes recibió muchos aportes de gran valor, por parte del Congreso Económico.
| Foto: @PresidencialVen

Publicado 4 enero 2016 (Hace 1 hora 16 minutos)



El jefe de Estado, informó que evaluará la activación de este plan de emergencia el cual permitirá la construcción de políticas estratégicas, tácticas y coyunturales en materia económica, para reestructurar el sistema productivo de ese país suramericano.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que presentará una plan de emergencia económica ante la Asamblea Nacional para abordar los grandes temas de la economía que enfrentan tras la guerra económica orquestada por los sectores de la derecha de ese país suramericano.

Asimismo informó este lunes que, en las próximas horas anunciará la conformación de un gabinete económico y el fortalecimiento de un plan estratégico, táctico y coyuntural para activar un plan de emergencia y un plan de construcción “de nuestra economía productiva local, regional de productos de consumo masivo y necesidad popular para garantizarlos”.

Lee: Ministro de Defensa venezolano rechaza plan de golpe de Estado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Agregó que “tengo los recursos para la Gran Misión Vivienda Venezuela para construir las 500 mil viviendas de este año 2016”.

Más temprano el dignatario alertó que las intenciones de la derecha venezolana dentro de la Asamblea Nacional (AN) a partir del próximo 5 de enero serán privatizar las empresas del Estado: Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) con el objetivo de desestabilizar al país.

"Ahí esta la amenaza hoy latente, así lo dijo el diputado Ramos Allup; Cantv, Pdvsa, las empresas hidrológicas, privatizarlo todo, así lo están anunciando y vienen con la fuerza de la desestabilización, así se le ve en su mensaje", advirtió el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los gobernadores, alcaldes y diputados de ese país suramericano para debatir propuestas en relación con la instalación del nuevo Parlamento del próximo martes.

Lee también: Venezuela: Planes de golpe de Estado de la oposición en la AN
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Ene 05, 2016 7:00 pm


¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?


Publicado 7 diciembre 2015



Analistas advierten que la derecha podría derogar o remover las leyes populares aprobadas en Revolución que benefician a los venezolanos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió este lunes el segundo boletín de resultados electorales, tras los comicios celebrados este domingo para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional (AN).

De acuerdo con el segundo boletín del CNE, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 109, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 55 diputados y tres son de la representación indígena.
Según la Constitución vigente de 1999, una mayoría calificada contaría con los votos necesarios para designar o remover a las autoridades de otros poderes públicos: Tribunal Supremo de Justicia (TS) o los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Lee: Maduro reconoce resultados electorales y afirma que triunfó la democracia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Carta Magna establece además que con dos tercios de la AN pueden promover referendos, reformas constitucionales y asambleas constituyentes, promulgar leyes orgánicas o que sirvan de base conceptual para otras leyes y reglamentos. Asimismo, someter tratados internacionales a referendo en caso de que atenten contra la soberanía nacional.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Capítulo IV De los Derechos Políticos y del Referendo Popular, Sección Segunda: Del Referendo Popular, artículo 73, las dos terceras (2/3) partes de la Asamblea pueden someter a referendo aprobatorio los proyectos de Ley que discuta el hemiciclo.

Igualmente, serán sometidos a consulta aquellos proyectos de ley en discusión por la AN, “cuando así lo decidan por lo menos las dos terceras partes de los o las integrantes de la Asamblea”.

Además, someter a referendo los tratados, convenios o acuerdos internacionales que pudieran comprometer la soberanía nacional o transferir competencias a órganos supranacionales.

Lee: Samper: Venezuela sigue siendo gobernada por la democracia.

Según el artículo 187, Título V, Capítulo I Del Poder Legislativo Nacional, Sección primera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional, con las tres quintas partes de los diputados, puede dar voto de censura al vicepresidente de la República, cuestión que implicaría la destitución del mismo.

