Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 50 de 66.
Página 50 de 66. • 1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Hasta que no veamos las consecuencias en estos dos días no podremos ver la magnitud del impacto real. Estaremos atentos a los datos del NOAA. Avisad de novedades, yo por mi parte haré lo mismo.
netqwark- PIRULAS NIBIRUS
rub_1986 escribió:Porque no Informan nada de esto en internet o en los informativos y noticieros, no viene en ningun lado que se haya producido ningun envio de CME a la tierra
Por que no les interesa, si la Nasa no dice nada nadie avisa nada. Ademas no es una CME directamente es una "Estela" de la principal que se ve a la izquierda en el video, nosotros estamos a la derecha.
CME Entrante: La erupción solar del 07 de agosto podría afectar a la Tierra después de todo. Recién llegados los datos del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) muestran una CME hacia nosotros con un componente significativo dirigido hacia la Tierra. Los observadores del Cielo en altas latitudes deben estar alertas de las auroras cuando la nube llegue el 10 de agosto. Una película de la CME se ofrece en la edición de hoy de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ESPACIO TIEMPO ALERTAS: ¿Le gustaría una llamada cuando hay tormentas geomagnéticas y estas entran en erupción en su latitud? Suscribase al Clima espacial Teléfono: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Usted está suscrito a la lista de correo de Clima Espacial, un servicio gratuito de Spaceweather.com.
Los nuevos suscriptores pueden registrarse de forma gratuita las alertas meteorológicas en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
MONITOREO SOLAR Y PLANETARIO
Hola a todos si desean ver la posicion planetaria esta es la pajina del programa para recrear la mecanica celeste . Stellarium.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya muestra la conjuncion de planetas .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya muestra la conjuncion de planetas .
luis a- PIRULAS NIBIRUS
y como fusiona y es en tiempo real
natalia- PIRULAS NIBIRUS
Stellarium es un programa que te permite ver en tiempo real la ubicacion de estrellas planetas y constelaciones nebulosas instalas el programa configuras tu reguion en donde vives y pones la hora real y este calculara la posicion de los planetas y las estrellas como las verias si tubieras un observatorio esta interesante el programa ya que trae con sigo diferentes interpretaciones segun como los visualizava los Ejipcios o los Mayas ademar trae algunos screen savers de aplicacion deves poner tu ubicacion hora y fecha estas opciones se pueden cambiar segun la ubicacion donde estes ya que te pondra los puntos cardenales y asi podras visualizar hacia donde estas viendo tambien puedes quetar la luz del dia para darte idea de como esta la bobeda celeste sin que el Sol te refleje su luz de verdad es una herramienta util para este entorno .
luis a- PIRULAS NIBIRUS
Stellarium es un programa que te permite ver en tiempo real la ubicacion de estrellas planetas y constelaciones y nebulosas mira instalas el programa configuras tu region en donde vives y pones la hora real y este calculara la posicion de los planetas la luna sol y las estrellas como las si las estubieras observando, esta interesante el programa ya que trae con sigo diferentes interpretaciones segun como los visualizava los Ejipcios o los Mayas ademas trae algunos screen savers de aplicacion deves poner tu ubicacion hora y fecha estas opciones se pueden variar cambiar segun la ubicacion donde estes ya que te pondra los puntos cardenales y asi podras visualizar hacia donde estas viendo tambien puedes quitar la luz del dia para darte idea de como esta la bobeda celeste sin que el Sol te refleje su luz de verdad es una herramienta util para este entorno .
luis a- PIRULAS NIBIRUS
que explosion amigos mios, 10 u 11 de agosto.estaremos mas que atentos, cada vez mas explosiones de gran magnitud y muchas de ellas directo a la tierra....
salud!!!!!
adelante estudios!!!
salud!!!!!
adelante estudios!!!
el diaulo- Buen usuario
Takuru escribió:rub_1986 escribió:Porque no Informan nada de esto en internet o en los informativos y noticieros, no viene en ningun lado que se haya producido ningun envio de CME a la tierra
Por que no les interesa, si la Nasa no dice nada nadie avisa nada. Ademas no es una CME directamente es una "Estela" de la principal que se ve a la izquierda en el video, nosotros estamos a la derecha.
