MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viento solar y ECM

+5
alonso
lithiorel
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Sol
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Viento solar y ECM

Mensaje por Sol Mar Mar 16, 2010 7:56 pm

16 de marzo de 2010

Intenso viento solar y Eyección de Masa Coronal Un intenso viento solar se encamina hacia la Tierra, así como una Eyección de Masa Coronal. Al llegar a la vez, provocarán una tormenta geomagnética el 17 y 18 de marzo de 2010.

El impacto de ambos iluminará el cielo del Ártico.

Se han observado otras tres eyecciones de masa coronal entre el 11 y el 13 de marzo, pero no llegarán a la Tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Mundoalerta Mar Mar 16, 2010 8:26 pm

Sol escribió:16 de marzo de 2010

Intenso viento solar y Eyección de Masa Coronal Un intenso viento solar se encamina hacia la Tierra, así como una Eyección de Masa Coronal. Al llegar a la vez, provocarán una tormenta geomagnética el 17 y 18 de marzo de 2010.

El impacto de ambos iluminará el cielo del Ártico.

Se han observado otras tres eyecciones de masa coronal entre el 11 y el 13 de marzo, pero no llegarán a la Tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchísmas gracias por tu información
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por rodrigogomezrojas Mar Mar 16, 2010 8:50 pm

Disculpa, ¿podrias por favor explicar que consecuencias tiene? Muchas gracias, Saludos Rodrigo
rodrigogomezrojas
rodrigogomezrojas
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Mundoalerta Mar Mar 16, 2010 8:54 pm

rodrigogomezrojas escribió:Disculpa, ¿podrias por favor explicar que consecuencias tiene? Muchas gracias, Saludos Rodrigo
Depende... Para los científicos, pués simplemente se verán auroras en el cielo, o posibles efectos en las ondas de radio. Para otros, como a mí, traerá efectos sobre sismos u otros fenómenos de la madre naturaleza
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por rodrigogomezrojas Mar Mar 16, 2010 9:18 pm

Muchas Gracias, ojala no sean en Chile nuevamente
rodrigogomezrojas
rodrigogomezrojas
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Mundoalerta Mar Mar 16, 2010 9:30 pm

rodrigogomezrojas escribió:Muchas Gracias, ojala no sean en Chile nuevamente
Bueno. No tiene pq pasar nada.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por lithiorel Mar Mar 16, 2010 10:13 pm

Muchas gracias por la información a estar atentos!!!!

Sobre sismos también e leído que la actividad solar alterando la Ionosfera puede alterar el movimiento de placas terrestres, hasta el momento no e leído nada que haya comprobado esta teoría, pero no se porque pienso que tardaremos poco en saberlo...

SLDS, gracias por el aporte
lithiorel
lithiorel
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Invitado Mar Mar 16, 2010 10:16 pm

lithiorel escribió:Muchas gracias por la información a estar atentos!!!!

Sobre sismos también e leído que la actividad solar alterando la Ionosfera puede alterar el movimiento de placas terrestres, hasta el momento no e leído nada que haya comprobado esta teoría, pero no se porque pienso que tardaremos poco en saberlo...

SLDS, gracias por el aporte
Hola. Yo tambien he escuchado algo sobre eso. Es que no sé porqué pero supongo que este máximo solar, nos valdrá para ver si realmente coincide la compresion de la magnetosfera con los sismos grandes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty tormenta geomagnetica

Mensaje por alonso Miér Mar 17, 2010 2:50 am

Hola a todos. Gracias a admi. por el correo de aviso. La verdad sin querer parecer mesianico, creo que es hora que nos preparemos para cualquier eventualidad tipo 2012, sea de la especie que sea, saludos y suerte.
alonso
alonso
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 8:41 am

Sol escribió:16 de marzo de 2010

Intenso viento solar y Eyección de Masa Coronal Un intenso viento solar se encamina hacia la Tierra, así como una Eyección de Masa Coronal. Al llegar a la vez, provocarán una tormenta geomagnética el 17 y 18 de marzo de 2010.

El impacto de ambos iluminará el cielo del Ártico.

