MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

+23
Luzdivina
luztransparente
lascalizas
beatriz sanchez
Roger Waters
alexbar65
luna negra
Cepheus
Gabber4Hardcore
Argenblue
pablosanguinetti
evlyele
stelaplateada
galager
Divad
Eucaris Malavé
pablitodelmar
tao2013
Martelo
Mundoalerta
Vanss89
fluorita
Hulna
27 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por Gabber4Hardcore Miér Nov 23, 2011 6:57 am

Vanss89 escribió:
Admin escribió:
Vanss89 escribió:Madre mía... la que se nos viene...
Ayer tuvimos cuatro cortes de luz donde yo vivo, pensé que solo era en mi barrio pero ésta mañana también se ha ido la luz en otro lugar, y hace un mes por otros cortes se nos quemó la televisión Rolling Eyes Y ya estamos tirándonos de los pelos... Así que si pasa lo que nos están ya advirtiendo... uff, ¡seria un caos!
Eso en que parte de España?
En la provincia de Segovia. Llevamos más de un mes con cortes casi diarios, unos 3 o 4 cortes al día de unos segundos de duración, antes eran más largos... Yo pensé que era solo donde yo vivo por algún problema que no saben solucionar, pero si llamas a la compañia te dicen que no saben nada.
Y hoy se ha producido otro en Segovia capital también, así que no se.

Asi me he tirado yo 2 meses este verano, a diario, 2 o 3 veces se iba la luz en el pueblo entero,
vivo en Lerida, en un pueblo pequeño.

Aqui cada vez que hay tormenta fuerte, se va la luz, asi que, no estas tan mal en comparacion conmigo.......
Gabber4Hardcore
Gabber4Hardcore
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty No todos los gobiernos son iguales

Mensaje por Cepheus Miér Nov 23, 2011 9:14 am

No todos los gobiernos son iguales. Estamos en España que es uno de los paises con mas pasotismo politico, y resulta dificil creer que vayan a dejar sus intereses o sus sueldos para dedicarse a la población.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por luna negra Miér Nov 23, 2011 10:14 am

A ver compis, eh leidos los post de este tema y creo que se esta perdiendo el norte.

De acuerdo que aqui estamos para informar, pero con coherencia, y desde luego, no hacernos peliculas extranias ni ver fantasmas donde no los hay.

Primero, la noticia que dio lugar a este post; esta incompleta. Parece como si solo se hubiese querido trasmitir una parte, la mala, de ella.

Dudo mucho que un informe, de ningun parlamento del mundo, sea tan escueto como eso, y mas con lo aficionados que son los gobiernos a la burocracia.

Ojo, que no digo que nuestro companiero de foro lo haya hecho, pero quizas si la fuente de donde tomo la noticia.

Estaria bien conseguir una copia del informe original y cotejarlo, seguro que nos asombrariamos de las diferencias.

Os recuerdo, que la prensa es unica trasgiversando noticias, y si es la de nuestro pais, aun mas.



Segundo, lo de los cortes de luz.

Siento deciros que la red de suministros espaniola data de los 50,s. Es decir, esta super obsoleta, aunque nos la vendan como de ultima generacion.

Yo viajo mucho y es raro que no vea por esas carreteras cuadrillas de curritos arrglando torres o plantando otras nuevas, los fallos de la red son inevitables ya que esta no soporta la cada vez mayor demanda de energia.

Y mas si tenemos en cuenta que nos hemos acomodado tanto que, en cuanto sopla un poco de aire, nos ponemos todos el braserito para mitigarlo, o por el contrario, cuando aprieta el calor tiramos del aire acondicionado.

Uno solo no se notaria, pero somos 45 millones.

Y por supuesto, ninguna compania electrica va a reconocer que haa sufrido caidad o subidas de tension en su red. Eso implicaria tener que pagar los danios producidos, y ellos estan pera GANAR dinero, no para perderlo, jejejejejeje.

