MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

zonas de supervivendia en España

+14
Tanausu
Efrain
Oihan
ENRIKEUZ
rocios70
Luzdivina
TASALI
Juanjose32
crisisdefe
JeniCa
estela1977
Uge
SION_
helena
18 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por crisisdefe Lun Sep 05, 2011 4:31 pm

por estela1977 el Lun Sep 05, 2011 2:33 pm

Compañeros os dejo este mapa q he hecho del Sistema Iberico tomando la zona entre el pico Moncayo (2.314,30 metros) y el pico de Urbion (2228 metros) debajo y señalados en el mapa he colocado los pueblos aledaños que podrian servir de refugio y/o lugar de vida definitivo. La mayoria tienen una altitud superior a los 1000 metros, sobre todo los situados mas al oeste en las provincias de Soria y Burgos. No son los unicos por supuesto pues a sus alrededores existen muchos otros pueblos ya aldeas y desde todos se puede acceder a sus respectivas cotas en relativo corto espacio de tiempo.
Existen practicamente en todos numerosos arroyos y glaciares incluyendo al Duero que comienza su camino en el mismo Urbión.
Es una de mis opciones aunque me coja a mas de 8 horas de viaje, espero q pueda ser viable y que os sirva por si lo considerais oportuno para vosotros. Seguire investigando posibilidades de alojamiento y vida en los alrededores
Abrazos




EStela, si puedes resubirlo porfa...........es que es muy interesante, la verdad, cuanta más gente se entere de lugares, mucho mejor, más nos podemos ayudar entre unos y otros.

Yo estaba haciendo también un estudio precisamente de Burgos y Soria, con radios de distancia de las centrales nucleares por si acaso como áreas de exclusión. Lo estaba haciendo, pero como que lo había dejado algo olvidadillo, hasta ahora que al ver lo que has puesto me has animado, asique a ver si lo continúo por si a alguien le puede interesar, gracias compañera!



Helena, y qué ponemos de logo en las mochilas??porque había pensado que podíamos poner nuestras fotos en la imagen de perfil, pero claro, no todo el mundon es bueno para recordar caras, asique ésto quizá sea complicado.....y si se hace un logo que ponga "21122012" así simplemente?cosido en la mochila, o con lo que se pille, una tela y eso ecrito o algo así, asi sería fácil distinguirse porque es en realidad el nombre del foro convertido en números, no sé, es lo que se me ocurre, sencillo y representativo.
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Mar Sep 06, 2011 9:21 am

Hola Crisdefe, lo que voy a hacer es hacer publico el mapa de google y pego el enlace pues de lo contrario corro el riesgo de que sea un desastre como el de ayer. Como decia ayer de los pueblos que coloco en el mapa, son los de Soria y Burgos los que sobrepasan los 1000 metros de altitud, los de la provincia de Zaragoza estan cerca pero no los superan.

Asi mismo los pueblos de Soria tienen bastante agua cerca tanto en forma de riachuelos como de glaciares. Voy a seguir investigando la fauna, flora y actividades agricolas, asi como la facilidad para encontrar vivienda.

No he mirado nada de las centrales si quieres mencionarlo te lo agradezco y si se te ocurre alguna otra cosa que pueda investigar, me pongo con ello.

En cuanto a la identificacion, yo optaria mas por algun color que sea visible que un logotipo que probablemente sea mas dificil de identificar, un pañuelo atado a la mochila, al cuello, etc....

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por crisisdefe Mar Sep 06, 2011 11:39 am

Hola Estela!!! te falta el enlace de ayer……sólo has puesto
el de Google maps……


Pues ya en cuanto tenga algo lo cuelgo (maldita desidia mía….sorry!),
porque no sólo hay que tener en cuenta la altitud, sino las zonas de riesgo,
recursos de la zona, etc.


Llevo un tiempo queriendo hacer esto, junto con los pueblos
abandonados (para no molestar a la población que haya en otros núcleos) de
ambas provincias, puesto que por la parte que me toca es lo que más conozco,
aunque imagino que no todo el mundo podrá venir, pero para tomarlo si alguien
lo desea como referencia si no sabe donde ir.


Asique nada, a ver si menos hablo (escribo) y en cuanto lo
tenga, lo subo por si le puede interesar a alguien.


Ah! Estela, decimos éstas zonas por lo del tema de los Zeta
Talk, verdad? Digo porque igual alguien que no haya leído lo del tema de
lugares seguros durante el cambio de polos, y sólo lea esto, no sabe de qué va
el tema y dirá que qué dicen éstas dos…jejeje.


Bueno, y yo por cercanía, pero esto viene en base a lo del
mapa de los lugares seguros, verdad? Bueno, aunque seguimos con el debate de
para donde tirar, si hacer caso a ésta info, si, no…..es que eso es muy difícil…verdad?





Bueno, Un saludo!
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Mar Sep 06, 2011 12:12 pm

No se como ponerlo, he hecho publico el mapa que se llama foro 21dic, a ver si puedes hacer una busqueda.

Efectivamente es en relacion a los consejos de los Zetas que no se si son fiables al 100% pero entiendo que efectivamente lo mas logico es irse a un lugar alto y alejado del mar.

A mi me coje lejisimos, aunque soy de valladolid pero vivo en sevilla pero realmente el sur me parece inseguro, la unica q puede salvarse en sierra morena, en la sierra de jaen, esta alejada de las centrales nucleares pero esta mas cercana al mar, a las zonas sismicas activas y esta mas masificada.

