MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

zonas de supervivendia en España

+14
Tanausu
Efrain
Oihan
ENRIKEUZ
rocios70
Luzdivina
TASALI
Juanjose32
crisisdefe
JeniCa
estela1977
Uge
SION_
helena
18 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por helena Dom Sep 04, 2011 1:37 am

estela1977 escribió:perdon, me ha vuelto a pasar. Ahora sí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



jo pues lo llevamos claro¡¡¡¡¡ pale pale pale pale aunque por el mapa la zona de madrid estaria libre
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por helena Dom Sep 04, 2011 1:42 am

Uge escribió:
helena escribió:el pico de almanzor en el circo de gredos (sierra de gredos) podria ser una muy buena opcion

esta a unos 150 kilometros de madrid (Avila) y la altitud es de 2592 m... aunque a la parte de arriba seria dificil de llegar porque es un pico complicado... solo para personas acostumbradas al alpinismo, en invierno

pero en verano se puede subir por El raso que es un pueblo que esta muy cerquita... por la pista forestal hasta el Hornillo y de alli a la Peña de chilla y luego siguiendo por la de portilla Bermeja (esto ultimo lo he sacado de wikipedia)



Muy bien, Helena, es cierto que te lo estas currando...



Vereis, la cima del Almanzor está a la altitud que dices, pero no es su cima lo que nos interesa, evidentemente. Y no por inaccesible, (la conozco bien, he subido varias veces), sino por o absurdo de "acomodarse" en lo alto de una cima.



El acceso por El Raso, (donde por cierto, existe un asentamiento celtíbero de los siglos II III a.C.), es el más incómodo de todos. Lo se.



Lo más natural sería desde la cara norte, por la misma carretera que pasa por el Parador Nacional de Gredos, a la altura de Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino, de donde sale una carretera que lleva a "La Plataforma", a partir de dicho punto solo se puede ascender caminando.



En unas tres horas llegas a la Laguna Grande del Circo de Gredos, que sería la opción en mi caso, ya que es un circo glacial, protegido del norte por los 2.592 metros del Almanzor, en una especie de cuenca soleada.



En cualquier caso, se trata de la misma formación montañosa de la que forma parte la sierra de Madrid, perteneciendo ambas al Sistema Central, con un clima Atlántico. Cualquier asentamiento a lo largo de dicha sierra sería idóneo, y habría posibilidades de contactar unos grupos con otros.



Existen varios pasos naturales a lo largo de dicha cordillera, como el del Puerto del Pico, y su vegetación es variada y su fauna rica. (Recuerda que es Parque Nacional y reserva de caza).



Yo también tengo mi mochila preparada. Reconozco que quizá tenga más cómodo que tu acceder a ésta parte que conozco mejor y me pilla "más a mano", pero cualquier conocimiento de lugares de encuentro sería interesante, ya que poco a poco deberemos contactar los diferentes grupos si la cosa se complica a largo plazo.



De todas formas, tanto Gredos como Peñalara no quedan lejos, y en unas jornadas de buena marcha estaríamos a la vista unos de otros.



Si algo ocurriera ... digamos que mañana, la cuestión es... ¿Cómo reconocernos?



Gracias por tu idea y tu trabajo.

Un abrazo.



mil gracias uge por la informacion, para reconocernos... pues ni idea... alguna sugerencia????aunque creo que cuando empezaramos ha hablar con la gente creo que enseguida nos dariaos cuenta de quienes somos.. pero aun asi... a mi me gustaria saber si hay alguien digamos "conocido" del foro porque me sentiria mucho mas segura y confiada

un besito uge y si pasa algo ojala nos encontremos... I love you
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Uge Dom Sep 04, 2011 7:06 am

Pues no se, pero nuestros nicks del foro sería lo que mejor reconoceríamos. Smile

Aunque no sería mala idea contar con algo que nos identificara a simple vista.

Si algo ha de ocurrir, de la magnitud suficiente, y tuvieramos que "sobrevivir" en las cercanías o los alrededores de la sierra de Madrid, estaría mucho más tranquilo si se que comparto "mochila" con compañeros del foro y calidad humana que con cualquier otro "superviviente" desconocido.



Espero que no llegue a ser necesario. Y si llega, que nuestro destino nos lleve a poder formar parte del mismo "grupo de supervivencia".



Un besito también para ti, y como siempre...



Un abrazo.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Dom Sep 04, 2011 6:10 pm

ojala no llegara a ser necesario Uge pero cada dia me siento mas pesimista a la vista de los acontecimientos.

Siguiendo con el tema q opinaos de la sierra de cazorla en Jaen? segun el mapa q he puesto mas arriba parece q se mantiene y tb segun los de Nancy de los Zeta, el unico inconveniente q le veo es su relativa cercania al mar (unos 200 km) y la cercania tb a Sierra Nevada q si no me equivoco comentabais que es sismicamente activa. Otra ventaja es la ausencia de centrales nucleares.

Creo q es otra opcion a valorar, ademas a los q viven en madrid no les resulta lejano, al menos para poder tenerla en cuenta.

Ojala nos veamos por aqui, señal q nada ha pasado pero yo tb prefiero compartir comunidad con gente que al menos comparte inquietudes y buenos sentimientos.

Saludos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por JeniCa Dom Sep 04, 2011 8:58 pm

Yo,donde este mi familia...si en ella no sería vida
JeniCa
JeniCa
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Dom Sep 04, 2011 10:46 pm

Por supuesto Jenica, por ellos yo hago planes, por ellos yo intento sobrevivir y rebuscar hasta en el ultimo escondrijo para poder sentirlos cerca.

