Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 4 de 66.
Página 4 de 66. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Está horrible las llamaradas
aunque no entiendo mucho
aunque no entiendo mucho
Invitado- Invitado
No se si se les ha escapado las imagenes pero aqui esta el link en youtube del 30 de junio al 02 de julio imagenes de stereo delante del sol, atencion al lado izquierdo que es el lado del sol de cara a la tierra, pero no dejen de ver tbn el lado derecho.
saludos
saludos
noti- Buen usuario
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Gracias por el video Noti, veremos a ver que pasa cuando la eyeccion de CME llegue a la tierra.....
neo750- Buen usuario
Noti, ese video, el de la CME , va en dirección a la Tierra?
Gracias
Gracias
solarflame- PIRULAS NIBIRUS
Hola
no va en direccion de la tierra el video es de stereo delante del sol, quiere decir que la parte que nos toca a nosotros es la que se mira al lado izquiero de la imagen del sol, lo que has visto esta sucediendo al lado derecho visto desde la tierra y se dirige detras del sol debido al movimiento de rotacion del sol, gira desde la izquierda hacia la derecha, que se irradian en forma de espiral, creo que mas importante es lo que tenemos delante.
saludos
no va en direccion de la tierra el video es de stereo delante del sol, quiere decir que la parte que nos toca a nosotros es la que se mira al lado izquiero de la imagen del sol, lo que has visto esta sucediendo al lado derecho visto desde la tierra y se dirige detras del sol debido al movimiento de rotacion del sol, gira desde la izquierda hacia la derecha, que se irradian en forma de espiral, creo que mas importante es lo que tenemos delante.
saludos
noti- Buen usuario
noti escribió:Hola
saludos
Noti
entonces la de hoy si viene hacia la tierra
Ya la viste?
Invitado- Invitado
Una mancha solar nueva numeración provisional 1086 se está formando en el norte del sol
Mundoalerta- Admin
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola todos......... NOTI: Gracias por las imagenes y la info. hace un par de dias me quede cavilando el por que el SOHO no presentaba imagenes.....estube de acuerdo con la posibilidad de que estaban protegiendo los equipos; ahora aparecen imagenes de esos dias......que paso?????acaso no se presento el evento por ellos esperado ? no en la magnitud o direccion prevista ?...o fue que nos hicieron "conejo" ? Creo que en lo personal prefiero cuando ocultan algo descaradamente o lo niegan desvirtuando la relevancia del evento. Asi como estan las cosas me dirijo a tu buen jucio.....que crees que paso?.... gracias por tu comentario.
alonso- PIRULAS NIBIRUS
Hola ana
si le tengo pegado el ojo y si algo de esa energia nos va a tocar de todos modos, lo comprueba las mediciones ultimas del flujo de rayos X que son los primeros en llegar ya que su velocidad puede alcanzar cantidades proporcionales a la de la luz dependiendo de la fuente de emision.
saludos
si le tengo pegado el ojo y si algo de esa energia nos va a tocar de todos modos, lo comprueba las mediciones ultimas del flujo de rayos X que son los primeros en llegar ya que su velocidad puede alcanzar cantidades proporcionales a la de la luz dependiendo de la fuente de emision.
saludos
noti- Buen usuario
Hola Alonso.
no te lo podria decir con certeza pero ya parece broma, cuando uno le estaba dando el beneficio de la duda por proteger sus equipos que suspendan la transmision, pero otra cosa distinta es aparecer con los datos que se suponen casi en tiempo real, ahora no sabemos si son todos los datos o se estan guardando algunos por que faltan muchos fotogramas aunque ami me ayuda bastante los datos de flujos de electrones y rayos x, pero no se que significado tenga toda ida y venida, tal vez una pugna interna sobre que sale o no, al final es algo tonto por que hay otras formas de tener informacion solo que hay que acomodar los datos nada mas y usar la imaginacion que parece les sobra. jejeje
saludos.
noti- Buen usuario
Hoy ha sucedido esto en el sol
solarflame- PIRULAS NIBIRUS
si se ve muy grande verdad,
quisiera hacer una sugerencia a todo esto creo que en este foros todos sabemos casi lo mismo, por lo que me atrevo a dejar una pregunta en el aire, las graficas que se publican actualizadas y todo sobre nuestro maximo solar no se ven muy terrorificas verdad, digo apenas han subido el numero de manchas solares, hubo un pekeño pico y luego cayo y nuevamente esta tratando de remontar, no se hace esto muy lento para ver q nos anuncian el maximo solar del milenio, ademas si nos fijamos todas las emisiones se ven muy impresionantes pero segun las refrencias bibliograficas la corona solar deberia empezar a tornarse con puntas que cierren toda la corona no como ahora que solo esta de forma parcial, osea por un costado o por ambos costados, esos rayos que vemos de luz intensa deberian a empezar a cubrir todo el sol si es que ya estamos camino al maximo solar.
ante la luz de las evidencias mi razonamiento me dice que el maximo solar esta muy lento, esta en parto muy dificil, para nuestra suerte supongo y que fueron de los violentos sismos que sacudieron la tierra, actualmente estamos en el promedio segun la lista q puse ayer.
creo que la proxima fecha sera entre setiembre y octubre, no por que sea adivino si no por un hecho cientifico facilmente observable.
saludos, yo me voy a dormir unas horas.
quisiera hacer una sugerencia a todo esto creo que en este foros todos sabemos casi lo mismo, por lo que me atrevo a dejar una pregunta en el aire, las graficas que se publican actualizadas y todo sobre nuestro maximo solar no se ven muy terrorificas verdad, digo apenas han subido el numero de manchas solares, hubo un pekeño pico y luego cayo y nuevamente esta tratando de remontar, no se hace esto muy lento para ver q nos anuncian el maximo solar del milenio, ademas si nos fijamos todas las emisiones se ven muy impresionantes pero segun las refrencias bibliograficas la corona solar deberia empezar a tornarse con puntas que cierren toda la corona no como ahora que solo esta de forma parcial, osea por un costado o por ambos costados, esos rayos que vemos de luz intensa deberian a empezar a cubrir todo el sol si es que ya estamos camino al maximo solar.
ante la luz de las evidencias mi razonamiento me dice que el maximo solar esta muy lento, esta en parto muy dificil, para nuestra suerte supongo y que fueron de los violentos sismos que sacudieron la tierra, actualmente estamos en el promedio segun la lista q puse ayer.
creo que la proxima fecha sera entre setiembre y octubre, no por que sea adivino si no por un hecho cientifico facilmente observable.
saludos, yo me voy a dormir unas horas.
noti- Buen usuario
Si . lo he visto en soho. La verdad es que es un PEPINAZO de los grandessolarflame escribió:Hoy ha sucedido esto en el sol
Mundoalerta- Admin
comparativa y seguimiento de actividad solar
Verdad que es de esperar lo que dice NOTI, pareceria que el astro rey del sistema estuviera retrasado o reprimido. Habra que esperar, por lo pronto ya nos dio la dosis de hoy.......fuerte
alonso- PIRULAS NIBIRUS
Página 4 de 66. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 66