Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 34 de 66.
Página 34 de 66. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
jajaja de momento eso no va a pasar.. digo de momentoTofu escribió:Admin escribió:Lo de los satelites eso es que es impredecible. Siempre que llegan vientos solares, pueden averiarse los satelitesTofu escribió:¿Alguien sabe si esto causará daños en los satélites?¿O en nuestro sistema eléctrico? Al menos por la zona de España, o en las Canarias.
Si se diese el caso muy improbable de que nos quedemos sin Internet, me despido de todos vosotros por adelantado, ha sido un placer informarme, debatir y aportar en este foro
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:jajaja de momento eso no va a pasar.. digo de momentoTofu escribió:Admin escribió:Lo de los satelites eso es que es impredecible. Siempre que llegan vientos solares, pueden averiarse los satelitesTofu escribió:¿Alguien sabe si esto causará daños en los satélites?¿O en nuestro sistema eléctrico? Al menos por la zona de España, o en las Canarias.
Si se diese el caso muy improbable de que nos quedemos sin Internet, me despido de todos vosotros por adelantado, ha sido un placer informarme, debatir y aportar en este foro
Y menos mal xDDD nos pillaría a todos muy de sopetón, aunque como tu bien dices Admin, dejemoslo en un ``de momento´´.
Tofu- Buen usuario
Tofu escribió:Admin escribió:jajaja de momento eso no va a pasar.. digo de momentoTofu escribió:Admin escribió:Lo de los satelites eso es que es impredecible. Siempre que llegan vientos solares, pueden averiarse los satelitesTofu escribió:¿Alguien sabe si esto causará daños en los satélites?¿O en nuestro sistema eléctrico? Al menos por la zona de España, o en las Canarias.
Y menos mal xDDD nos pillaría a todos muy de sopetón, aunque como tu bien dices Admin, dejemoslo en un ``de momento´´.
no es por anda pero no notais que el sol cada vez esta mas activo?¿ es decir estoy hechandole un ojo al soho y aprece que en este ultimo mes a aumentado mucho la actividad solar....
Yo le doy 2 meses mas para que el sol afecte a los satelites¡
Kikoo2012- PIRULAS NIBIRUS
Kikoo2012 escribió:Tofu escribió:Admin escribió:jajaja de momento eso no va a pasar.. digo de momentoTofu escribió:Admin escribió:Lo de los satelites eso es que es impredecible. Siempre que llegan vientos solares, pueden averiarse los satelitesTofu escribió:¿Alguien sabe si esto causará daños en los satélites?¿O en nuestro sistema eléctrico? Al menos por la zona de España, o en las Canarias.
no es por anda pero no notais que el sol cada vez esta mas activo?¿ es decir estoy hechandole un ojo al soho y aprece que en este ultimo mes a aumentado mucho la actividad solar....
Que traumante ver como el foro pierde su calidad de usuarios. Noti salvanos.
Última edición por Takuru el Miér Ago 04, 2010 4:26 pm, editado 1 vez
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
Kikoo2012 escribió:Tofu escribió:Admin escribió:jajaja de momento eso no va a pasar.. digo de momentoTofu escribió:Admin escribió:Lo de los satelites eso es que es impredecible. Siempre que llegan vientos solares, pueden averiarse los satelitesTofu escribió:¿Alguien sabe si esto causará daños en los satélites?¿O en nuestro sistema eléctrico? Al menos por la zona de España, o en las Canarias.
La verdad es que tienes razón, como suelte un pepinazo de estos grandes y nos de de frente, estamos jodidos xDD
2 meses la verdad no se, pero tal vez no mucho mas que eso eh, la actividad del sol va en aumento y mientras esta aumente (no da señales de que vaya a bajar) mayores son las probabilidades de que nos llegue un pepinazo como este por ejemplo:
Tofu- Buen usuario
ES
El volcam kilauea entrara en erupcion causando una gran catrastofe por desgracia es uno de los primero volcanes importantes en el mundo que entrara en erupcion antes del 2012 desencadenara una serie de catastrofes que nos esperan por desgracia.
ANGEL GABRIEL
ANGEL GABRIEL
Angelitomaki- Buen usuario
pero que dices Angel¡¡ no esta la cosa para bromas saludo
natalia- PIRULAS NIBIRUS
Yo no bromeo nunca jamas,ira la cosa a peor no solo con las inundaciones que estan siendo evidentes,entraran mas volcanes en erupcion y mas terremotos por desgracia,,,,la cosa a partir del año que viene se pondran muy muy feas.
Yo creo que no es broma de Angel, Natalia. Por desgracia.
Así como están las cosas, ya cualquier cosa puede ocurrir.