Como ves aun dudo, valoro muchas opciones pero las mejores (gredos y castilla) me cojen lejos con lo que en caso de no tener tiempo seria absurdo.



En fin, a ver si puedes encontrar el mapa y ya me diras. Si no ya buscare otra forma de subirlo



Abrazos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Lun Sep 12, 2011 8:57 am

Habeis podido ver mi mapa? si no por favor decidmelo y buscare como ponerlo

Abrazos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Invitado Lun Sep 12, 2011 1:10 pm

estela1977 escribió:Habeis podido ver mi mapa? si no por favor decidmelo y buscare como ponerlo

Abrazos

No estela no se ve nada.

Tienes que pinchar en la casillita que se ve arriba cuando escribes un mensaje, que dice alojar una imagen,
luego al abrir te pide seleccionarla, pincha y la buscas en tu pc, abres la foto seleccionada y le das a host it,
se te abrirá una página con tu imagen de la cual copias el enlace HTML code y lo pegas en tu respuesta.

Espero que te sirva para poder ver ese mapa Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Mar Sep 13, 2011 11:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





A ver si ahora hay suerte.

Gracias Vitania, eres una maquina!!!!

Abrazos



P.D. Por favor si la veis comentadmelo q en este pc no puedo ver las imagenes cargadas y no se si es por él o pq no lo he cargado bien.
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Lugares

Mensaje por Juanjose32 Mar Sep 13, 2011 12:39 pm

Pues yo la verdad es que paso de buscar lugares...lo que tenga que pasar que pase......hay que enfrentrarse al destino.
Juanjose32
Juanjose32
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Invitado Mar Sep 13, 2011 12:44 pm

estela1977 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





A ver si ahora hay suerte.

Gracias Vitania, eres una maquina!!!!

Abrazos




P.D. Por favor si la veis comentadmelo q en este pc no puedo ver las imagenes cargadas y no se si es por él o pq no lo he cargado bien.

No, estela no se a cargado . A veces sucede porque el tamaño de la imagen es grande.
Prueva a reducir el tamaño, y asegurate cuando se abre esa página (de la que se copia el código),
que tu imagen se ve allí.

Ala..jaja a intentarlo otra vez Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Mar Sep 13, 2011 1:53 pm

[url=https://mundoalerta.foroes.org/a href=][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Mar Sep 13, 2011 2:00 pm

por fin!!!



Como dije en mi primer mensaje, el grupo de la derecha son los ppueblos mas cercanos al pico Moncayo y el grupo de la izquierda a los picos de Urbion. Los de la provincia de Soria y Burgos (urbion y lado Oeste del Moncayo) tienen todos mas de 1000 metros de altitud mientras que los del lado este del Moncayo (provincia de Zaragoza) estan cerca pero no sobrepasan esta altitud.



espero q os sirva de algo, a mi me coge muy lejos pero viendo los diferentes mapas es junto con pirineos y sierra de madrid las zonas q me parecen mas seguras.



Ojala nunca tengamos que ir por urgencia, solo por placer de conocer esas lindas tierras



Abrazos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty ¡GRACIAS!

Mensaje por TASALI Miér Sep 14, 2011 11:23 pm

Zona curiosa y aislada, de inviernos duros,durísimos. Esa ruta es la que los viajantes tomamos cuando hay que subir a Pamplona desde Madrid (la ruta oficial es por Zaragoza, per son casi 150 km más).

Saludos y no te preocupes por el bordado del foro, una de las paradojas del propio foro será que de ocurrir algo, por pequeño que fuera, internet, los repetidores y la electricidad, sería lo primero en caer y no podríamos entrar ni a decir gracias a Vitania, el Admi, Dani Bermea, Diversidad.....

Eso sí que será el fin del mundo... ¡no poder consultar el foro!

estela1977 escribió:por fin!!!



Como dije en mi primer mensaje, el grupo de la derecha son los ppueblos mas cercanos al pico Moncayo y el grupo de la izquierda a los picos de Urbion. Los de la provincia de Soria y Burgos (urbion y lado Oeste del Moncayo) tienen todos mas de 1000 metros de altitud mientras que los del lado este del Moncayo (provincia de Zaragoza) estan cerca pero no sobrepasan esta altitud.



espero q os sirva de algo, a mi me coge muy lejos pero viendo los diferentes mapas es junto con pirineos y sierra de madrid las zonas q me parecen mas seguras.



Ojala nunca tengamos que ir por urgencia, solo por placer de conocer esas lindas tierras



Abrazos
TASALI
TASALI
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Invitado Jue Sep 15, 2011 2:00 am

estela1977 escribió:[url=https://mundoalerta.foroes.org/a href=][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


muchas gracias estela Very Happy , aunque como dice TASALI, los inviernos son durísimos....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Jue Sep 15, 2011 10:12 am

Sé como se las gastan los inviernos de la alta castilla, aunque vivo en Sevilla soy de Valladolid y no tiene nada que ver un clima con otro. Ahora bien aunque aqui sean mucho mas agradable vivir climatologicamente hablando pienso que es una de las zonas mas inseguras de España en caso de alguna catastrofe por leve q sea.

Ojala nunca necesitemos movernos por obligación a ningun sitio

Abrazos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por helena Jue Sep 15, 2011 2:32 pm

no penseis que me he olvidado pero estoy un poco pachuchilla y no tengo muchas ganas de escribir

en cuanto este mejor sigo ampliando informacion para que no queden comunidades sin sus lugares seguros

besitos:heart:
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 4 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.