Abrazos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por SION_ Lun Sep 05, 2011 11:41 am

pon un mapa de las islas canarias Rolling Eyes
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Lun Sep 05, 2011 12:08 pm

sion, esta tarde desde casa te pongo todos los que tengo de los zetas. En la pagina q encontre el mapa que he pegado anteriormente no vienen como ves pero mirare por si en los de africa aparecen

Abrazos
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Lun Sep 05, 2011 12:31 pm

Aqui te dejo el mapa de Michel Scallion, no soy capaz de diferenciar si estan bajo agua pero me parece que no, a ver tu como lo ves. Lo que llama la atencion es nueva tierra emergente al oeste de portugal

Abrazos



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por SION_ Lun Sep 05, 2011 12:49 pm

estela1977 escribió:Aqui te dejo el mapa de Michel Scallion, no soy capaz de diferenciar si estan bajo agua pero me parece que no, a ver tu como lo ves. Lo que llama la atencion es nueva tierra emergente al oeste de portugal

Abrazos



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no te podria de decir si estan bajo el agua o no..en teoria creo que no por la altitud de algunas islas..pero no se ve mucho No

de todas formas gracias.. Wink
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por JeniCa Lun Sep 05, 2011 2:22 pm

estela1977 escribió:Por supuesto Jenica, por ellos yo hago planes, por ellos yo intento sobrevivir y rebuscar hasta en el ultimo escondrijo para poder sentirlos cerca.

Abrazos
Estás en lo cierto,amiga.
+1000
JeniCa
JeniCa
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Lun Sep 05, 2011 2:33 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]









©2011 Google - Datos de mapa ©2011 Google, Tele Atlas - Términos de uso - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]










50 km
20 mi


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



« Atrás


Iconos predeterminados- Mis iconosAñadir un icono


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




















ListoEditar
2011









Público - Será compartido con todo el mundo. Este mapa podrá publicarse en los resultados de las búsquedas y en los perfiles de los usuarios.
Publicación restringida - Se compartirá únicamente con aquellas personas que tengan la URL del mapa.

























































































[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Albergue Alcala de Moncayo





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ayuntamiento de Añon de Moncayo





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50548 El Buste





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50513 Grisel


50513 Grisel


50513 Grisel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50582 Litago





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50581 Lituénigo





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50513 Los Fayos




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50511 Malón




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50510 Novallas




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50584 San Martín de la Virgen de Moncayo




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50513 Santa Cruz de Moncayo




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tarazona




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pico del Moncayo


50590 Añón de Moncayo

50590 Añón de Moncayo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50512 Torrellas




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50583 Trasmoz




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50513 Vierlas




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ayuntamiento de Vera de Moncayo





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Urbión


42158 Duruelo de la Sierra

42158 Duruelo de la Sierra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]42107 Beratón




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]42138 Ciria




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]42132 Noviercas




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]42158 Duruelo de la Sierra




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]09693 Regumiel de la Sierra





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]42157 Covaleda




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Almarza




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Compañeros os dejo este mapa q he hecho del Sistema Iberico tomando la zona entre el pico Moncayo (2.314,30 metros) y el pico de Urbion (2228 metros) debajo y señalados en el mapa he colocado los pueblos aledaños que podrian servir de refugio y/o lugar de vida definitivo. La mayoria tienen una altitud superior a los 1000 metros, sobre todo los situados mas al oeste en las provincias de Soria y Burgos. No son los unicos por supuesto pues a sus alrededores existen muchos otros pueblos ya aldeas y desde todos se puede acceder a sus respectivas cotas en relativo corto espacio de tiempo.
Existen practicamente en todos numerosos arroyos y glaciares incluyendo al Duero que comienza su camino en el mismo Urbión.
Es una de mis opciones aunque me coja a mas de 8 horas de viaje, espero q pueda ser viable y que os sirva por si lo considerais oportuno para vosotros. Seguire investigando posibilidades de alojamiento y vida en los alrededores
Abrazos



















Última edición por estela1977 el Lun Sep 05, 2011 2:36 pm, editado 1 vez
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por estela1977 Lun Sep 05, 2011 2:35 pm

ay q desastre me ha salido, lo siento, esta tarde lo vuelvo a intentar a ver si con mi pc sale mejor.

Admin si lo crees conveniente borralo o editalo

Gracias
estela1977
estela1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por helena Lun Sep 05, 2011 3:20 pm

Uge escribió:Pues no se, pero nuestros nicks del foro sería lo que mejor reconoceríamos. Smile

Aunque no sería mala idea contar con algo que nos identificara a simple vista.

Si algo ha de ocurrir, de la magnitud suficiente, y tuvieramos que "sobrevivir" en las cercanías o los alrededores de la sierra de Madrid, estaría mucho más tranquilo si se que comparto "mochila" con compañeros del foro y calidad humana que con cualquier otro "superviviente" desconocido.



Espero que no llegue a ser necesario. Y si llega, que nuestro destino nos lleve a poder formar parte del mismo "grupo de supervivencia".



Un besito también para ti, y como siempre...



Un abrazo.



se me ocurre que podriamos hacernos un logotipo o bajarnos el logo de el foro y pegarlo en la mochila con nuestro nick¡¡¡¡ Very Happy
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por helena Lun Sep 05, 2011 3:34 pm

estela1977 escribió:ay q desastre me ha salido, lo siento, esta tarde lo vuelvo a intentar a ver si con mi pc sale mejor.

Admin si lo crees conveniente borralo o editalo

Gracias



hola guapa, he intentado arreglartelo pero es complicado, por la fotos son muy muy pequeñas y si se amplian se ven borrosas, ademas tiene muchisimos saltos de linea... lo siento... lo mejor sera que lo vuelvas otra vez a subir Crying or Very sad

un besito
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

zonas de supervivendia en España - Página 3 Empty Re: zonas de supervivendia en España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.