Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 28 de 66.
Página 28 de 66. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 47 ... 66
¡ Bravo ! Noti..
Hola a todos,hola Noti,gracias amigo,un abrazo,que bueno poder contar con personas como Ud. en este Foro tán educativo.
Saludos.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
agradecimientos...
Sólo unas breves líneas para agradecer a todos los blogeros que hacen posible este foro- que si os habeis dado cuenta es muy internacional- y de toda la información que comparten. Sólo una pequeña anotación que creo que se refleja en las intrucciones del foro: ¿ sereis tan amables de escribir un poco mejor y sin el método del móvil/ celular?
gracias
es que a veces me cuesta comprender lo que escribís porque las letras están movidas de su orden correcto- creo que será la mecanografía- o usais abreviaciones que no comprendo.
gracias nuevamente.
gracias
es que a veces me cuesta comprender lo que escribís porque las letras están movidas de su orden correcto- creo que será la mecanografía- o usais abreviaciones que no comprendo.
gracias nuevamente.
tenochiclan- USUARIO BANEADO
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Ya que agradecen Tambien me uno a aquello,llegue a este foro sin explicacion alguna buscando la relacion del sol con la tierra y encontre una pagina brillante,se les agradece todo lo expuesto y el mantenernos informados de los que nos acontece fuera de nuestro planeta muchas gracias por todo y saludos!
Nicolas Ignacio- PIRULAS NIBIRUS
A mi profe de lengua
Mira tenochiclán creo q t estás pasan2 un poco con lo de la ortografía y la forma de poner los post. Tienes q quedart con la info no con la forma. me recuerdas a un profe de lengua mío.
Casiopea- Buen usuario
x2Casiopea escribió:Mira tenochiclán creo q t estás pasan2 un poco con lo de la ortografía y la forma de poner los post. Tienes q quedart con la info no con la forma. me recuerdas a un profe de lengua mío.
Saludos
pelao93- PIRULAS NIBIRUS
Alguien en este foro podría explicar brevemente qué ocurrió en esta secuencia de imágenes?:
¿las manchas sufren estos repentinos desplazamientos o sólo se trata de una fotografía invertida?
Gracias de antemano
Marcela
PD: Me uno al comentario de escribir sin abreviaturas...la verdad me pierdo...se los agradecería.
¿las manchas sufren estos repentinos desplazamientos o sólo se trata de una fotografía invertida?
Gracias de antemano
Marcela
PD: Me uno al comentario de escribir sin abreviaturas...la verdad me pierdo...se los agradecería.
Marsi- PIRULAS NIBIRUS
Marsi escribió:Alguien en este foro podría explicar brevemente qué ocurrió en esta secuencia de imágenes?:
....................................
Gracias de antemano
Marcela
Está raro eso, será que modificaron el video, ya lo he revisado y si es verdad que la mancha aparece adelantada y luego a una posición retrasada en el video. Lo examiné paso a paso
Invitado- Invitado
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a todos,este es el pronostico de Soho:
Pronóstico del Solar- Geofísico 3- días emitió 02 de agosto 22:00 UTC
Solar Pronóstico de la actividad: La actividad solar se espera que sea muy bajo. Sin embargo , habrá una oportunidad para que un brote aislado de la clase C de la Región 1092.
Pronóstico de la actividad geofísicos: actividad de campo geomagnético se espera que esté sin resolver en los niveles de activos en el día 1 (03 de agosto) debido a la llegada de la primera de las dos CME observados el 01 de agosto ( esta CME se asoció con la llamarada C3/Sf de larga duración en 01 / 0826Z ) . La actividad se espera que estén en activo a niveles de tormenta de menor importancia con una ligera posibilidad de fuerte tormenta el día 2-3 ( 4 a 5 agosto ), debido a la llegada de los CME segundo más lento observado el 01 de agosto ( asociada con la desaparición del filamento grueso) .
Saludos y atentos a la llegada del Filamento.
Pronóstico del Solar- Geofísico 3- días emitió 02 de agosto 22:00 UTC
Solar Pronóstico de la actividad: La actividad solar se espera que sea muy bajo. Sin embargo , habrá una oportunidad para que un brote aislado de la clase C de la Región 1092.
Pronóstico de la actividad geofísicos: actividad de campo geomagnético se espera que esté sin resolver en los niveles de activos en el día 1 (03 de agosto) debido a la llegada de la primera de las dos CME observados el 01 de agosto ( esta CME se asoció con la llamarada C3/Sf de larga duración en 01 / 0826Z ) . La actividad se espera que estén en activo a niveles de tormenta de menor importancia con una ligera posibilidad de fuerte tormenta el día 2-3 ( 4 a 5 agosto ), debido a la llegada de los CME segundo más lento observado el 01 de agosto ( asociada con la desaparición del filamento grueso) .