CME Entrante: La erupción solar del 07 de agosto podría afectar a la Tierra después de todo. Recién llegados los datos del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) muestran una CME hacia nosotros con un componente significativo dirigido hacia la Tierra. Los observadores del Cielo en altas latitudes deben estar alertas de las auroras cuando la nube llegue el 10 de agosto. Una película de la CME se ofrece en la edición de hoy de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ESPACIO TIEMPO ALERTAS: ¿Le gustaría una llamada cuando hay tormentas geomagnéticas y estas entran en erupción en su latitud? Suscribase al Clima espacial Teléfono: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Usted está suscrito a la lista de correo de Clima Espacial, un servicio gratuito de Spaceweather.com.
Los nuevos suscriptores pueden registrarse de forma gratuita las alertas meteorológicas en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ademas todos los noticieros son unos sensacionalistas de pacotilla. informas solo lo que vende y muchas mentiras para que estemos tranquilos y despreocupados de lo que ocurre... pero nosotros no cemos en sus estupideses.......
salud!!!
adelante estudios!!!
el diaulo- Buen usuario
No esperemos que los medios de comunicación ordinarios suelten la lengua y hablen de lo que nosotros sabemos y que ellos también, pero que se niegan a publicar. Así de simple. Y sé demasiado bien de lo que hablo, como comunicador social; los Editores mandan y los dueños de los medios suelen ser totalmente refractarios a este tipo de información y les importa un bledo. Yo no espero nada de esos badulaques.
Y si uno dice algo como lo que acá debatimos, la relación de las explosiones y eyecciones de masa coronal con las inundaciones en Pakistán, en Europa, los incendios en Rusia por el exceso de calor, etc .... se enojan!! Mis colegas periodistas en Chile son escépticos por naturaleza; pocos son los que investigan y profundizan en estos temas y los pocos que lo hacemos, no nos dan bola ni por si acaso.
Algunos dijieron acá que qué rayos tenían que ver las eyecciones de CMEs con eventos catastróficos en la Tierra; fue antes de lo qude Pakistán ... Y listo, tenemos los eventos lamentables, y hay personsa que así y todo siguen dudando.
Incomprensible, realmente no entiendo la mentalidad de algunos.
Ahora viene otra ola de energía producto de una nueva CME ... ¿y van aseguir esperando a que nuevos eventos catastróficos que se deriven los saquen de su modorra y escepticismo???
Y si uno dice algo como lo que acá debatimos, la relación de las explosiones y eyecciones de masa coronal con las inundaciones en Pakistán, en Europa, los incendios en Rusia por el exceso de calor, etc .... se enojan!! Mis colegas periodistas en Chile son escépticos por naturaleza; pocos son los que investigan y profundizan en estos temas y los pocos que lo hacemos, no nos dan bola ni por si acaso.
Algunos dijieron acá que qué rayos tenían que ver las eyecciones de CMEs con eventos catastróficos en la Tierra; fue antes de lo qude Pakistán ... Y listo, tenemos los eventos lamentables, y hay personsa que así y todo siguen dudando.
Incomprensible, realmente no entiendo la mentalidad de algunos.
Ahora viene otra ola de energía producto de una nueva CME ... ¿y van aseguir esperando a que nuevos eventos catastróficos que se deriven los saquen de su modorra y escepticismo???
DientedeDragon- Usuario habitual
telediarios
Los que buscamos esta información es porque no nos la dan en los telediarios. Páginas hay, pero hay que rebuscar, si hablas de estos temas, a veces te miran mal.
Para los telediarios esto no es noticia, "vende" más cualquier cosa de prensa rosa que en principio, es más comprensible para la masa. De todas formas no "les" interesa que eso se convierta en una información presente y común para todos los mortales.
Un saludo
Para los telediarios esto no es noticia, "vende" más cualquier cosa de prensa rosa que en principio, es más comprensible para la masa. De todas formas no "les" interesa que eso se convierta en una información presente y común para todos los mortales.
