MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

+23
Luzdivina
luztransparente
lascalizas
beatriz sanchez
Roger Waters
alexbar65
luna negra
Cepheus
Gabber4Hardcore
Argenblue
pablosanguinetti
evlyele
stelaplateada
galager
Divad
Eucaris Malavé
pablitodelmar
tao2013
Martelo
Mundoalerta
Vanss89
fluorita
Hulna
27 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 9 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por tao2013 Dom Dic 04, 2011 12:29 am

helena escribió:
Tamerlán escribió:Hola Tao,

Una cosa me tiene preocupado del apagón energetico. Yo hace 15 años que estoy usando un aparato de respiración asistida por las noches para dormir. Es electrico, lleva una batería interna de 6 horas, por si se va la luz. Después de este tiempo, ha de recargarse. También puede funcionar con una bateria de coche durantre 12 horas, pero luego se ha de recargar.

Tenemos en casa un generador a gasolina por si tenemos apagones (ya tuvimos con nevadas y ventiscas). Yo estoy pensando en adquirir un aerogenerador y placas solares para acumular energia electrica cada día para tener la maquina a punto. Pero, la cosa la veo algo negra.

Confio en los entes superiores y evolucionados de la Luz que no me dejarán en la estacada.

¿Qué te parece?

Luz, Paz y Evolución.



joooder pues eso es goordo... yo apostaria como tu dices por energia solar y acumuladores pero cuesta bastante pasta... aunque creo que en tu caso se hace necesario prepararse, yo no me arriesgaria Shocked

Su caso es el caso de todos, porque todos tenemos dependencia de la energía externa. Un generador de HHO cuesta 500 euros aprox., que no es mucho para quien tiene una fuente de ingresos regular de la cantidad que sea, más se gasta el "rebaño" en "vegetar", en "cambiar de canal", en evasiones & distracciones... hasta que llegó su hora (western de gran calidad, protagonizado por Charles Bronson & Henry Fonda). ...que si un "partidito" en directo, irse de gira a un concierto musical, salidas de fin de semana durante un mes o dos, irse "de picos pardos", comprarse un nuevo teléfono móvil o consola de última generación, etc... Je! Creyendo que esto es "el último grito", cuando "el último grito" para muchos se avecina ya por el horizonte.

Y yo no apostaría por la energía solar, porque creemos que con el "máximo solar" pues se nos recargarán de energía extra los cacharros, olvidando los efectos del cambio climático que es la consecuencia indirecta del máximo solar aún "in crescendo", por no mencionar (ups! Evil or Very Mad ) el Apagón Mundial cuando llegue a su pico.

Namas3!!! Twisted Evil

P.D.: No me cansaré de repetirlo, todo está en "LA 4ª", al menos todo lo que necesitamos saber en este momento actual:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 9 IMG_8389

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 9 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por Tamerlán Dom Dic 04, 2011 8:52 pm

Gracias Tao2013,

Estudiaré el tema del generador HHO. 500 € es un "capitalillo" pero yo, como catalán (lo siento, no puedo evitar la vena genetica, JUA JUA JUA), lo veo como una inversión. Y más en mi caso. Pues con el generador podré recargar la batería de coche y podré usar el respirador por la noche.

Te informaré del progreso de la gestión.

Paz&Luz a todos, y especialmente para ti!!
Tamerlán
Tamerlán
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 9 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por helena Lun Dic 05, 2011 11:07 am

Tamerlán escribió:Gracias Tao2013,

Estudiaré el tema del generador HHO. 500 € es un "capitalillo" pero yo, como catalán (lo siento, no puedo evitar la vena genetica, JUA JUA JUA), lo veo como una inversión. Y más en mi caso. Pues con el generador podré recargar la batería de coche y podré usar el respirador por la noche.

Te informaré del progreso de la gestión.

Paz&Luz a todos, y especialmente para ti!!

jajajaja bueno piensa que es para bien tuyo Very Happy
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 9 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por tao2013 Lun Dic 05, 2011 11:09 pm

helena escribió:
Tamerlán escribió:Gracias Tao2013,

Estudiaré el tema del generador HHO. 500 € es un "capitalillo" pero yo, como catalán (lo siento, no puedo evitar la vena genetica, JUA JUA JUA), lo veo como una inversión. Y más en mi caso. Pues con el generador podré recargar la batería de coche y podré usar el respirador por la noche.

Te informaré del progreso de la gestión.

Paz&Luz a todos, y especialmente para ti!!

jajajaja bueno piensa que es para bien tuyo Very Happy

"Si respirar es vivir, respirar mejor es vivir mejor" (El Escriba del Tao).

