MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
+7
diego659
ANAYANSI
Charlyx22
Augusto
ajuba
Linx
Paranoic 2.0
11 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad de eventos exteriores a nuestro Sistema Solar. (Galaxia/s, Estrellas, ...)
Página 11 de 16.
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Gracias Diversidad y Diego por sus respuestas.
SAludos.
SAludos.
ANAYANSI- Buen usuario
Traducción automática - regular.
La luz de una catástrofe épica de 25 millones de años en una galaxia extraña llegó a la Tierra este mes
31-01-2012
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La imagen superior muestra las secuelas de una explosión estelar de proporciones épicas que pasó hace 25 millones de años en una galaxia de forma irregular que puede haberse fusionado con una galaxia en segundo lugar, mientras que los gatos dientes de sable y los mamuts vagaban por la Tierra.
Una estrella de decenas de veces más masivo que nuestro Sol 25 millones años luz de distancia, estalló en una explosión supernova. El estallido de luz de la explosión corrió a través del universo para finalmente llegar a la Tierra hace unas semanas, cuando los astrónomos aficionados, que regularmente encuesta el cielo en busca de estos eventos, notó una pequeña gota en el brillo de la galaxia que no estaba en mayores imágenes.
"Sus imágenes son tomadas a los propósitos de la ciencia y se limita a detectar el eco nuevo", dijo Adam Block, de la Universidad del Monte de Arizona. Lemmon SkyCenter, que apuntaron el Telescopio Schulmann la cima del Monte. Lemmon en la lejana galaxia después de leer sobre el evento en las noticias. "Pero hay una historia cautivante de este evento que quiero decir con mi imagen."
"NGC 3239 es una galaxia llamada irregular", dijo, "porque no es la típica forma de espiral girando. La forma extraña de esta galaxia es algo así como un rompecabezas, pero podría ser el resultado de una fusión con otra galaxia y todo lo que vemos ahora es el resultado combinado de ese encuentro.
"El Telescopio Schulman y la cámara puede capturar un gran campo de visión, lo que permitió bloque para mostrar la lejana galaxia" en una perspectiva más grande, como una de muchas galaxias. "
Para obtener suficiente luz para una imagen nítida y muy detallada, el bloque combinado muchas imágenes individuales que totalizaron alrededor de ocho horas de tiempo de exposición. Cabe destacar que estas imágenes fueron recogidas por el control del telescopio de forma remota desde Tucson.
La estrella más brillante de futuro en esta imagen cercana a continuación no es en realidad la supernova, sino que es una estrella dentro de nuestra propia Vía Láctea que pasa a ser en la misma línea de visión.
Justo debajo ya la derecha de la estrella, tres estrellas como puntos son visibles. La flecha apunta a la más brillante: la supernova SN 2012A. "Se puede ver que los rivales cualquier otro objeto en la galaxia", dijo Block.
El Daily Galaxy a través de la Universidad de Arizona
La luz de una catástrofe épica de 25 millones de años en una galaxia extraña llegó a la Tierra este mes
31-01-2012
La imagen superior muestra las secuelas de una explosión estelar de proporciones épicas que pasó hace 25 millones de años en una galaxia de forma irregular que puede haberse fusionado con una galaxia en segundo lugar, mientras que los gatos dientes de sable y los mamuts vagaban por la Tierra.
Una estrella de decenas de veces más masivo que nuestro Sol 25 millones años luz de distancia, estalló en una explosión supernova. El estallido de luz de la explosión corrió a través del universo para finalmente llegar a la Tierra hace unas semanas, cuando los astrónomos aficionados, que regularmente encuesta el cielo en busca de estos eventos, notó una pequeña gota en el brillo de la galaxia que no estaba en mayores imágenes.
"Sus imágenes son tomadas a los propósitos de la ciencia y se limita a detectar el eco nuevo", dijo Adam Block, de la Universidad del Monte de Arizona. Lemmon SkyCenter, que apuntaron el Telescopio Schulmann la cima del Monte. Lemmon en la lejana galaxia después de leer sobre el evento en las noticias. "Pero hay una historia cautivante de este evento que quiero decir con mi imagen."
"NGC 3239 es una galaxia llamada irregular", dijo, "porque no es la típica forma de espiral girando. La forma extraña de esta galaxia es algo así como un rompecabezas, pero podría ser el resultado de una fusión con otra galaxia y todo lo que vemos ahora es el resultado combinado de ese encuentro.
"El Telescopio Schulman y la cámara puede capturar un gran campo de visión, lo que permitió bloque para mostrar la lejana galaxia" en una perspectiva más grande, como una de muchas galaxias. "
Para obtener suficiente luz para una imagen nítida y muy detallada, el bloque combinado muchas imágenes individuales que totalizaron alrededor de ocho horas de tiempo de exposición. Cabe destacar que estas imágenes fueron recogidas por el control del telescopio de forma remota desde Tucson.
