MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
+7
diego659
ANAYANSI
Charlyx22
Augusto
ajuba
Linx
Paranoic 2.0
11 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad de eventos exteriores a nuestro Sistema Solar. (Galaxia/s, Estrellas, ...)
Página 10 de 16.
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
vitania escribió:reflejo de la luz o el satélite,
en serio Diversidad dicen eso??? hasta ese punto aun sabiendo que vemos las imagenes nos van a tomar el pelo????...alucinante...
Diversidad a mi me parece que mas que chocar sale de Venus..puede ser???
Si, porque Venus tiene erupciones y la superficie está llena de volcanes, pero la emisión de ser volcánica es grandísima. Venus recibió la CME del 23 directo y de frente, ya buscaré información.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:vitania escribió:reflejo de la luz o el satélite,
en serio Diversidad dicen eso??? hasta ese punto aun sabiendo que vemos las imagenes nos van a tomar el pelo????...alucinante...
Diversidad a mi me parece que mas que chocar sale de Venus..puede ser???
Si, porque Venus tiene erupciones y la superficie está llena de volcanes, pero la emisión de ser volcánica es grandísima. Venus recibió la CME del 23 directo y de frente, ya buscaré información.
ostras pero esa erupción es emorme como para ser volcánica, pero vamos reflejo de luz
gracias leere muy atenta como siempre lo que busques
Invitado- Invitado
Qué será lo que aparece al lado del sol?
Desde la explosión de ayer, la imagen se ve de la siguiente manera:
ANAYANSI- Buen usuario
Hola Anayansi, creo que es Jupiter, la Tierra también está a la derecha, pero casi seguro es Júpiter. Saludos
Invitado- Invitado
Hola Divesidad, en el solarsystem muestra a jupiter a la izquierda atras con relación a la tierra, por lo que lo dudo.
En todo caso podría ser mercurio en la imagen de stereo, pero me parece demasiado de cerca
En todo caso podría ser mercurio en la imagen de stereo, pero me parece demasiado de cerca
ANAYANSI- Buen usuario
ANAYANSI escribió:Hola Divesidad, en el solarsystem muestra a jupiter a la izquierda atras con relación a la tierra, por lo que lo dudo.
Pues si, parece que es Mercurio, tienes razón
Invitado- Invitado
Hola ANAYANSI, Jupiter, Venus y el Sol están casi alineados con la sonda STEREO A, es decir que la sonda ve al Sol y a su lado a Venus y Jupiter muy juntos.ANAYANSI escribió:Hola Divesidad, en el solarsystem muestra a jupiter a la izquierda atras con relación a la tierra, por lo que lo dudo.
salu2
diego659- Buen usuario
Pero no respondes la pregunta que Anayansi hace más arriba.
Invitado- Invitado
No Diversidad, la rotación de Mercurio sobre el sol es muy rapida comparandola con la de la Tierra y ese punto luminoso está orbitando mas lento que la Tierra (STEREO A y B tienen la misma velocidad que la Tierra) por lo tanto es Júpiter.Diversidad escribió:ANAYANSI escribió:Hola Divesidad, en el solarsystem muestra a jupiter a la izquierda atras con relación a la tierra, por lo que lo dudo.
Pues si, parece que es Mercurio, tienes razón
salu2
diego659- Buen usuario
ANAYANSI escribió:Qué será lo que aparece al lado del sol?
Me refiero a esta pregunta.
Invitado- Invitado
Si te refieres a todos los puntitos y rayitas blancas, son las particulas de la emisión de CME que observa el telescopio.
salu2
salu2
diego659- Buen usuario
Vamos a aclarar lo que se ve en cada imagen, esto para disipar dudas.
Las sondas STEREO son 2, STEREO AHEAD (STEREO A) como su nombre lo indica --Stereo Adelante-- esta posicionada más o menos en la órbita que la Tierra tiene con el Sol, pero en la posición que tendrá la Tierra dentro de 4 meses, y la STEREO BEHIND (STEREO B) --Stereo Atrás-- está ubicada donde estuvo la Tierra hace cuatro meses, es decir que si tomamos el Sol como un eje, las posiciones de las Stereos y la Tierra están separadas por 120 grados una con otra, logrando con esto tener una observación completa de todo el Sol.
La sonda SOHO, está ubicada en la misma posición que la Tierra, es decir que orbita a la Tierra manteniendose siempre con vista al Sol.
El período orbital de los planetas, es propio de cada uno siendo medidos con relación al de la Tierra (1 año) y, depende principalmente de su masa y cercanía al Sol, a continuación algunos periodos.