Leyes que promovería la oposición parlamentaria:

1. Promulgación de una Ley de Amnistía y Reconciliación para liberar a políticos enjuiciados por su responsabilidad en varios crímenes

Obtendrían los votos suficientes para aprobar una ley de amnistía y liberar a políticos que cometieron crímenes contra el Estado, entre ellos, el dirigente opositor Leopoldo López condenado a 13 años de cárcel por ser el responsable de la muerte de 43 venezolanos en las guarimbas (protestas violentas) entre febrero y marzo de 2014.

El politólogo Vladimir Adrianza, en una entrevista exclusiva para teleSUR, precisó que la promulgación de una Ley de Amnistía y Reconciliación de los presos políticos sería una violación al estado de derecho y a la Constitución del país porque “a lo que ellos llaman presos políticos son personas que han incurrido en delitos de derechos humanos”.

2. Implementar una Ley Programa para el Pleno Abastecimiento

Los candidatos opositores no han especificado cómo llevarán a cabo este programa.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha garantizado el abastecimiento de alimentos a través de la red Mercal, Pdval y Abasto Bicentenarios a precios subsidiados. Hasta marzo de 2015, más de 120 mil toneladas de alimentos se distribuyeron en todo el país. Al menos 20 millones de personas se han beneficiado.

Lee también: Diosdado Cabello: "Perder una elección es solo un tropiezo".

Adrianza explicó que la derecha venezolana quiere conseguir que el Estado no tenga propiedades y así privatizar todas las empresas aún cuando “se tendría que someter a voluntad popular”.

El Gobierno Bolivariano ha nacionalizado empresas de alimentación con el fin único de garantizarle al pueblo un desarrollo soberano de este rubro.

Adrianza explicó que la derecha venezolana quiera reformar y hasta eliminar proyectos sociales creados en los 16 años de Revolución, causaría que “nos estuviéramos devolviendo a los años 80 donde no había un desarrollo concreto para el pueblo venezolano”.

Éstas son las leyes populares y convenios internacionales que están amenazados por la tolda opositora en el Parlamento venezolano:

1. Ley Habilitante para combatir la corrupción


En diciembre de 2013, con 99 votos a favor fue aprobada la Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, la especulación y el acaparamiento.

Con la mayoría calificada, la MUD eliminaría los estados de excepción declarados por el presidente Nicolás Maduro en la frontera colombo-venezolana para detener el contrabando de extracción y desvío de alimentos producidos en su país.

El artículo 203, Sección cuarta: de la formación de las leyes de la organización del Poder Público Nacional, Capítulo I, la AN aprobará o rechazará la Ley Habilitante por las tres quintas partes de sus integrantes, es decir, 100 diputados.

2. Convenio Cuba-Venezuela

La cooperación entre ambos países ha permitido a través de la Misión Barrio Adentro Salud salvar la vida a 1 millón 760 mil 330 venezolanos, otros 19 millones 500 mil han recibido atención médica. Hasta la fecha se han realizado 731 millones 397 mil 832 consultas. En estos 16 años se han efectuado 1 millón 880 mil 615 intervenciones quirúrgicas. La Misión Milagro ha atendido a 1 millón 093 mil 021 venezolanos.

Hasta la fecha se han graduado 183 mil 762 nuevos médicos y próximamente se graduarán 29 mil 044 médicos lo que en total suma una cifra cercana a los 50 mil.

El politólogo Miguel Jaimes indicó que los convenios Cuba-Venezuela serán uno de los primeros que atacará la derecha venezolana dado que “ellos están siendo guiados por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), ahora en unión con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri”.

“Ellos funcionan a través de la venganza y por ello es que irán contra Cuba. Causarán un retroceso por décadas de lo que hasta ahora han sido lazos bilaterales con Cuba”.

El Convenio Cuba -Venezuela fue impulsado por el presidente Hugo Chávez, y este ha beneficiado al pueblo venezolano en salud, educación, cultura y deporte.

3. Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)


El hilo constitucional también establece amparar a los millones de trabajadores con la LOTTT , impulsada por Chávez y aprobada en 2012. Es por ello, que ante la amenaza de perder este derecho, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez ratificó este lunes que no van “a permitir el despido de millones de trabajadores”.



