Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 5 de 66.
Página 5 de 66. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Post borrado, por no estar relacionado con la actividad solar
Angelitomaki- Buen usuario
Post borrado, por no estar relacionado con la actividad solar
amigo por favor ten mas cuidado con los videos que linkeas
vi el video, me lo tuve que ver ya que parece que eres el unico que ha posteado algo hoy en el foro asi que me permitire comentar que para una confederacion intergalactica fundada hace mas de 4.5mil años no han ahorrado ni un cobre porq se le ve bien precaria su pizarrita y sus cuadros, pero en fin debe haber pasado por muchas crisis financieras, tendra como probar que tienen esa antiguedad o ha visto mucho la serie galactica astronave de combate.
lo que me llama poderosamente la atencion es que ese personaje hable bien suelto de huesos sobre fisica, que diga que el maximo solar se acaba el 21 de marzo del 2003, ya pues que se ponga deacuerdo con la NASA ¿que el ciclo solar no dura de 11-14 años?, ¿que no todo se iba a acabar en el 2012?, no pues mas seriedad.
vi el video, me lo tuve que ver ya que parece que eres el unico que ha posteado algo hoy en el foro asi que me permitire comentar que para una confederacion intergalactica fundada hace mas de 4.5mil años no han ahorrado ni un cobre porq se le ve bien precaria su pizarrita y sus cuadros, pero en fin debe haber pasado por muchas crisis financieras, tendra como probar que tienen esa antiguedad o ha visto mucho la serie galactica astronave de combate.
lo que me llama poderosamente la atencion es que ese personaje hable bien suelto de huesos sobre fisica, que diga que el maximo solar se acaba el 21 de marzo del 2003, ya pues que se ponga deacuerdo con la NASA ¿que el ciclo solar no dura de 11-14 años?, ¿que no todo se iba a acabar en el 2012?, no pues mas seriedad.
noti- Buen usuario
a dicho del 2012 al 2013 amigo.
las manchas solares Vieja 1082, actualmente redondeo al otro lado del sol, surgió durante las últimas horas del 05 de julio. El Observatorio Solar y Heliosférico registró una CME ondeando sobre el borde del disco solar ( película ), mientras que STEREO-B nave de la NASA tenía una visión directa de la explosión en sí . La ubicación cara oculta del lugar de la explosión significa que no habrá Tierra efectos del evento - no esta vez. La región activa a su vez, para hacer frente a la Tierra después de 10 de julio.
Una corriente de viento solar que se derivan de la menor agujero coronal indicado deberá pegar en el campo magnético de la Tierra en o alrededor del 09 de julio.
Una corriente de viento solar que se derivan de la menor agujero coronal indicado deberá pegar en el campo magnético de la Tierra en o alrededor del 09 de julio.
Mundoalerta- Admin
chicos una pregunta , cual es la paguina donde ven el monitoreo solar, si me pudiesen dejar el link para asi informarme de lo que pasa cada dia con el sol , se los agradeceria
saludos
saludos
JOTHA- PIRULAS NIBIRUS
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a todos,ya han pasado más de 80 hrs,desde las impresionantes eyecciones de masa coronal del día 3 de Julio,afortunadamente no causaron problemas en nuestro planeta,y solo hubo un ligero aumento en el flujo de rayos x,el que comienza a normalizarse,de todas maneras debemos mantenernos atentos a la explosión registrada el 5 de Julio,que puede alterar nuestra magnetosfera alrededor de las 20 hras,del día 8 de Julio.
Saludos.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Actividad solar
Hola a tod@s:
La verdad es que ha sido impresionante lo visto el día 5 de julio. como siempre, me he ido a ver la página del SOHO hoy día 7 y figúrense ¿ qué ha ocurrido? que las fotos del día de hoy no aparecen ( ya lo sabíais no? )...
Una cosa que quería comentaros: He visto que un posteador había puesto un link donde aparecía una conferencia de un astrónomo ( no recuerdo ahora en que lugar de este for está) y hablaba de un cometa del tamaño de Júpiter que pasó por nuestro sistema solar en febrero del 2003, creo recordar,. pues bien, me fuí a los archivos de SOHO y me vi completo el mes y, efectivamente, se ve el cometa ( del cuál nadie habló). Lo que quería comentaros es; si decimos que estamos en un máximo solar y que el sol está muy activo ¿ cómo es que en el 2003 era todavía más activo?. Yo es que aluciné viendo las llamaradas y las ejecciones...
gracias por vuestros comentarios...
La verdad es que ha sido impresionante lo visto el día 5 de julio. como siempre, me he ido a ver la página del SOHO hoy día 7 y figúrense ¿ qué ha ocurrido? que las fotos del día de hoy no aparecen ( ya lo sabíais no? )...
Una cosa que quería comentaros: He visto que un posteador había puesto un link donde aparecía una conferencia de un astrónomo ( no recuerdo ahora en que lugar de este for está) y hablaba de un cometa del tamaño de Júpiter que pasó por nuestro sistema solar en febrero del 2003, creo recordar,. pues bien, me fuí a los archivos de SOHO y me vi completo el mes y, efectivamente, se ve el cometa ( del cuál nadie habló). Lo que quería comentaros es; si decimos que estamos en un máximo solar y que el sol está muy activo ¿ cómo es que en el 2003 era todavía más activo?. Yo es que aluciné viendo las llamaradas y las ejecciones...
gracias por vuestros comentarios...
tenochiclan- USUARIO BANEADO
STEREO HI1 delante del sol
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tormenta Solar del satélite SOHO 04-07.07.10 LASCO C2
noti- Buen usuario
Durante varios días, B nave espacial STEREO de la NASA ha estado monitoreando una mancha solar aparente en el extremo más alejado del sol. Ayer mismo, entró en erupción y lanzó una eyección de masa coronal brillante sobre el borde del disco solar
El Observatorio Solar y Dinámica tomó esta fotografía ultravioleta extremo hace apenas horas. Muestra de cubierta magnética terreno se eleva sobre la parte oriental de sol, anunciando la aparición de manchas solares es el núcleo de la 9 de julio o el 10.Después de que la región activa a su vez, para hacer frente a la Tierra y cualquier nueva erupción podría ser geo-eficaces. Manténgase atento a la meteorología espacial.
El Observatorio Solar y Dinámica tomó esta fotografía ultravioleta extremo hace apenas horas. Muestra de cubierta magnética terreno se eleva sobre la parte oriental de sol, anunciando la aparición de manchas solares es el núcleo de la 9 de julio o el 10.Después de que la región activa a su vez, para hacer frente a la Tierra y cualquier nueva erupción podría ser geo-eficaces. Manténgase atento a la meteorología espacial.
Mundoalerta- Admin
noti escribió:STEREO HI1 delante del sol
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
que es eso?Takuru escribió:noti escribió:STEREO HI1 delante del sol
Invitado- Invitado
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a todos," Eso " es una tormenta Solar amigo Bntoni,el Sol se encuentra a la derecha y el flujo se produce hacia la izquierda,pero ¿ que es la luz que se encuentra al centro de la imagen ?.
Saludos
Saludos
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos," Eso " es una tormenta Solar amigo Bntoni,el Sol se encuentra a la derecha y el flujo se produce hacia la izquierda,pero ¿ que es la luz que se encuentra al centro de la imagen ?.
Saludos
Menos lo sabre yo que soy newbie todavía. Por el video se puede deducir que le saco chispas al equipo en el espacio ¿?, fricción de la tormenta con su capa de protección ¿?
En el video se ve mejor la acción completa, pero me pareció raro. Hay que esperar a Noti
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
Página 5 de 66. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35 ... 66