MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

zonas de supervivendia en España

+14
Tanausu
Efrain
Oihan
ENRIKEUZ
rocios70
Luzdivina
TASALI
Juanjose32
crisisdefe
JeniCa
estela1977
Uge
SION_
helena
18 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por helena Vie Ago 26, 2011 10:41 pm

Pico Aneto, (Pirineo Aragones) al noroeste de la provincia de Huesca, altitud 3404 metros. Tiene un glaciar a 2810 metros de altitud. A sus pies el valle de Aran donde desemboca el rio Garona. Población cercana Montanyu



FLORA

Regaliz, (puede llegar a ser toxico en grandes cantidades… precaucion)

Flor de viento,


Flor de nieve, (se usa como sedante y analgésico. De 1-2ml de tintura 3 veces al día. Suele combinarse con anti-catarrales tales como la Hidrastia (10 gotas de tintura) o la Eufrasia (5ml 3 veces al día).

Haya (¿? no se que propiedades tiene)

Gencianas ( muchas utilidades [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

Arandanos (comestibles)

Rododendro (muy toxica si se come)

Sauces, Alamos, Fresnos, etc…

FAUNA

Perdiz nival, Treparriscos, Acentor alpino, Marmota, Salamandra, Topillo, Sarrio o recebo, Aguila real, Arminos, Azor, Cuco, Buitre, Quebrantahuesos e infinidad de aves.

Lince, Musaraña, Cabra montesa, etc… y en los rios la nutria y peces varios

Existen varias rutas… ver aquí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Very Happy
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Invitado Vie Ago 26, 2011 10:49 pm

gracias helena...te lo estás currando Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por helena Vie Ago 26, 2011 11:56 pm

vitania escribió:gracias helena...te lo estás currando Very Happy

gracias tambien a ti por valorarlo... como no te voy a querer¡¡¡¡¡ I love you I love you I love you
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Uge Sáb Ago 27, 2011 12:30 am

helena escribió:el pico de almanzor en el circo de gredos (sierra de gredos) podria ser una muy buena opcion

esta a unos 150 kilometros de madrid (Avila) y la altitud es de 2592 m... aunque a la parte de arriba seria dificil de llegar porque es un pico complicado... solo para personas acostumbradas al alpinismo, en invierno

pero en verano se puede subir por El raso que es un pueblo que esta muy cerquita... por la pista forestal hasta el Hornillo y de alli a la Peña de chilla y luego siguiendo por la de portilla Bermeja (esto ultimo lo he sacado de wikipedia)



Muy bien, Helena, es cierto que te lo estas currando...



Vereis, la cima del Almanzor está a la altitud que dices, pero no es su cima lo que nos interesa, evidentemente. Y no por inaccesible, (la conozco bien, he subido varias veces), sino por o absurdo de "acomodarse" en lo alto de una cima.



El acceso por El Raso, (donde por cierto, existe un asentamiento celtíbero de los siglos II III a.C.), es el más incómodo de todos. Lo se.



Lo más natural sería desde la cara norte, por la misma carretera que pasa por el Parador Nacional de Gredos, a la altura de Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino, de donde sale una carretera que lleva a "La Plataforma", a partir de dicho punto solo se puede ascender caminando.



En unas tres horas llegas a la Laguna Grande del Circo de Gredos, que sería la opción en mi caso, ya que es un circo glacial, protegido del norte por los 2.592 metros del Almanzor, en una especie de cuenca soleada.



En cualquier caso, se trata de la misma formación montañosa de la que forma parte la sierra de Madrid, perteneciendo ambas al Sistema Central, con un clima Atlántico. Cualquier asentamiento a lo largo de dicha sierra sería idóneo, y habría posibilidades de contactar unos grupos con otros.



Existen varios pasos naturales a lo largo de dicha cordillera, como el del Puerto del Pico, y su vegetación es variada y su fauna rica. (Recuerda que es Parque Nacional y reserva de caza).