Por eso tenemos que ir al ayuntamiento y pedir el correspondiente certificado, y aun asi, nos pondran mil pegas mas.

Pero lo mas importante, y haciendo referenciaa a otros post puestos por mi mismo en otras ocasiones y siempre con referencia a posibles desatres de magnitudes gigantes.

NINGUN GOBIERNO, REPITO, NINGUNO va a poner en aviso a su poblacion sobre un desastre de magnitudes sin precedentes con varios dias o semanas de anticipacion.

Seria un suicidio economico a nivel nacional y una barbaridad e imprudencia sin igual.

Causaria mas danio en el general de la poblacion de ese pais que el mismo desatres en el area que se produzca.

Asi que seamos coherentes y, con lo que vamos averiguando y aprendiendo, tomemos las medidas adecuadas, pero sin desvariar. Sin dejar de preocuparnos por los acontecimientos, pero siendo conscientes de que si sucede algo de esa magnitud, ninguno podremos hacer nada por evitarlo, asi que, en consecuencia, seguir viviendo nuestro dia a dia con humildad.
luna negra
luna negra
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Hay otras dificultades

Mensaje por Cepheus Miér Nov 23, 2011 12:42 pm

Hay otras dificultades.
Una de ellas son las personas que necesiten cierto tipo de medicamentos, sobre todo aquellos de dosis diaria, como la insulina, o pastillas para el tratamienmto del tiroides, u otro tipo de medicamentos por poner un ejemplo de los más serios.
Si tenemos en cuenta de que hoy, pocas cosas o ninguna están exentas de un registro electrónico como las recetas medicas, pues aquí tendríamos el primer caso grave. ¿Cómo se haría frente a la demanda de medicamentos? ¿Qué medicos están capacitados para hacer multitud de recetas a mano en caso de no haber corriente, aunque solo fuera por un periodo de una semana? Si ya cuando un día fallan los ordenadores en un ambulatorio, o las lineas teléfonicas ya se arma el caos, para cuanto más durante una semana o un mes.
Los alimentos perecederos y los que no lo son, el combustible.¿De verdad creeis que va a pasar como en Japon que la gente se aguanta en su sitio en las colas para comprar pan u otro producto?.
Por cierto, quiero añadir a quien mencionó lo obsoletas que están las instalaciones electricas. En muchos lugares de España, por no decir del mundo, aún, a estas alturas, transcurridos casi once años del siglo XXI donde se presume te lo último en tecnología ( moviles, ordenadores, videoconsolas etc)aún como decía hay lugares que no saben ni lo que es la corriente, ni la televisión(ni siquiera en blanco y negro) ni teléfono.
Dicen que la tecnología acerca a la gente. Yo creo que más bien sucede al revés, cada vez nos aleja más de los demás, y no solo eso, provoca un estado competitivo para ver quien tiene "lo último" como se suele decir.
En fin...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Respondiiendo a algunos para aclarar dudas.

Mensaje por pablosanguinetti Miér Nov 23, 2011 3:02 pm

Estimadisima gente del Foro:;



Solo queria limitarme a responder a algunos foristas, que han aportado sus puntos de vistas. Y desde luego es justo que me lleven al limite para aceptar el reto de responder a sus comprensibles preguntas.

Por eso, solo deseo hacer a cada uno paso a paso:

A ARGENBLOU

Compatriota mio, agradezco tu gentileza. Es decir, por tu interés en la lectura. Ya que el solo hecho de tomarte tu tiempo, que en realidad es valioso y lo hayas invertido en mis lineas, merece de mi parte mi mas sincero respeto.

Sin embargo me has preguntado al final, ¿que tiene que ver entonces con el sol?

Bueno, a eso voy. Tiene TODO y NADA que ver.

Porque por un lado, estaba siguiendo la misma linea en la que en varios post anteriores a mi cita, hubo quienes hablaban de cortes de luz vinculados con el sol.

Y por eso, queria aclarar el panorama mundial, el contexto, el escenario en que todos como el mismo barco vivimos y se llama planeta Tierra, estamos inmersos.