Para Vladimir Adrianza que la oposición pretenda reformar la presente Ley del Trabajo causaría que “la integración o derecho adquirido de la mujer se perdiera, la suplantaría o disminuiría”. Explicó que el impacto de la reforma de esta ley sería “casi inmediata” lo que daría como resultado una ley neoliberal en el que “la familia, el niño y la mujer perderían el sentido de derecho”.

“El derecho adquirido de la mujer es legal y constitucional”, reflexionó.

Igualmente señaló que para reformar la ley de los trabajadores, la derecha tendría que derogar la presente, suplantarla por otra y al momento que se tenga “una nueva ley neoliberal”, tendrían que darle una integración al pueblo situado a lo que era la ley anterior.

Rodríguez denunció este lunes que Fedecámaras, la organización que agrupa a comerciantes y empresarios del sector privado del país, ha propuesto a la Asamblea Nacional, electa este 6 de diciembre, anular la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

"Piden la anulación de la Ley Orgánica del Trabajo, es decir que van a proponer el despido de millones de trabajadores. No lo vamos a permitir", aseveró Rodríguez, durante una rueda de prensa en Caracas.
En las propuestas de Fedecámaras a la AN también se encuentra la "reforma" al Presupuesto Nacional aprobado este año y que otorga más de 60 por ciento a la inversión social.

4. Ley de Precios Justos

La derecha plantea revisar la Ley Orgánica de Precios Justos, aprobada en 2014 por el presidente Nicolás Maduro y reformada este año para proteger el salario de los venezolanos de la especulación del sector comercial privado.

Una publicación de Notilab del 2 de diciembre de 2015, señala que el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en el primer consejo nacional del período 2015-2017, reafirmó su rechazo a la Ley de Precios Justos, porque supuestamente "genera efectos muy severos sobre la producción de bienes y servicios", dado que la norma establece ganancias máximas de 30 por ciento para garantizar precios justos, de acuerdo con la estructura de costos de producción y no de la especulación.

Le puede interesar: Derecha reconoce que la MUD no resolverá la situación económica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A este hecho le antecede la petición que hizo Fedecámaras cuando introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra la ley, documento que no fue admitido.

La Ley de Precios Justos entró en vigor el pasado 23 de enero de 2014 para combatir la guerra económica instaurada por representantes de la derecha desde finales del año pasado, y garantizar el equilibrio económico nacional, así como defender, proteger y salvaguardar los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad.

5. Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)


La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se inició formalmente en abril del año 2011, con este programa, el Gobierno venezolano dignificó las condiciones de vida de los ciudadanos más pobres, quienes enfrentados a años de exclusión, se vieron obligados a construir ranchos en terrenos peligrosos ante la imposibilidad de habitar en las buenas y céntricas zonas tomadas por terratenientes o negociantes inmobiliarios.

Aún cuando la derecha no ha definido sus acciones ante este logro soberano, ya tiene en sus planes establecer una misión de hipoteca que imposibilitará al pueblo a acceder a una vivienda.

Frenar la Gran Misión Vivienda es una de las promesas electorales de la oposición, en un plan neoliberal que tiene nombre y apellido: Ley Impulso al Desarrollo de Viviendas.

Actualmente, esta gran iniciativa habitacional cuenta con una Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que fue aprobada en el parlamento el 6 abril de 2011 bajo el decreto N° 8.143.

De igual forma, esta gran misión es producto de una estrategia nacional, que incluye al pueblo organizado, los gobiernos regionales y municipales, así como al sector privado (banca y empresariado).

Asimismo, ha sido vital el apoyo internacional a través de convenios con países del Sur, Europa, Medio Oriente y Asia. Acuerdos que hoy están en riesgos de ser clausurados por el “Paquete Legislativo” que ofrece la MUD.

Las cuatro mentiras de la oposición previo a parlamentarias.