La estrella más brillante de futuro en esta imagen cercana a continuación no es en realidad la supernova, sino que es una estrella dentro de nuestra propia Vía Láctea que pasa a ser en la misma línea de visión.
Justo debajo ya la derecha de la estrella, tres estrellas como puntos son visibles. La flecha apunta a la más brillante: la supernova SN 2012A. "Se puede ver que los rivales cualquier otro objeto en la galaxia", dijo Block.
El Daily Galaxy a través de la Universidad de Arizona
Última edición por Diversidad el Sáb Feb 25, 2012 8:51 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Curiosidades del espacio - secuencia - antes y después
Podrían ser Júpiter y Venus.
Última edición por Diversidad el Dom Feb 26, 2012 6:44 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
No Diversidad, la sonda SOHO está posicionada en el mismo punto de visión que la Tierra, por lo que en esas imágenes del instrumento LASCO C3 no se puede apreciar en este momento ni a Jupiter ni a Venus, solo a Mercurio, date cuenta del desplazamiento del mismo, es muy rápido, por lo que te aseguro que es Mercurio.Diversidad escribió:Curiosidades del espacio - secuencia - antes y después
Ahora, lo que no te puedo decir es porque se aprecian dos Mercurios, quizás se clonó, jejeje, ya no me estrañaría nada.
salu2
diego659- Buen usuario
diego659 escribió:No Diversidad, la sonda SOHO está posicionada en el mismo punto de visión que la Tierra, por lo que en esas imágenes del instrumento LASCO C3 no se puede apreciar en este momento ni a Jupiter ni a Venus, solo a Mercurio, date cuenta del desplazamiento del mismo, es muy rápido, por lo que te aseguro que es Mercurio.Diversidad escribió:Curiosidades del espacio - secuencia - antes y después
Ahora, lo que no te puedo decir es porque se aprecian dos Mercurios, quizás se clonó, jejeje, ya no me estrañaría nada.
salu2
Yo llegué a esa conclusión jugando con esto:
Desde el 30 vengo siguiendo ese astro que presentaba la característica que llaman ángel por la iluminación en su órbita (rayitas a los lados), y de pronto aparecieron los dos.
También lo vi aquí.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Curiosidades del espacio - secuencia - antes y después
Hola Diversidad ya vi la secuencia en Soho y me parece que al editar las imagenes no lo hicieron bien y por eso sale doble mercurio. Es una prueba de que vemos solo lo que ellos quieren.
ANAYANSI- Buen usuario
No, esa fue mi última fuente, si ves el video de 4 días, te das cuenta que son dos.
Invitado- Invitado
Cheque los cuatro dias y casualmente cuando se ve doble parece que no concuerdan los rayos que salen del sol , y creo ver una franja sobrepuesta.
ANAYANSI- Buen usuario
ANAYANSI escribió:Cheque los cuatro dias y casualmente cuando se ve doble parece que no concuerdan los rayos que salen del sol , y creo ver una franja sobrepuesta.
Esa es una llamarada solar el 2, 3 y 4 han habido del lado opuesto a la Tierra. Si ves el video de los 4 días, verás que hay más de una órbita. Los planetas se ven iluminados aunque no les llegue una llamarada solar.
Gracias por el interés, yo sigo pensando que es Venus y Júpiter, pero es una imagen poco usual.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:ANAYANSI escribió:Cheque los cuatro dias y casualmente cuando se ve doble parece que no concuerdan los rayos que salen del sol , y creo ver una franja sobrepuesta.
Esa es una llamarada solar el 2, 3 y 4 han habido del lado opuesto a la Tierra. Si ves el video de los 4 días, verás que hay más de una órbita. Los planetas se ven iluminados aunque no les llegue una llamarada solar.
Gracias por el interés, yo sigo pensando que es Venus y Júpiter, pero es una imagen poco usual.
Venus y jupiter es imposible, pues visto desde Soho estarían del lado contrario y de momento no están visibles por este medio.
Yo no me refiero a los rayos del sol especificamente, sino que los pixeles en dicha dirección no compaginan, incluso hay una franja vertical mas clara con respecto a toda la imagen que apenas es visible. (dentro del recuadro es donde mas se nota)
ANAYANSI- Buen usuario
Ya la vi, gracias.
Podrían ser Venus y la Tierra? disculpen mi impericia.
Podrían ser Venus y la Tierra? disculpen mi impericia.
Última edición por Diversidad el Dom Feb 26, 2012 6:41 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Disculpen otra vez, ya me di cuenta que es imposible.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Curiosidades del espacio - secuencia - antes y después
Unos minutos antes, aquí hay dos objetos:
Unos minutos después, aquí hay dos objetos:
Última edición por Diversidad el Dom Feb 26, 2012 7:08 pm, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Es un error en el procesamiento de las imágenes, fijate en el recuadro como se repiten las imágenes de los astros más luminosos, es decir que fueron 2 veces colocadas por error en el proceso.
salu2
diego659- Buen usuario
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16