Ah, por cierto!, como me contó un amigo en el facebook, la Tierra se está bamboleando. Lo que escribió tiene mucho sentido y es constatable. Lo copio acá:
"El eje terrestre está oscilando en un movimiento de vaivén, provocando
que la ya inclinación actual se haga mayor por momentos y eso provoca
que el hemisferio terrestre que se encuentra en Verano o sea más cercano
al Sol tenga mayores temperaturas y el hemisferio en invierno más
alejado del Sol sufra muy bajas temperaturas. INVESTIGUEN las causas y
tendrán sorpresas muy independientemente de la locura climática que ya
todos habrán notado. Tabulen diariamente con brújulas y puntos de
referencia geográficos las salidas y puestas tanto de Sol como de la
Luna y verán cosas extrañas no coincidiendo muchas veces con las cartas
formales astronómicas dadas por los militares norteamericanos... Mirar
al cielo con mayor frecuencia..."
Ah, por cierto!, como me contó un amigo en el facebook, la Tierra se está bamboleando. Lo que escribió tiene mucho sentido y es constatable. Lo copio acá:
DientedeDragon- Usuario habitual
Pero si no me equivoco, este movimiento de tambaleo que hace la tierra, no es nuevoDientedeDragon escribió:Yo creo que no es broma de Angel, Natalia. Por desgracia.
Mundoalerta- Admin
CORRIJO MI POST!!
El bamboleo -efectivamente- es natural y normal. Pero lo que no es natural es una seguidilla de bamboleos inusuales. La Tierra va por el espacio como un trompo, pero ese movimiento es más pronunciado que lo acostumbrado.
Es lo que da a entender esa persona. Pero hay que medirlo; no tengo los instrumentos ni sé cómo se hace, pero si alguien del foro da las indicaciones, genial.
Les dejo este enlace donde se explica el fenómeno: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y está el bamboleo de Chandler:
Bamboleo de Chandler
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Movimiento de rotación de la Tierra.
El bamboleo de Chandler es una pequeña variación en el eje de rotación de la Tierra, descubierta por el astrónomo norteamericano Seth Carlo Chandler en 1891. Supone una variación de 0,7 segundos de arco en un período de 433 días. En otras palabras, los polos de la Tierra se mueven en una circunferencia irregular de 3 a 15 metros de diámetro, en un movimiento oscilatorio. Esto supone un añadido a la precesión de los equinoccios, una mayor oscilación que necesita alrededor de 25.000 años para completarse. El diámetro del bamboleo ha variado desde su descubrimiento, alcanzando su máximo rango registrado en 1910. Su origen es desconocido: salvo por una fuerza externa, el bamboleo debería ir remitiendo paulatinamente. En un principio se creyó que estaba causado por fluctuaciones climáticas causantes de cambios en la distribución de la masa atmosférica, o a posibles movimientos geofísicos bajo la corteza terrestre.
El 18 de julio del año 2000 el Jet Propulsion Laboratory (Laboratorio de Propulsión a Chorro) anunció que "la causa principal del bamboleo de Chandler es la presión fluctuante del fondo oceánico, originada por los cambios en la temperatura y la salinidad, y por los cambios en la dirección de las corrientes oceánicas".
El bamboleo de Chandler es un factor tenido en cuenta por los sistemas de navegación por satélite (sobre todo los de uso militar). Ha sido propuesto como el causante de la actividad tectónica mayor, incluyendo terremotos, volcanismo, el fenómeno del Niño y el calentamiento global del planeta (NOTA: Obviamente, no estoy de acuerdo), aunque no hay datos en la actualidad que apoyen estas teorías.
El 28 de enero de 2006 Lloyd Stewart Carpenter informó, durante una emisión del programa Coast to Coast AM, que el bamboleo de Chandler se había detenido (su amplitud se había reducido a cero), y que eso podría acarrear consecuencias catastróficas. De hecho se produjo una pausa significativa de seis semanas, que fue detectada por el Internacional Earth Rotation Service en enero de 2006. Este organismo informó de una variación de 90 grados en la trayectoria predicha del bamboleo (habitualmente una espiral creciente o decreciente, dependiendo del momento del ciclo). El cese del movimiento se mantuvo hasta el 11 de febrero de ese año 2010, en que comenzó de nuevo a desarrollar su movimiento habitual. Esta anomalía desató gran interés en la comunidad científica pero hasta la fecha no se ha propuesto una teoría explicativa del fenómeno, ni si ha causado o causará alteraciones importantes en el eje de rotación de la Tierra.
Saludos
El bamboleo -efectivamente- es natural y normal. Pero lo que no es natural es una seguidilla de bamboleos inusuales. La Tierra va por el espacio como un trompo, pero ese movimiento es más pronunciado que lo acostumbrado.