Es una generaci+òn que vivirá muchas dificultyades por el escenario. y por tal cuestión quise retroceder varios años para contextualizarlos mejor.

Sin embargo, al mismo tiempo, tiene TODO que ver. Y voy a la excelente cita de luna negra. Dijo una verdad muy elocuente. Coherente. Hay muchos lugares en que hay desinversion. Tambien en USA, ahora mas que nunca. Por algo las automotrices de Chicago como Ford, General Motors y Chrysler estaban como obsolletas en inversion y se desnudó con la crisis economica. Y Japoin que se supone avanzado con la competencia de las automotrices, padeece un mal economico cronico desde ya la crisis de Asi allá por el año 1995. Y aun no salio bien del todo.

En España, no es el Sol lo que causa los cortes. Pero además de eso, seria TODO que ver , un gran dolor de cabeza si encima se añade el Sol como el asesino mundial de la tecnologia electronica.

Por eso citaré ahora a Cepheus.

CEPHEUS

Estimado, no te olvides de los marcapasos... Cuantos hay con esa maravilla y estan con el tic tac en cuenta regresiva., y un dia, puede que todos al mismo tiempo sin explicacion y sin más se desvanezcan para no despertar. Siempre en cuando el marcapaos este trabajando. Porque hay otra naturaleza de marcapaos donde su trabajo no es permanenete. Sino que actua cuanod el corazon no coordina bien electricamente y en ese tiempo corto actua para que no se desmaye el individuo o no tenga bradicardia. (Latidos inferiores a 60 por minuto)

Sin embargo es una verdad. No habra aviso. y a ciencia cierta, tambien hay tiempo para darlo si llegara esa tormenta. Pero ojo, esta demostrado por la NASA que no hay tormenta solar suficiente para que llegue un latigazo que incendie la Tierra.

Pero si es suficiente para el reino del caos, que se achicharren todos los satelites y circuitos electronicos del mundo con apagones mundiales, y volvamos en muchos lugares al siglo XVII.

Pero ya de por si, no habra aviso. y si llega, solo podemos tener tiempo de pocas horas. Pero sucedera que la TV no estara para anunciarlo. Ya estara el apagon en pocos minutos. y lña confusion es terrible porque al no tener informacion la sociedda, no se puede organizar o coordinar nada y ya la gente empezara a actuar por cuenta propia con saqueos y desesperacion. Es otra verdad historica.

A LUNA NEGRA

Mejor imposible. Porque eso explica mejor lo que queria decir en mi post y responde un poco a Argenblue. de como el sol no tiene nada que ver. Es desinversion. Y debemos preocuparnos mas cuando el sol tenga todo que ver cuando llegue esa amenaza que a ciencia cierta es una realidad pero sin pronostico, pero que tarde o temprano llegará.

Y como mencioné en mi pst, para agregra mas caos, existe ademas otra amenaza. La GUERRA que puede empezar a nivelk regional y terminar en una Tercera.

Y si hay algo de verdad y enseño en la Primera y Segunda Guerra Mundial, es que ambas fueron precededidas por crisis. En la primera por intereses economicos que derivo luego en un atentado como gota que colmo el vaso en Yugoslavia y empezo la Primera Guerra. y en la Segunda con la mayor cris economica jasm vivida en el periodo de entre guerras que en Alemania gano la extrema derecha y en su afan de conquista y poder supimos la historia que conocemos.

Y ahora tenemos grandes problemas que puede derivar tambien en medidas drasticas de estados rompiendo acuerdos y alianzas. Por desesperacion en la conquita de recursos para la supervivencia.

y ya aparecen claramente escenarios con hipotesis de conflicto y guerra mas claro que hace 10 años.

Pero de peores ribetes a los del Golfo o Kosovo. Desde luego miraria muy bien al Adriatico y a Medio Oriente. Pero con el ojo muy vigilante en China o Rusia por la postura que tomarán. Ellos tiene intereses que proteger. Y no subestimar su hastio por las epopeyas indivualkistas de USa de pretender siempre ganar ellos siempre con el postulado de proteger sus intereses. Ello ya de por si genera una hipotesis real.