Esta propuesta legal plantea que cada familia posea una estructura mínima inacabada de una casa y luego se endeude con la banca privada para que amplíe la vivienda.

De esta manera, la oposición evidencia el querer apoderarse del presupuesto público para la inversión social que le pertenece al pueblo organizado.



Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Ene 05, 2016 8:38 pm


4 enero 2016 - 08:57 PM

Ley de amnistía promovería la impunidad en Venezuela


Una Ley de amnistía supone el perdón de un delito, la promulgación de una medida como esa implica el "olvido" de los crímenes cometidos por una persona de forma absoluta, de hecho, los delitos quedan eliminados al igual que todo tipo de responsabilidad.
La promulgación de una Ley de amnistía supone el "olvido" de los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano.

La naturaleza política de la amnistía, cuya promulgación recae constitucionalmente en el poder Legislativo, le permitiría a la nueva Asamblea Nacional promulgar por decreto o por la Ley el perdón a los crímenes cometidos, sin embargo, esa Ley debe ser aprobada por el Presidente de la República -representante del poder Ejecutivo- y por el Tribunal Supremo de Justicia, instancia del poder Judicial y máximo intérprete de la Constitución del país.

Entérese→ Víctimas de la Guarimba rechazan ley de Amnistía de la derecha venezolana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La derecha promotora de la impunidad

Casos de responsabilidad en asesinatos, estafas, intentos de golpes de Estado y corrupción de parte de activistas políticos vinculados a la oposición podrían ser “olvidados” y promover la impunidad de los crímenes contra el pueblo venezolano.

De acuerdo al portal unidadvenezuela.org el objeto de la Amnistía general y plena promovida por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, sería en “favor de personas implicadas en casos investigación criminal, administrativa, disciplinaria o policial, y sometidas a procedimientos administrativos o penales y que supondría la finalización de las inhabilitaciones políticas y los procedimientos relativos al allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

El principal objetivo de esta propuesta de Ley es liberar al dirigente opositor Leopoldo López, responsable de la muerte de 43 personas durante las guarimbas, así como obtener la impunidad para los implicados en actos terroristas que promovieron y participaron en actos contra la estabilidad política de Venezuela, tal es el caso de Daniel Ceballos, condenado por la comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento.

Muchos de los que se beneficiarían con la amnistía huyeron del país para evitar entregarse a la justicia y enfrentar el debido proceso por la comisión en muchos casos de “delitos comunes”, tal es el caso de Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo imputado en 2008 por enriquecimiento ilícito.




¿Quiénes se beneficiarían de la Amnistía?

Como parte de su campaña electoral, los ahora diputados representantes de la derecha venezolana, plantearon la promulgación de una Ley de amnistía para dejar en libertad a dirigentes opositores imputados por su responsabilidad en casos de violación de derechos humanos, también a los prófugos de la justicia y promotores de violencia, como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane.

No se trata sólo de los implicados en las guarimbas de 2014, sino de quienes participaron, promovieron y financiaron disturbios y ataques contra el pueblo venezolano desde 2002.



"Como jefe de Estado lo digo: no aceptaré ninguna ley de Amnistía porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así lo planto, me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo deben ser juzgados y deben pagar", Nicolás Maduro.


El artículo 29 de la Constitución de Venezuela excluye de la posibilidad de amnistía los delitos de lesa humanidad (los cuales no prescriben). En el caso de Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión por su relación con las guarimbas y señalado como responsable de la muerte de 43 personas durante esos actos violentos.

De aprobarse esta Ley, Nelson Mezerhane presunto autor intelectual en la muerte del fiscal Danilo Anderson y vinculado con delitos de fraude y estafa bancaria, tendría libertad de regresar a la nación suramericana.

El poder Ejecutivo ante la amnistía

El presidente de la República puede, una vez formulada la Ley de Amnistía, vetar el texto de la misma y hacer observaciones sobre la propuesta. La Asamblea debe remitir el texto corregido al Presidente, si éste no la promulga, la AN puede hacerlo por sus propios medios.