Un saludo
rumantela- PIRULAS NIBIRUS
Takuru escribió:rub_1986 escribió:Porque no Informan nada de esto en internet o en los informativos y noticieros, no viene en ningun lado que se haya producido ningun envio de CME a la tierra
Hola takuru:
Si te quedan dudas que viene directo a la tierra, se te podria aclarar con estas dos imagenes, nos viene de lleno creo.
Y para aclara mejor las dudas la posicion del stereo behind:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
diegol3d- Usuario habitual
Hola .
yo tbn he trabajado con medios de comunicacion y creo saber que comunicador social no necesariamente significa ser periodista.
yo tbn quisiera que la informacion de la tormenta solar y el impacto en la magnetosfera, pero la verdad cuando veo el panico que se desato en esta ultima oportunidad con personas en vela toda la noche temiendo un terremoto catastrofico, con personas tan angustiadas que sintieron malestar en el estado de animo, creo que me demuestra que las personas no tienen la misma capacidad de asimilar dicha informacion.
creo que ustedes se estan volviendo tan escepticos que ya no creen ni lo que dice la fuente de donde leen las informaciones y les permite comentar en el foro, la ultima alerta fue de Clase C3 creo, la verdad no recuerdo ya, pero seguian temiendo lo peor, ni los datos de los instrumentos era suficiente para ustedes, eso no debe ser asi.
se imaginan a todas las personas leyendo y viendo lo que sucede en el sol actualmente, la verdad seria una sicosis mundial, ya me veo leyendo los periodicos sensacionalistas anunciando el fin del mundo, gente suicidandose, robos, saqueos, anarquia, sin mencionar los famosos profetas que siempre aparecen en estas circunstancias anunciando la ira de dios por todos nuestros pecados, sinceramente la gente no esta preparada, en ese momento la unica educacion que tiene es el miedo y me imagino es normal y un golpe tan fuerte de informacion no necesariamente es lo mejor.
recuerdas a orson wells el autor de la gerra de los mundos, esto seria identico.
saludos.
yo tbn he trabajado con medios de comunicacion y creo saber que comunicador social no necesariamente significa ser periodista.
yo tbn quisiera que la informacion de la tormenta solar y el impacto en la magnetosfera, pero la verdad cuando veo el panico que se desato en esta ultima oportunidad con personas en vela toda la noche temiendo un terremoto catastrofico, con personas tan angustiadas que sintieron malestar en el estado de animo, creo que me demuestra que las personas no tienen la misma capacidad de asimilar dicha informacion.
creo que ustedes se estan volviendo tan escepticos que ya no creen ni lo que dice la fuente de donde leen las informaciones y les permite comentar en el foro, la ultima alerta fue de Clase C3 creo, la verdad no recuerdo ya, pero seguian temiendo lo peor, ni los datos de los instrumentos era suficiente para ustedes, eso no debe ser asi.
se imaginan a todas las personas leyendo y viendo lo que sucede en el sol actualmente, la verdad seria una sicosis mundial, ya me veo leyendo los periodicos sensacionalistas anunciando el fin del mundo, gente suicidandose, robos, saqueos, anarquia, sin mencionar los famosos profetas que siempre aparecen en estas circunstancias anunciando la ira de dios por todos nuestros pecados, sinceramente la gente no esta preparada, en ese momento la unica educacion que tiene es el miedo y me imagino es normal y un golpe tan fuerte de informacion no necesariamente es lo mejor.
recuerdas a orson wells el autor de la gerra de los mundos, esto seria identico.
saludos.
noti- Buen usuario
Les aclaro por las dudas que Orson Wells no es el autor de la guerra de los mundos el solo la interpretó por radio creando caos y conmoción entre la población, el verdadero autor de la obra fué H.G. Wells (Herbert George Wells)
Charlyx22- Usuario notable
hola charly
es exacto lo que dices, me refiero a el como el que hizo la interpretacion por la radio
saludos
es exacto lo que dices, me refiero a el como el que hizo la interpretacion por la radio
saludos
noti- Buen usuario
Página 50 de 66. • 1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 66