MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

+3
Mundoalerta
Luthien
Lobo Solitario 1
7 participantes

Página 22 de 43. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 32 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Jue Abr 24, 2014 2:07 pm


Santos califica de neonazista y neofacista a partido de Uribe
Por: AVN-Aporrea.org | Miércoles, 23/04/2014 08:23 AM
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Uribe_y_capriles
de neoefacista y neonazi, acusa santos a uribe
Credito: Archivo
Abril 23 de 2014.-.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció el ataque en su contra por parte del Centro Democrático, partido del exmandatario Álvaro Uribe, que se ha intensificado durante su campaña por la reelección presidencial.

“Ese Centro Democrático, que en el fondo es una extrema derecha, que está volviendo a algo que yo no me imaginaba: unos muchachos con camisas negras tratando de sabotear mis apariciones en la campaña”, expresó Santos en entrevista con la BBC.

Enfatizó que “eso es una especie de neonazismo, de neofascismo, que lo único que causa es polarización y odios”.

Señaló que mantiene la esperanza de que ese partido de Uribe “no prospere”.

Recordó que en los recientes comicios legislativos “Uribe aspiraba a sacar el 40% del Congreso. Sacó el 12%”.

Indicó que con ese resultado “no va a tener la capacidad para bloquear ninguna ley, ni para vetar una política. Van a hacer ruido, pero está bien que lo hagan, eso es parte de la democracia. Y que expresen sus opiniones dentro de los canales democráticos”.

Santos explicó que además de las acciones en su contra durante la campaña electoral, rumbo a los comicios del 25 de mayo, desde el uribismo atacan el proceso de paz que adelanta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) en La Habana, Cuba.

“Están tratando de manipular a muchos sectores y con mentiras. Con rumores falsos: por ejemplo, están diciéndole a los militares que los van a reducir a su mínima expresión. A los policías les dicen que les van a quitar sus pensiones para dárselas a los guerrilleros”, denunció.

Agregó que “están haciendo una guerra sucia. Y eso a cierta gente le cala y eso hace daño”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por lilian el Jue Abr 24, 2014 2:23 pm, editado 1 vez
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Jue Abr 24, 2014 2:16 pm

lilian escribió: Venezuela denuncia ante la Unesco ataques de la derecha a sedes educativas
abril 23, 2014

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 660



El canciller venezolano continuará una gira para exponer los ataques golpistas de la extrema derecha para desestabilizar el país

En una entrevista exclusiva para teleSUR, el canciller venezolano Elías jaua, detalló que en la reunión con la directora general de la Unesco, expuso los asedios a los que han sido sometidas instalaciones públicas del país por parte de grupos violentos de la extrema derecha.

El canciller venezolano Elías Jaua se reunió este miércoles con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, para denunciar los ataques que ha sufrido el patrimonio del país en materia educativa, de forma específica expuso el caso del incendio a la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en el estado Táchira (occidente).

Desde Francia, en declaraciones exclusivas para teleSUR, el diplomático indicó que lo acompañaron jóvenes estudiantes de la Unefa, universidad que ha padecido los estragos de la violencia generada por grupos de extrema derecha que arremeten contra la democracia venezolana con fines golpistas.

El canciller expuso la situación que atraviesa Venezuela y cómo el pueblo ha enfrentado una corriente antidemocrática que ha ocasionado daños a los derechos fundamentales de la población. Además, destacó el rol de pacificador del Gobierno venezolano ante los hechos violentos.

Asimismo, señaló que alcaldes derechistas han apoyado y promovido las llamadas ‘guarimbas’ que se ejecutan desde el pasado 12 de febrero, pues teniendo obligaciones de brindar seguridad a la población, han actuado para propiciar los hechos violentos y generar zozobra.

En ese sentido, aseguró que el Estado venezolano ha actuado de forma constitucional y proporcional en la administración de justicia. “Cuando el Estado venezolano actúa se le presenta en el mundo como violación a los derechos humanos”.

Explicó que el encuentro con la directora de la Unesco, quien se mostró solidaria con la nación, se debe a que: “Esta institución (la Unesco) ha reconocido los logros fundamentales en materia educativa de nuestro país, fue la que reconoció el territorio libre de analfabetismo. En noviembre nos otorgaron un reconocimiento por el programa Canaima, nos reconocen como la quinta matrícula universitaria del mundo y la segunda de América Latina”.

