MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impresionante esta mujer....

Mensaje por lilian el Miér Mar 18, 2015 8:38 pm



Publicado el 13/03/2015

El Foro Internacional por la Emancipación y la igualdad reúne a dirigentes políticos, líderes sociales e intelectuales de los dos continentes para revisar la historia de los procesos políticos de América Latina e indagar en el presente europeo para poner en el centro del debate, tanto la reinvención de la política y la conquista del espacio público, como la actualidad de las tradiciones emancipatorias y el rol de las nuevas izquierdas en el mundo.

Piedad Cordoba - COLOMBIA

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 20, 2015 5:40 am


El pueblo venezolano se moviliza para estampar firma antiimperialista

Por: TeleSUR | Jueves, 19/03/2015 07:14 AM


El presidente maduro fue a la Plaza Bolívar de Caracas a firmar
Caracas, marzo 19 - En todas las plazas Bolívar de Venezuela instalarán puntos de recolección de firmas para exigir a Obama que derogue el decreto imperial contra el pueblo venezolano.

Un total de 13 mil 682 puntos serán activados este jueves en toda Venezuela para la recolección de 10 millones de firmas que respaldarán un documento dirigido al Gobierno de los Estados Unidos, en el que se exigirá la derogación del decreto que califica a la nación suramericana como una amenaza para la seguridad nacional.

Los puntos se instalarán a partir de las 11H00 hora local en todas las plazas Bolívar de cada uno de los municipios del país. En el caso del Distrito Capital y el estado Vargas (centro), los puntos se activarán por cada una de las parroquias.

Durante el lanzamiento de la campaña ¡Obama deroga el decreto Ya!, el mandatario venezolano anunció que se recogerán 10 millones de firmas en respaldo a esta petición que busca hacer respetar la paz y soberanía de Venezuela. El dignatario venezolano fue el primero en estampar su firma y pidió a los gobernadores de todo el país a que se unan a esta campaña en todas las ciudades del territorio venezolano.

El proceso se extenderá hasta los primeros días de abril, antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 del próximo mes. La recolección de las 10 millones de firmas se realizará en cuatro niveles:

1.- Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y el Gran Polo Patriótico, instancias que reúnen a la militancia política.

2.- Todas las áreas de trabajo, fábricas, empresas, centros públicos y privados.

3.- Red de "esquinas calientes" en todas las plazas Bolívar del país. Se trata de un punto donde habrá mesas, sillas, televisores y equipos para que los ciudadanos se acerquen a firmar.

4.- Iniciativa personal, individual y familiar". Para ello se implementará un sistema en Internet y la telefonía pública para que cualquier persona pueda recibir un cuaderno de recolección de firmas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 20, 2015 5:44 am


María Corina Machado publicó foto de otro país para hablar de situación de Venezuela

Por: VTV / Laiguana.TV | Jueves, 19/03/2015 11:09 AM


La gráfica en cuestión fue tomada en Brasil en el año 2012 y publicada por el portal cadaminuto.com.br acompañando una de sus noticias / Al verse descubierta, la exdiputada eliminó la publicación



Credito: VTV
19 de marzo de 2015.- El pasado 17 de marzo, a través de su red social en Twitter @MariaCorinaYA, la exdiputada y dirigente ultraderechista María Corina Machado publicó una foto en la que se muestra a una mujer durmiendo en el piso con una niña, obviamente en muy malas condiciones. Según la exdiputada, ella misma se topó con esta escena en una calle del estado Aragua.

Al respecto, y con su muy criticable redacción (como de costumbre), María Corina tuiteó: "Dios mío... @rosalba491: Mire esta imagen, hoy en una calle de La Victoria. Para esto es que se necesita habilitante". Con sólo leer el texto, cualquier usuario podría imaginarse su rostro bañadísimo de lágrimas.

El mensaje, como ya se ha dicho, iba acompañado de la imagen de la madre junto a la que se presume es su hija.

¿Cuál es la verdad de este asunto? Pues la verdad es que la exdiputada volvió a emplear el mismo recurso de terror psicológico utilizado por los maestros de la desfachatez y de la mentira, durante el movimiento de tinte fascista de 2014 conocido por todos como "La Salida".

La foto en cuestión fue tomada en Brasil en el año 2012 y publicada por el portal cadaminuto.com.br acompañando una de sus noticias.