La aprobación y promulgación de una amnistía debe apegarse al texto constitucional por lo que el Presidente de la República puede considerar que el contenido viola la Constitución del país y quedaría en manos de la Sala Constitucional del Tribunal supremo de Justicia, quien determinará la adecuación del texto a la Carta Magna, en ese caso, el presidente no promulgará la Ley.

Le interesa→ Oposición venezolana amenaza con derrocar al Gobierno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el año 2007, el entonces presidente, Hugo Chávez, promulgó vía Ley Habilitante, la única Ley de Amnistía de la historia democrática de Venezuela, según Diosdado Cabello, “ésta legislación fue aprobada en el 2007 por el presidente fallecido Hugo Chávez, y ahora los opositores están pidiendo ‘como unos santos corderitos’ la aplicación de esta ley”. 36 personas implicadas y procesadas judicialmente por su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, el sabotaje petrolero de diciembre de 2002 y enero de 2003, así como otros crímenes relacionados se beneficiaron de esta medida.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Ene 05, 2016 11:00 pm

Noticias
Canciller Rodríguez: Bancada parlamentaria de la derecha responde a intereses imperiales (+Tweets)
5.Ene.2016 / 04:55 pm /



Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló este martes que la derecha, que tiene mayoría parlamentaria, está demostrando una vez más que responden a intereses imperiales y no al pueblo.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, publicó: “Ya se le está viendo el rostro puntofijista a los diputados opositores.Tienen mayoría gracias a las agresiones de derecha mundial contra Venezuela”.

Rodríguez agregó: “¿Qué sería de la élite opositora sin sus amos imperiales? Los mismos que siempre dieron la espalda al pueblo y entregaron la soberanía”.

Los tuits de la canciller hacen referencia a la violación por parte de la bancada de la derecha del Reglamento Interior y de Debates, durante el acto de instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional cuando el presidente del órgano, el adeco Henry Ramos Allup, otorgó arbitrariamente el derecho de palabra al diputado Julio Borges para presentar la agenda legislativa de la fracción opositora, un punto que está fuera de orden dentro de una sesión de instalación de un nuevo periodo legislativo.

Ante esta violación de la normativa de debate, los diputados integrantes del Bloque de la Patria se retiraron del hemiciclo tras haber sido ignorado su reclamo formal.

Asimismo, la bancada de la derecha dejó claro su pretensión de aprobar una Ley de Amnistía para dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos, prófugos de la justicia y promotores de violencia, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, quienes han sido imputados por su responsabilidad en los actos de desestabilización a través del plan “La Salida” que dejó saldo de 43 personas asesinadas y centenares de heridos, con el objetivo de derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.


Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

Ya se le está viendo el rostro puntofijista a los diputados opositores.Tienen mayoría gracias a las agresiones d derecha mundial contra Vzla
17:26 - 5 ene 2016



Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

Que sería de la élite opositora sin sus amos imperiales? Los mismos que siempre dieron la espalda al pueblo y entregaron la soberanía
17:26 - 5 ene 2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Mar Ene 05, 2016 11:42 pm

Oposición venezolana juramenta directiva de la AN


La Asamblea Nacional de Venezuela estará dirigida por la oposición, por primera vez en 17 años. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2016 (Hace 3 horas 47 minutos)


​Estos nuevos legisladores que se juramentaron este martes estarán hasta el 2021, contemplado en el artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates.

Este martes, la derecha en la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación del diputado Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento; y de los parlamentarios Henrique Márquez y Simón Calzadilla como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, para el período anual 2016-2017.

Seguidamente, Ramos Allup tomó la palabra y juró desempeñar su labor como presidente de la AN "bien, fielmente, de acuerdo con la Constitución y las leyes de la República".

"Que quede constancia de que he cumplido con mi deber. Sino, que la patria y el pueblo me lo demande", expresó el diputado derechista, en medio de una juramentación que cuenta con el pueblo como acompañante, y seguida por medios de comunicación nacionales y privados.