Mercurio = 0,24
Venus = 0,62
Tierra = 1
Marte = 1,88
Júpiter = 11,86
Saturno = 29,46
Urano = 84,01
Neptuno = 164,8
Esto quiere decir por ejemplo, que cuando la Tierra hace 1 órbita alrededor del Sol Mercurio realiza +/- 4, o cuando Júpiter realiza 1 giro alrededor del Sol la Tierra habrá realizado 11,86 (Júpiter habrá tardado 11,86 años para hacer su órbita).
Ahora bien, lo que se ve desde cada sonda, solo depende del momento en el tiempo en que se ha realizado la imagen, y obervando la posición orbital de nuestros planetas para ese momento.
En la imagen de STEREO A, lo que se observa es Venus y/o Júpiter, ya que para ese momento ambos planetas se encontraban +/- en la misma linea de visión, me inclino en que es Venus por estar más cerca al Sol y con ello reflejar más intensamente las radiaciones.
En la imagen desde SOHO, lo que observamos moviéndose como hacia el Sol es Mercurio, ya que como dijimos antes este tiene un periodo orbital más corto que la Tierra, y todos los punticos y rayitas en blanco son perturbaciones creadas por rayos cósmicos y/o el flujo de protones provenientes de un evento CME, que afectan al instrumento de observación del SOHO (el efecto se llama "ruído")
Espero haberte ayudado.
salu2
Las sondas STEREO son 2, STEREO AHEAD (STEREO A) como su nombre lo indica --Stereo Adelante-- esta posicionada más o menos en la órbita que la Tierra tiene con el Sol, pero en la posición que tendrá la Tierra dentro de 4 meses, y la STEREO BEHIND (STEREO B) --Stereo Atrás-- está ubicada donde estuvo la Tierra hace cuatro meses, es decir que si tomamos el Sol como un eje, las posiciones de las Stereos y la Tierra están separadas por 120 grados una con otra, logrando con esto tener una observación completa de todo el Sol.
La sonda SOHO, está ubicada en la misma posición que la Tierra, es decir que orbita a la Tierra manteniendose siempre con vista al Sol.
El período orbital de los planetas, es propio de cada uno siendo medidos con relación al de la Tierra (1 año) y, depende principalmente de su masa y cercanía al Sol, a continuación algunos periodos.
Mercurio = 0,24
Venus = 0,62
Tierra = 1
Marte = 1,88
Júpiter = 11,86
Saturno = 29,46
Urano = 84,01
Neptuno = 164,8
Esto quiere decir por ejemplo, que cuando la Tierra hace 1 órbita alrededor del Sol Mercurio realiza +/- 4, o cuando Júpiter realiza 1 giro alrededor del Sol la Tierra habrá realizado 11,86 (Júpiter habrá tardado 11,86 años para hacer su órbita).
Ahora bien, lo que se ve desde cada sonda, solo depende del momento en el tiempo en que se ha realizado la imagen, y obervando la posición orbital de nuestros planetas para ese momento.
En la imagen de STEREO A, lo que se observa es Venus y/o Júpiter, ya que para ese momento ambos planetas se encontraban +/- en la misma linea de visión, me inclino en que es Venus por estar más cerca al Sol y con ello reflejar más intensamente las radiaciones.
En la imagen desde SOHO, lo que observamos moviéndose como hacia el Sol es Mercurio, ya que como dijimos antes este tiene un periodo orbital más corto que la Tierra, y todos los punticos y rayitas en blanco son perturbaciones creadas por rayos cósmicos y/o el flujo de protones provenientes de un evento CME, que afectan al instrumento de observación del SOHO (el efecto se llama "ruído")
Espero haberte ayudado.
salu2
diego659- Buen usuario
Diego, gracias por tu completo informe. yo en base a eso pensé que era Júpiter, pero Spaceweather publicó el vídeo y colocó que era Mercurio, eso me confundió, siendo ellos quienes publicaron eso, tomé como cierta su publicación. Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PD: También me basé en el simulador del recorrido de la CME:
Última edición por Diversidad el Dom Ene 29, 2012 4:58 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Si, ellos tienen razón, en la imagen de SOHO es Mercurio, pero la del STEREO A es Venus y/o Jupiter.Diversidad escribió:Diego, gracias por tu completo informe. yo en base a eso pensé que era Júpiter, pero Spaceweather publicó el vídeo y colocó que era Mercurio, eso me confundió, siendo ellos quienes publicaron eso, tomé como cierta su publicación. Saludos.
salu2
diego659- Buen usuario
diego659 escribió:Si, ellos tienen razón, en la imagen de SOHO es Mercurio, pero la del STEREO A es Venus y/o Jupiter.Diversidad escribió:Diego, gracias por tu completo informe. yo en base a eso pensé que era Júpiter, pero Spaceweather publicó el vídeo y colocó que era Mercurio, eso me confundió, siendo ellos quienes publicaron eso, tomé como cierta su publicación. Saludos.
salu2
Invitado- Invitado
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16