Se demuestra entonces que el descaro de María Corina Machado, como ya se sabe, no tiene límites. Este personaje es capaz de emplear cualquier herramienta para seguir manipulando y colmando de paranoia a los pocos seguidores que le quedan. Además, al verse descubierta en esa farsa el link que se aprecia en su tuit fue eliminado pero no se preocupe que no se nos escapó la captura de la imagen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 20, 2015 5:48 am

Por suerte para la oposicion, algunos integrantes de otros partidos politicos, tambien son patriotas.... Si todos fueran como la Machado o como Lopez, estarian perdidos para siempre.


Dos diputados de oposición se sumaron a campaña por la defensa de la soberanía nacional

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 19/03/2015 04:35 PM

Ricardo Sánchez y Carlos Vargas
Credito: AVN

Caracas, 19 Mar. AVN.- Dos diputados de la oposición venezolana Ricardo Sánchez y Carlos Vargas se unieron este jueves a la campaña por la recolección de firmas en defensa de la patria y rechazo al decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos, la semana pasada, en el que califica a Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad y soberanía".

Desde el centro de Caracas, los parlamentarios plasmaron su rúbrica en uno de los cuadernillos que serán utilizados para recoger firmas de todo aquel ciudadano patriota que ame a su país y aborrezca cualquier intento injerencista.

"Más allá de las diferencias políticas que tenemos estamos seguros de nuestro amor por Venezuela, nuestros padres nos inculcaron ese amor y por eso no podemos permitir una intervención", dijo Sánchez.

El diputado acotó: "Es cierto que tenemos problemas con la inseguridad en nuestro país pero no es con los marines en los puertos o terminales que vamos a resolver ese asunto por eso me uno a esta campaña".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 20, 2015 9:08 pm


Hilarante: La embajada USA se queja de Cabello ante Maduro


Publicado el 3/19/15


VTV – La Embajada de Estados Unidos en Venezuela se quejó ante el presidente, Nicolás Maduro, por una información dada en el programa “Con El Mazo Dando”, que conduce el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.


“La Embajada de Estados Unidos se está quejando de este programa, porque yo dije que una diplomática trató de meterse en el juicio de Leopoldo López (…). Lo grande es que la embajada de EEUU se queja de este programa y de mí”, dijo Cabello.

Explicó Cabello que estaba reunido con Maduro cuando la canciller, Delcy Rodríguez, le entregó al Jefe de Estado una carta enviada desde la embajada estadounidense con una queja por una información que apareció en la sección “los mazazos”.

“El poder legislativo es autónomo del poder ejecutivo ¿Por qué le tienen que mandar una carta al presidente (Maduro)? Me la hubieran mandado a mí, a ver qué les respondo. El Presidente no tiene nada que ver con este programa”, añadió.

“Con todo el respeto y el cariño que yo le tengo al Presidente, pero el Presidente no puede darme órdenes a mí como Presidente de la AN (…). Además, atacan la libertad de expresión.

La pasada semana, en “Con el mazo dando”, Cabello acusó a una diplomática de apellido Montgomery de reunirse con opositores venezolanos con visos “conspirativos” y de haber tratado de meterse en el juicio que se sigue al opositor Leopoldo López tras las protestas violentas de 2014 conocidas como “La Salida”.

Cerró el tema señalando que si de quejas se trata, Venezuela tendría mucho qué decir de congresistas de EEUU como Bob Menéndez o Marco Rubio, quienes desde el Parlamento estadounidense “atacan” a Venezuela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 20, 2015 9:11 pm


Obama dice que hay corrupción en Venezuela. ¿Y en los EEUU?

Publicado el 3/20/15



El famoso decreto de Barack Obama señala que “la creciente corrupción política” en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE. UU.”. Es irónico, por no decir hipócrita, que uno de los más acérrimos defensores del decreto está siendo investigado por lo que en lenguaje común se llama “soborno”.

Se trata del Senador Demócrata Bob Menendez del estado New Jersey, quien, conjuntamente con Marco Rubio y varios otros congresistas, es el más apasionado denunciante del gobierno venezolano. Pocos días después de la firma del decreto de Obama, se anunció que Menendez está siendo investigado por el Departamento de Justicia y también por un jurado federal (Federal Grand Jury) por “corrupción criminal”.