Las denuncias del pueblo venezolano, representado por el canciller, continuarán por todo el mundo. Se espera que sean denunciados temas específicos, como el ecocidio producto de la tala de árboles por las “guarimbas”, los ataques a los proyectos sociales implementados por la Revolución Bolivariana, entre otros.
teleSUR/fch – FC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anunció que irá a la FAO a denunciar los daños ambientales cometidos en Venezuela
(AUDIO+VIDEO) Jaua: directora de la Unesco no comprende por qué hay tanta violencia en Venezuela

Por: YVKE Mundial / VTV | Miércoles, 23/04/2014 10:36 AM

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Jaua_bokova_unesco

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Jaua_unesco

* Declaraciones del canciller Elías Jaua

23 abril 2014 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano, informó al país que la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, no logra comprender el objetivo de atacar violentamente instituciones educativas, sobre todo si hay niños.

Las declaraciones fueron emitidas desde Francia, donde el titular para las Relaciones Exteriores, se encuentra acompañado de una comisión de jóvenes estudiantes de la Unefa y una maestra del preescolar que fue incendiado en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, donde expusieron ante la organización mundial los hechos violentos ocurridos recientemente en el país contra instituciones educativas.

Fue enfático al señalar que en ningún momento están solicitando una intervención internacional por parte del organismo, solo desean dejar constancia sobre los hechos violentos de pequeños grupos que buscan desestabilizar el país buscando una confrontación civil.

Manifestó que acuden a la UNESCO porque es una institución que a reconocido los logros a nivel cultural, tecnología y educación que se han alcanzado en Venezuela en los últimos 15 años de Revolución Bolivariana. “Ellos reconocieron que Venezuela es territorio libre de analfabetismo, nos reconocen como la quinta matricula universitaria del mundo, nos han declarado dos patrimonios culturales, reconocen nuestros esfuerzos”, afirmó Jaua.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Je... y despues tienen la desverguenza de decirse seguidores de las ideas de Bolivar... miserables...

Mensaje por lilian Jue Abr 24, 2014 2:18 pm

La violencia fascista llegó a España con destrozo de la estatua de Simón Bolívar
Por: Prensa MPPRE | Miércoles, 23/04/2014 09:59 AM
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Foto_contraste_bolivar_agraviado_vs_dignificado
Estatua de Bolívar, la agraviada y la dignificada
Credito: Prensa MPPRE
Barcelona, 23 de abril de 2014.- En plena celebración de la época de la Semana Mayor en Barcelona, España, grupos de ultraderecha cometieron actos vandálicos en contra de la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, Libertador de las Repúblicas de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador Perú y Panamá, ubicada en el Paseo Marítimo de la Barceloneta.

Los violentos rayaron en su totalidad la estatua del ilustre prócer amordazándolo con una cinta adhesiva roja y colocando en sus brazos cadenas y grilletes, que a juicio de los funcionarios diplomáticos bolivarianos acreditados en Barcelona es “una clara demostración del pensamiento antibolivariano, fascista y antidemocrático de dichos grupos”.

El Consulado, tras recibir una denuncia de ciudadanos que presenciaron dicho acto de violencia, procedió a dignificar nuevamente la imagen de Bolívar y realizaron una ofrenda floral en celebración de los 204 años del 19 de abril de 1810.

El monumento a Simón Bolívar, obra del arquitecto y escultor Julio Maragall, inaugurado en el año 1996 por el entonces presidente, Rafael Caldera, es un homenaje de la ciudad de Barcelona a uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea, un gran patriota que soñó con la idea de una América Latina libre y unida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por Lobo Solitario 1 Jue Abr 24, 2014 2:22 pm

lilian escribió:
La violencia fascista llegó a España con destrozo de la estatua de Simón Bolívar
Por: Prensa MPPRE | Miércoles, 23/04/2014 09:59 AM
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Foto_contraste_bolivar_agraviado_vs_dignificado
Estatua de Bolívar, la agraviada y la dignificada
Credito: Prensa MPPRE
Barcelona, 23 de abril de 2014.- En plena celebración de la época de la Semana Mayor en Barcelona, España, grupos de ultraderecha cometieron actos vandálicos en contra de la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, Libertador de las Repúblicas de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador Perú y Panamá, ubicada en el Paseo Marítimo de la Barceloneta.