Saludos y atentos a la llegada del Filamento.
Admin escribió:No. Aún no. Las tormentas solares del 2003 fueron realmente espectaculares. Estaría bien recordar, que aún no estamos en el máximo solar eh? Podríamos decir que estamos en el filo filo de lo que es el comienzo de un máximo solar pero aún ni hemos comenzadoNatha escribió:Hola, es posible que alguno de los entendidos en el tema me pueda decir si las tormentas que estamos viendo en ese año 2010, son equiparables en intensidad con las del año 2003?, he visto algunas imagenes de tormentas solares del 2003 y me quedé impactada.
Disculpen, pero aunque no entiendo de este tema mas que lo que he ido aprendiendo aquí, tenía esta curiosidad.
Gracias!
Hola Maestro:
Creo la actividad solar ya dio el inidio a esta nueva decada, anteriormente nos habia cruzado la mancha 1087, esta podria ser que se ha transformado en la que nos viene por la cara posterior del sol, si bien es cierto la que paso 1087 fue muy activa generando grandes eyecciones, se podria haber ramificado en esta que viene que es grandota??, estamos aprox en la cantidad de dias de giro solar que cuando se visualizo la coemntada anteriormente.
Lo que podria decir es que si esta se juntase con la alineación de planetas que tendriamos entre el 13 y 14 de agosto nos podria generar un gran movimiento de placas producto del magnetismo y energia que traerá esta que se viene por la cara posterior que deberia entrara en mayor magnitud por el lado sur de nuestro planeta y en lugares donde existen lagunas sismicas por acomulaciones de energia, probablemente desencadenen un gran suceso.
Saludos, un abrazo y ojala me saques de dudas si es que no estoy en lo correcto.
diegol3d- Usuario habitual
Taller de analisis de La Nasa
El origen, evolución y diagnóstico de
Solar Flare Campos magnéticos y plasmas :
Honrar las contribuciones de Canfield Dick
Cuándo: 9 a 11 agosto, 2010
Dónde: HAO / NCAR ( Centro Verde )
Llamaradas Solares y eyecciones de masa coronal ( CME ) se cree que proceden de la
Conversión de explosivos de la energía almacenada en un campo magnético que transporta corriente . El rápido
liberación de esta energía se manifiesta como las partículas energéticas, un rápido calentamiento del plasma en el
atmósfera solar , la radiación electromagnética que se extiende el rango de frecuencias de radio
a la emisión de rayos gamma , y la gran escala , la expulsión de masa de los episodios de la energía solar
atmósfera hacia el espacio interplanetario.
El Dr. Richard C. Canfield ha hecho grandes contribuciones a nuestra comprensión de Llamaradas Solares
y las CME más de una carrera científica larga y productiva. Él desarrolló el diagnóstico de la energía solar
atmósfera mediante técnicas de radiación no LTE transporte, aplicados a las erupciones solares, y similares
los ambientes astrofísicos como QSO con las emisiones de línea de las nubes. Usó estas técnicas para
hacer e interpretar las nuevas medidas que contribuyeron a nuestra comprensión de cómo la energía solar
ambiente responde dinámicamente a la calefacción brote rápido. Desarrolló nuevos y usados
instrumentos para medir campos magnéticos vectoriales . Estas medidas condujeron a nuevas
comprensión de la acumulación de energía antes de la erupción como las corrientes coronal y el origen de la electricidad
corrientes y campos magnéticos que en última instancia, las llamaradas y CMEs poder . Su estudio de la erupción
bengalas contribuido significativamente a la comprensión actual de las conexiones entre CME-
eventos impulsados en el medio interplanetario y la estructura y evolución de los subyacente
Cosas que hacer en
Boulder en agosto
Para honrar los logros científicos Dick Canfield , estamos organizando un
taller para examinar los progresos en las áreas de:
* teoría de transporte de radiación y el diagnóstico ,
* el enderezamiento y el almacenamiento de energía CME y la liberación , y las consiguientes
la dinámica de la atmósfera solar ,
* la medición y el análisis de vectores campos magnéticos
en la atmósfera solar ,
* las conexiones entre los campos magnéticos solares y las perturbaciones
en el medio interplanetario.
Saludos.
Detectado “tsunami solar”, de cara a la Tierra, el 1 de agosto de 2010
S O L * NOTICIAS DESTACADAS AGOSTO 2010
2 de agosto de 2010
Anomalías geomagnéticas previstas para el 4 de agosto de 2010
El Observatorio Real de Bélgica prevé que la actividad solar tenga cierto riesgo de alguna actividad eruptiva de clase-C procedente de NOAA AR 1092.