Esto va para todos, porque por "vivir mejor" es que comenzó el desplazamiento o abandono de los campos hacia las ciudades & las grandes urbes, donde no se vive mejor, porque el aire no es puro sino contaminado & el estrés & pre-ocupaciones crecen... a medida que nos acercamos a...

Namas3!!! Twisted Evil

P.D.: Por cierto, una predicción del Escriba del Tao se ha confirmado haciéndose pública en Noticias 24h & en los periódicos hoy, pero la diré en el apartado "La felicidad se siembra" ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), para no ser acusado por la portavoz Vitania de repetirme.
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 9 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por tao2013 Mar Dic 13, 2011 10:20 pm

helena escribió:
Tamerlán escribió:Hola Tao,

Una cosa me tiene preocupado del apagón energetico. Yo hace 15 años que estoy usando un aparato de respiración asistida por las noches para dormir. Es electrico, lleva una batería interna de 6 horas, por si se va la luz. Después de este tiempo, ha de recargarse. También puede funcionar con una bateria de coche durantre 12 horas, pero luego se ha de recargar.

Tenemos en casa un generador a gasolina por si tenemos apagones (ya tuvimos con nevadas y ventiscas). Yo estoy pensando en adquirir un aerogenerador y placas solares para acumular energia electrica cada día para tener la maquina a punto. Pero, la cosa la veo algo negra.

Confio en los entes superiores y evolucionados de la Luz que no me dejarán en la estacada.

¿Qué te parece?

Luz, Paz y Evolución.



joooder pues eso es goordo... yo apostaria como tu dices por energia solar y acumuladores pero cuesta bastante pasta... aunque creo que en tu caso se hace necesario prepararse, yo no me arriesgaria Shocked

Reitero lo dicho aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"...no olvidemos hacer los preparativos para un posible éxodo, pues aunque nosotros estemos "salvados" por tener suficiente luz en el alma, nuestros seres queridos necesitarán de un tiempo extra para hacer su luz, como la oruga que se hace un cerco de seguridad para transformarse sin interrupciones. Hay que ir creando una Red de Servicio & de Respuesta Inmediata, Centros de Luz, cerca del agua dulce & lejos del agua salada. La Gran Prueba."

Namas3!!! Twisted Evil

P.D.: SEIS GRADOS que podrian cambiar el mundo (Documental para descargar y/o ver on-line):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 9 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por tao2013 Sáb Dic 31, 2011 8:28 pm


La tormenta solar del fin del mundo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 9 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El informe subraya la existencia de dos grandes problemas de fondo: El primero es que las modernas redes eléctricas, diseñadas para operar a voltajes muy altos sobre áreas geográficas muy extensas, resultan especialmente vulnerables a esta clase de tormentas procedentes del Sol. El segundo problema es la interdependencia de estas centrales con los sistemas básicos que garantizan nuestras vidas, como suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte de alimentos y mercancías, mercados financieros, red de telecomunicaciones... Muchos aspectos cruciales de nuestra existencia dependen de que no falle el suministro de energía eléctrica.

Ni agua ni transporte: Irónicamente, y justo al revés de lo que sucede con la mayor parte de los desastres naturales, éste afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo. Según el informe de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana, una tormenta solar parecida a la de 1859 dejaría fuera de combate, sólo en Estados Unidos, a cerca de 300 de los mayores transformadores eléctricos del país en un periodo de tiempo de apenas 90 segundos. Lo cual supondría dejar de golpe sin energía a más de 130 millones de ciudadanos norteamericanos.

Lo primero que escasearía sería el agua potable. Las personas que vivieran en un apartamento alto serían las primeras en quedarse sin agua, ya que no funcionarían las bombas encargadas de impulsarla a los pisos superiores de los edificios. Todos los demás tardarían un día en quedarse sin agua, ya que sin electricidad, una vez se consumiera la de las tuberías, sería imposible bombearla desde pantanos y depósitos. También dejaría de haber transporte eléctrico. Ni trenes, ni metro, lo que dejaría inmovilizadas a millones de personas, y estrangularía una de las principales vías de suministro de alimentos y mercancías a las grandes ciudades.

Los grandes hospitales, con sus generadores, podrían seguir dando servicio durante cerca de 72 horas. Después de eso, adiós a la medicina moderna. Y la situación, además, no mejoraría durante meses, quizás años enteros, ya que los transformadores quemados no pueden ser reparados, sólo sustituidos por otros nuevos. Y el número de transformadores de reserva es muy limitado, así como los equipos especializados que se encargan de instalarlos, una tarea que lleva cerca de una semana de trabajo intensivo. Una vez agotados, habría que fabricar todos los demás, y el actual proceso de fabricación de un transformador eléctrico dura casi un año completo...