Los violentos rayaron en su totalidad la estatua del ilustre prócer amordazándolo con una cinta adhesiva roja y colocando en sus brazos cadenas y grilletes, que a juicio de los funcionarios diplomáticos bolivarianos acreditados en Barcelona es “una clara demostración del pensamiento antibolivariano, fascista y antidemocrático de dichos grupos”.

El Consulado, tras recibir una denuncia de ciudadanos que presenciaron dicho acto de violencia, procedió a dignificar nuevamente la imagen de Bolívar y realizaron una ofrenda floral en celebración de los 204 años del 19 de abril de 1810.

El monumento a Simón Bolívar, obra del arquitecto y escultor Julio Maragall, inaugurado en el año 1996 por el entonces presidente, Rafael Caldera, es un homenaje de la ciudad de Barcelona a uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea, un gran patriota que soñó con la idea de una América Latina libre y unida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Podrán dañar la estatua pero no AL SÍMBOLO DEL PADRE LIBERTADOR !

para nada lo hacen , porque no triunfarán ... , aunque en Ucrania , el ejército neo-nazi está atacando a su propio pueblo en el Este y hasta el momento van 5 muertos.

En Venezuela, en focos, quieren continuar en 2 municipios todavía , en zonas reducidas ... pero, eso ya es asunto de los cuerpos de inteligencia del estado, porque son más que delincuentes... son terroristas, incluso mercenarios.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Basta de Engaños. Hay una conspiración contra Vzla.

Mensaje por Lobo Solitario 1 Jue Abr 24, 2014 2:32 pm

Detenido un presunto mercenario norteamericano con armamento de guerra en la Urb. Quinimarí

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 747x480xarmasincautadasamercenariotachira.jpg.pagespeed.ic.EZyylXUN_n

Un presunto mercenario de nacionalidad norteamericana, y su novia, una joven venezolana de 27 años de edad, a quienes les decomisaron un lote de armas de guerra y abundante munición, fueron capturados en un apartamento de Quinimarí, parte alta de la capital tachirense, por las autoridades policiales.



Las declaraciones las emitió el gobernador José Gregorio Vielma Mora en el Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional, donde enseñó a los medios de comunicación un rifle M-16, de fabricación americana, marca Smith Wilson, calibre 22; un GSG, automático, y un rifle con mira telescópica de largo alcance, con un supresor de gases o mejor conocido como “silenciador”,

Junto a estas armas, indicó la primera autoridad regional, efectivos de la policía científica se incautaron de una pistola calibre 22 y otra punto 40, así como abundante munición para las armas retenidas y ocho clases de uniformes camuflados, cuya procedencia investigan.

— La detención de Tood Maikel Lined, de 32 años de edad, natural de Miami, Estados Unidos, y de su pareja, Vivían Virginia Arreaza, se efectuó en el relanzamiento del Plan Patria Segura, al cual se han plegado todos los componentes de la fuerza pública. La captura la efectuaron miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes investigaban el intento de un homicidio contra un joven que fue herido por el norteamericano —, declaró el gobernador.

Agregó que en medio de las investigaciones, durante el fin de semana allanaron un apartamento en la parte alta de Pirineos, donde los detectives encontraron las pistolas y rifles, así como otras cosas que aparentemente se utilizaban para actividades al margen de la ley.

Aseguró que las investigaciones en torno a la permanencia y actividades del ciudadano norteamericano son analizadas por los organismos de inteligencia y policiales, pues aseguró que aún quedan muchos elementos por analizar, entre estos, su ingreso al país, así como registros migratorios desde su país hacia Colombia.

— Queremos ser muy prudentes con este caso. No descartamos que este señor sea una de la personas que actuó durante las guarimbas, sobre todo en ese sector de Quinimarí, donde por casi dos meses se perturbó la calma a los sancristobalenses con barricadas —, dijo Vielma Mora.

Reiteró que se le han respetado los derechos al ciudadano norteamericano, así como a su compañera, quienes fueron remitidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público./La Nación
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esos son los pacíficos estudiantes que la Oposición dice que deben protestar para que haya "Democracia" en el país !