Se han observado otras tres eyecciones de masa coronal entre el 11 y el 13 de marzo, pero no llegarán a la Tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por la información Sol.
Desde luego q esto me da mal rollo... pq está coincidiendo con crisis nerviosas, q no tienen lógica alguna, en mi gato.
Tendrá algo q ver? pale
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Sol Miér Mar 17, 2010 8:45 am

Sobre ésto ya he comentado en algún otro lugar del foro ("te sientes así"), que para mí no hay ninguna duda... pero es lógico, somos parte del planeta y nos movemos y dependemos de su campo magnético como todo lo demás, por lo tanto, no sé por qué razón o presupuestos prepotentes, el ser humano o cualquier otro ser vivo iba a escapar a estos efectos.
Ánimo, porque nuestros cuerpos se están ajustando a estos cambios, aunque la forma a veces no resulte cómoda ni agradable.
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 9:01 am

Sol escribió:Sobre ésto ya he comentado en algún otro lugar del foro ("te sientes así"), que para mí no hay ninguna duda... pero es lógico, somos parte del planeta y nos movemos y dependemos de su campo magnético como todo lo demás, por lo tanto, no sé por qué razón o presupuestos prepotentes, el ser humano o cualquier otro ser vivo iba a escapar a estos efectos.
Ánimo, porque nuestros cuerpos se están ajustando a estos cambios, aunque la forma a veces no resulte cómoda ni agradable.
Si, si, sigo el post en cuestión, amig@ Sol. Y estoy completamente de acuerdo contigo.
Lo q intento es relacionar esos cambios q se producen en mí o en mi animalito, siguiendo vuestra información de la actividad solar (q, por cierto, muchas gracias a todos por vuestro trabajo).
El caso es q la información facilitada por tí, habla de una tormenta solar q llegaría a la Tierra en el día de hoy y mañana, y quisiera saber si la crisis nerviosa de ayer, tendría relación o no?

Mis disculpas, si mis comentarios aquí expuestos no están en el sitio apropiado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Sol Miér Mar 17, 2010 9:07 am

Yo creo que sí es adecuado el sitio, aunque yo no opino sobre ésto en el foro; por lo demás yo puedo decirte que los efectos de estas alteraciones energéticas cada persona las vive de una manera, pero en mi caso suelo ser sensible a ellas antes de que efectivamente "lleguen" a la tierra, así que supongo que lo de tu gato está en sintonía. Me pasa lo mismo con los terremotos, a veces los percibo horas antes o incluso dos o tres dias antes yo ya estoy muy, muy rara y con muchos síntomas que con el tiempo he comenzado a identificar; otras veces en cambio los efectos se notan a posteriori. Quizás dependa también de cómo tú te encuentres en cada caso, de tu estabilidad energética, física, etc., de tu estado de salud, de tu sensibilidad física en cada momento, no sé, ¡especulaciones todavía! Seguiremos observando...
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 9:16 am

Sol escribió:Yo creo que sí es adecuado el sitio, aunque yo no opino sobre ésto en el foro; por lo demás yo puedo decirte que los efectos de estas alteraciones energéticas cada persona las vive de una manera, pero en mi caso suelo ser sensible a ellas antes de que efectivamente "lleguen" a la tierra, así que supongo que lo de tu gato está en sintonía. Me pasa lo mismo con los terremotos, a veces los percibo horas antes o incluso dos o tres dias antes yo ya estoy muy, muy rara y con muchos síntomas que con el tiempo he comenzado a identificar; otras veces en cambio los efectos se notan a posteriori. Quizás dependa también de cómo tú te encuentres en cada caso, de tu estabilidad energética, física, etc., de tu estado de salud, de tu sensibilidad física en cada momento, no sé, ¡especulaciones todavía! Seguiremos observando...
Correcto, debemos seguir observando.
Muy amable. Wink
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Breve resumen de los últimos días de la actividad solar.

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 4:14 pm

Como bien habeis señado el día 14 de marzo hubo varias CME (y alguna más pequeña en los días posteriores) que han provocado viento solar hacia la tierra con riesgo de tormenta geomagnética (de riesgo inderterminado a día de hoy):

Les dejo unas fotos y unos línks que muestran estos últimos eventos:

Viento solar y ECM 20100314013100201003140

Viento solar y ECM 20100314035400201003140

En el siguiente esquema se muestra actividad en el día de hoy en el campo geomagnético:
Viento solar y ECM 53998598

La magnetosfera está algo comprimida al mediodia de hoy:

Viento solar y ECM Test120100317124617

Y el viento solar sigue siendo moderadamente elevado como en los últimos días:

Viento solar y ECM Swspeed

Una imagen de la mancha solar 1054 a día de hoy:

Viento solar y ECM Bbsohalphar110542010031
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viento solar y ECM Empty Re: Viento solar y ECM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.