Yo también tengo mi mochila preparada. Reconozco que quizá tenga más cómodo que tu acceder a ésta parte que conozco mejor y me pilla "más a mano", pero cualquier conocimiento de lugares de encuentro sería interesante, ya que poco a poco deberemos contactar los diferentes grupos si la cosa se complica a largo plazo.



De todas formas, tanto Gredos como Peñalara no quedan lejos, y en unas jornadas de buena marcha estaríamos a la vista unos de otros.



Si algo ocurriera ... digamos que mañana, la cuestión es... ¿Cómo reconocernos?



Gracias por tu idea y tu trabajo.

Un abrazo.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Invitado Sáb Ago 27, 2011 1:07 am

helena escribió:
vitania escribió:gracias helena...te lo estás currando Very Happy

gracias tambien a ti por valorarlo... como no te voy a querer¡¡¡¡¡ I love you I love you I love you

jajaja...eres un amorrrr flowers I love you
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Mar Ago 30, 2011 5:38 pm

Hola a todos,

una vez de vuelta y leida toda la informacion vuelvo a postear acerca de las zonas seguras valorando la info de los Zeta pues aunque reconozco que la primera vez q la lei me resulto un grupo extraño, luego de leer a Lore 1010 y a luztransparente me parece una informacion coherente.

Como he comentado varias veces encuentro discrepancias en los mapas y en las informaciones q dan de españa, asi pues no se si valdra de algo pero voy a intentar volver a preguntar en su pagina acerca de ello y de las zonas que comentais.

Lo que mas me llama la atencion leyendo acerca de las señales a tener en cuenta antes de la inversion de polos es el tema de los 3 dias de luz/oscuridad. Segun la informacion del post de los lugares seguros en esta inversion de polos habla de comenzar la emigracion e ir preparando la trinchera en el suelo. Al leerlo me vino a la memoria un post del foro antiguo en el q se hablaba de los gases venenosos de esos dias y que concuerdan cn la teoria de los gases con contenido de cianuro q traeria Elenin y en dicho post se recomendaba no salir de casa esos 3 dias pues quien saliera moriria por los gases venenosos.

Os acordais de ello? q pensais? como veis siempre q escribo sale a relucir mi desconcierto. Siento si soy pesada al insistir en lo de las zonas seguras pero como sabeis vivo en el sur y a veces me siento que aun no se donde iria en caso de sentir alguna de las señales.

En estos dias empezare a planear y preparar las mochilas. Vosotros cargais mucho? entiendo q lo imprescindible pero sin acortar mucho pues se supone que no volveremos....

Gracias por adelantado

Saludos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Uge Mar Ago 30, 2011 6:35 pm

Hola, estela:



EN cuanto al equipamiento a cargar, estaría bien continuarlo en el apartado "el kit de supervivencia", pero a modo general, yo he optado por dos pequeños equipos transportables "tipo riñonera", de muy elemental equipamiento, y una mochila de las llamadas "normales", de las que llevarías a una excursión de unos dias a la montaña. Evidentemente, en función del riesgo - tiempo de respuesta, sería cuestión de equiparse más o menos. Dispongo de otra mochila preparada, vacía, de esas de estructura de aluminio, solo en previsión de que necesitara cargar más equipo, tuviera tiempo de cargarlo y el riesgo lo hiciera necesario. Con las dos riñoneras podría hacer una "supervivencia" de emergencia. Con la mochila "normal" ya se dispone de algo más cómodo.



En fin, encantado de matizar detalles, si lo ves oportuno.



Un abrazo.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Invitado Mar Ago 30, 2011 11:26 pm

estela1977 escribió:Hola a todos,

una vez de vuelta y leida toda la informacion vuelvo a postear acerca de las zonas seguras valorando la info de los Zeta pues aunque reconozco que la primera vez q la lei me resulto un grupo extraño, luego de leer a Lore 1010 y a luztransparente me parece una informacion coherente.

Como he comentado varias veces encuentro discrepancias en los mapas y en las informaciones q dan de españa, asi pues no se si valdra de algo pero voy a intentar volver a preguntar en su pagina acerca de ello y de las zonas que comentais.