Espero no haberlos aburrido.

Saludo a todo el foro.
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por tao2013 Miér Nov 23, 2011 10:54 pm

Hulna escribió:Las tormentas solares llegan al Comité de Defensa del Parlamento Británico
Etiquetas: Reino Unido, Tormenta Solar



“Debemos avisar a cada hogar para que preparen comida y agua para un mes y es necesario que se preparen centros regionales con reservas para la población”.


Testimonio de Peter Taylor, Ethos Consultancy:
“El público debe ser informado de los siguientes preparativos de emergencia:

- Es necesario que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población

- Deben prepararse vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).

- Debemos avisar a cada hogar para que prepare una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes (con una correcta guía sobre qué es lo que se debe preparar).

- Todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas.



Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo.

Finalmente hay lecciones de la experiencia de Fukushima para todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos. En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel. Cada planta nuclear debería contar con reservas diesel para 3 meses.”


Así se recoge, literalmente, en las actas de las comparecencias y examen de testimonios efectuadas ante el Comité de Defensa del Parlamento Británico que, como había anticipado ya Nueva Tribuna, ha venido desarrollando desde septiembre una investigación oficial sobre los riesgos de un pulso electromagnético por “tormenta solar extrema” o por “ataque malicioso” para las infraestructuras nacionales inglesas.



El título del nuevo informe abreviado hecho público igualmente claro: “Amenazas en desarrollo para las infraestructuras nacionales eléctricas”.

Aunque posiblemente sea el alto nivel general de los comparecientes el indicativo de la prioridad concedida a toda esta materia por las autoridades de aquel país: dos Ministros del Gobierno británico, los de Defensa y Seguridad Interior, altos responsables de la Protección Civil británica, expertos del British Geological Survey, el propio John Beddington, Director de la nueva Comisión para Asesoramiento Científico en Emergencias al Gobierno, recientemente creada también por el Primer Ministro Británico David Cameron, expertos de distintas consultoras y universidades y la comparecencia de Avi Schnurr, Presidente del EIS Council, máximo organismo de facto en la materia en los EEUU, y que en su comparecencia, recogida por escrito, se definiría así mismo como “coordinador del proceso de convergencia en la seguridad de las infraestructuras eléctricas" "que están llevando los EEUU y varios países amigos y aliados”.


Entre las conclusiones del mismo la necesidad de facilitar el conocimiento a los operadores industriales británicos de los aspectos prácticos del nuevo Plan Nacional de Emergencia para caso de caída del suministro de gas y electricidad de larga duración o la necesidad de culminar la nueva Política integral de Seguridad Nacional para el Espacio ya en desarrollo en estos momentos.


Si bien se llegará a reconocer expresamente a pregunta de los parlamentarios integrados en la Comisión la existencia de un cierto retraso en cuanto a la elaboración del fundamental mapa de estimación de impacto para las infraestructuras nacionales en caso de tormenta solar extrema, que tan sólo habría sido iniciado, a diferencia de otros países como Australia o los EEUU que ya lo habrían ultimado.

Mientras unos intentan desmontar el "bulo" de la tormenta solar perfecta... otros comienzan a tomar medidas Suspect



Desde España la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, que ya ha manifestado su preocupación en otras ocasiones por la ausencia de tales comisiones parlamentarias de investigación, mapas de impacto y otros preparativos, recuerdan que aunque España se encuentra de inicio más protegida por su distinta latitud no parece prudente tampoco que se desatiendan todas estas medidas en nuestro propio país y que "informar a la población debe ser lo primero, y orientarles correctamente también" ya que "hay una serie de cuestiones básicas relativas a potabilización, nutrición equilibrada, y determinados suministros básicos y adecuados de previsión familiar que no pueden ser dejadas tampoco a la improvisación, la ocurrencia u otras cuestiones subjetivas".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un chivatazo: No hagáis mucho caso a esto.