¿Quiénes son los REPTILIANOS ahora?

Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty ¿La violencia fascista llegó a España?

Mensaje por Cepheus Jue Abr 24, 2014 6:41 pm

¿Acaso no llevamos con ella desde el inicio de la legislatura del PP?
Eso en el tema de la represión, porque el de la falsedad, ese ya dura desde los tiempos de Franco...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Jue Abr 24, 2014 6:45 pm

Cepheus escribió:¿Acaso no llevamos con ella desde el inicio de la legislatura del PP?
Eso en el tema de la represión, porque el de la falsedad, ese ya dura desde los tiempos de Franco...

Vos no aflojes mi amor!!! Vos tira para arriba! Vos tira!!!!!!!!!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Vie Abr 25, 2014 5:51 am


“No puede haberla cuando este juicio apenas comienza”
Familiares de víctimas del 11-A: "No convalidaremos ninguna Ley de Amnistía"

Por: Agencias- Aporrea.org | Jueves, 24/04/2014 06:45 PM | Versión para imprimir
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Edgar_mrquez_reunin_24-4_asovic
Edgar Márquez
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Arreaza_y_familiares_vctimas_11-a
Vicepresidente Arreaza
Caracas, abril 24 - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, calificó como exitoso el tercer encuentro entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno nacional, que se llevó a cabo este jueves en Caracas.

Arreza destacó que el objetivo de la reunión realizada en la sede de la Vicepresidencia era escuchar a los familiares de las víctimas del 11 de abril del año 2002.

“Ellos fueron sorprendidos defendiendo la constitución y se encontraron con un Golpe de Estado. Coincidimos con Ramón Aveledo en que debemos hacer todos los esfuerzos para que más nunca haya una situación como la del 11 de abril”, resaltó el Vicepresidente.

Edgar Márquez, de Asovic, que integra familiares de las víctimas del 11 de abril, repudió que se plantee una Ley de Amnistía, que es propuesta por la oposición al gobierno nacional. En su alocución tras salir de la tercera reunión del diálogo de paz, Márquez señaló que “desde nuestros corazones no podemos convalidar ninguna acción que lleve a la impunidad”.

Márquez, representante de la Asociación de Víctimas de Golpe de Estado, aseveró: “después de 12 años la oposición comienza a reconocer que existimos”.

“Hace 12 años fuimos emboscados con agavillamiento, ninguna de las víctimas tenía un arma en la mano, lo único que hicimos fue poner nuestro cuerpo para defender Miraflores”, relató.

Rechazó la solicitud de la Ley de Amnistía: “No puede haber amnistía cuando este juicio apenas comienza (…) Nosotros no perdonamos, no somos Dios. No compartimos la Ley de Amnistía”

“No podemos estar de acuerdo en que este señor (Simonovis) evada la justicia”, reiteró y señaló que la justicia se dará cuando a los autores materiales e intelectuales los sienten en el banquillo de los acusados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Vie Abr 25, 2014 7:01 am

Con cariño, dedicado a la "opo" que lo mira por TV... jeje.... Wink  Wink  Wink 


Presidente Maduro entre las 100 personas más influyentes del mundo según TIME
Por: TeleSUR | Jueves, 24/04/2014 10:49 AM

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Maduro_time
Credito: Panorama

24 abril 2014 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo según el más reciente ránking publicado este jueves por la revista estadounidense TIME.

En la categoría de líderes, Maduro comparte su posición con otras autoridades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el secretario de Estado de EE UU, John Kerry; el Papa Franciso, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, entre otros.

La revista define al presidente Nicolás Maduro como el hombre que tiene en sus manos el futuro de Venezuela y de muchos países de la región. Time, destaca el liderazgo heredado del presidente Chávez y su férrea lucha contra la guerra económica.