Tras juramentar a los 163 diputados, Ramos Allup, nombró para los cargos de secretario y subsecretario a los diputados Roberto Marrero Borjas y José Luis Cartaya, respectivamente, sin tomar en cuenta la postulación de la bancada revolucionaria, a la que no se concedió el derecho de palabra.

Cabe señalar que fueron juramentados 109 diputados de la oposición y 54 del Gran Polo Patriótico (GPP), debido a una decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras recibir siete medidas cautelares contra irregularidades que se presentaron en el proceso electoral el pasado 6 de diciembre.

Estos nuevos legisladores que se juramentaron este martes estarán en este Poder del Estado hasta el 2021, contemplado en el artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates del organismo.

Lee → Venezuela: pueblo se moviliza para apoyar instalación de la AN
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



   El nuevo Parlamento estará presidido por el dirigente del partido de derecha Acción Democrática, Henry Ramos Allup.  



Primera Sesión de la Nueva Asamblea Nacional

El diputado electo por la Circunscripción 4 del estado Carabobo, Héctor Agüero, fue postulado por el Gran Polo Patriótico, para presidir el debate inicial como lo establece el reglamento interno, que indica que el parlamentario de mayor edad debe desempeñar dicha función.

Lee también → Diputados opositores retiraron cuadro de Hugo Chávez de la AN.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Presidente de la Nicolás Maduro llamó a instalar la AN en Paz



Aquí → Nueva asamblea desconocerá órganos de participación popular
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre el retiro de la bancada del GPP, el parlamentario reelecto, Diosdado Cabello aseguró que Henry Ramos Allup, recientemente nombrado presidente de la AN en Venezuela violó el reglamento interno y de debate.

A su salida del Palacio Legislativo calificó como “premio de consolación” en concebimiento de palabra al diputado, Julio Borges a pesar, de que no estaba estipulado el debate en la orden del día del hemiciclo este martes.
Ramos Allup, encabezó un discurso en el que aseguró que con la mayoría de diputados de derecha, “no se aprobarán más leyes Habilitantes”, cuya función es dar poderes especiales al mandatario nacional, en beneficio del pueblo.

“No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles”, manifestó además, indicó que serán aprobadas leyes como el caso de la Amnistía, que permitirá concederle la libertad a los políticos vinculados a la muerte de 43 civiles, entre 2013 y 2014 en acciones desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano.

Asimismo, la nueva cabeza de la AN adelantó que tomarán medidas “para controlar el TSJ”  además, reiteró su amenaza de “cambiar al Gobierno por la vía constitucional” para consolidar “La Salida” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.





Madelein Garcia
‏@madeleintlSUR

Comandante de la GN Reverol supervisa el dispositivo de seguridad en los alrededores del parlamento


El pasado domingo 03 de enero, los diputados y diputadas electos por la oposición venezolana realizaron una votación secreta para elegir al presidente del Parlamento y al resto de la Junta Directiva de la AN y para trazar la hoja de ruta para derrocar la presidente Nicolás Maduro.



Durante las primeras intervenciones de esta primera sesión del año 2016, el diputado Héctor Rodríguez, recordó que quien comenzará a presidir el Parlamento, forma parte de la vieja y agotada alternativa política sobreviviente de la Cuarta República, donde se arrodilló a la Patria con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se castigó al pueblo con medidas neoriberales que obligaron la rebelión de 1989 con el “Caracazo”.

De igual forma, Rodríguez llamó a hacer memoria histórica a quienes apostaron al llamado “cambio”, y que aún no entienden o aceptan que Henry Ramos Allup, es uno de los mayores conspiradores de la nación, que durante sus años en el extinto Congreso de la República, provocó además la crisis financiera de los 90 y posteriormente traicionó en el 2000 a la Constitución Bolivariana que fue aprobada por presidente Chávez junto al Poder Popular.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Ene 06, 2016 12:02 am


Héctor Rodríguez: Ha vuelto la IV República a la AN ¡POR AHORA! (+Video)
5.Jan.2016 / 04:06 pm / Haga un comentario



El diputado electo revolucionario, Héctor Rodríguez, sostuvo este martes que los dirigentes y las caras de la IV República volvieron a la Asamblea Nacional ¡Por AHORA!.