Namas3!!! Twisted Evil
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Sol

Mensaje por alexbar65 Miér Nov 23, 2011 11:30 pm

Hola estimados,

Quizás algunos de uds. ya la conozcan,

pero si no, y, si les preocupa el Sol, pueden seguirlo todos los dias en

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui, pueden ver info de las prominencias, espículas, probabilidades de CME´s y Tormentas magneticas, entre otras cosas.

Lo único que está en inglés pero como es técnico es fácil de entender .

Que se diviertan. Wink

Slds.
avatar
alexbar65
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty ¿Real o alarmista?

Mensaje por Roger Waters Jue Nov 24, 2011 3:03 am

Yo soy en Venezuela y en las noticias ni por periodico de mi pais mencionar nada de esta informacion, una tormenta solar no solo va afectar una region en cuestion todo el mundo en teoria estaria en peligro, porque depediendo de la direccion, un continente puede ser más afectados que otro. EL peligro es real en el sentido de que las redes electricas y el sistema de satelite con lo que contamos, para todo tipo de cosa, como la television, telefonia, GPS van hacer afectado por esto, no hay que ser alarmista, pero la informacion es fundamental, y el estar preparado, porque de resto esto se puede salir de la manos, y como siempre suele pasar, mucho ignoran lo que pasar y cuando pasar ocurre la anarquia.
Roger Waters
Roger Waters
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty ¿Demostrado por la N.A.S.A?

Mensaje por Cepheus Jue Nov 24, 2011 9:19 am

¿Demostrado por la N.A.S.A?
Respeto a quien crea los argumentos e informes de la N.A.S.A , o del IPCC(aunque ahora no venga al caso, lo pongo como ejemplo) .Pero a mi me parece una actitud un tanto soberbia negar la capacidad del sol para desatar esa tormenta.
Vamos a ver ¿Se pensó que tendríamos un volcan en actividad en la isla de Hierro? ¿No verdad? Pues ahí esta.
Es un ejemplo de que la Madre Naturaleza y el Cósmos tienen su propio "patrón de comportamiento" por definirlo de algún modo, y que se pasa, se ha pasado, y seguirá pasando los informes de los cientificos por cierto sitio.
Después de lo que llevamos viendo, terremotos, volcanes, tsunamis, etc, no comprendo como se puede seguir teniendo esa actitud de creer que el ser humano lo controla todo, y menos un poder de esas dimensiones.
Lo único que puede hacer la Humanidad, es vivir en paz, armonia y respeto hacia todo lo que representa el planeta y el Cósmos, y dejar de jugar a ser Dios.
No me cansaré de decir que todo, todo en general, está sujeto a la ley de la impermanencia, y no hay otra, nos guste o no, y cuanto más nos neguemos a aceptar esa condición, peor lo pasaremos.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Sol vs NASA

Mensaje por pablosanguinetti Jue Nov 24, 2011 1:16 pm

Estimados



Yo no voy a negar que si Dios asi lo quisiera, podria elegir el Sol como verdugo de la Tierra. Pero la Creacion asi establecio esa Ley Divina, para justamente dar calor y vida a la Tierr, que de otro modo no seria posible.

Sin embargo, puede y en eso esta demostrado, porque el derretimiento de los glaciares no solo sucede en la Tierra, sino en Marte y se vio registros en otros planetas mas de este sistema solar.



Pero distinto es el aumento de temperatura, que es gradual, a lo que se imaginan como una llamarada estilo pelicula " Vuentra Regresiva" con Nicolas Cage que tuvo que dejar a su hijo volar a otro mundo.



Ese tipo de llamarada y fiuegos, es mas probable que venga del interior de la Tierra o de una tormenta nuclear ocasionada por una Guerra, que directamente venida del Sol.