Menendez recibió $582,000 dólares como donación política aparentemente por haber promovido los intereses de los donantes y los de un asesor suyo. En estos casos, el cargo de “conflicto de intereses” es un eufemismo para soborno. Por cierto, no es la primera vez que la ética de Menendez ha sido seriamente cuestionada. Associated Press (AP) reportó que el gobierno federal norteamericano dio instrucciones a los agentes federales de no arrestar a un internista de la oficina de Menendez – que había cometido ofensas sexuales entre otras cosas – hasta después de las elecciones de noviembre de 2012 en las cuales el senador era candidato para la re-elección.

Todos los países del mundo están sujetos al flagelo de la corrupción, y Venezuela no es una excepción. Inclusive, el Presidente Nicolás Maduro, como también su predecesor Hugo Chávez, ha reconocido la seriedad del problema. Pero hay cierta arrogancia en la decisión de Obama de firmar su decreto con el argumento de que hay corrupción en Venezuela cuando los EE.UU. está muy lejos de ser libre de la misma. La modalidad de “conflicto de intereses” en la cual congresistas y otros políticos reciben donaciones generosas de poderosos grupos económicos para votar en favor de legislación favorable a sus intereses es rutinaria y legendaria en Washington. En la mayoría de los casos, esas prácticas, tan denunciadas por grupos de ciudadanos, ni siquiera están consideradas anti-éticas, es decir son perfectamente aceptadas. Menendez está siendo investigado solamente porque lo que hizo era demasiado evidente, por no decir descarado. La pregunta que mucha gente está haciendo es: ¿los casos de corrupción norteamericana como el del Senador Menendez ponen en peligro la seguridad nacional de otros países del mundo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 20, 2015 9:13 pm


Venezuela incrementa defensa con despliegue de antiaéreos rusos


Publicado el 3/19/15



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continua este jueves elevando el apresto operacional de sus componentes especialmente con su sistema de defensa aeroespacial con el objetivo de defender la soberanía de Venezuela motivado a las recientes amenazas del imperialismo estadounidense

Durante ejercicios militares desarrollados en la sede de la Brigada de Defensa Aérea Central, ubicada en Charallave estado Miranda, el general en jefe Vladimir Parino López destacó el despliegue del sistema misilístico de fabricación rusa Buk los que calificó como “ los más modernos”.

“Creo que no hay un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa. Estos misiles alcanzan hasta 50 kilómetros de distancia y explorar un aérea de hasta 180 km”, describió Padrino López.

Igualmente subrayó la ejecución de “un ejercicio de puesto de comando de estado mayor simulando vectores aéreos de toda índole, de exploración, no tripulados objetivos aerodinámicos, vale decir cazabombarderos” a través del sistema ruso Pechora, misiles que alcanzan hasta 30 km de distancia.

Apuntó que en la actividad realizada en el contexto del Ejercicio Escudo Bolivariano, se verificó en el sitio “el despliegue, adiestramiento y el grado de experticie, que creo es el lo mas importante de todo lo que hemos visto hoy, el grado de compenetración, de familiarización de las tripulaciones y operadores de estos magníficos sistemas de armas”.

Padrino López contrastó que en comparación con el anterior sistema antiaéreo “se ha dado un brinco del 10 al 90% de cobertura y alcance misilístico.”

“Esto por su puesto hace un conjunto que además del sistema de exploración y vigilancia y nuestra Aviación Militar hacen prácticamente invulnerable a nuestra Patria Venezuela”, sentenció por último.

La actividad de este jueves contó con la participación del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), Mayor General Benavides Torres, el comandante de la Defensa aérea aeroespacial integral (Codai), Mayor General (Av), Franklin Gil Espinoza, el Comandante de la 39 Brigada de Defensa Aérea y Comandante del Área de Defensa Integral (ADI), Juan Teixeira.

CORREO DEL ORINOCO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 20, 2015 9:16 pm

Se ríen: Lograron incluir a Irán y Argentina en nuevo ataque contra Venezuela

Publicado el 3/20/15



LA IGUANA TV – El Congreso de los Estados Unidos “analizó” este miércoles el supuesto caso de las conexiones que involucran a Irán, Venezuela y Argentina con el atentado que sufrió en el año 2004 la sede de la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) y que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Según el Nuevo Herald de Miami, la investigación o discusión sobre el caso que efectúa el Congreso estadounidense se basa en la acusación del Fiscal argentino fallecido recientemente en circunstancias que aún no están claras, Alberto Nisman. También en el testimonio en el cual la revista brasilera “Veja” basó un amplio reportaje de dos exfuncionarios del gobierno del Comandante Hugo Chávez a quienes identifica como “dos chavistas”.