“Queremos aclarar que los diputados patriotas y chavistas nos hemos retirado porque la derecha en su distribución del poder han arrancado este martes violando el reglamento que es claro y que sólo permite la instalación a la cual estábamos dispuestos a entrar con total calma”, expresó desde las afueras de la AN.

Rodríguez recordó que los dirigentes de la derecha venezolana son los responsables de los asesinados y desaparecidos en los años 60, 70 y 80, así como los intentos de privatización de la universidad pública de Venezuela.

“Ellos son los responsables del Golpe de Estado del 2002; son los responsables de las guarimbas y más de 40 personas asesinadas, son los responsables de la quema del simoncito. No tengamos dudas y vayamos a quitarle la careta en las calles a la burguesía”, agregó.

Indicó que la derecha no respeta las normas establecidas en la Constitución Bolivariana ni los poderes del Estado venezolano.

“Queremos comprometernos con ustedes (poder popular) que vamos a hacer 54 diputados que le juramos lealtad al pueblo y que somos leales a la Revolución como instrumento para que el pueblo sea poder y gobierno”, agregó.

Manifestó sentirse orgullo de los logros alcanzados durante los últimos 17 años, entre ellos, la entrega de la vivienda un millón, de los 3 millones de pensionados y la independencia petrolera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Ene 06, 2016 8:13 am


Cabello asegura que sería ilegítima cualquiera decisión tomada con 112 diputados de la oposición en la AN.

14:15 NACIONALES



“Cualquier cosa que se haga con la participación de los diputados electos en Amazonas (quienes tienen una imputación por el Tribunal Supremo de Justicia [TSJ]) comenzará con carácter de ilegitimidad, no solo ante al país sino ante el mundo”.

Así lo recalcó el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) y diputado reelecto por el PSUV, Diosdado Cabello a los medios de comunicación a su llegada al hemiciclo del Parlamento.

El parlamentario subrayó si se llegare a tomar “decisiones sin que las personas estén legítimamente autorizadas para tal fin, carece de cualquier validez”, y no solo eso, “sino que la directiva de la Asamblea entraría en desacato a una decisión del TSJ”.

Respecto a la Ley de Amnistía que pretenden sancionar los diputados de la oposición, como lo han comentado en diferentes alocuciones, Cabello expresó que “es ilógico que, en ninguna parte del mundo, parece que no ha ocurrido, es que los victimarios se perdonen ellos mismos”; es decir “entre los asesinos preparan una ley para perdonarse ellos mismos”.

Subrayó que la AN puede crear y sancionar cualquier ley, y en caso de alguna contradicción el presidente de la República “puede vetarla o puede acudir ante el TSJ”.

Finalmente expresó que “esto se va a poner bueno, porque nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer”, y que será “fastidioso aquí (en la AN). Aquí me verán”.

FUENTE / Correo del Orinoco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Miér Ene 06, 2016 8:26 pm




Publicado el 6 ene. 2016

Vea como Ramos Allup supervisa retiro de imágenes del Cmdte. Chávez y el Libertador Simón Bolívar en la Asamblea Nacional



Licencia estándar de YouTube


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Jue Ene 07, 2016 7:32 pm


Pueblo y diputados revolucionarios activos en las calles en defensa de símbolos patrios
7.Ene.2016 / 12:23 pm / Haga un comentario



Foto: AVN

El pueblo y el bloque de diputados de la patria se mantendrán activos en las calles del país en defensa de los símbolos patrios y de los legados del comandante Hugo Chávez y del libertador Simón Bolívar.