Es lo que da a entender esa persona. Pero hay que medirlo; no tengo los instrumentos ni sé cómo se hace, pero si alguien del foro da las indicaciones, genial.
Les dejo este enlace donde se explica el fenómeno: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y está el bamboleo de Chandler:
Bamboleo de Chandler
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Movimiento de rotación de la Tierra.
El bamboleo de Chandler es una pequeña variación en el eje de rotación de la Tierra, descubierta por el astrónomo norteamericano Seth Carlo Chandler en 1891. Supone una variación de 0,7 segundos de arco en un período de 433 días. En otras palabras, los polos de la Tierra se mueven en una circunferencia irregular de 3 a 15 metros de diámetro, en un movimiento oscilatorio. Esto supone un añadido a la precesión de los equinoccios, una mayor oscilación que necesita alrededor de 25.000 años para completarse. El diámetro del bamboleo ha variado desde su descubrimiento, alcanzando su máximo rango registrado en 1910. Su origen es desconocido: salvo por una fuerza externa, el bamboleo debería ir remitiendo paulatinamente. En un principio se creyó que estaba causado por fluctuaciones climáticas causantes de cambios en la distribución de la masa atmosférica, o a posibles movimientos geofísicos bajo la corteza terrestre.
El 18 de julio del año 2000 el Jet Propulsion Laboratory (Laboratorio de Propulsión a Chorro) anunció que "la causa principal del bamboleo de Chandler es la presión fluctuante del fondo oceánico, originada por los cambios en la temperatura y la salinidad, y por los cambios en la dirección de las corrientes oceánicas".
El bamboleo de Chandler es un factor tenido en cuenta por los sistemas de navegación por satélite (sobre todo los de uso militar). Ha sido propuesto como el causante de la actividad tectónica mayor, incluyendo terremotos, volcanismo, el fenómeno del Niño y el calentamiento global del planeta (NOTA: Obviamente, no estoy de acuerdo), aunque no hay datos en la actualidad que apoyen estas teorías.
El 28 de enero de 2006 Lloyd Stewart Carpenter informó, durante una emisión del programa Coast to Coast AM, que el bamboleo de Chandler se había detenido (su amplitud se había reducido a cero), y que eso podría acarrear consecuencias catastróficas. De hecho se produjo una pausa significativa de seis semanas, que fue detectada por el Internacional Earth Rotation Service en enero de 2006. Este organismo informó de una variación de 90 grados en la trayectoria predicha del bamboleo (habitualmente una espiral creciente o decreciente, dependiendo del momento del ciclo). El cese del movimiento se mantuvo hasta el 11 de febrero de ese año 2010, en que comenzó de nuevo a desarrollar su movimiento habitual. Esta anomalía desató gran interés en la comunidad científica pero hasta la fecha no se ha propuesto una teoría explicativa del fenómeno, ni si ha causado o causará alteraciones importantes en el eje de rotación de la Tierra.
Saludos
Última edición por DientedeDragon el Miér Ago 04, 2010 5:25 pm, editado 2 veces
DientedeDragon- Usuario habitual
El polo norte magnetico pondra rumbo a siberia seguro se mueve tan rapido que se desplazara al norte de america y acabara en siberia.Va ser el cambio tan brusco que la gente de Alaska ya no vera auroras boreales .que seran visibles en el norte de siberia y europa.
ANGEL GABRIEL
ANGEL GABRIEL
Angel. dime que pruebas creíbles tienes para decir y confirmar esas cosas o se te borrará el post. Este apartado es para la actividad solar.. Si realmente crees que va a pasar eso, postealó en otro apartado, que no sea esteAngelitomaki escribió:El polo norte magnetico pondra rumbo a siberia seguro se mueve tan rapido que se desplazara al norte de america y acabara en siberia.Va ser el cambio tan brusco que la gente de Alaska ya no vera auroras boreales .que seran visibles en el norte de siberia y europa.
ANGEL GABRIEL
Mundoalerta- Admin
Vale ADMIN te digo te parece poca prueba DIOS.
ANGEL GABRIEL.
ANGEL GABRIEL.
Angelitomaki escribió:El volcam kilauea entrara en erupcion causando una gran catrastofe por desgracia es uno de los primero volcanes importantes en el mundo que entrara en erupcion antes del 2012 desencadenara una serie de catastrofes que nos esperan por desgracia.
ANGEL GABRIEL
Este volcan es de los mas activos del planeta y esta en erupcion constantemente y en ninguna de estas erupciones ha producido ninguna gran catastrofe y la ultima gran explosion que tuvo fue en 1790 y tan solo fue de magnitud 4 de la escala VEI.
Por cierto angelitomaki podrias decir de donde sacas toda esta informacion ?
Bahamut- PIRULAS NIBIRUS
Página 34 de 66. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 66