Se trata de un nuevo capítulo del andamiaje que construye no solo el gobierno ejecutivo de Barack Obama, sino de instituciones como el Congreso de EE.UU., empujadas por el lobby de senadores de la ultraderecha mayamera con claras conexiones, sin duda alguna, con sectores de la derecha venezolana representada por María Corina Machado y Leopoldo López.

Según la publicación brasilera, los funcionarios chavistas, de los cuales no aporta datos que puedan dar crédito a dicho testimonio, Irán y específicamente el gobierno de Mahmud Ahmadineyad, pidió la intermediación del presidente Hugo Chávez para que la justicia argentina no investigara a los iraníes presuntamente involucrados en el atentado y a cambio, Irán financiaría la campaña de Cristina Kirchner.

“Veja” asegura que el polémico caso de Antonini Wilson y el maletín con 800 mil dólares en efectivo, incautados en un aeropuerto argentino, formaba parte de este acuerdo. El caso ocurrió efectivamente la noche del 04 de agosto del 2007.

Cabe recordar que luego de conocido el incidente, la derecha venezolana se empeñó en asegurar a través de medios de comunicación a su servicio como Globovisión y Clarín (en Argentina) que este dinero provenía de las arcas nacionales, específicamente de fondos de PDVSA y que formaban parte de un fondo de ayuda de Chávez a los Kirchner.

“Fiscales de Estados Unidos dijeron tener pruebas de que el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez trató de canalizar secretamente cientos de miles de dólares para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. Wilson aseguró que el dinero era para la campaña presidencial”, informó el Washington Post.

Los senadores republicanos que impulsan las sanciones contra Venezuela, sin embargo, insisten en involucrar al país y su gobierno con un caso de la naturaleza de AMIA; buscan por todos los medios conseguir la intervención de EE.UU. en América Latina a través de Venezuela.

El fondo del asunto parece revelarlo la propia congresista Ros-Lehtinen quien le declaró al Nuevo Herald lo siguiente: “La administración de Obama ha fracasado en otorgar los recursos necesarios para evaluar realmente la amenaza que representan Irán y el Hezbolá, no solo en este hemisferio sino en todo el mundo”, dijo.

Ros-Lehtinen advirtió que la Casa Blanca no le ha estado prestando suficiente atención a los movimientos de Irán y del Hezbolá en América Latina, y esto significa que el gobierno de Obama no ha desembolsado lo suficiente para hacer frente a esta “amenaza” y, en consecuencia, hacer frente a gobiernos que le son incómodos a políticos como ella y Marco Rubio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Dom Mar 22, 2015 9:16 am


Otros tres refugios son cerrados en Caracas con entrega de 96 viviendas

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 20/03/2015 04:15 PM



Credito: AVN

Caracas, 20 Mar. AVN.- Tras la entrega de viviendas en el Urbanismo Andrés Bello en el sector Maripérez a 96 familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de 2010, fueron cerrados en Caracas tres refugios, informó este viernes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

87 de estas viviendas son de 79 metros cuadrados y tres habitaciones; mientras que los otros nueve tienen un área de 52 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones. Todas los apartamentos tienen un baño, sala, cocina, comedor y lavandero.

Los hogares están ubicados en el edificio C de este complejo urbanístico de cuatro torres, de las cuales una está en construcción por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El alcalde de Caracas comentó que el terreno donde se construye el desarrollo habitacional, de propiedad municipal, estaba en manos de Nelson Mezerhane, quien está prófugo de la justicia tras haberse dictado medida privativa de libertad por los delitos de estafa, usura y especulación, entre otros.

"Son terrenos municipales y él (Mezerhane) se los había robado. Estos eran terrenos baldíos, de depósito y unos galpones que no eran utilizados por nadie y allí construimos las viviendas para el pueblo que ustedes (derecha) arrojaron a la montaña a vivir en los lechos de las quebradas", agregó.

La señora Yatziby estuvo cuatro años y cinco meses en un refugio del Ministerio para el Transporte Terrestre, tras perder su vivienda ubicada en el segundo plan de La Silsa, parroquia Sucre.