La diputada revolucionaria Carmen Meléndez puntualizó que el pueblo y los parlamentarios de la patria no permitirán nuevos hechos de agravio contra el Libertador, el máximo líder de la Revolución Bolivariana y los símbolos patrios.

“El fascismo está llegando a la Asamblea Nacional y no lo vamos a permitir (…) Estamos allí combatiendo, lo vamos a hacer junto al pueblo movilizado en la calle porque los símbolos patrios se respetan y nuestros padres de la patria se respetan”, manifestó este jueves la legisladora en declaraciones a Venezolana de Televisión desde la plaza Bolívar de Caracas, donde ciudadanos y diputados chavistas se concentran en rechazo al retiro de imágenes de Bolívar y Chávez de la Asamblea Nacional (AN), tras la orden dada por el nuevo presidente del Parlamento, el derechista Henry Ramos Allup.

Este miércoles circuló en medios nacionales y redes sociales un video en el que se observa a Ramos Allup indicando a trabajadores de la Asamblea Nacional sacar las imágenes del líder Hugo Chávez y del Libertador de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo en la ciudad capital.

“Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan. Ese no es Simón Bolívar, es un invento de ese señor, una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí (…) No quiero ver ni a Chávez ni a Maduro, llévense todo esa vaina a Miraflores o se lo dan al aseo”, dijo el presidente del órgano legislativo agitando las manos, se observa en el video.

Meléndez expuso que el retiro de las imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento representa un acto de provocación de la derecha.

“Ellos mismos (oposición) se filmaron el video (del retiro de las imágenes) y los pusieron en las redes (…) ¿Qué quieren? ¿Quieren violencia? Nosotros hemos mantenido la paz en los últimos años y ellos han salido a la violencia”, añadió Meléndez.

Por su parte, Ricardo Molina, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que el pueblo seguirá en las calles para exigir respeto.

“Desde hoy, nosotros tenemos al pueblo en la calle en pie de lucha para demostrar que el pueblo venezolano se respeta, que la patria venezolana se respeta”, expresó.

Molina también reiteró que este jueves el bloque de diputados revolucionarios denunciará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, al juramentar este miércoles en sesión ordinaria a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Amazonas, violando claramente la decisión del Poder Judicial, del 30 de diciembre pasado, que admitió la impugnación de los votos en la entidad ubicada en la zona sur del país.

Con la medida dictada por el Poder Judicial se declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó, “de forma provisional e inmediata, la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena”, tras los comicios del 6 de diciembre.

“Vamos a introducir una demanda ante la violación flagrante de la Constitución y el irrespeto a una decisión de otro poder público: el Poder Judicial. Ellos (derecha) desacataron la decisión de la Sala Electoral del TSJ de paralizar el proceso con razones fundamentadas, porque hay vicios de nulidad en el proceso electoral que se desarrolló en el estado Amazonas y hasta que eso no se aclare allí no hay diputados electos”, explicó Molina.

AVN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua...

Mensaje por lilian el Jue Ene 07, 2016 9:28 pm

Rescatan los cuadros de Bolívar y Chávez desechados por la oposición venezolana del Parlamento
Publicado: 7 ene 2016 18:48 GMT

La medida despectiva del nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana generó gran polémica en el país.


Foto ilustrativa / Reuters / Mariana Bazo

El pueblo venezolano ha rescatado los cuadros del libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que fueron retirados de la Asamblea Nacional por órdenes del nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informa TeleSUR.

En un video difundido por las redes sociales, Allup ordena al personal del hemiciclo retirar de todos los espacios del Parlamento los retratos de Simón Bolívar que no sean "clásicos", así como los de Hugo Chávez y los del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"No quiero ver ni a Chávez, ni a Maduro aquí. Llévense todo eso para Miraflores (sede del Gobierno venezolano) o se lo dan al aseo", dijo el nuevo presidente de la Asamblea Nacional con actitud despectiva.

Esta medida generó gran polémica y centenares de manifestantes salieron a las calles de Caracas para protestar contra estas disposiciones de la oposición venezolana.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.