Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+83
anapaula
hss96
chiquitin1972
elfinito
fran cisco
stelaplateada
ruben2222
Spain-paul
Toga
CERIA
falemparte
xiscu
franquelo
cacho
XRAY_LIMA
janochile
shargo78
cssrlek
Mexicali
zoster
elizabeth k
flipeante
21 12
Danieltenerife97
Eucaris Malavé
agramunti
seone
Divad
Gabber4Hardcore
pocahontas
Ror
kreyente
Arwen
WAVEHUNTER
Hulna
cecilia1117
Tofu
adelapasa
El_Cazaw
xester
JOTHA
Astrid
alagide
grande
el diaulo
lord_wilbury
crisisdefe
KAZA
energias.
Henryq223
hector
Al Behrens
Casiopea
bonety
reiki1780
Nicolas Ignacio
helena
marcosweb
el monje
kiss007
Marsi
chukillman
Uge
Pendaher
diegol3d
ajuba
Lauke
draman
tenochiclan
agamenon22
sandokan
perro 3
Salvadortd
Jesús1976
eduardoapas
noti
Natha
javivi100
alonso
Jose Luis Oliva Sanchez
tao2012
Takuru
Mundoalerta
87 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 22 de 54.
Página 22 de 54. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 38 ... 54
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Perdon por molestar un poquito pero tengo otra duda y es eso solo una duda la proxima foto corresponde a las 20:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c2/20110116/20110116_2048_c2_512.jpg
y si miramos el lasco c3 vemos la imagen de las 12:54 y la proxima es a las 21:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]_2118_c3_512.jpg
a la foto rara es de las 13:25
pero como nose pregunto es normal? gracias desde ya
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c2/20110116/20110116_2048_c2_512.jpg
y si miramos el lasco c3 vemos la imagen de las 12:54 y la proxima es a las 21:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]_2118_c3_512.jpg
a la foto rara es de las 13:25
pero como nose pregunto es normal? gracias desde ya
ajuba- PIRULAS NIBIRUS
No veo nada raro en las fotos. ¿ a que te refieres ?
Mundoalerta- Admin
Solo me llamo la atencion que luego de esa falla no hubiera fotos por un largo periodo y cuando voy al otro lasco tambien faltan las fotos de esas horas talves sean ideas mias pero me llamo la atencion Pero podria ser esas horas que en no trasmiten imagenes o algo asi por eso pregunte es que soy curiosa
gracias y saludos
gracias y saludos
ajuba- PIRULAS NIBIRUS
Ahora entre nuevamente a la pagina y estan la serie de fotos asi que debe haber sido un error en la trasmision de datos gracias por todo y disculpen pero el que no sabe pregunta
Saludos
Saludos
ajuba- PIRULAS NIBIRUS
es q teneis q dar por echo q si pasa algo fuertemente relevante no os van a djar verlo,haber si os vais enterando,q serems ls ultimos monos en enterarnos.
xester- USUARIO BANEADO
Hola a todos disculpame noti pero tu lo dices porque este aumento indicaria que se podria estar dando un aumento en la actividad solar?
Yo lo que he leido es que el aumento significativo de estas particlas de protones de baja energia se da justamante en los momentos de alta actividad solar pero que no tiene grandes repercuciones para la salud es eso asi?
Desde ya muchas gracias y disculpen nuevamente pero ultimemente estoy muy preguntona en este foro se recibe gran cantidad de informacion y me surgen muchas dudas
Saludos
Yo lo que he leido es que el aumento significativo de estas particlas de protones de baja energia se da justamante en los momentos de alta actividad solar pero que no tiene grandes repercuciones para la salud es eso asi?