"La entrega de mi vivienda es lo mejor que me ha podido pasar después de esa experiencia tan fuerte. En esa casa vivía con mi madre y mi hermana", manifestó, tras agradecer al Gobierno nacional por la entrega de esta unidad habitacional.

Desde su creación en 2011, esta Gran Misión ha edificado más de 670.000 nuevas casas dirigidas, principalmente, a familias de sectores populares.
AVN 20/03/2015 13:42





AVN 20/03/2015 13:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Dom Mar 22, 2015 9:18 am


Trabajadores de la Construcción marchan en rechazo a amenaza imperialista

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 20/03/2015 10:58 AM


Credito: AVN

20 Mar. 2016 - En repudio a las nuevas agresiones del Gobierno estadounidense contra Venezuela, este viernes se movilizan en Caracas los trabajadores de la construcción.

La marcha está prevista desde la plaza Morelos, sector Bellas Artes, hasta la plaza Bolívar, en el casco central de la capital, donde se mantiene uno de los puntos del país para que el pueblo estampe su firma antiimperialista con el propósito de decirle al Gobierno de Estados Unidos que Venezuela no es una amenaza sino una esperanza para los pueblos.

El Gobierno de EEUU sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia del país, con el decreto del presidente Barack Obama, publicado el 9 de marzo, para la aplicación de sanciones contra funcionarios gubernamentales venezolanos y la declaración de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

Esta semana se han movilizado trabajadores de otros sectores como el petrolero, eléctrico, de las telecomunicaciones, transporte y ferroviario, para igualmente alzar su voz en contra de las pretensiones injerencistas y exigir respeto para el país.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el compromiso de la clase trabajadora venezolana en la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Enfatizó que Venezuela se declara en campaña consciente por la verdad y la paz ante los ataques del imperialismo estadounidense.

"(Debemos) declararnos en campaña por la verdad (…) Solo la verdad permitirá que en Venezuela nunca haya guerra, que Venezuela nunca sea invadida. Tenemos que ganar la paz, y que nunca llegue la invasión y la guerra a Venezuela", expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Dom Mar 22, 2015 9:40 am


Rechazan en Barcelona agresiones imperialistas contra democracia venezolana

Sábado, marzo 21, 2015, 11:06




30 organizaciones populares convocaron este viernes 20 de marzo una concentración en la ciudad de Barcelona en apoyo a la democracia venezolana y contra las agresiones del imperialismo.

A pesar de la tarde lluviosa, unas 200 personas se congregaron para llevar a cabo un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana y repudiar las recientes amenazas de Estados Unidos contra el país suramericano. El evento se desarrolló en la céntrica plaza Sant Jaume, bajo el nombre “Emergencia por Venezuela”.

Los asistentes portaban pancartas con lemas como “yankees go home”, “Venezuela es bolivariana”, “Obama deroga el decreto ya” o “Venezuela no está sola”. También se escucharon gritos de “Maduro sí, yankees no”, “Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, “No pasarán” o “Tiembla imperialista, que América Latina se vuelve socialista”.

El acto clausuró con un conjunto de ponencias de portavoces de distintos colectivos que mostraron su apoyo al proceso bolivariano y a la democracia venezolana y denunciaron el largo historial golpista y desestabilizador de Estados Unidos.

La concentración estuvo enmarcada en una jornada conocida como “Tuitazo Mundial por Venezuela” en la que se hizo un llamamiento a la solidaridad en la red social bajo las etiquetas #VenezuelaNoEstaSola y #ObamaDerogaElDrecretoYa.