Maduro ha recibido el apoyo de la comunidad internacional en el primer año de Gobierno y también ha sido reconocido en todo el mundo por dar continuidad a la Revolución Bolivariana, misión que le fue encomendada por Chávez antes de su paso a la eternidad para garantizar beneficios al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5367 veces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Vie Abr 25, 2014 8:10 am


Periodistas y comunicadores rechazan visita de Vargas Llosa en Venezuela

Por: Eco Popular / Alba Ciudad | Jueves, 24/04/2014 10:15 AM | Versión para imprimir
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Vargasllosa_llegando_a_venezuela.
Vargas Llosa a su llegada a Venezuela.
24 abril 2014 - “El otrora célebre escritor Mario Vargas Llosa deja la pluma para asumir el papel de guarimbero mayor, de títere de la intelectualidad fascista y de las corrientes políticas más atrasadas y reaccionarias del mundo, coaligadas en el empeño por derrocar al presidente Nicolás Maduro y liquidar las conquistas de la Revolución bolivariana”, señalaron Aurelio Gil (Caracas) y Modaira Rubio (Barinas), integrantes de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela.

“La guerra económica desatada contra Venezuela, la violencia desplegada por los grupos fascistas en el país, las amenazas de sanciones esgrimidas por el Departamento de Estado, las intimidaciones del general John Kelly jefe del Comando sur de EEUU, y, lo más reciente, el aquelarre montado en Caracas por CEDICE y la intelectualidad burguesa, con Mario Vargas Llosa a la cabeza así lo confirman”, destacaron los representantes gremiales.

“Este Foro del CEDICE “América Latina: la libertad es el futuro”, es, en sí mismo, una burla a la democracia venezolana y a los procesos de cambio que se han abierto en nuestro continente y un espaldarazo a la línea de violencia insurreccional que ha venido ejecutando la oposición en algunas ciudades del país desde el pasado 12 de Febrero, y que ha dejado un saldo de más de 40 personas muertas”, destacó Gil.

“La Plataforma de Periodistas y Comunicadores populares de Venezuela, con todos sus capítulos regionales incluyendo Barinas, denuncia esta nueva acometida de la derecha internacional inscrita dentro del guión subversivo que viene adelantando desde hace meses”, afirmó Rubio.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 9260 veces.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Sáb Abr 26, 2014 7:01 am


Mérida: Sorprendente movilización de autoridades policiales y militares para liberar avenida Cardenal Quintero

Por: Reporteros Comunitarios de Mérida | Viernes, 25/04/2014 01:23 AM
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Merida_p
Credito: Euro Lobos

Cae el último reducto guarimbero "Ucrania”, el pueblo celebra

Mérida 25 de abril de 2014.- Desde esta tarde a las 3:00 pm. arribó a esta ciudad, un fuerte contingente de efectivos militares del componente Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, acompañados de vehículos blindados, transportes rústicos y un helicóptero de observación del tipo MI. El Ganeral Saluzo Ramírez director de la Policía del estado Mérida, informó a la prensa, que el presente operativo combinado en donde participa la brigada antimotines de Polimerida; se encuentra cumpliendo las instrucciones de devolver la tranquilidad a la población especialmente; a los sectores de Cardenal Quintero, Paseo La Feria, y avenida Las Américas.

Habitantes del sector Cardenal Quintero agradecen y prestan apoyo al importante contingente de militares de la GNB y efectivos de POLIMERIDA.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez en compañía del General Miguel Vivas Landino, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redian); informó de la limpieza en las avenidas Cardenal Quintero y Los Próceres; sector que su intensa violencia se había ganado el nombre de “Ucrania”; en este operativo están participando casi dos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado Mérida (Polimérida) quienes este jueves en la tarde desplegaron un vasto operativo especial de limpieza .
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Merida_p3
"Estamos muy contentos y agradecidos por las instrucciones que giró el presidente Maduro para limpiar las pocas barricadas que quedaron en Mérida…Aquí se les acabo la hora loca a estos señores y nosotros vamos a seguir adelante para recuperar esta ciudad", dijo Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida.