La NASA no niega los temores de los efectos de la tormenta solar. Mas ahora que nunca, dada la impoibilidad de resolver todos los problemas a la avez para protegerse de un super PEM que queme con mas rapidez a la tecnologia que esta en el espacio que en la superficie terrestre, algo mas protefida por la atmosfera.

Y aun asi no hay garantias de que en la misma superficie terrestre esten protegidas, por los antecedenetes en Quebec.

Sin embargo, es suficiente caos mundial con que se inutilicen de una vez todos los satelites de la tierra que surcan el espacio. ¿Cuanto tardara en repararse lo que llevo decadas ubicarlos?

Y mientras tanto, la gente debe comer, mientras las fabricas deben volver de alguna manera a restavlecer todo tipo de servicios. Como dije, volveriamos al siglo XVII. Y hoy por hoy, la gente no esta acostumbrada a vivir en esa epoca.

Pensemos en heladeras, antes usaban otros metodos de conservacion.

No habra velas para todos. Tampoco luz, y las pilas se acabaran pronto. La comida se pudrirá en poco tiempo. Asi toda la acdena ademas del efectivo. Porque todo gira en tarjetas...

¿Acaso no es suficiente lo que digo? La NASA lo sabe muy bien, pero estimo que hay que expresar las evaluaciones correctas. Y no exagerar en sus efectos, pero aun asi, hablando de exageraciones, eso es terriblemente devastador como reporte. Y no van a decir, estamos al borde del fin de muchas cosas como forma de vida cultural y tecnologica.

Los medicos deberan aprender a escuchar de nuevio, porque ahora lo hacen con ecografos, tecnologias, pero el arte de la medicina y los preparados mecicos, como jacian las abuelas de antaño del año 1920 ya se perdió. Salvo releer libros de como lo hacian. Y son pocos que lo saben.

Espero no haberlos aburrido.
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Más que antes

Mensaje por Cepheus Jue Nov 24, 2011 2:42 pm

Es obvio que todos escribimos nuestra opinión aquí, y eso es bueno.
Mi mensaje de antes no solo era referente a la actitud prepotente de los científicos, también me refería a la mentalidad humana.
Si hacemos una comparación con los tiempos de antes vemos clatramente que, aunque ahora haya más comodidades también hay menos compañerismo, menos contacto social (y no me refiero a encontrarse en una discoteca, un cine o un bar) Por ejemplo, hoy en vez de acercarse a casa de unb amigo que a lo mejor vive en frente, se prefiere utilizar el movil, o a través del chat. Para ir a buscar el periodico, se utiliza el coche, etc.
Las carencias tecnológicas hacían más sufrida la vida, si, pero también la hacían más completa, más luchadora.
Yo os voy a recomendar un video del programa "Redes" en él, Punset entrevista al monje budista Matthieu Ricard . El video trata sobre la compasión.
Si no lo habeis visto yo os recomiendo que lo hagáis, no os va a dejar indiferentes.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty tormenta

Mensaje por Hulna Jue Nov 24, 2011 7:13 pm

Yo sólo digo... que no olvidemos que no sería la primera vez que el Sol se cabrea y nos lanza una llamarada gorda. En el siglo 19 ya ocurrió... pero no fue devastadora porque la sociedad no dependía tanto de la electricidad. Afectó a las comunicaciones de las que disponían en aquel entonces: el telégrafo. Pero hoy sería absolutamente horroroso.
No entiendo el escepticismo de algunos. ¿es que nadie sigue el foro del Sol? ¿Qué estamos haciendo aquí, entonces? Shocked
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por Vanss89 Jue Nov 24, 2011 7:14 pm

Hulna escribió:Yo sólo digo... que no olvidemos que no sería la primera vez que el Sol se cabrea y nos lanza una llamarada gorda. En el siglo 19 ya ocurrió... pero no fue devastadora porque la sociedad no dependía tanto de la electricidad. Afectó a las comunicaciones de las que disponían en aquel entonces: el telégrafo. Pero hoy sería absolutamente horroroso.
No entiendo el escepticismo de algunos. ¿es que nadie sigue el foro del Sol? ¿Qué estamos haciendo aquí, entonces? Shocked
Muy cierto.
avatar
Vanss89
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Mensaje copiado claramente

Mensaje por pablosanguinetti Jue Nov 24, 2011 7:46 pm

Exacto. A eso voy. En siglos anteriores nunca nos dimos cuenta por lo que explican. No habia la tecnologia, sin embargo el Sol siempre fue Sol con sus oscilaciones.