Desde ya muchas gracias y disculpen nuevamente pero ultimemente estoy muy preguntona en este foro se recibe gran cantidad de informacion y me surgen muchas dudas
Saludos
Hola
si en teoria lo que dices es cierto, los protones no son dañinos para el ser humano ya que la tierra tiene su escudo protector y tenemos una atmosfera densa, lo mas visible que se ve en una tormenta de protones (que no es el caso por ahora) son las auroras boreales (aunq tampoco eso es muy cierto)
una forma en la que estos protones pudieron haber llegado de forma imprevista el dia 16 es por efecto de la aceleracion de los protones de baja energia que viajan (junto con otras particulas) en el viento solar, ahora si nos fijamos dias atras creo el dia 12-14 hubo una serie de potentes eyecciones de masa coronal y al parecer si bien no fueron geoefectivas si pudo alterar el flujo del viento solar en todas sus direcciones pero no nos olvidemos que tuvimos el dia 14 un destello clase c y otros clase B que bien pudieron alimentar este flujo de particulas que nos han golpeado el dia de hoy.
saludos y sobre si afecta a la salud creo que la evolucion del hombre ha soportando mayores alteraciones provenientes de las particulas solares, mas bien creo que tanta informacion puede estresarnos al tratar de asimilar algo en lo que no tenemos preparacion, asi que con calma y relajemonos.
ajuba- PIRULAS NIBIRUS
Seguimiento...
Hola a todos,hola Drako,tu pregunta quedó en el aire,aquí puedes encontrar alguna información al respecto : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]drako6669 escribió:Impresionante imagen cecilia que seran esas esferas?
Noti,gracias por estar con nosotros.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
amigo Jose Luis
has visto que las esferas van siendo mas frecuentes
y de mayor tamaño?
saludos
has visto que las esferas van siendo mas frecuentes
y de mayor tamaño?
saludos
Invitado- Invitado
Seguimiento..
Hola Daniloes,no lo había notado,¿ podríamos comparar algunas imagenes anteriores con las actuales ? Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
mas bien es pregunta amigo
yo no he checado, pero si he visto que por este foro en ocasiones han posteado imagenes con las mencionadas esferas
pero checo y te aviso
un gusto saludarte
yo no he checado, pero si he visto que por este foro en ocasiones han posteado imagenes con las mencionadas esferas
pero checo y te aviso
un gusto saludarte
Invitado- Invitado
no es este el post indicado,
pero te dejo 2 imagenes de objetos raros
de este 14 de Enero de 2011
y antes que las quiten
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
pero te dejo 2 imagenes de objetos raros
de este 14 de Enero de 2011
y antes que las quiten
saludos
Invitado- Invitado
hola danilo megustaria saber cual es la anormalidad?
podrias señalarla?
podrias señalarla?
noti- Buen usuario
noti escribió:hola danilo megustaria saber cual es la anormalidad?
podrias señalarla?
Si, a mi tampoco me queda muy claro.
alagide- Usuario habitual
una consulta. alguien se ha dado cuenta que la USGS ha dejado de emitir informes sobre sismos desde el 11 de enero, alguien ha oido algo sobre eso, porque iris sigue publicando la informacion hasta el dia de hoy.
dejo los links:
USGS
IRIS
PD: admin hace unos dias habia una funcion de respuesta rapida en el foro y el dia de ayer cuando pegaba el link de una imagen en vez de salir el link salia la imagen antes de ser publicada.
saludos.
noti- Buen usuario
comparativa y seguimiento actividad solar
Yo posteo la actividad sismica por el usgs y no han dejado de reportar, como mucho alomejor la ocultacion de algun sismo, pero eso lo hacen siempre, si comparas distintas paginas siempre hay sismos en una u otra distintos.
Noti como tenemos hoy el panorama porque en la pagina de soho me da unos indices de error o fuera de servicio.
At 06:53 UT
Speed: 9999 km/s
Density: 9999.00 p/cm3
a esta hora y como que tiene que estar estropeado.
Un saludo y CARPE DIEM
P.D. danilo las imagenes que posteaste ya las han corregido pero alagide y noti echar un vistazo a la imagen que posteo cecilia, las esferas e la 1147 la vienen acompañando con las erupciones de los ultimos dias.
Noti como tenemos hoy el panorama porque en la pagina de soho me da unos indices de error o fuera de servicio.
At 06:53 UT
Speed: 9999 km/s
Density: 9999.00 p/cm3
a esta hora y como que tiene que estar estropeado.
Un saludo y CARPE DIEM
P.D. danilo las imagenes que posteaste ya las han corregido pero alagide y noti echar un vistazo a la imagen que posteo cecilia, las esferas e la 1147 la vienen acompañando con las erupciones de los ultimos dias.
Invitado- Invitado
Página 22 de 54. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 38 ... 54