Ramírez dijo, "Esto es en memoría de las cuatro personas que perdieron su vida en estos hechos violentos: Doris Lobo, Gisella Rubilar, Jesús Labrador y el sargento ayudante de la GNB Miguel Parras".
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Merida_p2

NR: Alertamos a las autoridades policiales y militares, especialmente a Conatel, que desde la Red Social Twitter, algunas personas están haciendo llamados ante la supuesta "arremetida militar del régimen de Maduro"

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6950 veces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Sáb Abr 26, 2014 7:02 am


Mérida: Operativo cívico-militar arranca para desmontar focos de violencia
Por: AVN | Viernes, 25/04/2014 12:26 AM

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Grupos-violentos-atacan-con-armas-de-fuego-vehculos-blindados-de-la-gnb-en-bolvar

Credito: Correo del Orinoco

Mérida, 25 de abril de 2014.- Este jueves, 1.800 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y obreros de la Corporación Merideña de Turismo, en un operativo conjunto, comenzaron a despejar vías y desmontar barricadas en sectores de las avenidas Los Próceres y Las Américas, en el municipio Libertador de Mérida.

El despliegue fue liderado por el gobernador del estado, Alexis Ramírez; el comandante general de la GNB, M/G Justo Noguera Pietri; y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, M/G Miguel Vivas Landino.

Maquinaria y camiones de Cormetur custodiados por efectivos militares acometieron las labores para el restablecimiento del libre tránsito.

Vivas Landino resaltó que con el despliegue militar se buscar restablecer el orden y la paz en estas zonas, en donde los habitantes han sido sometidos a más de 60 días de sitio por parte de grupos armados que impedían el libre tránsito.

"La Redi Los Andes viene de solventar situaciones muy similares a esta en el Táchira. Estamos utilizando el principio de masa y el desgate de los grupos vandálicos. Hemos desplegados acciones de inteligencia para tomar estos sectores con el menor riesgo posible para la población civil", enfatizó.

Dijo que, por órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada y el Ministerio de la Defensa, la GNB mantendrá despliegue, en coordinación con los órganos policiales, en los tres sectores de la capital merideña donde hay remanentes de violencia.

Delitos de extorsión, homicidios, secuestro y uso indebido de armas de fuego destacan en la lista de ilícitos perpetrados por los grupos vandálicos que operan en los sectores El Rodeo, El Campito y Cardenal Quintero, municipio Libertador de Mérida.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4053 veces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Sáb Abr 26, 2014 7:13 am


2.000 efectivos de la GNB garantizan seguridad en Mérida

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 25/04/2014 05:26 PM
Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Guardia-nacional_bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
Credito: Archivo
25 de Abril.- Más de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están activos en el estado Mérida para garantizar la paz en la entidad, tras los hechos de violencia desatados por grupos de extrema derecha desde febrero pasado, informó este viernes el mayor general Justo Noguera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la mayor parte de la población andina apoya esta medida, acordada por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La población ha aplaudido esta acción de seguridad, porque dentro de este proceso procedimos a desmantelar las barricadas. Algunos sectores ayudaron a remover las barricadas y podemos decir que Mérida es una ciudad de paz y de tranquilidad", dijo Noguera.

A su vez, refirió que en la capital merideña se realiza desde el jueves pasado una jornada de limpieza y remoción de escombros, para devolverle a los habitantes una ciudad transitable y libre de guarimbas.

Igualmente, agregó que este sábado sostendrá reuniones con diferentes sectores de la sociedad merideña para iniciar diálogos que aseguren la preservación de la tranquilidad en la entidad.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 1049 veces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty El NOM

Mensaje por Cepheus Sáb Abr 26, 2014 9:18 am

Nuevo Orden Mundial, quiere Venezuela, y no va a parar hasta hacer creer al mundo que el gobierno de Maduro es una dictadura.
Todo el que no se deje someter, es para el NOM una dictadura.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian Dom Abr 27, 2014 4:16 pm

Cepheus escribió:Nuevo Orden Mundial, quiere Venezuela, y no va a parar hasta hacer creer al mundo que el gobierno de Maduro es una dictadura.
Todo el que no se deje someter, es para el NOM una dictadura.

Para la derecha internacional, todo lo que sea defensa de intereses oligarquicos y/o corporativos, se corresponde con una idea de "democracia"(occidental, cristiana, etc, etc, etc...), cuando lo que se defienden son los derechos del pueblo mas oprimido, sus conquistas y su avance, el rotulo es el de "populismo dictatorial"(pro comunista, infame, barbaro, etc, etc, etc...).

Sabes que Cepheus?? Que digan lo que quieran... Y que el resto del planeta defienda lo que crea mejor...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte) - Página 22 Empty Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 43. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 32 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.