LibreRed

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Lun Mar 23, 2015 2:11 am

Ir o no ir a la cumbre

Por Atilio A. Boron

¿Qué hacer ahora? La Unasur solicitó por unanimidad la derogación del decreto ejecutivo de Obama que criminaliza a Venezuela y lo faculta para tomar graves represalias en su contra. Difícilmente preste oídos a la petición unasureña: el imperio es prepotente y también soberbio. Veamos dos hipótesis. Una, si Obama lo deroga se descomprimiría la tensa situación política en Venezuela, porque quien atiza la sedición es más Washington que la débil y desprestigiada oposición interna, huérfana de ideas y cada vez más mimetizada con el paramilitarismo. Segunda hipótesis: si Obama ratificara su postura, los gobiernos de la Unasur deberían elevar la apuesta y anunciar que desistirían de participar en la Cumbre de las Américas (Panamá, 8 al 10 de Abril). Cónclave que Estados Unidos ha venido preparando muy minuciosamente para manipular la participación de la “sociedad civil” en su provecho y recuperar su liderazgo hemisférico. Lo que Washington entiende por “sociedad civil” es lo que un análisis de su composición y representantes llamaría “clientela neocolonial”. Una de las invitadas es la bloguera cubana Yoani Sánchez; otra es María Corina Machado, y ambas junto a otros cuarenta y tantos de su estirpe concurrirán gracias a un solapado financiamiento de la National Endowment for Democracy.

Por consiguiente, si Obama mantiene su decisión, el camino se bifurca nuevamente: puede astutamente postergar el inevitable incremento de las sanciones económicas o diplomáticas contra Venezuela hasta después de la cita en Panamá. Si la Casa Blanca obrase de este modo la tendencia a asistir a la cumbre se vería fortalecida, porque sus amigos en la región dirían que la amenaza del imperio no es tal y que el incidente se solucionará diplomáticamente, lo que es una triste ilusión pero a la cual será difícil oponerse. Pero, y esta es la segunda alternativa, ¿qué hacer si la previsible escalada que siempre han de-satado estos decretos (en Irak, Irán, Libia, Ucrania, Panamá) se traduce en una agresión norteamericana antes de la cumbre: por ejemplo, un bloqueo financiero de Venezuela, impidiendo la operación de Pdvsa o perturbando el flujo de importaciones? ¿O un bloqueo de los puertos (como hicieron en la Nicaragua sandinista) o una “zona de exclusión aérea”, como en Libia; o una oleada de atentados terroristas como las que perpetraron en Cuba, Chile y Nicaragua? En cualquiera de estos dos escenarios, ¿qué sentido tendría asistir a un diálogo bajo amenaza o en medio de una agresión física?. Dadas estas circunstancias, la Unasur –y también la Celac– debería enviar un claro mensaje a Washington afirmando que sin la derogación del decreto las condiciones mínimas para realizar una productiva conferencia internacional están ausentes y que la cumbre deberá suspenderse hasta nuevo aviso. Para Obama sería un serio revés que lo haría caer en la cuenta del inaceptable costo de su política belicista y, tal vez, podría llegar a revisar su postura.

No caben dudas de que la Casa Blanca programó cuidadosamente su “apertura” en relación con Cuba y su endurecimiento sobre Venezuela en vísperas de la cumbre. Sabe que la simultaneidad de ambas políticas, precisamente por su contradicción, puede crear profundas fisuras dentro de la Unasur y la Celac: algunos serán seducidos por la “política cubana” de Obama y en ausencia de una agresión física contra Venezuela serán propensos a creer, por enésima vez, en las rosadas promesas del imperio. Otros desconfiarán de sus intenciones, como ya lo han hecho saber Evo Morales y Rafael Correa. El resultado que Washington busca sin pausa desde que Hugo Chávez lanzara su cruzada bolivariana es mantener la fragmentación de Latinoamérica y destruir la Unasur y la Celac. Hay que frustrar esos planes y mantener la unidad, pero también impedir que con la tranquila realización de la Cumbre, al soslayarse el peligro que se cierne sobre Venezuela, Obama consiga una “carta blanca” para después descargar toda la violencia imperial en contra de ese país. Conclusión: habrá que mirar muy cuidadosamente lo que Washington haga y diga en los próximos días, y si una semana antes de la cumbre el decreto no ha sido derogado, la mejor opción para Nuestra América será abstenerse de acudir a esa cita.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Lun Mar 23, 2015 5:02 am

Van más de 2 millones 500 mil mensajes contra decreto imperial


Millones de venezolanos apoyan la defensa de la soberanía de su país. | Foto: Twitter  Publicado 21 marzo 2015

El país suramericano inició esta semana una iniciativa que busca obtener 10 millones de firmas contra el decreto estadounidense. La cifra de dos millones 500 mil de mensajes fue alcanzada este sábado en el marco de la campaña “¡Obama deroga el decreto ya!”, una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de Venezuela, que rechaza la posición de Estados Unidos de declarar como una “amenaza” al país suramericano y que busca alcanzar 10 millones de firmas en contra de las sanciones estadounidenses. La información fue dada a conocer por el alcalde de Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, quien la publicó en la red social Twitter.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 25, 2015 6:54 pm

24 marzo 2015 | Atilio Borón

Blog ¿Sanciones por violaciones a los derechos humanos en Venezuela? ¡Es el petróleo, estúpido!