En cuanto a las conductas, tampoco las discuto y jamas las pondria en entredicho. A mayor lujo y tener en comodidad , siempre existió la mayor inclinacion al egoismo. Pero no en todos.

Pero eso no es solo ahora, pese a que es verdad que es masivo a diferencia de la clase rica y nobles de siglos anteriores.

Por ejemplo en tiempos de imperio egipcio y romano, o clases medias, la humanidad siempre fue igual en condiciones de miseria y poder como lo es ahora. Con la diefrencia que el acceso a esos gusto y comodidades es muy superior a siglos anteriores. Porque ni los rivcos tenian agua potable corriente o calefaccion.

Pero tambien hubo hombres poderosos pero muy buenos y honestos, sensibles con el debil.

Pero yo solo queria hablar y enderzar la relacion SOL, dichos de la NASA y lo creencia de un 2012 de rayos de fiegos. Y la relacion Sol y corte de luz.

Pero temo que se pierda en otras opiniones, (no menos interesantes) pero no quiero ser irrespuetuoso con los foritas,m el administrador y las reglas con los temas.

Por eso prefiero terminar todo aca. Y dejar que los foristas sigan aportandos todos los temas qu tiene que ver con el SOl y el monitoreo. Que siguen sienod muy pero muy interesantes.

Admin, si lo he incomodado, mis mas sinceras disculpas. y dejare que todo vuelva al tema de monitoreo.

Saludos a todos.

Pablo
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Para nada Pablo

Mensaje por Cepheus Jue Nov 24, 2011 8:43 pm

Puedes estar tranquilo Pablo, si hay alguien incomodado, no soy yo. Si te contesté a lo de la N.A.S.A fue porque de un modo u otro siempre he visto esa actitud en esa clase de académicos, bien sean astrónomos, arqueologos o cualquier otro que cree por tener más estudios o por trabajar en ciertos organismos puede ridiculizar o desprestigiar a los demás, vamos que se creen en posesión de la verdad, y esta, de momento está lejos de ser descubierta por el ser humano.
Hay mucha gente que piensa que porque un evento o fenómeno sucede al otro lado del globo pues que en la zona donde viven están a salvo, que nada va a suceder, y esa creencia se ve reforzada por la actitud manipulativa de los medios de comunicación manejados como títeres por los poderosos. Si amigo Pablo, y todos los compañeros del foro, cuanto más "idiotas" seamos para los politicos y los poderosos(no siempre son lo mismo) pues más facil sera para ellos engañarnos y sacarnos hasta la última gota de sangre.
En Europa por ejemplo estamos bailando al "son" que marcan Francia y Alemania, aunque yo añadiría tambien al Vaticano, EE.UU, y Reino Unido. Cuando les hace falta dinero u otro capricho, pues hay que exprimir a los demás, y los más perjudicados siempre son los mismos, la clase media y por supuesto la baja, los trabajadores.
Creo que el tema del sol, desgraciadamente, pues no será la única preocupación. Ultimamente hay quien parece interesado en provocar un conflicto nuclear, porque estan empeñados en que Irán está fabricando armamento nuclear. Lo más irónico de esto, es que los que aparenta tener "miedo", son precisamente potencias nucleares, cansadas de renovar sus silos, e innovar con más armas y más sofisticadas y "asesinas".
Tú Pablo estás en Argentina yo en España, sin embargo tanto nosotros dos como el resto de la Humanidad vamos ser igualmente testigos de lo que aconteza en este planeta tan bello que los poderosos con su egoismo se quieren "cargar".
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 3 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.