El informe calcula que lo mismo sucedería con los oleoductos de gas natural y combustible, que necesitan energía eléctrica para funcionar. Y en cuanto a las centrales de carbón, quemarían sus reservas de combustible en menos de treinta días. Unas reservas que, al estar paralizado el transporte por la falta de combustible, no podrían ser sustituidas. Y tampoco las centrales nucleares serían una solución, ya que están programadas para desconectarse automáticamente en cuanto se produzca una avería importante el las redes eléctricas y no volver a funcionar hasta que la electricidad se restablezca.

Sin calefacción ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Entre las primeras víctimas, todas aquellas personas cuya vida dependa de un tratamiento médico o del suministro regular de sustancias como la insulina. «Si un evento Carrington sucediera ahora mismo -asegura Paul Kintner, un físico del plasma de la Universidad de Cornell, de Nueva York- sus efectos serían diez veces peores que los del huracán Katrina». En realidad, sin embargo, la estimación de este físico se queda muy corta. El informe de la NAS cifra los costes de un evento Carrington en dos billones de dólares sólo durante el primer año (el impacto del Katrina se estimó entre 81 y 125 mil millones de dólares), y considera que el periodo de recuperación oscilaría entre los cuatro y los diez años.

Por supuesto, el informe no se limita a describir escenarios de pesadilla sólo en los Estados Unidos. Tampoco Europa, o China, se librarían de las desastrosas consecuencias de una tormenta geomagnética de gran intensidad.

Tomar precauciones: La buena noticia, reza el informe, es que si se dispusiera del tiempo suficiente, las compañías eléctricas podrían tomar precauciones, como ajustar voltajes y cargas en las redes, o restringir las transferencias de energía para evitar fallos en cascada. Pero, ¿Tenemos un sistema de alertas que nos avise a tiempo? Los expertos de la NAS opinan que no. Actualmente, las mejores indicaciones de una tormenta solar en camino proceden del satélite ACE (Advanced Composition Explorer). La nave, lanzada en 1997, sigue una órbita solar que la mantiene siempre entre el Sol y la Tierra. Lo que significa que puede enviar (y envía) continuamente datos sobre la dirección y la velocidad de los vientos solares y otras emisiones de partículas cargadas que tengan como objetivo nuestro planeta.

ACE, pues, podría avisarnos de la inminente llegada de un chorro de plasma como el de 1859 con un adelanto de entre 15 y 45 minutos. Y en teoría, 15 minutos es el tiempo que necesita una compañía eléctrica para prepararse ante una situación de emergencia. Sin embargo, el estudio de los datos obtenidos durante el evento Carrington muestran que la eyección de masa coronal de 1859 tardó bastante menos de 15 minutos en recorrer la distancia que hay desde el ACE hasta la Tierra. Por no contar, además, que ACE tiene ya once años y que sigue trabajando a pesar de haber superado el periodo de actividad para el que había sido diseñado. Algo que se nota en el funcionamiento, a veces defectuoso, de algunos de sus sensores, que se saturarían sin remedio ante un evento de esas proporciones. Y lo peor es que no existen planes para reemplazarlo.

Para Daniel Baker, que formó parte de una comisión que hace ya tres años alertó de los problemas de este satélite, «no tener una estrategia para sustituirlo cuando deje de funcionar es una completa locura». De hecho, otros satélites de observación solar, como SOHO, no pueden proporcionarnos alertas tan inmediatas ni tan fiables como las de ACE. Para Baker y los demás investigadores que han elaborado el informe, el mundo probablemente no hará nada para prevenirnos de los efectos de una tormenta solar devastadora hasta que ésta, efectivamente, suceda.

Algo que, según el informe, podría ocurrir mucho antes de lo que nadie imagina. La «tormenta solar perfecta», de hecho, podría tener lugar durante la primavera o el otoño de un año con alta actividad solar (como lo será 2012). Y es precisamente en esos periodos, cerca de los equinoccios, cuando serían más dañinas para nosotros, ya que es entonces cuando la orientación del campo magnético terrestre (el escudo que nos protege de los vientos solares), es más vulnerable a los bombardeos de plasma solar.
Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: MAGNETISMO TERRESTRE Y CEREBRO HUMANO: ¿Provocó una tormenta solar los disturbios de Londres y la caída del mercado bursátil?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¡¡ATENCIÓN A ESTO!! - Página 9 Empty Re: ¡¡ATENCIÓN A ESTO!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.