Lo que mas me llama la atencion leyendo acerca de las señales a tener en cuenta antes de la inversion de polos es el tema de los 3 dias de luz/oscuridad. Segun la informacion del post de los lugares seguros en esta inversion de polos habla de comenzar la emigracion e ir preparando la trinchera en el suelo. Al leerlo me vino a la memoria un post del foro antiguo en el q se hablaba de los gases venenosos de esos dias y que concuerdan cn la teoria de los gases con contenido de cianuro q traeria Elenin y en dicho post se recomendaba no salir de casa esos 3 dias pues quien saliera moriria por los gases venenosos.

Os acordais de ello? q pensais? como veis siempre q escribo sale a relucir mi desconcierto. Siento si soy pesada al insistir en lo de las zonas seguras pero como sabeis vivo en el sur y a veces me siento que aun no se donde iria en caso de sentir alguna de las señales.

En estos dias empezare a planear y preparar las mochilas. Vosotros cargais mucho? entiendo q lo imprescindible pero sin acortar mucho pues se supone que no volveremos....

Gracias por adelantado

Saludos



yo pensé como tu estela en cuanto a los gases tóxicos de elenin, y las profecias de los tres días de oscuridad pale que por cierto son muchísimasssssss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Mar Ago 30, 2011 11:41 pm

Si Vitania, lo he leido en multiples ocasiones y en todas ellas hablan de gases letales y la recomendacion quedarse en casa....todo lo contrario de lo que pensaba hacer y lo q recomiendan los Zetas...

Voy a hacer una busqueda para encontrar lo que comentaba, en cuanto lo encuentre os pongo el link

Saludos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Invitado Mar Ago 30, 2011 11:47 pm

estela1977 escribió:Si Vitania, lo he leido en multiples ocasiones y en todas ellas hablan de gases letales y la recomendacion quedarse en casa....todo lo contrario de lo que pensaba hacer y lo q recomiendan los Zetas...

Voy a hacer una busqueda para encontrar lo que comentaba, en cuanto lo encuentre os pongo el link

Saludos



Mira estela, yo aquí publique algunas de las profecías que saque de un libro, de los tres días de oscuridad, te deja así pale



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Miér Ago 31, 2011 2:11 pm

la verdad q se ponen los pelos de punta. Tambien he visto otros comentarios en los que se profetiza 3 dias de luz continua, dependera supongo de donde te encuentres del planeta.

Y como se supone que se puede sobrevivir a gases con contenido de cianuro, solo con mascaras de gas? creo q para eso ya no me da el presupuesto

Saludos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por helena Miér Ago 31, 2011 5:04 pm

estela1977 escribió:la verdad q se ponen los pelos de punta. Tambien he visto otros comentarios en los que se profetiza 3 dias de luz continua, dependera supongo de donde te encuentres del planeta.

Y como se supone que se puede sobrevivir a gases con contenido de cianuro, solo con mascaras de gas? creo q para eso ya no me da el presupuesto

Saludos



si te sirve de consuelo... yo tambien estoy desconcertada... ya no se ni que hacer si salir corriendo o dejarlo pasar y esperar No
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Miér Ago 31, 2011 5:46 pm

helena escribió:
estela1977 escribió:la verdad q se ponen los pelos de punta. Tambien he visto otros comentarios en los que se profetiza 3 dias de luz continua, dependera supongo de donde te encuentres del planeta.

Y como se supone que se puede sobrevivir a gases con contenido de cianuro, solo con mascaras de gas? creo q para eso ya no me da el presupuesto

Saludos



si te sirve de consuelo... yo tambien estoy desconcertada... ya no se ni que hacer si salir corriendo o dejarlo pasar y esperar No

Gracias Helena, ojala el tiempo nos arroje un poco de claridad y al menos podamos saber que hacer para poder ponernos a salvo, al menos intentarlo

Saludos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Sáb Sep 03, 2011 1:24 pm

Dejo este mapa que ya he puesto en otro hilo pero lo considero de interes para este. Os cuadra con vuestra idea de zonas seguras?

Saludos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Sáb Sep 03, 2011 1:24 pm

perdon, me ha vuelto a pasar. Ahora sí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 2 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.