Con respecto a la actividad geomagnética, debido a la llegada de la Eyección de Masa Coronal procedente de la actividad eruptiva de larga duración que se produjo el día 1 de agosto, se prevé que se encuentre entre inestable y activa.
La erupción de filamentos podría ocasionar más efectos geomagnéticos, lo que podría causar anomalías geomagnéticas el 4 de agosto de 2010.
2 de agosto de 2010
Según ha sido observado por el Observatorio Dinámico Solar de la NASA (SOHO), sobre las 08:00 horas (UTC) del 1 de agosto de 2010, se produjo una anomalía global compleja en la zona del sol de cara a la Tierra. La mayor parte del hemisferio norte del sol se ha visto implicado en el evento, que incluyó una erupción solar C-3 de larga duración, lo que se conoce como un “tsunami solar” y una masiva erupción de filamentos.
Como resultado de toda esta actividad eruptiva, se ha producido una Eyección de Masa Coronal, en dirección a la Tierra.
Se prevén tormentas geomagnéticas en latitudes elevadas, así como auroras.
y se calcula que las consecuencias de esta actividad lleguen a la Tierra sobre el 5 de agosto de 2010.
Se trata de una erupción global compleja que ha afectado casi a toda la zona que había de la Tierra de cara al sol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 de agosto de 2010
El Observatorio Real de Bélgica prevé que la actividad solar tenga cierto riesgo de alguna actividad eruptiva de clase-C procedente de NOAA AR 1092.
Con respecto a la actividad geomagnética, debido a la llegada de la Eyección de Masa Coronal procedente de la actividad eruptiva de larga duración que se produjo el día 1 de agosto, se prevé que se encuentre entre inestable y activa.
La erupción de filamentos podría ocasionar más efectos geomagnéticos, lo que podría causar anomalías geomagnéticas el 4 de agosto de 2010.
2 de agosto de 2010
Según ha sido observado por el Observatorio Dinámico Solar de la NASA (SOHO), sobre las 08:00 horas (UTC) del 1 de agosto de 2010, se produjo una anomalía global compleja en la zona del sol de cara a la Tierra. La mayor parte del hemisferio norte del sol se ha visto implicado en el evento, que incluyó una erupción solar C-3 de larga duración, lo que se conoce como un “tsunami solar” y una masiva erupción de filamentos.
Como resultado de toda esta actividad eruptiva, se ha producido una Eyección de Masa Coronal, en dirección a la Tierra.
y se calcula que las consecuencias de esta actividad lleguen a la Tierra sobre el 5 de agosto de 2010.
Se trata de una erupción global compleja que ha afectado casi a toda la zona que había de la Tierra de cara al sol.
Sol- Usuario habitual
Porfavor dejemos de dar panico a la gente con pocas probabilidades de tormentas solares , hoy 3 de agosto del 2010 se tenia previsto la llegada de una CME con consecuencias desastrozas decian por hay... y miren .... no pasa nadaaa .. creo que en ese sentido gente del foro no deberia alertar de algo q es poco probable ..... ahora salen con que se esperan anmalias geomagneticas para el 5 de agosto ..por favor... como dicen en mi pais dejen de dar jugo,... con todo respeto ..saludos!Sol escribió:S O L * NOTICIAS DESTACADAS AGOSTO 2010
2 de agosto de 2010
2 de agosto de 2010
chuchunko2012- Usuario habitual
¿ de donde te has sacado tu, de deciamos que iba a tener secuencias desastrosas ? aquí en todo momento HEMOS DICHO QUE ERA UNA EYECCIÓN DE MASA CORONAL DEL TIPO C QUE SON LAS MENOS PELIGROSASchuchunko2012 escribió:Porfavor dejemos de dar panico a la gente con pocas probabilidades de tormentas solares , hoy 3 de agosto del 2010 se tenia previsto la llegada de una CME con consecuencias desastrozas decian por hay... y miren .... no pasa nadaaa .. creo que en ese sentido gente del foro no deberia alertar de algo q es poco probable ..... ahora salen con que se esperan anmalias geomagneticas para el 5 de agosto ..por favor... como dicen en mi pais dejen de dar jugo,... con todo respeto ..saludos!Sol escribió:S O L * NOTICIAS DESTACADAS AGOSTO 2010
2 de agosto de 2010
2 de agosto de 2010
Mundoalerta- Admin
Si señora, por cierto Casiopea GRACIAS por poner foto.. al menos, vemos con quien hablamosCasiopea escribió:Mira tenochiclán creo q t estás pasan2 un poco con lo de la ortografía y la forma de poner los post. Tienes q quedart con la info no con la forma. me recuerdas a un profe de lengua mío.
Mundoalerta- Admin
Página 28 de 66. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 47 ... 66