Washington aplica sanciones contra Venezuela como represalia por supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas a partir de la ofensiva sediciosa de Febrero del 2014 y que costó 43 vidas. Según el inspirador de la ley promulgada por Obama, el senador Bob Menéndez -un tipejo al servicio de la mafia anticastrista de Miami inmerso en una densa trama de procesos judiciales por tráfico de influencias, prostitución de menores, trata de personas, etcétera- la nueva legislación era un triunfo para el pueblo venezolano. El único problema es que parece que este no lo entiende así porque según la consultora Hinterlaces "el 64% de los venezolanos rechaza que el Gobierno de Estados Unidos imponga sanciones a funcionarios venezolanos" y en igual sentido se han expedido organismos defensores de los derechos humanos así como diverso tipo de organizaciones regionales de América Latina y el Caribe. ¿Sanciones por violaciones a los derechos humanos en Venezuela? ¡Es el petróleo, estúpido!



Aparte de ello llama la atención la INCONSISTENCIA del criterio de Obama: primero, porque la sanción ignora que la mayor parte de las víctimas de la violencia desatada (con la aprobación y el apoyo abierto de la Casa Blanca) son chavistas o funcionarios de las fuerzas de seguridad o de la justicia de la República Bolivariana y que el gobierno de Nicolás Maduro ha procesado y logrado condenar a los miembros de la policía o la guardia nacional responsables de esos actos (cosa que Estados Unidos no hizo con los policías que en los últimos tiempos asesinaron a sangre fría a afroamericanos o latinos, ninguno de los cuales está preso). Segundo, que no utiliza la misma vara para sancionar a los funcionarios civiles y militares de Colombia responsables de la muerte no de 43 sino de casi 6000 civiles entre el 2000 y el 2010; o a los gobernantes y fuerzas de seguridad de Honduras que desde el golpe del 2009 sumieron a ese país en un interminable baño de sangre; para no hablar de los causantes de la "desaparición" de 26.000 personas en México en años recientes y el crimen perpetrado contra los 43 estudiantes en Ayotzinapa. Si el fundamento de la sanción es la violación de los derechos humanos (y supongamos que tal cosa ocurrió en Venezuela), ¿por qué se penaliza a este país mientras que se recompensa con ayuda militar y apoyo político a Colombia, Honduras y México? Obama y sus publicistas no pueden engañar a nadie. Esto nada tiene que ver con los derechos humanos, la libertad y la democracia como pregonan en Washington, cosas que al imperio le tienen absolutamente sin cuidado.
¡Es el petróleo, estúpido!

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 25, 2015 7:00 pm

Danny Glover se suma a la campaña de solidaridad con Venezuela


Danny Glover, actor estadounidense, demostró su solidaridad con Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015

El actor estadounidense a través de la red social de Twitter pidió la derogación de la orden ejecutiva contra Venezuela firmada por el presidente Barack Obama.


El actor estadounidense Danny Glover expresósu respaldo al Gobierno de Venezuela ante la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama que califica a la nación suramericana como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

A través de su cuenta en Twitter, el actor expresó que la nación suramericana no representa una amenaza:
Venezuela is not a threat. Obama should drop the sanctions, as the Union of S. American Nations has asked for [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] — Danny Glover (@mrdannyglover) marzo 24, 2015 "El presidente de Estados Unidos Barack Obama debería derogar la orden ejecutiva como lo pidió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", escribió el actor en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció el mensaje de respaldo y solidaridad del actor, que se suma a numerosas muestras de apoyo de Presidentes y gobiernos del mundo. La campaña denominada “Obama deroga el decreto ya”, inició el 19 de marzo y busca recolectar 10 millones de firmas para exigir la derogación inmediata de ese decreto. La Unión de Naciones Suramericanas rechazó el pasado 14 de marzo el decreto firmado por Obama y también exhortó a Washington a derogarlo. Para este jueves también está previsto un tuitazo mundial en respaldo a Venezuela.

Maduro agradece mensaje del actor Danny Glover en apoyo a Venezuela


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.